Venezuela al dia

    BCV desmintió sustitución de los servicios de Maestro, Mastercard y Visa

    BCV desmintió sustitución de los servicios de Maestro, Mastercard y Visa


    Este martes El Banco Central de Venezuela (BCV) desmintió una medida para sustituir los servicios de las plataformas de pago Maestro, Mastercard y Visa, y dijo que la intención es crear un sistema alternativo de pagos. Redacción Venezuela Al...

    Este martes El Banco Central de Venezuela (BCV) desmintió una medida para sustituir los servicios de las plataformas de pago Maestro, Mastercard y Visa, y dijo que la intención es crear un sistema alternativo de pagos.

    Redacción Venezuela Al Día.

    «Entre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y el BCV se emitió una circular con el propósito de establecer un cronograma, previamente discutido en mesas de trabajo con la banca, para la adecuación de las instituciones bancarias, a efectos de diseñar una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago, que operará de manera complementaria a las que ya funcionan en los momentos actuales a nivel nacional, preservando en tanto sea posible, los mecanismos de pago tradicionales», aclara el BCV en el comunicado.

    El desarrollo de una plataforma complementaria ampliará las opciones de pago electrónico en el país

    Más información️https://t.co/cG9FftWyC3#21May #BCV pic.twitter.com/Yla6dRc19b

    — Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) 21 de mayo de 2019

    El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, que rechazó anuncios anteriores de las instituciones bancarias, aseveró que la creación de esos sistemas no se puede llevar a cabo debido a la ineficiencia del oficialismos.

    Comunicado completo:

    Entre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV) se emitió una circular con el propósito de establecer un cronograma, previamente discutido en mesas de trabajo con la banca, para la adecuación de las instituciones bancarias, a efectos de diseñar una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago, que operará de manera complementaria a las que ya funcionan en los momentos actuales a nivel nacional, preservando en tanto sea posible, los mecanismos de pago tradicionales.

    Es importante destacar que esta circular emitida conjuntamente no pretende declarar el cese de operaciones con las franquicias internacionales de tarjetas de débito y crédito. Antes bien, es el ánimo de los reguladores que las infraestructuras financieras del país sigan plenamente integradas a los canales internacionales de pago, sin que ello implique dejar de lado el derecho que tiene el país a asegurar, desarrollar y extender las alternativas con que cuentan los ciudadanos para la ejecución de sus pagos.

    De allí que el objetivo sea impulsar la incorporación de un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y crédito en el ámbito nacional; extender el uso de la biometría para la autenticación y autorización de los pagos en todas las instituciones bancarias; y, seguir fortaleciendo el uso de los servicios de pago móvil interbancario entre personas y comercios, en sus diferentes modalidades.

    Todos los ciudadanos estarán informados por Sudeban y el BCV, así como por las entidades bancarias de las cuales son clientes, respecto a los progresos que se vayan obteniendo en estas áreas y sobre cómo operar en las nuevas plataformas en el momento que se estime conveniente, a efectos de que las mismas sean asumidas con toda la seguridad y versatilidad requerida.

    Te puede interesar:

    ¿Qué pasaría si en Venezuela deja de operar tarjetas Visa y Mastercard? https://t.co/uoR5a3O8A4 pic.twitter.com/FQJ5d41SH5

    — Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 22 de mayo de 2019

     

     

    The post BCV desmintió sustitución de los servicios de Maestro, Mastercard y Visa appeared first on Venezuela al dia.

    Hiperinflación en Venezuela: un huevo cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina


    La alarmante crisis en Venezuela provoca situaciones inimaginables.  En un país en donde se estima que la inflación puede llegar a fin de año a 10.000.000%, un huevo cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina, mientras que con un...

    La alarmante crisis en Venezuela provoca situaciones inimaginables.  En un país en donde se estima que la inflación puede llegar a fin de año a 10.000.000%, un huevo cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina, mientras que con un dólar se puede comprar el contenido de 14.600 camiones.

    Infobae

    La paradoja es que con la gasolina más barata del mundo, los venezolanos enfrentan ciclos de escasez, el último de ellos desde la semana pasada, con filas hasta de varios días para llenar el tanque en distintas regiones.

