Deportes – LaPatilla.com

    Fabio Fognini logra en Montecarlo su primer Masters 1000

    Fabio Fognini logra en Montecarlo su primer Masters 1000


    Foto: EFE    El italiano Fabio Fognini conquistó este domingo sobre la arcilla de Montecarlo su primer torneo de tenis de categoría Masters 1000 al derrotar al serbio Dusan Lajovic, por 6-3 y 6-4, en una hora y 38 minutos. Fognini sucede en la lista...

    Foto: EFE

     

     

    El italiano Fabio Fognini conquistó este domingo sobre la arcilla de Montecarlo su primer torneo de tenis de categoría Masters 1000 al derrotar al serbio Dusan Lajovic, por 6-3 y 6-4, en una hora y 38 minutos.

    Fognini sucede en la lista de ganadores al español Rafael Nadal, once veces campeón, al que derrotó en semifinales.

    En un escenario desconocido para ambos, puesto que ninguno había alcanzado previamente la final de un Masters 1000, se impuso la jerarquía de Fabio Fognini.

    A sus 31 años, su carrera contempla 622 partidos individuales -por los 238 de su oponente- y nueve títulos, con el conseguido este domingo en el Montecarlo Country Club.

    Dusan Lajovic, primerizo en la última ronda de un torneo como profesional, acusó su falta de rodaje en estas situaciones.

    Había protagonizado un torneo sobresaliente, con victorias ante el tunecino Malek Jaziri, el belga David Goffin, el austríaco Dominic Thiem, el italiano Lorenzo Sonego y el ruso Daniil Medvedev, pero cedió en el partido definitivo ante Fabio Fognini, decimotercer favorito.

    EFE

    The post Fabio Fognini logra en Montecarlo su primer Masters 1000 appeared first on LaPatilla.com.

    Messi o Ronaldo: ¿Quién tiene más títulos en su palmarés?

    Messi o Ronaldo: ¿Quién tiene más títulos en su palmarés?


    Foto: Composición    Una competencia constante. Luego que Cristiano Ronaldo ganara su primer Scudetto al derrotar a la Fiorentina -título con el cual Juventus es campeona de Italia por 35ª vez, la octava consecutiva- surgió una vez más la pregunta...

    Foto: Composición

     

     

    Una competencia constante. Luego que Cristiano Ronaldo ganara su primer Scudetto al derrotar a la Fiorentina -título con el cual Juventus es campeona de Italia por 35ª vez, la octava consecutiva- surgió una vez más la pregunta de los fanáticos del fútbol: ¿Quién tiene más títulos, CR7 o Messi?, publica Peru21.

    Aunque al argentino y al portugués no les guste entrar en este tipo de debates, las redes sociales tienen su discusión aparte para saber cuál jugador es el más ganador. Lo cierto es que Ronaldo suma ya seis títulos de liga: un Scudetto, tres títulos en Inglaterra con el Manchester y dos en España con el Real Madrid, ganando los tres títulos más importantes del Viejo Continente.

    En tanto, el diez argentino puede sumar tres campeonatos más en la actual temporada: LaLiga, la Champions League (el Barcelona está en semifinales) y la Copa del Rey.

    Messi suma ya 35 títulos. 9 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 1 Medalla de Oro Olímpica y el Mundial sub 20 con Argentina.

    Cristiano Ronaldo ha hecho lo suyo y suma 31 títulos con el reciente Scudetto y 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 2 Ligas de España,
    3 Premier League, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 FL Cup, 2 Supercopa de España, 2 Community Shield, 1 FA Cup y 1 Supercopa de Portugal.

    Sin embargo, en este conteo de títulos, no podemos obviar al brasilero Dani Alves, actual jugador del Paris Saint Germain, quien cuenta ya 38 títulos en su carrera futbolística, encabezando la lista de los jugadores con más trofeos. Alves ha sumado títulos durante su paso por Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG. Su paso por el equipo español le valió para conseguir 23 de los 38 títulos que ostenta.

    The post Messi o Ronaldo: ¿Quién tiene más títulos en su palmarés? appeared first on LaPatilla.com.

    A lo Vizquel: Freddy Galvis se anota para la mejor jugada del año en las Grandes Ligas (Video)

    A lo Vizquel: Freddy Galvis se anota para la mejor jugada del año en las Grandes Ligas (Video)


    Foto: Captura    El campocorto venezolano Freddy Galvis realizó este sábado una espectacular jugada que sin duda bien valdría para quedar nominada entre las mejores jugadas defensivas del año en las Grandes Ligas. lapatilla.com El falconiano de los...

    Foto: Captura

     

     

    El campocorto venezolano Freddy Galvis realizó este sábado una espectacular jugada que sin duda bien valdría para quedar nominada entre las mejores jugadas defensivas del año en las Grandes Ligas.

    lapatilla.com

    El falconiano de los Azulejos de Toronto atrapó ¡con la mano limpia y de espaldas! lo que parecía un sencillo bien conectado por Josh Phegley al jardín izquierdo.

    #21Abr || Simplemente INCREÍBLE la jugada del pelotero venezolano Freddy Galvis ?? , "a lo Vízquel", como dirían mis colegas.

    ¿Qué dicen ustedes? pic.twitter.com/TpTLJlzS1p

    — Lucho Suárez ? (@SirLuchoSuarez) April 21, 2019

    Su equipo terminó derrotando a los Atléticos de Oakland 10 carreras por 1, y Galvis se marchó del partido con 5-2, 1 R, 1 RBI, y con la ovación de los presentes por la joyita defensiva que realizó.

    The post A lo Vizquel: Freddy Galvis se anota para la mejor jugada del año en las Grandes Ligas (Video) appeared first on LaPatilla.com.

    Estaciones Gato Negro y Agua Salud del Metro de Caracas no prestan servicio comercial #21Abr

    Estaciones Gato Negro y Agua Salud del Metro de Caracas no prestan servicio comercial #21Abr


    Foto archivo    El Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que motivado a fallas de energía eléctrica las estaciones Gato Negro y Agua Salud, de la Línea 1, no están prestando servicio comercial este domingo 21 de...

