Últimas Noticias

    Las tiendas pop-up de OnePlus acogen a cientos de personas en Madrid y Barcelona

    Las tiendas pop-up de OnePlus acogen a cientos de personas en Madrid y Barcelona


    OnePlus ha sido el centro de atención esta pasada semana cuando presentaron el pasado día 14 la nueva serie OnePlus 7 y más concretamente el modelo Pro de la compañía. El nuevo buque insignia está recibiendo elogios por parte de prensa y todos...

    OnePlus ha sido el centro de atención esta pasada semana cuando presentaron el pasado día 14 la nueva serie OnePlus 7 y más concretamente el modelo Pro de la compañía. El nuevo buque insignia está recibiendo elogios por parte de prensa y todos aquellos que han podido probarlo, siendo los eventos en tiendas pop-up uno de los más populares que ha tenido la compañía en nuestro país. 

    Más de 600 personas acudieron a las dos tiendas pop-up que OnePlus puso en marcha de la mano de MediaMarkt en dos de sus tiendas más reconocidas (Plaza del Carmen y Plaça Catalunya). Los fans llegaron desde primera hora de la mañana para hacer cola, algunos incluso desde la madrugada, para tener la oportunidad de ser los primeros en adquirir un OnePlus 7 Pro. 

    El OnePlus 7 Pro se pondrá a la venta de manera oficial a partir de mañana a través de la web de OnePlus, así como como en más de 80 tiendas MediaMarkt a lo largo del territorio nacional. Entre las principales novedades del terminal con respecto a su predecesor, destaca su pantalla sin 'notch' de 90Hz y una configuración de triple cámara trasera que compite con los principales smartphones de gama alta.

    El Granada asalta el Carlos Belmonte y Osasuna ya es de Primera

    El Granada asalta el Carlos Belmonte y Osasuna ya es de Primera


    El Osasuna regresará dos temporadas después a LaLiga Santander, tras certificar este lunes el ascenso matemático a la máxima categoría del fútbol español gracias a la derrota (0-1) del Albacete ante el Granada. El conjunto navarro, que igualó el...

    El Osasuna regresará dos temporadas después a LaLiga Santander, tras certificar este lunes el ascenso matemático a la máxima categoría del fútbol español gracias a la derrota (0-1) del Albacete ante el Granada. El conjunto navarro, que igualó el domingo (0-0) en su visita al campo del Cádiz, necesitaba que el Albacete no ganase este lunes para sellar su pasaporte a Primera División.

    Así ocurrió en el Carlos Belmonte donde el Albacete casi se despide ya de sus opciones de asenso directo. Todo lo contrario que el Granada que da un paso de gigante a Primera.  El delantero colombiano Adrián Ramos sumó su sexta diana de la temporada, que deja a los "nazaríes" con pie y medio en LaLiga Santander. Ramos, que sustituyó a Rodri a los 73 minutos de juego, no desaprovechó el primer balón del que dispuso para anotar en el minuto 76 el tanto de la victoria del Granada.

    El cuadro navarro ha alcanzado los 78 puntos en la trigésima novena jornada de LaLiga 1/2/3, una cifra que supone el billete a la máxima categoría cuando restan todavía tres jornadas para la conclusión, tras dos años en Segunda División. El último descenso de Osasuna se produjo el 26 de abril de 2017, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. Una campaña que estuvo marcada por la inestabilidad deportiva tras el paso de tres entrenadores, Enrique Martín, Joaquín Caparrós y, finalmente, Petar Vasiljevic, que hasta principios de enero de ese año ejerció como director deportivo.

    Con Arrasate, el equipo ha adoptado un estilo de juego valiente que en lo que va de campaña se ha traducido en hitos como sumar 15 victorias consecutivas en El Sadar, incluido el partido suspendido ante el Reus, en el que Osasuna figura como equipo local. También registrar la puntuación más alta de su historia, que se situaba en los 68 puntos que acumuló en Primera División en la campaña 2005-2006, en la que se clasificó en cuarto lugar y disputó la previa de la Liga de Campeones. Osasuna sella de esta manera su octavo ascenso a Primera División en 99 años

    Xiaomi anuncia la llegada del nuevo foro Black Shark para el público gamer

    Xiaomi anuncia la llegada del nuevo foro Black Shark para el público gamer


    Xiaomi ha conseguido triunfar estos últimos años en el mercado de los smartphones gracias a unos precios muy competitivos por unas especificaciones nada desdeñables, por lo que ha conseguido el respeto de sus usuarios. La compañía también se...

    Xiaomi ha conseguido triunfar estos últimos años en el mercado de los smartphones gracias a unos precios muy competitivos por unas especificaciones nada desdeñables, por lo que ha conseguido el respeto de sus usuarios. La compañía también se aventuró en el mercado gaming móvil con su serie Black Shark y parece ser que quieren dar mucho más apoyo a su base de usuarios que la que se esperaba en un comienzo.

    La compañía ha presentado el Black Shark Forum, una plataforma de diálogo abierta pensada y creada para gamers, aficionados a la tecnología y aquellos interesados en explorar las últimas noticias, reviews y servicios del teléfono de gaming Black Shark, además de poder compartir las últimas novedades en juegos y apps. Los fans también podrán disfrutar de concursos, eventos y actividades con los que tendrán la oportunidad de ganar nuevos productos y todo tipo de beneficios. Para inaugurar este lanzamiento, Black Shark abre su primer concurso en el foro ofreciendo la oportunidad de ganar unos auriculares Black Shark Type-C Earphones.

    El foro estará dividido en tres categorías:

    The Product forum: centrado en accesorios y teléfonos gaming de Black Shark. Incluye discusiones, reviews y recomendaciones de las últimas actualizaciones, ajustes de software y accesorios.

    The Support forum: dedicado a responder y resolver las dudas de los usuarios, preguntas y problemas en lo que respecta a los teléfonos y accesorios de Black Shark. Los usuarios pueden contestarse unos a otros y recibir consejos de parte del personal de Black Shark.

    The Games & Apps forum: pensado para que los gamers compartan sus últimas victorias, dar consejos de gaming, discutir sobre usos aplicables y hablar sobre tecnología.

    CaixaBank y Microsoft Ibérica galardonarán a las mejores alumnas de grados universitarios técnicos

    CaixaBank y Microsoft Ibérica galardonarán a las mejores alumnas de grados universitarios técnicos


    CaixaBank y Microsoft Ibérica galardonarán a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 79 universidades españolas a través de los Premios WONNOW. Con el objetivo de impulsar la diversidad y la presencia...

    CaixaBank y Microsoft Ibérica galardonarán a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 79 universidades españolas a través de los Premios WONNOW. Con el objetivo de impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional, ambas entidades lanzan la segunda edición de estos premios. 

    Las alumnas que estén cursando alguno de estos grados técnicos pueden presentar su candidatura a los premios hasta el 16 de junio a través de la página web www.wonnowawards.com. El año pasado, en la primera edición de estos galardones, participaron un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas.

    Para escoger a las premiadas, además de su expediente académico, se valorará su experiencia personal. Las interesadas deberán cumplimentar un formulario, que incluye algunas preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil. Además, deberán adjuntar su currículo y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados.

    En total se entregarán 11 premios. Por un lado, se galardonará a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado, se premiará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft Ibérica.

    Para el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, “los Premios WONNOW abordan dos cuestiones claves para la entidad: la diversidad y la apuesta por la tecnología, que son esenciales para CaixaBank”. También ha subrayado “la importancia de estos galardones que apoyan la presencia y el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito tecnológico. Para el desarrollo de nuestra sociedad necesitamos ayudar a las mujeres para que apuesten por las profesiones del futuro”.

    Por su parte, Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, destaca que “la plena inclusión de la mujer en los ámbitos científico-técnicos está aún lejos de producirse. La presencia femenina en el sector tecnológico español es apenas del 37,4%. Es algo por lo que seguiremos trabajando, con iniciativas como los Premios WONNOW. Tecnologías, como la IA, nos ayudarán a hacer frente a los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad, empoderarán a quienes trabajan para crear un mundo más sostenible y accesible y facilitarán grandes avances en áreas como la sanidad, la agricultura, la educación o el transporte. Debemos desterrar estereotipos y animar a las chicas jóvenes a ser protagonistas de todos  estos cambios que están por llegar en la sociedad digital”.

    Entidades comprometidas con la diversidad

    CaixaBank y Microsoft Ibérica apuestan por el talento y están comprometidas con la diversidad. Los valores de compromiso social, igualdad y excelencia, que comparten ambas entidades se reflejan en esta iniciativa, que este año se celebra por segunda vez consecutiva. Los Premios WONNOW pretenden impulsar la diversidad en un sector clave y premiar la excelencia de mujeres estudiantes de grados STEM. Se trata de un proyecto transversal que pretende poner en valor el esfuerzo y el compromiso de mujeres que apuestan por este tipo de carreras universitarias.

    Según el informe de la UNESCO “Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)”, actualmente solo el 28% de todos los investigadores en el mundo son mujeres. Las diferencias de género en la participación en los estudios STEM en detrimento de las niñas ya se aprecia en la educación infantil y se vuelve más visible en niveles educacionales más altos. En la educación superior, las mujeres representan solo el 35% de los estudiantes matriculados en las áreas relacionadas con STEM.

    A pesar de que la Comisión Europea señala que alcanzar la paridad de hombres y mujeres en la industria digital permitiría elevar el PIB de la Unión Europea en unos 9.000 millones de euros anuales, su último estudio sobre la mujer en el sector digital señala que 24 mujeres de cada 1.000 se gradúan en estudios TIC, y de ellas, solo 6 trabaja en el sector tecnológico.

    La Lazio se despide de Europa

    La Lazio se despide de Europa


    En Italia solo quedará por jugarse las plazas de Champions League. El empate de la Lazio en casa ante el Bolonia impide que los romanos puedan alcanzar a la Roma en la última jornada liguera y matemáticamente se quedan fuera de Europa de cara a la...

    En Italia solo quedará por jugarse las plazas de Champions League. El empate de la Lazio en casa ante el Bolonia impide que los romanos puedan alcanzar a la Roma en la última jornada liguera y matemáticamente se quedan fuera de Europa de cara a la temporada que viene. La resaca de la final de Coppa pareció durar demasiado para los de Inzaghi que cometieron muchos errores defensivos.

    Necesitaban ganar para poder mantener unas mínimas opciones de superar a su eterno rival en la lucha por la Europa League y Correa en la primera mitad parecía hacer los deberes en el Olímpico adelantando a los suyos. Otra maravilla de gol con un toque a la media vuelta para superar al defensor y ajusticiar al portero en el uno contra uno.

    La debacle vino tras el descanso en un minuto negro. El Bolonia empató en el minuto 50 con un gol de Poli engañando con el centro para finalmente rematar a portería y tan solo sacar de centro, pérdida de balón de los locales para que entre Palacio y Destro pusieran patas arriba el marcador. Los diez minutos de locura se cerraban con el empate de Bastos tras una buena asistencia de Immobile. 

    La empanada de la Lazio fue tremenda porque tras lograr empatar el partido, rápidamente dejaron que el Bolonia volviera a tomar ventaja en el marcador con el tanto de Orsolini. Era incomprensible la pasividad defensiva con la que dejaron rematar al jugador visitante tras un córner. La Europa League parecía alejarse de forma definitiva. Milinkovic que llevaba tres minutos en el terreno de juego dio mínimas esperanzas de remontada pero se quedó a medias con el empate. La Europa League no es para la Lazio.

    El Bolonia saca un punto al Lazio a domicilio 3-3

    El Bolonia saca un punto al Lazio a domicilio 3-3


    El partido disputado este lunes en el Stadio Olimpico y que enfrentaba al Lazio y al Bolonia acabó con un empate 3-3 entre ambos contendientes. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El Lazio llegaba con la intención de cosechar una...

    El partido disputado este lunes en el Stadio Olimpico y que enfrentaba al Lazio y al Bolonia acabó con un empate 3-3 entre ambos contendientes. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El Lazio llegaba con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria fuera de casa por 1-2 frente al Cagliari. Por parte del equipo visitante, el Bolonia ganó en su feudo 4-1 su último encuentro en liga ante el Parma. Con este marcador de hoy, el equipo local se sitúa en octava posición, mientras que el Bolonia se queda en decimocuarto lugar a la conclusión del encuentro.

    La primera mitad del duelo arrancó de modo inmejorable para el Lazio, que estrenaba su cuenta goleadora con un tanto de Correa a los 14 minutos. Tras esto, la primera parte finalizaba con un marcador de 1-0.

    La segunda parte del partido comenzó de manera favorable para el Bolonia, que ponía el empate por medio de un tanto de Poli al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 50. Anotaba de nuevo el equipo visitante, logrando la remontada gracias a un tanto de Destro en el minuto 52 que hacía el 1-2. No obstante, el equipo local igualaba el luminoso estableciendo el 2-2 gracias a un gol de Bastos en el minuto 59. Sin embargo, un gol de Orsolini hacía ponerse por delante al Bolonia en el minuto 64. Ponía las tablas el conjunto local por medio de un gol de Milinkovic-Savic en el minuto 80, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 3-3 en el marcador.

    Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Lazio entraron desde el banquillo Armini, Cataldi y Milinkovic-Savic en sustitución de Luiz Felipe, Badelj y Lucas Leiva, mientras que los cambios por parte del Bolonia fueron Santander, Dzemaili y Krejci, que entraron por Destro, Poli y Palacio.

    El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, dos para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la cartulina fue para Destro y por parte de los visitantes para Correa y Lucas Leiva.

    Con este empate, el Lazio está en el octavo puesto de la tabla con 59 puntos. Por su parte, el Bolonia con este punto se queda en decimocuarta posición con un total de 41 puntos al término del partido.

    La próxima jornada de liga enfrentará al Lazio contra el Torino a domicilio y al Bolonia contra el Nápoles en casa.

    Catalunya Ràdio: ¡Bielsa podría entrenar al Girona!

    Catalunya Ràdio: ¡Bielsa podría entrenar al Girona!


    Marcelo Bielsa suena para el banquillo del Girona, según una información del programa 'Tot Costa', de Catalunya Ràdio. El técnico argentino está en la órbita del conjunto rojiblanco y de esta manera podría volver al fútbol español tras su...

