Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Siete alpinistas murieron mientras hacían fila de hasta 12 horas para alcanzar la cima del Everest


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy Siete personas fallecieron esta semana en el Everest tras verse obligadas a esperar hasta 12 horas en la cola –provocada por la afluencia de escaladores debido a las buenas condiciones...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Siete personas fallecieron esta semana en el Everest tras verse obligadas a esperar hasta 12 horas en la cola –provocada por la afluencia de escaladores debido a las buenas condiciones meteorológicas– con el propósito de alcanzar la cumbre, según informa Reuters.

    En los últimos días perdieron la vida un guía nepalí, que se enfermó mientras guiaba a sus clientes, y tres escaladores indios, dos de los cuales murieron durante el descenso de la cima, tras haber logrado alcanzarla.

    De acuerdo con uno de los organizadores de la ruta, citado por AFP, uno de los indios «estuvo atrapado en la cola por más de 12 horas y estaba agotado».

    Previamente, la montaña tambien le quitó la vida a un alpinista estadounidense, un austriaco y un irlandés que se resbaló y murió en la caída.

    Yesterday on Everest. Nepal and Tibet/China need to limit the number of climbers on the mountain with a London Marathon style lottery for climbing permits. pic.twitter.com/RERjSgnvXh

    — Ben Fogle (@Benfogle) May 23, 2019

    Este 22 de mayo, más de 200 personas subieron a la cumbre del Everest, lo que representa un número récord de escaladores que conquistaron el punto más alto del mundo en un mismo día, según informó el periódico The Kathmandu Post.

    La muerte de algunos de los siete alpinistas ocurrió a una altura de más de 8.000 metros, en lo que ha sido denominado ‘zona de la muerte’, ya que allí no hay suficiente oxígeno para respirar.

    La mayoría de los fallecimientos de escaladores al Everest ocurre en esas altitudes.

     

    La noticia Siete alpinistas murieron mientras hacían fila de hasta 12 horas para alcanzar la cima del Everest se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Habitantes de una favela de Río de Janeiro usaron un cadáver para trancar una calle

    Habitantes de una favela de Río de Janeiro usaron un cadáver para trancar una calle


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy Habitantes de una favela del interior del estado brasileño de Río de Janeiro bloquearon este viernes una carretera con un cadáver, en protesta por un operativo policial. Vecinos de...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Habitantes de una favela del interior del estado brasileño de Río de Janeiro bloquearon este viernes una carretera con un cadáver, en protesta por un operativo policial.

    Vecinos de Lambicada, una comunidad costera a unos 150 kilómetros de la ciudad de Río, cerraron una importante carretera que conecta con el puerto de Santos, en Sao Paulo, con barricadas de neumáticos encendidos y otros obstáculos y arrojaron un cadáver en la calzada.

    El Instituto Médico Legal acudió al lugar y retiró el cuerpo que, según versiones preliminares, correspondería al de una persona que falleció la noche anterior en el operativo policial.

    El paso fue restablecido antes del mediodía, informó la Policía Federal de carreteras (PRF).

    La Policía Militar de Río de Janeiro precisó que la noche del jueves efectivos del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) ingresaron en una comunidad vecina y se produjo un enfrentamiento.

    Sin embargo, la asesoría de comunicaciones de la Policía Militar insistió este viernes en que no tenía conocimiento de heridos o muertos en esa operación, que concluyó con el decomiso de armas, municiones y drogas.

    La investigación está en curso, pero las autoridades no informaron la identidad de la persona que falleció.

    La noticia Habitantes de una favela de Río de Janeiro usaron un cadáver para trancar una calle se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Familiares de víctimas del ARA San Juan demandan al ministro de Defensa argentino


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy Los familiares de los 44 tripulantes del submarino de la Armada argentina ARA San Juan, hundido en noviembre del año 2017, han presentado una solicitud de juicio político contra el...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Los familiares de los 44 tripulantes del submarino de la Armada argentina ARA San Juan, hundido en noviembre del año 2017, han presentado una solicitud de juicio político contra el ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad.

    Los afectados acusan al político de atribuir la catástrofe a la propia tripulación sin fundamento, según señaló Luis Tagliapietra, abogado de los demandantes y también uno de los familiares de las víctimas.

    «En un burdo intento por desligar sus responsabilidades, [Aguad] intentó públicamente direccionar las investigaciones que están en curso […] intentando cargar con todas las culpas a la tripulación», indicó Tagliapietra a RT.

    En declaraciones hace una semana, el ministro apuntó a que el hundimiento «tuvo menos que ver con un deterioro» del submarino, botado en 1983, y más con una supuesta falta de capacitación de las personas a bordo.

    El abogado califica como una «mentira» estas afirmaciones, recordando que la Armada había registrado 33 averías de mayor o menor criticidad en el ARA San Juan y citando documentación que evidencia que la mayoría de los oficiales y suboficiales a bordo tenían en promedio 20 años de experiencia y múltiples capacitaciones internacionales.

    «La capacitación de los tripulantes era lo que mantenía de alguna manera en navegación el submarino», aseguró Tagliapietra, mencionando que el 14 de noviembre, penúltimo día en que se tuvo contacto con el aparato, la tripulación había resuelto una avería que provocó una entrada de agua por el sistema de ‘snorkel’ y ventilación.

    «¿Cuál es la causa? Claramente la falta de mantenimiento», señala el letrado, recordando que el ARA San Juan llevaba 45 meses sin las necesarias revisiones técnicas pese a que en 2014 se programaron mantenimientos en dique seco cada 18 meses.

    «Esperamos que […] de una vez por todas, después de un año y medio de faltas de respeto y de incursionar en delitos lisa y llanamente, los legisladores decidan desplazar [a Aguad] del cargo y ponerlo a disposición de la Justicia», acotó Tagliapietra.

     

    La noticia Familiares de víctimas del ARA San Juan demandan al ministro de Defensa argentino se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Policía chilena investigará las razones que llevaron a la muerte de familia brasileña


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy La Policía chilena inició este viernes una investigación para determinar si hubo negligencia de parte de agentes tras un llamado de auxilio de la familia brasileña que murió intoxicada...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    La Policía chilena inició este viernes una investigación para determinar si hubo negligencia de parte de agentes tras un llamado de auxilio de la familia brasileña que murió intoxicada por monóxido de carbono en Santiago, informó el gobierno.

