Milenio: Últimas Noticias de México - Actualidad global - Grupo Milenio

    León vs Tigres en vivo y en directo, Clausura 2019: Final vuelta

    León vs Tigres en vivo y en directo, Clausura 2019: Final vuelta


    El segundo capítulo y definitivo de la Final del Clausura 2019 tendrá lugar sobre la cancha del Estadio Nou Camp, cuando el León reciba  a los Tigres para decidir al campeón del futbol mexicano.Los de la Autónoma de Nuevo León llegan con ventaja...

    El segundo capítulo y definitivo de la Final del Clausura 2019 tendrá lugar sobre la cancha del Estadio Nou Camp, cuando el León reciba  a los Tigres para decidir al campeón del futbol mexicano.

    Los de la Autónoma de Nuevo León llegan con ventaja tras el duelo de ida efectuado en el Volcán, en donde aprovecharon la localía al imponerse por 1-0 a los esmeraldas.

    Sin embargo, los de Igancio Ambriz tratarán de hacer valer su condición, ahora en el Nou Camp, lugar que no ha visto a la Fiera coronarse desde la temporada 1991-92.

    ALINEACIONES

    León:

    Tigres:

    Karla de Lara, la artista vivió Macro Asilo en Roma

    Karla de Lara, la artista vivió Macro Asilo en Roma


    Karla de Lara recién regresó a Guadalajara después de concluir la iniciativa Macro Asilo, Art in progress, en el Museo de Arte Contemporánea di Roma (MACRO). Una semana en la que trabajó algunas obras a la vista de los visitantes, del 3 al 9 de...

    Karla de Lara recién regresó a Guadalajara después de concluir la iniciativa Macro Asilo, Art in progress, en el Museo de Arte Contemporánea di Roma (MACRO). Una semana en la que trabajó algunas obras a la vista de los visitantes, del 3 al 9 de mayo, como actividad alterna de su exhibición L’Anima dell’Arte/ un viaggio attraverso de la vita.

    “La experiencia de creación en el interior de uno de los museos más importantes de Europa, ha sido muy enriquecedora, en un espacio como este, donde se respira Arte y Cultura, se exacerban todos los sentidos, dando paso a la sublimación, a la liberación, al abandono de las emociones, para elevarnos a un estado casi astral, donde el pincel cobra vida propia y la energía de este mundo mágico, plasma por sí misma en el lienzo”, dijo.

    Según la artista esta colección consta de seis piezas, “la última se realizó en el museo, y habla de los espacios del Arte, y sus creadores, en un mundo idílico sin tiempo ni fronteras, donde obras de arte de los grandes maestros conviven con las de los artistas contemporáneos, y los artistas urbanos, hermanando al arte y los espacios del mundo que le han dado vida, que lo han inspirado, que lo han albergado”.

    Vinculan a proceso a homicidas

    Vinculan a proceso a homicidas


    Tres sujetos vinculados a homicidios y desaparición de personas fueron vinculados a proceso informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.En el primer caso, Luis Fernando “N”, fue detenido el pasado 6 de mayo al cumplimentarle una orden de...

    Tres sujetos vinculados a homicidios y desaparición de personas fueron vinculados a proceso informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

    En el primer caso, Luis Fernando “N”, fue detenido el pasado 6 de mayo al cumplimentarle una orden de aprehensión tras ser señalado como uno de los sujetos que participaron en la privación ilegal de la libertad de un hombre de 26 años.

    De las indagatorias se desprende que el pasado 3 de mayo la víctima se encontraba en su vivienda situada en la calle El Fortín, en la colonia Villas de la Hacienda en Tlajomulco de Zúñiga, cuando llegaron varios sujetos, entre estos el imputado, e intentaron llevárselo, por lo que éste intentó esconderse junto con su mujer y su hija.

    Los sujetos realizaron diversas detonaciones y uno de los proyectiles alcanzó a la menor de 3 años, quien falleció cuando era atendida en un puesto de socorro, mientras que su padre fue privado de la libertad.

