Tecnología – LaPatilla.com

    NetBlocks: YouTube y Google fueron bloqueados por Cantv durante discurso de Guaidó

    NetBlocks: YouTube y Google fueron bloqueados por Cantv durante discurso de Guaidó


    NetBlocks: YouTube y Google fueron bloqueados por Cantv durante discurso de Guaidó  NetBlocks, portal que se encarga de monitorear el flujo de visitas en páginas web en el mundo, informó que, durante el discurso del presidente encargado de Venezuela,...

    NetBlocks: YouTube y Google fueron bloqueados por Cantv durante discurso de Guaidó

     

    NetBlocks, portal que se encarga de monitorear el flujo de visitas en páginas web en el mundo, informó que, durante el discurso del presidente encargado de Venezuela, los portales YouTube y Google fueron bloqueados por Cantv, el proveedor de Internet del Estado, para evitar difusión del mismo.

    lapatilla.com

    Confirmed: YouTube, Google apps and Bing restricted by #Venezuela's state-run internet provider ABA CANTV as Juan Guaidó speaks from #Caracas; incident ongoing #19Abr #KeepItOn??https://t.co/ANYoHngK37 pic.twitter.com/LpdXa0ssHb

    — NetBlocks.org (@netblocks) April 19, 2019

    The post NetBlocks: YouTube y Google fueron bloqueados por Cantv durante discurso de Guaidó appeared first on LaPatilla.com.

    Instagram podría eliminar el contador de likes en las publicaciones de los usuarios

    Instagram podría eliminar el contador de likes en las publicaciones de los usuarios


    REUTERS/Dado Ruvic/Illustration    Instagram podría eliminar el contador de likes en las publicaciones de los usuarios, publica Infobae. Los influencias y usuarios de Instagram podrían perder la motivación que los impulsa a esmerarse en cada...

    REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

     

     

    Instagram podría eliminar el contador de likes en las publicaciones de los usuarios, publica Infobae.

    Los influencias y usuarios de Instagram podrían perder la motivación que los impulsa a esmerarse en cada publicación, pues el contador de “Me gusta” podría desaparecer.

    Hay quienes se obsesionan con el número de corazones que logra una selfie, un paisaje o la foto de su desayuno, pero la red social está considerando ocultar el contador que sirve de termómetro para saber si una publicación fue exitosa.

    La cazadora de códigos Jane Wong, quien se dedica a divertirse encontrando funciones ocultas y seguridad vulnerable en internet, describió la función que Instagram estaría preparando.

    A través de Twitter publicó imágenes de su red social para demostrar que Instagram está probando demostrar solo los contenidos, sin la estadística de Me gusta.

    Instagram is testing hiding like count from audiences,

    as stated in the app: "We want your followers to focus on what you share, not how many likes your posts get" pic.twitter.com/MN7woHowVN

    — Jane Manchun Wong (@wongmjane) April 18, 2019

    De hecho, en la foto que compartió, Instagram mostró un mensaje: “Queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos likes obtienes”.

    El mismo mensaje establece: “Durante esta prueba, solo la persona que compartió el post podrá ver el número total de Me gusta que obtuvo”.

    Estos cambios surgieron luego de que el medio británico Independent publicó que la Oficina del Comisionado de Información Británica recomendó que la función de “me gusta” debería ser bloqueada para proteger la seguridad de los usuarios más jóvenes.

    La función de “Me gusta” ya ha sido debatida antes. Una versión señalaba que la red social provocaba estímulos en el cerebro para que los usuarios sintieran que sus publicaciones no reciben tanta aceptación, por lo que se les obligaría a volver a usar la app… Instagram jugaría con tus sentimientos.

    Sin embargo, Mike Krieger, director de tecnología de Instagram negó que eso ocurriera en enero de 2018. Explicó en un tuit, que luego borró, que el motivo por el que no se muestran todos los “Me Gusta” de una foto es porque las actualizaciones no son instantáneas.

    The post Instagram podría eliminar el contador de likes en las publicaciones de los usuarios appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Adiós al pin! BlackBerry Messenger dejará de funcionar a partir del 31 de mayo

    ¡Adiós al pin! BlackBerry Messenger dejará de funcionar a partir del 31 de mayo


    Foto: Cortesía    BlackBerry Messenger (BBM) dejará de funcionar a partir del 31 de mayo. La compañía anunció que dejará de darle soporte a este servicio de mensajería a partir de es fecha, publica Infobae. “Estamos orgullosos de lo que hemos...

    Foto: Cortesía

     

     

    BlackBerry Messenger (BBM) dejará de funcionar a partir del 31 de mayo. La compañía anunció que dejará de darle soporte a este servicio de mensajería a partir de es fecha, publica Infobae.

    “Estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y a pesar de nuestros grandes esfuerzos, los usuarios han migrado hacia otras plataformas, en tanto que resultó difícil obtener nuevos usuarios”, publicó la compañía en su blog oficial.

    La versión corporativa del servicio, BBMe, continuará funcionando. Esta versión está disponible para iOS y Android. La suscripción por seis meses cuesta USD 2,5.

    “Estamos agradecidos por el apoyo recibido y les damos las gracias a todos, sobre todo a nuestros usuarios, socios y empleados, por ser parte de este recorrido del servicio de BBM”, se concluye en el post.

    BlackBerry Messenger (BBM) fue desarrollada en principio para sus teléfonos y, desde 2013, se encuentra disponible también para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.

    El servicio permite hacer llamadas, videollamadas, enviar textos, hacer chats grupales y privados (es decir que se eliminan sin dejar rastros).

    La marca BlackBerry fue todo un símbolo del avance tecnológico a comienzo de los años 2000, pero con el correr del tiempo, perdió su trono. Si bien TCL, la compañía que comercializa los smartphones BlackBerry, trató de revivir mejores épocas con el lanzamiento del KeyOne, en 2017, el proyecto no tuvo el éxito esperado.

    De hecho varios usuarios reportaron problemas con el teclado. La compañía solucionó los problemas y no desistió: de hecho en este último Congreso Mundial de Móviles se pudo ver una nueva actualización de los móviles de la marca.

    The post ¡Adiós al pin! BlackBerry Messenger dejará de funcionar a partir del 31 de mayo appeared first on LaPatilla.com.

    El héroe que salvó Notre Dame es un robot bombero (video)

    El héroe que salvó Notre Dame es un robot bombero (video)


    (Foto captura video)    Colossus está diseñado para soportar unas condiciones brutales, operar una manguera contra incendios, transportar herramientas pesadas en un entorno hostil o extraer a personas heridas. Puede manejarse a casi 300 metros de...

    (Foto captura video)

     

     

    Colossus está diseñado para soportar unas condiciones brutales, operar una manguera contra incendios, transportar herramientas pesadas en un entorno hostil o extraer a personas heridas.

    Puede manejarse a casi 300 metros de distancia, y su diseño modular hace que se pueda configurar para diferentes trabajos. El héroe que salvó Notre Dame es un robot bombero Tiene aproximadamente 1,6 metros de largo, 0,75 metros de ancho y algo menos de 0,8 metros de alto.

    Es a prueba de agua, resistente al fuego, lo impulsan dos motores eléctricos que funcionan con seis baterías de iones de litio y tiene un sistema de frenos electromagnéticos. Se puede controlar con diversos aparatos, pero casi todos parecen mandos sacados de consolas de videojuegos.

