Peru.com

    Cáncer de mama: la falta de autoexploración es la principal causa de su detección temprana

    Cáncer de mama: la falta de autoexploración es la principal causa de su detección temprana


    La falta de información y de cultura respecto a la autoexploración inciden en que entre el 50 % y 70 % de los casos de cáncer de mama se detecten en etapas avanzadas, expresó el especialista. El doctor Santiago Sherwell, cirujano mastólogo,...

    La falta de información y de cultura respecto a la autoexploración inciden en que entre el 50 % y 70 % de los casos de cáncer de mama se detecten en etapas avanzadas, expresó el especialista.

    El doctor Santiago Sherwell, cirujano mastólogo, señaló que se estima que más de la mitad de las pacientes tienen una “falta de información acerca de la gravedad de este problema”.

    Además, dijo, existe una falta de cultura de las mujeres sobre la revisión y detección temprana.

    Esto, aunado a una falta de programas de diagnóstico como la mastografía y el tamizaje, llevan a que el cáncer de mama sea la principal causa de muerte en las mujeres mayores de 25 años.

    En México, detalló el experto, se presentan 20.000 casos nuevos anualmente, la mayoría son en etapas avanzadas “cuando la vida de la mujer ya está en riesgo”.

    Sherwell, quien es miembro de la American Society of Breast Surgeons y de la Sociedad Mexicana de Mastología, aseveró que la mejor manera de llegar a un diagnóstico oportuno es la mastografía.

    Sin embargo, los mitos que rodean a este estudio también representan una barrera.

    Muchas mujeres, manifestó el experto, consideran que al no haber casos previos en la familia no corren el riesgo de padecer la enfermedad y es por ello que no se hacen el estudio.

    Además, el dolor que muchas de ellas manifiestan sentir durante la realización de la mastografía también frenan a las mujeres para que se realicen la misma.

    No obstante, afirmó Sherwell, “si bien es cierto que puede causar molestia, esta es pasajera y 99,1 % de las pacientes queda sin dolor”.

    Otro de los mitos es que la radiación que se produce durante el estudio es causa de cáncer, lo cual no es cierto ya que los equipos de mastografía que existen “emiten una radiación sumamente baja, por lo que no causan ningún daño al organismo”.

    También, aseguró, no existe evidencia de que la compresión pueda “activar” las células cancerígenas; mientras que las mujeres con implantes mamarios también deben realizarlas anualmente a partir de los 40 años.

    El experto exaltó la importancia de la autoexploración, de la cual dijo no existe una sola forma “correcta” de realizarla.

    Sin embargo, dijo que es recomendable que esta inicie a los 18 años, se debe realizar cada mes tras terminar el periodo menstrual que es cuando los senos tienen menor inflamación.

    La mujer debe colocarse frente a un espejo, poner las manos en la cintura y luego detrás de la cabeza y observar que las mamas sean del mismo tamaño, que se desplacen de manera simétrica y que no haya hundimiento.

    Además, deben poner una mano en la nuca y revisar con la otra la mama, y viceversa, aunque Sherwell indicó que lo más importante es que la mujer se conozca.

    “Eso es fundamental, que cada una sepa cómo están conformadas las mamas. Y si encuentran una bolita o cualquier otra anormalidad, acudan de manera inmediata a su médico”, aseveró.

    Del mismo modo, señaló que la mujer debe estar consciente respecto a los factores de riesgo, los cuales son el género, la edad, pues a mayor edad existe mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

    También el consumo de alcohol y de tabaco, además de la obesidad, pueden llevar a padecer este tipo de cáncer.

    Asimismo las mujeres que tienen pocos hijos y no dieron mucho tiempo el pecho a sus bebés, tienen mayor riesgo de sufrir este padecimiento.

    En casos excepcionales, haber estado expuesta a la radiación en la infancia debido a otros tipos de cáncer y tener la mutación del gen BRCA1 y BRCA2 son también factores de riesgo.

    Con la finalidad de generar conciencia sobre esta problemática, la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) y la empresa Top Care Store se sumaron a la iniciativa Rosa Total.

    Dicha iniciativa realiza entre el 20 y el 26 de mayo actividades, talleres y mastografías gratuitas en la explanada del Museo Soumaya.

    “Es un problema grave de salud y sino sumamos esfuerzos en esta lucha, el cáncer nos seguirá ganando la batalla”, finalizó el también vocero de Top Care Store.

    Fuente: Efe

    Chosica: arrojan explosivo a casa de empresario de construcción civil

    Chosica: arrojan explosivo a casa de empresario de construcción civil


    Unas cámaras de seguridad en Chosica captaron a un sujeto lanzando un explosivo a la vivienda de un empresario de construcción civil. Afortunadamente, la detonación no dejó heridos. Ocurrió el último fin de semana. Como se muestra en la...

    Unas cámaras de seguridad en Chosica captaron a un sujeto lanzando un explosivo a la vivienda de un empresario de construcción civil. Afortunadamente, la detonación no dejó heridos.

    Ocurrió el último fin de semana. Como se muestra en la grabación, presentada por ‘América Noticias’, el desconocido se acerca a la fachada de la vivienda de Julio Pimentel, empresario dedicado al rubro de la construcción fuera de Lima, y arroja un objeto, el cual cae en el jardín del inmueble.

    “Llegaba en la noche, a las 10 p.m. y a eso de la 1:15 de la madrugada, arrojaron un explosivo y luego de 4 minutos, recién explosionó. Se prendió la alarma del carro y otras cosas. Inundó de pólvora el lugar”, contó Pimentel.

    El artefacto explosivo provocó un pequeño forado en el jardín. El empresario asegura que no ha recibido ninguna amenaza.

    “No sabemos por qué fue. Por seguridad, no contestamos números desconocidos”, agregó Pimentel, quien asegura que es la primera vez que enfrenta una situación como esta.

    Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes. Con ayuda de las grabaciones de las cámaras de seguridad intentarán identificar al desconocido que arrojó el artefacto

    Si tiene tu primer auto: 5 consejos de seguridad para los conductores primerizos

    Si tiene tu primer auto: 5 consejos de seguridad para los conductores primerizos


    Estar detrás del volante por primera vez es una emocionante experiencia nueva, pero en las calles del Perú puede ser una tarea peligrosa. Una encuesta reciente de Ford arrojó que un número alarmante de jóvenes admitieron haber tenido conductas de...

    Estar detrás del volante por primera vez es una emocionante experiencia nueva, pero en las calles del Perú puede ser una tarea peligrosa. Una encuesta reciente de Ford arrojó que un número alarmante de jóvenes admitieron haber tenido conductas de riesgo mientras conducían, como acelerar más de la cuenta e incluso ver televisión a bordo.

    Si bien algunos factores están fuera del control de quienes manejan, conocer las reglas de seguridad vial y seguir algunos consejos prácticos puede ayudar a mejorar la seguridad en las pistas.

    Por ello, los expertos de Ford nos brindan 5 tips para que los nuevos conductores tengan experiencias más seguras al volante:

    ¡Abróchate el cinturón!

    Aunque suene como un cuento repetido, el uso del cinturón de seguridad es la regla número uno de seguridad en un vehículo. Sin embargo, muchas personas no lo consideran dentro de sus hábitos, especialmente quienes van en los asientos traseros. Aunque sea sorprendente, una excusa común para evitar su uso es no querer arrugar la ropa. Considerando esta premisa, tenemos dos opciones: no usar el cinturón y ser más propensos a lesiones en un accidente, lo que tampoco le iría bien a la ropa; o usarlo y reducir la posibilidad de daños en un accidente y el riesgo de muerte en un 45%. Para Ford la seguridad de los pasajeros es esencial.

    Conoce tu auto

    Esto puede parecer obvio, pero cada automóvil es diferente, así que analiza en detalle el tuyo. Aprende cómo utilizar las distintas luces, el limpiaparabrisas o los controles de temperatura antes de tener que descubrirlo cuando estás en marcha. No conocer los símbolos del tablero podría convertirse en una distracción muy peligrosa. En el manual de usuario de los vehículos Ford vienen todas las indicaciones para comprender los símbolos de cada botón del panel de instrumentos.

    No te distraigas

    Alertas del teléfono, redes sociales, ruidos de niños, comidas improvisadas en el auto, maquillarse, falta de sueño o música alta. La lista de distracciones es interminable y una conducción sin poner la atención necesaria está vinculada a un número creciente de accidentes de tránsito y muertes por esta causa. Los expertos de Ford recomiendan terminar lo que se esté haciendo antes de manejar: tu vida y la vida de quienes te rodean son más importantes que responder cualquier mensaje de texto.

    Revisa las condiciones del clima*

    En invierno las condiciones de manejo se tornan más difíciles. Por ejemplo, las clásicas lloviznas limeñas dejan el piso mojado, lo que amerita que se duplique la atención. Revisa con regularidad los limpiaparabrisas, enciende las luces y tómatelo con calma. Conducir a altas velocidades en suelo húmedo puede hacer que su automóvil resbale y se pierda el control sobre él. En esta etapa inicial de manejo, practica conducir con mal tiempo en un lugar seguro y aislado para ver cómo funciona la tracción de tu auto, y revisa la capacidad de frenado y dirección. Si es posible, pídele a un conductor experimentado que te acompañe y te oriente.

    Maneja con precaución*

    Presta atención a tu alrededor, especialmente al salir de un estacionamiento, realizar cambios de carril o tomar una curva. Usa las luces direccionales, mantén las manos siempre en el volante, ten cuidado con los baches y rompe muelles, y recuerda, ¡no es una carrera! La única línea de meta es llegar a tu destino de manera segura, así que sigue todos los límites de velocidad.

    Tras denuncia por abuso sexual, Alianza Lima retira a Christian Adrianzén del primer equipo

    Tras denuncia por abuso sexual, Alianza Lima retira a Christian Adrianzén del primer equipo


    Tras las graves acusaciones de violación sexual contra el jugador Christian Adrianzén, Alianza Lima emitió un comunicado donde informa que tras este y diversos actos de indisciplina la dirigencia blanquiazul decidió retirar de su plantel al jugador...

    Tras las graves acusaciones de violación sexual contra el jugador Christian Adrianzén, Alianza Lima emitió un comunicado donde informa que tras este y diversos actos de indisciplina la dirigencia blanquiazul decidió retirar de su plantel al jugador de 25 años.

    En el comunicado de Alianza Lima se lee lo siguiente:

    “El Club Alianza Lima informa a la opinión pública, que debido a los acontecimientos ocurridos el fin de semana y mientras se realizan las respectivas investigaciones por parte de las autoridades competentes, el jugador Christian Adrianzén Gómez ha sido separado del primer equipo”, indicaron.

    En Alianza Lima también revelaron que el jugador en mención tenía antecedentes por otros actos de indisciplina cometidos contra la institución. Por ello, los Blanquiazules decidieron apartar a Christian Adrianzén, de 25 años.

    “La comisión disciplinaria del club, dentro del debido proceso, se reunió para revisar el caso y concluyó que el jugador cometió faltas graves de indisciplina en anteriores oportunidades”, añadieron.

    En las últimas líneas del comunicado, Alianza Lima destacó los buenos valores que practican todos los miembros que pertenecen a la entidad victoriana.

    “El Club Alianza Lima es un equipo de tradición y valores, siendo un ejemplo en el Perú a nivel internacional, por eso rechazamos el comportamiento del jugador”, concluyeron.

    Comunicado oficial. pic.twitter.com/8kQTj3dW60

    — Club Alianza Lima (@ClubALoficial) 20 de mayo de 2019
    5 trucos de maquillaje para disimular tu cansancio

    5 trucos de maquillaje para disimular tu cansancio


    Levantarse con los ojos hinchados y ojeras prominentes por culpa de una mala noche hacen que al día siguiente luzcas cansada. Pero no te preocupes, pues con unos sencillos tips y algunos trucos de maquillaje puedes verte con un mejor semblante....

    Levantarse con los ojos hinchados y ojeras prominentes por culpa de una mala noche hacen que al día siguiente luzcas cansada. Pero no te preocupes, pues con unos sencillos tips y algunos trucos de maquillaje puedes verte con un mejor semblante.

    Líneas abajo te explicaremos que pasos debes seguir para que tu rostro se vea como si hubieses dormido tus 8 horas seguidas. ¡Atenta a los siguientes pasos!

    1. Piel

    El primer paso es asegurarse de hidratar la dermis muy bien antes de empezar a maquillar. Las fórmulas ligeras como los BB Cream son los recomendables.

    2. Correción

    Es indispensable ocultar las ojeras pues hacen que tu mirada luzca apagada. Primero debes aplicar un corrector que se adapte a tu tono de piel para que disimule la zona oscura.

    3. Ilumina

    Cuando notes frente al espejo el ojo cerrado, es importante poner un toque de iluminador en el lagrimal para dar luz a tu mirada.

    4. Rizado de pestañas

    Una mirada más abierta hace que tus ojos parezcan más grandes. El cansancio siempre hace que los ojos parezcan más pequeños. Por eso, la máscara de pestañas será tu gran aliado.

    5. Labios

    En el caso de los labios es preferible utilizar colores alegres. Puedes optar por el coral, naranja y hasta rojo.

    Pilotos de NASCAR protagonizan fuerte pelea tras un choque durante el circuito

    Pilotos de NASCAR protagonizan fuerte pelea tras un choque durante el circuito


    Dos pilotos se convirtieron en el centro de atención durante una carrera de NASCAR y no fue por sus habilidades en el circuito, sino por una lamentable pelea de la que fueron protagonistas. El video de los hechos se popularizaron rápidamente en...

    Dos pilotos se convirtieron en el centro de atención durante una carrera de NASCAR y no fue por sus habilidades en el circuito, sino por una lamentable pelea de la que fueron protagonistas. El video de los hechos se popularizaron rápidamente en Twitter, obteniendo casi 800 mil reproducciones en la plataforma.

    Clint Bowyer y Ryan Newman participaban de la conocida carrera ‘All-Star’ de la asociación, que se llevó a cabo el sábado pasado. Durante el evento un incidente en sus vehículos dejó los ánimos caldeados entre los dos competidores.