    Ese mismo día, el hombre fue localizado en un domicilio de la calle Mandarina, en San Sebastián El Grande, junto con otras personas algunas de las cuales presentaban lesiones; además, en el interior de la finca se encontraron cuatro hombres sin vida, por lo que se le dio vista al personal de Homicidios de la Fiscalía.

    Con las investigaciones se logró determinar que unos sujetos identificados como Jesús Antonio “N” y Víctor Ulises “N” estarían relacionados con la muerte de las cuatro personas encontradas en dicha casa, por lo que el Ministerio Público los puso a disposición del juez quien previamente concedió una orden de aprehensión.

    Con las pruebas que aportó el agente ministerial se logró la vinculación a proceso de ambos sujetos por el delito de homicidio calificado y el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva durante lo que dure el proceso.

    En el caso de Luis Fernando “N”, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó el 6 de mayo y el sujeto fue puesto a disposición del juez que lo requería.

    Las investigaciones en torno a la muerte de la niña continúan para determinar quién fue el que realizó los disparos que ocasionaron su deceso.

    MC

    Un millón de pensiones para adultos mayores, pendientes de entrega: AMLO

    Un millón de pensiones para adultos mayores, pendientes de entrega: AMLO


    El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a su gobierno le está tomando tiempo entregar los apoyos sociales, por lo que aún faltan por entregar un millón de pensiones para adultos mayores, de un padrón de 8 millones.m{392305}​"Es...

    El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a su gobierno le está tomando tiempo entregar los apoyos sociales, por lo que aún faltan por entregar un millón de pensiones para adultos mayores, de un padrón de 8 millones.

    m{392305}​"Es para 8 millones de adultos mayores y han cobrado 7 millones, faltan un millón (...) Nos está llevando tiempo entregar los apoyos porque ya no queremos que se haga de la misma manera".

    De visita en Jilotepec, Estado de México, acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, quién fue abucheado durante su exposición, López Obrador reiteró que los apoyos se entregarán de manera directa y pidió apoyo a la población para "sacar adelante al país".

    "Amor al prójimo, eso es todo, no es mucha filosofía mucha doctrina, es darle la mano al de atrás para que se empareje, porque no sólo de pan vive el hombre, necesitamos fortalecer nuestros valores".

    Acompaño al Presidente @lopezobrador_ en la entrega de apoyos sociales para familias mexiquenses, en #Jilotepec.https://t.co/FoaNtNZPaF

    — Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 26, 2019

    Asimismo, confío en que cumplir sus ideales, "no quiero parecer presumido, hacia falta un buen gobierno, pero ya lo tienen".

    "Se va a cumplir con demasía, tenemos confianza, seguridad, porque además con nuestras convicciones, ideales, sabemos que hay formas, que hay recursos para sacar de la pobreza a nuestro pueblo".

    ​​nerc

    Se registran nueve muertos en Guanajuato

    Se registran nueve muertos en Guanajuato


    Durante la noche del sábado y la madrugaada del domingo, se registró la muerte de nueve personas en diferentes municipios del estado. El hecho más fuerte ocurrió en el municipio de Acámbaro luego de que cuatro hombres fueron ejecutados en el...

    Durante la noche del sábado y la madrugaada del domingo, se registró la muerte de nueve personas en diferentes municipios del estado.

    El hecho más fuerte ocurrió en el municipio de Acámbaro luego de que cuatro hombres fueron ejecutados en el interior de un bar.

    Fue alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando motosicarios irrumpieran a un bar ubicado en las calles Florencio Antillon y Héroe de Nacozari.

    Según el reporte, hombres armados, ingresaron al bar y dispararon a unos hombres que se encontraban en el interior lo que dejó como saldo tres hombres muertos al instante y uno más falleció mientras recibía atención médica.

    También en Celaya a las 8:00 de la mañana, se reportó el asesinato de dos hombres que viajaban en una camioneta Pickup color blanca.

    Fue en la colonia El Campanario entre las calles Ermita y Avenida Campanario cuando sujetos que iban a bordo de otro vehículo, les dispararon.