     

     

     

     

    La hoja de especificaciones de Colossus dice que el robot solo puede moverse a una velocidad de 3.5 km/h, pero puede subirse a casi cualquier cosa y transportar más de 540 kg de carga. Este robot fue diseñado por la compañía de tecnología francesa Shark Robotics, que fabrica “vehículos terrestres no tripulados”. Hicieron una demostración ante los medios de comunicación en 2017, y lo puedes ver en acción en este clip de France 3 o en este otro de TF1.

    Siga leyendo en Alta Densidad y Gizmodo

     

     

    Le robot d’extinction d’incendie qu’ont utilisé les pompiers ?.#NotreDameDeParis pic.twitter.com/HQWrwG3Zjp

    — Diego Calmard ?? (@diegocalmard) April 16, 2019

    The post El héroe que salvó Notre Dame es un robot bombero (video) appeared first on LaPatilla.com.

    El nuevo Samsung con pantalla plegable presenta un serio problema que alerta a la compañía

    El nuevo Samsung con pantalla plegable presenta un serio problema que alerta a la compañía


    Foto: Cortesía    Samsung anunció este jueves que revisará su teléfono plegable Galaxy Fold después de que los primeros expertos en probarlo indicaran que hay problemas en la pantalla. Varios periodistas especializados estadounidenses que pudieron...

    Foto: Cortesía

     

     

    Samsung anunció este jueves que revisará su teléfono plegable Galaxy Fold después de que los primeros expertos en probarlo indicaran que hay problemas en la pantalla.

    Varios periodistas especializados estadounidenses que pudieron probar el nuevo teléfono, que saldrá a la venta la semana que viene a un precio de 1.980 dólares, tuvieron problemas con la pantalla tras algunos días de uso.

    “La pantalla de mi Galaxy Fold está completamente rota y no se puede usar después de dos días”, dijo en Twitter Mark Gurman, de Bloomberg.

    “Algo pasó con la pantalla de mi Galaxy Fold y provocó un bulto… Está rota”, explicó por su parte Dieter Bohn, de la publicación especializada The Verge.

    Samsung dedicó casi ocho años para desarrollar el Galaxy Fold, en el marco de su estrategia de crear aparatos pioneros.

    “Vamos a inspeccionar a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema”, dijo Samsung en un comunicado.

    Samsung es el mayor fabricante de teléfonos del mundo y este mes lanzó su versión con tecnología 5G de su modelo de alta gama Galaxy S10.

    AFP

    The post El nuevo Samsung con pantalla plegable presenta un serio problema que alerta a la compañía appeared first on LaPatilla.com.

    Hackers de cuentas de Instagram

    Hackers de cuentas de Instagram


          Hace pocos días leímos sobre una nueva forma de robo o “hackeo” de cuentas de Instagram. Sobre este tema conversamos esta semana. Nasty List es una de las últimas formas usadas por hackers para tomar control de cuentas de Instagram. El...

     

     

     

    Hace pocos días leímos sobre una nueva forma de robo o “hackeo” de cuentas de Instagram. Sobre este tema conversamos esta semana.

    Nasty List es una de las últimas formas usadas por hackers para tomar control de cuentas de Instagram. El modus operandi es sencillo. Toman control de una primera cuenta y desde allí envían mensajes directos (DM) a seguidores de esa cuenta, avisando al receptor que está en una lista desagradable (nasty), dando incluso detalles de la supuesta ubicación en la lista. Siendo un DM de alguien conocido, podríamos caer en la tentación de dar click a la dirección que colocan, por curiosidad. Allí, nos pedirán nuestra credencial en Instagram (usuario  y contraseña). Si tipeamos esos datos, automáticamente nos habrán “hackeado”.

    En algunos casos, el hacker se contentará con usar las nuevas cuentas capturadas para continuar repartiendo el virus, y así multiplicar el control sobre muchas cuentas, en poco tiempo. Si la cuenta capturada es atractiva, el hacker puede proceder a cambiar la dirección de correo electrónico, para asegurar un control permanente de la cuenta.

    Dos consejos para estos casos: a) no introduzca la contraseña de su cuenta de Instagram (o de cualquier otra plataforma de redes sociales) en páginas que sean sospechosas. Si alguna aplicación le solicita estos datos, investigue primero si se trata de una aplicación confiable; b) instale doble factor de autenticación en sus cuentas de redes sociales (y también en su dirección de correo electrónico). En el caso de Instagram, es sencillo colocar como segundo factor de autenticación su número celular. En la mayoría de los casos, esta sencilla medida evitará que un extraño pueda entrar a su cuenta desde otro equipo, aun conociendo su contraseña. En caso que su cuenta haya sido comprometida, el doble factor de autenticación facilitará el recobro de la misma.

    Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias. @vr2310, vramos@zona3punto0.com @3punto0www.zona3punto0.com

     

    The post Hackers de cuentas de Instagram appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Atención chismosos! WhatsApp podría restringir las capturas de pantalla de los chats

    ¡Atención chismosos! WhatsApp podría restringir las capturas de pantalla de los chats


    Foto: Cortesía.  WhatsApp está pensando integrar una nueva opción de autenticación que requerirá la huella digital del usuario para abrir la app. Esta herramienta ya está disponible para iOS pero la novedad es que llegaría también a...

    Foto: Cortesía.

     

    WhatsApp está pensando integrar una nueva opción de autenticación que requerirá la huella digital del usuario para abrir la app. Esta herramienta ya está disponible para iOS pero la novedad es que llegaría también a Android.

    Por Infobae

    Pero no sólo serviría para validar la identidad del usuario sino que también impediría que se hagan capturas de pantalla de los chats, según publica el WaBetaInfo, un sitio conocido por filtrar novedades sobre WhatsApp

    Cabe destacar que esta limitación de captura de chats sólo se aplicaría en Android. Al menos eso se deduce de la información publicada.

    WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats cuando se habilite la huella digital como forma de autenticación para abrir la plataforma. Imagen: Cortesía de WaBetaInfo.

     

    Con la nueva actualización, la plataforma incluiría una nueva forma de visualización de los gráficos. Específicamente integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers. Estos últimos estarían agrupados por categorías para que se puedan buscar con mayor facilidad.

    WhatsApp está pensando integrar una nueva opción de autenticación que requerirá la huella digital del usuario para abrir la app. Esta herramienta ya está disponible para iOS pero la novedad es que llegaría también a Android.

    Pero no sólo serviría para validar la identidad del usuario sino que también impediría que se hagan capturas de pantalla de los chats, según publica el WaBetaInfo, un sitio conocido por filtrar novedades sobre WhatsApp.

    Cabe destacar que esta limitación de captura de chats sólo se aplicaría en Android. Al menos eso se deduce de la información publicada.

    Con la nueva actualización, la plataforma incluiría una nueva forma de visualización de los gráficos. Específicamente integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers. Estos últimos estarían agrupados por categorías para que se puedan buscar con mayor facilidad.

    La nueva versión integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers. Imagen: Cortesía de WABetaInfo.

     

    En la última actualización, WhatsApp incorporó una opción que permite gestionar las invitaciones a chats grupales. Si se habilita esta opción, para ser incorporado a un grupo, el usuario debe aceptar la invitación.

    Otra de las novedades que se espera que lleguen a la aplicación es un navegador propio que permitirá acceder a enlaces de páginas web, sin tener que salir de la plataforma.