    Bowyer adelantó al auto de Newman y lo cruzó intempestivamente, lo que ocasionó que el segundo chocara la parte trasera del automóvil de su contrincante, despistándolo y ocasionando que choque con la barrera lateral de seguridad.

    “Le di un golpecito en la parte trasera, le hice saber que no apreciaba la forma en que corría conmigo”, comentó Newman a Infobae

    Como se puede ver en un fragmento de la imágenes, publicadas por la cuenta de Twitter de Fox Sports, un enfadado Clint se acerca rápidamente hacia el vehículo donde se encontraba el otro implicado y le propinó gran cantidad de puñetazos.

    Como es de esperarse el hombre agredido reaccionó, y ambos terminaron teniendo una pelea que fue trasmitida en vivo. Los encargados de mantenimiento de ambos equipos fueron a separarlos, pero les tardó varios segundos hacerlo, pues se encontraban muy ofuscados.

    Finalmente la gresca termina, pero ambos corredores terminaron siendo sancionados por el vicepresidente senior del torneo, Scott Miller, y terminaron en la parte baja de la tabla de posiciones. A pesar del suceso, el representante ejecutivo comentó que ninguno será suspendido.

    Tempers getting HOT at the NASCAR All-Star Race. pic.twitter.com/tYONhA1T3b

    — FOX Sports (@FOXSports) 19 de mayo de 2019

    "Pantaleon y las visitadoras": Milett Figueroa se convierte en “La Brasilera” y derrocha sensualidad sobre el escenario


    Pantaleon y las visitadoras: el musical, basada en la novela del mismo nombre del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, llega a los escenarios en una versión teatral del reconocido dramaturgo español, David Serrano, bajo el sello de Los Productores. Y es...

    Pantaleon y las visitadoras: el musical, basada en la novela del mismo nombre del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, llega a los escenarios en una versión teatral del reconocido dramaturgo español, David Serrano, bajo el sello de Los Productores.

    Y es la modelo y actriz nacional Milett Figueroa quien asumirá un rol protagónico en la obra musical dirigida por Juan Carlos Fisher. Y sin duda alguna, ya está dando de qué hablar.

    El día de hoy, se llevó acabo la conferencia de prensa de la obra musical, y vimos a Milett Figueroa derrochando sensualidad y picardia en las tablas. Ella interpreta a Olga Arellano, ‘La Brasileña’, rol que fue interpretado por Angie Cepeda (1999) bajo el seudónimo de ‘La Colombiana’ en la película dirigida por Francisco Lombardi.

    La obra tiene un elenco de lujo encabezado por Emanuel Soriano como “Pantaleón Pantoja”, Melissa Paredes como “Pechuga”, Emilram Cossio como “El Sinchi”, Paul Martin, Stephanie Orue, Pedro Ibánez, entre otros conocidos actores.

    El musical está inspirado en el libro del Nobel peruano Mario Vargas Llosa estrenará su temporada el 24 de mayo en el Teatro Peruano-Japonés y será el primer musical que realicen Los Productores este 2019.

    Historia

    Pantaleón Pantoja, capitán del ejército peruano, es elegido para realizar la misión secreta de organizar y administrar un servicio de visitadoras, que deben de atender a las tropas peruanas apostadas en el río Amazonas.

    Pantaleón es un hombre íntegro, serio, responsable y buen esposo. Recibir la responsabilidad de esta misión hace trastabillar las bases de sus valores. Sin embargo, la lealtal al ejército está por encima de todo. Organiza seria y responsablemente el servicio de “visitadoras”, las que realizan “prestaciones” a los soldados. Lamentablemente para Pantoja, todo marchará bien hasta que se relaciona con Olga, una integrante del servicio.

    Dato Las entradas ya están a la venta a través del Call Center de Los Productores 505-0550 y en Teleticket.
    Toni Kroos, sobre fichajes del Real Madrid:

    Toni Kroos, sobre fichajes del Real Madrid: "Me gusta Kylian Mbappé, pero no le puedo comprar"


    Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, bromeó en el acto de su renovación con la puerta abierta a su salida del PSG que dejó Kylian Mbappé, al asegurar que tiene “un buen contrato” pero no le llega para comprar al astro...

    Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, bromeó en el acto de su renovación con la puerta abierta a su salida del PSG que dejó Kylian Mbappé, al asegurar que tiene “un buen contrato” pero no le llega para comprar al astro francés.

    “Me gusta Mbappé como jugador, pero esa pregunta no es para mí porque no le puedo comprar”, respondió Kroos cuando fue preguntado por si el Real Madrid debe lanzarse por el fichaje del delantero francés. “Tengo buen contrato pero no le puedo comprar, es una pregunta para el club”, añadió.

    Toni Kroos también habló de un centrocampista con el que competiría por un puesto si es fichado por el club blanco, el francés Paul Pogba, al que abrió las puertas del Real Madrid.

    “A mí me gusta Pogba y si viene para mí no cambia nada. Lucharé por mi puesto como he hecho los últimos años e intentaré jugar bien, porque cuando juego a mi nivel no tengo problemas”, afirmó.

    Hincha entró al campo de juego y se sacó fotografías con Claudio Pizarro

    Hincha entró al campo de juego y se sacó fotografías con Claudio Pizarro


    Durante un partido amistoso del Werder Bremen, un hincha lagarto no contuvo la emoción al tener cerca a Claudio Pizarro, lo que lo condujo a saltar sobre el terreno de juego y tomarse fotografías con el veterano delantero peruano que ha firmado su...

    Durante un partido amistoso del Werder Bremen, un hincha lagarto no contuvo la emoción al tener cerca a Claudio Pizarro, lo que lo condujo a saltar sobre el terreno de juego y tomarse fotografías con el veterano delantero peruano que ha firmado su renovación por un año más con los ‘verdiblancos’.

    La demostración de afecto se registró durante el duelo amistoso que disputaron este lunes Werder Bremen frente al Oldenburg.

    Tras conseguir su objetivo, el aficionado celebró el acercamiento que tuvo con Claudio Pizarro mientras se retiraba del césped.

    El aficionado celebró su acercamiento con Pizarro. (Foto: @werderbremenES)

    El anotador más veterano de la Bundesliga también fue ovacionado en su ingreso al encuentro y cerró su reciente aparición sobre el verde con una nueva conquista, que cerró la goleada (7-1) con la que Werder Bremen se despidió hasta finales de junio.

    San Juan de Lurigancho: Policía investiga muerte de dos menores en Caja de Agua

    San Juan de Lurigancho: Policía investiga muerte de dos menores en Caja de Agua


    La Policía Nacional investiga la muerte de dos niños. Según las primeras informaciones, los menores habrían sido envenenados al interior de una vivienda ubicada en la zona de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho. Fuentes de la Dirección de...

    La Policía Nacional investiga la muerte de dos niños. Según las primeras informaciones, los menores habrían sido envenenados al interior de una vivienda ubicada en la zona de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.

    Fuentes de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro informaron a este diario que los propios familiares trasladaron a los menores y a la mujer hasta centro de salud de Caja de Agua. Sin embargo, los niños llegaron cadáveres.

    La Diris Lima Centro detalló que la madre al ser atendida en el referido centro de salud presentaba dos heridas punzocortantes en el antebrazo derecho y la muñeca izquierda, respectivamente.

    Por su parte, el coronel PNP Gilberto Castañeda Chávez informó que la madre de los menores, de 4 y 2 años, se encuentra internada en un hospital del Cercado de Lima.

    “La madre no ha dado ninguna referencia porque está en shock por eso ha sido derivada al Hospital Dos de Mayo donde está en buen recaudo y está con custodia policial”, precisó.

    También precisó que el padre de los menores fue intervenido. Indicó que la fiscal ordenó el levantamiento de ambos cadáveres a la morgue del distrito.

    Sporting Cristal vs Unión Española EN VIVO ONLINE VER AQUÍ GRATIS por la ida de la segunda etapa de la Copa Sudamericana vía DIRECT TV Sports

    Sporting Cristal vs Unión Española EN VIVO ONLINE VER AQUÍ GRATIS por la ida de la segunda etapa de la Copa Sudamericana vía DIRECT TV Sports


    EN VIVO y EN DIRECTO, desde el gramado del Estadio Santa Laura en Chile, no te pierdas el minuto a minuto del partido entre Sporting Cristal vs Unión Española por la ida de la segunda etapa de la Copa Sudamericana, la cual se llevará a cabo este...

    EN VIVO y EN DIRECTO, desde el gramado del Estadio Santa Laura en Chile, no te pierdas el minuto a minuto del partido entre Sporting Cristal vs Unión Española por la ida de la segunda etapa de la Copa Sudamericana, la cual se llevará a cabo este martes 21 de mayo a las 7.30 pm (hora peruana), cotejo que se transmitirá por la señal de DIRECT TV Sports, así como en diversos servicios de transmisión vía streaming.

    El Unión Española chileno espera este martes al Sporting Cristal peruano para la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana y tratar de mantener la racha que cosecha en la liga con dos triunfos consecutivos y aprovechar la derrota que sufrió su rival este fin de semana en su torneo.

    El conjunto ‘hispano’ viene en curso ascendente y buscará revalidar en Santiago su buen hacer en la competición continental, en la que ya apeó a los ecuatorianos del Mushuc Runa en la primera eliminatoria (1-1 y 1-2).

    Sporting Cristal vs Unión Española | Posibles Alineaciones

    Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Edinson Chávez; Christopher Gonzáles, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Cristian Ortiz, Cristian Palacios y Fernando Pacheco.

    Unión Española: Diego Sánchez; Luis Pavez, Ezequiel Palomeque, Mario Larenas, José Aja; Rodrigo González, Yulián Mejía, Misael Dávila, Felipe Seymour; Sebastián Varas y Mauro Caballero.

    Sporting Cristal vs Unión Española | La Previa

    Para ello, el técnico Fernando Díaz encomendará el ataque al ariete Sebastián Vargas, máximo artillero del equipo capitalino con seis dianas, acompañado por el paraguayo Mauro Caballero.

    El Unión Española se ha recuperado del pozo en el que cayó el mes pasado con cuatro derrotas al hilo en la liga y ahora busca potenciar la tendencia favorable ante el Sporting Cristal, que ya se encuentra en Santiago.

    El club ‘cervecero’ arriba a la cita con irregularidad, ya que apenas ha vencido un partido en las últimas cinco fechas del torneo peruano, pero su partición en la Copa Libertadores, donde ya jugó seis encuentros internacionales este año, puede suponerle un punto extra de rodaje en copa.

    Cristal perdió por 2-0 el fin de semana en la liga contra el Carlos Mannucci, aunque según explicó su entrenador, Claudio Vivas, en su llegada a Chile, “hay que cambiar el chip” para afrontar el envite contra Unión Española.

    “Tenemos que mejorar a nivel internacional”, afirmó el entrenador. “Unión Española es un equipo bien trabajado. Hay que hacer una buena diferencia”, agregó.

    Augusto Rey sobre correos con OAS:

    Augusto Rey sobre correos con OAS: "No tengo ningún reparo que sean investigados"


    Augusto Rey, exregidor de la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima, aseguró que los correos electrónicos difundidos el fin de semana que mostraron conversaciones entre él y la empresa OAS fueron descontextualizados, por lo que no...

    Augusto Rey, exregidor de la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima, aseguró que los correos electrónicos difundidos el fin de semana que mostraron conversaciones entre él y la empresa OAS fueron descontextualizados, por lo que no teme que estos sean objeto de investigación.

    “Los correos son transparentes y de una cuenta pública […] No le tengo reparos a la investigación ni a la búsqueda de la verdad […] Ese no es el problema. El problema es que se busque deslegitimar un trabajo concreto en un contexto particular en el marco de un contrato”, declaró a RPP.

    Augusto Rey aseguró que los correos con OAS los envió como asesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada para exigir desembolsos relacionados a compromisos de la empresa asumidos en los contratos.

    “Otras personas probablemente hacen este tipo de trabajos de gestión constante con una empresa que tiene un contrato de alianza público-privada con la municipalidad. Sí reconozco que el contexto se presta para suspicacias y sospechas, pero eso no me quita la indignación de que se descontextualice”, señaló.

    Según el exregidor, sacar de contexto este intercambio de mensajes es algo “gravísimo” que distorsiona y afecta a las personas que no están siendo denunciadas por nada.

    “Cuando se habla de un pago, estoy absolutamente seguro que, con un mínimo grado de investigación, se puede cotejar que es un pago a la Municipalidad de Lima en el marco del contrato de concesión, probablemente para Río Verde, probablemente para la liberación de áreas, probablemente para cumplir obligaciones contractuales. Sacar de contexto es gravísimo porque se están leyendo correos de manera distorsionada y aislada cuando es evidente que es una coordinación laboral en el cumplimiento de un contrato, nada más”, manifestó Rey, quien está en Londres desde hace unos ocho meses.

    Kylian Mbappé continuará en París la próxima temporada, asegura el PSG

    Kylian Mbappé continuará en París la próxima temporada, asegura el PSG


    El Paris Saint-Germain (PSG) descartó este lunes la salida de Kylian Mbappé, un día después de que el joven atacante de 20 años dejara abierta la puerta a iniciar una nueva etapa “en otro lugar”, lo que había disparado los rumores sobre su...

    El Paris Saint-Germain (PSG) descartó este lunes la salida de Kylian Mbappé, un día después de que el joven atacante de 20 años dejara abierta la puerta a iniciar una nueva etapa “en otro lugar”, lo que había disparado los rumores sobre su salida.

    “Hay vínculos muy fuertes que unen al PSG y a Kylian Mbappé desde hace dos años y la historia común proseguirá la próxima temporada”, indica el club en sus redes sociales.

    El conjunto de la capital francesa agregó que comparte con el futbolista “la ambición de marcar la historia del fútbol europeo” en una temporada en la que cumple medio siglo.

    “Un momento muy esperado para escribir también, todos juntos, una gran página de la historia de nuestro club en la que cada elemento importante tiene que aportar su parte, trabajando todos por el colectivo”, señaló la entidad, en manos desde 2011 de un fondo soberano catarí.