    Los seis turistas brasileños, cuatro adultos y dos menores, murieron el miércoles al interior de un departamento en el centro de la capital chilena que arrendaron mediante la aplicación Airbnb. Al sentir los primeros síntomas de malestar, unas cuatro horas antes del deceso, llamaron supuestamente a la policía para pedir ayuda, pero el uniformado enviado al lugar no dio con la dirección del edificio.

    La Policía quiere aclarar si hubo comunicación con las víctimas y, de ser así, cómo se actuó tras recibir esa llamada, informó Andrés Chádwick, ministro del Interior y Seguridad.

    Un representante diplomático brasileño fue quien tras encontrar los cuerpos de las víctimas volvió a llamar a la Policía, cuyos efectivos esta vez sí dieron con la dirección del edificio donde ocurrió el hecho que causó gran conmoción en Brasil.

    La Policía chilena informó que envió toda la información a la Fiscalía y que inició “indagaciones administrativas” para “establecer” si hubo negligencia o inacción por parte del oficial enviado al apartamento en un primer momento, según confirmó Mauricio Rodríguez, jefe policial de Santiago.

    Los turistas se encontraban de visita en Chile celebrando el cumpleaños de uno de los menores. Uno de los extranjeros logró comunicarse con sus familiares en Brasil a quienes alertó sobre los síntomas que sufrían antes de fallecer.

    El hecho puso en duda el servicio de arrendamiento que presta Airbnb, más aún luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) de Chile confirmara a la AFP que el edificio donde ocurrió el accidente no contaba con un sello verde que acreditaba que las instalaciones de gas estaban funcionando de manera correcta.

    La noticia Policía chilena investigará las razones que llevaron a la muerte de familia brasileña se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Departamento de Salud anunció 535 nuevos casos de sarampión en New York


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy El Departamento de Salud de Nueva York informó este viernes de nuevos casos de sarampión, lo que eleva la cifra a 535 desde el estallido del brote, el pasado octubre, que ha afectado en...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    El Departamento de Salud de Nueva York informó este viernes de nuevos casos de sarampión, lo que eleva la cifra a 535 desde el estallido del brote, el pasado octubre, que ha afectado en su mayoría a la comunidad judía ortodoxa del distrito de Brooklyn.

    Los nuevos casos se confirmaron en Sunset Park, también en Brooklyn, pero en una comunidad no judía ortodoxa, indicó Salud en un comunicado.

    La directora de Salud, Oxiris Barbot señaló que no se prevé que en este barrio de Sunset Park se experimente una propagación de la enfermedad debido a la alta tasa de vacunación, aunque recordó que el sarampión “es extremadamente contagioso” y urgió a los neoyorquinos a inmunizarse.

    El 78 % de los casos se concentran en la comunidad judía de Williamsburg en Brooklyn.

    Un total de 40 personas han tenido que ser hospitalizadas, once de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

    Barbot recordó que en un intento por parar el brote de esta enfermedad, se declaró el 9 de abril el estado de emergencia en la zona donde se concentran los casos y emitió una orden para que adultos y niños de más de seis años se vacunaran en un periodo de 48 horas.

    Salud advirtió de que en caso de no cumplir con dicha orden se emitirían citaciones y las personas que se resistan a vacunarse serían multadas con hasta mil dólares. Hasta el momento, las autoridades ya han emitido 122 citaciones.

    El Departamento de Salud informó de que a pesar pese de la alta tasa de vacunación de niños en Sunset Park ampliarán la campaña educativa sobre la importancia de la vacuna y, a partir de la próxima semana, el material que distribuirán incluirá traducciones al chino y al español.

    También harán llamadas a sus residentes en inglés, español y mandarín y se unirán a líderes de la comunidad en eventos para informar sobre la vacuna y sobre dónde obtenerla.

    El pasado 13 de mayo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades informaron de la existencia de 839 casos confirmados confirmados en un total de 23 estados, cifras que se aproximan a las registradas en 1994, cuando un brote afectó a 963 personas.

    Esta es la mayor cantidad de casos notificados en el país desde que se consideró erradicado el sarampión en el año 2000.

    La noticia Departamento de Salud anunció 535 nuevos casos de sarampión en New York se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Lionel Messi ganó por sexta vez la Bota de Oro


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy En la antesala de lo que será la posibilidad de sumar un nuevo título con el Barcelona, este sábado cuando el equipo culé enfrente al Valencia en la final de la Copa del Rey, Lionel...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    En la antesala de lo que será la posibilidad de sumar un nuevo título con el Barcelona, este sábado cuando el equipo culé enfrente al Valencia en la final de la Copa del Rey, Lionel Messi se aseguró ganar la Bota de Oro por sexta ocasión, el galardón que recibe el máximo goleador de las cinco ligas más importante del continente europeo.

    Gracias a la cosecha de 36 tantos, el 10 del Barcelona se consagró por tercera temporada consecutiva, luego de haber si el top scorer en la 2016/2017, donde sumó 37 goles, y la pasada campaña, la 17/18, con 34 conquistas. En su participación por la liga española, que el conjunto blaugrana ganó por segundo año consecutivo, Messi conviritó en 23 de los 34 partidos en lo que ingresó al campo de juego.

    Así fueron sus otras conquistas como anotador: 34 tantos en la 2009/2010 (su primera vez como Bota de Oro), 50 en la 2011/2012 (punto máximo de goles en un año calendario) y 46 en la 2012/2013.

    La definición de la nueva obtención de la Bota de Oro para Leo se confirmó porque Kylian Mbappé, que llegaba al último partido de la Ligue 1 con 32 goles, solo alcanzó a anotar un tanto en la victoria del Paris Saint Germain, como local, ante el Reims (3-1).

    Con este resultado, además de dejar atrás a otros goleadores como Quagliarella, Lewandowski, Salah y Aubemeyang, el capitán del Barça le sacó dos Botas de Oro de ventaja a Cristiano Ronaldo, para estirar la ventaja ante su más cercano perseguidor entre los máximos artilleros de la última década. El delantero portugués, que ganó el Scudetto con la Juventus, fue el mejor goleador de Europa por última vez en la temporada 2014/2015, cuando con el Real Madrid alcanzó su cuarto galardón.

    Como líder del Barcelona, Messi condujo al equipo de Ernesto Valverde a ser el mejor de La Liga. En esta temporada, tal vez como ninguna otra de las últimas campañas, se notó la influencia del número 10 en el destino del equipo. De los 36 tantos, 32 fueron con su zurda mágica. Anotó cuatro de penal y seis de tiro libre, un rubro en el que cada vez es más letal.