    También se dice que se habilitará el modo oscuro a WhatsApp. Esto permitiría descansar la vista, así como permitir el ahorro energético.

    The post ¡Atención chismosos! WhatsApp podría restringir las capturas de pantalla de los chats appeared first on LaPatilla.com.

    La NASA diseña estrategia para defender a la Tierra de impacto de asteroides

    La NASA diseña estrategia para defender a la Tierra de impacto de asteroides


    Foto: Cortesía    Un grupo de científicos de la NASA ha ideado una estrategia para defender la Tierra de posibles impactos de asteroides en su superficie, según un estudio que se presenta este martes en la reunión de la American Physical...

    Foto: Cortesía

     

     

    Un grupo de científicos de la NASA ha ideado una estrategia para defender la Tierra de posibles impactos de asteroides en su superficie, según un estudio que se presenta este martes en la reunión de la American Physical Society.

    “Si encontramos un objeto celeste a solo unos días del impacto, limita enormemente nuestras opciones, por lo que nos hemos centrado en encontrar objetos próximos a la Tierra cuando están más lejos, brindando la máxima cantidad de tiempo y abriendo una mayor gama de posibilidades de mitigación “, dijo Amy Mainzer, de la NASA.

    Sin embargo, la investigadora principal de la misión de caza de asteroides de la NASA en el Laboratorio en Pasadena (California) destacó que se trata de una tarea “difícil”, y lo comparó con detectar un trozo de carbón en el cielo nocturno.

    “Los objetos próximos a la Tierra (NEO, en inglés) son intrínsecamente débiles porque en su mayoría son realmente pequeños y están muy lejos de nosotros en el espacio”, argumentó.

    Asimismo, algunos de esos cuerpos celestes “son tan oscuros como el tóner de la impresora”, en palabras de Mainzer, que agregó que “tratar de detectarlos contra el negro del espacio es muy difícil”.

    En lugar de utilizar la luz visible para percibir esos objetos, el equipo de Mainzer ha aprovechado una característica particular de los NEO: su calor.

    Los asteroides y los cometas son calentados por el sol y, por lo tanto, brillan intensamente en las longitudes de onda térmica, lo que hace que sean más fáciles de detectar con el telescopio de exploración por infrarrojos de campo amplio de objetos cercanos a la Tierra (NEOWISE).

    “Con la misión NEOWISE podemos detectar objetos independientemente del color de su superficie y usarlos para medir sus tamaños y otras propiedades”, dijo Mainzer.

    El descubrimiento de las propiedades de la superficie de NEO proporciona a Mainzer y sus colegas una idea de qué tan grandes son los objetos y de qué están hechos, ambos detalles críticos en el montaje de una estrategia defensiva contra un NEO que amenaza la Tierra.

    Por ejemplo, una estrategia defensiva es “empujar” físicamente un NEO lejos de una trayectoria de impacto en la Tierra, aunque para calcular la energía requerida para ese “empujón”, los detalles de la masa de NEO, y por lo tanto el tamaño y la composición, son necesarios.

    Los investigadores han propuesto a la NASA la creación de un nuevo telescopio para hacer un trabajo “mucho más completo para localizar las ubicaciones de los asteroides y medir sus tamaños” con el fin de proteger el planeta Tierra.

    EFE

    The post La NASA diseña estrategia para defender a la Tierra de impacto de asteroides appeared first on LaPatilla.com.

    El gobierno bolivariano es pésimo… pero parece que InterCable es peor

    El gobierno bolivariano es pésimo… pero parece que InterCable es peor


    Las fallas constantes, la falta de atención y el caradurismo son antivalores típicos del gobierno bolivariano. Es público y notorio que el país no funciona, la calidad de vida cada vez es peor, no se escuchan los verdaderos problemas y se hacen...

    Las fallas constantes, la falta de atención y el caradurismo son antivalores típicos del gobierno bolivariano. Es público y notorio que el país no funciona, la calidad de vida cada vez es peor, no se escuchan los verdaderos problemas y se hacen “los locos” tornándose agresivos cada vez que los venezolanos salen a reclamar DERECHOS.

    Lamentablemente esta desastrosa espiral de desidia, conformismo y caradurismo se está volviendo la norma en muchos ámbitos de la vida del venezolano, y en este caso, en la empresa privada, en específico a la Corporación Telemic, conocida por muchos suscriptores como “Inter”.

    Como si se tratara de un gran elefante blanco que mucho dice, obliga y poco hace (vaya la comparación con el gobierno bolivariano), lo único que se sabe de Inter es que prácticamente no existe. Su única naturaleza radica en estos instantes de la caótica Venezuela, en tener par de cuentas oficiales en Twitter @TuMundoInter e @InterCliente, que como entes inservibles no distan mucho de las cuentas oficiales del gobierno.

    La razón es simple. Se limitan a dar los buenos días, despedirse y promover productos inexistentes que cada mes aumentan de costo, pero no de valor. La más reciente factura para un plan de 10 megas ilimitados de Internet con televisión digital pasa de los 18 mil paupérrimos soberanos cuando el mes anterior rompió la barrera de los 5 mil. A esto se le suma ahora cambios de planes arbitrarios en el servicio de Internet.

    Si bien en un país donde la moneda es papelillo, los constantes apagones y el robo de infraestructura justifica que dar un servicio de altura sea cuesta arriba; no es justo para los clientes toparse con una muralla de hielo que tal vez deba ser derribada con un dragón zombie. Llamar al 0-500-Inter es caso perdido, acercarse a una oficina es imposible y ni siquiera tiene la delicadeza de emitir un comunicado oficial a los clientes cuyo servicio brilla por su ausencia.

    Días, semanas, meses, quién sabe si años, pasan los clientes sin cable, telefonía ni Internet… y cuando llega lo hace a lo bolivariano: chucuto, chimbín y deficiente.

    Eso sí, la plataforma que envía un SMS automático bajo amenaza de corte, funciona perfectamente y los honestos clientes cumplen, con o sin dificultades, con su DEBER de cancelar la cuota exigida a pagar.

    Los ciudadanos venezolanos confían en que la empresa privada sea muchísimo mejor que el gobierno público. En que no hayan excusas de que todo puede hacerse mejor dentro del caos generalizado de hambre, oscuridad y suciedad en la que está sumida toda la nación.

    Tal vez quejarse de Inter parezca superficial en un país con tantas carencias, pero cuando los DEBERES no se cumplen se exigen DERECHOS… o al menos, en este caso, se exige transparencia.

    Tras las interrupciones del fluido eléctrico en El Hatillo/La Lagunita/Oripoto hoy la señal de @TuMundoInter amaneció a 0,14. Esperemos puedan mejorarla para satisfacción de usuarios Intercable en estos días no laborables.

    — Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) 16 de abril de 2019

    #denuncia Palo Verde sin servicio de Intercable @InterCliente desde hace 1 semana. https://t.co/aFnJuCw0eG

    — Roman Camacho (@RCamachoVzla) 12 de abril de 2019

    Buen día cuando carrizo van a colocar la señal de intercable en Comunidad José Manuel Álvarez ya un mes sin señal https://t.co/3xRv5kbmPC

    — Fanny Morales (@MFanny67) 16 de abril de 2019

    Nos dicen "Desde hace 8 dias no hay señal de Intercable en Ciudad Salud, Villa Olimpica, Nueva Cumaná, Barrio Sucre etc"

    — Reportero de Cumaná (@pedrolucas82) 16 de abril de 2019

    Que arrecho el caso de @InterCliente @Intercable_Vzla @TuMundoInter hace 3 años contrate el servicio de TV e Internet y he gozado de el 1 semana, y creo que exagero, aún así cambie a un plan de 10 mb a ver si se dignaban a arreglarlo, pero no arreglaron nada, cabe destacar(hilo)

    — CocóLove (@cotoneteslove) 16 de abril de 2019

    Lo peor es que hay luz. Maldito Intercable de mierda. Ni una serie puede ver uno en este país.

    — Maria Laura ? (@MariaLauraRMCF) 15 de abril de 2019

    @intercable hace lo que le dabla gana con las facturas este mes. Me pueden explicar este aumento en el "servicio"? pic.twitter.com/cELufadHU3

    — SerYoSoy (@sendadelmago) 9 de abril de 2019

    Epa, cómo es la vaina? @InterCliente Cómo es eso que me llegó un correo diciéndome que he consumido la mitad de mis megas? Si mi plan es 10MB ilimitado desde siempre? Aclaren eso YA! #Intercable

    — Ana Cecilia Anselmi (@anitanselmi) 7 de abril de 2019

    INTERCABLE EMPRESA ESTAFADORA POR SU MAL SERVICIO. pic.twitter.com/rmPfrV2sNa

    — Jean Javert (@Jean09047691) 7 de abril de 2019

    @InterCliente sres , mi contrato es por Internet ilimitado en una velocidad estipulada por un lapso de 30 días, ahora sin mi consentimiento he sido pasado a un plan medido y tengo otro cobro… Esto es ilegal #intercable pic.twitter.com/nMpGAFf1PB

    — ROSELIA LOPEZ APARICIO (@RoseliaAparicio) 15 de abril de 2019

    @intercliente tengo problemas con mi servicio de telefonia y intercable desde hace 2 meses

    — elvis navarro (@elvisxt300) 16 de abril de 2019

    The post El gobierno bolivariano es pésimo… pero parece que InterCable es peor appeared first on LaPatilla.com.

    YouTube asocia por error a Notre Dame en llamas al atentado del 11 de septiembre en Nueva York

    YouTube asocia por error a Notre Dame en llamas al atentado del 11 de septiembre en Nueva York


    Foto: Captura    La plataforma de videos en internet YouTube difundió por error la noche del lunes un cintillo informativo evocando los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las torres gemelas de Nueva York debajo de la imágenes del incendio de...

    Foto: Captura

     

     

    La plataforma de videos en internet YouTube difundió por error la noche del lunes un cintillo informativo evocando los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las torres gemelas de Nueva York debajo de la imágenes del incendio de la catedral Notre Dame de París, en llamas.

    En medio de la avalancha de videos en directo del incendio de Notre Dame transmitidos a través de la plataforma, en algunos videos apareció un texto que refería a una entrada de la enciclopedia Britannica dedicada a los atentados del 11 de septiembre en 2001. En estos ataques murieron casi 3.000 personas, en su mayoría en Nueva York con el derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center.

    “Los cintillos son generados por un algoritmo y nuestros sistemas pueden a veces equivocarse”, explicó a AFP un portavoz de YouTube, empresa del gigante estadounidense Google. El cintillo fue luego desactivado.

    “Estamos profundamente apenados por el incendio en la catedral Notre Dame”, agregó el portavoz.

    Para luchar contra la desinformación, YouTube difunde desde el año pasado vínculos que permiten contextualizar una información mostrándolos debajo de los videos que podrían tener contenidos dudosos.

    Esta nueva herramienta está de momento “sólo disponible en Estados Unidos y en Corea del Sur”, precisó un portavoz a AFP.

    Este sistema que utiliza contenidos de otras fuentes exteriores, como Wikipedia, fue puesto en servicio luego de intensas críticas contra YouTube, acusado de no controlar la difusión de contenidos engañosos o complotistas.

    Los cintillos recuerdan hechos históricos verificados para intentar combatir la propagación de teorías complotistas utilizando imágenes de acontecimientos importantes, tales como la primera caminata lunar.

    AFP

    The post YouTube asocia por error a Notre Dame en llamas al atentado del 11 de septiembre en Nueva York appeared first on LaPatilla.com.

    Los cinco buscadores más populares, por Aura Lopez de Ramos

    Los cinco buscadores más populares, por Aura Lopez de Ramos


    Los buscadores son herramientas básicas para los internautas. En este artículo les presentamos los cinco motores de búsqueda más populares a nivel mundial. Así lo reseña zona3punto0.com Un buscador web (o motor de búsqueda) es una herramienta...

    Los buscadores son herramientas básicas para los internautas. En este artículo les presentamos los cinco motores de búsqueda más populares a nivel mundial. Así lo reseña zona3punto0.com

    Un buscador web (o motor de búsqueda) es una herramienta informática que explora archivos de los servidores web, mediante el rastreo de sus robots o arañas web (spiders).

    Rocío Santamaría, Marketing and web

    Los cinco (5) buscadores web más populares a nivel mundial son:

    1 Google: Indudablemente Google es el Rey de los motores de búsqueda y el más popular a nivel mundial. Tiene un promedio de 1.800.000.000 visitantes al mes (cifra difícil de imaginar, pero nos puede ayudar que representa más del 70% del mercado global). Aparte de su famoso motor de búsqueda, Google posee herramientas online muy útiles: Chrome – Navegador web, Maps – Navegador GPS, YouTube – Vídeos y música, Android – SO Móvil, Gmail – Correo electrónico, Drive – Archivos en la nube, Google Ads – Herramienta de publicidad, Google Adsense – Ingresos por anuncios, Google My Business – Fichas de negocios locales y Analytics – Herramienta de analítica web, entre otros.

    Para leer la nota completa pulse Aquí

    The post Los cinco buscadores más populares, por Aura Lopez de Ramos appeared first on LaPatilla.com.

    La persecución a opositores, el riesgo detrás de la tecnología china de vigilancia

    La persecución a opositores, el riesgo detrás de la tecnología china de vigilancia


    El mismo sistema de vigilancia que aplica a los ciudadanos chinos lo aplicó para América Latina. (Foto: Especial)  En febrero de 2019, en una noticia que pasó casi desapercibida en Washington, la pequeña nación sudamericana de Uruguay comenzó a...

    El mismo sistema de vigilancia que aplica a los ciudadanos chinos lo aplicó para América Latina. (Foto: Especial)

     

    En febrero de 2019, en una noticia que pasó casi desapercibida en Washington, la pequeña nación sudamericana de Uruguay comenzó a instalar la primera de 2.100 cámaras de vigilancia, donadas por la República Popular China para mejorar el control de sus fronteras con los vecinos Argentina y Brasil, reseñó Infobae.

    La medida destaca la significativa profundización de la relación entre Uruguay y China en la última década, incluido el establecimiento de una “asociación estratégica” en octubre de 2016 y la firma de un memorando de entendimiento en agosto de 2018 para que Uruguay se una a la iniciativa china Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda. (A pesar de estar tan lejos China como es posible geográficamente).