    Foto archivo

     

     

    El Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que motivado a fallas de energía eléctrica las estaciones Gato Negro y Agua Salud, de la Línea 1, no están prestando servicio comercial este domingo 21 de abril.

    lapatilla.com

    No han reportado cuándo podrían solventar el inconveniente, ni por qué se produjo la falla.

    #ATENCION motivado a falla de energía, las estaciones #GAT y #SAL del sistema #MetroDeCaracas no prestan servicio comercial, ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

    — Metro de Caracas (@metro_caracas) April 21, 2019

    The post Estaciones Gato Negro y Agua Salud del Metro de Caracas no prestan servicio comercial #21Abr appeared first on LaPatilla.com.

    La Liga es “casi” azulgrana: Barça sufre para ganar, pero le coloca una mano encima al trofeo

    La Liga es “casi” azulgrana: Barça sufre para ganar, pero le coloca una mano encima al trofeo


    Foto del sábado del defensor del Barcelona Jordi Alba celebrando junto a Arturo Vidal tras anotar ante Real Sociedad. Abr 20, 2019REUTERS/Albert Gea  El Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros este...

    Foto del sábado del defensor del Barcelona Jordi Alba celebrando junto a Arturo Vidal tras anotar ante Real Sociedad. Abr 20, 2019
    REUTERS/Albert Gea

     

    El Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros este sábado por 2-1 a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba.

    Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar (13º) por 1-0.

    La noticia en el Camp Nou fue que Leo Messi y Luis Suárez, que lideran con holgura la tabla de goleadores, no marcaron, por lo que los héroes del partido fueron el central francés Lenglet y el lateral izquierdo Jordi Alba.

    Lenglet abrió el marcador al filo del descanso al rematar de cabeza a la red un córner lanzado por su compatriota Ousmane Dembélé (45).

    La Real Sociedad puso el miedo en el cuerpo al equipo catalán al empatar en el minuto 62, por medio de Juanmi Jiménez al recibir un pase de Mikel Merino, tras un buen desmarque del andaluz.

    Pero poco duró la alegría de los vascos, ya que Jordi Alba desniveló el marcador dos minutos después, tras un pase de Leo Messi, con un disparo cruzado dentro del área, tras una incursión desde su lateral buscando posición de disparo (64).

    El brasileño Philippe Coutinho fue silbado por una parte del público barcelonista, por un gesto que hizo durante la victoria en Champions contra el United esta semana.

    – A dos pasos del título –

    Tras este triunfo, el FC Barcelona solo necesita dos victorias en las cinco últimas jornadas para asegurarse el título.

    El Barça podría incluso ser campeón durante la semana si derrota al Alavés (8º) el martes y el Atlético Madrid pierde en casa el miércoles con el Valencia (6º).

    “La gente piensa que ya somos campeones y que solo hay que esperar la fecha, pero los puntos hay que lograrlos. Hay que quitarse esa idea de la cabeza. Esto no se ha terminado aún”, señaló un cauto técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

    En su partido, el Atlético de Madrid, sin Antoine Griezmann, suspendido, encontró en el también francés Thomas Lemar al autor del tanto de la victoria en Eibar, con lo que consolidó su segunda plaza en la tabla.

    El conjunto dirigido por Diego Simeone saca ahora una ventaja de siete puntos al tercero, el Real Madrid, que pueden volver a ser cuatro si el conjunto blanco gana el domingo en el Santiago Bernabéu al Athletic Bilbao (7º).

    En el pequeño estadio de Ipurúa, Lemar, que regresaba de una lesión y entró en el minuto 54 en sustitución del colombiano Santiago Arias, culminó una jugada de contragolpe para marcar con la izquierda (85) su primer gol desde septiembre.

    “Jugamos hasta el último suspiro por el mayor premio que tiene este torneo. Seguiremos insistiendo hasta el final por hacer nuestro trabajo”, señaló el técnico argentino del Atlético Madrid.

    – Lesión de Giménez –

    La mala noticia para el Atlético fue que el defensa uruguayo José María Giménez sufrió “una luxación en un dedo del pie como consecuencia de un traumatismo directo en la primera parte”, según un comunicado del club madrileño.

    “La luxación se ha reducido sobre la marcha y se le realizarán pruebas para descartar afectación ósea”, añadió el club rojiblanco.

    En otro partido, el Celta de Vigo (14º) logró una trabajada victoria 2-1 en casa ante el Girona (15º), dando un paso de gigante para escapar del descenso, del que le separan ya tres puntos.

    El capitán Iago Aspas adelantó al conjunto ‘celeste’ (34), pero Portu (48) estableció la igualada para un Girona que suma cinco derrotas consecutivas en liga.

    En el minuto 69 el marroquí Sofiane Boufal anotó el gol de la victoria del conjunto gallego, que se coloca con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, que marca el Valladolid (18º) tras empatar a dos el viernes ante el Alavés.

    Por último, en un duelo entre los dos colistas de la tabla, el Rayo Vallecano (19º) y el Huesca (20º) empataron sin goles.

    The post La Liga es “casi” azulgrana: Barça sufre para ganar, pero le coloca una mano encima al trofeo appeared first on LaPatilla.com.

    La Juventus gana su octavo “Scudetto” consecutivo y el primero en la era CR7

    La Juventus gana su octavo “Scudetto” consecutivo y el primero en la era CR7


    El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, reconoce a los fanáticos y celebra después de que Juventus se aseguró su octavo campeonato italiano consecutivo “Scudetto” Serie 2018/19, luego de ganar el partido de fútbol de la Serie A...

    El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, reconoce a los fanáticos y celebra después de que Juventus se aseguró su octavo campeonato italiano consecutivo “Scudetto” Serie 2018/19, luego de ganar el partido de fútbol de la Serie A italiana Juventus vs Fiorentina el 20 de abril de 2019 en el estadio Juventus en Turín. (Foto de Marco Bertorello / AFP)

     

    El Juventus Turín triunfó 2-1 este sábado contra el Fiorentina y conquistó matemáticamente su 35 título de campeón de Italia, el octavo consecutivo y el primero de la ‘era’ del portugués Cristiano Ronaldo.