    Otro de los hitos que marcan la vigencia del astro del fútbol mundial es que se transformó en el jugador más longevo en conquistar la Bota de Oro: con 31 años, 11 meses y 25 días, el máximo goleador en la historia del Barcelona superó al mexicano Hugo Sánchez, que había lo había conseguido con 31 años, 10 meses y 26 días.

    Una vez que finalice la temporada con el Barcelona, Messi viajará a Argentina para reunirse con sus compañeros de la selección argentina. Porque después de la frustración de quedar eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia, el año pasado, un nuevo objetivo está en el horizonte del jugador más goleador de toda Europa: levantar la Copa América con la Albiceleste.

    La noticia Lionel Messi ganó por sexta vez la Bota de Oro se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Costo del boleto del Metro de Caracas sube a Bs 40


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy El precio del boleto del Metro de Caracas pasó a costar al público Bs 40 desde Bs 1 en el que las autoridades lo habían fijado en diciembre de 2018. El aumento, contemplado en la Gaceta...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    El precio del boleto del Metro de Caracas pasó a costar al público Bs 40 desde Bs 1 en el que las autoridades lo habían fijado en diciembre de 2018.

    El aumento, contemplado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.457 del 23 de mayo, aplica también para los tickets del Metro de Los Teques, Metro Valencia y Metro Maracaibo, así como para los sistemas metroviario y ferroviario Caracas-Cúa prestado por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

    Desde principios de 2019 los usuarios del Metro tienen acceso libre a sus instalaciones por la falta de boletos y tarjetas recargables. Parte del material con el que elaboran es importada y el gobierno no cuenta con los recursos necesarios para hacer las compras externas.

    La medida del Ministerio de Transporte, contiene un exhorto a los alcaldes a nivel nacional, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes «a respetar y mantener las tarifas máximas para el transporte privado que preste servicio de carácter público».

    De acuerdo con la información oficial, por las rutas que tengan un recorrido menor o igual a 20 kilómetros se cobrarán Bs 300 y para aquellas rutas urbanas que su recorrido sea mayor a 20 kilómetros el monto es de Bs 400.

    En el caso de las zonas con topografía accidentada, la tarifa será calculada con un recargo de Bs 50.

    Para el Sistema de Transporte Superficial del Estado el pasaje urbano será de Bs 240.

    La noticia Costo del boleto del Metro de Caracas sube a Bs 40 se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Ola antiaborto en EEUU: Hasta ocho estados ya cambiaron sus leyes

    Ola antiaborto en EEUU: Hasta ocho estados ya cambiaron sus leyes


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy La decisión del Senado de Alabama esta semana de establecer la prohibición absoluta del aborto en el estado e imponer penas de hasta 99 años a los médicos que lo practiquen ha sacudido...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    La decisión del Senado de Alabama esta semana de establecer la prohibición absoluta del aborto en el estado e imponer penas de hasta 99 años a los médicos que lo practiquen ha sacudido la política estadounidense. Con el voto de 25 congresistas varones y ninguna mujer, se han convertido así en el octavo estado del país en restringir en lo que va del 2019 el derecho al aborto en los Estados Unidos.

    No sólo porque la medida limitará en efecto la posibilidad de las mujeres de acceder a la práctica -muchas no tienen los recursos para trasladarse a otro estado-, ni porque apenas dos días después de Alabama llegó Missouri, que introdujo un nuevo límite prohibiendo el aborto después de las 8 semanas de embarazo.

    Los llamados movimientos provida están pensando más allá de los congresos estatales y apuntan alto: la Corte Suprema de Justicia. Conscientes de que cuentan con el visto bueno del presidente Donald Trump y -tras la polémica designación de Brett Kavanaugh en el máximo tribunal- con una mayoría conservadora a su favor, su objetivo es revertir de forma definitiva Roe vs Wade, el fallo de 1973 que convirtió al aborto en un derecho constitucional.

    Por eso, aún cuando muchas de estas nuevas legislaciones sean bloqueadas por cortes estatales, su apuesta es comenzar una batalla judicial que desemboque en una votación final entre los nueves magistrados del máximo órgano judicial del país, donde hay cinco conservadores (John G. Roberts, Clarence Thomas, Samuel Alito, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh) y cuatro liberales (Ruth Bader Ginsburg, Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan).

    Según la organización Unión de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) “los políticos aprueban restricciones draconianas e inconstitucionales sabiendo que serán bloqueados en la corte, y mientras tanto apelan a todos los recursos legales disponibles para obligar a que intervenga el Supremo y anule la ley”.

    La consejera legal del Centro de Derechos Reproductivos, Elisabeth Smith, dijo el viernes que “estas leyes son descaradamente inconstitucionales”. “Si permitimos que entren en vigencia, van a tener consecuencias devastadoras para las mujeres de todos esos estados”.

    En la primera línea de la defensa de la continuidad del aborto se encuentra Planned Parenthood, una de las organizaciones más importantes en materia de atención a las mujeres y salud reproductiva, y que se ha convertido también en objeto de los ataques del presidente Trump, quien prometió que se ocuparía que quitarle su financiamiento. Pese a todo, después de dos años de Gobierno y de acuerdo con varios sondeos, su llegada e inserción social es tal que al menos una de cada 5 mujeres estadounidenses ha acudido a sus oficinas una vez en su vida, ya sea para recibir atención médica, para información o simplemente por consejos. Infobae dialogó sobre la situación actual con Johanny Adames, la vocera de las oficinas en Nueva York de Planned Parenthood Action Fund.

    —Muchas de las restricciones que están introduciendo los estados son presentadas como “leyes del latido cardíaco fetal”. ¿De qué se tratan?

    —Primero que nada, vale aclarar que se trata de una terminología incorrecta. Lo digo porque no es una coincidencia que estos proyectos de ley usen el lenguaje para evocar de manera inexacta imágenes que buscan borrar las verdaderas y dañinas intenciones de los políticos que están detrás de ellos. Consiste en que el aborto es legal hasta que supuestamente se pueda detectar el latido del corazón del feto -entre la sexta y la octava semana-, cuando “Roe vs. Wade” establece la legalidad hasta que el feto alcance la viabilidad, generalmente entre la semana 24 y la 28. Estas leyes en la práctica funcionan como mecanismos de prohibición del aborto. El nombre de “latidos cardíacos fetales” está diseñado para justificar la prohibición del aborto lo más temprano posible, a menudo antes de que una mujer siquiera sepa que está embarazada. Los políticos detrás de proyectos de este tipo tienen que apelar a la mentira porque saben que su verdadera agenda es profundamente impopular. En la actualidad, el respaldo al fallo “Roe vs. Wade” y al acceso al aborto se encuentran en niveles récord. Las estadísticas indican que aproximadamente una de cada cuatro mujeres en este país tendrá un aborto en su vida, y que el 73% de los estadounidenses no quieren que las mujeres pierdan su acceso a un aborto seguro y legal.