    Marcelo Bielsa suena para el banquillo del Girona, según una información del programa 'Tot Costa', de Catalunya Ràdio. El técnico argentino está en la órbita del conjunto rojiblanco y de esta manera podría volver al fútbol español tras su efímera etapa en el Espanyol y más longeva y fructífera en el Athletic de Bilbao.

    El Girona busca entrenador para afrontar el regreso a la máxima categoría tras conocerse este lunes que Eusebio Sacristán no continuará en el banquillo rojiblanco. El técnico vallisoletano renunció al año que le quedaba de contrato, una vez consumado el descenso a la división de plata.

    Bielsa es el actual entrenador del Leeds, conjunto que se ha quedado a las puertas del ascenso a la Premier League. En la primera eliminatoria para asaltar la máxima categoría, el conjunto dirigido por el argentino y en el que juega Kiko Casilla no pudo superar al Aston Villa. 

    Pese a ello, si se produjera finalmente la llegada de Bielsa al Girona, sería un auténtico bombazo, pues su prestigio es innegable, en gran parte por su peculiar foma de ser y de dirigir a sus equipos. De momento, ya ha sonado su nombre.

    Adidas amenaza a la Federación Española si no mantiene el contrato

    Adidas amenaza a la Federación Española si no mantiene el contrato


    Nuevo capítulo en el culebró que están protagonizando Adidas y la Real Federación Española de fútbol por la intención de romper el contrato por parte del ente futbolístico.El organismo que dirige Luis Rubiales y la marca deportiva alemana...

    Nuevo capítulo en el culebró que están protagonizando Adidas y la Real Federación Española de fútbol por la intención de romper el contrato por parte del ente futbolístico.

    El organismo que dirige Luis Rubiales y la marca deportiva alemana firmaron una renovación de contrato hasta 2026, pero la RFEF piensa que las condiciones "no se ajustan a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables", de ahí que haya roto el contrato y haya abierto un plazo de negociaciones para contratar un nuevo proveedor de la ropa deportiva de las selecciones.

    Ante tal postura por parte de la Federación, Adidas ha querido defenderse y ha emitido un comunicado donde asegura que no hay ningún motivo para romper una relación que dura desde hace 35 años.

    En el comunicado, la marca alemana recuerda que "Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevan juntos más de 35 años, en los que la marca de las tres bandas ha venido prestando su mejor servicio y calidad al máximo organismo del fútbol español", dice de entrada.

    Adidas quiere cumplir el contrato

    "Ambas entidades firmaron en 2015 la prórroga del contrato en vigor hasta el 31.12.2026. El contrato se ha venido cumpliendo por ambas partes de forma amistosa y no hay motivo alguno que justifique la resolución que pretende la RFEF", advierte el comunicado.

    El último párrafo es donde Adidas amenaza con tomar acciones en el caso de que el máximo organismo deportivo se mantenga en su postura de buscar un nuevo proveedor para las equipaciones de los equipos nacionales: "Adidas manifiesta su intención de mantener el acuerdo firmado hasta el final del periodo pactado y, llegado el caso, tomará las medidas que sean necesarias para la defensa de sus derechos".

    Manchester fue 'skyblue'

    Manchester fue 'skyblue'


    La campaña del Manchester City terminó el pasado domingo con un homenaje al fútbol en Wembley ante el Watford, conquistando así la FA Cup, el último título nacional que les quedaba por ganar esta temporada. Un póker histórico que no podía...

    La campaña del Manchester City terminó el pasado domingo con un homenaje al fútbol en Wembley ante el Watford, conquistando así la FA Cup, el último título nacional que les quedaba por ganar esta temporada. Un póker histórico que no podía quedarse sin celebración especial por las calles de Manchester que se llenaron para idolatrar a los suyos. 

    Los ‘skyblues’ festejaron con su gente los logros del año con dos paradas. Primero en el ayuntamiento de la ciudad y posteriormente en la catedral con desfile de los jugadores incluído. A Guardiola se le vio muy feliz en lo más alto del bus compartiendo la alegría con los jugadores que lo han elevado al Olimpo del fútbol inglés. También Agüero, bebiendo incluso de la FA Cup.

    Manchester ha cambiado en los últimos años de color. Es una evidencia que se ha acentúado con la llegada de Guardiola al banquillo del Manchester City. Les queda la espinita clavada de la Champions League pero de bien seguro que el título estará más cerca la temporada que viene. Las calles ya no son rojas, ahora visten de celeste.

    El Espanyol Femenino renueva a Baudet y Julve

    El Espanyol Femenino renueva a Baudet y Julve


    La secretaría técnica del Espanyol no ha tardado mucho tiempo, una vez finalizada la Liga Iberdrola, para prácticamente renovar a todas las piezas que quería contar de cara a la próxima temporada, excepto a la capitana Paloma Fernández, la...

    La secretaría técnica del Espanyol no ha tardado mucho tiempo, una vez finalizada la Liga Iberdrola, para prácticamente renovar a todas las piezas que quería contar de cara a la próxima temporada, excepto a la capitana Paloma Fernández, la centrocampista Brenda Pérez y la guardameta Mariajo Pons.

    El último anuncio es uno doble: el de Cristina Baudet y Elena Julve, dos jugadoras importantes para el entrenador Salvador Jaspe.

    Baudet ha acabado la temporada en un gran momento de forma pese a llegar tras una lesión. Julve, por su parte, ha perdido el protagonismo del que gozó al principio pero en la atacante hay muchas esperanzas puestas tras su debut en la máxima categoría femenina.

    En cuanto a las bajas, el club ya anunció en su momento el adiós de algunas jugadores, como Estíbaliz Torralbo, Berta Pujadas, Maria Llompart, Ayaki Shinada y Ainhoa López

    Antonio Conte cogerá el relevo de Spalletti en el Inter

    Antonio Conte cogerá el relevo de Spalletti en el Inter


    El técnico italiano, Antonio Conte, ha llegado a un acuerdo para dirigir el ‘Internazionale’ el próximo año, según desveló el diario británico ‘The Guardian’. El que fuera entrenador de la Juventus, no entrena desde que dejó el Chelsea...

    El técnico italiano, Antonio Conte, ha llegado a un acuerdo para dirigir el ‘Internazionale’ el próximo año, según desveló el diario británico ‘The Guardian’. El que fuera entrenador de la Juventus, no entrena desde que dejó el Chelsea en 2018, y tiene ahora un acuerdo de cuatro temporadas para reemplazar en el puesto a Luciano Spalletti.

    El entrenador de 49 años había despertado interés de equipos grandes de Europa como el PSG y el Bayern, aunque el técnico había mostrado su predisposición para dirigir a un equipo en su país, y se mostró ilusionado de devolver al Inter a lo más alto del Calcio

    Y es que Conte tiene una gran relación con el máximo directivo del Inter, Beppe Marotta, con el que trabajó codo a codo entre 2011 y 2014 en la Juventus, consiguiendo tres títulos consecutivos en el Calcio.

    En la Champions

    El Inter ocupa actualmente el cuarto puesto en la tabla, a falta de un partido por disputar y se espera que consigan el billete para la próxima Champions. Cuentan con un punto de ventaja sobre el Milan, quinto, y se medirán al Empoli en casa para cerrar el torneo italiano.

    Antonio Conte dejó el Chelsea al finalizar la temporada 2017-18 tras ganar la Premier en su primera temporada y la FA Cup, en la segunda. En su segundo años en Stamford Bridge, tuvo encontronazos con algunos jugadores y la secretaría técnica, para acabar despedido un año antes de finalizar su contrato.

    Ahora regresa al banquillo de un histórico con ganas de reverdecer laureles.

    Los equipos catalanes ya conocen sus rivales en la fase de ascenso a Segunda B

    Los equipos catalanes ya conocen sus rivales en la fase de ascenso a Segunda B


    Llagostera - Portugalete (SABADO, 17.00 H)El campeón del grupo vasco es el rival del equipo de Oriol Alsina. Con 86 puntos, ha sido junto al Sestao, el equipo que menos partidos a perdido (4) y además el menos goleado del grupo (21). Ezequiel Loza es...

    Llagostera - Portugalete (SABADO, 17.00 H)

    El campeón del grupo vasco es el rival del equipo de Oriol Alsina. Con 86 puntos, ha sido junto al Sestao, el equipo que menos partidos a perdido (4) y además el menos goleado del grupo (21). Ezequiel Loza es el entrenador.

    Algeciras - L’hospitalet

    El equipo que entrena Emilio Fajardo, que quedó cuarto del grupo 10 con 77 puntos, será un hueso duro de roer para los ribereños. Sánchez y Eric son sus goleadores, y entre ambos suman más de 30 tantos en la temporada. 

    Moralo - Horta 

    El tercer clasificado del grupo extremeños es uno de los equipos con menos nombre de los cuatro rivales catalanes. Ha basado su fortaleza en la línea defensiva, pues con 23 goles en contra fue el menos batido de su grupo.

    Prat - Ceuta (SABADO, 18.00H.)

    Los potablava se las verán con uno de los ‘cocos’ de la Promoción. Segundo del grupo andaluz, ha logrado 80 puntos en 42 partidos de liga. Juan Ramón Martín es el entrenador del equipo donde destaca el goleador Prieto.


    Comienza el camino a Segunda B


    Tras el sorteo de ayer en Las Rozas, los entrenadores de los cuatro equipos catalanes que jugarán la Promoción de ascenso a Segunda B dieron sus primeras impresiones sobre sus rivales.

    Oriol Alsina (Llagostera)
    “Es un rival complicado que ha hecho una temporada excepcional. Ha podido preparar el Play-off  con tiempo pues hace algunas jornadas que quedó campeón. Tiene un campo de hierba, pero estamos preparados para lo que caiga. Nuestra liga ha sido muy larga y dura, y no  pudimos  preparar el Play-off al estar hasta el último partido luchando por el primer puesto, pero llegamos en buen momento. Hago un llamamiento a la afición para que venga el sábado a apoyarnos”.

    Jonathan Risueño (Hospi)
    “Daba igual el rival. Van a ser tres eliminatorias de detalles en todos los campos de todos los equipos. A partir de ahora hay que preparar el partido, aunque no sabemos si jugaremos sábado o domingo. Es un estadio grande, de dimensiones como el nuestro, y estamos acostumbrados. Lo único que cambia es la superficie, pero tenemos ganas de que llegué ya”.

    Nacho Castro (Horta)
    “Es un equipo del que no tenemos referencias, solo se que tienen mucha gente de fuera.  Chele, ex del Llagostera y Peralada es uno de sus jugadores. Nosotros lo que queremos es disfrutar y competir”.

    Pedro Dólera (Prat)

    "Seguimos en la línea de los últimos partidos con la suerte. Es una putada para la afición en un desplazamiento complicado, lo mismo que el equipo. Es veterano y cargado de jugadores de Segunda B con mucha experiencia. Además tieneun campo para más de 5000 personas que aprietan, pero prepararemos la ida lo mejor posible”. 

    El Villarreal volverá a los entrenamientos el 8 de julio

    El Villarreal volverá a los entrenamientos el 8 de julio


    La primera plantilla del Villarreal, que inició el pasado domingo sus vacaciones, volverá a entrenarse el próximo 8 de julio, si bien está citada en la primera semana de julio para las pruebas médicas de pretemporada.Según informó...

    La primera plantilla del Villarreal, que inició el pasado domingo sus vacaciones, volverá a entrenarse el próximo 8 de julio, si bien está citada en la primera semana de julio para las pruebas médicas de pretemporada.

    Según informó el Villarreal este lunes, los jugadores están citados del 5 al 7 de julio en la ciudad deportiva para someterse a las habituales analíticas y demás pruebas médicas, mientras que la primera sesión de trabajo sobre el campo será el día 8.

    Aunque la actividad deportiva ya ha concluido para los jugadores, la plantilla aún tiene pendiente algunos actos, el primero de ellos participar en una ofrenda al patrón de la ciudad, San Pascual Bailón, este martes a las 20.00 horas.

    A la conclusión de este acto en la basílica se hará el tradicional brindis por la permanencia que desde hace varias temporadas realiza José Manuel Llaneza, vicepresidente de la entidad.

    Llaneza instauró un acto en el que se brinda en el momento que se alcanzan los 43 puntos, cifra que considera que permitirá salvar la categoría matemáticamente y que, en palabras del vicepresidente, es "una forma de poner en valor la importancia y dificultad que conlleva jugar cada año en Primera".

    El último acto antes de las vacaciones es el almuerzo de cierre de temporada en el que se reúnen jugadores, técnicos, directivos y colaboradores del club y que se llevará a cabo el próximo miércoles en el restaurante del estadio.

    Chicharito:

    Chicharito: "A México siempre se le exige ganar, es un país muy drástico"


    Orgullo y responsabilidad es lo que representa para Diego Reyes jugar con la selección. La pasión que siente Chicharito le ayudó a convertir la presión que sentía en motivación y agradecimiento por representar a su país sobre el rectángulo...

    Orgullo y responsabilidad es lo que representa para Diego Reyes jugar con la selección. La pasión que siente Chicharito le ayudó a convertir la presión que sentía en motivación y agradecimiento por representar a su país sobre el rectángulo verde; “siempre se le exige a México ganar, es un país muy drástico y si no se gana ya se piensa en echar al entrenador que acaba de llegar y a otros jugadores”, apunta el atacante del West Ham. Para Diego “es muy importante y bonito, porque no sólo representas a tu familia sino que representas a toda la Nación”.

    No creen que las próximas competiciones serán fáciles para el tri; “todas las selecciones han crecido muchísimo, están desarrollando bien sus divisiones inferiores y están exportando jugadores a otras ligas, pero vamos a disfrutar de la competición con nuestra gente”.

    Ambas estrellas coinciden en describir a los aficionados mexicanos como pasionales, leales, intensos y exigentes. “A pesar de las críticas de la gente que no está a favor siempre son más los que te desean buenas vibras es por esto por lo que es una afición muy leal” opina Chicharito.