    Tras el disgusto vivido el pasado martes, cuando fue eliminado por el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Juventus volvió a la senda del triunfo y sentenció definitivamente una Serie A que le vio dominar desde el primer momento, sin nunca dar opciones a sus rivales.

    El equipo del técnico Massimiliano Allegri suma veinte puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este lunes contra el Atalanta, y se coronó como campeón con cinco jornadas de antelación con respecto al final del torneo.

    Sin el argentino Paulo Dybala, con problemas musculares, Allegri apostó este sábado por Cristiano de titular en la delantera, acompañado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y por Federico Bernardeschi.

    Y las escorias de la eliminación del pasado martes fueron evidentes al comienzo, con el Fiorentina que se adelantó tras apenas 6 minutos con un gol del serbio Nikola Milenkovic y que silenció a un Juventus Stadium todavía dolido.

    El conjunto toscano, entrenado por el exsevillista Vincenzo Montella, jugó con las ideas claras y rozó el segundo gol en varias ocasiones con unos disparos de Federico Chiesa, pero terminó sucumbiendo ante la reacción del Juventus.

    El brasileño Álex Sandro empató en el 36 con un gran cabezazo y devolvió ánimo a un Juventus que se adelantó al comienzo de la reanudación gracias a un gol en propia meta del defensa italiano Gaetano Pezzella, tras un centro de Cristiano.

    En el tramo final, mientras la hinchada de Turín empezaba a entonar cánticos para celebrar el 35 “Scudetto”, el Fiorentina intentó salvar puntos y se acercó a la diana del empate en el tiempo añadido con un disparo del colombiano Luis Muriel que no tuvo éxito.

    Cuando el colegiado pitó el final, el cuadro turinés abrió sus celebraciones y exhibió una pancarta con la escrita “La octava maravilla” en su coliseo.

    Sigue haciendo historia el Juventus entre los confines nacionales y sigue mejorando sus propios registros. Nunca ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, Liga, Bundesliga y Ligue 1, además de la Serie A) ganó ocho títulos consecutivos.

    Queda atrás el récord establecido por el Lyon entre 2001 y 2008. EFE

    El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo (C), su cabello cubierto de espuma, y ??el mediocampista colombiano de la Juventus, Juan Cuadrado, el mediocampista francés de la Juventus, Blaise Matuidi, y el centrocampista alemán de la Juventus, Emre Can, reconocen a los fanáticos y celebran después de que Juventus se aseguró su octava posición. Campeonatos consecutivos italianos 2018/19 “Scudetto” de la Serie A, luego de ganar el partido de fútbol de la Serie A italiana Juventus vs Fiorentina el 20 de abril de 2019 en el estadio Juventus de Turín. (Foto de Marco Bertorello / AFP)El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo (C), con el pelo cubierto de espuma, reconoce a los fanáticos y lo celebra después de que Juventus consiguiera su octavo campeonato italiano consecutivo 2018/19 “Scudetto” de la Serie A, después de ganar el partido de fútbol de la Serie A italiana Juventus vs Fiorentina en abril. 20, 2019 en el estadio Juventus de Turín. (Foto de Marco Bertorello / AFP)

    The post La Juventus gana su octavo “Scudetto” consecutivo y el primero en la era CR7 appeared first on LaPatilla.com.

    Orgullo venezolano: Antonio Díaz es reconocido con un récord mundial Guinness

    Orgullo venezolano: Antonio Díaz es reconocido con un récord mundial Guinness


    Foto: Instagram @diazkarate    El karateca Antonio Díaz logró una hazaña más en su carrera y en esta oportunidad fue reconocido con un récord mundial Guinness por ser el karateca masculino que ha ganado el mayor número de medallas en...

    Foto: Instagram @diazkarate

     

     

    El karateca Antonio Díaz logró una hazaña más en su carrera y en esta oportunidad fue reconocido con un récord mundial Guinness por ser el karateca masculino que ha ganado el mayor número de medallas en competiciones individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate de la WKF.

    lapatilla.com

    La información fue compartida por el atleta en su cuenta en Instagram con el siguiente mensaje:

    No tengo nada que probarle a nadie. Logré cada meta que me propuse en mi carrera y nunca fue para complacer a nadie más que a mí. Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia los Juegos Olímpicos. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta: me convertí en el karateca (masculino) que ha ganado el mayor número de medallas en competiciones individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate de la WKF. Lo que queda de aquí a Tokyo 2020 será para disfrutar estar en cada uno de los tatamis que no volveré a pisar como competidor, con las dificultades que suman los años, pero con el espíritu, entrenando duro y con las ganas de no quedarme sabiendo qué hubiese pasado si… El karate es combate y aquí nadie debe rendirse sin dar la pelea. Tus sueños son tuyos, tus maneras son tuyas, tus tiempos, tus ganas, tus pasos… Nadie te puede decir cuándo empezar y cuándo parar, porque en el camino te pueden pasar cosas maravillosas. ¡Vamos con todo!

    View this post on Instagram

    English below. _ No tengo nada que probarle a nadie. Logré cada meta que me propuse en mi carrera y nunca fue para complacer a nadie más que a mí. Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia los Juegos Olímpicos. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta: me convertí en el karateka (masculino) que ha ganado el mayor número de medallas en competiciones individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate de la WKF. Lo que queda de aquí a Tokyo 2020 será para disfrutar estar en cada uno de los tatamis que no volveré a pisar como competidor, con las dificultades que suman los años, pero con el espíritu, entrenando duro y con las ganas de no quedarme sabiendo qué hubiese pasado si… El karate es combate y aquí nadie debe rendirse sin dar la pelea. Tus sueños son tuyos, tus maneras son tuyas, tus tiempos, tus ganas, tus pasos… Nadie te puede decir cuándo empezar y cuándo parar, porque en el camino te pueden pasar cosas maravillosas. ¡Vamos con todo! ___________ I have nothing to prove to anyone. I achieved every goal I set for myself in my career and it was never to please anyone but me. I was leaving when a new goal appears: taking the road to the Olympic Games for the first time. I stayed. So during this, I achieved another recognition accidentally: I became the karateka (male) who has won the greatest number of medals in individual competitions in the history of the WKF World Karate Championship. From now to Tokyo 2020 I will enjoy each tatami that I will not step on as a competitor anymore, with new difficulties that come with the years, but with the same spirit, hard training and knowing that I won´t be asking myself what if… Karate is for fighters and no one should give up without giving the fight. Your dreams are yours, your ways are yours, your times, your desires, your steps… Nobody can tell you when to start and when to stop, because wonderful things can happen to you on the way. Let's do this! : @davidmarisfoto _______ #RecordGuinness #Diazkarate #Motivation #GuinnessWorldRecords #OfficiallyAmazing

    A post shared by Antonio Diaz (@diazkarate) on Apr 18, 2019 at 5:44am PDT

    The post Orgullo venezolano: Antonio Díaz es reconocido con un récord mundial Guinness appeared first on LaPatilla.com.