    Más allá de Uruguay, el desarrollo también destaca una dimensión poco discutida pero importante del avance chino: la expansión de sus ventas globales de tecnologías de vigilancia y control. Aunque la prensa y los líderes políticos de los Estados Unidos han prestado gran atención a los riesgos de emplear compañías de telecomunicaciones chinas como Huawei, el tema igualmente serio pero más reciente del crecimiento de las ventas de los sistemas de vigilancia chinos ha sido menos discutido.

    La instalación de sistemas de vigilancia chinos, adquiridos a través de donaciones del gobierno de la República Popular China o contratos comerciales, es un fenómeno creciente en América Latina y en otros lugares.

     

    Esta vigilancia les permite comercializar su propia herramienta(Foto: Especial)

     

    Tales sistemas comenzaron a aparecer en la región hace más de una década, incluso en 2007, cuando el alcalde de la Ciudad de México (ahora ministro de Relaciones Exteriores de México) Miguel Ebrard regresó de un viaje China con un acuerdo para instalar miles de cámaras chinas para combatir la delincuencia en la capital mexicana. Los ejemplos más recientes incluyen ECU-911 en Ecuador, un sistema nacional de vigilancia y comunicación creado inicialmente por China y acordado inicialmente por la administración antiestadounidense del presidente populista Rafael Correa. El sistema, que se ha extendido para incluir actualmente 4.300 cámaras y un centro de comando atendido por miles de ecuatorianos, se ha construido casi completamente con equipos chinos, diseñados para una variedad de propósitos nobles, desde respuestas de emergencia y combate al crimen, hasta monitoreo de volcanes. Bolivia cuenta con un sistema similar construido en China, aunque de alcance más limitado, BOL-110, además de cientos de cámaras de vigilancia donadas por China a al menos cuatro de sus principales ciudades.

    En Panamá, que abandonó Taiwán para establecer relaciones con la República Popular China en 2017, el gobierno de Juan Carlos Varela acordó permitir que Huawei instale un sistema de cámaras en la ciudad de Colón y la zona de libre comercio asociada. No por casualidad, en julio de 2019, Hikivision, el mayor productor de cámaras de vigilancia de China, anunció planes para establecer un importante centro de distribución en Colón para dar soporte a las ventas de sus productos en todo el continente americano.

    Tecnología de reconocimiento facial, capacidad de integrar datos de diferentes sensores. (Foto: Especial)

    En el norte de Argentina, cerca de donde los chinos están desarrollando una operación de extracción de litio y construyendo el mayor despliegue de celdas fotovoltaicas del hemisferio para la generación de electricidad, la empresa china ZTE está instalando otro sistema de respuesta de emergencia de estilo “911” con 1.200 cámaras.

    En Venezuela, aunque no es un sistema de vigilancia en sí mismo, la empresa china ZTE ha ayudado al régimen de Nicholas Maduro a implementar un “documento de identidad de la patria” que vincula diferentes tipos de datos sobre individuos a través de un documento de identidad que le permite al estado conferir privilegios (como racionamiento de alimentos) como herramienta de control social.

    Al igual que con sectores como las computadoras y las telecomunicaciones, la República Popular China desea apoyar la exportación global de tales sistemas por parte de sus compañías para promover tecnologías que reconoce como estratégicas para la nación china, según sus propios documentos oficiales de política, como Made In China 2025.

    Los riesgos derivados de la difusión del uso del equipo y las arquitecturas de vigilancia chinos son múltiples y significativos, e incluyen: 1. la sensibilidad de los datos recopilados sobre personas y actividades específicas, especialmente cuando se procesan a través de tecnologías como el reconocimiento facial, integrado con otros datos, y analizado a través de inteligencia artificial (AI) y otros algoritmos sofisticados; 2. la capacidad potencial para obtener subrepticiamente el acceso a esos datos, no solo a través de los dispositivos de recolección, sino en cualquier número de puntos a medida que se comunican, almacenan y analizan; y 3. el potencial a largo plazo para que dichos sistemas contribuyan al mantenimiento de regímenes autoritarios (como los de Venezuela, Bolivia, Cuba y anteriormente Ecuador) cuyas elites corruptas brindan acceso estratégico y beneficios comerciales al estado chino.

    El riesgo que plantean estas arquitecturas chinas se subestima simplemente al centrarse en las cámaras y los sensores.

    Las tecnologías de reconocimiento facial y de otro tipo, y la capacidad de integrar datos de diferentes sensores y otras fuentes, como los teléfonos inteligentes, permiten a las personas con acceso a la tecnología seguir el movimiento de seres humanos y eventos individuales, con implicaciones alarmantes. Eso incluye la capacidad de trackear potencialmente a las elites políticas y empresariales, los disidentes u otras personas de interés, marcando posibles reuniones entre dos o más, y las implicaciones asociadas con las reuniones políticas o de negocios y los eventos que pueden producir. Los flujos de bienes u otras actividades alrededor de edificios gubernamentales, fábricas u otros sitios de interés pueden proporcionar otros tipos de información para obtener ventajas políticas o comerciales, desde ofertas ganadoras hasta chantaje a personas comprometidas.

    La cibervigilancia se ha extendido en los últimos años (Foto: Especial)

    Si bien algunos pueden estar seguros de que las cámaras y otros componentes están protegidos de manera segura por gobiernos o compañías benévolas, la naturaleza dispersa de las arquitecturas, la información, las instrucciones y el análisis a través de grandes distancias, significa que el mayor riesgo no es el acceso físico a las cámaras, sino el desvío de información a lo largo del proceso, particularmente por aquellos que construyeron los componentes, bases de datos y sistemas de comunicación, y por aquellos que escribieron los algoritmos (cada vez más, chinos).

    Con respecto al impacto político de tales sistemas, mientras que los gobiernos democráticos pueden instalarlos para propósitos nobles como la lucha contra el crimen y la respuesta ante emergencias, y con limitaciones que respetan la privacidad individual, los regímenes autoritarios que contratan a los chinos para implementar tales tecnologías no son tan limitados, y tienen todo los incentivos para usar la tecnología para combatir la disidencia y mantenerse en el poder.

    La República Popular China, que continúa perfeccionándola contra su propia población en lugares como Xinjiang (contra los musulmanes uigures), no solo se beneficia comercialmente de la venta de la tecnología, sino que también se beneficia cuando las dictaduras aliadas proporcionan un campo de prueba para el desarrollo de productos y su uso para combatir a la oposición, mantener a amigos como Maduro en el poder, continuar entregando los bienes y el acceso a Beijing.

    Al igual que en el debate sobre Huawei, ya sea que las empresas chinas estén explotando o no los sistemas de vigilancia y control que están implementando en América Latina para beneficiar al estado chino, la ley china (bajo la cual operan) requiere que lo hagan, si el gobierno de la República Popular China así lo exige.

    Panamá utilizó Hikivision, cámaras chinas de vigilancia (Foto: Soliom)

    El registro de espionaje sistemático, transferencia de tecnología forzada y otros malos comportamientos de China no debería dejar a nadie en América Latina tranquilo de que la China no aprovechará, en algún momento en el futuro, una oportunidad tan enorme.

    The post La persecución a opositores, el riesgo detrás de la tecnología china de vigilancia appeared first on LaPatilla.com.

    Restablecido el servicio de Facebook, WhatsApp e Instagram tras dos horas caído #14Abr

    Restablecido el servicio de Facebook, WhatsApp e Instagram tras dos horas caído #14Abr


      El fallo se localizó principalmente en Europa, afectando especialmente a España, Hungría, Italia y varios países balcánicos. Las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram están registrando en la mañana de este domingo problemas de...