    —¿Cómo impactó la introducción de esas regulaciones parciales?

    —En lo que va del año, hemos visto dieciséis intentos de prohibir el aborto, aunque por el momento apenas ocho han resultado exitosos. En esos estados se apela a medidas y cláusulas que desde el punto de vista médico buscan avergonzar a las mujeres y evitar que accedan a los servicios para interrumpir sus embarazos. Lo importante es esto: en la actualidad, una de cada tres mujeres vive en un estado donde el aborto podría ser prohibido si el fallo Roe es anulado, y eso son más de 25 millones de personas.

    —¿Cuáles fueron las primeras repercusiones después de la votación de la ley antiaborto en Alabama, el martes pasado?

    —Se trata de la prohibición del aborto más extrema desde el fallo de “Roe vs. Wade”, cuarenta y seis años atrás. Veinticinco hombres votaron para restringir la salud y los derechos de las mujeres, y para encerrar de por vida a los médicos por simplemente hacer su trabajo. Si esta ley entra en efecto, la vida de las mujeres estará en peligro. Va más allá de la retórica; una legislación así tendría graves consecuencias para el futuro de las mujeres, y por eso nuestras líneas telefónicas de emergencia en los centros de salud han sido inundadas de llamados de preocupación por lo que podría ocurrir. No solo es ilegal y viola la Constitución, también es muy peligroso para todas las mujeres.

    —¿Por qué cree que los grupos antiaborto están avanzando en este momento con el objetivo de anular “Roe vs. Wade”? ¿Es sólo por la nueva composición de la Corte de los Estados unidos?

    —Si bien este ha sido su objetivo por varias décadas, Trump en el gobierno y y Kavanaugh en la Corte Suprema los han alentado.Tenemos un presidente que se ha dedicado a mentir en lo relativo al aborto, y eso ha tenido consecuencias. Los políticos ya no son tímidos a la hora de blanquear sus objetivos: abiertamente han declarado que intentarán que uno de sus casos llegue a la Corte Suprema y derogar allí el fallo del aborto.

    —El Partido Republicano ha ido cambiando su posición con los años. Al principio apoyaba el aborto y ahora se oponen, en principio de manera orgánica. ¿Este viraje tiene su correlato entre sus votantes?

    —Sabemos que la postura del partido republicano está alejada de la realidad, e incluso de la de los miembros de su propio partido: más de la mitad de los partidarios de Donald Trump creen que una mujer debería poder acceder al aborto, según sondeos. Por esto estamos empezando a ver a tantas personas alzando sus voces y diciendo que no están de acuerdo con las restricciones. La actual agenda del partido republicano para prohibir aborto en el país está totalmente fuera de la realidad y no tiene nada que ver con lo que quiere el pueblo estadounidense.

    —¿Cuál será la estrategia de Planned Parenthood para evitar la anulación de “Roe vs Wade”?

    —Nosotros vamos a pelear contra la anulación de Roe con todas nuestras fuerzas y toda nuestra capacidad. Ya hemos visto a políticos como Elizabeth Warren proponer una estrategia para defender el aborto, que incluye la creación derechos en paralelo a la decisión de la Suprema Corte, la aprobación de leyes federales que eviten los esfuerzos estatales de limitar la salud reproductiva y la anulación de la Enmienda Hyde, la cual excluye a los programas de salud financiados federalmente de ofrecer cobertura de los abortos. Por otra parte, estados como Nueva York y Vermont aprobaron una serie de proyectos de ley que protegerán allí el derecho al aborto, sin importar lo que suceda en la Corte Suprema.

    —¿Cómo piensan sortear el problema de los fondos, si Donald Trump logra desfinanciar Planned Parenthood?

    —Ese fue un compromiso de Donald Trump cuando asumió la presidencia, y buscó prohibir a los pacientes que dependían de Medicaid acudir a los centros de salud de nuestra organización. Sin embargo, esos intentos han sido derrotados en sus tres diferentes versiones legales, gracias al apoyo y a la acción de muchísima gente en todo el país.

    —¿Cómo se modificaron las estadísticas en relación al aborto en los últimos casi 50 años, desde su legalización?

    —Las estadísticas indican que alcanzamos la tasa más baja de embarazos no intencionales y de abortos en el país, debido a la legalización y a un mayor acceso a métodos anticonceptivos y a la educación sexual. Ahora, la administración de Trump ha dificultado el acceso a los métodos anticonceptivos y ha tratado de desmantelar el Programa de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

    —¿Cuál cree que será la actitud de la sociedad estadounidense ante esta embestida?

    —Ya estamos viendo una oposición popular en todo el país. Ese 73% de los estadounidenses que quieren que la mujer pueda acceder al aborto si lo necesita está por encima de cualquier partidismo. No hay ningún estado en el país donde sea popular ni mayoritaria la opinión de prohibir la práctica. En 2018, vimos un número histórico de mujeres que se movilizaron en la Women March, se involucran políticamente por primera vez y se incorporaron a cargos públicos a nivel local y nacional en cantidades históricas. Ese enojo y ese activismo seguirán creciendo con las protestas Stop the Bans, que se llevarán a cabo en cada uno de los 50 estados de los EEUU el próximo martes 21 de mayo. El aborto es legal y seguro y sabemos que debe seguir siéndolo

    La noticia Ola antiaborto en EEUU: Hasta ocho estados ya cambiaron sus leyes se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Detienen un hombre que ingresó a EEUU nadando por las Cataratas del Niágara


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU Asignados a la estación de Niágara respondieron a un informe de un hombre adulto nadando en el río Niagara, al sur del puente Whirlpool...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU Asignados a la estación de Niágara respondieron a un informe de un hombre adulto nadando en el río Niagara, al sur del puente Whirlpool Bridge en las Cataratas del Niágara. Los agentes que respondieron recuperaron un chaleco salvavidas y aletas de natación cerca de la costa, sin embargo, el participante ilegal ya no estaba en el área. Posteriormente, se identificó un posible vehículo involucrado en el incidente y se emitió una notificación de aplicación de la ley a las autoridades locales, así reseñó el portal Breaking911.