    Aficiones diferentes

    Chicharito también cree que hay muchas diferencias entre la afición de Inglaterra y de México, porque ambos viven con la exigencia al máximo y son muy pasionales, pero cuando se acaba el partido en la vida diaria los ingleses son más tranquilos. Diego coincide en que “es cierto que cada país es diferente, se percibe que lo disfrutan y viven muy distinto”. 

     Con la temporada en sus clubes ya acabada Chicharito será baja para la Copa Oro por estar esperando su primer hijo mientras que Diego Reyes confía en poder ser convocado por el tri para disputar el torneo.

    García Bragado, el atleta 'eterno'

    García Bragado, el atleta 'eterno'


    La expedición española tendrá que dormir este lunes en Frankfurt en un caos absoluto por una huelga de Lufthansa después de su excelente actuación en la Copa de Europa de marcha en Alytus (Lituania).El bagaje fue sensacional: en 20 km, bronce...

    La expedición española tendrá que dormir este lunes en Frankfurt en un caos absoluto por una huelga de Lufthansa después de su excelente actuación en la Copa de Europa de marcha en Alytus (Lituania).

    El bagaje fue sensacional: en 20 km, bronce senior de Diego García y oro por equipos; plata de Laura García-Caro, bronce de Raquel González y oro colectivo en féminas; bronce de July Takacs en 50 km y plata por equipos, mismo metal que conquistaron los hombres. Y bronce de Pedro Conesa en 10 km junior, plata por equipos masculinos y bronce en féminas.

    También brillaron en 20 km el campeón europeo Álvaro Martín (quinto) y un renacido Miguel Ángel López (sexto), así como la júnior Mariona García (6ª en 10 km). Además, la campeona europea María Pérez fue 11ª en 20 km.

    chuso, incombustible 

    El otro gran protagonista de la jornada dominical fue Jesús Ángel García Bragado. El madrileño, que cumplirá 50 años el próximo 17 de octubre, terminó 15º en 50 km y contribuyó a la plata por equipos junto a un notable José Ignacio Díaz (octavo con 3:52.00 y clasificado para el Mundial de Doha) y a Marc Tur (20º con 3h:59.59).

    Con 3h:57.51, Chuso confirmó la mínima para el Mundial de Doha en el que podría vivir su 13ª participación en una cita universal al aire libre, récord absoluto del atletismo. Su registro fue muy similar al que acreditó el pasado 10 de febrero en el Campeonato de España (3h:57.23) por detrás de Tur (3h:54.51) y de Benjamín Sánchez (3h:56.15).

    Con José Ignacio Díaz fijo, la Federación Española puede seleccionar a otros dos atletas en 50 km para Doha y aún está abierto el plazo de mínimas. Por tanto, habrá que esperar para saber si García Bragado seguirá haciendo historia. Por cierto, que el 50 de Doha se disputará el 28  de septiembre, 19 días antes de su 50 cumpleaños.

    El City puede convertir a Maguire en el defensa más caro de la historia

    El City puede convertir a Maguire en el defensa más caro de la historia


    A medida que se acerca la apertura del mercado de fichajes, cada vez son más los rumores de traspasos de cara a la planificación deln próximo curso. En Inglaterra, los medios británicos aseguran que el Manchester City podría convertir a Harry...

    A medida que se acerca la apertura del mercado de fichajes, cada vez son más los rumores de traspasos de cara a la planificación deln próximo curso. En Inglaterra, los medios británicos aseguran que el Manchester City podría convertir a Harry Maguire, centrar del Leicester, en el defensa más caro de la historia, superando los 85 millones de euros que el Liverpool pagó por Virgil Van Dijk.

    Tras la marcha de Vincent Kompany, leyenda y jefe de la zaga del City, el conjunto que dirige Pep Guardiola rastreará el mercado en busca de un nuevo líder que comande la defensa 'cityzen'. Es aquí cuando entra en escena Harry Maguire, central inglés de 26 años propiedad del Leicester City que rindió a gran nivel durante el pasado Mundial de Rusia y que destaca por su potencia y embergadura (1'94 m / 100 kg).

    Para convencer al Leicester y hacerse con los servicios de Maguire, el Manchester City necesitará hacer una gran inversión y el 'Daily Mail' apunta que la operación podría superar los 85 millones que el Liverpool tuvo que pagar al incorporar a Van Dijk, una cifra récord entre los defensores. Este traspaso supondría otro gran movimiento del City, que desde la llegada de Guardiola ha tenido que tirar de talonario en repetidas ocasiones para satisfacer las demandas del técnico de Santpedor, que prolongar su contrato con el club inglés.

    A lo largo del verano pasado, el Manchester United lanzó sus redes sobre Maguire y estuvo cerca de conseguir cerrar su incorporación, pero finalmente el Leicester resistió y consiguió que el zaguero británico prolongara su contrato hasta 2023.

    El PSG asegura que Mbappé seguirá la próxima temporada

    El PSG asegura que Mbappé seguirá la próxima temporada


    Tras las declaraciones de Kylian Mbappé en las que no descartaba salir del PSG, el club francés ha contestado de manera contundente en las redes. Lo ha hecho con un comunicado en el que descarta que el delantero no esté con el equipo la próxima...

    Tras las declaraciones de Kylian Mbappé en las que no descartaba salir del PSG, el club francés ha contestado de manera contundente en las redes. Lo ha hecho con un comunicado en el que descarta que el delantero no esté con el equipo la próxima temporada.

    "Los fuertes vínculos han unido al PSG y Mbappe durante dos años y la historia común continuará la próxima temporada", ha destacado en un tuit fojado en la cuenta oficial del club.

    El PSG recuerda, asimismo, que tanto el club como el futbolista comparten "la ambición de hacer historia en el fútbol europeo, el año que el PSG cumple 50 años". Y destaca que "cada actor principal tendrá que poner todo de su parte trabajando siempre para el colectivo".

    pic.twitter.com/5ishYraDnW

    — Paris Saint-Germain (@PSG_inside) 20 de mayo de 2019

    Esta declaración de intenciones llega tras las palabras de Mbappé dejando entrever que quiere dar un nuevo paso en su carrera. "Creo que es el momento de coger más responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también lo sea para iniciar un nuevo proyecto".

    El francés hizo estas sorprendentes declaraciones en la gala de entrega de los trofeos de la temporada de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP).

     

    El 'Cholo' Simeone pone el ojo en el bético Lo Celso

    El 'Cholo' Simeone pone el ojo en el bético Lo Celso


    El técnico del Atlético de Madrid, ‘Cholo’ Simeone, quiere incorporar para la próxima temporada al bético Lo Celso, y ha pedido al club que negocie su contratación después de las salidas de Lucas Hernández y Antoine Griezmann.Simeone ha...

    El técnico del Atlético de Madrid, ‘Cholo’ Simeone, quiere incorporar para la próxima temporada al bético Lo Celso, y ha pedido al club que negocie su contratación después de las salidas de Lucas Hernández y Antoine Griezmann.

    Simeone ha pedido al director deportivo del Atlético, Andrea Berta, que se ponga manos a la obra para lograr su contratación, según apuntaba la Cadena COPE y que recogía ‘Estadiodeportivo.com’.

    Y es que con dinero en el bolsillo por la marcha de estos dos jugadores tan importantes, el técnico colchonero no puede perder tiempo en buscar sustitutos y Lo Celso es un jugador que ya viene siguiendo desde hace tiempo.

    Lo seguía desde Rosario Central

    De hecho, ya seguía al centrocampista verdiblanco desde que éste jugaba en Rosario Central, para luego dar el salto a LaLiga con el conjunto bético a través del PSG. El valor del jugador podría rondar los 40 millones de euros.

    Aunque la cláusula se fue al doble, cuando el Betis ejecutó la opción de compra que había negociado con el París Saint Germain. Eso significa que el Betis podría obtener el doble de beneficio si acaba en el Atlético de Madrid.

    Aunque los intereses del Betis por venderle podrían chocar con los propios intereses del jugador. Al parecer, el centrocampista argentino se encuentra perfectamente integrado a la vida en Sevilla, y no tendría ninguna intención de dejar el club.

    Si bien se encuentra bien integrado, lo cierto es que un salto importante en su ficha sobre la mesa, seguro que le ayudaría a convencerle para cambiar de destino, y a un equipo que siempre lucha por todas las competiciones.

    ¿Quién le echará una mano a Primoz?

    ¿Quién le echará una mano a Primoz?


    Nadie como Primoz Roglic conoce mejor el vértigo que produce la montaña. El esloveno se curtió como saltador de esquí en su temprana juventud antes de dar el paso al ciclismo profesional. Es por eso que, tras la primera semana de Giro de Italia, el...

    Nadie como Primoz Roglic conoce mejor el vértigo que produce la montaña. El esloveno se curtió como saltador de esquí en su temprana juventud antes de dar el paso al ciclismo profesional. Es por eso que, tras la primera semana de Giro de Italia, el corredor del Jumbo-Visma observa con optimismo lo que se le viene encima. Que no es poco.

    Todavía tiemblan los cronómetros de la contrarreloj que se marcó en San Marino, donde demostró a sus rivales que, a falta de Tom Dumoulin, él es el principal candidato a vestir el rosa en el Arena de Verona.  

    Poco a poco la carretera irá picando hacia arriba y una gran duda surge en el pelotón. Roglic ya ha demostrado que tiene las piernas afiladas, pero se desconoce el rendimiento y las prestaciones que ofrecerán sus compañeros de equipo cuando las etapas se pongan juguetonas. 

    Después de una merecida jornada de descanso, la serpiente multicolor echará de nuevo a rodar con el único objetivo de poner en jaque al Jumbo-Visma. Los neerlandeses deberán arropar a su jefe de filas. 

    Todos contra Primoz 

    Los enemigos son múltiples, a pesar de que las diferencias en la clasificación general indiquen lo contrario. Es más, por ese mismo motivo y el no tener nada que perder, numerosos ciclistas pueden aliarse para chequear las fuerzas de la escuadra de Roglic.

    Estamos acostumbrados en el último lustro a la tiranía del renombrado Ineos. Un equipo sin fisuras y que solventaba de un plumazo cualquier conato de rebelión en el gran grupo.

    Ahora llega el momento de los atrevidos. Vincenzo Nibali, Simon Yates o Miguel Ángel ‘Superman’ López pueden formar una escaramuza en cualquier momento en los puertos de montaña que se avecinan. Pero el esloveno siempre tendrá la última palabra en la crono final en Verona.

    Brooks Koepka, nuevo líder del ránking mundial

    Brooks Koepka, nuevo líder del ránking mundial


    El estadounidense Brooks Koepka se convirtió en líder del ránking mundial de golf tras consagrarse como campeón del US PGA Championship disputado en Bethpage Black, en Estados Unidos.Los cambios en la tabla se dan principalmente en el top 3, con...

    El estadounidense Brooks Koepka se convirtió en líder del ránking mundial de golf tras consagrarse como campeón del US PGA Championship disputado en Bethpage Black, en Estados Unidos.

    Los cambios en la tabla se dan principalmente en el top 3, con el ascenso de Koepka y el descenso de Johnson y Rose, a la segunda y tercera posición, respectivamente.

    Brooks Koepka terminó primero en la clasificación final del US PGA con 100 puntos en el ránking y con el acumulado de 272 golpes, tan solo 2 menos que su compatriota, el estadounidense Dustin Johnson, con el que se ha venido midiendo en los últimos torneos donde han coincidido.

    Koepka, al alza

    Koepka logró quitar el liderato a Johnson tras venir cosechando los resultados de los últimos tres torneos que disputó y en los que ha entrado en el top 5. En el Masters Tournament compartió la segunda posición en la clasificación final con Dustin Johnson y Xander Schauffele y el pasado 12 de mayo terminó tercero en el AT&T Byron Nelson.

    Por su parte, Dustin Johnson culminó su participación en el US PGA Championship con un acumulado de 274 golpes y 60 puntos de ránking, lo que lo obliga a ceder el liderato después de más de un mes ubicado en esa posición.

    Dustin Johnson ve cómo pierde el liderato ante la presión ejercida por Koepka, pues venía de ser campeón en los últimos 5 torneos que disputó; el The Players Championship, el Valspar Championship, el WGC _ Dell Technologies Math Play, The Masters Tournament y el RBC Heritage. Así, su segundo lugar en el reciente PGA lo despojan del número uno.

    Rose pierde fuelle

    Justin Rose no tuvo la mejor participación en el US PGA Championship por lo que desciende junto a Johnson una posición y se ubica tercero de la clasificación. El inglés finalizó el torneo ubicado en la posición número 29 de la clasificación con 285 golpes y no es campeón desde el Saudi International powered by SBIA, a partir de ahí se solo ha cosechado la segunda posición 5 veces consecutivas.

    El inglés Rory McIlroy se mantiene en la cuarta posición de la tabla después de finalizar el US PGA ubicado en la octava posición con un acumulado de 281 golpes. Lo siguen los estadounidenses Justin Thomas y Tiger Woods en quinta y sexta posición respectivamente.

    Tiger Woods solo participó en las dos primeras rondas del PGA debido a que no superó el corte de +4 establecido por el líder por lo que no le permitió estar presente en las dos rondas restantes. Por su parte, Justin Thomas no disputó el torneo.

    Rahm, undécimo

    Dentro del top 10 no se ven más cambios en la tabla, en la que el italiano Francesco Molinari se ubica séptimo con 6.9777 puntos, Bryson DeChambeau octavo con 6.7054 puntos, Xander Schauffele noveno con 6.1651 puntos y décimo Rickie Fowler con 5.6726 puntos.

    De los golfistas españoles, el mejor ubicado es Jon Rham en la undécima posición con 5.5243 puntos. El vizcaíno no finalizó el US PGA Championship tras no superar el corte del líder, Brooks Koepka.

    Sergio García es el segundo mejor situado en la vigésima octava posición del ránking con 3.4459, sin embargo el valenciano desciende una posición en la tabla tras el ascenso del australiano Adam Scott y Matt Wallace. El valenciano tampoco superó el corte en el US PGA.

    Rafa Cabrera fue el único de los españoles en lograr finalizar el torneo, logró ubicarse en la posición número 71 de la clasificación general con un acumulado de 292 golpes y el acumulado de 3.0100 puntos en el ránking.