    Mientras que en Silao, un joven fue encontrado sin vida en pleno centro histórico.

    La víctima fue ataca a balazos cuando según testigos, el hombre iba caminando por el lugar cuando sujetos armados le dispararon y quedó tendido sobre la calle.

    En Juventino Rosas se reportó la aparición de un cráneo que se encontraba al interior de una camioneta sumergida en la comunidad Merino.

    Las llantas del vehículo salieron a flote, vecinos alertaron de la situación y llamaron a las autoridades por lo que un buzo pudo sacar el cráneo.

    Trascendió que la camioneta se encontraba reportada como robada desde enero del presente año.

    Además en el municipio de Yuriria, el sábado por la noche se reportaron detonaciones por arma de fuego en la comunidad de Casacuaran sobre la calle Benito Juárez.

    A la zona de los hechos arribaron autoridades de policía municipal quienes encontraron el cuerpo de un joven.

    Sancionan 8 establecimientos ruidosos en Guadalajara

    Sancionan 8 establecimientos ruidosos en Guadalajara


    Este fin de semana, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Inspección Ambiental, Movilidad y la Comisaría tapatía, con apoyo de elementos de la Policía estatal, implementaron el operativo “antirruido”,...

    Este fin de semana, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Inspección Ambiental, Movilidad y la Comisaría tapatía, con apoyo de elementos de la Policía estatal, implementaron el operativo “antirruido”, en el que también se verificó el cumplimiento de otros requisitos para la operación de establecimientos comerciales en distintos puntos del municipio, como resultado, 8 establecimientos fueron sancionados.

    En esta ocasión, se acudió a 28 negocios para verificar que no excedieran el número de decibeles permitidos, que contaran con las medidas de seguridad que marca la ley y con la licencia municipal correspondiente.

    Tras la inspección, fueron sancionados 21 negocios por diversas irregularidades administrativas, se levantaron 8 actas por exceso de ruido, y uno más fue clausurado por carecer del refrendo de la licencia municipal.

    Por su parte, la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara sancionó a 5 establecimientos por permitir la obstrucción de banquetas con vehículos o reservar espacios públicos, y levantó 27 infracciones a autos mal estacionados en la zona de Chapultepec.

    MC

    ¿Qué necesita el León para ser campeón?

    ¿Qué necesita el León para ser campeón?


    El León se juega el título en 90 minutos en casa para darle vuelta a la eliminatoria, por lo que para ser campeón, La fiera necesita un triunfo por más de dos goles ante los Tigres o de uno para seguir con vida en la eliminatoria. Recordemos que el...

    El León se juega el título en 90 minutos en casa para darle vuelta a la eliminatoria, por lo que para ser campeón, La fiera necesita un triunfo por más de dos goles ante los Tigres o de uno para seguir con vida en la eliminatoria.

    Recordemos que el gol de visitante ya no tiene validez en la Final, por lo que un tanto de los universitarios en la casa de los esmeraldas, solo aumentaría el global, pero no obligaría a los locales a convertir el doble de anotaciones.

    m{392303}

    En caso de que el León gane por un gol el partido, éste se iría a los tiempos extras y posiblemente, a penales.

    Cualquier empate en el Estadio León le da el título automáticamente a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

    Aquí te mostramos los resultados que le dan vida a La Fiera ante Tigres.

    MARCADORES PARA TIEMPOS EXTRA

    León 1-0 Tigres

    León 2-1 Tigres

    León 3-2 Tigres

    MARCADORES PARA QUE LEÓN SEA CAMPEÓN

    León 2-0 Tigres

    León 3-1 Tigres

    León 4-2 Tigres

    Mujer intenta ingresar marihuana a estadio en pañal de su bebé

    Mujer intenta ingresar marihuana a estadio en pañal de su bebé


    Un hecho particular ocurrió previo al duelo de la División C del futbol argentino, entre el Laferre y el Deportivo Merlo, cuando una mujer -de una forma- muy peculiar intentó ingresar con marihuana al estadio.Lo anterior lo intento hacer utilizando a...