    Aproximadamente a las 3:20 am, la Oficina del Sheriff del Condado de Niágara localizó el vehículo en un centro comercial local y notificó a la Patrulla Fronteriza. Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a la escena, arrestaron al presunto nadador y a otras dos personas que se cree que estuvieron involucradas en el incidente. El presunto nadador y uno de los individuos en el vehículo son ciudadanos de España. Se determinó que un tercer sujeto que se reveló como el conductor del vehículo era un ciudadano de los Estados Unidos.

    “Este individuo se puso en peligro extremo al nadar a través del río Niágara en un intento de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y tiene la suerte de haber sobrevivido a la prueba. El río es inmensamente peligroso con rápidos, fuertes corrientes y bajas temperaturas del agua “, dijo el agente de la patrulla a cargo Josh Barrett de la Estación de Patrulla Fronteriza de las Cataratas del Niágara.

    La noticia Detienen un hombre que ingresó a EEUU nadando por las Cataratas del Niágara se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Al menos 13 heridos por explosión en una calle en la ciudad francesa de Lyon


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy La ciudad de Lyon, en el este de Francia, vivió este viernes escenas de pánico tras la explosión de un artefacto en una concurrida calle del centro de la ciudad que provocó trece...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    La ciudad de Lyon, en el este de Francia, vivió este viernes escenas de pánico tras la explosión de un artefacto en una concurrida calle del centro de la ciudad que provocó trece heridos leves a dos días de las elecciones europeas.

    La investigación sobre el caso ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, mientras que el presidente, Emmanuel Macron, habló de “ataque”, sin entrar a determinar las circunstancias del mismo.

    La ministra de Justicia, Nicole Belloubet, confirmó que “es pronto” para hablar de acto terrorista.

    El presunto autor todavía no ha sido arrestado, mientras que la policía difundió a través de las redes sociales un llamamiento a testigos que pudieran identificarlo, al tiempo que mostraron la foto captada por una cámara de videovigilancia.

    En la misma se ve a un hombre en bermudas que deposita el artefacto y que va en una bicicleta oscura.

    La bomba se encontraba en una mochila que contenía tornillos, clavos y otro material, indicaron medios locales.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas GMT en la esquina entre la calle Victor Hugo y la calle Sala, muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

    Pocos minutos después de los hechos, un portavoz de la Prefectura afirmó que la situación se encontraba “bajo control” mientras la policía establecía un perímetro de seguridad en torno a la zona afectada.

    El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, ordenó a las autoridades del país el refuerzo de la seguridad en lugares públicos y en eventos deportivos culturales y religiosos.

    “Acabo de dar consignas de vigilancia al conjunto de los prefectos para reforzar la seguridad de los sitios que acogen a público y de los eventos deportivos, culturales y de culto”, escribió Castaner en su cuenta de Twitter.

    Además, el ministro agregó que está siguiendo la situación en coordinación con el prefecto de la región (delegado del Gobierno) y con la Fiscalía.

    Tanto Castaner como el primer ministro, Édouard Philippe, anularon su presencia esta noche en el último acto de campaña de su partido antes de las elecciones europeas.

    Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre que, según pudieron grabar las cámaras de videovigilancia, colocó un artefacto junto a una panadería en una calle peatonal del centro de Lyon.

    Según los medios franceses hay varios heridos, todos ellos leves, y la mayoría han sido trasladados a hospitales de la ciudad.

    La Fiscalía de París, encargada del antiterrorismo, abrió una investigación por los hechos.

    El propio presidente francés, Emmanuel Macron, se ha referido a lo sucedido en Lyon como un “ataque”, si bien todavía se desconoce su naturaleza.

    El último atentado con un paquete bomba en Francia databa de 2007, cuando se registró una explosión en un despacho de abogados provocó un muerto y un herido.

    La noticia Al menos 13 heridos por explosión en una calle en la ciudad francesa de Lyon se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Ecuador propondrá visado a venezolanos cuando salga de Unasur


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy Lenín Moreno, presidente de Ecuador, anunció este viernes que cuando concluya la tramitación de la salida de su país de Unasur, propondrá el requisito de un visado a los venezolanos...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Lenín Moreno, presidente de Ecuador, anunció este viernes que cuando concluya la tramitación de la salida de su país de Unasur, propondrá el requisito de un visado a los venezolanos para garantizar una migración ordenada y segura.

    «Tan pronto reciba información de la Corte Constitucional, propondré a la Asamblea Nacional dar urgente trámite a la renuncia del tratado de Unasur», manifestó Moreno en un discurso a la nación en el Legislativo con motivo de los dos años de mandato.

    Añadió que una vez se produzca la salida efectiva de Ecuador del organismo de integración regional, permitirá revisar la ley de movilidad humana y establecer una visa humanitaria que posibilite la migración venezolana ordenada y segura, según exige la ley».

    Moreno anunció en enero pasado que su país abandonaba la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), nacida en 2008 como un proyecto de carácter progresista impulsado por los regímenes de izquierda.

    La denuncia del tratado constitutivo del organismo se encuentra en trámite legislativo, después de que la Corte Constitucional dio el visto bueno a la medida.

    Después de repasar su gestión en los últimos dos años el mandatario se refirió a la situación en su nación al afirmar que uno de los mayores retos de Ecuador es contribuir a la solución de la crisis en Venezuela.

    Calificó la crisis económica y política venezolana de un problema, no solamente regional, sino de fuente de inestabilidad para varios países de la región.

    Afirmó que Ecuador es un país de migrantes y su pueblo generoso y de brazos abiertos, si bien aseguró: «No podemos ignorar lo que está pasando, lastimosamente (de) ese régimen nos llega información y no podemos verificar los antecedentes de los ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro territorio».

    En agosto de 2018, y a raíz de un flujo masivo migratorio procedente de Venezuela, las autoridades ecuatorianas anunciaron que exigirían que los venezolanos presentaran un pasaporte para ingresar en el país, cuando hasta entonces podían acceder al territorio ecuatoriano con una cédula de identidad en línea con los procedimientos de los países miembros de Unasur.

    El gobierno ecuatoriano suspendió esa medida después del dictamen de una jueza que se pronunció en contra, pero anunció según acuerdo interministerial que exigiría que los venezolanos sin pasaporte presenten un certificado legalizado o apostillado de sus documentos, emitido por una autoridad internacional o regional reconocida por Ecuador.

    En enero pasado se sumó la decisión adoptada al calor de un crimen machista protagonizado por un venezolano, de que debían presentar adicionalmente los antecedentes penales de su país de origen o donde hayan residido en los últimos cinco años, requisito del que quedaban exentos menores, mayores de 65 años, con discapacidad o en una situación o estatus especial.