    Clasificación:

    1. Brooks Koepka (USA) - 11.0020 pts.

    2. Dustin Johnson (USA) - 10.9256 pts.

    3. Justin Rose (ING) - 8.7522 pts.

    4. Rory McIlroy (NIR) - 8.1211 pts.

    5. Justin Thomas (USA) - 7.4196 pts.

    6. Tiger Woods (USA) - 7.3938 pts.

    7. Francesco Molinari (ITA) - 6.9777 pts.

    8. Bryson DeChambeau (USA) - 6.7054 pts.

    9. Xander Schauffele (USA) - 6.1651 pts.

    10. Rickie Fowler (USA) - 5.6726 pts.

    11. Jon Rahm (ESP) - 5.5243 pts.

    28. Sergio García (ESP) - 3.4459 pts.

    36. Rafa Cabrera (ESP) - 3.0100 pts.

    64. Jorge Campillo (ESP) - 2.1047 pts.

    83. Adrian Oategui (ESP) - 1.6700 pts.

    Oficial: Eusebio deja el banquillo del Girona

    Oficial: Eusebio deja el banquillo del Girona


    El Girona hizo oficial este lunes que el vallisoletano Eusebio Sacristán no seguirá la próxima temporada como técnico del primer equipo. La entidad catalana precisó que Eusebio "ha puesto su cargo a disposición del club y ha renunciado al año...

    El Girona hizo oficial este lunes que el vallisoletano Eusebio Sacristán no seguirá la próxima temporada como técnico del primer equipo. La entidad catalana precisó que Eusebio "ha puesto su cargo a disposición del club y ha renunciado al año de contrato que tenía firmado".

    En el mismo comunicado, el Girona muestra su agradecimiento por "la implicación y el compromiso que tanto Eusebio com su cuerpo técnico (Onésimo Sánchez, Juan Carlos Andrés, Gerardo Izaguirre i Aitor Unzué) han mostrado en todo momento, a pesar de que no se ha conseguido el objetivo de la permanencia, y les desea toda la suerte en su futuro".

    Eusebio estaba muy tocado desde que su equipo perdió ante el Levante en la penúltima jornada de la Liga Santander y se vio abocado al descenso de categoría. Tras el último partido ante el Alavésel técnico vallisoletano ya dio a entender que se estaba replanteando su futuro en la entidad. En aquel momento declaró que "estamos tristes. Estamos asimilando la situación y hay que mirar hacia adelante. Pronto tocará hablar de futuro". Dos días después, Eusebio ha puesto su cargo a disposición del club y éste ha decidido rescindir su contrato.

    Aficionados alemanes estallan contra la ECA y la UEFA

    Aficionados alemanes estallan contra la ECA y la UEFA


    Las críticas a la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA por el cambio del formato de Champions League han llegado a los estadios de fútbol. El pasado domingo, aficionados del Bayern de Múnich enseñaron pancartas en contra de ambas...

    Las críticas a la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA por el cambio del formato de Champions League han llegado a los estadios de fútbol. El pasado domingo, aficionados del Bayern de Múnich enseñaron pancartas en contra de ambas organizaciones.

    Gran parte de los clubes europeos han mostrado su rechazo al nuevo formato de la Champions League, confeccionado por la UEFA y la ECA y que entraría en vigor en 2024. Ligas como las de España, Inglaterra, Francia y Alemania mostraron oficialmente su desacuerdo. Y ahora ha llegado la crítica de los propios aficionados.

    En el partido jugado entre el Bayern de Múnich y el Eintrach, correspondiente a la última jornada de la Bundesliga, la 'SudKurve', uno de los grupos de animación del club bávaro, mostró pancartas antes de empezar el encuentro atacando a las dos organizaciones.

    En ellas se podían leer los siguientes mensajes: "Champions, ¿una liga cerrada? Que os jodan ECA y UEFA" y "ECA, la supervivencia de los ricos". En esta última pancarta, aparece la última letra de la ECA comiéndose una pelota de fútbol.

    Este nuevo formato en el torneo europeo beneficiaría a los clubes más ricos del continente y complicaría la situación a los más pequeños para hacerse un hueco en la Champions. Por otro lado, la creación de una especie de Superliga europea genera el miedo a que las ligas nacionales queden en un segundo plano.

    "La clase media se desmorona lentamente. Hay que tener cuidado de no pasarse. Tenemos que volver a hablar de fútbol. De lo contrario llegaría el día en que los seguidores nos abandonen", comentó el director deportivo del Eintracht, Fredi Bobic, según EFE.

    Cuatro del Barça en el equipo ideal de la Liga, según UEFA.com

    Cuatro del Barça en el equipo ideal de la Liga, según UEFA.com


    Como viene siendo habitual desde ya hace años, la redacción de UEFA.com en España elige un equipo ideal de la Liga una vez termina el curso. Con la temporada finalizada, la web de la Uefa ya ha escogido los once integrantes de la plantilla, en la...

    Como viene siendo habitual desde ya hace años, la redacción de UEFA.com en España elige un equipo ideal de la Liga una vez termina el curso. Con la temporada finalizada, la web de la Uefa ya ha escogido los once integrantes de la plantilla, en la que destaca el dominio del FC Barcelona: cuatro miembros del once son del campeón.

    Por enésima vez, y como no podía ser de ninguna otra manera, Lionel Messi figura como el jefe del ataque. Esta es la décima vez que el de Rosario está entre los 11 elegidos, pues solo faltó a la cita en la temporada 2013-14. Además de Messi, el campeón de la Liga 2018-19 ha conseguido meter a otros 3 jugadores: Gerard Piqué manda en el eje de la zaga y Jordi Alba es el dueño del carril izquierdo, mientras que Ivan Rakitic se cuela "gracias a su infatigable trabajo en el centro del campo del Barcelona", tal y como describe el portal web de la Uefa.

    Los otros integrantes que copan el equipo ideal son los siguientes: Jan Oblak repite por cuarto año consecutivo en la portería; Jesús Navas y Djené acompañan a los blaugranas en la línea defensiva; Dani Parejo, Pablo Sarabia y Sergio Canales son los elegidos en la medular y Iago Aspas es el encargado de acompañar a Messi en el frente del ataque.

    El mejor once...

    https://t.co/Qceo1LucAP

    — UEFA.com en español (@UEFAcom_es) May 20, 2019

    Uefa.com también se encarga de escoger al mejor entrenador de la temporada, y en este apartado el vencedor ha sido José Bordalás, encargado de comandar al Getafe hasta los puestos europeos. SI bien es cierto que finalmente no logró clasificarse para la Champions, la quinta plaza es toda una hazaña en un club acostumbrado a luchar por la permanencia.

    Destaca la ausencia de los futbolistas del Real Madrid, ya que no es habitual no ver a ningún jugador blanco entre los más destacados de la temporada.

    La afición del Getafe, Premio valores de la jornada 38 de LaLiga

    La afición del Getafe, Premio valores de la jornada 38 de LaLiga


    La afición del Getafe ha sido galardonada con el Premio Valores de la jornada 38 de LaLiga Santander por reconocer la historia de superación y el talento de Santi Cazorla.El público que asistió al Coliseum Alfonso Pérez aplaudió al futbolista...

    La afición del Getafe ha sido galardonada con el Premio Valores de la jornada 38 de LaLiga Santander por reconocer la historia de superación y el talento de Santi Cazorla.

    El público que asistió al Coliseum Alfonso Pérez aplaudió al futbolista durante el encuentro entre Getafe y Villarreal, pese a que se trataba de un jugador rival.

    Cazorla se ha convertidoi en uno de los jugadores más reconocidos del campeonato, sobre todo tras superar varias lesiones que pusieron en riesgo su carrera. Muchos pensaron que el asturiano tendría que colgar las botas. Pero la realidad es que no solo se encuentra en un gran momento, sino que ha sido convocado por Luis Enrique en la selección. 

    El Premio Valores de LaLiga, concedido por LaLiga y el diario SPORT, reconoce cada jornada las actitudes más deportivas de los futbolistas, entrenadores, árbitros o aficiones en los diferentes campos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.

    Cuatro del Barça en el equipo ideal de la Liga según UEFA.com


    Como viene siendo habitual desde ya hace años, la redacción de UEFA.com en España elige un equipo ideal de la Liga una vez termina el curso. Con la temporada finalizada, la web de la Uefa ya ha escogido los once integrantes de la plantilla, en la que...

    Como viene siendo habitual desde ya hace años, la redacción de UEFA.com en España elige un equipo ideal de la Liga una vez termina el curso. Con la temporada finalizada, la web de la Uefa ya ha escogido los once integrantes de la plantilla, en la que destaca el dominio del FC Barcelona: cuatro miembros del once son del campeón.

    Por enésima vez, y como no podía ser de ninguna otra manera, Lionel Messi figura como el jefe del ataque. Esta es la décima vez que el de Rosario está entre los 11 elegidos, pues solo faltó a la cita en la temporada 2013-14. Messi está acompañado de otros jugadores blaugranas: Gerard Piqué manda en el eje de la zaga y Jordi Alba es el dueño del carril izquierdo, mientras que Ivan Rakitic se cuela "gracias a su infatigable trabajo en el centro del campo del Barcelona", tal y como describe el portal web de la Uefa.

    Los otros integrantes que copan el equipo ideal son los siguientes: Jan Oblak repite por cuarto año consecutivo en la portería; Jesús Navas y Djené acompañan a los blaugranas en la línea defensiva; Dani Parejo, Pablo Sarabia y Sergio Canales son los elegidos en la medular y Iago Aspas es el encargado de acompañar a Messi en el frente del ataque.

    Uefa.com también se encarga de escoger al mejor entrenador de la temporada, y en este apartado el vencedor ha sido José Bordalás, encargado de comandar al Getafe hasta los puestos europeos. SI bien es cierto que finalmente no logró clasificarse para la Champions, la quita plaza es toda una hazaña en un club acostumbrado a luchar por la permanencia.

    Destaca la ausencia de los futbolistas del Real Madrid, ya que no es habitual no ver a ningún jugador blanco entre los más destacados de la temporada.

    El Espanyol celebra la comida de final de temporada

    El Espanyol celebra la comida de final de temporada


    El RCDE Espanyol ha celebrado el lunes 20 de mayo la comida de final de temporada. Los jugadores, acompañados por sus parejas e hijos en algún caso, se han congregado para celebrar una temporada histórica. Tras 12 años, el conjunto perico ha...

    El RCDE Espanyol ha celebrado el lunes 20 de mayo la comida de final de temporada. Los jugadores, acompañados por sus parejas e hijos en algún caso, se han congregado para celebrar una temporada histórica. Tras 12 años, el conjunto perico ha conseguido finalizar el curso en puestos de Europa League, competición que disputará en la campaña 2019-2020.

    Además de la plantilla y el Staff técnico, el presidente Chen Yansheng también ha asistido a la cita. Otros nombres destacados dentro del organigrama del Espanyol como Raúl Tamudo y Rufete también han estado presentes.

    Sin duda, el cierre de temporada ha sido idílico para los de Rubi, que parecían descolgarse de los puestos europeos pero que en la última jornada contaron con los factores necesarios para hacerse con el séptimo puesto. El Athletic sucumbia ante el Sevilla y los blanquiazules derrotaban a la Real Sociedad por 2 goles a 0 consiguiendo así el objetivo.

    Son tiempos de celebración en el RCDE Stadium, pero la tan ansiada clasificación europea obliga al club a actuar rápidamente y teniendo en cuenta las exigencias que supone disputar 3 competiciones. El 25 de julio, el Espanyol disputará su primer partido oficial y, en septiembre, la plantilla ya podría acumular 10 partidos completados. Un desgaste que deberán gestionar correctamente para que el sueño europeo no pase factura en la competición regular.

    El Atlético podría vender a Rodrigo al City a cambio de Gabriel Jesus

    El Atlético podría vender a Rodrigo al City a cambio de Gabriel Jesus


    Rodrigo podría salir del Atlético de Madrid rumbo a la Premier League. Según afirma el 'Daily Mail', el Manchester City es el primero en la lista para comprar al medio centro. Sin embargo, los rojiblancos ponen una condición: tener a Gabriel...

    Rodrigo podría salir del Atlético de Madrid rumbo a la Premier League. Según afirma el 'Daily Mail', el Manchester City es el primero en la lista para comprar al medio centro. Sin embargo, los rojiblancos ponen una condición: tener a Gabriel Jesus.

    En Inglaterra aseguran que el City de Pep estaría dispuesto a pagar los 75 millones que vale Rodrigo. No obstante, los colchoneros tienen prioridades y les piden a cambio la venta de Gabriel Jesus.

    El Atlético de Madrid ya intentó hace dos años fichar al de Sao Paulo, pero finalmente se decantó por el Manchester City. La marcha de Griezmann deja algo huérfana la delantera del conjunto de Simeone y la llegada del brasileño sería clave para ocupar esa vacante.

    Por otro lado, desde Inglaterra consideran a Rodrigo como la mejor opción para suplir a Fernandinho. Son dos jugadores que ocupan las mismas posiciones en el terreno de juego y sería el candidato ideal, ya que el citizen de 33 años termina contrato en 2020 y podría bajar de forma con el tiempo.

    Muchos han sido los clubes que han preguntado por el madrileño, entre ellos el FC Barcelona y el Bayern de Múnich. Y aunque el jugador tiene contrato con el Atlético hasta 2023, las bajas que están sufriendo este final de temporada les haría plantearse su venta para cubrir otros huecos necesarios.

    La Federacion rompe con Adidas

    La Federacion rompe con Adidas


    • El contrato con Adidas tenía vigencia hasta 2026. Las condiciones que se acordaron cuando se firmó años atrás, no se ajustan a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables.La Real...

    • El contrato con Adidas tenía vigencia hasta 2026. Las condiciones que se acordaron cuando se firmó años atrás, no se ajustan a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables.

    La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inicia desde hoy un plazo de negociaciones para cerrar un nuevo proveedor técnico de ropa deportiva. Todas aquellas marcas del sector que así lo decidan, tendrán la oportunidad de dirigirse a la RFEF con el objetivo de  ser el próximo proveedor técnico de sus selecciones, campeonatos, material deportivo, etc... 