    Un hecho particular ocurrió previo al duelo de la División C del futbol argentino, entre el Laferre y el Deportivo Merlo, cuando una mujer -de una forma- muy peculiar intentó ingresar con marihuana al estadio.

    Lo anterior lo intento hacer utilizando a su bebé, al esconder la sustancia dentro del pañal del infante; sin embargo, a pesar de este esfuerzo, la mujer fue detenida por el dispositivo de seguridad encargado del encuentro.

    Una mujer intentó ingresar marihuana en los pañales de su bebé. Fue en la cancha de Laferrere. Ya son casi 2900 los aprehendidos en la Provincia por tratar de ingresar drogas a los estadios. Trabajamos para que la familia vuelva a la cancha. @cristianritondo @mariuvidal @afa pic.twitter.com/VotALNLcUX

    — Juan Manuel Lugones (@JMLugones) May 26, 2019

    Sin embargo, no es la primera vez que sucede esto en los estadio del futbol de Argentina, puesto que -al momento- se registran casi 3 mil detenciones en este país por este tipo de altercados en partidos de futbol.


    Muere hombre luego de ser agredido a balazos en Tlaquepaque

    Muere hombre luego de ser agredido a balazos en Tlaquepaque


    En la sala de shock de la Cruz Roja Toluquilla, Tlaquepaque, falleció un hombre luego de haber sido agredido a balazos. El fallecimiento se reportó la madrugada del domingo.De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco los hechos acontecieron al...

    En la sala de shock de la Cruz Roja Toluquilla, Tlaquepaque, falleció un hombre luego de haber sido agredido a balazos. El fallecimiento se reportó la madrugada del domingo.

    De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco los hechos acontecieron al interior de la vivienda donde radicaba la persona occisa en mencionado municipio.

    Familiares lo tomaron en brazos y lo subieron a un vehículo en el cual lo trasladaron hacia el puesto de socorros.

    Desafortunadamente mientras recibía atención médica pereció, de acuerdo con la Policía municipal de Tlaquepaque el cadáver presentaba al menos 4 impactos de bala.

    Se desconoce el calibre del arma empleada para agredir a la persona. El cuerpo fue trasladado a la morgue metropolitana.

    MC

    Denuncian muerte de monos por falta de lluvias en Veracruz


    Pobladores de la comunidad rural de Chancarral, en Minatitlán, Veracruz, denunciaron la muerte de monos aulladores debido a la falta de lluvias.m{392300}​Aseguraron que al menos una docena de primates han muerto debido a que se han secado afluentes de...

    Pobladores de la comunidad rural de Chancarral, en Minatitlán, Veracruz, denunciaron la muerte de monos aulladores debido a la falta de lluvias.

    m{392300}

    ​Aseguraron que al menos una docena de primates han muerto debido a que se han secado afluentes de donde beben agua y los árboles frutales, debido a la falta de lluvias.

    El director municipal de Ecología y Medio Ambiente, Víctor Manuel Hernández Torres, indicó que en lo que va del año han muerto alrededor de ocho monos aulladores adultos, de los 30 que habitan la zona.

    La dirección de Ecología y un grupo de scouts de Hidalgotitlán, recolectaron plátanos, guayas, papayas, Mangos, Ciruela, Cocos tiernos, Miel, Suero normal o coco, garrafones de agua vacíos y limpios, rafia, mecate, cintas para atender a los monos.

    En las últimas semanas el termómetro ha marcado temperaturas por arriba de los 40 grados, lo que se suma a los incendios forestales y la ausencia de lluvias.

    RLO

    Deja cinco lesionados choque en Guadalupe

    Deja cinco lesionados choque en Guadalupe


    Tras circular presuntamente a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, un conductor invadió carril y se impactó contra otro vehículo, dejando al menos 5 lesionados, en el municipio de Guadalupe.El accidente se registró alrededor de las 16:00 del...

    Tras circular presuntamente a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, un conductor invadió carril y se impactó contra otro vehículo, dejando al menos 5 lesionados, en el municipio de Guadalupe.