    Todos esos requisitos de acceso quedaron en suspenso a raíz de la decisión de la Corte Constitucional que a finales de marzo admitió una acción de inconstitucionalidad y adoptó medidas provisionales al suspender esos requisitos hasta la resolución definitiva del caso.

    «A raíz de una medida cautelar, y la hemos respetado, se suspendió el requisito de pasado judicial para los hermanos y ciudadanos venezolanos», recordó Moreno.

    Pero justificó su decisión de adoptar nuevas medidas migratorias respecto a los venezolanos al indicar que pasamos de 500 migrantes a 2.500 ingresos diarios y que los que solían desplazarse con destino a Perú hoy se quedan en territorio ecuatoriano por exigir visa el país vecino.

    «A la fecha cerca de 400.000 hermanos venezolanos se han asentado en Ecuador, nadie esperaba esa gran corriente migratoria en una cantidad que es superior a la migración de hermanos centroamericanos a Estados Unidos en forma proporcional», indicó Moreno.

    Los últimos datos que habían ofrecido fuentes oficiales señalaban que entre 230.000 y 250.000 emigrantes venezolanos se encontraban en Ecuador, lo que representa 1,3% del total de la población del país,el que alberga más refugiados en proporción a su extensión territorial y número de habitantes.

    La noticia Ecuador propondrá visado a venezolanos cuando salga de Unasur se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    King Sam Chang, dispuesto a ganar MasterChef Latino


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy King Sam Chang lo dará todo por conquistar la segunda edición de MasterChef Latino, reconocido reality culinario en el que participa este barquisimetano, de 26 años de edad, hijo de...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    King Sam Chang lo dará todo por conquistar la segunda edición de MasterChef Latino, reconocido reality culinario en el que participa este barquisimetano, de 26 años de edad, hijo de inmigrantes chinos dedicados al negocio de la restauración. Es fanático de los pepitos, preparación muy popular en las calles de la capital de este estado occidental venezolano, y que llevó hasta Miami gracias a su emprendimiento gastronómico, denominado Kurvan Food. Se trata de un foodtruck donde vende la preparación, convertida en un punto de buen sabor en esa ciudad estadounidense.

    El casting para elegir a los participantes de la segunda temporada de MasterChef Latino se realizó en Nueva York, Chicago, Miami, Houston, Los Ángeles y Puerto Rico. Se seleccionaron 15 participantes entre los 40 finalistas que hicieron la prueba final en la que los jueces y ahora mentores de los elegidos, Claudia Sandoval, Ennio Carota y Benito Molina, entregaron un delantal a 15.

    Cada uno de los jueces eligió a 5 aspirantes para integrar su equipo. King fue seleccionado por Claudia Sandoval, después de que ella probara el tartar de salmón y atún tropical que preparó el cocinero, que a partir de ahora forma parte del #TeamClaudia.

    Otros venezolanos participan en este reality: Gaby Espino, que actuará como animadora y James Tahhan, conocido en el medio gastronómico como Chef James –moderador del programa “Un Nuevo Día” de Telemundo– quien será responsable del contenido informativo que se ofrecerá tras bastidores mientras dure el concurso.

    Los aspirantes se enfrentarán a retos culinarios individuales y por equipo, cada uno de ellos competirá por la realización del mejor plato de acuerdo con las técnicas aprendidas y todos aspiran a ganar los 100.000 dólares estipulados para el premio, además del codiciado título de MasterChef Latino, que en la primera temporada ganó la venezolana Sindy Lazo.

    Pueden apoyar al venezolano a través de sus redes sociales @KingSamChang y todos los domingos podrán disfrutar de la competencia, a través de la pantalla de Telemundo.

    La noticia King Sam Chang, dispuesto a ganar MasterChef Latino se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Policía mató a un hombre que era buscado por asesinato en el sur de Florida


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy Policías mataron este viernes a un hombre armado que era buscado por intento de asesinato en el estacionamiento de una mezquita en Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE.UU.), informan...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Policías mataron este viernes a un hombre armado que era buscado por intento de asesinato en el estacionamiento de una mezquita en Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE.UU.), informan medios locales.

    El suceso ocurrió en un estacionamiento de la mezquita Al Iman, hasta donde llegaron agentes de la Policía de Fort Lauderdale y de la Oficina del Alguacil del Condado Broward, como apoyo a un equipo especial de los US Marshals.

    Según informó Gadyaces Serralta, portavoz del distrito de Florida de los US Marshals, un equipo de esta dependencia recibió un aviso de las autoridades del Condado Osceola, en el centro del estado, sobre un hombre que era buscado por intento de asesinato.

    El sospechoso fue ubicado por los agentes en el estacionamiento y cuando descubrió la presencia de los uniformados salió del vehículo portando un arma, lo que llevó a los policías a disparar al sospechoso, que quedó abatido en la escena de los hechos.

    Serralta, según el diario Sun Sentinel, no reveló el número de disparos ni la identidad del abatido, y señaló que no creen que “la mezquita estuviera involucrada de alguna manera”.

    El portavoz del capítulo de Florida del Concejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR), Wilfredo Ruiz, señaló que el hombre no era conocido en la mezquita, ni por ningún feligrés.

    El hecho se da luego de que a primeras horas del pasado lunes un hombre muriera por heridas de bala en un tiroteo ocurrido en el exterior de una mezquita de Tampa (Florida), después del rezo, y en el que el presunto autor fue detenido por las autoridades.

    El hombre tiroteado, que asistió a un servicio religioso en la mezquita, fue llevado por los equipos de primeros auxilios al Hospital General de Tampa, donde fue declarado muerto.

    El mundo islámico celebra actualmente el Ramadán, noveno mes del calendario lunar musulmán y el más sagrado en esa religión, y que este año ha motivado una jornada de puertas abiertas celebrada el sábado 18 de mayo en más de 42 mezquitas de 25 estados de Estados Unidos.

    La noticia Policía mató a un hombre que era buscado por asesinato en el sur de Florida se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Al menos 19 estudiantes murieron en un incendio en India


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy Al menos 19 estudiantes, la mayoría mujeres, murieron este viernes durante un incendio en un edificio de varios pisos en el oeste de India, anunciaron las autoridades locales. Duras...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Al menos 19 estudiantes, la mayoría mujeres, murieron este viernes durante un incendio en un edificio de varios pisos en el oeste de India, anunciaron las autoridades locales.

    Duras imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a jóvenes saltando desde varios pisos para intentar escapar de las llamas en un instituto privado, ante los gritos de los transeúntes horrorizados, en la localidad de Surate (Gujarat).