    Hace dos temporadas, los propietarios desembolsaron 180 millones de euros al Mónaco para hacerse con los servicios de un futbolista de 18 años, convirtiéndolo así en el segundo más caro de la historia, solo superado por el brasileño Neymar, también adquirido ese año por el PSG por 222 millones de euros.

    Desde entonces, el jugador se ha revelado como una de las promesas más brillantes del fútbol europeo: campeón del Mundo en 2018 en Rusia y esta temporada máximo goleador nacional, lo que azuzó las ambiciones de muchos clubes europeos para hacerse con sus servicios.

    A la cabeza de ellos el Real Madrid, cuyo entrenador, Zinedine Zidane, no oculta su admiración por Mbappé y cuyo presidente, Florentino Pérez, busca una gran estrella para sustituir a Cristiano Ronaldo.

    Tras haber garantizado durante meses su continuidad en el PSG, Mbappé dejó abierta la puerta a su salida anoche, tras recibir el trofeo de mejor jugador de la liga francesa.

    “Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades, en París, si fuera posible. Sería un gran placer. Y si no fuera en París, podría ser en otro lugar, en el marco de un nuevo proyecto”, afirmó el jugador, que reiteró sus palabras posteriormente ante la prensa.

    Ante los rumores de que podrían significar un deseo de abandonar las ribera del Sena, el club reaccionó con ese comunicado.

    EFE

    Ecuador da su lista final para la Copa América Brasil 2019

    Ecuador da su lista final para la Copa América Brasil 2019


    Ecuador ya hizo oficial su lista final de 23 convocados para participar en la Copa América Brasil 2019, la misma que fue dada a conocer por el técnico del ‘Tricolor’, Hernán Dario Gómez, en conferencia de prensa, solo tres días después de haber...

    Ecuador ya hizo oficial su lista final de 23 convocados para participar en la Copa América Brasil 2019, la misma que fue dada a conocer por el técnico del ‘Tricolor’, Hernán Dario Gómez, en conferencia de prensa, solo tres días después de haber publicado la lista preliminar de 40 jugadores.

    A través de los canales oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se hizo pública la nómina con una video especial en el que participaron jugadores históricos de Ecuador, como José Francisco Cevallos, Geovanny Espinoza, Edison Méndez y Agustín Delgado.

    “Los 40 son una buena base para las eliminatorias. Los que no van a esta (Copa América Brasil 2019) tendrán su oportunidad. Ya están en un proceso”, explicó Hernán Darío Gómez, director técnico de Ecuador desde mediados del 2018.

    Los 23 convocados de la selección de Ecuador para la Copa América.

    Entre varios temas de los que abordó, el ‘Bolillo’ explicó que prefirió a Ángel Mena y Andrés Chicaiza, por encima Fidel Martínez, a quien no consideró. “Mena es un jugador importante, que va a jugar final mexicana y tiene gol. Está en un gran momento. También me gustó Chicaiza”, dijo el técnico de la Selección de Ecuador.

    Ecuador jugará dos partidos amistosos frente a Venezuela (1 de junio) y México (9 de junio), antes de iniciar su participación en la Copa América Brasil 2019, en la que está instalada en el Grupo C junto con Uruguay, Chile y Japón.

    Lista de convocados de Ecuador para la Copa América:

    ARQUEROS:

    Alexander Domínguez (Vélez Sarfield, Argentina)
    Máximo Banguera (Barcelona SC)
    Pedro Ortiz (Delfín SC)

    DEFENSAS:

    Pedro Pablo Velasco (Barcelona SC)
    José Quintero (Liga de Quito)
    Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil)
    Xavier Arreaga (Seattle Sounders FC, Estados Unidos)
    Gabriel Achilier (Morelia, México)
    Arturo Mina (Yeni Malatyaspor, Turquía)
    Beder Caicedo (Barcelona SC)
    Leonel Ramírez (FC Krasnodar, Rusia)

    VOLANTES:

    Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra)
    Carlos Gruezo (FC Dallas, Estados Unidos)
    Jefferson Intriago (Liga de Quito)
    Jefferson Orejuela (Liga de Quito)
    Jhegson Méndez (Orlando City, Estados Unidos)
    Renato Ibarra (América, México)
    Ángel Mena (León, México)
    Ayrton Preciado (Santos Laguna, México)
    Andrés Chicaiza (Liga de Quito)

    DELANTEROS:

    Enner Valencia (Tigres, México)
    Carlos Garcés (Delfín SC)
    Romario Ibarra (Minnesota United, Estados Unidos)

    ¡Ya está listo el equipo de todos, estos son nuestros 23 jugadores para la Copa América de Brasil 2019!#PorUnNuevoDesafio pic.twitter.com/HcerG2ugmd

    — FEF Ecuador (@FEFecuador) 20 de mayo de 2019
    Huawei indica que seguirá brindando soporte y actualizaciones a sus smartphones en Perú

    Huawei indica que seguirá brindando soporte y actualizaciones a sus smartphones en Perú


    Durante la tarde del domingo 19 de mayo, Google anunció a través de un misterioso tweet que ya no brindará soporte ni actualizaciones a los smartphones de Huawei, una decisión de graves consecuencias para el gigante chino, que ya no podría ofrecer...

    Durante la tarde del domingo 19 de mayo, Google anunció a través de un misterioso tweet que ya no brindará soporte ni actualizaciones a los smartphones de Huawei, una decisión de graves consecuencias para el gigante chino, que ya no podría ofrecer Gmail, YouTube o Google Maps a sus clientes.

    Sin duda alguna, esto ha generado la histeria colectiva por parte de los usuarios quienes no dudaron en realizar una serie de especulaciones que con dicha medida su terminales quedarían obsoletos.

    Sin embargo, en exclusiva esta mañana para Peru.com, nos comunicados con Huawei Perú y su representante en Latinoamérica, David Moheno, para así acabar con una serie de mitos que han circulado en las últimas horas y alarmado a la población.

    “Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, indica en un breve comunicado.

    “Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos los dispositivos de Huawei (smartphones y tablets) que existen en la actualidad, cubriendo a aquellos que han sido vendidos y que se encuentran en stock en todo el mundo. Los productos que hemos vendido, y que actualmente se encuentran a la venta, no serán afectados. Podrán continuar utilizando estos dispositivos como normalmente lo han hecho”, explica David.

    Asimismo menciona que Huawei continuará construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.

    En tanto, un portavoz de la cartera china de Relaciones Exteriores, Lu Kang, dijo que Beijing sigue muy de cerca la situación y que “apoyará a las empresas chinas para tomar las medidas legales pertinentes con el fin de defender sus legítimos derechos”.

    ¿Qué es lo que sucederá en Perú y el resto de Latinoamérica con los smartphones de Huawei ante el anuncio de Google? Esta es la respuesta oficial. (Foto: Captura=

    Huawei, cuya sede está en Shenzen, sur de China, es además muy dependiente de los suministradores extranjeros: cada año, compra por 11.000 millones de dólares en componentes a grupos del sector estadounidenses, sobre un total de 67.000 millones de gastos en suministros, según el diario japonés Nikkei.

    Informaciones de prensa este lunes indican que varios fabricantes de chips estadounidenses que abastecen hardware a Huawei suspendieron sus entregas.

    La firma está desde hace tiempo en la mira de las autoridades estadounidenses, bajo sospechas de que espía para Beijing, que ha contribuido en gran parte a su espectacular expansión internacional. Solo queda esperar si hay una nueva respuesta por parte de “Google”.

    ¿Qué es lo que sucederá en Perú y el resto de Latinoamérica con los smartphones de Huawei ante el anuncio de Google? Esta es la respuesta oficial. (Foto: Captura=

    Por su parte, Android ha asegurado, a través de Twitter, a los usuarios que le preguntaban por la red social que los servicios Google Play y Google Play Protect se mantendrían en funcionamiento para los dispositivos de Huawei y que esta medida estaba encaminada a cumplir con las decisiones tomadas por el Gobierno de EE.UU., sin ofrecer más detalles.

    Por su parte, Huawei ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos, según ha anunciado la compañía después de saberse que Google dejará de venderle componentes y software.

    “Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave mundiales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como al sector”, contestó la compañía tras la decisión estadounidense de limitar su aprovisionamiento y viabilidad”.

    Vico C fue internado de emergencia tras sufrir convulsiones luego de concierto en Puerto Rico

    Vico C fue internado de emergencia tras sufrir convulsiones luego de concierto en Puerto Rico


    El cantante puertorriqueño Luis Armando Lozada Cruz, más conocido en el ambiente musical como Vico C, fue internado de emergencia en la madrugada del 19 de mayo luego de sufrir convulsiones tras un concierto realizado en el pueblo de Peñuelas, en...

    El cantante puertorriqueño Luis Armando Lozada Cruz, más conocido en el ambiente musical como Vico C, fue internado de emergencia en la madrugada del 19 de mayo luego de sufrir convulsiones tras un concierto realizado en el pueblo de Peñuelas, en Puerto Rico.

    Sonia Torres, esposa del cantante, informó en un comunicado que los médicos tuvieron que inducir al coma por 24 horas a Vico C para dar con las causas de las convulsiones que presentaba y evitar que se dañen sus órganos.

    Felizmente, Vico C ya se encuentra fuera de peligro y este lunes sería retirado de la Unidad de Cuidados Intensivos. La esposa del cantante contó que los médicos le explicaron que todo se trató de una “reacción alérgica a un medicamento para el dolor”.

    Asimismo, agradeció todas las muestras de cariño y preocupación de los fanáticos de su esposo.

    El comunicado sobre el estado de salud del cantante Vico C | Instagram

    "Es una pena ver a Universitario de esta manera"


    Rubén Techera ha sido campeón, figura e ídolo de Universitario de Deportes, por lo que es una voz autorizada para hablar sobre la actualidad del club crema que (y desde hace algunos años) no viene mostrando un buen desempeño tanto nivel local como...

    Rubén Techera ha sido campeón, figura e ídolo de Universitario de Deportes, por lo que es una voz autorizada para hablar sobre la actualidad del club crema que (y desde hace algunos años) no viene mostrando un buen desempeño tanto nivel local como internacional. Ante la sequía de resultados que implica la actual campaña de la ‘U’ en el Apertura de la Liga1 Movistar, el ex futbolista crema no se calló nada e hizo uso de las redes para mostrar su preocupación por lo mal que le están saliendo las cosas para los de Ate.

    Desde su cuenta oficial de facebook, el subcampeón de América vistiendo los colores de Universitario en la Copa Libertadores de 1972 expresó: “Me da pena decir esto, pero este barco ya perdió el timón y está a la deriva y si no hay un cambio el timón se hunde. La ‘U’ no defiende, no tiene juego por las bandas, tiran centros desde el medio de la cancha para ver si le embocan a la cabeza de Denis y lo más grave es que no defienden. Una pena ver a Universitario de esta manera”.

    Asimismo, Rubén Techera, en declaraciones vertidas a un medio local aseguró que el Universitario de hoy no cuenta con referentes, hecho que ha sido una constante en la historia del cuadro estudiantil: “Me dolió ver al equipo tirado en una cancha de fútbol, porque no tenía ideas, sin programación de juego. Era una vergüenza, realmente. Yo viví dentro de la ‘U’ y habían referentes, que si no corrías te agarraban de los pelos. Ahora no veo nada de eso”.

    Rubén Techera militó en Universitario de Deportes entre 1972 y 1975, equipo con el que quedó subcampeón de la Copa Libertadores de 1972 y campeón nacional en 1974 | Foto: América TV

    Vale recordar que Universitario ha sumado su quinto partido consecutivo sin poder ganar, hecho que le ha relegado a la octava casilla con 19 puntos. Los cremas pasaron de estar entre las primeras colocaciones, con claras opciones de pelear por la obtención del Apertura, a quedar ya descartados de siquiera quedar entre los tres primeros de la tabla.

    Sumado a ello, cada vez suena más fuerte la posible salida de Nicolás Córdova del banquillo técnico ante la carencia de victorias. Al parecer, esta semana será decisiva para definir el futuro del preparador chileno; mientras tanto, Universitario ve en el Clausura una nueva chance para reflotar la temporada, pero para ello, si o si, tendrá que hacer una revolución en su plantilla.

    Melgar vs Universidad Católica EN VIVO y EN DIRECTO desde Quito por la Copa Sudamericana

    Melgar vs Universidad Católica EN VIVO y EN DIRECTO desde Quito por la Copa Sudamericana


    El Olímpico Atahualpa albergará EN VIVO la ida del partido Melgar vs Universidad Católica, que podrás seguirlo EN DIRECTO este martes 20 de mayo a partir de las 5.15 pm por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El duelo será transmitido por la...

    El Olímpico Atahualpa albergará EN VIVO la ida del partido Melgar vs Universidad Católica, que podrás seguirlo EN DIRECTO este martes 20 de mayo a partir de las 5.15 pm por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El duelo será transmitido por la señal de FOX Sports 2.

    La escuadra arequipeña, dirigida por el argentino Jorge Pautasso, buscará resarcirse de su reciente eliminación de Copa Libertadores.

    Universidad Católica dejó en el camino al “Cacique” mediante la definición por penaltis, tras los empates durante los partidos de ida y vuelta.

    Melgar vs Universidad Católica | Alineaciones

    Universidad Católica: Hernán Galindez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera o Edison Carcelén, Gustavo Cortéz; Facundo Martínez, Andrés Oña, Diego Armas, Jeison Chalá; Bruno Vides y Luis Amarilla o Walter Chalá.

    Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalba, Carlos Neyra; Ángel Romero, Nicolás Freitas, Alexis Arias, Joel Sánchez; Hideyoshi Arakaki y Bernardo Cuesta.

    Melgar vs Universidad Católica | La previa

    La Universidad Católica saldrá este martes ante el Melgar, en el choque de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, dispuesta a repetir la dosis que le propinó a Colo Colo, al que apeó en la primera ronda del torneo.

    El onceno peruano buscará resarcirse de su reciente eliminación de Copa Libertadores.

    El cuadro ecuatoriano dejó en el camino al “Cacique” mediante la definición por penaltis, tras los empates durante los partidos de ida y vuelta.