    “Aquí la gasolina es gratis”, comentó a la agencia AFP el economista Jesús Casique.

    Un huevo en el supermercado se paga a 933 bolívares (0,16 dólares -cotización del paralelo-), pero en la estación de servicio un litro de gasolina cuesta 0,00001 bolívares.

    Un tanque de 50 litros se llena con 0,0005, monto imposible de pagar de forma exacta: el billete de menor denominación es de dos bolívares tras una reconversión monetaria lanzada por el dictador Nicolás Maduro en agosto pasado.

    Se restaron entonces cinco ceros al bolívar, pero los nuevos billetes fueron pulverizados por una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para este año. Las monedas no existen.

    “Lo poco que uno entrega de efectivo a la persona que te echa la gasolina en la estación es la propina”, porque la nafta no tiene prácticamente costo, explicó Henkel García, director de la firma Econométrica, a AFPTV.

    Un dólar, cotizado este martes a 5.546 bolívares según el Banco Central de Venezuela, compra 554,6 millones de litros de gasolina, suficientes para llenar 222 piscinas olímpicas.

    “¿Cómo se hizo tan barata? Con una inflación que iba creciendo y un precio de la gasolina que se estancaba”, explicó García.

    El plan de reajuste de Maduro de 2018 incluía aumentar la gasolina, incluso a precio internacional para las personas sin “Carnet de la Patria”, documento que da acceso a subsidios y que la oposición considera un mecanismo de control social.

    La subida nunca se concretó en el país con las mayores reservas petroleras, cuya producción ha caído a sus peores niveles en tres décadas.

    Con ese colapso, Venezuela vive la peor crisis de su historia moderna.

    Para Maduro, la situación es producto de una “guerra económica” de la oposición y Estados Unidos para derrocarlo; para sus detractores, con el jefe parlamentario Juan Guaidó a la cabeza, producto de años de políticas erradas del chavismo.

    El “aumento de la gasolina ha sido un tabú (…). Buena parte del mundo político piensa que aumentar la gasolina puede elevar la presión social y eso puede conllevar un cambio político”, señaló García.

    En 1989, tras un ajuste de precios, se produjo un estallido social conocido como el “Caracazo”, que dejó 300 muertos en Caracas y poblaciones vecinas, un fantasma que se agita cada vez que se evoca un incremento del precio de la gasolina.

    Pobres subsidiando a ricos

    Para que un litro de gasolina se venda en Venezuela a precio internacional tendría que alcanzar 4.659 bolívares por litro (0,81 dólares), explicó Casique.

    La enorme diferencia entre ese monto y lo que en realidad pagan los venezolanos cuesta al Estado unos 5.240 millones de dólares anuales, según especialistas.

    “Regalar la gasolina (…) es un subsidio muy regresivo, porque quienes tienen carro son el grupo social más pudiente. Es un subsidio que pagan los que no tienen carro a los que tienen carro, y eso es es algo muy dañino”, dijo García.

    A las penurias de los venezolanos, incluidos apagones y escasez de bienes básicos como medicinas, se suma la falta de combustible.

    En estos momentos, Venezuela solo refina 100.000 barriles de gasolina diarios, la mitad de la demanda, viéndose obligada a importar el resto, sostuvo el diputado opositor José Guerra.

    Pero, en un contexto de sequía de dólares por la crisis, “no tenemos cómo pagar esos 100.000 barriles”, añadió Guerra, ex directivo del Banco Central.

    La entrada en vigencia a finales de abril de un embargo petrolero de Estados Unidos dificulta también comprar gasolina a empresas estadounidenses “que eran las que normalmente nos abastecían”, estimó García.

    Con información de AFP

    Te puede interesar:

     ¿Qué pasaría si en Venezuela deja de operar tarjetas Visa y Mastercard? https://t.co/uoR5a3O8A4 pic.twitter.com/FQJ5d41SH5

    — Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 22 de mayo de 2019

    The post Hiperinflación en Venezuela: un huevo cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina appeared first on Venezuela al dia.

    Fue puesto en libertad Polimiranda que había insultado al régimen


    Roman Camacho periodista especializado en el área de sucesos  informó que este martes fue liberado el funcionario de la policía de Miranda que había sido detenido por hablar mal de chavismo. Redacción Venezuela Al Día. Según Camacho, el oficial...