     

    El fallo se localizó principalmente en Europa, afectando especialmente a España, Hungría, Italia y varios países balcánicos.

    Las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram están registrando en la mañana de este domingo problemas de conexión. Según ha podido detectar el portal especializado DownDetector, las aplicaciones móviles han sufrido una caída en varios países del mundo.

    Por lapatilla.com

    No es la primera vez que ocurre una caída global en las últimas semanas. El pasado 13 de marzo las tres aplicaciones dejaban de funcionar durante un largo rato en todo el mundo, si bien luego Facebook, la compañía que dirige los tres servicios, explicó que se trató por un cambio de servidores.

    El fallo se produce apenas un mes después de que Facebook sufriera su mayor caída en la historia, debido a un cambio en la configuración que dejó en blanco estas aplicaciones durante horas.

    Confirmed: Analysis of global network data shows Facebook, WhatsApp, Instagram and Messenger down globally for an estimated 60% of users; incident ongoing #FacebookDown ??https://t.co/1GMXMj3BvN pic.twitter.com/Osa5hfAdIo

    — NetBlocks.org (@netblocks) 14 de abril de 2019

    The post Restablecido el servicio de Facebook, WhatsApp e Instagram tras dos horas caído #14Abr appeared first on LaPatilla.com.

    Tecno tips: La entrevista de trabajo con un robot

    Tecno tips: La entrevista de trabajo con un robot


      Los procesos de captación y el reclutamiento de personal están experimentando cambios mayores gracias a las tecnologías emergentes de data, analítica e incluso robótica en una forma similar en la cual ventas y mercadeo han sido transformados en...

     

    Los procesos de captación y el reclutamiento de personal están experimentando cambios mayores gracias a las tecnologías emergentes de data, analítica e incluso robótica en una forma similar en la cual ventas y mercadeo han sido transformados en la década más reciente. La automatización, el aprendizaje de máquina, las métricas y Big Data son ahora los sellos distintivos. Incluso ya existe un robot para entrevistas.

    Por Laszlo Beke

    Sin embargo, el reclutamiento o captación ponderado y juicioso exige un nivel de experticia humana que no es totalmente replicable por las máquinas hoy en día. Se requiere una combinación particular de tecnología y de intuición humana. Como efecto positivo, el uso inteligente y apropiado de la tecnología le puede devolver a los reclutadores el tiempo que necesitan para focalizarse en los aspectos medulares del reclutamiento, tal como es el asegurar una experiencia extraordinaria al candidato.

    Plataformas de reclutamiento

    Para manejo del reclutamiento y sus diversos procesos han aparecido innumerables opciones y solo por mencionar algunas:

    · Plataformas de video, las cuales permiten que los candidatos puedan ser entrevistados en cualquier momento del día y con el uso de algoritmos para evaluar sus respuestas y expresiones faciales.

    · Robots para ejecutar las entrevistas iniciales.

    · Envíos de preguntas a los candidatos a través de teléfonos inteligentes, con análisis de su lenguaje, para determinar si cumplen con el modelo cultural apropiado para la organización.

    · Plataformas de reclutamiento que le permiten al reclutador enviar docenas de correos y de mensajes de seguimiento a los candidatos calificados y que incluso proveen equipos de especialistas para preparar el contenido para los mensajes.

    Robot para entrevistas

    El reclutamiento se asemeja a un acto de fe y un compromiso enorme y además exige que haya creencia en la decisión a tomar. Por ello a primera vista, parece difícil que los gerentes de reclutamiento puedan confiar todo a un robot. Todavía con mayor razón, en circunstancias donde la escasez de habilidades en el mercado, se depende más del gusto del entrevistado por una empresa que al revés.

    Frente a estas aparentes limitantes ha aparecido Tengai, el primer robot en el mundo diseñado para llevar a cabo entrevistas de trabajo imparciales y el cual está siendo probado en Suecia. Mide 41 cm., pesa 3,5 Kg. y se sienta sobre una mesa al nivel visual del candidato que entrevista. El rostro es amarillo brillante y se inclina levemente hacia un lado. Imita la forma en que hablamos los humanos, incluyendo sutilezas en nuestras expresiones. Parpadea y se sonríe cuando plantea su primera pregunta: ¿Ha sido entrevistado por un robot antes?

    El objetivo es ofrecer a los candidatos entrevistas sin los prejuicios inconscientes con los cuales los gerentes y reclutadores frecuentemente afectan al proceso de contratación y al mismo tiempo intentado hacer “parecer humana” la experiencia. Queda la pregunta: ¿Podrá hacer su trabajo igual o mejor que los humanos?

    Los prejuicios

    Los prejuicios inconscientes incluyen hacer presunciones sobre la competencia de alguien basándose en el género, la etnicidad, la voz, la educación, la apariencia y como resultado de conversaciones informales antes o después de una entrevista. Típicamente se requieren unos siete segundos para que alguien cauce una primera impresión y alrededor de 15 minutos para que un reclutador tome una decisión. Con el robot la idea es retar estos indicadores.

    Tengai no realiza conversaciones previas a la entrevista y hace sus preguntas en forma idéntica, en el mismo tono y típicamente en el mismo orden. Se presume que esto permite una entrevista más justa y objetiva. Los reclutadores o gerentes reciben la transcripción de cada entrevista para ayudarlos a decidir cuales candidatos deberían pasar a la próxima etapa del proceso, basándose exclusivamente en las respuestas.

    Los robots son programados por humanos, con conjuntos de datos compilados por humanos y con el aprendizaje de la conducta humana. Para disminuir la posibilidad que hereden esos sesgos se usaron bancos diversos de voluntarios, tratando de eludir que adquiera el comportamiento específico de un solo reclutador.

    El futuro

    El objetivo es que eventualmente el robot sea lo suficientemente sofisticado para decidir si el candidato puede pasar a la próxima etapa de reclutamiento, evitando la revisión humana de las transcripciones. Para ello hay que asegurar la inexistencia de prejuicios en la data. Suecia pareciera un buen lugar para pruebas, ya que es un país pequeño con buena reputación para adopción de nuevas tecnologías y con diversidad étnica en el mercado laboral resultado de la importante inmigración reciente.

    Se hace referencia a “Meet Tengai, the job interview robot who won’t judge you” https://bbc.in/2O2xCvV y “Fetcher Raises $5.4mm from Accomplice and Slow Ventures to Reimagine Recruiting” http://bit.ly/2HKhhM2. También aparece en mi blog http://bit.ly/2IrYBA8  .

    The post Tecno tips: La entrevista de trabajo con un robot appeared first on LaPatilla.com.

    Imágenes láser en 3D arrojan nueva luz en sitio de la Ultima Cena en Jerusalén (Fotos)

    Imágenes láser en 3D arrojan nueva luz en sitio de la Ultima Cena en Jerusalén (Fotos)


    Una imagen fija obtenida del video que muestra un modelo 3D, creado usando tecnología avanzada, del cenáculo, una sala venerada por cristianos como el lugar de la última cena de Jesús, en el Monte Sion cerca de la Ciudad vieja de Jerusalén. 14 de...