    Nadal se queda a las puertas de la final en Montecarlo

    Nadal se queda a las puertas de la final en Montecarlo


    Foto: EFE    Rafael Nadal se quedó fuera de la final del torneo de Montecarlo que conquistó en once ocasiones, después de ser superado por el italiano Fabio Fognini, más aclimatado a las circunstancias, y que disputará ante el serbio Dusan Lajovic...

    Foto: EFE

     

     

    Rafael Nadal se quedó fuera de la final del torneo de Montecarlo que conquistó en once ocasiones, después de ser superado por el italiano Fabio Fognini, más aclimatado a las circunstancias, y que disputará ante el serbio Dusan Lajovic la primera final de un Masters 1000 en su carrera.

    El tenista de San Remo, de 31 años y decimoctavo jugador del mundo, logró su cuarto triunfo sobre el español, en los quince enfrentamientos que con este han protagonizado, por 6-4 y 6-2 después de una hora y 37 minutos.

    Incómodo por la virulencia del viento en la pista central del Montecarlo Country Club, Nadal no se sintió a gusto en ningún momento del partido en un torneo que ha ganado en once ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva.

    La amenaza que planeó sobre el balear en el torneo de cuartos de final, cuando el argentino Guido Pella le llevó al límite y le puso sobre aviso en Montecarlo, le alcanzó al español en la semifinal que puso fin a su racha de dieciocho victorias seguidas y veinticinco sets ganados del tirón.

    Los errores marcaron el inicio del encuentro. Cuatro roturas de saque en los cinco primeros juegos delatan las imprecisiones, sobre todo con el servicio, de ambos tenistas. Nadal dio la sensación de tener controlada la situación cuando se situó con 3-1 y el saque. Pero el transalpino, que no ha jugado final alguna en lo que va de curso, enmendó la situación y llevó el parcial a 4-4. Ganó los dos siguientes y cerró el set.

    Lejos de reaccionar Fognini apretó el acelerador. Encontró su mejor tenis ante un desdibujado rival. Incrédulo en un escenario que le coronó en tantas ocasiones. El italiano se apuntó ocho juegos seguidos para cerrar el partido de forma contundente ante un adversario que ofreció su peor versión, especialmente sobre la superficie en la que tanto tiempo ha reinado.

    Fognini disputará su primera final de la temporada. Será también un primerizo en un Masters 1000, que disputará contra el serbio Dusan Lajovic, que previamente ganó al ruso Daniil Medvedev, décimo favorito del torneo y 14 del ránking mundial, al que venció por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media de partido.

    El tenista serbio nunca se ha visto en una circunstancia parecida y menos en un Masters 1000, por lo que de su capacidad para controlar sus emociones dependerá muy mucho su rendimiento en la final del torneo monegasco.

    EFE

    The post Nadal se queda a las puertas de la final en Montecarlo appeared first on LaPatilla.com.

    La Vinotinto se enfrentará a EEUU el #9Jun antes de su debut en la Copa América

    La Vinotinto se enfrentará a EEUU el #9Jun antes de su debut en la Copa América


    Foto: ESPN  La Vinotinto se verá las caras con su similar de EEUU en el estadio Nippert de Cincinnati el próximo domingo 9 de junio; un partido amistoso de cara a los torneos continentales que ambas selecciones disputarán el mismo...

    Foto: ESPN

     

    La Vinotinto se verá las caras con su similar de EEUU en el estadio Nippert de Cincinnati el próximo domingo 9 de junio; un partido amistoso de cara a los torneos continentales que ambas selecciones disputarán el mismo mes.

    lapatilla.com

    Esta sería la primera vez que el combinado de Estados Unidos realiza un partido oficial en el estadio Nippert en Cincinnati.

    Los dirigidos por Rafael Dudamel afrontarán la Copa América en Brasil, donde debutará contra Perú en Porto Alegre el 15 de junio, posteriormente contra los anfitriones en Salvador tres días después, y cerrará la etapa de grupos ante Bolivia en Belo Horizonte el 22 de junio.

    Mientras que la selección de “las barras y las estrellas” competirá en la Copa de Oro de la CONCACAF, tocándole debutar frente a Guyana en St. Paul, Minnesota, el 18 de junio. También se medirán contra Trinidad y Tobago el 22 de junio en Cleveland y cerrarán su participación en el grupo contra Panamá en Kansas City, Kansas, el 26 de junio.

    Con información de AP

    The post La Vinotinto se enfrentará a EEUU el #9Jun antes de su debut en la Copa América appeared first on LaPatilla.com.

    Nadal resiste ante Pella y pasa a semifinales en Montecarlo

    Nadal resiste ante Pella y pasa a semifinales en Montecarlo


    Foto: EFE    Rafael Nadal, número 2 mundial y once veces ganador del torneo, tuvo que batallar mucho para vencer al argentino Guido Pella (35º) este viernes por 7-6 (7/1) y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. En busca de una...

    Foto: EFE

     

     

    Rafael Nadal, número 2 mundial y once veces ganador del torneo, tuvo que batallar mucho para vencer al argentino Guido Pella (35º) este viernes por 7-6 (7/1) y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

    En busca de una duodécima corona en el Principado, Nadal jugará el sábado en semifinales ante el croata Borna Coric (13º) o el italiano Fabio Fognini (18º).

    Será la decimocuarta vez en su carrera que Nadal esté presente en la penúltima ronda de este torneo. No pierde un partido en Montecarlo desde la semifinal de 2015 en la que cayó contra el serbio Novak Djokovic.