    Para la segunda fase contará con figuras como la de los goleadores del equipo, el argentino Bruno Vides (7 tantos) y el paraguayo Luis Amarilla (9), ausentes en la primera fase porque no se cumplió entonces con la inscripción en forma correcta.

    Sin embargo, Amarilla, junto al defensa colombiano Yúber Mosquera, podría perderse el partido de mañana debido a lesiones.

    En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, Universidad Católica perdió no solo el partido por 1-0 ante Emelec, sino también el liderato, que ahora lo comparten Barcelona e Independiente del Valle con 30 puntos cada uno, disputadas catorce fechas.

    No obstante, el técnico, el colombiano Santiago Escobar, justificó la mala presentación al señalar que él y su equipo pensaron más en el partido de este martes, puesto que igual da ganar la primera etapa o quedar octavo, el título de este año en Ecuador se definirá en los denominados Playoffs.

    Universidad Católica disputa por quinta ocasión la Copa Sudamericana, tras su participación en 2014, 2015, 2016 y 2017.

    Por su parte, Melgar se clasificó como mejor tercero del Grupo F de la actual Copa Libertadores, ganó dos partidos, empató uno y perdió tres, en los que marcó dos goles y recibió nueve.

    En la reciente fecha del Apertura de la Liga 1, empató 1-1 por lo que se ubicó en el decimotercer puesto entre dieciocho equipos, con 17 puntos contra los 33 del líder del torneo, Binacional.

    Para el cuadro arequipeño es la tercera participación en Copa Sudamericana pues debutó en 2013 y repitió en 2015, en los que ganó dos partidos, perdió dos, marcó seis goles y recibió ocho.

    En el partido de este martes el Melgar estará comandado por el goleador argentino Bernardo Cuesta, que ha marcado siete goles en el torneo local.

    EFE

    Edison Flores, Anderson Santamaría, Beto Da Silva, Miguel Araujo y Yoshimar Yotún ya trabajan en la Videna

    Edison Flores, Anderson Santamaría, Beto Da Silva, Miguel Araujo y Yoshimar Yotún ya trabajan en la Videna


    Edison Flores, Anderson Santamaría, Beto da Silva, Miguel Araujo y Yoshimar Yotún entrenaron en las instalaciones en la Videna con miras a los próximos partidos amistosos de la Selección Peruana y a la Copa América. Cinco integrantes de la lista...

    Edison Flores, Anderson Santamaría, Beto da Silva, Miguel Araujo y Yoshimar Yotún entrenaron en las instalaciones en la Videna con miras a los próximos partidos amistosos de la Selección Peruana y a la Copa América.

    Cinco integrantes de la lista preliminar de 40 convocados de Perú para la Copa América realizaron trabajos, la mañana de este lunes, bajo las órdenes deNéstor Bonillo, preparador físico.

    Vale decir que Edison Flores (Morelia), Anderson Santamaría (Atlas), Beto da Silva (Lobos BUAP), Miguel Araujo (Talleres) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul) terminaron la actividad en sus respectivos clubes y están disponibles para la Selección.

    Costa Rica (4 de junio)y Colombia (9 de junio) serán los rivales de la Selección Peruana en los dos cotejo amistosos, antes de iniciar su participación en la Copa América, en la que integra el Grupo A junto con Brasil, Bolivia y Venezuela.

    Mujer sin brazos sorprende al mundo tras convertirse en piloto de avión

    Mujer sin brazos sorprende al mundo tras convertirse en piloto de avión


    Su historia fue sorprendente desde el momento en que nació y ahora inspira a miles en Facebook con sus logros. Hasta este momento, más de 3 décadas después de su nacimiento, los doctores no se explican por qué Jessica Cox no desarrolló sus...

    Su historia fue sorprendente desde el momento en que nació y ahora inspira a miles en Facebook con sus logros.

    Hasta este momento, más de 3 décadas después de su nacimiento, los doctores no se explican por qué Jessica Cox no desarrolló sus brazos dentro del útero de su madre; pero eso fue lo que le tocó y ella ha dejado muy en claro que ese detalle nunca la detuvo en su lucha por cumplir sus sueños.

    Cox nació el 2 de febrero de 1983, en Sierra Vista, una soleada ciudad dentro del estado americano de Arizona. Como se menciona líneas arriba, llegó a este mundo sin sus brazos, pero con muchas ganas de sobresalir.

    Su infancia fue como cualquier otra, su familia nunca le puso límites ni la trató diferente, “desde lecciones de tap, taekwondo, natación, modelaje, incluso las Niñas Exploradoras, siempre tuve actividades extra”, dice a CNN.

    Fue a la escuela y pudo asistir a diferentes talleres, pero siempre recibía lo que ella llama: ‘atención innecesaria’. A pesar de usar dos prótesis, nunca se acostumbró a ellos. “Nunca pude conectarme con ellos, pues desde pequeña siempre supe que mis pies era mejores”.

    Hoy, se ha convertido en toda una inspiración para miles de mujeres y hombres alrededor del mundo, pues es la primera persona sin brazos en convertirse en una piloto profesional. Y no solo eso, pues gracias a su esfuerzo, hoy puede puede lucir con orgullo su certificado como buzo profesional, su cinturón negro en taekwondo y sus numerosos viajes a más de 20 países como conferencista motivacional.

    Fue a la escuela y pudo asistir a diferentes talleres, pero siempre recibía lo que ella llama: \‘atención innecesaria\’. (Foto: Facebook | Jessica Cox)

    Lamentablemente, no todo fue siempre fácil ya que en un momento de su vida, Cox sufrió de un grave terror a los aviones. “Cada vez que subía a un vuelo comercial de niña, solo rezaba a Dios para que me cuide”, menciona la mujer en una entrevista a CNN. Sin embargo, la vida la ayudaría a cambiar de opinión.

    Luego de graduarse de la Universidad de Arizona en el 2005, decidió empezar su entrenamiento para convertirse en piloto, pero no fue fácil. “Tuve varios instructores que me ayudaron a resolver la situación… fue un proceso de 3 años para encontrar un sistema adecuado a través de prueba y error”, comentó.

    Además tuvo la difícil tarea de encontrar un tipo de avión que se amolde a sus habilidades. Finalmente lo encontró y, en el año 2008 logró obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación para pilotear un Ercoupe, un pequeño avión deportivo. Convirtiéndose así en la primera persona sin brazos en lograr pilotear de manera profesional una aeronave solo con sus pies, ganando incluso un Récord Guinnes.

    Su infancia fue como cualquier otra, su familia nunca le puso límites ni la trató diferente. (Foto: Facebook | Jessica Cox)

    Jessica se ha convertido en una inspiración para muchas personas con habilidades diferentes en todo el mundo. “…yo he tenido muchos modelos a seguir y líderes, ahora es mi responsabilidad serlo para la siguiente generación”.

    La historia, publicada por CNN, se volvió viral en Facebook por mostrar no una lucha de ‘superación’, sino un experiencia de esfuerzo y trabajo duro que todos deberíamos imitar.

    Yordy Vílchez, sobre el Universitario vs Municipal:

    Yordy Vílchez, sobre el Universitario vs Municipal: "Diego Haro me pidió disculpas"


    Yordy Vílchez, defensa de Municipal, conversó con ‘Fútbol en América’ para analizar el desenvolvimiento del árbitro Diego Haro en el partido contra Universitario en el estadio Monumental de Ate. El futbolista, de 24 años, reconoció el error...

    Yordy Vílchez, defensa de Municipal, conversó con ‘Fútbol en América’ para analizar el desenvolvimiento del árbitro Diego Haro en el partido contra Universitario en el estadio Monumental de Ate.

    El futbolista, de 24 años, reconoció el error del juez principal al cobrar un penal inexistente por una supuesta mano en el área chica.

    “La pelota me pegó en el hombro y, al retorno del mediotiempo, le dije al árbitro Haro si había visto la repetición de la jugada en el descanso y me dijo que sí y me pidió disculpas. Incluso, en su momento le reclamé al juez asistente, pero me dijo que el árbitro fue quien había cobrado el penal”.

    “Sin duda son situaciones que se dan en los partidos y cualquiera se puede equivocar. Al menos, Haro fue caballero en reconocer su error”, agregó Yordy Vílchez.

    La pena máxima fue errada por Germán Denis, quien pudo decretar el 2-0 parcial y otro pudo ser el desenlace del compromiso, correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga 1.

    Cabe resaltar que Municipal se impuso por 4-2 a Universitario con goles de Daniel Cabrera (48’), Ronaldo Huari (52’), Carlos Uribe (80’) y Pier Larrauri (90+3’).

    Huaral: motociclista queda grave tras chocar contra un camión en Chancay

    Huaral: motociclista queda grave tras chocar contra un camión en Chancay


    Un motociclista quedó herido de gravedad tras impactar su unidad contra un camión de carga. El accidente sucedió a la altura del kilómetro 6 de la carretera de Chancay, en la provincia de Huaral, departamento de Lima. Las imágenes difundidas por...

    Un motociclista quedó herido de gravedad tras impactar su unidad contra un camión de carga. El accidente sucedió a la altura del kilómetro 6 de la carretera de Chancay, en la provincia de Huaral, departamento de Lima.

    Las imágenes difundidas por Canal N muestran cuando el motociclista no logra frenar a tiempo e impacta contra el camión. El conductor del vehículo pesado se dio a la fuga sin auxiliar al herido.

    El motociclista, que no pudo ser identificado, sufrió diversas fracturas, por lo que fue trasladado hasta el hospital de Chancay, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.

    Agentes de la Policía Nacional investigan el caso.

    Córdova:

    Córdova: "nunca me había pasado lo de recibir tantos goles"


    Universitario volvió a caer en el Apertura de la Liga1 Movistar por 4-2 ante Deportivo Municipal durante la fecha 14. La derrota ahonda más la crisis de resultados del cuadro crema que ve cada más las falencias del planteamiento del entrenador...

    Universitario volvió a caer en el Apertura de la Liga1 Movistar por 4-2 ante Deportivo Municipal durante la fecha 14. La derrota ahonda más la crisis de resultados del cuadro crema que ve cada más las falencias del planteamiento del entrenador Nicolás Córdova, quien tras la derrota en el Estadio Monumental reconoció que la plantilla atraviesa un periodo de debilidad emocional que está repercutiendo en los partidos.

    En conferencia de prensa tras el cotejo contra los ediles, Nicolás Córdova intentó explicar el mal partido hecho por Universitario: “El partido fue muy cambiante, a ratos jugaron bien ellos y en otros nosotros. El fútbol se decide por episodios. No tenemos la capacidad de levantarnos cuando nos castigan, nos cuesta mucho. Con uno menos no tuvimos los argumentos para contrarrestar lo que hizo el rival, a pesar de que se luchó mucho. Es lamentable la derrota, que es exagerada”.

    Asimismo, el técnico de Universitario no tuvo como explicar la abultada cantidad de goles que ha recibido, solamente, en dos partidos: “La verdad es algo que no me había pasado antes eso de recibir tantos goles. Creo que nos hemos vuelto frágiles a nivel emocional, nos hacen un gol y nos desmoronamos. En este último mes hemos tenido una involución y una cantidad de goles de contra que no habíamos tenido”.

    Sin embargo, Nicolás Córdova aseguró que no es fácil trabajar en un cuadro como Universitario, dado el alto nivel de exigencia y presión que existe por conseguir buenos resultados: “Es muy difícil trabajar en un club como la ‘U’ y no tener un desgaste. Este es un club que tiene un nivel de exigencia alto porque es grande. Todo el mundo exige. La experiencia de entrenar a un club grande te da eso de convivir con la exigencia de todos. Lo más importante es estar con tranquilidad en los momentos difíciles. Sería soberbio de mi parte decir que no ha pasada nada”.

    Tras esta derrota, la continuidad de Nicolás Córdova en el banquillo técnico de Universitario es una duda, al punto que se vocea una reunión de emergencia para este lunes 20 de mayo con la directiva estudiantil, donde se definirá la permanencia o la salida del preparador chileno.

    Triste escena de cisnes que construyen su nido sobre basura genera indignación en redes sociales

    Triste escena de cisnes que construyen su nido sobre basura genera indignación en redes sociales


    La contaminación es, sin dudar, uno de los principales problemas que afronta nuestro mundo. Y es que cada vez los niveles de polución en el ambiente incrementan, afectando a los seres humanos y también a los animales que cohabitan con nosotros en el...

    La contaminación es, sin dudar, uno de los principales problemas que afronta nuestro mundo. Y es que cada vez los niveles de polución en el ambiente incrementan, afectando a los seres humanos y también a los animales que cohabitan con nosotros en el planeta. Lamentablemente ellos son los que se ven perjudicados en primer lugar tras ser despojados de sus hábitats y recursos naturales.

    Un video de YouTube, y publicado por RT, ha dado la vuelta al mundo por mostrar con crudeza las imágenes de un par de cisnes que se adaptaron a la contaminación de su entorno y construyeron si nido sobre una capa de basura.

    El triste hecho ocurrió en uno de los canales de la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos. En la captura se puede observar a los animales juntar con sus picos, diferentes tipos de basura y desechos para armar improvisadamente un nido, sobre el cual descansaban 6 huevos.

    La madre empolla dulcemente a sus crías, mientras el macho cuida celosamente a su compañera. Una tierna escena, que contrasta con el triste contexto en la que se encuentran las aves.

    Las imágenes se han popularizado rápidamente en YouTube por poner al descubierto un problema grave de contaminación que no solo se presenta en Europa, sino en todas partes del mundo.

    Diferentes usuarios han expresado su molestia e indignación por la captura, que ahora tiene miles de reproducciones y comentarios en la plataforma.

    Ica: bus de la orquesta Agua Azul se incendia en plena Panamericana Sur

    Ica: bus de la orquesta Agua Azul se incendia en plena Panamericana Sur


    El bus que trasladaba a los integrantes de la orquesta Agua Azul se incendió a la altura del kilómetro 215 de la nueva carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Clemente, en la provincia de Pisco, en Ica. Los bomberos informaron en su cuenta...