    Todavía se desconocen las causas del fuego, reseñó AFP.

    «Los estudiantes perdieron la vida a causa del incendio, pero también al saltar del edificio», dijo a la AFP Deepak Sapthaley, responsable de los bomberos en Surate.
    Entre 50 a 60 estudiantes se encontraban en el interior del edificio en el momento en que empezó el incendio, indicó Sapthaley.

    «El balance subió a 19 [muertos] e incluye 16 mujeres. Dieciséis personas murieron por quemaduras y otras tres, por lesiones tras haber saltado», declaró a la AFP Jayesh M Patel, médico del hospital Surat Municipal Institute of Medical Education and Research.

    En un primer momento, las autoridades anunciaron un balance de al menos 15 fallecidos.

    «Estoy extremadamente triste por la tragedia del incendio en Surate», aseguró en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi, oriundo de la región de Gujarat.

    Según medios locales, el balance podría aumentar pues muchos estudiantes siguen hospitalizados.

    La noticia Al menos 19 estudiantes murieron en un incendio en India se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Más de 500 migrantes murieron en el Mar Mediterráneo en lo que va del 2019


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy Más de 500 migrantes y refugiados murieron en el Mediterráneo desde el comienzo del año mientras intentaban llegar a Europa, comunicó el viernes la Organización Internacional para las...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Más de 500 migrantes y refugiados murieron en el Mediterráneo desde el comienzo del año mientras intentaban llegar a Europa, comunicó el viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

    Los decesos registrados en las principales rutas del Mediterráneo en los primeros 142 días de 2019 ascendieron a 512, en baja respecto de los 638 muertos confirmados en el mismo período de 2019, pero equivalentes a más de la mitad de los casi 1.000 decesos de migrantes que pudieron registrarse en 2019 a nivel mundial.

    Desde el comienzo del año 19.830 migrantes entraron en Europa por vía marítima, un 30% menos que los 28.325 del mismo período del año pasado.

    Los arribos a España (7.666) y Grecia (9.430) representan el 86% de todas las llegadas vía maítima a Europa. Al 22 de mayo se habían registrado 1.361 llegadas en Italia, 393 en Malta y 980 en Chipre.

    La mayoría de los migrantes era proveniente de países de África, Asia y Medio Oriente, de donde huyeron agobiados por el hambre y los conflictos bélicos.

    La vía entre Libia e Italia/Malta resulta la más mortífera, seguida por la ruta occidental, norte de África-España, y el Mediterráneo oriental, Grecia-Chipre.

    Según la representante de la OIM en Atenas, Christine Nikolaidou, la Guardia Costera Helénica reportó al menos 15 incidentes la semana pasada, que requirieron operaciones de búsqueda y rescate en las islas de Chios, Lesbos, Samos, Farmakonisi y Sifnos.

    Las naciones mediterráneas critican a la UE por su lentitud para la reubicación de migrantes, así como la ineficiencia de sus mecanismos para distribuirlos de forma equilibrada en el resto de los Estados miembros.

    Muchos países del centro y norte de la región, como Hungría y Polonia, se niegan a aceptar a los migrantes, lo que ha llevado la situación a un punto muerto, según consideran analistas.

    A nivel mundial los decesos registrados por la OIM este año son 999, aunque debido a dificultades de registro el número de víctimas es probablemente mucho mayor.

    La noticia Más de 500 migrantes murieron en el Mar Mediterráneo en lo que va del 2019 se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Encuentran muerto a un cocodrilo asfixiado por un caucho


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy Un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo fue encontrado sin vida en un estero del municipio de Tuxpan (Veracruz, México). El reptil murió asfixiado al quedar atrapado en una...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo fue encontrado sin vida en un estero del municipio de Tuxpan (Veracruz, México). El reptil murió asfixiado al quedar atrapado en una llanta que había sido allí arrojada como desecho.

    Vecinos de la localidad notaron la presencia del animal, que flotaba entre lirios, y avisaron a las autoridades en previsión del peligro que representaba para la comunidad. Personal de Protección Civil y de bomberos acudió al lugar para rescatar al cocodrilo, al que se pensaba aún vivo y enredado entre las plantas.

    Con ayuda de una excavadora lograron sacarlo del agua, y solo entonces notaron que llevaba atorado un neumático en torno al cuerpo. De acuerdo con la Dirección de Ecología, el animal pasó demasiado tiempo luchando por liberarse de la llanta y finalmente murió asfixiado.

    La Procuraduría del Medio Ambiente anunció que investigará los hechos, conjuntamente con las autoridades locales, para buscar y sancionar a los responsables de lanzar ese tipo de residuos sólidos en el cuerpo de agua.

    Agregaron que la especie no es endémica del lugar donde se le encontró, por lo que suponen que “un ser humano lo soltó en este hábitat, o por falta de alimento buscó acercarse al estero”.

    #Lamentable |

    Un cocodrilo de aproximadamente 3 metros, quedó atrapado en una llanta que le provocó la muerte por asfixia en el municipio de Tuxpan, en #Veracruz. pic.twitter.com/Ii7arw9V5W

    — JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 22, 2019

    La noticia Encuentran muerto a un cocodrilo asfixiado por un caucho se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Metro de Caracas informó que restituyó el servicio del sistema de la línea 2


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy El metro de Caracas informó a los usuarios a través de su cuenta que la Línea 2 del sistema #Metro de Caracas ya presta el servicio comercial de manera normal en todas sus estaciones y...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    El metro de Caracas informó a los usuarios a través de su cuenta que la Línea 2 del sistema #Metro de Caracas ya presta el servicio comercial de manera normal en todas sus estaciones y ofrecieron disculpas por las molestias causadas en horas de la mañana.

    #ATENCION se informa a nuestros usuarios que la L2 del sistema #MetroDeCaracas ya presta servicio comercial de manera normal en todas sus estaciones, ofrecemos disculpas por las molestias causadas. ¡DaleRT!@TransporteGobVe @VTVcanal8 @UNoticias @RNVinformativa @ConElMazoDando

    — Metro de Caracas (@metro_caracas) May 24, 2019

    La noticia Metro de Caracas informó que restituyó el servicio del sistema de la línea 2 se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Motín en Acarigua deja 23 muertos y 11 oficiales heridos: Reos amenazan con estallar granadas


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy Un motín registrado este viernes en las instalaciones de la Policía Municipal de Páez, en el estado Portuguesa, dejó un saldo de 23 privados de libertad sin vida y 11 oficiales...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Un motín registrado este viernes en las instalaciones de la Policía Municipal de Páez, en el estado Portuguesa, dejó un saldo de 23 privados de libertad sin vida y 11 oficiales heridos.