    Guido Pella tuvo especialmente opciones en la primera manga, donde con 6-5 a favor sacó para llevarse el primer set, pero Nadal logró ahí un ‘break’ y forzar el ‘tie-break’, donde tuvo mucho más acierto que el argentino.

    En el segundo set, Nadal tomó pronto las riendas de la situación y aseguró de forma más cómoda su victoria.

    “He comenzado muy mal, él estaba muy agresivo y estoy feliz por haber podido salir de esa situación”, respiró aliviado el español tras su victoria, lograda en 2 horas y 20 minutos.

    Era la tercera vez que Nadal y Pella se enfrentaban y en todas ellas la victoria cayó del lado del mallorquín.

    El argentino pone fin a una semana destacada, en la que su principal logro había sido la victoria en segunda ronda ante el croata Marin Cilic, undécimo jugador del ránking ATP.

    Nadal está jugando en Montecarlo su primer torneo del año en tierra batida. Antes de este encuentro ante Pella había logrado victorias más contundentes esta semana ante el español Roberto Bautista (22º) y el búlgaro Grigor Dimitrov (28º).

    Montecarlo marca el inicio de los grandes torneos europeos sobre tierra camino de Roland Garros, donde Nadal aspirará a un histórico duodécimo título en el Grand Slam parisino.

    AFP

    The post Nadal resiste ante Pella y pasa a semifinales en Montecarlo appeared first on LaPatilla.com.

    ¡UUFFF! El movimiento “a lo Matrix” de este pitcher para evitar que un pelotazo lo dejara sin mandíbula (VIDEO)

    ¡UUFFF! El movimiento “a lo Matrix” de este pitcher para evitar que un pelotazo lo dejara sin mandíbula (VIDEO)


    El lanzador de los Astros, Colin McHugh, esquivó la bola y se salvó de un fuerte golpe en el rostro. “He estado varias veces a punto ser golpeado. Pero no sé si habrá una más cercana que esta. Gracias a Dios, la bola no iba tan rápido”, dijo |...

    El lanzador de los Astros, Colin McHugh, esquivó la bola y se salvó de un fuerte golpe en el rostro. “He estado varias veces a punto ser golpeado. Pero no sé si habrá una más cercana que esta. Gracias a Dios, la bola no iba tan rápido”, dijo | Captura

     

    Collin McHugh, lanzador de los Astros de Houston, está recorriendo al mundo con el increíble movimiento que hizo para evitar de forma milagrosa un pelotazo que iba a casi 150 kilómetros por hora directo a su cara. La jugada protagonizada por McHugh en el triunfo por 9-1 ante los Atléticos de Oakland se transformó en un fenómeno viral.

    Por: Infobae

    Con un movimiento parecido al de personaje Neo, protagonista de la famosa saga de películas Matrix, el pitcher de los Astros esquivó el bateo de Kendrys Morales que iba directo a la zona baja su rostro. La bola iba a gran velocidad y podría haberle destrozado la mandíbula pero McHugh se reclinó a tiempo y evitó el impacto.

    “He estado varias veces a punto ser golpeado. Pero no sé si habrá una más cercana que esta. Gracias a Dios, la bola no iba tan rápido”, dijo McHugh tras la reacción instintiva que le evitó ser golpeado por la pelota.

    Cuando McHugh cayó de espaldas, Carlos Correa lanzó la pelota cerca de la segunda base y consiguió el doble play. El árbitro de plato Bob Guccione alucinó con el movimiento ágil del jugador de Houston y se dirigió hacia el montículo para intercambiar unas palabras con él.

    ¿Matrix? ??

    Collin McHugh haciendo algo de PELÍCULA ??#MLBxESPN ? pic.twitter.com/MPxqYPlFeX

    — Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) April 17, 2019

    “Podías verlo (a McHugh) que estaba empezando a esquivar la bola. Y pasó justo debajo de su barbilla. Me recordó exactamente a Keanu Reeves en ‘The Matrix’. Me acerqué y le dije: ‘Hombre, eso fue como en Matrix’. Él me respondió: ‘¿En serio? Tendré que verla después del juego'”, contó Guccione al sitio oficial de las Grandes Ligas.

    El manager de los Astros, AJ Hinch, también habló sobre la gran reacción de su pupilo al término del juego: “Su movimiento de Matrix fue bastante bueno… realmente muestra su gran estado atlético.”

    Un instante después, la repetición de la acción se emitió en el videomarcador del estadio de Oakland y todo el público quedó boquiabierto, sin poder creerlo. Las imágenes posteriormente empezaron a sumar miles de reproducciones en las redes sociales.

    The post ¡UUFFF! El movimiento “a lo Matrix” de este pitcher para evitar que un pelotazo lo dejara sin mandíbula (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.

    EN VIDEO: Un deportista extremo vuela junto al ala de un avión a casi 5.000 metros de altura

    EN VIDEO: Un deportista extremo vuela junto al ala de un avión a casi 5.000 metros de altura


    Foto: Captura    Se necesita un alma valiente para volar por el aire a 15,000 pies (casi 5.000 metros) en un ‘wingsuit’, mientras vuela por encima y debajo de un avión, publica Daily Mail. Pero para los temerarios que se ven en este video, fue...

    Foto: Captura

     

     

    Se necesita un alma valiente para volar por el aire a 15,000 pies (casi 5.000 metros) en un ‘wingsuit’, mientras vuela por encima y debajo de un avión, publica Daily Mail.

    Pero para los temerarios que se ven en este video, fue solo un día más en la oficina.

    El volador a tiempo completo Espen Fades, de 39 años, de Noruega, viajó a Algarve en Portugal el mes pasado para filmar a Daniel Ossio, su compañero temerario, mientras realizaba el truco.

    Sobrevolando el avión, Ossio se mueve rápidamente a lo largo de la punta del ala, alineándose perfectamente con la aeronave.