    Roman Camacho periodista especializado en el área de sucesos  informó que este martes fue liberado el funcionario de la policía de Miranda que había sido detenido por hablar mal de chavismo.

    Redacción Venezuela Al Día.

    Según Camacho, el oficial de nombre Arquímedes Ascanio dijo “maldito chavismo de mierda”, y presuntamente se encontraba por los alrededores uno de los escoltas del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien le informó lo sucedido.

    Acaba de ser puesto en Libertad el funcionario de PoliMiranda, Ascanio Arquímedes, luego de q fuese detenido por maldecir al chavismo en la institución. Fue atendido por fiscal superior de Miranda, regresa a su puesto de trabajo. https://t.co/yzHviKVn4V

    — Roman Camacho (@RCamachoVzla) 21 de mayo de 2019

    Se conoció de una fuente que pidió guardar su identidad, el director de PoliMiranda, general Régulo Argotte, habría recibido llamadas del Ministro para que tomara cartas en el asunto. El funcionario se encontraba recluido en los calabozos de la policía en la comandancia general de Los Teques.

    Te puede interesar:

    Fuerte Tiuna: La base militar que se convirtió en refugio del dictador https://t.co/eeLTXslRKJ pic.twitter.com/4eDicAKKhE

    — Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 21 de mayo de 2019

    The post Fue puesto en libertad Polimiranda que había insultado al régimen appeared first on Venezuela al dia.

    John Bolton aseguró que EEUU aumentará la cooperación con Guaidó


    El asesor de seguridad de los Estados Unidos John Bolton, indicó este martes que “Estados Unidos espera con interés aumentar su cooperación con el pueblo venezolano y con el presiente Juan Guaidó. Redacción Venezuela Al Día. “Esperamos con...

    El asesor de seguridad de los Estados Unidos John Bolton, indicó este martes que “Estados Unidos espera con interés aumentar su cooperación con el pueblo venezolano y con el presiente Juan Guaidó.

    Redacción Venezuela Al Día.

    “Esperamos con interés aumentar nuestra cooperación con el gobierno oficial de Venezuela bajo el presidente interino, Guaidó”

    We look forward to increasing our cooperation with the official government of Venezuela under Interim President Guaido and rebuilding U.S. ties with Venezuela officials. https://t.co/YNgw07AbQA

    — John Bolton (@AmbJohnBolton) 21 de mayo de 2019

    Además el senador apuntó que esperan “reconstruir lazos” entre el gobierno norteamericano y los funcionarios venezolanos. “Esperamos reconstruir los lazos de Estados Unidos con los funcionarios de Venezuela” agregó.

    Frente a la crisis de Venezuela, el asesor se ha convertido en la punta de lanza de la estrategia de Donald Trump. En una entrevista, citada por Reuters, dijo que la intervención militar en Venezuela “no era inminente” pero reiteró “que todas las opciones estaban sobre la mesa”.

    Te puede interesar:

    UE pidió “no socavar” la democracia de Venezuela con adelanto de elecciones legislativas https://t.co/2AGGj77kdR pic.twitter.com/olNvLsGEK9

    — Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 21 de mayo de 2019

     

    The post John Bolton aseguró que EEUU aumentará la cooperación con Guaidó appeared first on Venezuela al dia.

    Padrino López podría ser retirado por Maduro y enviado a Rusia


    El senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, expresó este lunes en su cuenta de Twitter que Padrino López quiere retirarse como Ministro de defensa e ir a Moscú como Embajador Rusia. Él sabe que Maduro nunca será capaz de gobernar o arreglar y...

    El senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, expresó este lunes en su cuenta de Twitter que Padrino López quiere retirarse como Ministro de defensa e ir a Moscú como Embajador Rusia. Él sabe que Maduro nunca será capaz de gobernar o arreglar y Venezuela quiere estar lo más lejos posible».

    Redacción Venezuela Al Día.

    “Él sabe que maduro nunca será capaz de gobernar o arreglar Venezuela y quiere estar lo más lejos posible cuando todo estalle”, precisó el senador a través de Twitter.