    El bus que trasladaba a los integrantes de la orquesta Agua Azul se incendió a la altura del kilómetro 215 de la nueva carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Clemente, en la provincia de Pisco, en Ica.

    Los bomberos informaron en su cuenta de Twitter que los miembros de la agrupación musical se encuentran a salvo pues lograron retirarse a tiempo de la unidad vehicular, e incluso pudieron rescatar sus instrumentos en buenas condiciones.

    La referida vía se encuentra bloqueada en el sentido de sur a norte debido al incendio, que habría sido provocado por un desperfecto de índole mecánico. Bomberos, policías y autoridades municipales realizan el retiro de los escombros.

    Como se observa en la galería de fotos que presentamos en esta nota, el bus de la orquesta quedó completamente siniestrado.

    #AHORA Bomberos controlan incendio en bus en la nueva Panamericana Sur Km 215 en el distrito de San Clemente, Pisco, Ica. El bus pertenecía a la Orquesta Agua Azul. Los músicos lograron salir a tiempo y rescatar sus instrumentos. #AlertasBomberos pic.twitter.com/Rmi80PTwKH

    — Bomberos Perú (@bomberosPE) 20 de mayo de 2019

    La orquesta informó en su cuenta de Facebook que las presentaciones programadas no se verán afectadas por el incidente.

    Kylian Mbappé:

    Kylian Mbappé: "Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades"


    Cuando Kylian Mbappé entreabrió la puerta de salida del París Saint-Germain, el PSG tembló ante la perspectiva de perder a su estrella más prometedora, la primera que se caería de la constelación formada a base de millones por los propietarios...

    Cuando Kylian Mbappé entreabrió la puerta de salida del París Saint-Germain, el PSG tembló ante la perspectiva de perder a su estrella más prometedora, la primera que se caería de la constelación formada a base de millones por los propietarios cataríes.

    En el Parque de los Príncipes saben que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, sueña con el joven francés y que el contacto entre la entidad blanca y la familia del jugador es permanente desde su llegada al banquillo.

    En ese contexto, la frase pronunciada cuando recibía el premio de mejor jugador del año en Francia según sus colegas, provocó un seísmo en el club: “Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades, en París, si fuera posible. Sería un gran placer. Y si no fuera en París, podría ser en otro lugar, en el marco de un nuevo proyecto”.

    Esas palabras contradicen el discurso oficial de Kylian Mbappé hasta ahora, destinado a barrer toda sospecha de ambición exterior, a acabar con los rumores sobre su posible traspaso al Madrid.

    El pasado 10 de marzo, poco después de la eliminación del PSG en octavos de final de la Champions League y coincidiendo con la llegada de ‘Zizou’ al banquillo madridista, aseguró: “Sigo creyendo en el proyecto parisiense”.

    Instagram: Shakira se divierte haciendo paddle surf en la playa

    Instagram: Shakira se divierte haciendo paddle surf en la playa


    Shakira no solo utiliza su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores cosas relacionadas a sus proyectos musicales y su carrera artística, sino también para mostrarles muchas de las actividades diarias que realiza con su familia y también...

    Shakira no solo utiliza su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores cosas relacionadas a sus proyectos musicales y su carrera artística, sino también para mostrarles muchas de las actividades diarias que realiza con su familia y también sola.

    Y justamente esto es lo que ha hecho en el último post que ha publicado en esta red social, pues como se sabe a Shakira le gustan mucho los deportes y ha colocado una serie de imágenes en los que se muestra muy divertida a punto de hacer paddle surf.

    En las fotografías y en el video publicados por*Shakira*, se puede ver a la cantante colombiana en la playa, vestida con un traje de neopreno, llevando su remo en la mano y una tabla bajo el brazo, lista y dispuesta para lanzarse a conquistar las olas.

    “Hoy, Paddle Surf!Y para compensar por todo el sufrimiento humano… Dios creó mar.Y qué me dicen de ésta con la palmera en la cabeza! Shak”, escribió la intérprete de “Waka waka” como leyenda de su post.

    Ver esta publicación en Instagram

    Today, Paddle surf! Hoy, Paddle Surf! Y para compensar por todo el sufrimiento humano… Dios creó mar / And to make up for all human suffering…God created the sea. Y qué me dicen de ésta con la palmera en la cabeza! And here with a palm tree head! Shak

    Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el 18 May, 2019 a las 12:24 PDT

    La publicación de Shakira en Instagram tiene hasta el momento cerca de 420,000 “Me gusta” y en los más de 2,600 comentarios, sus seguidores destacan el buen físico de la cantante barranquillera de 42 años.

    Como se recuerda, este no es el único deporte que practica Shakira, ya que además de la exigente rutina de ejercicios a la que se somete diariamente, ha probado el wakeboard, y hace apenas unos días sorprendió a sus fans con sus habilidades para el tenis.

    Sergio Peña molesto con técnico del Tondela tras ser sustituido en el segundo tiempo

    Sergio Peña molesto con técnico del Tondela tras ser sustituido en el segundo tiempo


    Sergio Peña acabó su ciclo con el Tondela del fútbol portugués, sin embargo, en su último partido con el cuadro luso, el peruano no se fue nada contento y hasta tuvo un altercado con su entrenador durante el partido por la última fecha de la Liga...

    Sergio Peña acabó su ciclo con el Tondela del fútbol portugués, sin embargo, en su último partido con el cuadro luso, el peruano no se fue nada contento y hasta tuvo un altercado con su entrenador durante el partido por la última fecha de la Liga NOS.

    El conjunto del volante se impuso 5-2 a Chaves como local en el estadio Joao Cardoso y aseguró su continuidad en la máxima categoría del fútbol luso; sin embargo, el futbolista nacional quedó inconforme con la oportunidad que recibió en el compromiso.

    Pedro Miguel Marqués, técnico del Tondela, hizo ingresar a Sergio Peña a los 51 minutos de juego, pero a los 76’ de la etapa complementaria decidió retirarlo del encuentro, provocando la indignación y protesta del ex jugador de Alianza Lima.

    El mediocampista no dudó en descargar su impotencia contra el popular ‘Pepa’, desairando al estratega en su salida del césped.

    Más allá del incidente protagonizado por Sergio Peña, Tondela finalmente se impuso 5-2 a Chaves y conservó la categoría.

    La Molina: este es testimonio del principal sospechoso del triple asesinato

    La Molina: este es testimonio del principal sospechoso del triple asesinato


    El noticiero ATV Noticias difundió fragmentos del testimonio de Vicente Orsero Kaji (40), detenido por ser el principal sospechoso del asesinato de dos esposos y de su empleada del hogar, en La Molina, el pasado 3 de mayo. De acuerdo al referido...

    El noticiero ATV Noticias difundió fragmentos del testimonio de Vicente Orsero Kaji (40), detenido por ser el principal sospechoso del asesinato de dos esposos y de su empleada del hogar, en La Molina, el pasado 3 de mayo.

    De acuerdo al referido medio, sus argumentos ante las autoridades reportan incongruencias cuando se le consulta por el crimen de Melitón Ruiz Sánchez (80) y su esposa Livia García Vásquez (71), asesinados junto a su trabajadora doméstica Abigail Ramos Bautista (19).

    Cabe recordar que ese día se produjo un incendio en la vivienda de las víctimas, ubicada en la calle Las Dalias N° 280. La Policía encontró luego en el interior del inmueble los restos calcinados de las tres personas y descubrió que previamente habían sido asesinadas a balazos.

    Primero al ser consultado respecto a su vestimenta, Vicente Orsero Kaji contó que portó: “polo negro, pantalón jeans azul y zapatillas negras, las cuales entregué de manera voluntaria el día 3 de mayo del 2019, a la policía para las pericias respectivas”.

    Sin embargo, al observar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad el día que ocurrió el triple crimen, se observa al acusado vistiendo otras prendas. Vale precisar que el sujeto entregó a las autoridades un polo negro con una palabra estampada, pero en el video se muestra que usó un polo de otro color y con otro estampado.

    Luego, Vicente Orsero Kaji en su testimonio asegura haber estado cerca de la residencia de la calle Las Dalias (La Molina) pero ninguna cámara de seguridad confirma lo mencionado.

    “Es probable que no se haya visualizado el vehículo por la posición y presencia de un poste y follaje, debiendo precisar que yo sí estuve en ese lugar”, indicó.

    Cuando la policía insistió en preguntar, dijo: “Que desconozco el motivo porque las cámaras no captaron mi recorrido por las calles Las Dalias y Las Acacias, asimismo, me ratifico del plano que presente oportunamente”.

    Vicente Orsero, principal sospechoso, al parecer, no habría tenido motivos para asesinar a las tres personas que estaban en la casa. Sin embargo, trascendió que es bastante cercano a la hija de la pareja de ancianos, Carla Ruiz García.

    Respecto a su cercanía con la mujer, él aseguró que el sentimiento de “amor” culminó en 1998 cuando aún eran escolares y que retomaron la relación de amistad.

    “Después de cinco años retomé mi relación [con Carla], como amigos y se ha reforzado en los últimos tres años porque hemos tenido mayor contacto”, precisó.

    El testamento

    Según el diario “Trome”, el patrimonio del fallecido ascendería a más de dos millones de dólares, poseía tres casas en La Molina, Cieneguilla y en una playa en Lurín, así como una cuenta bancaria en dólares.

    Melitón Ruiz declaró como herederos a su esposa Livia García Vásquez, a los tres hijos que tuvo con ella y a Lucila Ruiz Seijas, hija que tuvo con otra mujer.

    Ruiz Seijas fue incluida en el testamento en marzo de este año, informó el mencionado medio de comunicación.

    Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche

    Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche


    Un grupo de pescadores artesanales de la región Ucayali elaboraron hamburguesas de paiche con alto nivel nutricional, durante un taller que dictó el CITEpesquero Amazónico Pucallpa, en la región Ucayali, informó el Instituto Tecnológico de la...

    Un grupo de pescadores artesanales de la región Ucayali elaboraron hamburguesas de paiche con alto nivel nutricional, durante un taller que dictó el CITEpesquero Amazónico Pucallpa, en la región Ucayali, informó el Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE del Ministerio de la Producción.

    Cabe destacar que el paiche es un pez emblemático de la cuenca Amazónica, no solo por el gran tamaño que alcanza, sino porque es una fuente rica de vitaminas, minerales y Omega 3 con un porcentaje bajo en grasas.

    La jornada de capacitación fue organizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) en articulación con el CITEpesquero Amazónico Pucallpa y convocó a un importante grupo de pescadores artesanales, productores acuícolas, profesionales, técnicos y estudiantes de los sectores acuícola y agropecuario.

    Las clases prácticas se desarrollaron en la planta piloto del CITE donde profesionales de la institución explicaron las formas del procesamiento del pescado amazónico que culminó con la elaboración de hamburguesas de paiche, novedosa alternativa que viene siendo promovida en la región.

    Durante el taller también abordaron temas como los avances logrados en el cultivo de las principales especies amazónicas y las experiencias en la elaboración de productos acuícolas respetando aspectos sanitarios.

    Para el CITEpesquero Amazónico Pucallpa este tipo de espacios de difusión amplían la visión de la industria y fortalecen los conocimientos en el valor agregado que pueden darle a sus productos.

    Fuente: Andina

    Huawei, el gigante chino de US$ 8,400 millones que vende más de 7 celulares por segundo

    Huawei, el gigante chino de US$ 8,400 millones que vende más de 7 celulares por segundo


    “Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga”, reza un antiguo proverbio chino. Y es que la compañía Huawei, nuevamente en el ojo de la tormenta, ha tenido que superar diversos golpes en su historia hasta alcanzar los US$ 8,400...

    “Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga”, reza un antiguo proverbio chino. Y es que la compañía Huawei, nuevamente en el ojo de la tormenta, ha tenido que superar diversos golpes en su historia hasta alcanzar los US$ 8,400 millones de valor de marca que la revista Forbes le otorgó en 2018.

    La decisión de Google de suspender los negocios que requieran la transferencia de productos de hardware y software ha puesto en jaque las aspiraciones de la compañía de liderar la lista en ‘market’ share’ (cuota de mercado).

    La carrera de Huawei por alcanzar el primer lugar en cuota de mercado de equipos móviles comenzó en 2017, cuando sus resultados de fin de año colocaban a la compañía china cerca de uno de sus más importantes competidores: Apple. Durante el primer trimestre de dicho año, la empresa tenía una participación de 10% frente a los 14% del fabricante de iPhones.

    La compañía reportó que, al cierre de 2017, generó unos ingresos anuales por valor de US$ 92,500 millones, lo que supuso un incremento del 15.7% respecto a 2016. Por su parte, el beneficio neto obtenido fue de US$ 7,300 millones, un 28,1% más en comparación con el año anterior.

    Aunque la empresa no ha ofrecido cifras oficiales respecto al desempeño durante el 2018, sí destacó que vendió más de 200 millones de equipos móviles en dicho año, un 35% más de smartphones que los ofertados en 2017, según el proveedor de información IHS.

    Entre enero y marzo de 2019, la consultora IDC reportó que Samsung, actualmente en el primer lugar, vendió en todo el mundo 71.9 millones de móviles, lo que supone una cuota de mercado del 23.1%, mientras que Huawei comercializó 59.1 millones (19%), lo que le significó vender casi 740,000 unidades al día.

    IDC también estimó que Huawei se encuentra detrás de Samsung pese a vender más de 7 celulares por segundo.

    “En 2019 estaremos muy cerca del número uno, quizás a la par con Samsung y al menos el año siguiente tal vez tengamos oportunidad (para ser el número uno)”, dijo el pasado noviembre Richard Yu, el consejero delegado de la división de consumidores de Huawei, en una entrevista con el canal CNBC.

    A su turno, la consultora Gartner aseguró que tan solo en el último trimestre del año pasado, Huawei aun era el tercer proveedor de dispositivos móviles en todo el mundo, detrás de Samsung y Apple, con una cuota de mercado mundial del 14.8%, frente al 17.3 % de Sumsung y el 15.8 % de Apple.

    El número final de dispositivos vendidos por Huawei en el último tramo de 2018 fue de 60.4 millones de unidades, según Gartner, lo que supuso un incremento del 4 % interanual.

    Las ventas globales del fabricante chino en 2018 alcanzan los 202.9 millones unidades, lo que supuso un 13 % de la cuota de mercado lo que claramente fue “el año de Huawei”, según la consultora.

    Acusaciones

    No es la primera vez que Huawei afronta una crisis de imagen en el mundo. De hecho, durante sus inicios “de hormiga” en la década de los 90, fue señalada como un proveedor de equipos copiados, por lo que fue demandada por presunto robo de secretos comerciales.

    Desde el 2018, la compañía fue acusada por Estados Unidos de presunto espionaje a través de sus smartphones. La denuncia norteamericana devengó en que, en agosto de dicho año, Australia excluyera a Huawei de su red 5G por razones de seguridad.

    Cabe acotar que la firma china se encuentra desarrollando y liderando el despliegue de éstas redes móviles.

    En noviembre, Nueva Zelanda tomaría la misma medida, mientras que el gobierno estadounidense, según la prensa de ese país, aconsejaría a sus aliados de evitar adquirir productos Huawei.

    La estocada final de ese año la daría Canadá al arrestar a Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei y directora financiera de la compañía, por una posible violación de las sanciones que EE.UU. impuso contra Irán. La detención se produjo por un pedido de Washington, por lo que ahora enfrenta un proceso de extradición.

    La controversia del gigante chino de las telecomunicaciones ha provocado también una escalada en las tensiones comerciales que mantienen los gobiernos de Donald Trump y Xi Jinping por lo que el futuro de un pronto acuerdo, así como el de la compañía, se mantienen inciertos.

    Leroy Sané podría convertirse en jugador del Bayern Múnich, según

    Leroy Sané podría convertirse en jugador del Bayern Múnich, según "Kicker"


    El internacional alemán Leroy Sané, actualmente en la disciplina del Manchester City, podría convertirse en jugador del Bayern Múnich como parte de la renovación de la plantilla, según informaciones de la revista especializada “Kicker”. El...

    El internacional alemán Leroy Sané, actualmente en la disciplina del Manchester City, podría convertirse en jugador del Bayern Múnich como parte de la renovación de la plantilla, según informaciones de la revista especializada “Kicker”.

    El Bayern ya había planteado el fichaje de Sané hace tres años pero lo desechó considerando que en ese momento tenía en sus filas a cuatro extremos con Franck Ribery, Arjen Robben, Kingsley Coman y Douglas Costa.

    Ahora, con el fin del ciclo en el Bayern Múnich de Robben y Ribery y con la experiencia ganada por Sané en sus tres años en el City, los bávaros vuelven a plantearse el fichaje.

    A favor de la operación está el hecho de que en la última temporada Sané ha tenido poco protagonismo en el City, que no ha querido renovar su contrato – válido hasta 2021 – y a las buenas relaciones del Bayern con el entrenador del equipo inglés, Pep Guardiola.

    En el City, según “Kicker”, son conscientes de que Leroy Sané quiere o irse al Bayern o terminar su contrato lo que puede abaratar la operación.

    Claudio Pizarro:

    Claudio Pizarro: "La próxima temporada será la última de mi carrera"


    El peruano Claudio Pizarro, de 40 años, jugará una temporada más para el Werder Bremen que será también la última de su carrera justo en el club lo que lo trajo a Europa. “La próxima temporada será la última de mi carrera”, dijo...

    El peruano Claudio Pizarro, de 40 años, jugará una temporada más para el Werder Bremen que será también la última de su carrera justo en el club lo que lo trajo a Europa.

    “La próxima temporada será la última de mi carrera”, dijo ‘Pizza’ a varios medios de comunicación locales.

    “Quiero terminar mi carrera en buenas condiciones”, agregó.

    El sábado, en la última jornada de la Bundesliga, Claudio Pizarro había anunciado que seguiría un año más en el Bremen lo que generó júbilo en el Weser-Stadion antes del partido en que el ‘lagarto’ se impuso por 2-1 ante el RB Leipzig.

    El ‘Bombardero de los Andes’, con 197 goles, es el segundo máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga, superado solamente por Robert Lewandowski que tiene cinco goles más.

    “Esa es una razón más para renovar, quiero presionarle un poco”, bromeó Claudio Pizarro.

    Conductores y vecinos de Puente Piedra y Lurín con protesta piden nulidad de peajes

    Conductores y vecinos de Puente Piedra y Lurín con protesta piden nulidad de peajes


    Esta mañana, conductores y vecinos de los distritos de Puente Piedra y Lurín realizan protestas pacíficas en demanda de la nulidad de los peajes. Agentes policiales se encuentran en ambas jurisdicciones para garantizar que movilizaciones se realicen...

    Esta mañana, conductores y vecinos de los distritos de Puente Piedra y Lurín realizan protestas pacíficas en demanda de la nulidad de los peajes. Agentes policiales se encuentran en ambas jurisdicciones para garantizar que movilizaciones se realicen sin disturbios.

    En Puente Piedra, la protesta ocurre a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, por la zona de Shangrilá.

    La gerenta de la Municipalidad de Puente Piedra, Fanny Flores, informó que han sostenido tres reuniones con la comuna de Lima Metropolitana y lo que solicitan es suspender el cobro de peajes.

    “No estamos de acuerdo que el peaje esté aquí Puente Piedra. Más allá que divide a nuestros vecinos, no se han hecho las obras correspondientes al peaje. No existen los retornos, los semáforos no funcionan, los puentes peatonales son innecesarios, las vías alternas que necesita el distrito no existen, las auxiliares de la Panamericana (Norte) tampoco las han trabajado”, explicó para TV Perú.

    En tanto, un grupo de manifestantes se concentra en los exteriores de la Municipalidad de Lurín para iniciar la marcha en rechazo a los peajes. Tienen previsto llegar hasta el peaje San Pedro.

    La semana pasada, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó que convocaría a la sesión de extraordinaria del Concejo para evaluar el tema de los peajes de Lima, cuyos contratos fueron firmados con OAS y Odebrecht . La sesión se desarrolla de manera pública.

    La semana pasada, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó que convocaría a la sesión de extraordinaria del Concejo para evaluar el tema de los peajes de Lima, cuyos contratos fueron firmados con OAS y Odebrecht.

    Toni Kroos renovó contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023

    Toni Kroos renovó contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023


    El alemán Toni Kroos y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista hasta el 30 de junio de 2023. Kroos, que llegó al club blanco en 2014, firmó inicialmente un contrato hasta 2020. En 2016 renovó...

    El alemán Toni Kroos y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista hasta el 30 de junio de 2023.

    Kroos, que llegó al club blanco en 2014, firmó inicialmente un contrato hasta 2020. En 2016 renovó hasta 2022 y ahora amplía su vinculación con la entidad que preside Florentino Pérez una campaña más.

    Se trata del primer ‘movimiento’ en la plantilla blanca tras acabar una decepcionante temporada en la que, salvo el Mundial de Clubes, el equipo madridista no ha alcanzado los objetivos marcados ni en LaLiga, ni en la Champions League ni en la Copa del Rey.

    Ante unos meses que se prevén intensos con salidas y entradas, el Real Madrid, como primer paso, anuncia la continuidad de uno de los jugadores que han sido indiscutibles los últimos años que, como buena parte de la plantilla, no ha cumplido las expectativas, lejos del rendimiento que le hizo ser una de las claves en la consecución, por ejemplo, de las tres Champions consecutivas.

    En total, desde que debutó contra el Sevilla en la Supercopa continental el 12 de agosto de 2014, justo tras proclamarse campeón del mundo en Brasil, ha logrado doce títulos en las cinco campañas que lleva en el Real Madrid, puesto que a parte de ese triplete histórico, ha logrado cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa española.

    Municipalidad de Lima evalúa situación de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima

    Municipalidad de Lima evalúa situación de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima


    La Municipalidad de Lima convocó para este lunes a sesión ordinaria del Concejo Municipal, para evaluar la situación de los peajes de Lima. La reunión está programada para las 7:45 a.m. Mediante un comunicado, la comuna detalló que la sesión...

    La Municipalidad de Lima convocó para este lunes a sesión ordinaria del Concejo Municipal, para evaluar la situación de los peajes de Lima. La reunión está programada para las 7:45 a.m.

    Mediante un comunicado, la comuna detalló que la sesión tendrá una primera parte donde se solicitará la votación a los regidores para ver si, por la naturaleza de la reunión, el debate se desarrolla de manera pública o reservada.

    La semana pasada, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó que convocaría a la sesión de extraordinaria del Concejo para evaluar el tema de los peajes de Lima, cuyos contratos fueron firmados con OAS y Odebrecht.

    “Estoy convocando a una sesión extraordinaria, personalmente tengo que decir que no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. En esta reunión (…) haremos la debida evaluación y la toma de decisiones del caso”, declaró el burgomaestre.

    En el año 2009, durante la gestión de Luis Castañeda, la Municipalidad de Lima firmó el contrato con OAS para la concesión de la Línea Amarilla por 30 años. Sin embargo, durante la gestión de Susana Villarán se suscribió una adenda y se amplió el periodo a 40 años.

    En el 2012, con Villarán de la Puente como alcaldesa, la Municipalidad de Lima firmó un contrato con el consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht, para el proyecto Vías Nuevas de Lima, el cual incluía un peaje en Chillón, el mismo que posteriormente fue anulado debido a las protestas de la población.

    Susana Villarán confesó durante el proceso judicial que se le sigue que Odebrecht y OAS financiaron la campaña contra la revocatoria y a favor de su reelección, con la finalidad de obtener posteriores beneficios del municipio.

    César Hinostroza presentó recurso de súplica contra su extradición en España

    César Hinostroza presentó recurso de súplica contra su extradición en España


    El ex juez supremo César Hinostroza, quien huyó del Perú en octubre del 2018 y quien es sindicado como presunto cabecilla de “Los cuellos blancos del Puerto”, ha presentado su apelación a la decisión que tomó la justicia de España de admitir...

    El ex juez supremo César Hinostroza, quien huyó del Perú en octubre del 2018 y quien es sindicado como presunto cabecilla de “Los cuellos blancos del Puerto”, ha presentado su apelación a la decisión que tomó la justicia de España de admitir el pedido de extradición en su contra.

    El procurador de tribunales de España, Nuño Segundo Blanco Rodríguez, presentó el recurso de súplica ante la Audiencia Nacional de España, a pedido del abogado de César Hinostroza, Guillermo Ruiz.

    En el documento difundido por RPP, el abogado del exmagistrado peruano recuerda que fueron notificados el 13 de mayo último que se aprobó el pedido de extradición de Perú por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

    Asimismo, que la solicitud para extraditar a Hinostroza Pariachi fue rechaza en el extremo de incluir el presunto delito de organización criminal.

    Cabe recordar que el 16 de mayo, la Audiencia Nacional rechazó un pedido para que se aplique una medida de prisión provisional contra César Hinostroza luego que se admitiera en primera instancia su extradición. Esto ratificó que el exjuez afronte el resto del proceso en libertad con condiciones.

    El abogado de Hinostroza, Guillermo Ruiz, había adelantado que presentaría el recurso de súplica alegando que los delitos que se le imputaban a su defendido no estaban claros.

    “Uno de los puntos fuerte que entendíamos que teníamos a nuestro favor era que el cuaderno de extradición estaba bastante cojo en cuanto a la definición de los hechos e íbamos al punto principal: que no son los hechos imputados al señor Hinostroza delitos en España. En el momento en que no son delito en España no se podría entregar y esa va a ser la misma alegación para el pleno, para que vuelvan a valorar lo que ha decidido la sala”, comentó la semana pasada.

    Árbitro boliviano muere en pleno partido tras sufrir un infarto

    Árbitro boliviano muere en pleno partido tras sufrir un infarto


    Lamentable. El árbitro boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo tras sufrir un infarto cuando dirigía el encuentro entre Always Ready y Oriente Petrolero, disputado en El Alto, cerca de La Paz. El juez se desvaneció en el inicio de la...

    Lamentable. El árbitro boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo tras sufrir un infarto cuando dirigía el encuentro entre Always Ready y Oriente Petrolero, disputado en El Alto, cerca de La Paz.

    El juez se desvaneció en el inicio de la etapa complementaria del duelo y fue atendido por los médicos de ambos equipos, que intentaron reanimarlo sin éxito con la ayuda de otros profesionales.

    Hurtado perdió la vida durante su traslado a un nosocomio cercano al Estadio Municipal El Alto,que se sitúa a 4.090 metros sobre el nivel del mar y es uno de los más altos del mundo.

    Tu navegador no soporta video html5

    El juego, válido por la jornada 25 de la máxima categoría del fútbol boliviano, continuó bajo la supervisión de Josué Benavides.

    Entró a robar a un local de comida rápida pero pequeño detalle se lo impidió

    Entró a robar a un local de comida rápida pero pequeño detalle se lo impidió


    Todos los días se pueden escuchar a través de diversos medios noticias sobre crímenes, especialmente robos. Sin embargo son pocas las veces en las que estos hechos se ven frustrados por inusuales detalles y uno de los últimos videos virales de...

    Todos los días se pueden escuchar a través de diversos medios noticias sobre crímenes, especialmente robos. Sin embargo son pocas las veces en las que estos hechos se ven frustrados por inusuales detalles y uno de los últimos videos virales de YouTube lo demuestra.

    Al parecer el inexperto criminal ingresó a robar a un local de la conocida cadena de comida rápida: McDonald’s, en Miami, Florida. El hombre pudo llegar a la parte trasera del local a través de la ventanilla del autoservicio.

    Como se observa en el clip de YouTube, el ladrón se acercó y, con pistola en mano, amenazó a los dos trabajadores que se encontraban en ese momento en el local, ambos salieron corriendo debido al susto. Este fue el detalle que el criminal no se esperaba, pues se quedó solo en la ventanilla.

    A pesar de este hecho no se rindió y estiró sus brazos a través del acceso para poder llegar a la caja registradora, pero nunca pensó que el sistema resultara tan difícil de manejar.

    El desafortunado muchacho intentó por varios segundos lograr abrir el compartimiento donde se encontraba el dinero, pero al no conocer el funcionamiento del aparato, sus intentos fueron en vano.

    Finalmente el frustrado delincuente tira la toalla y da el dinero por perdido, se retira del lugar con una evidente molestia.

    Las imágenes se han popularizado a través de YouTube, donde ya acumula más de 42 mil reproducciones, además de obtener casi 300 comentarios. Los usuarios han encontrado muy divertido el intento fallido del hombre, que se fue de la escena del crimen sin su anhelado botín.

    Joven se anima a probar su moto acuática en una piscina y se vuelve viral por lamentable desenlace

    Joven se anima a probar su moto acuática en una piscina y se vuelve viral por lamentable desenlace


    Viajar en moto es sinónimo de aventura. Y cuando se trata del mar, la adrenalina se puede incrementar, especialmente cuando el paseo se hace en una moto acuática. Debido a lo anterior, es importante tener en cuenta algunas precauciones básicas. De...

    Viajar en moto es sinónimo de aventura. Y cuando se trata del mar, la adrenalina se puede incrementar, especialmente cuando el paseo se hace en una moto acuática.

    Debido a lo anterior, es importante tener en cuenta algunas precauciones básicas. De lo contrario, todo terminará de la peor forma. Así lo demuestra un video subido a Facebook que no tardó en volverse viral. ¿Qué ocurrió?

    Como podrás apreciar en el clip, todo empieza con la aparición de un joven que se desliza lentamente sobre una moto acuática hasta ingresar a una piscina.

    Ya en el agua, el sujeto decide tomar velocidad. Como era de esperarse, el doloroso desenlace del acto terminaría generando un gran susto no solamente entre los presentes, sino también entre los internautas de Facebook.

    Y es que este tipo de vehículos suelen ser usados solamente en mar abierto o espacios similares. De lo contrario, se dan lamentables escenas como lo ocurrido en el video viral compartido en Facebook.

    La publicación realizada en Facebook acumula más de 27 mil reproducciones y llegó a ser compartido en más de 300 oportunidades.

    Arnold Schwarzenegger es atacado con una patada voladora durante un evento deportivo en Sudáfrica

    Arnold Schwarzenegger es atacado con una patada voladora durante un evento deportivo en Sudáfrica


    El conocido actor Arnold Schwarzenegger fue atacado durante un evento deportivo que se llevó a cabo en Sudáfrica. Las imágenes del hecho se han vuelto viral en YouTube, donde incluso se pueden encontrar videos que muestran los diferentes ángulos del...

    El conocido actor Arnold Schwarzenegger fue atacado durante un evento deportivo que se llevó a cabo en Sudáfrica. Las imágenes del hecho se han vuelto viral en YouTube, donde incluso se pueden encontrar videos que muestran los diferentes ángulos del incidente.

    El actor y ex fisicoculturista, conocido por su papel protagónico en la película ‘Terminator’, se encontraba visitando la mencionada ciudad de Sudáfrica tras ser invitado al ‘Arnold Classic Africa Festival’, un evento multideportivo celebrado cada año en diferentes partes del mundo.

    Durante una de las presentaciones se suscitó el incidente. Arnold se encontraba compartiendo un divertido momento con sus fans sudafricanos. En las imágenes de YouTube se puede observar que muchas personas se acercan al actor con el fin de obtener una instantánea con él.

    Sin embargo, también se puede distinguir que un muchacho se acerca al exgobernador de California desde la parte posterior, pero es interrumpido por uno de sus guardias de seguridad, quien le impidió el paso.

    Luego de unos segundos, el muchacho vuelve y llega hasta el conocido personaje con una patada voladora, que golpea a Schwarzenegger en la espalda.

    Evidentemente, el golpe no le genera a la figura ningún tipo de molestia, solo lo empuja unos centímetros. Incluso, a través de sus redes sociales, el intérprete mencionó que solo se dio cuenta de la patada luego de ver las imágenes del suceso.

    El muchacho rápidamente fue reducido por los agentes de seguridad. Y aunque no se han confirmado los motivos que incentivaron al adolescente a cometer la agresión, el mismo habría gritado “Ayúdame, necesito un Lamborghini”.

    Maquillador Guillermo 'Gim' Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

    Maquillador Guillermo 'Gim' Sandoval fue hallado muerto en su vivienda


    El maquillador Guillermo Sandoval, más conocido como ‘Gim’, fue hallado muerto en su departamento ubicado en el edificio Villa Leticia, la cuadra 7 de la avenida Mariano Carranza, en Santa Beatriz. Habría sido asesinado, según las primeras...

    El maquillador Guillermo Sandoval, más conocido como ‘Gim’, fue hallado muerto en su departamento ubicado en el edificio Villa Leticia, la cuadra 7 de la avenida Mariano Carranza, en Santa Beatriz. Habría sido asesinado, según las primeras indagaciones.

    El personal de seguridad del edificio señaló que su hermana, quien preocupada por no tener noticias del maquillador, llegó hasta el departamento. Junto a su otro hermano logró abrir la puerta del inmueble y hallaron a Guillermo Sandoval.

    “Lo encontraron muerto, con las manos atadas, semidesnudo y amarrado en la boca”, contó un testigo del edificio.

    De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, los hechos habrían ocurrido en la madrugada del sábado, luego que el maquillador regresó a su departamento luego de un día de trabajo.

    El personal de Homicidios aún investiga quiénes lo habrían acompañado esa madrugada y qué fue lo que ocurrió realmente.

    Día de la Abeja: conoce los beneficios de cada uno de sus productos derivados

    Día de la Abeja: conoce los beneficios de cada uno de sus productos derivados


    Hoy 20 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de la Abeja, una fecha que nos ayuda a recapacitar sobre el papel de estos insectos polinizadores en la naturaleza y que en los últimos años, se descubrió que están en peligro de extinción. Las...

    Hoy 20 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de la Abeja, una fecha que nos ayuda a recapacitar sobre el papel de estos insectos polinizadores en la naturaleza y que en los últimos años, se descubrió que están en peligro de extinción.

    Las abejas ayudan en la supervivencia de los ecosistemas, son pieza fundamental en la reproducción de las plantas y nos regalan algunos súper alimentos, como la jalea real o su miel que se utiliza en la medicina como cicatrizante.

    Para conocer más de estos productos elaborados por las pequeñas voladoras, acudimos donde la naturista Jeannete Enmanuel para que nos hable sobre las propiedades de los alimentos que las abejas nos regalan y muchas veces, no sabemos aprovechar.

    “Las abejas nos dan diversos alimentos que son de gran ayuda para nuestro organismo, por eso debemos estar agradecidos con ellas y cuidarlas para que no se extingan. Entre sus productos más beneficiosos están la jalea real y la miel, ambos son una maravilla”, indica la experta de Santa Natura.

    Las abejas son uno de los animales más trabajadores de la naturaleza. (Foto: Pixabay)

    Miel

    Jeannete comenta que en los últimos años, este producto viene siendo utilizado en la medicina gracias a sus propiedades cicatrizantes.

    “La miel es un regenerador de piel fabuloso. Se puede aplicar sobre la herida para que cicatrice rápidamente e hidrate la dermis”, cuenta la especialista.

    Pero eso no es todo, consumirla sola o en alguna preparación ayudará en nuestra digestión, reforzará nuestro cerebro y nos brindará energías para estar activos en el día.

    Para reconocer una miel verídica y no falsificada, recomienda fijarnos en su forma de cristalización. Si lo hace de manera pareja y no por partes, es de buena calidad.

    La miel es irresistible para cualquiera de nosotros. (Foto: Pixabay)

    Polen

    Según Enmanuel, es el alimento natural que tiene más proteínas y ayuda en el crecimiento de los niños, pero sobre todo, es un gran aliado para la salud masculina debido a que los protege de los males en la próstata.

    Existen dos tipo de polen: el monofloral (una sola planta) y el polifloral (diversas plantas y rico en nutrientes), siendo la segunda presentación, la más completa de los productos elaborados por las abejas.

    “El polen no se consume directo, hay que dejarlo remojar 5 minutos en agua o en el líquido que vamos a consumir y después tomarlo. Esa es la forma correcta”, recomienda la naturista.

    Otro de sus beneficios es ayudarnos a regular nuestra digestión. Para identificar un polen verídico, tenemos que percatarnos que no sea muy brilloso, eso demuestra que estaría adulterado.

    El polen está lleno de beneficios para nuestro organismo. (Foto: Pinterest PatGio.cl)

    Jalea real

    El alimento de la reina reina es el más concentrado de toda la naturaleza y tiene grandes beneficios, como por ejemplo, regular los niveles de colesterol y triglicéridos, aumentar las defensas del organismo, mejorar nuestro rendimiento físico y mental, entre otros.

    “Es un súper alimento que solo lo consume la abeja reina, por eso siempre está sana y llega a vivir hasta 10 años (las obreras y zánganos lo hacen como máximo 4 meses). Ese sería el secreto de la longevidad”, indica.

    Para consumir este alimento, Jeannete señala que debemos colocar una gota de jalea real debajo de la lengua y pasarlo como si fuera agua. Al hacerlo una vez al día estaremos generando más defensas en nuestro organismo.

    La jalea real es el alimento natural más concentrado de la naturaleza. (Foto: Pinterest unCOMO)

    Propóleos

    Es la brea que se obtiene del panal y para fabricarla, las abejas recolectan las resinas de las yemas de la corteza de los árboles y al ponerlas en el panal, funcionan como desinfectantes y escudos protectores que las protegen cada vez que entran o salen de su casa.

    Al igual que la miel, es un gran cicatrizante y ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, el cual debemos consumirlo a través de gotas.

    Las abejas están muy activas en verano y primavera. (Foto: Pixabay)

    Cera

    La cera son las paredes del panal y es considerada como una ‘goma de mascar natural’, es fabulosa para mejorar la salud bucal y en la cosmética, muchos lápices labiales ya cuentan con este ingrediente en su composición.

    “La cera tiene tantos beneficios para la boca, que la cosmética la viene utilizando en sus productos. Nos ayuda a tener los labios hidratados, a controlar el mal aliento, entre otros beneficios”, asegura la especialista en temas naturales.

    También ayuda en la digestión y lo mejor de todo, podemos consumirla de manera natural como si fuera un caramelo o goma de mascar.

    La cera puede comerse como si fuera una goma de mascar. (Foto: Pixabay)

    Snapchat: con este filtro de la aplicación podrás volverte niño en un paso

    Snapchat: con este filtro de la aplicación podrás volverte niño en un paso


    Viral. No solo el controvertido filtro de Snapchat que te convierte de hombre a mujer y viceversa es el único que ha llegado a la aplicación, sino también aquel que te regresa en el tiempo y te convierte en niño. Este sencillo filtro, que funciona...

    Viral. No solo el controvertido filtro de Snapchat que te convierte de hombre a mujer y viceversa es el único que ha llegado a la aplicación, sino también aquel que te regresa en el tiempo y te convierte en niño.

    Este sencillo filtro, que funciona gracias a la inteligencia artificial al detectar las facciones de tu rostro, se ha convertido en el favorito de famosos y de los usuarios que usan Snapchat.

    ¿Cómo usarlo? Simplemente ingresa a la app y, luego de loguearte, deberás buscar el filtro del bebé que sostiene una sonaja.

    ¿Ya probaste el filtro que te vuelve hombre a mujer? Pues ahora conviértete en niño gracias a Snapchat. (Foto: Facebook)

    Cuando lo hagas, automáticamente cuando te hagas un selfie, tu rostro cambiará al de un niño. Aunque no se parezca al que fuiste al de la infancia, es un auténtico reto lo que hace Snapchat para poder nuevamente sacar a flote.

    Cabe resaltar que este no ha sido el único éxito de “Snapchat”.134252. Muchos han vuelto a bajar la app para probarlos.

    ¿Ya probaste el filtro que te vuelve hombre a mujer? Pues ahora conviértete en niño gracias a Snapchat. (Foto: Facebook)

    Incluso la estrella estadounidense Miley Cyrus compartió través de su perfil de Twitter un selfie usando el nuevo filtro que te convierte de hombre a mujer. “¿Um, por qué Snapchat me convirtió en Joe Jonas? ¿Es por nuestras cejas?”, escribió en referencia al cantante de la banda de pop Jonas Brother.

    Esta última semana la aplicación de fotos que se borran en menos de 24 horas cuenta con una nueva función que te permite cambiar de sexo. Es decir, transforma tu rostro de hombre a mujer o de mujer a hombre.

    Esto se realiza luego de que Snapchat escanee tu rostro utilizando la inteligencia artificial. El resultado es bastante sorprendente y es que no notarás demasiadas imperfecciones.

    Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios.

    ¿Cómo utilizar los filtros de Snapchat?

    1- Al ingresar a la aplicación se abrirá la cámara. Al lado del capturador de imagen estará una cara sonriente al cual se debe pulsar para que aparezcan todos los filtros.

    2- Luego se debe buscar el filtro del bebé, el cual es una carita con un gorro amarillo. Una vez seleccionado se deberá enfocar el rostro.

    3- Cuando se haya puesto el rostro, se debe pulsar sobre el botón central para capturar la imagen.

    4- Una vez grabado el video o captado la foto, existe la opción de guardarlo en la galería.

    Dato: Esta red social fue una de las primeras en incluir máscaras que con el tiempo otras plataformas como Instagram consiguieron adoptar. Los filtros, como los mensajes que se destruyen, no son exclusivos de Snapchat, por ello con el tiempo fue perdiendo popularidad entre las redes sociales.
    Snapchat: polémico filtro te transforma de hombre a mujer y viceversa

    Snapchat: polémico filtro te transforma de hombre a mujer y viceversa


    A pesar de su salida de la bolsa y pérdida de gran cantidad de usuarios, Snapchat cuenta con una serie de filtros bastante interesantes que generarán mucha risa si es que juegas con tus amigos. Esta última semana la aplicación de fotos que se...

    A pesar de su salida de la bolsa y pérdida de gran cantidad de usuarios, Snapchat cuenta con una serie de filtros bastante interesantes que generarán mucha risa si es que juegas con tus amigos.

    Esta última semana la aplicación de fotos que se borran en menos de 24 horas cuenta con una nueva función que te permite cambiar de sexo. Es decir, transforma tu rostro de hombre a mujer o de mujer a hombre.

    Esto se realiza luego de que Snapchat escanee tu rostro utilizando la inteligencia artificial. El resultado es bastante sorprendente y es que no notarás demasiadas imperfecciones.

    ¿Quieres ser hombre o mujer? Este es el filtro de Snapchat que está causando polémica y se ha salido de control en las redes sociales. (Foto: Peru.com)

    Sin embargo, esto ha ido demasiado lejos pues en la red social Tinder, muchos hombres de han hecho pasar por mujeres para experimentar si en realidad le hacen match o no.

    ”Hice un Tinder usando el nuevo filtro de Snapchat para ver qué pasaría, y estos son los siguientes mensajes que recibí”, escribió un usuario en un tweet. “Lo siento por vosotras si así es como son vuestras bandejas de entrada”.

    Dado que las mujeres reciben una gran cantidad de imágenes inapropiadas, es posible que este experimento ayude a los hombres a comprender lo que significa ser mujer en las redes sociales.

    ¿Quieres ser hombre o mujer? Este es el filtro de Snapchat que está causando polémica y se ha salido de control en las redes sociales. (Foto: Peru.com)

    Tan solo debes ingresar a Snapchat y de allí ir a filtros. Observarás uno que tiene figura masculina y otra femenina. Elige cualquiera y listo. Podrás guardas la foto y compartirla con tus amigos.

    Incluso la estrella estadounidense Miley Cyrus compartió través de su perfil de Twitter un selfie usando el nuevo filtro. “¿Um, por qué Snapchat me convirtió en Joe Jonas? ¿Es por nuestras cejas?”, escribió en referencia al cantante de la banda de pop Jonas Brother.

    Unos minutos más tarde, Joe decidió responder hacia la comparación entre el y Miley y lo hizo con el comentario “juego de cejas fuertes”. Los fans de ambos también comentaron esta publicación y pidieron una reunión entre ellos.

    ¿Quieres ser hombre o mujer? Este es el filtro de Snapchat que está causando polémica y se ha salido de control en las redes sociales. (Foto: Peru.com)

    Pero allí no acaba todo, sino que también existe un filtro con el que puedes volver a ser niño.

    Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios.

    ¿Cómo utilizar los filtros de Snapchat?

    1- Al ingresar a la aplicación se abrirá la cámara. Al lado del capturador de imagen estará una cara sonriente al cual se debe pulsar para que aparezcan todos los filtros.

    2- Luego se debe buscar el filtro del bebé, el cual es una carita con un gorro amarillo. Una vez seleccionado se deberá enfocar el rostro.

    3- Cuando se haya puesto el rostro, se debe pulsar sobre el botón central para capturar la imagen.

    4- Una vez grabado el video o captado la foto, existe la opción de guardarlo en la galería.

    Precisamente, esta red social fue una de las primeras en incluir máscaras que con el tiempo otras plataformas como Instagram consiguieron adoptar. Los filtros, como los mensajes que se destruyen, no son exclusivos de Snapchat, por ello con el tiempo fue perdiendo popularidad entre las redes sociales.

    Padre castigó así a su hija tras enterarse que hacía bullying en su escuela

    Padre castigó así a su hija tras enterarse que hacía bullying en su escuela


    Algunos consideran su castigo como ejemplar mientras que otros lo criticaron por su dureza. Un video que se volvió viral en Facebook muestra cómo un padre de Ohio, en Estados Unidos, obligó a su hija a caminar más de 8 kilómetros hacia su escuela a...

    Algunos consideran su castigo como ejemplar mientras que otros lo criticaron por su dureza. Un video que se volvió viral en Facebook muestra cómo un padre de Ohio, en Estados Unidos, obligó a su hija a caminar más de 8 kilómetros hacia su escuela a una temperatura de 2 grados por hacerle bullying a sus compañeros de clase.

    Matt Cox compartió el video del castigo en su cuenta de Facebook bajo el título “Lecciones de vida” donde se ve a Kristen, su hija de 10 años, caminando al frente de su auto cargando su mochila y otras pertenencias mientras cuenta que fue suspendida del autobús que la lleva a su centro educativo por segunda vez en el año escolar por molestar a otro estudiante.

    “Permítanme dejarles esto bien en claro: el bullying es algo inaceptable, especialmente en mi hogar. El viernes cuando mi hija trajo el reporte de su suspensión del autobús escolar, ella me dijo: ‘Papi, vas a tener que llevarme a la escuela la próxima semana’. Como ven, esta mañana está aprendiendo una lección”, se le oye decir a Cox en el video viral de Facebook.

    “Muchos chicos actualmente sienten que las cosas que sus padres hacen por ellos es un derecho y no un privilegio, como que los lleven a la escuela en la mañana o que el autobús escolar pase a recogerlos a sus casas. Todo eso es un privilegio y debe ser tratado de dicha forma”, añade el padre de familia mientras sigue de cerca a su hija con su vehículo.

    A pesar de que el padre trató de disciplinar a su hija, las imágenes han causado diversas reacciones en la red social. Algunos piensan que exponer a la niña a esas circunstancias no es correcto, ya que puede ser motivo de burla para sus compañeros. Otros, por el contrario, han apoyado la decisión de Cox.

    “Sé que a muchos padres no les va a gustar esto pero está bien porque hago lo que siento que es correcto para enseñarle a mi hija una lección y que deje de hacerle bullying a sus compañeros”, finalizó el autor del video de Facebook.

    En una actualización del video viral de Facebook, que supera los 21 millones de reproducciones y las 413,000 compartidas, Matt Cox señaló que su hija aprendió la lección y tiene “todas sus extremidades intactas, feliz, saludable, con un nuevo enfoque sobre el bullying y una mejor apreciación hacia las cosas sencillas de la vida que daba por sentadas”.

    León sorprende a turistas en safari al saludarlos y sentarse con ellos

    León sorprende a turistas en safari al saludarlos y sentarse con ellos


    ¿Te imaginas ir de excursión y que un león, considerado como uno de los depredadores más letales del reino animal, te salude amistosamente? Pues esto fue precisamente lo que le ocurrió a los protagonistas de un video viral de Facebook durante su...

    ¿Te imaginas ir de excursión y que un león, considerado como uno de los depredadores más letales del reino animal, te salude amistosamente? Pues esto fue precisamente lo que le ocurrió a los protagonistas de un video viral de Facebook durante su visita al Taigan Safari Park, en Crimea.

    Según reportó Associated Press, el felino de 2 años llamado ‘Filya’ tomaba una siesta en un rincón del santuario de vida silvestre cuando un vehículo al aire libre lleno de turistas apareció y decidió darles la bienvenida de la forma más amigable posible empezando por el conductor de la unidad, que a su vez es el dueño del lugar.

    Posteriormente, ‘Filya’ quiso saludar al resto de los ocupantes del vehículo, quienes parecían estar literalmente al borde de sus asientos ya que jamás se imaginaron que se encontrarían cara a cara con el animal protagonista de este asombroso video viral de Facebook, que a la fecha acumula miles de reproducciones.

    Increíblemente, los turistas le perdieron rápido el miedo al león y empezaron a tomarse fotografías abrazándolo, así como algunos ‘selfies’ mientras eran vigilados de cerca por personal entrenado del Taigan Safari Park, conocido por ofrecer a sus visitantes encuentros cercanos con estos enormes animales que incluyen interacciones físicas.

    Sin embargo, esta experiencia a veces puede resultar desastrosa, tal como ocurrió hace unos meses cuando una mujer resultó con heridas menores en el brazo tras ser atacada por un diferente león con el que protagonizó un encuentro similar al visto en el video viral de Facebook.

    Arroz tapado, platillo ideal para la hora de almuerzo

    Arroz tapado, platillo ideal para la hora de almuerzo


    El arroz tapado es un platillo originario del norte peruano, muy fácil de preparar, económico y nutritivo. Es una comida ideal para aquellos días que no tienes mucho tiempo. Su sabor y presentación les gusta a chicos y grandes. El protagonista de...

    El arroz tapado es un platillo originario del norte peruano, muy fácil de preparar, económico y nutritivo. Es una comida ideal para aquellos días que no tienes mucho tiempo. Su sabor y presentación les gusta a chicos y grandes.

    El protagonista de esta receta es el arroz blanco. Lo que varía es el relleno, ya que puedes incluir diversas carnes y verduras. Acompáñalo con papas o plátanos fritos.

    ¿No sabes cocinarlo? A continuación, te brindamos su elaboración en simples pasos. ¡Toma nota!

    Ingredientes: 2 cucharadas de aceite 1/2 taza de cebolla picada 2 cucharadas de pasta de tomate 500 gramos de carne de res molida 2 cucharadas de perejil picado 2 huevos sancochados picados 4 cucharada de pasas negras 6 aceitunas negras picadas 6 tazas de arroz cocido Sal y pimienta

    Aprende a preparar un delicioso arroz tapado. (Foto: Instagram/mgcosta16)

    Modo de preparación Calentar el aceite en una sartén a fuego medio para dorar la cebolla y el ajo durante 4 minutos. Agregar la pasta de tomate y salpimentar. Cocinar por 3 minutos más. Añadir la carne molida, remover bien, tapar y dejar cocinar durante 20 minutos. Retirar del fuego e incorporar el perejil, los huevos, las pasas y las aceitunas, y mezclar. Colocar la mitad del arroz caliente en seis moldes de ocho centímetros de diámetro. Poner encima la mezcla anterior y cubrir con lo restante de arroz. Voltee en cada plato y listo, si deseas puedes acompañar con plátanos fritos.

    ¿No sabes qué cocinar hoy? Bueno, el arroz tapado es una buena opción para deleitar tu paladar.

    5 beneficios increíbles de comer aguaymanto todos los días

    5 beneficios increíbles de comer aguaymanto todos los días


    El aguaymanto o uchuva es una fruta que ha sido revalorada en los últimos años, debido a que nos ofrece varios nutrientes para mantener una vida saludable. Se caracteriza por tener un sabor ácido pero agradable. A continuación, te contamos 5...

    El aguaymanto o uchuva es una fruta que ha sido revalorada en los últimos años, debido a que nos ofrece varios nutrientes para mantener una vida saludable. Se caracteriza por tener un sabor ácido pero agradable.

    A continuación, te contamos 5 beneficios del aguaymanto que debes tomar en cuenta:

    1. Para la diabetes

    Esta fruta se convierte en un arma natural para la diabetes, ya que ayuda a estabilizar el nivel de la glucosa en la sangre. Asimismo, fortalece la respuesta inmune y coopera en la actividad antioxidante.

    2. Evita enfermedades respiratorias

    Debido a su contenido de vitmanina A y C, protege el sistema inmunológico. Por ello, se recomienda consumir en temporadas frías para que el organismo se prepare y no sufra de enfermedades respiratorias.

    3.Es un diurético

    Mejora el sistema urinario y reduce los niveles de grasa en el organismo.

    4. Es un antioxidante

    Gracias a este componente, retarda el envejecimiento celular y es capaz de inhibir radicales libres.

    5. Cicatrizador natural

    Su alto contenido en vitamina C favorece a la cicatrización natural de las heridas.

    ¿Por qué tengo granos en el exterior del área vaginal?

    ¿Por qué tengo granos en el exterior del área vaginal?


    Lima. Si predomina el prurito y la sensación de escozor, es posible que exista una leve infección, cuyo origen deberá dictaminar el médico. Una infección bacteriana, o una causada por hongos o levaduras puede estar causada por lavar demasiado la...

    Lima. Si predomina el prurito y la sensación de escozor, es posible que exista una leve infección, cuyo origen deberá dictaminar el médico. Una infección bacteriana, o una causada por hongos o levaduras puede estar causada por lavar demasiado la vulva.

    En ocasiones aparecen en la zona vulvosa, genitales femeninos, labios e incluso en el orificio de la vagina. Hay que tener en cuenta que en la vulva, y los tejidos que la rodean, hay tejido adiposo y sebaceo por eso hay muchas probabilidades de que aparezcan granitos, que se inflaman, se ponen rojos, duelen e irritan.

    Puede tratarse de un problema banal sin importancia pero siempre debemos descartar que no sea la manifestación de algún problema más grave.

    Siempre que la lesión dure más de 4 o 5 días es aconsejable consultar con el médico, e incluso visitar al ginecólogo, dermatólogo u otros especialistas médicos que estudien y determinen la causa que los ha podido provocar

    Granos o espinillas
    -A veces pueden aparecer espinillas, granos o erupciones en la zona genital femenina.
    -Estas lesiones pueden localizarse tanto en los labios genitales y en su periferia, como en el orificio de la vagina, e incluso en el interior de ésta.
    -Las causas y las consecuencias son muy diversas: podemos encontrarnos ante un simple grano genital o bien puede tratarse de un síntoma provocado por enfermedades más importantes.
    -También puede tratarse de un pelo encarnado por haberse practicado un depilación íntima.

    Folículo piloso o un poro infectado
    -En estos casos la lesión tiene el aspecto de una espinilla, aunque se suelen presentar algunas diferencias como un anormal enrojecimiento y una inflamación local.
    -La piel genital tiene unas características peculiares diferentes a las demás zonas del cuerpo (elasticidad, humedad, etc.).
    -La lesión puede acompañarse de un dolor intenso al contacto o ser totalmente indolora.
    -En los casos más severos puede drenar pus y quedar una zona inflamada o un bulto tras eliminarse la espinilla a simple vista.

    Enfermedades venéreas
    -Algunas enfermedades venéreas o infecciones presentan síntomas similares, y deben ser tratadas inmediatamente antes de que agraven o dejen secuelas graves como esterilidad, enquistamientos, etc.
    -Puede tratarse de alguna enfermedad venérea como el VPH (condilomas) que siempre es un diagnóstico a descartar

    Otras causas también son posibles
    -Infecciones por moluscos, hongos o bacterias
    -Principios de quistes
    -Fístulas