    The post EN VIDEO: Un deportista extremo vuela junto al ala de un avión a casi 5.000 metros de altura appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Qué chalequeo! MLB conmemora los 36 años de Miguel Cabrera con un VIDEO de sus mejores bromas

    ¡Qué chalequeo! MLB conmemora los 36 años de Miguel Cabrera con un VIDEO de sus mejores bromas


    Foto: ArchivoEl “Papa” de Maracay, Miguel Cabrera, es recordado por la cuenta oficial de Twitter de la MLB, este jueves, por los mejores momentos divertidos en honor a su aniversario 36 de vida. Por: Meridiano Además, Cabrera festejó con victoria,...

    Foto: Archivo

    El “Papa” de Maracay, Miguel Cabrera, es recordado por la cuenta oficial de Twitter de la MLB, este jueves, por los mejores momentos divertidos en honor a su aniversario 36 de vida.

    Por: Meridiano

    Además, Cabrera festejó con victoria, doblete y par de remolcadas su cumpleaños con los Tigres de Detroit quienes vencieron a los Medias Blancas de Chicago 9-7 en el Comerica Park.

    Con el trigésimo sexto aniversario, el criollo inicialista de Detroit tiene un inmenso palmarés en su cosecha con más de 15 temporadas en las Grandes Ligas (17), cuatro veces campeón bate, en dos oportunidades triunfador del premio al Jugador Más Valioso; ambos logros en la Liga Americana. Triple Corona de Bateo, premio Hank Aaron, Bate de Plata, Atleta del Año y más…

    It’s Miggy’s birthday, so let’s take a look at some of his funniest moments … ? pic.twitter.com/HF0gZ3W6QG

    — MLB (@MLB) April 18, 2019

    The post ¡Qué chalequeo! MLB conmemora los 36 años de Miguel Cabrera con un VIDEO de sus mejores bromas appeared first on LaPatilla.com.

    Djokovic cae eliminado en cuartos de Montecarlo a manos de Medvedev

    Djokovic cae eliminado en cuartos de Montecarlo a manos de Medvedev


    Foto: EFE    El N.1 del mundo Novak Djokovic cayó eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo a manos del ruso Daniil Medvedev (14º), que se impuso este viernes 6-3, 4-6, 6-2. En las semifinales de este primer gran torneo sobre...

    Foto: EFE

     

     

    El N.1 del mundo Novak Djokovic cayó eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo a manos del ruso Daniil Medvedev (14º), que se impuso este viernes 6-3, 4-6, 6-2.

    En las semifinales de este primer gran torneo sobre tierra batida de la temporada, Medvedev se medirá con otro tenista serbio, Dusan Lajovic (48º).

    “Mi primera táctica contra Novak era cometer menos faltas que él. Eso funcionó muy bien en el primer set, no así en el segundo”, comentó en francés el joven ruso de 23 años.

    En efecto, Djokovic ofreció un gran nivel de juego en el segundo set, antes de bajar el nivel de nuevo y permitir a Medvedev llevarse el partido.

    Aunque Medvedev tuvo que llamar en repetidas ocasiones a los servicios médicos para recibir cuidados en su muslo izquierdo, no tembló a la hora de cerrar el choque en su primera bola de partido.

    El ruso logró así su cuarta victoria consecutiva en la tierra batida de Montecarlo, mientras que antes de este torneo sólo contaba con dos victorias en su carrera sobre esta superficie desde sus inicios en la ATP hace tres años.

    El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en tierra batida al aire libre y reparte más de 5.200.000 euros en premios.

    — Masters 1000 de Montecarlo

    – Individuales – Cuartos de final:

    Daniil Medvedev (RUS/N.10) derrotó a Novak Djokovic (SRB/N.1) 6-3, 4-6, 6-2

    Dusan Lajovic (SRB) a Lorenzo Sonego (ITA) 6-4, 7-5

    AFP

    The post Djokovic cae eliminado en cuartos de Montecarlo a manos de Medvedev appeared first on LaPatilla.com.

    La MLS anuncia planes para expandirse a 30 equipos

    La MLS anuncia planes para expandirse a 30 equipos


    17 de marzo, 2019; Cincinnati, Ohio, Estados Unidos; Vista del logo del partido inaugural de la temporada 2019 de la MLS en toallas antes del juego entre Portland Timbers y FC Cincinnati en el Nippert Stadium. Crédito obligatorio: Aaron Doster-USA TODAY...

    17 de marzo, 2019; Cincinnati, Ohio, Estados Unidos; Vista del logo del partido inaugural de la temporada 2019 de la MLS en toallas antes del juego entre Portland Timbers y FC Cincinnati en el Nippert Stadium. Crédito obligatorio: Aaron Doster-USA TODAY Sports

     

     

    La Major League Soccer (MLS) anunció el jueves planes para expandirse a 30 equipos y la liga está discusiones con varios grupos propietarios y mercados, incluyendo Sacramento y St. Louis.

    La liga norteamericana dijo que Sacramento y St. Louis harán presentaciones a su comité de expansión en el segundo trimestre de 2019 y que se tomará una decisión “en los próximos meses”.

    FC Cincinnati se unió a la MLS como el equipo número 24 esta temporada. Nashville SC e Inter Miami CF se estrenarán en 2020, seguido de Austin FC en 2021.

    La MLS dijo que Sacramento había mostrado un impresionante nivel de apoyo por parte de los fanáticos desde que expresó su interés en tener un club en 2014, mientras que St. Louis sería el primer equipo de la liga de propiedad mayormente femenina.

    “El fútbol profesional en todos los niveles está prosperando en Estados Unidos y Canadá y creemos que hay muchos mercados que podrían apoyar a un club de la MLS exitoso”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

    La MLS dijo que la cuota de expansión para los próximos dos equipos será de 200 millones de dólares cada uno, mientras que la junta aplazó una decisión respecto a la tarifa de expansión y el calendario para el club número 30 de la liga.

    Reuters

    The post La MLS anuncia planes para expandirse a 30 equipos appeared first on LaPatilla.com.

    Venezuela se impone 3-0 a República Dominicana de la Copa Federación de Tenis

    Venezuela se impone 3-0 a República Dominicana de la Copa Federación de Tenis


      El equipo de Venezuela derrotó este jueves por 3-0 a República Dominicana y el de Uruguay por 2-1 a Cuba en el Grupo II de América de la Copa Federación que se disputa en la provincia Santo Domingo. Venezuela y Guatemala permanecen invictos en la...