    This is why #MaduroRegime insiders like @vladimirpadrino wants to retire as defense minister & leave to Moscow to serve as Ambassador to #Russia. He knows Maduro will never be able to govern or fix #Venezuela & wants to be as far away as possible when it all comes crashing down.

    — Marco Rubio (@marcorubio) 20 de mayo de 2019

    El senador por el estado de La Florida siempre ha sido muy activo con los problemas de Venezuela, hace 1 mes acusó duramente al ministro de defensa de Nicolás Maduro, “No olvide incluir en la lista a su novia en Costa Rica y el rancho que usted compró con el dinero que hizo a través de pagos de narcotraficantes”, fustigó el senador en referencia a la lista de sancionados del gobierno venezolano.

    Te puede Interesar:

    Cámara de representantes de EEUU revisará proyecto de ley sobre TPS para venezolanos https://t.co/rrtGTnscsS

    — Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 21 de mayo de 2019

    The post Padrino López podría ser retirado por Maduro y enviado a Rusia appeared first on Venezuela al dia.

    ¿Qué pasaría si en Venezuela deja de operar tarjetas Visa y Mastercard?


    El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento, José Guerra, rechazó la medida que contiene la resolución SIB-DSB-04714, indicando que ve complicado que se lleve a cabo el diseño y desarrollo de un...

    El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento, José Guerra, rechazó la medida que contiene la resolución SIB-DSB-04714, indicando que ve complicado que se lleve a cabo el diseño y desarrollo de un sistema propio que sustituya a Visa y Mastercard.

    Redacción Venezuela Al Día.

    “Venezuela quedaría incomunicada con los sistemas tradicionales y universalmente aceptados para las transacciones de pagos y en particular de las tarjetas de crédito. Esto significaría un costo gigantesco. Sustituir los más de cinco millones de tarjetas, incurriría en un gasto enorme para la banca. Aparte que nadie garantiza la operatividad de un nuevo sistema”, agregó.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    El diputado José Guerra, habla y explica sobre la medida que pretende imponer el régimen sobre el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de Bancos (Sudeban) quienes ordenan que cesen sus operaciones con las franquicias Visa y Mastercard. . #Venezuela #VenezuelaAlDia #visa #mastercard #asambleave #crisisenvenezuela

    Una publicación compartida por Venezuela Al Día (@venezuelaaldia2) el 21 de May de 2019 a las 12:34 PDT

    “Lo que ha pasado es que fueron sancionados los bancos públicos, y el Gobierno quiere obligar a la banca privada, para sustituir el sistema Visa y Mastercard, y salir del problema. Esto no puede pasar porque vamos a quedar aislados a nivel internacional, a un costo enorme, con todos los gastos lo que hay que hacer en tarjetas, sistemas y plataforma tecnológica”, sentenció el parlamentario.

    #21May. Estos inútiles del BCV y Sudeban no saben el lio que se están metiendo y que van a crear tratando de hacer un sistema propio para sustituir a Visa y Mastercard. Si no pueden producir gasolina teniendo petróleo menos van a poder implantar un sistena propio de pago.

    — Jose Guerra (@JoseAGuerra) 21 de mayo de 2019

    Recordamos que según una resolución conjunta emanada por el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Las tarjetas Visa y Mastercard les quedan menos de un año de vida en Venezuela.

    Te puede interesar:

    Diputados perseguidos envían carta a la AN reiterando su compromiso de lucha https://t.co/p50yjZCRGo

    — Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 21 de mayo de 2019

    The post ¿Qué pasaría si en Venezuela deja de operar tarjetas Visa y Mastercard? appeared first on Venezuela al dia.

    AN aprobó acuerdo para desconocer elecciones del 20 de mayo del 2018


    Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo que ratifica la elección presidencial del 20 de mayo de 2018 como una “farsa electoral” y declara que el proceso es “inexistente”. Redacción Venezuela Al Día Por cuarta vez...

    Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo que ratifica la elección presidencial del 20 de mayo de 2018 como una “farsa electoral” y declara que el proceso es “inexistente”.

    Redacción Venezuela Al Día

    Por cuarta vez los medios de comunicación no pudieron ingresar al Palacio Federal Legislativo. Solo los diputados y sus asistentes pudieron acceder El presidente de la AN y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la militarización parcial del Capitolio Federal.

    A continuación el acuerdo íntegro:

    #ATENCIÓN: Acuerdo En Rechazo Al Fraude Electoral Del 20 De Mayo de 2018 Que Mantiene Inmerso En La Crisis Más Grade De Su Historia, Al Pueblo Venezolano#21M#AgendaAN pic.twitter.com/iBAPSAoSfd

    — Asamblea Nacional (@AsambleaVE) May 21, 2019

    1- Ratificar lo acordado por esta Asamblea Nacional el 22 de mayo de 2018 y declarar como inexistente la farsa electoral continuada del 20 de mayo que ha ocasionado la usurpación de la presidencia.
    2- Remarcar las consecuencias que ha traído a la población que no se haya hecho unas elecciones libres y competitivas.
    3-Recordar que como resultado directo de la ausencia de elecciones presidenciales esta Asamblea Nacional tuvo que asumir las competencias del Ejecutivo.
    4- Insistir en que todo proceso electoral debe ser realizado en el marco de la Constitución y solo se podrán realizar luego del cese de la usurpación.
    5- Reiterar la necidad de celebrar elecciones libres y auténticas donde se respete el derecho a elegir y ser elegidos.
    6- Recalcar la necesidad de la observación internacional electoral en los comicios.
    7- Destacar que la soberanía popular es la que elige al presidente de la República.
    8- Reconocer el apoyo de la comunidad internacional en la lucha que viene realizando esta Asamblea Nacional para el rescate de los derechos.

    Te puede interesar

    Guaidó asegura que Maduro teme a las elecciones libres porque conoce el resultado https://t.co/7QvQ72lq5a pic.twitter.com/CBkigzn4HF

    — Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) May 21, 2019

    The post AN aprobó acuerdo para desconocer elecciones del 20 de mayo del 2018 appeared first on Venezuela al dia.

    Freddy Guevara pide confianza y explica que Juan Guaidó ha actuado estratégicamente


    En el año 2019, la Asamblea Nacional se ha convertido en una piedra en el zapato para el régimen de Nicolás Maduro, ya que presidida por Juan Guaidó, han estado llevando a cabo acciones para lograr la transición política en el país. Redacción...

    En el año 2019, la Asamblea Nacional se ha convertido en una piedra en el zapato para el régimen de Nicolás Maduro, ya que presidida por Juan Guaidó, han estado llevando a cabo acciones para lograr la transición política en el país.

    Redacción Venezuela Al Día

    Tras Juan Guaidó asumir la presidencia del Parlamento, eran muchos los venezolanos que no confiaban en él o exigían acciones rápidas para la salida del Maduro del poder, sin embargo, éste aseguró que realizarían acciones estratégicamente para lograr el cese de la usupación.

    Te puede interesar

    Cabello aseguró que las elecciones legislativas se llevarían a cabo “el año que viene” https://t.co/bNtPc2JHij pic.twitter.com/uoYfDJsfZw

    — Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) May 21, 2019

    Es por esto que este 21 de mayo, el perseguido político y diputado a la AN, Freddy Guevara, expresó a través de su Twitter el reconocimiento a Guaidó por las acciones que ha llevado hasta la fecha.

    El 5E presionaban a @jguaido a invocar el 233, pero @jguaido actuó estratégicamente: 1ero amarró apoyo de 60 países y luego asumió la Presidencia el 23E. Hoy es igual, @jguaido avanza con paso firme: 1ero consigue los apoyos y luego se hacen los anuncios. No al revés. Confianza

    — Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) May 21, 2019

    Guevara destacó la importancia del apoyo que ha logrado el Presidente (E) de la República por parte de más de medio centenar de países, asegurando que avanza “con paso fierme”. También pidió confianza en el líder opositor.

    The post Freddy Guevara pide confianza y explica que Juan Guaidó ha actuado estratégicamente appeared first on Venezuela al dia.

    Hugo Carvajal pidió investigar a Carlos Quintero quien habría controlado el CNE


    El exdirector de Contrainteligencia Militar, Hugo Carvajal, presentó este martes a uno de los responsables detrás del fraude electoral del 20 de mayo de 2018, y pidió a la Asamblea Nacional (AN) una investigación. Redacción Venezuela Al...