    Tras meses de infructuosas conversaciones con ADIDAS y plasmándose la imposibilidad de un entendimiento, la RFEF comienza desde este preciso momento los trámites para la contratación de una nueva marca técnica. Entretanto y hasta que dé comienzo de forma ejecutiva un nuevo contrato, desde esta institución se mantendrán los compromisos adquiridos con esta marca de ropa.

    Ryan Saunders será confirmado próximo entrenador de Minnesota

    Ryan Saunders será confirmado próximo entrenador de Minnesota


    El entrenador interino de Minnesota Timberwolves, Ryan Sanders, se convertirá en las próximas horas en el entrenador oficial del equipo, después que la franquicia y el técnico hayan llegado a un acuerdo por tres temporadas, según avanzaba la...

    El entrenador interino de Minnesota Timberwolves, Ryan Sanders, se convertirá en las próximas horas en el entrenador oficial del equipo, después que la franquicia y el técnico hayan llegado a un acuerdo por tres temporadas, según avanzaba la cadena ESPN.

    Sanders llegó a un principio de acuerdo con el nuevo presidente de operaciones del equipo, Gersson Rosas, y se encuentra completando su staff técnico para la próxima temporada.

    Saunders, de solo 33 años, completó la temporada de los Wolves después que a media temporada fuera despedido el técnico, Tom Thibodeau, y recibió el apoyo de la gran estrella del equipo, Karl-Anthony Towns.

    Hijo de Flip Saunders

    El acuerdo se fraguó después de haber mantenido muchos contactos en los últimos días e impresionó a los responsables de la franquicia por sus conocimientos, heredados de su padre, el ex técnico de Minnesota, Flip Saunders,  que falleció en 2015 de un cáncer a los 60 años.

    Ahora. Saunders seguirá los pasos de su padre, tratando de llevar a Minnesota a lo más alto en la NBA, una tarea complicada en la Conferencia Oeste.

    Bela y Lima, nuevos embajadores de Cupra

    Bela y Lima, nuevos embajadores de Cupra


    Cupra salta a la pista de pádel junto a los mejores jugadores del mundo. Un año después de su creación, la nueva marca automovilística irrumpe en el deporte de la pala formando un equipo único de embajadores con Fernando Belasteguín, Pablo Lima,...

    Cupra salta a la pista de pádel junto a los mejores jugadores del mundo. Un año después de su creación, la nueva marca automovilística irrumpe en el deporte de la pala formando un equipo único de embajadores con Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

    Tras cautivar a los amantes del motor, Cupra ha decidido aportar sus valores de originalidad, sofisticación y rendimiento a este deporte, de la mano de cuatro jugadores que han conquistado el mundo de la pala desde su llegada al circuito.

    Las parejas Belasteguín-Lima y Salazar-Sánchez, dos de las mejores duplas de pádel del mundo, portarán el emblema de CUPRA en los torneos del World Padel Tour a lo largo de esta temporada. La pasión, precisión, determinación y valentía que transmite CUPRA acompaña a los cuatro jugadores sobre la pista en todos los torneos del circuito profesional de pádel.

    Un equipo único

    Los nuevos miembros de la tribu Cupra forman parte de los diez mejores jugadores de pádel del mundo. De un lado de la pista, Fernando Belasteguín ha sido el auténtico dominador de este deporte, ocupando la primera posición del ránking durante 16 años consecutivos.

    El argentino compite junto a Pablo Lima, número tres del mundo y con quien alzó el Master Final en 2018: “Es un orgullo formar parte de una marca con la que compartimos los mismos valores. El espíritu ganador de Cupra nos ayudará a afrontar una temporada en la que queremos volver a liderar el ranking mundial del pádel”, asegura Fernando Belasteguín.

    Al otro lado de la red, Alejandra Salazar es la cuarta mejor jugadora del circuito y el año pasado también se alzó con el Master Final en la categoría femenina. Este año, la española forma una potente dupla junto a Ariana Sánchez, una de las palas más prometedoras del World Padel Tour y que en 2017 se convirtió en la jugadora más joven en conquistar un título Open.

    Expansión internacional

    La popularidad del pádel ha crecido exponencialmente en los últimos años. Además de convertirse en el segundo deporte más practicado en España con más de cinco millones de jugadores, se trata del deporte que más crece en Europa, donde la instalación de pistas crece a ritmo de triple dígito.

    “La presencia de Cupra en cerca de cincuenta mercados ayudará a impulsar la expansión internacional del pádel, mientras que nuestra presencia en este deporte nos permite acercarnos a un público con el que compartimos pasión, determinación y deportividad, basado en un estilo de vida contemporáneo”, asegura Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de Cupra.

    De Laurentiis:

    De Laurentiis: "Los fans querían responder al fichaje de Cristiano con Messi o Icardi"


    A todos los aficonados del mundo les gustaría que algún día Leo Messi fichara por su equipo y defendiera sus colores. Con este curioso y casi imposible deseo soñaban algunos aficionados del Nápoles el verano pasado, cuando la Juventus firmó a...

    A todos los aficonados del mundo les gustaría que algún día Leo Messi fichara por su equipo y defendiera sus colores. Con este curioso y casi imposible deseo soñaban algunos aficionados del Nápoles el verano pasado, cuando la Juventus firmó a Cristiano Ronaldo, según ha confirmado el propio presidente de la entidad, Aurelio de Laurentiis.

    En declaraciones para la radio napolitana 'Kiss Kiss', de Laurentiis ha confesado lo que los fans del Nápoles le pidieron hace justo un año: “Algunos fans querían que respondiéramos al fichaje de Cristiano con Messi o Icardi, pero es complicado convencer a algunos jugadores y a algunas mujeres para venir a vivir a Nápoles porque la ciudad no goza de gran publicidad debido al ambiente que vivimos”, explicó en relación al complicado clima que rodea la ciudad italiana. En otras ocasiones, de Laurentiis ha llegado a asegurar que CR7 es el verdadero entrenador de los de Turín.

    Aurelio de Laurentiis es el presidente del Nápoles desde el año 2004 | ALESSANDRO DI MEO

    Además, el presidente del club, que tiene asegurada la segunda plaza de la Serie A, habló de la gran diferencia que existe entre la Juventus y el resto de los equipos en el Calcio: “Nuestros seguidores no pueden estar pensando siempre en la Juventus, debemos hacer nuestros propio campeonato. La Juventus tiene 120 años de adelanto, es un club estable y ha sido ayudado por los reyes de Italia. Nápoles no tiene los recursos de Turín, por eso debemos ser inteligentes y traer a las personas correctas”, sentenció de Laurentiis.

    Cabe recordar que hace tiempo que el máximo mandatorio del Nápoles rechaza el modelo actual del fútbol y defiende una liga que concentre a 80 equipos de Europa repartidos en grupos de 20. 

    Rafa Cabanillas repite victoria en la Marnaton eDreams Formentera

    Rafa Cabanillas repite victoria en la Marnaton eDreams Formentera


    El pasado sábado se celebró la 3ª Marnaton eDreams Formentera by Baleària, segunda prueba del calendario del circuito de aguas abiertas de referencia de España. Unos 500 nadadores y nadadoras se han dado cita en la paradisíaca isla de...

    El pasado sábado se celebró la 3ª Marnaton eDreams Formentera by Baleària, segunda prueba del calendario del circuito de aguas abiertas de referencia de España. Unos 500 nadadores y nadadoras se han dado cita en la paradisíaca isla de Formentera (Baleares), para completar las distancias de 11km y 4km. Pero la presencia de un gran banco de medusas, detectado poco antes de la primera salida, ha obligado a la organización a cambiar el recorrido original por motivos de seguridad. Así los participantes han hecho una travesía de ida y vuelta en la zona de Poniente de la playa de Illetes, con unas distancias que finalmente han sido de 12,5km y 4,5km. David Campà, director de Marnaton ha asegurado que "a pesar del cambio, cualquier plan B en Formentera es un lujo y una maravilla. Los nadadores igualmente han podido disfrutar de un entorno espectacular, del agua turquesa y de las praderas de posidonia".

    En la distancia de 4,5km se han impuesto Pilar Abella (1:03:22), Anna Serra (1:07:02) y Andrea Ribera (1:10:53), mientras que en categoría masculina han subido al podio Álvaro Benítez (1:02:38), Jordi Corominas (1:02:45) y Davide Scavuzzo (1:04:13). En la distancia de 12,5km la nadadora sueca del Club Natació Barcelona, Fanny Danckwardt, ha sido primera (3:12:35), seguida de Ariadna Bonet y Judith Torras del Club Natació Granollers. Por su parte, Rafa Cabanillas, del Club Esportiu Marnaton, ha repetido victoria en Formentera (3:06:05) seguido de Mario Guillen del Club Natació Terrassa y de Guillermo Matas.

    El próximo 9 de Junio la Copa Marnaton eDreams se traslada a la localidad de Begur (Costa Brava), para seguir en Sant Feliu de Guíxols (29 de junio) y acabar como cada temporada en Cadaqués (14 de septiembre)

    Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores

    Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores


    El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ha presentado sus nuevas camisetas para los participantes de la 39ª edición que se celebrará el próximo 1 de diciembre, en un acto en el...

    El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ha presentado sus nuevas camisetas para los participantes de la 39ª edición que se celebrará el próximo 1 de diciembre, en un acto en el que también se ha estrenado el nuevo anuncio promocional del mejor maratón de España.

    Las prendas, diseñadas por Luanvi, marca deportiva de la prueba, cuentan con tejido Cool Skin de alta calidad que aporta frescura y ligereza al corredor. La principal novedad de esta edición es el componente reflectante en su diseño, sobre el color azul pasarela, un elemento diferenciador muy relacionado con el mensaje del spot de este año para incentivar inscripciones de aquellos corredores que todavía no la han formalizado. Además, la leyenda 42K Valencia ‘We Are Marathon’ completa el diseño.

    Vicente Tarancón, presidente de Luanvi, destacó que además de la innovación en el tejido reflectante, “este año se ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer a todos los corredores la posibilidad de elegir hasta el día 30 de junio su camiseta oficial con manga corta o tirantes durante el proceso de inscripción”. Además, todos los participantes que tengan en Valencia Ciudad del Running su objetivo de cruzar la meta sobre la pasarela pueden conseguir la camiseta de entrenamiento.

    Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, recordó que el objetivo en 2019 es que 25.000 participantes puedan lucir su camiseta oficial, confirmando que “ya llevamos más de 12.000 inscritos, lo que supone que casi hemos alcanzado la mitad del límite de dorsales disponibles. En un símil con el maratón, ahora nos enfrentamos a la parte más dura, que es superar el muro para alcanzar con éxito la meta que es agotar dorsales como ya sucedió el año pasado por primera vez en nuestra historia”.

    Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, añadió sobre la campaña que “ya hemos conseguido que València sea la ciudad del running, y ahora la hemos convertido en la primera ciudad capaz de hablar con sus corredores. Por primera vez le damos a una ciudad la capacidad de comunicarse. Y para ello, transformamos cada uno de sus rincones en un soporte a través del cual expresarse: edificios, vallas, muros...”.

    Las mejores compras para cuidar la salud y ponerse en forma

    Las mejores compras para cuidar la salud y ponerse en forma


    El verano está a la vuelta de la esquina, pero aún estás a tiempo de ponerte en forma en este mes que queda. Aunque la fuerza de voluntad será el factor principal, podemos echarte una mano con lo demás a través de esta selección de libros y...

    El verano está a la vuelta de la esquina, pero aún estás a tiempo de ponerte en forma en este mes que queda. Aunque la fuerza de voluntad será el factor principal, podemos echarte una mano con lo demás a través de esta selección de libros y guías, zapatillas y material deportivo. Las mejores compras para ponerte en forma, con los mejores descuentos que siempre te ofrece Amazon.

    Zapatillas running Nike Revolution 4 (Desde 39,95 €)

    Su precio será lo primero que te llame la atención pero, en cuanto te calces estas zapatillas, te convencerán por tres puntos fuertes principales: la comodidad, el ajuste y la ligereza. Están confeccionadas en una ligera malla lo que otorga gran transpirabilidad, con termosellados para evitar las costuras y sus posibles rozaduras y refuerzos laterales para aumentar su durabilidad. La mediasuela de Phylon amortigua la pisada y absorbe los impactos. Las Nike Revolution están creadas para el asfalto e indicadas para entrenamientos ocasionales de intensidad media..

    Xiaomi Mi Band 3 (23,97 €)

    La pujante marca Xiaomi ha lanzado ya la tercera generación de pulsera inteligente que, como novedad, además de otras mejoras incluye medición del ritmo cardiaco. Tiene una pantalla de 0.78'' full OLED táctil, y proporciona notificaciones del móvil. Es sumergible 50m, mide calorías, pasos y sueño. Gran valor añadido es su batería para hasta 20 días.

    Sportstech F26 (565 €)

    La salud merece la mejor inversión y Sportech lo sabe. Por eso, ha diseñado una cinta de correr de alta calidad, en una versión que ofrece lo último en tecnología: un motor que apenas se escucha, diferentes capas de protección de articulaciones y rodillas, un plegado práctico y fácil, así como una consola que mostrará en vivo toda la información relacionada con el entreno. Además, cuenta con aplicaciones compatible con teléfonos y tabletas, 12 programas de entrenamiento y altavoces estéreo de alta calidad. Cabe destacar que la Sportstech incluye una pulsera especial.

    Tu cuerpo. Manual de instrucciones (5,65 €)

    Nuestro cuerpo es una máquina perfecta y es, precisamente, del buen estado de su complejo sistema de piezas y engranajes del que depende nuestra salud y bienestar. Si nuestro objetivo para este nuevo año es cuidar más nuestra forma física, este libro será muy útil, ya que propone un recorrido por esa sorprendente maquinaria de precisión que es nuestro cuerpo. Descubriremos cómo es y cómo funciona cada una de las piezas prodigiosas que nos conforman, qué problemas pueden alterar su correcto funcionamiento y qué podemos hacer para mantenerlo en perfectas condiciones. Su autor, Juan A. Corbalán, es un auténtico mito del deporte en España que supo, además, compaginar su exitosa trayectoria en la élite del baloncesto con la carrera de Medicina: se especializó en Fisiología del Ejercicio y Medicina Deportiva, y actualmente dirige el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle, un centro pionero en la prevención y tratamiento de patologías relacionadas con las capacidades funcionales.

    Conjunto de mancuernas ajustables Proiron 20 kg (58,97 €)

    Si el objetivo es iniciarse en el levantamiento de pesas para esculpir y reforzar los músculos en casa, esta es una herramienta imprescindible en cualquier gimnasio doméstico. El kit incluye placas de diferentes pesos que permiten crear varias combinaciones de peso El conjunto de mancuernas incluye 2 asas para mancuernas, 4 discos de 0.5kg discos, 4 de 1.25 kg y otros 4 de 2.5kg discos y un tubo de acero de conexión que permite pasar del modo mancuerna al modo barra de halterofilia. Todo ello está fabricado con materiales estrictamente seleccionados, libres de ftalato y plomo con diseño antideslizante y mango ergonómico que hace que el agarre sea más cómodo.

    Aparato de abdominales Ultra 150 (70,49 €) 

    Este aparato de gimnasia multifunción permite realizar en casa un entrenamiento adaptado según las necesidades y el nivel de estado físico de cada uno. Se puede escoger entre cuatro niveles de dificultad y trabajar casi todos los grupos musculares al mismo tiempo: abdominales, piernas, brazos, espalda y glúteos. El aparato combina el entrenamiento cardiovascular y el aumento de masa muscular para activar la quema de grasa, estimular el metabolismo y moldear el cuerpo al mismo tiempo. Los refuerzos acolchados para las rodillas y los agarres acolchados garantizan un entrenamiento relajado y seguro. Además, otro de sus puntos fuertes es que permite entrenar sin ocupar mucho espacio y es muy fácil de plegar para poder guardarlo, por ejemplo, detrás de la puerta o en el armario.ç

    Bicicleta estática Ultrasport F-Bike (125,99 €) 

    El pedaleo es uno de los mejores ejercicios para la salud ya que protege las articulaciones y ayuda a mejorar la forma física, la capacidad cardiovascular y la resistencia. La bicicleta estática F-Bike de Ultrasport es adecuada tanto para principiantes como para deportistas expertos ya que permite realizar sesiones de entrenamiento de forma flexible regulando la dificultad individualmente con la ayuda de los diferentes niveles de resistencia. El manillar cuenta con sensores de pulso y una pantalla LCD que permite controlar durante todo el entrenamiento el pulso, las calorías quemadas, así como la distancia recorrida y la velocidad. Además, la F-Bike Work está equipada con un práctico soporte para el móvil, un toallero siempre a mano y una superficie acolchada para dispositivos móviles, libros o revistas para hacer el entrenamiento más entretenido y llevadero.

    Zapatillas de Running para Mujer, Asics Gel-Pulse 9 (Desde 34,49 €) 

    Las Asics Gel Pulse 9 son unas zapatillas muy solventes para corredores de pisada neutra y pesos medios. La mediasuela combina el tacto entre firme y blando del SpEVA (el material que utiliza Asics y que garantiza que, tras un impacto, rápidamente a su forma original) con el plus de amortiguación que añaden las cápsulas de gel de talón y antepié, consiguiendo un óptimo equilibrio y ofreciendo un buen comportamiento en la mayoría de superficies y condiciones durante muchos kilómetros.

    Multiestación BH Fitness Multigym Pro G112T (499 €) 

    Esta máquina multifunción es lo más parecido a tener el gimnasio en casa, ya que permite hacer una gran variedad de ejercicios para trabajar diferentes grupos musculares de forma eficiente y dedicada. Con una única máquina se puede entrenar y fortalecer prácticamente la totalidad del cuerpo utilizando sus diferentes funcionalidades y las amplias posibilidades de peso que ofrece para un entrenamiento progresivo. Además, gracias a su exclusivo sistema de ejercicio guiado, se puede entrenar con la máxima seguridad, su diseño ayuda a realizar un ejercicio ergonómico asistido y su sistema de poleas con rodamientos permite un ejercicio muy suave y directo.

    Chándal Adidas unisex (34,90 €) 

    Este chándal de dos piezas, compuesto por sudadera y pantalones estilo jogging está inspirado en la moda deportiva más urbana. Su color gris es versátil, fácil de combinar con multitud de prendas y sobre él destacan las las clásicas tres líneas y el logo de Adidas Originals. Está confeccionado en material de alta calidad de mezcla de algodón muy agradable al contacto con la piel y un suave tejido de felpa interior que te mantiene siempre caliente. Los pantalones tienen dos bolsillos laterales y cintura elástica con cordón para garantizar un ajuste óptimo.

    Reloj Garmin Forerunner 235 (179,99 €) 

    Si lo pruebas se convertirá en el mejor aliado para tu nueva vida más activa y saludable porque este reloj de running GPS realiza un seguimiento del entrenamiento, midiendo la distancia, el ritmo, la frecuencia cardiaca y, cuando terminas de correr, continúa midiendo tu nivel de actividad cotidiana, contando los pasos y las calorías quemadas a lo largo del día y la calidad del sueño. Forerunner 235 te ayuda a alcanzar tus objetivos ya que permite personalizar el dispositivo y descargar sesiones y planes de entrenamiento avanzados. Los gráficos, tablas y mapas concisos y fáciles de comprender permiten realizar un seguimiento del progreso y compartir de forma inalámbrica datos relevantes: de ese modo, podrás competir con amigos o familiares y comparar tus resultados en tiempo real, mediante la función LiveTrack.

    Las carreras en familia vuelven a triunfar con The Family Run

    Las carreras en familia vuelven a triunfar con The Family Run


    Un año más, The Family Run ha reunido en Barcelona a cientos de familias en un evento deportivo y solidario organizado por Ka ptiva Sports -empresa líder en la organización de eventos deportivosy la Gasol Foundation, fundación de los...

    Un año más, The Family Run ha reunido en Barcelona a cientos de familias en un evento deportivo y solidario organizado por Ka ptiva Sports -empresa líder en la organización de eventos deportivosy la Gasol Foundation, fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol, cuyo objetivo es reducir las cifras de obesidad infantil . “Con The Family Run queremos fomentar la inclusión de la actividad física, y otros hábitos saludables, dentro de las rutinas familiares para garantizar que los niños crezcan sanos y puedan desarrollarse plenamente. Además, queremos demostrar que llevar una vida saludable puede ser fácil y divertido”, explica Cristina Ribes, Directora Ejecutiva de la Gasol Foundation.

    Con las familias como protagonistas del día, el evento ha empezado con las carreras, divididas por modalidades según la franja de edad de los niños: de 10 a 14 (1.200 m), de 6 a 9 (900 m) y de 3 a 5 años (500 m). Los padres con menores de 3 años han podido competir en la categoría de ruedas, empujando los cochecitos en un recorrido de 2.100 m. 

    En total, más de 800 niños/as han llegado a la meta, bajo el Arco de Triunfo, junto a sus padres y han disfrutado posando con sus medallas en el photocall de The Family Run. “Es muy ilusionante ver cómo más del 80% de las familias repiten, año tras año, e invitan a otros amigos a unirse a esta fiesta saludable. Además, en esta edición hemos observado un aumento de la participación del número de familias de fuera de Cataluña, lo cual demuestra que, poco a poco, The Family Run, se va posicionando como una jornada saludable familiar de referencia en el ámbito nacional”, ha explicado Iván Daza, CEO y cofundador de Kaptiva Sports.

    Una fiesta saludable 360º

    Tras las carreras en familia, The Family Run ha dado paso a multitud de actividades de promoción de hábitos saludables para adultos y pequeños. Este año, la jornada ha contado con talleres organizados por el Ayuntamiento de Barcelona, Garmin, diario SPORT, la Asociación de Diabetes de Cataluña, la Asociación de Celíacos de Cataluña, la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, Made of Yoga, Pallapupas y EUSES (Escola Universitària de la Salut i l’Esport a Catalunya). Además, la Gasol Foundation ha ofrecido actividades sobre deporte y actividad física, alimentación saludable, descanso y bienestar emocional, los cuatro pilares básicos que trabaja la fundación de los hermanos Gasol con su objetivo “ Cero Obesidad Infantil ”.
    El evento ha culminado con una sesión de pilates y estiramiento que ha reunido a cientos de padres y niños en el Passeig de Lluís Companys, transmitiendo un mensaje claro sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables en el marco familiar.
     

    Tragedia en Bolivia: Un árbitro fallece por un paro cardíaco

    Tragedia en Bolivia: Un árbitro fallece por un paro cardíaco


    Victor Hugo Hurtado Ogeda, árbitro boliviano de 31 años, dirigía el partido de la primera división boliviana que enfrentaba a Always Ready (CAR) contra Oriente Petrolero. En el minuto 47 del encuentro, el colegiado se desplomó y fue evacuado al...

    Victor Hugo Hurtado Ogeda, árbitro boliviano de 31 años, dirigía el partido de la primera división boliviana que enfrentaba a Always Ready (CAR) contra Oriente Petrolero. En el minuto 47 del encuentro, el colegiado se desplomó y fue evacuado al hospital El Norte.

    Erick Kosziner, doctor de club, ha declarado en ESPN que al llegar al centro médico sufrió un segundo ataque al corazón que resultó fatal, impidiendo que los médicos pudiesen hacer nada por su vida. Así lo explicaba también el presidente, Fernando Costa, a The Associated Press: “Pudieron controlarlo en el momento en que se desmaya en la cancha, pero al llegar al hospital murió de un paro cardiorrespiratorio”.

    Tras la tragedia, la Federación Boliviana de Fútbol ha decretado 7 días de luto y ha expresado sus condolencias a sus familiares: "La Federación Boliviana de Fútbol lamenta comunicar el fallecimiento del árbitro de primera categoría señor Víctor Hugo Hurtado Ogeda, por causas aún no determinadas. El colegiado se encontraba dirigiendo el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. La FBF expresa a la familia del profesional, su solidaridad y apoyo en este momento de dolor. A tiempo de conocer su profundo pesar, la FBF decreta duelo en el fútbol nacional por siete días.

    El emir de Catar se reunirá con los líderes del PSG en París

    El emir de Catar se reunirá con los líderes del PSG en París


    Tamim bin Hamad Al-Thani, emir de Catar y propietario del PSG, aterrizará en París y se reunirá con los líderes del club para poder planificar la próxima temporada que afrontan los parisinos.Tal y como ha avanzado un periodista de RMC Sport,...

    Tamim bin Hamad Al-Thani, emir de Catar y propietario del PSG, aterrizará en París y se reunirá con los líderes del club para poder planificar la próxima temporada que afrontan los parisinos.

    Tal y como ha avanzado un periodista de RMC Sport, está previsto que el monarca asista al torneo de tenis Roland-Garros en la capital francesa y aproveche tener reuniones con los mandatarios del club, entre ellos el actual presidente Nasser Al-Khelaifi.

    "Se espera al emir de Catar en París. Estará presente en Roland-Garros y aprovechará su presencia para organizar reuniones con los líderes del PSG. Las grandes maniobras y el rumbo para la próxima temporada deberían ser fijadas con su llegada a la capital", escribió el periodista el pasado domingo.

    ���� L'émir du Qatar attendu à Paris. Il sera présent à Roland-Garros et profitera de sa présence pour organiser des réunions de travail avec les dirigeants du PSG.
    Les grandes manœuvres et le cap pr la saison prochaine devraient ainsi être fixés avec son arrivée ds la capitale.

    — Saber Desfarges (@SaberDesfa) 19 de mayo de 2019

    El PSG debe dibujar bien los esquemas que configurarán su próximo año deportivo. A pesar de coronarse campeones de liga, su nuevo fracaso en la Champions y caer en las finales de las dos copas nacionales han dejado al equipo tocado.

    Con esta debacle encima, 'Le Parisiene' informó hace unos días que Catar estaría pensando en dejar el club francés a partir de 2020. Los motivos estarían relacionados con el deterioro de la imagen del PSG y los asuntos con el fair-play financiero que exige la UEFA. Además, 'L'Équipe' publicó un artículo en el cual no dudó en señalar a Nasser Al-Khelaifi como uno de los principales responsables de la situación del PSG.

    No obstante, habrá que esperar a las reuniones entre el propietario del club y los máximos mandatarios para ver qué planes tienen para renacer de las cenizas.

    Queralt Castellet:

    Queralt Castellet: "Si tienes una pasión, ve a por ella"


    Carga en su mochila con muchas cosas. Las físicas y las que no pueden medirse pero si sufrirse. Lleva siempre lo necesario para pasar un día entero en la montaña y para ser mujer que practica un deporte minoritario en el que la cuota femenina es muy...

    Carga en su mochila con muchas cosas. Las físicas y las que no pueden medirse pero si sufrirse. Lleva siempre lo necesario para pasar un día entero en la montaña y para ser mujer que practica un deporte minoritario en el que la cuota femenina es muy baja. Ha pasado por mucho. Queralt Castellet, a sus 30 años, parece que lleve tres existencias a cuestas y a la máxima intensidad. “Con 16 años les dije a mis padres que tenía muy claro que quería dedicarme a esto -explica-, dejé mi casa y me fui sola a vivir a La Cerdanya, donde no conocía a nadie. Fue cuando se disputaron los Juegos Olímpicos de Turín y viendo a mis ídolos, de los que tenía colgados posters en las paredes, decidí que yo también iba a estar ahí arriba. Para una chica de Sabadell era difícil, pero ya de pequeña era un poco loca, me gustaba volar muy alto así que le eché valor. Cuando tienes una pasión, has de ir a por ella al 100%”. 

    LA PRUEBA MÁS DURA

    La segunda parada fue en Nueva Zelanda, donde llegó “sin un duro, sin entrenador, sin nada... Empecé a participar en campeonatos, me pagaban en efectivo y con eso iba tirando. No es la manera adecuada de llegar a la élite pero me tuve que espabilar”. Allí conoció al que sería su pareja y entrenador durante seis años, Ben Jolly. Hace cuatro que murió. “Es la prueba más difícil que me ha puesto la vida.No hay dolor igual. Pero que te suceda una cosa así, algo que no esperas, lo he aplicado a la vida. De todo lo negativo hay que extraer una lectura positiva, aunque tardes años en conseguirlo”, asegura Queralt. Decidió entrenar también su mente y su espíritu. Practica meditación y realiza ejercicios de respiración y de visualización. Su especialidad es “de máxima exigencia y adaptación. Viento, nieve, hielo, visibilidad... todo cambia y has de estar totalmente receptiva. Mi deporte, otra vez, me ha ayudado en el día a día, en esas situaciones en las que no tienes el control. ¿Miedo? La verdad es que crecí sin él pero si está, que sirva para que te inyecte esa tensión máxima cuando vas a por algo importante”.