     

    El equipo de Venezuela derrotó este jueves por 3-0 a República Dominicana y el de Uruguay por 2-1 a Cuba en el Grupo II de América de la Copa Federación que se disputa en la provincia Santo Domingo.

    Venezuela y Guatemala permanecen invictos en la zona en tanto que República Dominicana y Cuba aún no saben lo que es ganar.

    Las venezolanas aprovecharon los cambios en la plantilla dominicana que, sin posibilidades de ganar el torneo, salió a la cancha con las jugadoras menos experimentadas: Nika De Saladín y Ana Zamburek.

    De Saladín cayó por 6-0, 6-1 ante la suramericana Aymet Uzcategui, mientras Andrea Gámiz se impuso 6-2, 6-3 a la dominicana Zamburek.

    “El partido empezó bastante ajustado, no la conocía (a Zamburek), empezó atacando muy suelta y sin ningún miedo y yo por suerte supe aprovechar algunos fallos y pude salir adelante. Fue un partido batallado a pesar del resultado”, declaró Gámiz al término del choque, según informó la organización en un comunicado.

    Más tarde Luniuska Delgado y Uzcategui vencieron por 6-0 y 6-3 a Ana De Mata y Kelly Williford, en el choque de dobles.

    Las uruguayas tuvieron que emplearse a fondo para vencer a las cubanas en la segunda serie de la fecha.

    Guillermina Grant se encargó del primer punto de su equipo al imponerse por 6-4 y 6-1 a la cubana Isid Hernández.

    La antillana Yoryana Delgado empató las acciones tras vencer por 7-5, 6-3 a la uruguaya Lucía De Santa Ana.

    La propia De Santa Ana y Grant aprovecharon el dobles para imponerse a Delgado y Hernández por 6-0 y 6-2 y decidir a favor de Uruguay.

    “Le debo mucho a ‘Guille’ (Grant) que hoy ganó el sencillo y está jugando muy bien; me entiendo muy bien con ella y por eso se nos hace fácil jugar juntas”, afirmó De Santa Ana.

    De su lado, Grant se manifestó “muy contenta” por los buenos resultados que tuvieron ante las cubanas.

    “Uruguay necesitaba ganar una serie que hacía tiempo no ganábamos”, agregó.

    Luego de las primeras tres fechas, Guatemala y Venezuela encabezan la tabla de posiciones con 2-0, seguidas de Uruguay (2-1), Cuba (0-2) y República Dominicana (0-3).

    Este viernes, Venezuela se medirá ante Cuba y Uruguay lo hará contra Guatemala desde las 10.00 horas locales (14.00 GMT).

    La competición en pos de una plaza en el Grupo I de América del año próximo concluirá este sábado.

    EFE

    The post Venezuela se impone 3-0 a República Dominicana de la Copa Federación de Tenis appeared first on LaPatilla.com.

    La Fifa dice ya no quedan boletos para partido inaugural y final de Mundial femenino de Francia

    La Fifa dice ya no quedan boletos para partido inaugural y final de Mundial femenino de Francia


    Imagen de archivo del logo de la FIFA en su sede en Zúrich, Suiza, Septiembre 26, 2017. REUTERS/Arnd Wiegmann  La Fifa informó el jueves que ya se vendieron 720.000 localidades para el Mundial femenino que se jugará este año en Francia, y destacó...

    Imagen de archivo del logo de la FIFA en su sede en Zúrich, Suiza, Septiembre 26, 2017. REUTERS/Arnd Wiegmann

     

    La Fifa informó el jueves que ya se vendieron 720.000 localidades para el Mundial femenino que se jugará este año en Francia, y destacó que no quedan boletos para el partido inaugural y la final de la competencia.

    También se agotaron las entradas para tres encuentros de la fase de grupos, destacó la entidad.

    “Ya no quedan entradas ni para el partido inaugural del Mundial en el parisino Parque de los Príncipes, ni tampoco para las semifinales y la final en el Estadio de Lyon. Las localidades para estos partidos ‘volaron’ en las 48 horas siguientes a su puesta a la venta”, dijo la FIFA en un comunicado.

    Argentina, Chile, Brasil y España jugarán el torneo, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio.

    The post La Fifa dice ya no quedan boletos para partido inaugural y final de Mundial femenino de Francia appeared first on LaPatilla.com.

    Anuncian los precios de las entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    Anuncian los precios de las entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


    Foto: Cortesía    Los organizadores de los Juegos de Tokio (24 de julio-9 agosto del 2020), lanzaron el miércoles un portal de internet detallando precios y horarios de las diferentes pruebas olímpicas, a unos días del inicio de la venta de...

    Foto: Cortesía

     

     

    Los organizadores de los Juegos de Tokio (24 de julio-9 agosto del 2020), lanzaron el miércoles un portal de internet detallando precios y horarios de las diferentes pruebas olímpicas, a unos días del inicio de la venta de entradas.

    Esta nueva página precisa las tarifas de 339 eventos en 33 disciplinas, con precios desde 2.500 yenes (cerca de 20 euros) hasta la extravagante suma de 300.000 yenes (2.380 euros) para los mejores asientos de la ceremonia de apertura.

    El precio a pagar por presenciar en los mejores asientos la final de los 100 metros, la prueba reina de los Juegos Olímpicos, será de 130.000 yenes (cerca de 1.000 euros).

    Pero la mitad del conjunto de entradas se venderán a un precio de 8.000 yenes (63,5 euros) o menos, insistieron los organizadores, y billetes con precios especiales para familias con hijos, personas mayores o discapacitados serán puestos a la venta.

    Los habitantes del archipiélago podrán pedir sus entradas desde el 9 de mayo hasta el 28 de mayo, y serán adjudicadas mediante sorteo.

    Entre el 70 y el 80% de las localidades se reservarán a los residentes japoneses. Los extranjeros deberán esperar al 15 de junio y pasar por los vendedores oficiales de cada país.

    Las estimaciones apuntan a una cifra de 7,8 millones de entradas a la venta.

    La venta para los Juegos Paralímpicos comenzará en el verano boreal de 2019.

    AFP

    The post Anuncian los precios de las entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 appeared first on LaPatilla.com.

    LeBron James producirá un documental sobre la próxima pelea de “Canelo” Álvarez

    LeBron James producirá un documental sobre la próxima pelea de “Canelo” Álvarez


    LeBron James (23). | Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports  El astro de Los Ángeles Lakers LeBron James producirá un documental sobre la pelea del estelar boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez del próximo 4 de mayo contra el estadounidense...

    LeBron James (23). | Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

     

    El astro de Los Ángeles Lakers LeBron James producirá un documental sobre la pelea del estelar boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez del próximo 4 de mayo contra el estadounidense Daniel Jacobs por la unificación de los pesos medianos.

    Uninterrupted, la productora de James junto a su socio Maverick Carter, será la encargada de llevar a la pantalla “40 Days” (40 Días), que relatará cómo el azteca se prepara en su campamento de San Diego para un combate de esta magnitud.

    “Me encanta el boxeo pero lo que realmente amo son las historias de los boxeadores y el crecimiento de cada uno. Uninterrupted y (el servicio de suscripción especializado en deportes) DAZN les darán historias. ¡Sí señor!”, confirmó James en su cuenta de Twitter.

    “Nos estamos asociando con DAZN para llegar a una nueva audiencia de aficionados del boxeo que quieren ver la otra cara de estos atletas que aún no se ha mostrado”, explicó por su parte Carter.

    Álvarez, campeón mundial de la categoría por el Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tendrá la oportunidad de sumar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando se enfrente al norteamericano en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

    “Estamos encantados de trabajar con LeBron James y Maverick en esta asociación”, sentenció de su lado el presidente ejecutivo de DAZN, John Skipper.

    Canelo, de 28 años, es campeón mundial en tres divisiones luego de vencer en diciembre al británico Rocky Fielding por el título regular supermediano de la AMB y ostentar el superwélter por la Organización Mundial (OMB) desde septiembre de 2016.

    El mexicano, con un récord de 51 victorias (35 por nocaut), una sola derrota (contra el estadounidense Floyd Mayweather) y dos empates, es uno de los púgiles más importantes de la actualidad luego de estrenar ante Fielding un contrato de 365 millones de dólares por once combates con DAZN, que retransmitirá la pelea. /AFP

    The post LeBron James producirá un documental sobre la próxima pelea de “Canelo” Álvarez appeared first on LaPatilla.com.

    Liverpool cumple con el trámite ante Porto para meterse en semifinales de Champions

    Liverpool cumple con el trámite ante Porto para meterse en semifinales de Champions


    Liverpool celebró su pase a semifinales. | Foto: Paul ELLIS / AFP  El Liverpool, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, selló este miércoles su pase a semifinales de la competición de este año, tras golear (4-1) en campo del...

    Liverpool celebró su pase a semifinales. | Foto: Paul ELLIS / AFP

     

    El Liverpool, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, selló este miércoles su pase a semifinales de la competición de este año, tras golear (4-1) en campo del Porto, después de haber ganado ya en la ida en Anfield por 2-0.

    El Barcelona, que había eliminado el martes en cuartos de final al Manchester United, será el rival del Liverpool en semifinales.

    En un partido en que la iniciativa la llevó el Porto, el conjunto inglés nunca vio peligrar la eliminatoria y se impuso con goles de Sadio Mané (26), Mohamed Salah (65), Roberto Firmino (77) y Virgil Van Dijk (84).

    El único tanto del Porto fue marcado por el defensa brasileño Eder Militao (68), fichado por el Real Madrid para la próxima temporada, al cabecear un córner.

    Cuando más atacaba y dominaba el Oporto llegó el primer tanto del Liverpool, anotado por el senegalés Sadio Mané, tras una precisa asistencia de su compañero egipcio Mohamed Salah, en el minuto 26.

    Salah recibió el balón dentro del área, rodeado por seis rivales, y se inventó un pase al hueco, hacia la derecha, donde apareció Mané para empujar a la red.

    El colegiado holandés Danny Makkelie anuló el gol por fuera de juego, pero el videoarbitraje lo corrigió y el tanto subió el marcador.

    La clase de los jugadores del Liverpool bastó. Con ese tanto, el Porto necesitaba marcar cuatro goles para pasar. La eliminatoria estaba decidida.

    Pero desde el pitido inicial, con un disparo del mexicano Jesús Corona, que se marchó alto por poco en el primer minuto, el Porto mostró sus intenciones de querer dar la vuelta a la eliminatoria.

    Gol de la tranquilidad

    Los Reds sufrieron hasta el gol de Mané el acoso portugués, sin que los Dragones pudieran abrir el marcador. El entrenador del Porto, Sergio Conceiçao, decidió contar con Corona, pese al esguince de tobillo que sufrió el pasado fin de semana en la liga portuguesa y que ponía en duda su participación en el partido contra el Liverpool.

    Conceiçao optó por poblar un centro del campo ofensivo, en el que formaban los dos mexicanos, Corona y Héctor Herrera, con el brasileño Otavio como enganche y el franco-maliense Moussa Marega en punta.

    Jurgen Klopp, por su parte, puso en ataque a Mohamed Salah, Sadio Mané y el belga Divock Origi, preferido al principio al brasileño Roberto Firmino, pero al trío de delanteros no les llegaban balones en la primera parte, ya que el Porto ganaba la partida en el centro del campo.

    En la segunda mitad, Klopp dio entrada a Firmino por un Origi inexistente, pero el Porto siguió controlando el juego, sin tener la dinamita necesaria en ataque para marcar.

    Esa apuesta por el ataque del Oporto fue aprovechada por el Liverpool para anotar el segundo gol al culminar Salah un contragolpe, tras un centro de Trent Alexander Arnold (65).

    Poco después llegaría el tanto del honor portugués anotado por Militao (68), antes de que Firmino (77), al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Jordan Henderson, y el defensa holandés Virgil Van Dijk (84), también con la testa, tras un córner, completaran la goleada del Liverpool. /AFP

    The post Liverpool cumple con el trámite ante Porto para meterse en semifinales de Champions appeared first on LaPatilla.com.