    El exdirector de Contrainteligencia Militar, Hugo Carvajal, presentó este martes a uno de los responsables detrás del fraude electoral del 20 de mayo de 2018, y pidió a la Asamblea Nacional (AN) una investigación.

    Redacción Venezuela Al Día

    Carvajal indicó que debe haber una interpelación de quien manipuló el proceso electoral en donde fue ilegítimamente electo Nicolás Maduro.“Responsablemente y con conocimiento de causa quiero informar a la Asamblea Nacional sobre las fundadas sospechas de fraude electoral perpetradas por el CNE con el concurso del ciudadano Carlos Quintero Cuevas, en las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2019-2025, celebradas el 20 de mayo 2018. Solicito formalmente que este ciudadano sea investigado e interpelado por esta instancia, publicó Carvajal en su cuenta en Twitter.

    A propósito del acuerdo en rechazo al fraude electoral del 20 de mayo del 2018 que se discute en la Asamblea Nacional el día de hoy: pic.twitter.com/7NzNXGmSLB

    — Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de mayo de 2019

    De acuerdo al Mayor General, Quintero Cuevas, trabajó en la Dirección de Inteligencia Militar desde el año 2002 hasta el año 2004 como jefe de informática en la Dirección de Comunicaciones y luego fue enviado en comisión de servicio al Consejo Nacional Electoral (CNE) para ocupar el cargo de Director de Registro Electoral durante la gestión de Jorge Rodríguez.

    Carvajal acotó que para el momento, el sistema electoral aún era técnicamente confiable, los mecanismos poco transparentes, ventajistas y manipuladores del régimen de Maduro tuvieron gran peso en los resultados electorales y lograron mantener a Maduro y su cúpula en el poder, restándole legitimidad a los resultados.

    Te puede interesar

    Guaidó asegura que Maduro teme a las elecciones libres porque conoce el resultado https://t.co/7QvQ72lq5a pic.twitter.com/vt8gdPI7Wf

    — Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 21 de mayo de 2019

    The post Hugo Carvajal pidió investigar a Carlos Quintero quien habría controlado el CNE appeared first on Venezuela al dia.

    Prieto: El único escenario en que se adelantarían las elecciones es luego del cese de la usurpación”


    Este martes, Renzo Prieto, diputado a la Asamblea Nacional, se pronunció sobre el anuncio de Nicolás Maduro de anticipar los comicios electorales que escojan un nuevo Parlamento. Redacción Venezuela Al Día Prieto rechazó el...

    Este martes, Renzo Prieto, diputado a la Asamblea Nacional, se pronunció sobre el anuncio de Nicolás Maduro de anticipar los comicios electorales que escojan un nuevo Parlamento.

    Redacción Venezuela Al Día

    Prieto rechazó el pronunciamiento del lídel del régimen, asegurando que “el único escenario de convocar adelantado una elección del parlamento es luego del cese de la usurpación”.

    Te puede interesar

    Fuerte Tiuna: La base militar que se convirtió en refugio del dictador https://t.co/6f2S82GiLe pic.twitter.com/mf3zGDfL7F

    — Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) May 21, 2019

    Sobre los acercamientos que se han dado entre la oposición y el madurismo en Noruega, el parlamentario destacó que no se trata de diálogo sino de un “proceso de negociación“.

    Desde el #20May el ilegítimo quiso mantenerse en el poder a toda costa. La consecuencia es que hoy los venezolanos deben perder entre 5 y 6 horas en colas para poder echar gasolina. A un año de #NoLoLLamesElección la situación se ha deteriorado más. #UsurpaciónEsDestrucción

    — Renzo Prieto (@RenzoPrietoVzla) May 20, 2019

    En relación al allanamiento de la inmunidad parlamentaria a varios diputados que secundaron al presidente interino Juan Guaidó el pasado 30 de abril, Prieto aseguró que la ANC no esta “facultada” para este tipo de medidas.

    The post Prieto: El único escenario en que se adelantarían las elecciones es luego del cese de la usurpación” appeared first on Venezuela al dia.