    Una imagen fija obtenida del video que muestra un modelo 3D, creado usando tecnología avanzada, del cenáculo, una sala venerada por cristianos como el lugar de la última cena de Jesús, en el Monte Sion cerca de la Ciudad vieja de Jerusalén. 14 de marzo de 2019. Imagen proporcionada por un terecro, cortesía de Science and Technology in Archaeology and Culture Research Center, The Cyprus Institute via REUTERS.

     

    Arqueólogos recrearon digitalmente la sala arqueada construida en piedra de Jerusalén, la cual es venerada por los cristianos por ser el lugar donde se desarrolló la Última Cena de Jesús, utilizando escáneres láser y técnicas avanzadas de fotografía.

    El Cenáculo, un sitio popular para los peregrinos cerca de la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalén, tiene superficies antiguas y desgastadas y poca iluminación, lo que dificulta el estudio de su historia.

    Por esto, investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel y de otras instituciones europeas usaron tecnología láser y técnicas avanzadas de fotografía para crear modelos tridimensionales ricamente detallados de la sala construida en la era de los Cruzados.

    El proyecto ayudó a resaltar obras de arte oscuras y a descifrar algunos aspectos teológicos de la sala del segundo piso, construida sobre lo que según la tradición judía es el lugar de entierro del rey David.

    “Logramos, en uno de los (…) lugares más sagrados de Jerusalén, utilizar esta tecnología y esto es un gran avance”, dijo a Reuters Amit Re’em, arqueólogo del distrito de Jerusalén de la Autoridad de Antigüedades de Israel, sobre el proyecto que comenzó en 2016.

    Re’em destacó los relieves de lo que describió como los símbolos de “Agnus Dei”, un cordero que es un emblema de Cristo, y el “León de Judá” en el techo de la sala.

    “Cuenta la historia de esta sala”, dijo Re’em. “Entrega el mensaje de la Última Sala (Cena), Cristo como un mesías, como victorioso, como una víctima, y el león, el león es un símbolo de la dinastía davídica. Ello se combina en esta sala”, agregó.

    Algunos arqueólogos han cuestionado si la sala es el lugar real de la Última Cena, la comida en la que de acuerdo al Nuevo Testamento Jesús compartió con sus discípulos antes de su crucifixión. Reuters

    Una imagen fija obtenida del video que muestra un modelo 3D, creado usando tecnología avanzada, del cenáculo, una sala venerada por cristianos como el lugar de la última cena de Jesús, en el Monte Sion cerca de la Ciudad vieja de Jerusalén. 14 de marzo de 2019. Imagen proporcionada por un terecro, cortesía de Science and Technology in Archaeology and Culture Research Center, The Cyprus Institute via REUTERS.

     

    Una imagen fija obtenida del video que muestra un modelo 3D, creado usando tecnología avanzada, del cenáculo, una sala venerada por cristianos como el lugar de la última cena de Jesús, en el Monte Sion cerca de la Ciudad vieja de Jerusalén. 14 de marzo de 2019. Imagen proporcionada por un terecro, cortesía de Science and Technology in Archaeology and Culture Research Center, The Cyprus Institute via REUTERS.

     

    Una imagen fija obtenida del video que muestra un modelo 3D, creado usando tecnología avanzada, del cenáculo, una sala venerada por cristianos como el lugar de la última cena de Jesús, en el Monte Sion cerca de la Ciudad vieja de Jerusalén. 14 de marzo de 2019. Imagen proporcionada por un terecro, cortesía de Science and Technology in Archaeology and Culture Research Center, The Cyprus Institute via REUTERS.

     

    Una imagen fija obtenida del video que muestra un modelo 3D, creado usando tecnología avanzada, del cenáculo, una sala venerada por cristianos como el lugar de la última cena de Jesús, en el Monte Sion cerca de la Ciudad vieja de Jerusalén. 14 de marzo de 2019. Imagen proporcionada por un terecro, cortesía de Science and Technology in Archaeology and Culture Research Center, The Cyprus Institute via REUTERS.

    The post Imágenes láser en 3D arrojan nueva luz en sitio de la Ultima Cena en Jerusalén (Fotos) appeared first on LaPatilla.com.

    Disney presenta servicio de streaming a Wall Street

    Disney presenta servicio de streaming a Wall Street


    Foto de archivo del logo de The Walt Disney Company en una pantalla en la Bolsa de Nueva York.Dic 14, 2017. REUTERS/Brendan McDermid  Walt Disney Co revelará el jueves un servicio de “streaming” para toda la familia con programas de televisión y...

    Foto de archivo del logo de The Walt Disney Company en una pantalla en la Bolsa de Nueva York.
    Dic 14, 2017. REUTERS/Brendan McDermid

     

    Walt Disney Co revelará el jueves un servicio de “streaming” para toda la familia con programas de televisión y películas de algunas de las franquicias de entretenimiento más populares del mundo, en un intento por desafiar el dominio digital de Netflix.

    Está previsto que la suscripción mensual sin avisos llamada Disney+ sea lanzada este año. Además de películas y programas de televisión de Disney, presentará programación del universo de superhéroes de Marvel, la galaxia de “Star Wars”, el mundo de animación de Pixar -creadora de “Toy Story”- y el canal National Geographic.

    Disney tenía previsto recibir a analistas de Wall Street en su sede central de Burbank, California, para mostrarles la aplicación de Disney+ y darles detalles adicionales sobre su estrategia de medios online.

    El gigante del entretenimiento está intentando cambiar de una potencia de la televisión por cable a un líder de “streaming”. El presidente ejecutivo Bob Iger calificó en febrero al “streaming” como la “prioridad número 1” de la firma.

    El impulso digital es la última respuesta de Disney a la caída del servicio de cable que ha afectado su red de deportes ESPN y otros canales, y al crecimiento de Netflix Inc. El recién llegado a Silicon Valley ha acumulado 139 millones de clientes en todo el mundo desde que comenzó con el “streaming” hace 12 años.

    Disney se unirá al mercado en un momento en que el público tiene una gran cantidad de opciones, y facturas mensuales, para el entretenimiento digital. El fabricante de iPhone Apple Inc, WarnerMedia de AT&T Inc y otras compañías planean nuevos servicios de “streaming”.

    Disney no ha anunciado aún un precio para su nuevo servicio.

    Para reforzar su potencial porfolio digital, Disney compró recientemente los activos de cine y televisión de 21st Century Fox, de Rupert Murdoch. Reuters

    The post Disney presenta servicio de streaming a Wall Street appeared first on LaPatilla.com.

    Novedades en Inteligencia Artificial, por Víctor Ramos

    Novedades en Inteligencia Artificial, por Víctor Ramos


    Todas las semanas aparece la noticia de alguna aplicación potenciada a través de inteligencia artificial. Conversamos esta semana sobre un par de interesantes iniciativas desarrolladas para países en vías de desarrollo. Así lo reseña...

    Todas las semanas aparece la noticia de alguna aplicación potenciada a través de inteligencia artificial. Conversamos esta semana sobre un par de interesantes iniciativas desarrolladas para países en vías de desarrollo. Así lo reseña zona3punto0.com

    El Instituto Wadhwani para Inteligencia Artificial (Wadhwani AI), cuya misión nos encanta (Our mission is to apply the power of Artificial Intelligence to solve the world’s toughest problems – Nuestra misión es aplicar el poder de la Inteligencia Artificial para resolver los problemas más complejos del mundo), presentó dos iniciativas en una conferencia reciente en San Francisco, que trabajan bajo el mismo principio: análisis de imágenes con inteligencia artificial.