    Tras el suceso, fue difundido en las redes sociales un video donde uno de los reos amenaza con estallar más explosivos en caso de que vuelvan a ingresar los efectivos de seguridad, asegurando que se encuentra “dispuesto a morir”.

    El audiovisual fue publicado por el director de actuación procesal del Ministerio Público actualmente en el exilio, Zair Mundaray, quien cuestionó cómo un privado de libertad tiene acceso a armamentos y artefactos explosivos, así como también cómo se le permite a la visita pernoctar en el interior del centro de reclusión.

    “Queremos es la paz”, recriminó el sujeto del video, que aparecía acompañado por varios civiles con arma en mano.

    Según detalló Mundaray, el motín se originó debido al “hacinamiento y malas condiciones de reclusión”.

    De acuerdo a lo informado por el periodista Daniel Colina en su Twitter, los decesos de los recluidos y heridos fueron causados por la detonación de granadas y el fuego cruzado por los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

    Momentos más tarde, el también abogado publicó una fotografía donde puede apreciarse cómo los cuerpos de seguridad mantenían retenidos a los presidiarios mientras realizaban las pesquisas en la sala de aprehensiones. El grupo fue dispuesto sobre el piso en posición boca abajo y sin prendas de vestir.

    Los efectivos heridos fueron trasladados hasta el hospital Jesús María Casal Ramos de Acarigua para su atención médica.

    La Fiscalía está investigando el caso, aunque se desconoce con exactitud cuándo se produjo, a través de medios locales que manejan un número superior de muertos.

    Hasta ahora ninguna autoridad ha ofrecido públicamente detalles sobre el caso.

    Hacinamiento

    El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ha denunciado el hacinamiento de los centros de reclusión de Venezuela, tanto en cárceles como en calabozos estatales y municipales, que albergan aproximadamente a 85.000 personas, y que ha degenerado en el incremento de la violencia.

    Los datos de la ONG aseguran que los centros penitenciarios bajo el control del Ejecutivo venezolano tienen una capacidad de 35.562 y la población reclusa es de 54.738.

    La información del OVP, sin embargo, no coincide con los datos oficiales del Ministerio Penitenciario que asegura que en Venezuela existe una población de 54.116 reclusos y una capacidad de ocupación penitenciaria de 82.736, reseña EFE

    ACÁ TODO:

    #URGENTE ocurre en este momento en la Comisaría de Páez en Acarigua. Quien permitió pasar armas a los detenidos? Por qué está la visita pernoctando dentro de las instalaciones? La respuesta de la usurpación es mandar al FAES a asesinarlos para que nada se sepa. pic.twitter.com/Te1gGZTdpr

    — Zair Mundaray (@MundarayZair) May 24, 2019

    Un motín en la sala de aprehensiones de la Policía Municipal de Páez en el estado Portuguesa dejó como saldo 23 privados de libertad sin signos vitales y 11 efectivos de seguridad heridos trasladados al hospital Jesús María Casal Ramos de Acarigua

    — Daniel G. Colina (@danielgcolina) May 24, 2019

     

    La noticia Motín en Acarigua deja 23 muertos y 11 oficiales heridos: Reos amenazan con estallar granadas se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    DHL suspende envío de mercancías hacia Venezuela


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy La empresa de transporte de encomiendas DHL “ha decidido a partir de la presente fecha y hasta nuevo aviso, la suspensión de cualquier carga vía aérea o marítima con destino a...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    La empresa de transporte de encomiendas DHL “ha decidido a partir de la presente fecha y hasta nuevo aviso, la suspensión de cualquier carga vía aérea o marítima con destino a Venezuela”, según señaló en un comunicado en Instagram, sin precisar si la medida alcanza también las cargas que salen del país, según reseña el periodista Marcos G. Morin Aguirre

    “DHL Global Forwarding Venezuela se encuentra analizando alternativas que nos permitan minimizar el impacto en aras de ofrecer soluciones a nuestros clientes”, señala el comunicado, sin explicar las razones que llevan a la decisión.

    “Mantenemos el firme compromiso de informarles cuando la medida sea levantada y de seguir trabajando en brindarles un servicio con altos niveles de calidad y transparencia, transportando bienestar, mejorando la calidad de vida y fortaleciendo las alianzas de negocio construidas a lo largo del tiempo en Venezuela y alrededor del mundo”, indica DHL en el comunicado.

    ACÁ TODO:

     

     

    La noticia DHL suspende envío de mercancías hacia Venezuela se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    Sus líneas en la muñeca revelarán cuántos años vivirá (Detalles)


    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy ¿Cuántas líneas tienes en la muñeca? Si tienes menos de cuatro, te confesamos el significado oculto que tiene en nuestras vidas. Las líneas horizontales de la muñeca son también...

    Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

    ¿Cuántas líneas tienes en la muñeca? Si tienes menos de cuatro, te confesamos el significado oculto que tiene en nuestras vidas.

    Las líneas horizontales de la muñeca son también conocidas como líneas de Rascette y tienen varios significados. Tu estado de salud y tu suerte pueden estar reflejados en ellas, por eso es importante que las observes detenidamente y las cuentes.

    Si tienes 1 línea: 23 a 28 años de vida

    Si tienes 2 líneas: 46 a 56 años de vida

    Si tienes 3 líneas: 69 a 84 años de vida

    Si tienes 4 líneas: más de 84 años de vida

    -Significado de cada línea

    1. Primera línea: Si se encuentra muy marcada, quiere decir que tienes un excelente estado de salud. Si está tenue o apenas se ve, hay problemas de salud que deben atenderse. Si la línea se dobla hacia arriba significa, en las mujeres, problemas ginecológicos, irregularidad en el periodo o dismenorrea, y en los hombres, problemas reproductivos, urinarios o de próstata.

    2. Segunda línea: Si la línea está intacta, significa que la persona tiene o tendrá abundancia de bienes materiales y riqueza. Además, si la línea está muy marcada significa que la persona será muy feliz.

    3. Tercera línea: Si la línea es ininterrumpida significa que la persona tendrá éxito en su carrera, en su trabajo o en los negocios.

    4. Cuarta línea: Esta línea está asociada con la longevidad. Entre más marcada se encuentre, quiere decir que se tendrá mayor calidad de vida en la vejez. Por lo general suele estar menos marcada que las anteriores.

    Con información de mydestilo.info

    La noticia Sus líneas en la muñeca revelarán cuántos años vivirá (Detalles) se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy