Nacionales – LaPatilla.com

    Maduro te explica cómo pasamos del supuesto “vivir viviendo” al “parir pariendo” (VIDEO)

    Maduro te explica cómo pasamos del supuesto “vivir viviendo” al “parir pariendo” (VIDEO)


    Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen / Twitter  Nicolás Maduro le explicó a los venezolanos cómo fue que la “revolución bonita” cambió el “vivir viviendo” promocionado por Hugo Chávez al “parir pariendo”. lapatilla.com “Uno tiene...

    Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen / Twitter

     

    Nicolás Maduro le explicó a los venezolanos cómo fue que la “revolución bonita” cambió el “vivir viviendo” promocionado por Hugo Chávez al “parir pariendo”.

    lapatilla.com

    “Uno tiene que ir por el camino resolviendo, arreglando, pintando, pariendo”, comentó Maduro en una cadena de radio y televisión. “Eso lo aprendí yo del comandante Chávez”, agregó.

    El vocero chavista afirmó que “el parir pariendo es el método del vivir viviendo” para generar los resultados positivos que su administración no ha logrado ha pesar de abogar por el eslogan “Venezuela Bella”.

    Maduro animó a los consejos comunales y gobernadores del chavismo a acoplarse a la manutención de obras públicas, las cuáles han sido ignoradas durante su período en el Palacio de Miraflores. Asimismo, instó a Delcy Rodríguez y a Tarek William Saab a “ponerle el ojo” a los gobernadores de la disidencia.

    The post Maduro te explica cómo pasamos del supuesto “vivir viviendo” al “parir pariendo” (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.

    María Corina Machado: Debemos imponer nuestro tiempo, el R2P es un deber trasnacional

    María Corina Machado: Debemos imponer nuestro tiempo, el R2P es un deber trasnacional


    EFE/Miguel Gutiérrez / Archivo  María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró este martes que los ciudadanos deben imponer los tiempos de la emergencia nacional para que finalmente se aplique el deber transnacional de...

    EFE/Miguel Gutiérrez / Archivo

     

    María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró este martes que los ciudadanos deben imponer los tiempos de la emergencia nacional para que finalmente se aplique el deber transnacional de proteger con apoyo de la comunidad internacional.

    “Esto es una desgracia, son horas oscuras que requieren de nuestro talento, energía, inteligencia, nuestros valores humanos. Logremos que esas fuerzas internacionales hagan lo que tienen que hacer, la Responsabilidad de Proteger”, dijo Machado

    La Coordinadora Nacional de Vente conversó con Erik Del Búfalo sobre el aumento de la escalada contra Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa Contigo por Radio Caracas Radio 750.

    Señaló que “esos tiempos no necesariamente son los nuestros, pero son nuestros muertos. Esta lucha es existencial y es de todos, ahí tenemos que asumir, llamar las cosas por su nombre y acelerarlo. Que se ajusten a los tiempos de Venezuela”.

    De igual forma, indicó que los actores internacionales ya entienden que la salida de Maduro no será mediante procesos electorales, sino asumiendo la ruta del coraje y aseguró que  “esto es irreversible. Occidente no se va a echar para atrás, este régimen no puede continuar”.

    Machado resaltó que confía en los ciudadanos y que muy pronto se podrá construir una verdadera República Liberal que permita la libertad y el desarrollo del país. “Tengo una profunda confianza en los venezolanos, en los que estamos aquí y en los que están afuera. Logramos sacudir el mundo y comprometerlo con nuestra causa. Finalmente el mundo entendió”, dijo.

    Por su parte, Erik Del Búfalo sostuvo que el mundo democrático continuará avanzando hasta lograr la libertad de Venezuela debido a que la situación venezolana afecta a los países de la región y por ello considera que no dejarán de impulsar un cambio político.

    “Soy optimista, esto está sentenciado, porque Occidente no puede permitir que siga siendo el agujero negro que es. La temporalidad juega en favor, tenemos que acelerar todo el proceso, porque la secuela la veremos después”, comentó Del Búfalo.

    El filósofo alertó que existen personas que no quieren que ocurra un cambio en el país y por ello intentan evitar que se consolide la salida del régimen y puntualizó que “la situación es absolutamente urgente. Creo que hay gente que está retrasando las cosas porque quieren consolidarse antes”.

    María Corina Machado también recalcó que “lejos de atacar a Guaidó, lo tenemos que defender porque su éxito, es el éxito de todos los venezolanos”.

    Nota de prensa

    The post María Corina Machado: Debemos imponer nuestro tiempo, el R2P es un deber trasnacional appeared first on LaPatilla.com.

    José Guerra: Para lograr el cese de la usurpación seguiremos con la presión internacional

    José Guerra: Para lograr el cese de la usurpación seguiremos con la presión internacional


    José Guerra | FOTO: REUTERS/Marco Bello  El diputado al parlamento nacional, José Guerra, afirmó mediante su cuenta en Twitter que desde el ente legislador continuarán con la presión internacional hasta lograr el cese de la usurpación del régimen...

    José Guerra | FOTO: REUTERS/Marco Bello

     

    El diputado al parlamento nacional, José Guerra, afirmó mediante su cuenta en Twitter que desde el ente legislador continuarán con la presión internacional hasta lograr el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro, mismo que está siendo promovido por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

    lapatilla.com

    “Para lograr el cese de la usurpación seguiremos la presión internacional, la movilización en las calles y abriendo puertas hacia todos los sectores que quieran sumarse a la recuperación de Venezuela”, escribió.

    El parlamentario también hizo un llamado a la Fuerza Armada para que se pongan del lado de la población.

    “Nuestra Fuerza Armada debe defender a los venezolanos que exigen legítimamente sus derechos en las calles”, agregó.

    Para lograr el cese de la usurpación seguiremos la presión internacional, la movilización en las calles y abriendo puertas hacia todos los sectores que quieran sumarse a la recuperación de Venezuela. #DesarmeDeParamilitares

    — Jose Guerra (@JoseAGuerra) 23 de abril de 2019

    #DesarmeDeParamilitares
    Nuestra Fuerza Armada debe defender a los venezolanos que exigen legítimamente sus derechos en las calles.

    — Jose Guerra (@JoseAGuerra) 23 de abril de 2019

    The post José Guerra: Para lograr el cese de la usurpación seguiremos con la presión internacional appeared first on LaPatilla.com.

    Delta Amacuro, puerto de sangre, impunidad y tráfico de drogas hacia Trinidad y Tobago

    Delta Amacuro, puerto de sangre, impunidad y tráfico de drogas hacia Trinidad y Tobago


    Delta Amacuro. Foto: Cortesía  El estado federal con más asesinatos de Venezuela sería Delta Amacuro, un área vinculada con el mayor tráfico de drogas, la proliferación de pandillas y otras actividades ilícitas, además de ser uno de los puntos...

    Delta Amacuro. Foto: Cortesía

     

    El estado federal con más asesinatos de Venezuela sería Delta Amacuro, un área vinculada con el mayor tráfico de drogas, la proliferación de pandillas y otras actividades ilícitas, además de ser uno de los puntos más cercanos de ese país a Trinidad y Tobago, reseñó guardian.co.tt.

    Este hecho está causando gran preocupación, ya que los informes de inteligencia recientes indican la presencia de la notoria pandilla venezolana de “El Evander” en este país. Sus miembros han formado alianzas con bandas locales y han denunciado actividades ilegales aquí que han contribuido al aumento de homicidios en las últimas semanas.

    Delta Amacuro, que es al menos cuatro veces el tamaño de Trinidad y Tobago, se ha convertido en un importante lugar de inframundo criminal y existe evidencia de que sus jefes delictivos están usando el vecino país como un punto de transbordo de narcotráfico. Esa revelación se hizo en un documento preparado por Jesús Manuel Ares Mujica para su Maestría en Relaciones Internacionales en el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals en 2015.

    Un informe de seguridad diplomática del Departamento de Estado de Estados Unidos en 2018 también describió las amenazas criminales que Venezuela ha enfrentado con su colapso económico y las crecientes tensiones entre el régimen de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino del país.

    El informe de 2018 realizado por los EEUU cita información del Observatorio de Violencia de Venezuela (OVV) que la describe como la segunda nación con más homicidios después de El Salvador. El OVV ha rastreado la violencia usando fuentes policiales y reportes de los medios. Afirma que en 2017 Venezuela tuvo más de 26.616 homicidios a una tasa de 89 por cada 100.000 habitantes.

    Este aumento en los delitos violentos es impulsado por el narcotráfico y las bandas criminales. El informe de los Estados Unidos afirma que “la falta de cooperación internacional contra el tráfico de drogas en Venezuela y un cambio en los patrones han convertido a Venezuela en uno de los mayores países de tránsito de narcóticos en la región”.

    Los datos obtenidos a través de la OVV muestra que el Delta Amacuro tuvo una de las tasas más altas de homicidios de Venezuela para el año 2012.

    “Es una de las entidades federales menos pobladas de Venezuela, que ocupa el puesto 23 de los 25 estados por densidad de población en 2011. Tiene una población de 167.676 habitantes en comparación con Miranda con 2.676.165 habitantes”.

    Hay un alto flujo de drogas ilícitas a través de sus puertos y las estadísticas muestran que tuvo el mayor aumento de homicidios entre 1995 y 2012, hasta un alarmante 1400%. Antes de eso, Delta Amacuro tenía una de las tasas de homicidio más bajas del país.

    El estado de Sucre y su ciudad Güiria, que también está muy cerca de Trinidad y Tobago, también tiene una alta tasa de homicidios con un aumento del 1.100 % entre 1995 y 2012.

    En su informe, Mujica citó una presentación de Deborah Yashar, profesora de Política y Asuntos Internacionales de la Universidad de Princeton, quien dijo que la violencia es mayor en las ciudades y áreas portuarias a través de las cuales se mueven las drogas.

    Mujica escribió: “El estado tiene cuatro ríos principales: el Orinoco, Amacuro, Barima y Grande. También es parte de la frontera con Guyana, y las desembocaduras de los ríos terminan en el Océano Atlántico. Esta es una puerta importante para el tráfico a Trinidad, Tobago y Europa”.

    Su investigación también se basó en el diario El Nacional en Venezuela de que “Delta Amacuro es ahora uno de los principales puertos del país para barcos clandestinos que navegan a través de las 3,622 sucursales de los ríos ubicados en el estado”.

    Además, el “papel del estado en la ruta del tráfico de cocaína ha aumentado debido a su geografía, no solo por el número de ríos… Pero también porque es un estado fronterizo con Guyana y el puerto más cercano desde Trinidad y Tobago”.

    Algunos de los cárteles de la droga que operan en Venezuela, según Insight Crime, incluyen a los cárteles nacionales y las fuerzas armadas colombianas, incluido el ELN (Ejército de Liberación Nacional), guerrilleros colombianos que han estado presentes en Venezuela desde 2000. Este cartel utiliza a Apure, otro estado venezolano, para realizar sus actividades ilícitas.

    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) también han estado operando en Venezuela y las fuerzas de seguridad del país han sido acusadas de ayudar a las Farc en el tráfico de cocaína.

    Un grupo criminal bastante nuevo, Bandas Criminales Emergentes (Bacrim), también opera en Venezuela, al igual que “Águilas Negras” y “Los Rastrojos”, según Insight Crime.

    Traducción libre de Guardian Trinidad y Tobago

    The post Delta Amacuro, puerto de sangre, impunidad y tráfico de drogas hacia Trinidad y Tobago appeared first on LaPatilla.com.

    Calzadilla desestima llamado a diálogo por parte del régimen de Nicolás Maduro

    Calzadilla desestima llamado a diálogo por parte del régimen de Nicolás Maduro


    Foto: Cortesía  El Secretario General del MPV y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, desestimó enfáticamente el llamado al diálogo realizado recientemente por voceros del régimen de Nicolás, por considerar que el pueblo ya no cree...

    Foto: Cortesía

     

    El Secretario General del MPV y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, desestimó enfáticamente el llamado al diálogo realizado recientemente por voceros del régimen de Nicolás, por considerar que el pueblo ya no cree en sus mentiras y por ser una burla, ante la grave crisis en la que sumergieron al país.

    El diputado aseguró que el régimen despreció la oportunidad de diálogo en República Dominicana y se burló de un proceso que era avalado por organismos internacionales; acción con la que perdió la oportunidad de salir de forma pacífica y democrática.

    “Señores del régimen propónganle al pueblo una salida electoral democrática y perentoria ya, para que sea el pueblo el que evalúe si la acepta o no. Dejen el cinismo. Ante semejante crisis, pretenden hablar de conversaciones abiertas, sin agenda, cuando en el pasado lo que hicieron fue estafar al pueblo. El país espera propuestas concretas, ya no creemos en maniobras”.

    Calzadilla aseguró que el gobierno de Nicolás teme por la reacción del pueblo ante la inédita y más cruel crisis que vive Venezuela, cuando se agudizan los problemas en el sistema eléctrico y suministro de agua potable, se incrementa la escasez y el alto costo de la vida.

    “Esto es un país petrolero quebrado. No es poca cosa el daño patrimonial que se le está haciendo a Venezuela. Han cerrado técnicamente el Banco Central de Venezuela (BCV). Las 80 toneladas de oro también la están saqueando. Son los responsables de que más de 4 millones de venezolanos se hayan ido- 3.5 millones son jóvenes y representan la mano de obra productiva más importante- y cientos de miles hayan perdido la vida”.

    El parlamentario aseguró que el único planteamiento sobre la mesa, es la salida del régimen de forma inmediata, sin embargo, acotó que la posibilidad de producir el cambio en la nación depende exclusivamente de la participación de los venezolanos en la protesta nacional de forma pacífica, valiente, coherente y organizada.

    “Debemos sumarnos al llamado del presidente Juan Guaidó, para salir a manifestar y exigir el cese de la usurpación. El 01 de mayo, es la fecha para que todo el pueblo asuma la estelaridad de producir el cambio. Debemos decirle al gobierno en la calle, que debe irse y que estamos decididos a luchar para restablecer la democracia y reorientar a la nación por el sendero del progreso”.

    Ecocidio Minero

    Con respecto a las reiteradas denuncias de ecocidio en el Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas, al sur del país, producto de la minería a cielo abierto, el diputado aseveró que están acabando con una de las regiones ecológicas más importante del mundo, extrayendo grandes cantidades de minerales como el oro, diamantes y coltán para su beneficio.

    Nota de Prensa

    The post Calzadilla desestima llamado a diálogo por parte del régimen de Nicolás Maduro appeared first on LaPatilla.com.

    En Imágenes: Protestan para exigir la libertad de los detenidos tras incidente con hijo de Maikel Moreno

    En Imágenes: Protestan para exigir la libertad de los detenidos tras incidente con hijo de Maikel Moreno


    Foto: vía Twitter (@SebastianaSin).  A poca distancia del Palacio de Miraflores, en Caracas, se realizó una protesta este martes para exigir la libertad de Melvin Gregorio Farías Gutiérrez y Junior Gerardo Rojas Gutiérrez, quienes llevan casi un...

    Foto: vía Twitter (@SebastianaSin).

     

    A poca distancia del Palacio de Miraflores, en Caracas, se realizó una protesta este martes para exigir la libertad de Melvin Gregorio Farías Gutiérrez y Junior Gerardo Rojas Gutiérrez, quienes llevan casi un año detenidos tras un incidente ocurrido con el Samuel Moreno, hijo del presidente del TSJ chavista Maikel Moreno.

    lapatilla.com

    “La juez del caso, Hilda Rosa Villanueva Peralta dice que no va la audiencia hasta que Samuel Moreno, hijo de Maikel Moreno no esté presente”, así lo informó la periodista Sebastiana Barraez a través de la red social Twitter.

    El incidente “menor” sucedió con los escoltas de Samuel Moreno, luego permanecen detenidos en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

    2) La juez del caso, Hilda Rosa Villanueva Peralta dice que no va la audiencia hasta que Samuel Moreno, hijo de @MaikelMorenoTSJ no esté presente. pic.twitter.com/Wzt14npNdl

    — Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) April 23, 2019

    4) Dos jóvenes permanecen detenidos por un incidente con los escoltas del hijo del presidente del TSJ pic.twitter.com/EEor7yb8QF

    — Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) April 23, 2019

    6) Es inconcebible que la juez no haga la audiencia porque está”esperando órdenes superiores” pic.twitter.com/18gvNPC0xj

    — Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) April 23, 2019

    8) En mi Instagram @sebastianabarraez están las fotos y videos de la protesta en Miraflores exigiendo la libertad de Melvin Gregorio Farías Gutiérrez y Junior Gerardo Rojas Gutiérrez.

    — Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) April 23, 2019

    9) Observen el nombre que se lee arriba, en el lugar donde se lleva a cabo la protesta: Comando Lina Ron pic.twitter.com/lYyQ314Oek

    — Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) April 23, 2019

    The post En Imágenes: Protestan para exigir la libertad de los detenidos tras incidente con hijo de Maikel Moreno appeared first on LaPatilla.com.

    Cinco detenidos en Venezuela por “ataques” al sistema eléctrico

    Cinco detenidos en Venezuela por “ataques” al sistema eléctrico


    Foto: Sistema eléctrico Corpoelec / Archivo   Cinco personas han sido detenidas en medio de la ola de apagones que ha afectado a Venezuela desde marzo, acusadas de atentar contra el sistema eléctrico, informó este martes el ministro de Comunicación...

    Foto: Sistema eléctrico Corpoelec / Archivo
     

    Cinco personas han sido detenidas en medio de la ola de apagones que ha afectado a Venezuela desde marzo, acusadas de atentar contra el sistema eléctrico, informó este martes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

    Los arrestados, según Rodríguez, están involucrados en “ataques terroristas” contra la central hidroeléctrica de Guri, en el estado de Bolívar (sur), fuente del 80% de la energía que consume el país petrolero.

    “¿Qué tenemos hasta ahora? Cinco capturados a los cuales ya se ha demostrado la participación en algunos de los ataques”, dijo el funcionario en una declaración a la prensa en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

    Según el gobierno de Nicolás Maduro, los recurrentes apagones que han paralizado por días a Venezuela desde el pasado 7 de marzo son consecuencia de sabotajes cibernéticos, electromagnéticos y físicos.

    Desde esa fecha, de acuerdo con Rodríguez, se han contabilizado unos 280 incendios provocados y 45 “ataques menores” independientes a los que habrían sido perpetrados contra Guri.

    El ministro precisó que hay 19 implicados en las investigaciones del caso.

    Entre los cinco detenidos, identificó únicamente a Otoniel Ramón Sánchez, un ingeniero del sector eléctrico cuyo arresto había denunciado su familia la semana pasada.

    Sánchez “está directamente involucrado en el proceso de agresión en Guri (…) Tenemos ya su confesión, tenemos ya la relación que tiene con otros factores”, aseguró.

    Organizaciones de derechos humanos han denunciado “persecución” contra trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tras los apagones.

    Por otra parte, Rodríguez agregó que fue solicitada la captura de cuatro venezolanos en el extranjero: Julio César Acuña y Jesús Rodríguez Landony, radicados en Estados Unidos, y Ramón Oswaldo García y Miguel Freitas, que viven respectivamente en España y Colombia.

    Expertos responsabilizan al gobierno socialista por las fallas eléctricas, por falta de mantenimiento de infraestructura y corrupción.

    El líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, ha convertido la crisis eléctrica en uno de los pilares de su ofensiva contra Maduro.

    The post Cinco detenidos en Venezuela por “ataques” al sistema eléctrico appeared first on LaPatilla.com.

    Embajador Carlos Vecchio: Más nunca se sentará la dictadura en la OEA

    Embajador Carlos Vecchio: Más nunca se sentará la dictadura en la OEA


        El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó al salir del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que por primera vez participó el Embajador Gustavo Tarre...

     

     

    El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó al salir del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que por primera vez participó el Embajador Gustavo Tarre Briceño, que “más nunca la dictadura se sentará ante esta instancia y a partir de ahora se escuchará la voz de la libertad hasta materializar el cese de la usurpación”.

    Vecchio acompañó al Embajador Tarre en lo que calificó un día histórico para la lucha del pueblo venezolano. “Estamos saliendo del Consejo Permanente del Consejo Permanente de la OEA donde se ha sentado por primera vez el embajador Tarre Briceño, designado por el Presidente Interino Juan Guaidó en representación del Gobierno Libre de Venezuela. Todo este esfuerzo y este día histórico es gracias a la lucha que ha dado nuestro pueblo en Venezuela. ¡Seguimos avanzando, Venezuela vale la pena!”.

    Durante su intervención, el embajador Tarre Briceño ratificó ante la OEA que la prioridad del gobierno interino del Presidente (e) Juan Guaidó es lograr el cese de usurpación en Venezuela y luchar para la consolidación de la democracia en el continente. En ese sentido, destacó que solicitará la colaboración de esa instancia para la realización de elecciones libres y transparentes en la fecha más temprana posible, una vez se logre la salida del usurpador Maduro.

    Tarre anunció como próximas acciones ante la OEA la solicitud del reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, reconocer la jurisdicción de la Corte IDH y, acatar las decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

    Durante la jornada, el representante de Guaidó ante la OEA presentó el Plan País para la transición y pidió a la OEA servir de ente coordinador e instrumentador de la Ayuda Humanitaria internacional para salvar millones de vidas que el régimen usurpador mantiene en peligro de muerte.

    Vecchio insistió en los avances alcanzados por el gobierno del Presidente Guaidó en la región y la Operación Libertad. “Con Tarre Briceño tenemos un embajador en la OEA que defiende la libertad del pueblo venezolano, el mundo democrático está con la causa humanitaria de Venezuela y con el coraje de millones y el liderazgo del Presidente encargado Juan Guaidó vamos hacia el cese de usurpación”

    Nota de Prensa

    The post Embajador Carlos Vecchio: Más nunca se sentará la dictadura en la OEA appeared first on LaPatilla.com.

    Bloque Parlamentario del Zulia solicita a la AN aprobar con urgencia Ley del Servicio Eléctrico para la descentralización del sector

    Bloque Parlamentario del Zulia solicita a la AN aprobar con urgencia Ley del Servicio Eléctrico para la descentralización del sector


      Bloque Parlamentario del Zulia solicitó a la Asamblea Nacional la declaratoria de la emergencia humanitaria por la falta del servicio eléctrico, hacer las diligencias necesarias para adquirir los recursos que permitan solucionar el problema para la...

     

    Bloque Parlamentario del Zulia solicitó a la Asamblea Nacional la declaratoria de la emergencia humanitaria por la falta del servicio eléctrico, hacer las diligencias necesarias para adquirir los recursos que permitan solucionar el problema para la generación de los más de mil megavatios que se necesitan para resolver la crisis y aprobar con carácter de urgencia la Ley de Servicio Eléctrico que permita la descentralización y desconcentración del sector.

    Así los informó el diputado Enrique Márquez, en nombre del Bloque Parlamentario Zuliano en rueda de prensa, quien agregó que van a impulsar la organización social en el Estado Zulia para hacer frente a esta situación de crisis eléctrica, que debe motivar la atención inmediata para la solución de este problema en el Zulia.

    “No se trata de un tema de confort para los zulianos, se trata de un tema de supervivencia. Por lo que solicitaremos con todas las fuerzas vivas del Estado Zulia: el bloque parlamentario zuliano, los comerciantes, empresarios, universidades la declaratoria de la emergencia humanitaria por la falta de energía eléctrica, para que la Asamblea Nacional, que ha impulsado la ayuda humanitaria en toda Venezuela con el presidente encargado Juan Guaidó, pueda hacer las diligencias necesarias para obtener los recursos materiales e indispensables para atender esa emergencia”.

    Explicó que esos recursos serían para alquilar o comprara unas gabarras que se instalen en el Lago de Maracaibo para generar los mil y pico de megavatios que se necesitan para resolver la emergencia eléctrica en el Zulia.

    Así mismo planteó que la Asamblea Nacional apruebe con carácter de urgencia La ley de Servicio Eléctrico. “Los diputados del Zulia exigimos la descentralización y desconcentración del sector eléctrico, para acabar con esa decidía del centralismo frente al Zulia. Que los zulianos nos encarguemos de la administración de nuestros propios activos de electricidad y que tengamos nuestra propia Enelven. Mientras el centralismo siga manejando los recursos y los activos del sector eléctrico del Zulia no habrá una solución a esta crisis”, sentenció.

    Dijo que el Estado Zulia es el más golpeado por esta crisis eléctrica, no solo porque es el estado más alejado del Guri que es la fuente de generación de electricidad principal que tiene Venezuela, sino porque es la entidad federal con la mayor desinversión durante los últimos 20 años,

    “Las inversiones que se hicieron en termoelectricidad, Termo Zulia y otras plantas sencillamente fueron echados a un barril sin fondo de la corrupción y hoy día todas las termoeléctricas están paralizadas y el resultado es un Estado Zulia absolutamente postrado, con cortes eléctricos que ´pueden durar días y en el mejor de los casos cuando hay racionamiento, medio programados, mínimo duran 12 horas cada día”, culminó.

    The post Bloque Parlamentario del Zulia solicita a la AN aprobar con urgencia Ley del Servicio Eléctrico para la descentralización del sector appeared first on LaPatilla.com.

    Régimen de Maduro lleva cinco detenidos por supuestos “ataques electromagnéticos” al SEN

    Régimen de Maduro lleva cinco detenidos por supuestos “ataques electromagnéticos” al SEN


    Fotografía de torres de energía durante un apagón. EFE/ Rayner Peña  Cinco personas han sido detenidas en medio de la ola de apagones que ha afectado a Venezuela desde marzo, acusadas de “atentar” contra el sistema eléctrico nacional (SEN),...

    Fotografía de torres de energía durante un apagón. EFE/ Rayner Peña

     

    Cinco personas han sido detenidas en medio de la ola de apagones que ha afectado a Venezuela desde marzo, acusadas de “atentar” contra el sistema eléctrico nacional (SEN), comentó el vocero chavista Jorge Rodríguez.

    “¿Qué tenemos hasta ahora? Cinco capturados a los cuales ya se ha demostrado la participación en algunos de los ataques”, dijo el funcionario en una declaración a la prensa en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

    Según el régimen de Nicolás Maduro, los recurrentes apagones que han paralizado por días a Venezuela desde el pasado 7 de marzo son consecuencia de sabotajes cibernéticos, electromagnéticos y físicos.

    Desde esa fecha, de acuerdo con las exageradas cifras de Rodríguez, se han contabilizado unos 280 incendios provocados y 45 “ataques menores” independientes a los que habrían sido perpetrados contra Guri. El ministro precisó que hay 19 implicados en las investigaciones del caso.

    Entre los cinco detenidos, identificó únicamente a Otoniel Ramón Sánchez, un ingeniero del sector eléctrico cuyo arresto había denunciado su familia la semana pasada. Sánchez “está directamente involucrado en el proceso de agresión en Guri (…) Tenemos ya su confesión, tenemos ya la relación que tiene con otros factores”, aseguró el vocero chavista.

    Organizaciones de derechos humanos han denunciado “persecución” contra trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tras los apagones.

    Por otra parte, Rodríguez agregó que fue solicitada la captura de cuatro venezolanos en el extranjero: Julio César Acuña y Jesús Rodríguez Landony, radicados en Estados Unidos, y Ramón Oswaldo García y Miguel Freitas, que viven respectivamente en España y Colombia.

    Expertos responsabilizan al gobierno socialista por las fallas eléctricas, por falta de mantenimiento de infraestructura y corrupción.

    Con información de AFP

    The post Régimen de Maduro lleva cinco detenidos por supuestos “ataques electromagnéticos” al SEN appeared first on LaPatilla.com.

    Luis Emilio Rondón rechaza la eliminación de la elección directa de los diputados al Parlasur

    Luis Emilio Rondón rechaza la eliminación de la elección directa de los diputados al Parlasur


      El jefe de la delegación parlamentaria venezolana del Parlasur, el diputado por el Estado Nueva Esparta, Luis Emilio Rondón rechazó la eventual propuesta de eliminar la elección directa de los diputados al Parlasur. En rueda de prensa desde el...


     

    El jefe de la delegación parlamentaria venezolana del Parlasur, el diputado por el Estado Nueva Esparta, Luis Emilio Rondón rechazó la eventual propuesta de eliminar la elección directa de los diputados al Parlasur.

    En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, el legislador Rondón defendió la permanencia y representación de este organismo el cual calificó como un foro político, de encuentros y debates de integración económica que no puede ser supeditado por una elección en segundo grado como ocurre en Venezuela.

    “Exigimos que los diputados al Parlasur, sean electos en forma directa, por sus nombres y apellidos, y que se comprometan a ser unos propulsores de la causa de integración en Latinoamérica, específicamente en el Parlasur”, dijo.

    Recordó que el próximo lunes 29 de abril se celebrará la Asamblea Nacional correspondiente al mes de abril en Montevideo y estará la delegación venezolana alzando su voz para impedir que se materialice esta nueva sustracción de los derechos venezolanos”, enfatizó Rondón

    Alertó que se pretende argumentar que los costos son muy altos para la realización de las elecciones en forma directa y agregó que la representatividad no se puede sustituir por un mecanismo administrativo, sino que la misma tiene que venir a través del fuero popular.

    “Nuestro planteamiento es que haya elecciones, que las cosas se resuelvan por el voto popular. Así lo venimos planteando en Venezuela, donde reclamamos unos comicios libres y competitivos, que sea igualmente para la comunidad del Sur. Este es un foro de encuentro y discusiones que le hacen bien a las ciudades no solo a Venezuela sino a los cinco países que la integran”, manifestó.

     

    https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Video-2019-04-23-at-11.59.34-AM.mp4

    The post Luis Emilio Rondón rechaza la eliminación de la elección directa de los diputados al Parlasur appeared first on LaPatilla.com.

    Desiree Barboza: Los legisladores del CLEZ hicieron lo correcto al defender al Zulia del usurpador

    Desiree Barboza: Los legisladores del CLEZ hicieron lo correcto al defender al Zulia del usurpador


    Captura de pantalla.  Durante la sesión de la Asamblea Nacional, la parlamentaria ratificó su apoyo a los diputados expulsados del Consejo Legislativo del estado Zulia por pronunciarse sobre la crisis que vive la entidad. “El Zulia está siendo...

    Captura de pantalla.

     

    Durante la sesión de la Asamblea Nacional, la parlamentaria ratificó su apoyo a los diputados expulsados del Consejo Legislativo del estado Zulia por pronunciarse sobre la crisis que vive la entidad.

    “El Zulia está siendo saqueado, está secuestrado por el capo usurpador y los alcaldes cómplices de Omar Prieto, pero desde esta Asamblea Nacional brindamos nuestro respaldo a los diputados del Consejo Legislativo del Zulia, quienes están haciendo lo correcto para defender a nuestro estado”, así lo manifestó Desiree Barboza, durante su intervención en la sesión del Parlamento venezolano este martes.

    Barboza, además, destacó que los legisladores “hicieron lo correcto al defender al Zulia del usurpador, reconociendo la grave crisis que afecta a los zulianos.

    Durante su intervención este martes en respaldo al pueblo zuliano y a los diputados del Psuv que reconocieron la crisis, acotó que “los problemas en el Zulia además de la falta de electricidad se le suma la falta de gas, la crisis en la ganadería, la salud, el transporte público, así como la constante violación a los Derechos Humanos y todo por culpa del usurpador de nuestro estado, quién además no permite que la gente se exprese”.

    Los legisladores zulianos Eduardo Labrador, José Vielma y Zenaida Fernández estuvieron presentes en la Asamblea Nacional y tuvieron un derecho de la palabra en el mismo en el que rechazaron que fueran expulsados del parlamento zuliano.

     

    https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2019/04/PARTICIPACIÓN-DIPUTADA-DESIREE-BARBOZA-AN-23ABRIL2019.mp4

    The post Desiree Barboza: Los legisladores del CLEZ hicieron lo correcto al defender al Zulia del usurpador appeared first on LaPatilla.com.

    Gustavo Tarre denunció en la OEA la injerencia permanente de Cuba y Rusia en Venezuela

    Gustavo Tarre denunció en la OEA la injerencia permanente de Cuba y Rusia en Venezuela


    MIA17. WASHINGTON (DC, EEUU), 23/04/2019.- El opositor Gustavo Tarre, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, habla durante su participación este martes en una sesión...

    MIA17. WASHINGTON (DC, EEUU), 23/04/2019.- El opositor Gustavo Tarre, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, habla durante su participación este martes en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente sobre la situación de su país en la sede del organismo en Washington. Durante su primer discurso ante la OEA, Tarre acusó este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “sembrar muerte y desasosiego”. EFE/Lenin Nolly

     

    Gustavo Tarre Briceño se presentó por primera vez este martes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington. En su primera intervención, el representante de Juan Guaidó ante el organismo denunció “la injerencia permanente de Cuba y Rusia” en Venezuela.

    “El gobierno usurpador no defiende la soberanía nacional vulnerada por la injerencia permanente de Cuba y Rusia”, aseguró el diplomático, durante su presentación ante los embajadores de los países miembros.

    Tarre Briceño acusó al dictador Nicolás Maduro de “no hacer respetar la integridad del territorio” ni “prestar los servicios esenciales”. Asimismo, indicó que “el sistema educativo y de salud están destruidos”.

    “La única función estatal que hace Maduro es el uso de la fuerza”, aseveró el representante de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ante la OEA.

    El representante venezolano destacó la labor de Guaidó desde que asumió la presidencia interina el pasado 23 de enero y subrayó que el joven dirigente opositor cuenta “con el apoyo del 85% de los venezolanos”.

    Apuntó, por su parte que “la reconstrucción de Venezuela va a necesitar una colaboración importante” de la comunidad internacional. En esa línea, consideró que la OEA será un actor fundamental.

    En su discurso, adelantó las primeras solicitudes que hará ante el organismo: el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y pedir colaboración para llevar a cabo elecciones libres.

    Previo a su presentación, los embajadores de países como Uruguay, México, Nicaragua, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Bolivia, entre otros, reiteraron su desconocimiento a la designación de un representante de Guaidó ante el organismo.

    “Ninguno de los embajadores que intervinieron para defender la presencia de los representantes de la usurpación sostuvo el carácter democrático del régimen. Ninguno negó la violación sistemática de los derechos humanos, ni fue desmentida la existencia de asesinatos y torturas, o fue negada la existencia de cuerpos paramilitares con licencia para matar. Nadie tuvo a bien referirse a los éxitos económicos o sociales del dictador, y nadie se atrevió a hablar del nivel de vida de los venezolanos”, respondió Tarre Briceño, quien, sin embargo, aclaró: “Este silencio me parece positivo”.

    El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) discute este martes en sesión extraordinaria el “Plan País” que presenta la delegación del presidente interino Juan Guaidó.

    El proyecto es presentado por Tarre, quien fue designado como representante ante el organismo por Guaidó tras asumir como presidente encargado el pasado 23 de enero.

    Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos ante la OEA, anunció la discusión del “Plan País”, presentado por la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora: “EEUU da la bienvenida a esta hoja de ruta para la reconstrucción democrática de Venezuela, que exige la participación de todos los venezolanos para reconstruir la nación”.

    Hoy la @OEA_Oficial discutirá #PlanPais presentado por @JGuaido y @AsambleaVE. EEUU da la bienvenida a esta hoja de ruta para la reconstrucción democrática de #Venezuela, que exige la participación de todos los venezolanos para reconstruir la nación. https://t.co/hIVW0TGK26

    — Carlos Trujillo (@USAmbOAS) April 23, 2019

    La cumbre se desarrollará en la sede de la OEA, en Washington, a las 14, hora local.

    La sesión extraordinaria se da el mismo día en que el régimen de Nicolás Maduro convocó a sus simpatizantes a una movilización el próximo sábado para “celebrar” la salida del país de la OEA, proceso que la dictadura comenzó hace dos años.

    “Queremos convocar a toda nuestra militancia a dos grandes movilizaciones (…) este sábado 27 de abril se cumple la fecha límite para que Venezuela definitivamente salga de la Organización de Estados Americanos”, dijo en rueda de prensa el portavoz del PSUV, Héctor Rodríguez.

    El también gobernador del estado Miranda (centro) indicó que en las próximas horas el partido informará la ruta de esta movilización con la que buscan “celebrar” la “salida definitiva” del organismo, al que consideran un espacio de “dominación y subordinación a los intereses norteamericanos”.

    La movilización también coincidirá, como ya es costumbre, con la convocatoria que ha hecho para el sábado el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

    Tarre inicia su gestión en la OEA

    El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el pasado martes 9 de abril una resolución que reconoce a Tarre como representante permanente “designado” por el Parlamento de Venezuela.

    La resolución, que rebaja el tono de lo que se pretendía aprobar, recibió el aval de 18 de los 34 miembros activos de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962); mientras que nueve naciones votaron en contra, seis se abstuvieron y una de las misiones estuvo ausente.

    En un principio, la iniciativa buscaba reconocer a un enviado de Guaidó como embajador del Estado de Venezuela, pero la resolución incluyó a última hora una enmienda de Jamaica y acabó simplemente reconociendo a Tarre como representante de la Asamblea Nacional (AN), presidida por Guaidó.

    The post Gustavo Tarre denunció en la OEA la injerencia permanente de Cuba y Rusia en Venezuela appeared first on LaPatilla.com.

    Freddy Valera: Estado Mayor Eléctrico solo es una parafernalia para desangrar a la Nación

    Freddy Valera: Estado Mayor Eléctrico solo es una parafernalia para desangrar a la Nación


      Freddy Valera  “La conformación del Estado Mayor Eléctrico y la instalación de mesas de trabajo para resolver la crisis eléctrica nacional, es una nueva parafernalia del régimen para desangrar las arcas de la Nación”, así lo informó el...

     

    Freddy Valera

     

    “La conformación del Estado Mayor Eléctrico y la instalación de mesas de trabajo para resolver la crisis eléctrica nacional, es una nueva parafernalia del régimen para desangrar las arcas de la Nación”, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.

    Para el parlamentario, la constante improvisación del régimen para resolver los problemas de los venezolanos es la principal causa del estado de abandono y crisis social que sacude el país en todo sus estratos.

    “No existe un ministerio o una institución del régimen que no haya presentado al menos una solución a los problemas del país; solo en materia de seguridad se han presentado más de 10 programas, los cuales han fracasado rotundamente, hecho del cual no escapa el sector eléctrico nacional”.

    Un solo responsable

    Valera afirmó que lo único que han resuelto estos programas son las finanzas de quienes los ejecutan, cuyas arcas crecen de manera exponencial en cada ejecución.

    “Solo en el tema eléctrico se despilfarraron más de 100 mil millones de dólares en materia de venta de equipos con sobreprecios, en obsolescencia y una rigurosa trama de corrupción”.

    El diputado reveló que en el año 2010, cuando el gobierno nacional decretó la primera emergencia eléctrica, asignó contratos directamente sin licitación ni control parlamentario.

    “En este período se hicieron inversiones multimillonarias y se compraron plantas eléctricas impulsadas por combustibles líquidos, especialmente a la empresa Derwick, que nunca fueron instaladas por no cumplir con las especificaciones técnicas requeridas”.

    Burla revolucionaria

    Valera denunció que una investigación realizada por el Parlamento Nacional en el 2017 estableció que de los 14.000 MW adquiridos por el Estado en plantas térmicas de generación de electricidad, solo estaban operativos unos 4.000 MW.

    “Solo en este hecho se perdieron 39 millardos US$ destinados a la adquisición y compra de estos equipos, cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela en 2016, pese a que los equipos instalados podrían perfectamente haberse instalado con una fracción de esos recursos”.

    El parlamentario aseguró que mientras en estados como el Zulia sus habitantes padecen más de 20 horas sin luz, el régimen y sus acólitos disfrutan la dolce vita en hoteles cinco estrellas y megas conciertos.

    “Mientras la mitad de Valencia se encontraba sin luz, el gobernador de la entidad realizaba en Semana Santa el Dracufest, con plantas eléctricas y un amplio despliegue de iluminación lo que constituye una burla al pueblo venezolano”·

    NP.

    The post Freddy Valera: Estado Mayor Eléctrico solo es una parafernalia para desangrar a la Nación appeared first on LaPatilla.com.

    En DECRETO: Presidencia encargada establece el Centro de Comunicación Nacional

    En DECRETO: Presidencia encargada establece el Centro de Comunicación Nacional


    Juan Guaidó asiste a una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas. REUTERS / Carlos Jasso  Por Decreto Presidencial se crea el Centro de Comunicación Nacional para defender el derecho a la información que tienen los venezolanos y ha...

    Juan Guaidó asiste a una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas. REUTERS / Carlos Jasso

     

    Por Decreto Presidencial se crea el Centro de Comunicación Nacional para defender el derecho a la información que tienen los venezolanos y ha sido secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.

    lapatilla.com

    Asimismo, considerando que el régimen, “usurpando las funciones del Ejecutivo emplea los mecanismos y las instancias de poder para censurar a los medios de comunicación y crear matrices de opinión a su favor.

    Por lo que se crea el Centro de Comunicación Nacional que tendrá entre sus atribuciones la difusión de información en torno a las actividades y gestiones realizadas por el presidente (e) Juan Guaidó.

    Decreto No.5 by La Patilla on Scribd

    The post En DECRETO: Presidencia encargada establece el Centro de Comunicación Nacional appeared first on LaPatilla.com.

    AN denunció actos de ecocidio realizados en el estado Bolívar #23Abr

    AN denunció actos de ecocidio realizados en el estado Bolívar #23Abr


    Foto: vía Twitter. Reserva forestal el caura ecocidio oro estado bolivar. Archivo.   La Asamblea Nacional de Venezuela, denunció este martes 23 de abril los actos de ecocidio realizados en el estado Bolívar y que han afectado a gran parte de la...

    Foto: vía Twitter. Reserva forestal el caura ecocidio oro estado bolivar. Archivo. 

     

    La Asamblea Nacional de Venezuela, denunció este martes 23 de abril los actos de ecocidio realizados en el estado Bolívar y que han afectado a gran parte de la población en los últimos años.

    lapatilla.com

    Al respecto, el diputado Luis Alberto Silva expresó que la entidad se encuentra en estos momentos custodiada por un grupo hombres corruptos que destrozan la selva guayanesa.

    “Maduro emitió un decreto de guerra a muerte contra la naturaleza de la región guayanesa, no podemos callar los efectos destructivos del Arco Minero”, dijo.

    Recalcó que “en la reserva forestal del Caura se comete actos genocidas”, que han sido “atacados por mineros depredadores”.

    “En 2017 Maduro decretó el Parque Nacional del Caura sin consultar a las poblaciones indígenas”.

    Por su parte, el parlamentario Angel Alvarez Gil denunció las enfermedades graves que se encuentran en la región y la lamentable situación que mantienen al estar sin luz.

    ” El 15 de abril iniciamos gira por Bolívar, municipio Sucre, hicimos una primera parada en Maripa, allí había epidemia de malaria, 42 días sin luz, dos ríos habían sido envenenados con mercurio, son grandes reservorios de pesca”, dijo.

    Manifestó que los grupos armados enviados por el régimen de Maduro actúan sin ninguna discreción. “Van a asesinar con este ecocidio a más de 25 mil pobladores de Guarataro, sería un ecocidio, y eso que en la zona hay muchas alcabalas del Ejército, esto es manejado por el Cartel de los Soles”, argumentó.

    Mientras tanto,  el diputado Gregorio Graterol enfatizó que la única forma de salvaguardar toda esta situación es salir del regimen chavista para trabajar en un ambiente libre de criminales.

    “Vamos a garantizar a las futuras generaciones un ambiente libre. Exijo a todos ustedes el apoyo para que los diputados del Edo. Bolívar podamos adelantar una denuncia de todo tipo para contar con el apoyo de los organismos internacionales”.

     

    Intervención del Dip. @GoyoGraterol en relación al Debate sobre los actos de ecocidio en el estado Bolívar. #23Abr #AgendaAN https://t.co/0zIwODZllA

    — Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 23 de abril de 2019

    The post AN denunció actos de ecocidio realizados en el estado Bolívar #23Abr appeared first on LaPatilla.com.

    Omar Prieto miente, así luce Maracaibo de noche tras 80 horas sin luz (VIDEO)

    Omar Prieto miente, así luce Maracaibo de noche tras 80 horas sin luz (VIDEO)


    Maracaibo sin luz. Archivo.  Tras las últimas declaraciones del vocero del régimen chavista, Omar Prieto, acerca de la supuesta estabilidad del servicio eléctrico en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, ha salido a relucir un video que...

    Maracaibo sin luz. Archivo.

     

    Tras las últimas declaraciones del vocero del régimen chavista, Omar Prieto, acerca de la supuesta estabilidad del servicio eléctrico en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, ha salido a relucir un video que demuestra que la entidad se encuentra en total oscuridad.

    lapatilla.com

    El clip, subido por el periodista Lenin Danieri, evidencia como las calles de la ciudad parecen una boca del lobo, tras casi 80 horas sin energía eléctrica.

    “La verdad es como la tos, no se puede ocultar”, dijo el comunicador al respecto.

    #MARACAIBO EN LA NOCHE

    Un 70% energizada la ciudad, hace poco leí algo, y de un periodista para colmo, decía que la COL y otras zonas tenían 100% de electricidad. La verdad es como la tos, no se puede ocultar. #Venezuela #Zulia pic.twitter.com/mtW4IBvayZ

    — Lenin Danieri D (@LDanieri) 23 de abril de 2019

    The post Omar Prieto miente, así luce Maracaibo de noche tras 80 horas sin luz (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.

    AN crea el Centro de Comunicación Nacional, será presidido por Alberto Ravell

    AN crea el Centro de Comunicación Nacional, será presidido por Alberto Ravell


    Vista general de una sesión de la Asamblea Nacional. EFE/ Raúl Martínez  La Asamblea Nacional aprueba proyecto de Acuerdo para la creación del Centro de Comunicación Nacional, que llevará el periodista Alberto Federico Ravell, este será el...

    Vista general de una sesión de la Asamblea Nacional. EFE/ Raúl Martínez

     

    La Asamblea Nacional aprueba proyecto de Acuerdo para la creación del Centro de Comunicación Nacional, que llevará el periodista Alberto Federico Ravell, este será el órgano oficial de comunicación del gobierno de presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

    En vista a la desinformación impulsada por el régimen de Nicolás Maduro, los venezolanos al igual que los medios de comunicación nacionales e internacionales, ameritan un órgano oficial del presidente encargado Juan Guaidó, para confirmar la información necesaria sobre el acontecer en torno a la transición y las fuerzas democráticas que lo respaldan.

    Es por tal razón Jua Guaidó decidió crear el Centro de Comunicación Nacional, nombrando al periodista y director de la página web lapatilla.com, Alberto Federico Ravell, a fines de llevar adelante la institución de manera responsable y transparente para cumplir con los fines estipulados para informar veraz y oportunamente a los ciudadanos venezolanos.

    La diputada Olivia Lozano, desde la AN, el Centro Nacional de Comunicación y el ciudadano se integren en un solo equipo, que podamos romper el cerco comunicacional del régimen, esto es un hito buscando cesar la hegemonía comunicacional.

    “Queremos respaldar el Proyecto de Acuerdo, el decreto del presidente encargado Juan Guaidó, y apoyar la designación de Alberto Ravell como director del Centro Nacional de Comunicación”.

    Los medios públicos deben dejar de funcionar como medios del régimen, dijo.

    Hoy presentamos a los venezolanos el Centro de Comunicación Nacional, un institución oficial de información del gobierno encargado #23Abr pic.twitter.com/u0QK3Xzv0p

    — Ma Beatriz Martínez (@MBMartinezR) 23 de abril de 2019

    Aprobamos en ejercicio de control legislativo la designación de @AlbertoRavell como Director General del Centro de Comunicación Nacional realizada en el decreto del Presidente (E) @jguaido #23Abr pic.twitter.com/fz39sab9ld

    — Ma Beatriz Martínez (@MBMartinezR) 23 de abril de 2019

    Documento

    Acuerdo Centro de Comunicación by La Patilla on Scribd

    The post AN crea el Centro de Comunicación Nacional, será presidido por Alberto Ravell appeared first on LaPatilla.com.

    Súmate: Elecciones libres en Venezuela deben garantizar la justicia del proceso, la transparencia del sistema y el voto en libertad

    Súmate: Elecciones libres en Venezuela deben garantizar la justicia del proceso, la transparencia del sistema y el voto en libertad


    Venezolanos protestan detrás de una bandera nacional contra la falta de agua y electricidad en Los Palos Grandes en Caracas, el 31 de marzo de 2019 (Foto por Yuri CORTEZ / AFP)  La Asociación Civil Súmate considera necesario que, para la realización...

    Venezolanos protestan detrás de una bandera nacional contra la falta de agua y electricidad en Los Palos Grandes en Caracas, el 31 de marzo de 2019 (Foto por Yuri CORTEZ / AFP)

     

    La Asociación Civil Súmate considera necesario que, para la realización de elecciones libres establecidas en el marco de la ruta que fijó la Asamblea Nacional para salir de la crisis política, social y económica en el país, en Venezuela deben recuperarse tres elementos fundamentales que garantice que todos los venezolanos en edad de votar lo hagan en libertad y bajo los parámetros democráticos que establece la Constitución.