    EL BARÇA FEMENÍ, UNA INSPIRACIÓN

    Una cosa nos lleva a otra y le comento que la publicación de este reportaje coincide con la final de Champions que va a disputar el Barça Femení. Queralt Castellet es “muy culé y es super motivador ver que ellas llegan a algo tan grande. Hace unos años era inimaginable. Me inspiran. Las mujeres estamos ahí, logrando cosas, aunque las dificultades sean muchas. Todos los retos son posibles”. 

    No te pierdas la edición completa de Sport & Style.

    ¡El Cornellà se medirá a la Ponferradina en la promoción de ascenso!

    ¡El Cornellà se medirá a la Ponferradina en la promoción de ascenso!


    Con la euforia todavía en el cuerpo tras la carambola de la última jornada, triunfo ante el Teruel y empate del Espanyol B en el Antonio Puchades ante el Mestalla, el Cornellà acudió por segundo año consecutivo al sorteo de la promoción celebrado...

    Con la euforia todavía en el cuerpo tras la carambola de la última jornada, triunfo ante el Teruel y empate del Espanyol B en el Antonio Puchades ante el Mestalla, el Cornellà acudió por segundo año consecutivo al sorteo de la promoción celebrado en el salón Luis Aragonés de Las Rozas. 

    El bombo deparó una eliminatoria indigesta, de sal de frutas, de botillo berciano. La Sociedad Deportiva Ponferradina, entidad curtida en mil batallas y que hasta 2016 bregaba en la categoría de plata, será el oponente de la primera eliminatoria. Al frente de las huestes blanquiazules, un currante del fútbol y que dejó su sello en las porterías de media España. Jon Pérez ‘Bolo’, ex del Athletic, Rayo y Nàstic, se granjeó fama de goleador y ahora ejerce como entrenador en El Toralín.

    El bilbaíno analizó la eliminatoria ante los verdes nada más conocerse el emparejamiento. “Tenemos que ser la Ponferradina que hemos sido durante los últimos meses. Vamos a hacer las cosas bien para tener el partido preparado”, indicó el míster de la Deportiva. 

    Además de lidiar con un conjunto de aúpa, el Cornellà afrontará todas las eliminatorias con la vuelta a domicilio. Un factor que puede ser determinante. Así lo indicaba el propio Bolo. “Para nosotros era muy importante jugar la vuelta en casa. El ambiente en El Toralín es una pequeña ventaja, pero antes de ese partido tenemos que ir allí e intentar sacar un buen resultado”, aseveró el vasco. Y es que sabe que las 8.800 gargantas que acudan al feudo berciano pueden resultar claves para avanzar ronda.

    Denuncia del Teruel

    A los pocos minutos de acabar el sorteo saltaba la noticia. El Teruel interponía una denuncia ante la RFEF por alineación indebida del Cornellà en el último partido del campeonato. La entidad del Bajo Aragón consideró como ilícita la participación del juvenil Abde, autor del primer gol ante los rojillos. El bisoño delantero estaba sancionado por acumulación de amonestaciones en un  encuentro de su categoría ante la Penya Arrabal.

    ¿Qué televisión ofrecerá la final de Copa del Rey?

    ¿Qué televisión ofrecerá la final de Copa del Rey?


    A menos de una semana para que se celebre la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín, todavía es una incógnita qué operador televisivo ofrecerá el partido entre el Valencia y el Real Madrid.¿El motivo? El juzgado Mercantil número 12 de...

    A menos de una semana para que se celebre la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín, todavía es una incógnita qué operador televisivo ofrecerá el partido entre el Valencia y el Real Madrid.

    ¿El motivo? El juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha estimado la reclamación de Mediapro, que fue excluída del concurso de adjudicación de los derechos audiovisuales de la final de la Copa del Rey, y ordena que la Federación Española incluya a ésta y tramite de nuevo la concesión.

    Una situación que deberá resolverse rápido ante la falta de días para estirar demasiado el proceso, y que parece de difícil solución después de los desencuentros entre la Federación actual de Luis Rubiales, y la empresa de Jaume Roures.

    Mediapro, capacitada

     "La contundencia de la decisión del juzgado mercantil n.12 viene a avalar lo mantenido hasta ahora por Mediapro: su plena capacitación para participar en concursos de adjudicación de contratos por parte de la RFEF o cualquier otro organismo deportivo", dice la empresa audiovisual en un comunicado.

    La RFEF se muestra contraria a mantener ninguna relación contractual con empresas del grupo Mediapro tras constatar el informe remitido por la responsable de "Compliance" de esta institución.

    El mismo apela a la decisión expuesta en su momento por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por la que las empresas de éste aceptaron su culpabilidad por los sobornos practicados por los directivos del mismo a responsables de la FIFA y la CONCACAF.

    Abelardo:

    Abelardo: "El Alavés ha hecho todo lo posible por retenerme"


    Abelardo Fernández desveló este lunes en su despedida que el Alavés hizo "todo lo posible" para retenerle pero el técnico ya tenía la decisión tomada porque necesita "descansar", estar con su familia, y ha dejado entrever que no entrenará la...

    Abelardo Fernández desveló este lunes en su despedida que el Alavés hizo "todo lo posible" para retenerle pero el técnico ya tenía la decisión tomada porque necesita "descansar", estar con su familia, y ha dejado entrever que no entrenará la próxima temporada para seguir formándose.

    El asturiano ofreció una rueda de prensa en la que se despidió del club, aficionados y el entorno del equipo vitoriano, en la que agradeció la oportunidad que le ofreció el Glorioso porque no tenía trabajo y le dieron la confianza. En primer lugar se dirigió a los seguidores alavesistas, de la que dijo que "es el corazón que mueve el Alavés" y quiso agradecer su apoyo "uno por uno".

    "Los jugadores han creído en mí desde el primer al último minuto y no puedo estar más satisfecho porque todos han remado en la misma dirección", comentó el preparador que también tuvo palabras para los empleados del club que le han ayudado y arropado durante este año y medio que ha estado al frente del banquillo vitoriano.

    "Echo la vista atrás, pienso en lo complicado que ha sido y siento que he vivido un sueño", aseguro el "Pitu", para quien "ha sido un placer y un privilegio dirigir al Alavés, durante casi dos temporadas de "éxitos rotundos con dos salvaciones increíbles".

    Reconoció que después de esta etapa es "mejor entrenador" e indicó que se lleva "el escudo en el corazón". Relató que con el cuerpo técnico ha habido "un gran ambiente" de trabajo y no se olvidó de los medios de comunicación a los que dio las gracias "por el trato recibido con respeto y educación".

    Afirmó que comunicó la decisión con tiempo "pensando en el bien del club, para que pudiera buscar otro entrenador y preparar la próximo temporada". Consideró que "todo ha sido positivo" y opinó que la primera semana desde su llegada "fue clave" porque ganaron dos partidos. "Los jugadores se lo empezaron a creer y es que la cabeza en el deporte es fundamental", incidió. También subrayó la victoria contra el Real Madrid, así como la permanencia lograda en Las Palmas el año pasado.

    "El Alavés es un club privilegiado para cualquier entrenador porque es muy fácil trabajar en él", argumentó Abelardo, quien insistió en que "es una pasada venir a Mendizorroza, es impresionante". "Cuando llegué íbamos últimos y no escuché ni un silbido, eso es muy difícil vivirlo", mantuvo el técnico que, para explicar su marcha, dijo que se conoce mucho y sabía que el año que viene no iba a estar centrado al 100 % en su trabajo.

    "Voy a echar todo de menos, solo me ha faltado la familia. He ido al baloncesto, que me encanta, y he comido demasiado", bromeó el gijonés, que echará de menos "el día a día de Ibaia" y las conversaciones con el cuerpo técnico y con el director deportivo Sergio Fernández.

    Abelardo, que estuvo arropado por los jugadores Manu García (capitán), Martín Aguirregabiria y Jony Rodríguez, señaló que "el objetivo del Alavés tiene que ser seguir peleando por la permanencia porque es un mérito increíble".

    El ya exentrenador del conjunto albiazul también estuvo arropado en la mesa por el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, que le agradeció "el trabajo, la dedicación y profesionalidad" desde que llegó al club, al tiempo que celebró que con él en el banquillo se hayan cumplido los objetivos, además de asentarse en la máxima categoría.

    "El club te deja las puertas abiertas, sales por la puerta grande y seguro que en el futuro nos volveremos a encontrar", finalizó el dirigente alavesista. El director deportivo, Sergio Fernández, tuvo un discurso en la misma línea y explicó que Abelardo ha permitido al Alavés "soñar con cotas más altas". 

    Carlos Bilardo sigue inestable tras 15 días de ingreso

    Carlos Bilardo sigue inestable tras 15 días de ingreso


    Carlos Bilardo, exjugador y exentrenador argentino, se encuentra en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento debido a la inestabilidad de su salud. Su ingreso se llevó a cabo el 2 de mayo y tras 15 días no se ha conseguido mejorar su...

    Carlos Bilardo, exjugador y exentrenador argentino, se encuentra en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento debido a la inestabilidad de su salud. Su ingreso se llevó a cabo el 2 de mayo y tras 15 días no se ha conseguido mejorar su estado. Bilardo fue intervenido en junio de 2018 por el síndrome de Hakim-Adams que padecía y desde entonces no se ha recuperado.

    La enfermedad que padece el ex de San Lorenzo de Almagro también es conocida como Hidrocefalia Normotensiva y afecta al sistema neurológico. Esta dolencia suele manifestarse en personas mayores de 50 años y repercute en una debilitación de las piernas que impiden caminar con normalidad con el riego que esto comporta.

    La última aparición pública del exseleccionador argentino fue, precisamente, con algunos de los artífices de la conquista del Mundial de Mexico 1986. Este encuentro se produjo hace un mes y los 7 exjugadores que le acompañaron fueron Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia. Fue el propio Pumpido quien publicó en su cuenta de Twitter algunas instantáneas del almuerzo con el técnico.

    Que linda tarde estamos pasando con Carlos todos felices pic.twitter.com/KCvAgKE3vE

    — Nery Pumpido (@dtnerypumpido) 9 de abril de 2019

    Mbappé hace sombra a Neymar en la Gala del fútbol francés

    Mbappé hace sombra a Neymar en la Gala del fútbol francés


    En la 28ª edición de la ceremonia de premios de la Liga Profesional Francesa, el gran triunfador fue el delantero del PSG, Killian Mbappé, que fue elegido el Mejor Jugador de la Temporada, por delante de Ben Arfa (Rennes), Di Maria (PSG) y Pepé...

    En la 28ª edición de la ceremonia de premios de la Liga Profesional Francesa, el gran triunfador fue el delantero del PSG, Killian Mbappé, que fue elegido el Mejor Jugador de la Temporada, por delante de Ben Arfa (Rennes), Di Maria (PSG) y Pepé (Lille)

    Mbappé bajó del trono a su compañero del PSG, Neymar Júnior, que ni tan siquiera estuvo entre los candidatos al triunfo final, en una temporada bastante decepcionante del brasileño.

    Otro de los premios que recayó en Mbappé fue el de ‘Mayor esperanza’, superando a otros jóvenes futbolistas como Aouar (Olympique Lyon), Ikoné (Lille), Kamara (O. Marsella) y Sarr (Rennes).

    Mbappé, sin rival

    El delantero del PSG, codiciado por el Madrid, consigue el galardón por tercera temporada consecutiva después de 2016-17 (Monaco) y 2017-18 (PSG).

    Respecto a los porteros, el premio recayó en el guardameta del Lille, Mike Maignan, entre los candidatos, Areola (PSG), Lecompte (Montpellier), Lopes (OL) y Mensy (Reims).

    Como mejor técnico, el elegido fue Christophe Galtier, del Lille, por delante de Bruno Genesio (OL), David Guion (Reims), Thierry Laurey (Estrasburgo) y Thomas Tuchel (PSG).Galtier logra por segunda vez este galardón después de conseguirlo en 2013.

    Remy, mejor gol

    Por su parte, el mejor gol de la temporada fue el que consiguió Loïc Rémy, en el partido Lille-Burdeos, que finalizó 1-0, perteneciente a la jornada 36.

    Finalmente, se dio a conocer el 11 ideal de la Ligue 1, con dominio del PSG. Lo forman Mike Maignan (Lille) - Kenny Lala (Estrasburgo), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG), Ferland Mendy (OL) - Marco Verratti (PSG), Tanguy Ndombele (OL), Angel Di Maria (PSG) - Nicolas Pepe (Lille), Kylian Mbappé (PSG), y Neymar Jr. (PSG).

    Finalmente se homenajeó la figura de Didier Drogba, por su extensa y exitosa carrera profesional

    El Sevilla ejerce la opción de compra de David Soria

    El Sevilla ejerce la opción de compra de David Soria


    Monchi, director deportivo del Sevilla, ha anunciado este lunes que el club ha ejercido la opción de compra por David Soria, actual guardamenta del Getafe y ex jugador de los de Nervión.El portero fichó el verano pasado por cuatro temporadas con los...

    Monchi, director deportivo del Sevilla, ha anunciado este lunes que el club ha ejercido la opción de compra por David Soria, actual guardamenta del Getafe y ex jugador de los de Nervión.

    El portero fichó el verano pasado por cuatro temporadas con los azulones después de estar cinco años con los hispalenses. No obstante, en el contrato del jugador, el Sevilla tenía la opción de recomprarlo durante sus dos primeras temporadas en el Getafe. En ese caso, el club madrileño debería pagar 1,5 millones de euros si quiere quedarse con Soria.

    "El Sevilla ha ejercido en el día de ayer su derecho de opción de compra, que prevé dentro del propio contrato una posibilidad del Getafe de anular esa opción pagando una cantidad", explicaba Monchi en Radio MARCA Sevilla. "El Getafe tiene cinco días, estamos a la expectativa, no hay respuesta todavía", añadía.