    En el primer caso, trabajadores del sector salud en la India usan una técnica sencilla para determinar si recién nacidos están bajos de peso. Simplemente filman un corto video del infante, usando un dispositivo móvil, y el software de Wadhwani AI construye modelos 3D del bebé, estimando su peso, longitud y el diámetro de la cabeza. Las proyecciones configuran el diagnóstico del niño: normal, bajo de peso, desnutrido, etc., y le permiten al profesional visitante realizar recomendaciones para restituir la salud del infante, desde alimentar con más frecuencia al bebé, proporcionarle más calor, o en casos extremos, recomendar que lo lleven de inmediato a un hospital.

    Para leer la nota completa pulse Aquí

    The post Novedades en Inteligencia Artificial, por Víctor Ramos appeared first on LaPatilla.com.

    Twitter retira video publicado por Trump porque tenía música de Batman

    Twitter retira video publicado por Trump porque tenía música de Batman


    REUTERS/Yuri Gripas      Un video publicado el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, fue retirado de Twitter debido a que incluía sin autorización la música de una película de Batman. “Primero te ignoran, luego se ríen de ti, y...

    REUTERS/Yuri Gripas

     

     

     

    Un video publicado el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, fue retirado de Twitter debido a que incluía sin autorización la música de una película de Batman.

    “Primero te ignoran, luego se ríen de ti, y te llaman racista”, se lee en un texto al inicio del video de un fan de la campaña a la reelección de Trump en 2020, mientras imágenes de sus rivales políticos aparecen en pantalla.

    La banda sonora del video era la pieza “Why Do We Fall?” del compositor Hans Zimmer, perteneciente al filme de 2012 “The Dark Knight Rises” (Batman: El caballero de la noche), y los estudios Warner Brothers, propietarios de la franquicia Batman, contraatacaron.

     

     

     

     

    “El uso de la partitura musical de “The Dark Knight Rises” en el video de campaña no está autorizado”, dijo el estudio a Buzzfeed News. “Estamos gestionando a través de los canales legales apropiados para removerlo”.

     

     

     

     

    El video, que Trump retuiteó la noche del martes, mostraba imágenes de su presidencia, incluyendo sus reuniones con el líder norcoreano Kim Jong Un, augurando una “gran victoria” del otrora magnate inmobiliario en los comicios de 2020.

    Pero el miércoles era imposible acceder al video y en la cuenta de Twitter de Trump aparecía un mensaje señalando que había sido “desactivado en respuesta a una denuncia por el dueño de los derechos de autor”.

    El video, sin embargo, obtuvo 101.000 ‘likes’ y 31.000 ‘retweets’ antes de ser ser retirado, reseñó AFP.

     

    The post Twitter retira video publicado por Trump porque tenía música de Batman appeared first on LaPatilla.com.

    Netblocks: 90 % de los venezolanos quedaron incomunicados tras nuevo apagón rojo #10Abr

    Netblocks: 90 % de los venezolanos quedaron incomunicados tras nuevo apagón rojo #10Abr


    Foto: EFE    Al menos el 90% de de las telecomunicaciones en Venezuela quedaron offline producto del nuevo apagón rojo que afectó a todo el territorio nacional durante la madrugada de este miércoles 10 de abril, informa Netblocks. lapatilla.com Casi...

    Foto: EFE

     

     

    Al menos el 90% de de las telecomunicaciones en Venezuela quedaron offline producto del nuevo apagón rojo que afectó a todo el territorio nacional durante la madrugada de este miércoles 10 de abril, informa Netblocks.

    lapatilla.com

    Casi todos los estados de Venezuela se vieron gravemente afectados por el nuevo corte de energía lo cual limitó la conectividad en redes.

    Los difscans de NetBlocks, que mapean todo el espacio de direcciones IP de un país en tiempo real, muestran las interrupciones de Internet correspondientes a los cortes de energía en la región.

     

    Foto: Netblocks

    The post Netblocks: 90 % de los venezolanos quedaron incomunicados tras nuevo apagón rojo #10Abr appeared first on LaPatilla.com.

    En estos modelos de celulares muy pronto dejarán de funcionar Facebook, Instagram y Messenger

    En estos modelos de celulares muy pronto dejarán de funcionar Facebook, Instagram y Messenger


    Reuters/Archivo  Facebook, Instagram y Messenger dejarán de funcionar en los teléfonos celulares con sistema operativo Windows Phone a partir del próximo 30 de abril. Lo que fue confirmado por un portavoz de Microsoft al medio estadounidense...

    Reuters/Archivo

     

    Facebook, Instagram y Messenger dejarán de funcionar en los teléfonos celulares con sistema operativo Windows Phone a partir del próximo 30 de abril. Lo que fue confirmado por un portavoz de Microsoft al medio estadounidense especializado en tecnología Engadget.

    Por Infobae

    Microsoft confirmó que Facebook finalizará el soporte para sus aplicaciones en Windows Phone, sin embargo los usuarios podrán ingresar a Facebook o Instagram a través del navegador de su teléfono.

    La próxima eliminación notó por primera vez este fin de semana en Instagram, según lo informado por Windows Central. Los usuarios de Windows Phone en Reddit dijeron que recibieron una notificación que señaló que Instagram retirará su aplicación el 30 de abril. Facebook, Instagram y Messenger se encuentran entre las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft Store, pero no está claro a cuántos usuarios activos afectará.

    Aún así, la salida de Facebook no debería sorprender a muchos usuarios de Windows Phone, que se aferran a un sistema que Microsoft ya considera obsoleto. Microsoft anunció que estaba cerrando oficialmente su negocio de Windows Phone en 2016 luego de ventas a la baja. Detendrá en definitiva las actualizaciones de seguridad y software en diciembre de 2019. Las principales aplicaciones de terceros han migrado de la tienda de Microsoft desde 2015.

    Marcas de teléfonos que usan Windows Phone:

    Modelos 2010 y 2011: Dell Venue Pro, HTC 7 Pro, HTC 7 Surround, HTC 7 Trophy , HTC 7 Mozart 555, HTC HD7, LG Optimus 7, LG Quantum, Samsung Focus, Samsung Omnia 7.

    Modelos 2011 y 2012: Acer Allegro, Fujitsu Toshiba IS12T, HTC Titan, HTC Titan II, HTC Radar, Nokia Lumia 505, Nokia Lumia 510, Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 900, Samsung Focus 2, Samsung Focus S, Samsung Omnia M, Samsung Omnia W, ZTE Orbit, ZTE Tania (Spirit).

    Modelos 2012 y 2013: Nokia Lumia 520 2013, Nokia Lumia 620, Nokia Lumia 625, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 1320, Nokia Lumia 1520, Samsung ATIV S, Huawei Ascend W1.

    Modelos 2014 y 2015: Microsoft Lumia 435, Nokia Lumia 530, Microsoft Lumia 532, Microsoft Lumia 535, Nokia Lumia 630, Nokia Lumia 635, Nokia Lumia 730, Nokia Lumia 830, Nokia Lumia 930, Microsoft Lumia 640, Microsoft Lumia 640 XL.

    The post En estos modelos de celulares muy pronto dejarán de funcionar Facebook, Instagram y Messenger appeared first on LaPatilla.com.