    Dentro del Informe Especial Condiciones Electorales para Elecciones Libres en Venezuela, publicado este mes, la ONG expone que 1) un Proceso Electoral Justo, 2) un Sistema de Votación Transparente y 3) el Ejercicio del Voto en Libertad, son los tres aspectos que engloban el cúmulo de garantías en las que hay que trabajar para lograr que se realicen elecciones que verdaderamente reflejen la voluntad de los ciudadanos.

    En el informe elaborado por Súmate se detalla que un Proceso Electoral Justo, implica la conformación de Nuevas Instituciones (CNE, TSJ y Poder Moral) imparciales e independientes y el cierre de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima, para poder construir un arbitraje institucional que garantice no solo el ejercicio del voto en libertad, sino el respeto a los resultados electorales y el ejercicio del poder emanado de la representación popular. En este apartado se incluye adicionalmente la presencia de la Observación Nacional e Internacional desde la convocatoria del proceso electoral, la publicación de un Cronograma Detallado y el desarrollo de una Campaña Electoral con Acceso Equitativo a medios públicos y privados, con libertad de información y sin ventajismo.

    Ante el advenimiento de elección, de acuerdo con la ruta para lograr transición que ha planteado la Asamblea Nacional, Súmate considera que debe configurarse un Sistema de Votación Transparente que pasa principalmente por que se realicen todas las Auditorías necesarias al sistema automatizado para que los votos sean contados de manera exacta, se seleccionen y formen Miembros de Mesa Imparciales, se permita la presencia de Testigos en Todos los Actos electorales y se garantice la calidad de la Tinta Indeleble para respetar el principio de un elector – un voto.

    De igual forma, la ONG cree que es indispensable que para lograr que el Sistema Electoral Venezolano recupere la credibilidad, debe trabajarse arduamente para conquistar el ejercicio del Voto en Libertad. Para lo cual se debe permitir el Derecho a Elegir a los más de 2 millones de jóvenes que no se han podido inscribir en el Registro Electoral y a los más de 2 millones de venezolanos en edad de votar que se encuentran en el exterior; se debe reconocer el Derecho a ser Elegido a las decenas de líderes inhabilitados y partidos ilegalizados; y se debe garantizar a los ciudadanos que puedan Votar Libremente, sin violencia, coacción, intimidación o proselitismo alrededor de los centros y con un Plan República Imparcial que se limite a velar por el orden, la seguridad de los electores y por el resguardo del material electoral.

    Finalmente Súmate hace un llamado a los ciudadanos a incorporarse a las actividades civiles asociadas al restablecimiento de la democracia en el marco de la ruta planteada por la Asamblea Nacional, en el entendido que finalmente solo a través de Elecciones Libres podremos construir soluciones sustentables para el futuro de la Democracia en Venezuela. La ruta ciudadana democrática es pacífica y electoral.

    Nota de Prensa

    The post Súmate: Elecciones libres en Venezuela deben garantizar la justicia del proceso, la transparencia del sistema y el voto en libertad appeared first on LaPatilla.com.

    AN aprueba proyecto de acuerdo para el desarme de civiles en Venezuela (Documento)

    AN aprueba proyecto de acuerdo para el desarme de civiles en Venezuela (Documento)


    Foto @MariaGMonagas  La Asamblea Nacional debate el Proyecto de Acuerdo para el desarme de civiles en Venezuela. Al respecto, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, “una cosa son los colectivos y otra cosa que el Estado los financian, que...

    Foto @MariaGMonagas

     

    La Asamblea Nacional debate el Proyecto de Acuerdo para el desarme de civiles en Venezuela. Al respecto, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, “una cosa son los colectivos y otra cosa que el Estado los financian, que utilizan el parque de armas para someter o amedrentar a la ciudadanía”.

    Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

    “Permitir que ataquen a civiles desarmados y no hay nadie que tenga exigencias. Lo que han demostrado es discapacidad, no pueden ni siquiera colocar la luz”, indicó.

    Intervención del Presidente (e) de Venezuela y de la #AsambleaVe @jguaido en relación al Proyecto de Acuerdo para el desarme de civiles en Venezuela. #AgendaAN #23Abr https://t.co/uU4iuB9fqq

    — Asamblea Nacional (@AsambleaVE) April 23, 2019

    Sobre este tema, la diputada Delsa Solórzano citó el artículo 324 de la Constitución Nacional: “solo el Estado puede poseer armas de guerra. La Fuerza Armada Nacional será la institución encargada de estas. Si los colectivos paramilitares tiene armas es porque la satrapía se las suministró. Satrapía que encabeza Nicolás Maduro, el culpable de armar a delincuentes de rojo, el pueblo se alegra de que gracias al trabajo de de la Asamblea Nacional haya recibido ayuda humanitaria, los colectivos disparan para que la gente no reciba esa ayuda”.

    “Hay que proceder de inmediato al desarme de los grupos paramilitares. Hoy Venezuela es el país más violento del mundo, delincuentes armados por Miraflores quieren someter a la población, pero este 1° de mayo saldrá a las calles”.

    Intervención de la Dip. @delsasolorzano referente al Proyecto de Acuerdo para el desarme de civiles en Venezuela. #AgendaAN #23Abr https://t.co/9edRHAoaeM

    — Asamblea Nacional (@AsambleaVE) April 23, 2019

     

    El diputado Héctor Cordero expresó que “hay que declarar terroristas a los paramilitares armados, son asociaciones delictivas, hay temor en el régimen usurpador de cómo actuaría la FANB en un momento determinado y por eso recurren a los colectivos”.

    “Colectivos han crecido mucho más, han hasta atacado hasta el Palacio Federal Legislativo, es un problema de vieja data, hay que desarmarlos, hay que aprobar acuerdo para que cada uno de estos delincuentes sea responsabilizado por delitos de lesa humanidad (…) Hay que declarar terroristas a los paramilitares armados, son asociaciones delictivas, hay temor en el régimen usurpador de cómo actuaría la FANB en un momento determinado y por eso recurren a los colectivos”, agregó.

    Intervención del Dip. Héctor Cordero (@44hecord) en relación al Proyecto de Acuerdo para el desarme de civiles en Venezuela. #AgendaAN #23Abr https://t.co/2VU8ccuDaw

    — Asamblea Nacional (@AsambleaVE) April 23, 2019

     

    El diputado Luis Eduardo Parra aseguró que “después del 6 de abril, cuando se hizo viral cuando atracaban y no les quedo mas que detener a algunos responsables”.

    “Este delincuente que se hace llamar Julio León Heredia, arma a los colectivos en Yaracuy”, agregó e insistió en que, desde la Asamblea Nacional “vamos a seguir luchando hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

    A continuación el acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional:

    Acuerdo Acció_Nac_Desarme 23-04-2019 S.F by La Patilla on Scribd

    The post AN aprueba proyecto de acuerdo para el desarme de civiles en Venezuela (Documento) appeared first on LaPatilla.com.