    Monchi elogia el papel del portero, que ha sido clave para que los azulones completaran una temporada de ensueño y rozaran las posiciones de Champions League. A pesar de todo, el de San Fernando es consciente de que el Getafe no se quedará de brazos cruzados y querrá mantener a Soria bajo palos.

    "Lo hemos ejercido porque creemos que en este año ha seguido creciendo y estamos con la posibilidad de poder comprarlo. Pero soy objetivo como para pensar que el Getafe pueda reaccionar", asegura el director deportivo.

    Por otro lado, Monchi también ha afirmado que no ha habido necesidad de hablar con el guardameta, ya que "cuando se firmó esa opción de compra, él estaba de acuerdo". Ahora queda esperar cuál será la decisión del Getafe en este margen de tiempo del que dispone.

    ¡El Barça B, al Mundial sub 20!

    ¡El Barça B, al Mundial sub 20!


    El FC Barcelona Lassa B ha completado otra brillante temporada en Segunda División con una quinta plaza que le habría permitido disputar las eliminatorias de ascenso a Primera si no fuese un filial.A las órdenes de Xavi Closas, el conjunto azulgrana...

    El FC Barcelona Lassa B ha completado otra brillante temporada en Segunda División con una quinta plaza que le habría permitido disputar las eliminatorias de ascenso a Primera si no fuese un filial.

    A las órdenes de Xavi Closas, el conjunto azulgrana ha superado una temporada más su enorme juventud para competir de tú a tú con equipos con estructura de Primera como el ascendido Burela o los finalistas en la eliminatoria final, Mengíbar jiennense y Córdoba CF.

    Sin embargo, el filial azulgrana aún deberá esperar para disfrutar de las vacaciones y ya anda enfrascado en el enorme reto de conquistar el Mundial sub 20.

    Con el mánager de la sección Txus Lahoz al frente de la expedición y con el genial exazulgrana Gabriel haciendo las veces de anfitrión, la expedición azulgrana ya está en tierras brasileñas y este martes inicia la competición en Foz de Iguazú.

    Los de Xavi Closas abrirán el martes la fase de grupos el martes a las 20.30 h (01.30 del miércoles en hora peninsular española) frente al Corinthians de Brasil, filial del vigente campeón de la Supercopa brasileña, de la Liga Paulista y de la Supercopa Paulista.

    Por cierto, que los mayores del Corinthians será uno de los rivales que tendrá el primer equipo barcelonista a finales de agosto en la Copa Intercontinental de Bangkok.

    El miércoles a las 22.30 horas en la España peninsular llegará un nuevo duelo de altos vuelos frente al Carlos Barbosa brasileño, filial del actual campeón de la Copa Libertadores y de la bisoña Liga Gaúcha.

    Para terminar la fase de grupos, el Barça Lassa B se verá las caras con el Boca Juniors argentino (0.30 horas del viernes en la España peninsular), ganador de las dos últimas Supercopas de Futsal AFA y cuyo primer equipo también estará en la Intercontinental.

    En el otro grupo se enfrentarán el Peñarol uruguayo, el Cerro Porteño paraguayo, el River Plate argentino y el Foz Cataratas brasileño.

    Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales el viernes 24 de mayo y la gran final está prevista para el sábado 25. Es decir, cinco partidos en cinco días para alzar un prestigioso Mundial sub 20.

    Xavi Closas cuenta con la totalidad del filial a excepción de Àlex Lluch, tercer portero del primer equipo que se quedará en Barcelona por si surgiese algún problema con Juanjo o con Dídac. Su lugar lo ocupa el meta del juvenil Álex Royo.

    Hoy es el

    Hoy es el "Día del Portero Español"


    La RFEF declara el 20 de mayo como el “Día del Portero Español” en honor a Iker Casillas. En el día del cumpleaños del jugador con más internacionalidades de España y capitán en los éxitos de 2008, 2010 y 2012, la RFEF ha querido recoger una...

    La RFEF declara el 20 de mayo como el “Día del Portero Español” en honor a Iker Casillas. En el día del cumpleaños del jugador con más internacionalidades de España y capitán en los éxitos de 2008, 2010 y 2012, la RFEF ha querido recoger una idea que lanzaba el guardameta internacional y segundo entrenador del Atlético de Madrid Germán Burgos.

    En su día, el argentino propuso que el 20 de mayo sea instaurado como el “Día del Portero Español” en honor a uno de los grandes guardametas de la historia, el español Iker Casillas.

    Casillas alzó la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010 además de las Euro de 2008 en Viena y 2012 en Kiev. Acumula 167 partidos con España, siendo el español que más veces ha jugado con la Selección en toda la historia.

    De esta manera, se pospone la idea inicial de hacerle un homenaje el 10 de junio en el España-Suiza de clasificación para le Eurocopa del 2020 porque el entorno del jugador todavía quiere esperar para saber qué decisión toma sobre su futuro y si podrá seguir en la elite del fútbol. Como ya contamos en SPORT requiere no sólo del visto bueno del propio Iker para el homenaje sino también de UEFA al tratarse de un partido oficial y del Real Madrid cómo equipo propietario del estadio.

    Ya hay horarios para las semifinales de la Liga contra Palma Futsal

    Ya hay horarios para las semifinales de la Liga contra Palma Futsal


    El FC Barcelona Lassa vive este lunes una merecida jornada de descanso tras las dos victorias frente al Levante UD que le han permitido acceder a las semifinales de la Liga.El cuadro azulgrana cayó en la prórroga del primer partido de cuartos en...

    El FC Barcelona Lassa vive este lunes una merecida jornada de descanso tras las dos victorias frente al Levante UD que le han permitido acceder a las semifinales de la Liga.

    El cuadro azulgrana cayó en la prórroga del primer partido de cuartos en Paterna por 5-3 y ello le ha obligado a superar a los granota dos veces en 48 horas, primero el pasado viernes por 5-1 y después el domingo por el mismo resultado.

    Enfrente estará Palma Futsal, que ha eliminado a Movistar Inter en la gran sorpresa de las eliminatorias pese a que los madrileños no han completado una buena temporada.

    El cuadro madrileño cayó por 2-1 en Son Moix y el pasado sábado volvió a perder ante los baleares, esta vez en Torrejón por 2-4 con el meta Carlos Barrón como gran figura.

    Por tanto, el FC Barcelona Lassa y el Palma Futsal se disputarán al mejor de tres partidos el pase a la final y un billete para la próxima edición de la Champions League.

    Al mediodía de este lunes han quedado confirmados los horarios de los dos primeros partidos de esta semifinal que, a diferencia de los cuartos, comenzará en feudo azulgrana.

    El primer encuentro se disputará este viernes 24 de mayo en el Palau a las 21.15 horas y el segundo repetirá horario el viernes 31 en Son Moix.

    Si fuese necesario, el Palau acogería el tercer partido el lunes 3 de junio a las 21.00 horas. Todos ellos serán emitidos en directo por Esport3 y por LaLigaSportTV.

    Por la otra parte del cuadro, ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior se medirán con el primer encuentro en el Palacio de los Deportes el sábado 25 de mayo a las 13.15 horas y el segundo, en La Salobreja el sábado 1 de junio a las 13.15 horas.

    En este caso, el hipotético tercer y definitivo partido sí está confirmado y está previsto para el lunes 3 de junio a las nueve de la noche.

    Por tanto, Barça, Palma, ElPozo y Jaén sucederán en el palmarés liguero a Movistar Inter, campeón de las últimas cinco ediciones y que ha quedado fuera de las semifinales y también de la Champions.

    La modernización de Roland Garros

    La modernización de Roland Garros


    Roland Garros sigue siendo una referencia en cuanto a innovación. La organización del torneo francés continúa ejecutando su proyecto de remodelación de las instalaciones que serán toda una realidad en 2020, fecha en la que la...

    Roland Garros sigue siendo una referencia en cuanto a innovación. La organización del torneo francés continúa ejecutando su proyecto de remodelación de las instalaciones que serán toda una realidad en 2020, fecha en la que la pista Philippe-Chatrier cuente ya con el deseado techo retráctil.

    La pista más importante del segundo Grand Slam de la temporada ha mejorado en este último año la visibilidad de buena parte de los asientos y también el espacio entre ellos para mejorar el confort de los espectadores. Ese era el objetivo además de garantizar la disputa de partidos en caso de lluvia y que no suceda nada parecido a lo que se vivió la pasada semana en el Masters 1000 de Roma. La Philippe-Chatrier es la pista más grande del recinto francés con una capacidad total de 15.000 espectadores.

    UNA NUEVA PISTA ÚNICA EN SU ESPECIE

    La gran y esperada novedad de este año es el estreno de una nueva pista bautizada con el nombre de la extenista francesa Simonne Mathieu, campeona del torneo en las ediciones de 1938 y 1939 tras perder seis finales de forma consecutiva. Es la tercera más con un total de 5.000 asientos, solamente por detrás de la mencionada Philippe-Chatrier y la Suzanne Lenglen, que puede llegar a albergar más de 10.000 espectadores.

    La pista se encuentra semi-hundida y la particularidad de la misma reside en el hecho de que está rodeada por cuatro invernaderos que muestran colecciones de plantas raras de zonas tropicales de Sudamérica, el sudeste asiático y Australia. “Estoy feliz por el nombre de la pista que cada año recordará a todos que la victoria pertenece a aquellos que nunca se dan por vencidos", señala el presidente de la Federación Francesa de Tenis, (FTT), Bernard Giudicelli.

    Además, la organización del torneo ha completado la construcción de seis nuevas pistas, cuatro de ellas destinadas a la competición (10, 11, 12 y 13) y dos para los entrenamientos (15 y 16). A pocos días del inicio de los diferentes cuadros finales, Roland Garros está en perfecto estado de revista. Una vez más.

    Olympiacos no se presentará ante Panathinaikos y será descendido

    Olympiacos no se presentará ante Panathinaikos y será descendido


    El Olympiacos anunció este lunes que no acudirá al primer partido de las eliminatorias por el título de la liga griega de baloncesto contra el Panathinaikos, que estaba programado para esta tarde, lo que supondrá su descenso automático a segunda...

    El Olympiacos anunció este lunes que no acudirá al primer partido de las eliminatorias por el título de la liga griega de baloncesto contra el Panathinaikos, que estaba programado para esta tarde, lo que supondrá su descenso automático a segunda división, según las reglas del campeonato.

    El club del Pireo acusa a los árbitros griegos de actuar con parcialidad a favor de su rival ateniense. En la semifinal de la Copa griega entre ambos equipos, los del Pireo se retiraron tras el descanso en protesta contra el arbitraje. Desde entonces, el Olympiacos pide que se invite a árbitros internacionales para dirigir los partidos contra su rival ateniense, una demanda que la Federación Griega de Baloncesto (EOK) rechaza.

    El presidente del Panathinaikos, Dimitris Yannakópulos, ha pedido en un comunicado a los propietarios del equipo rival, Panayiotis y Yorgos Anguelópulos, que demuestren su respeto por el deporte y acudan al partido de liga, correspondiente a los cuartos de final .

    El Olympiacos ha pedido participar a partir de la próxima temporada en la Liga Adriática, en la que juegan los clubes más importantes de la antigua Yugoslavia. El Panathinakos ha formulado una solicitud similar, pero hasta ahora ninguno de los dos clubes ha recibido una respuesta positiva.

    El descenso del club del Pireo puede ser evitado solo si el tribunal deportivo superior (Asead) dictamina en su favor en los dos recursos que presentó a comienzos de mayo contra el nombramiento de los árbitros en la última jornada del periodo regular de la liga.

    En ese caso se repetiría la última jornada de la liga, lo que cambiaría posiblemente la clasificación y revocaría el descenso de Olympiacos. 

    Toni Nadal:

    Toni Nadal: "El título de Roma es un extra para Rafa de cara a Roland Garros"


    Toni Nadal, exentrenador de Rafael Nadal, asegura que el título del Masters 1.000 de Roma conseguido este domingo por su sobrino le proporciona un extra para Roland Garros y compensa la lucha de todo el año. En declaraciones a EFE, Toni comentó...

    Toni Nadal, exentrenador de Rafael Nadal, asegura que el título del Masters 1.000 de Roma conseguido este domingo por su sobrino le proporciona un extra para Roland Garros y compensa la lucha de todo el año. En declaraciones a EFE, Toni comentó que ganar en el Foro Itálico por novena vez ha sido alcanzar al fin algo que perseguía durante hace tiempo. "Tal y como ha ido la temporada de tierra, haciendo tres 'semis' antes, le faltaba un torneo en el que pudiera completar la semana, por eso compensa la lucha de todo el año", dijo.

    "Y creo que será de una gran aportación porque es un gran título, no solo porque es un gran torneo, sino porque ha derrotado a rivales muy peligrosos. A uno Tsitsipas con el que había caído en Madrid, y luego a Djokovic, número uno del mundo y campeón en la Caja Mágica, una buena piedra de toque para acudir a Roland Garros con garantías", dijo el actuar director del Mallorca Open.

    "El primer set fue casi perfecto, de una intensidad muy buena, con táctica correcta, con mucha intensidad, con altura en las bolas, sin precipitarse por jugar a los lados", comentó el técnico sobre el primer parcial de la final de Roma, ganado por su sobrino por 6-0. "La movilidad me gustó mucho y estuvo muy acertado. En el segundo bajó la intensidad, porque era difícil mantenerla, pero en el tercero volvió otra vez claramente", apuntó.

    Toni Nadal considera que en París, Rafa volverá a ser competitivo. "Es muy difícil ganarle tres sets a Rafael. Ha ganado allí el título once veces y es difícil poder pillarle. Es cierto que allí, él juega con más tranquilidad", valoró Toni, quien no duda en apuntar a Djokovic como el "máximo rival".

    "Djokovic, jugó muy bien en Madrid, y es siempre el máximo rival, tanto en pista rápida como en tierra. En Montecarlo no jugó bien, es verdad. Ha tenido bajones este año, pero cuando ha cogido la forma, ha alcanzado el máximo nivel, y el domingo lo demostró luchando y estando muy cerca", dijo.