    El accidente se registró alrededor de las 16:00 del domingo, sobre la avenida Sierra de Lampazos, casi en su cruce con Eloy Cavazos, en la colonia Sierra Morena.

    Testigos aseguraron ver derrapar al conductor de una camioneta en color blanco, quien viajaba presuntamente a exceso de velocidad, en dirección de norte a sur.

    m{392299}

    Instantes después, el conductor, identificado como Abundis Capello, de aproximadamente 40 años de edad, perdió el control del auto e invadió carril hasta impactarse contra un vehículo en color dorado.

    ¿Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde, quienes trasladaron a hospitales a Sofía Bernal, de 4 años de edad, Rebeca, de 11; Leren de 14, y Daniel de 18, así como a la automovilista identificada como Adahia Nieto Martínez, de 34 años, quien fue reportada grave de salud.

    En el vehículo compacto también viajaban cuatro perritos recién nacidos y que a pesar de que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, equipo de rescate intervinieron para reanimarlo.

    Autoridades viales dieron a conocer que el presunto responsable fue llevado al CODE para continuar con las indagatorias correspondientes.

    Sin pistas de los policías privados de su libertad en Etzatlán

    Sin pistas de los policías privados de su libertad en Etzatlán


    Las tareas de búsqueda de los dos policías investigadores privados de su libertad la tarde del sábado mientras realizaban una indagatoria en el municipio de Etzatlán, se extendieron a los límites de los estados de Jalisco con Nayarit y...

    Las tareas de búsqueda de los dos policías investigadores privados de su libertad la tarde del sábado mientras realizaban una indagatoria en el municipio de Etzatlán, se extendieron a los límites de los estados de Jalisco con Nayarit y Zacatecas.

    m{392298}

    Las declaraciones hechos ante el agente del Ministerio Público por la mujer policía investigadora que acompañaba a los dos agentes desaparecidos han sido fundamentales para organizar las tareas de localización.

    Los delincuentes que privaron de su libertad a los policías al parecer se esconden en una zona de difícil acceso cercana a una brecha que inicia en el poblado de El Salvador, municipio de Tequila, y concluye en el punto conocido como la Lobera, en los límites de Jalisco con el estado de Zacatecas, sin embargo, ese mismo camino también conduce a un predio perteneciente al Estado de Nayarit.

    Fuentes de la Fiscalía de Jalisco consultadas por milenio revelaron que se presume que detrás de la desaparición de los dos agentes está un sujeto con el apodo del ‘Iguano’, líder del Cártel Jalisco nueva generación en la zona Valles del estado.

    Dicho sujeto estaría involucrado en varios homicidios registrados en la zona, también se le vincula los campamentos asegurados en el municipio de Tala, en donde había personas privadas de su libertad que eran reclutados como sicarios.

    En la zona donde se reportó la desaparición las autoridades buscan a sus compañeros cielo y tierra, con esperanza de encontrarlos con vida.

    Los agentes fueron levantados por un comando mientras realizaban una investigación relacionada a la desaparición de varias personas.

    MC

    Accidente cobra la vida de una persona en Jalostotitlán

    Accidente cobra la vida de una persona en Jalostotitlán


    se registró a la entrada del municipio de Jalostotitlán, Jalisco, cuando dos automotores chocaron de manera frontal.Al filo de las 23:00 horas del sábado, elementos de Protección Civil del municipio y del estado se movilizaron hasta dicho lugar,...

    se registró a la entrada del municipio de Jalostotitlán, Jalisco, cuando dos automotores chocaron de manera frontal.

    Al filo de las 23:00 horas del sábado, elementos de Protección Civil del municipio y del estado se movilizaron hasta dicho lugar, cuando arribaron encontraron dos camionetas Ford, modelo atrasado impactadas, en cuyo interior había dos personas del sexo masculino.

    En uno de los vehículos, pintado de color azul fue localizado el cuerpo de un sujeto sin vida, el otro automotor estaba también una persona de sexo masculino prensada.

    Los rescatistas la liberaron de entre los fierros retorcidos y el notar que contaba con signos vitales lo trasladaron a un puesto de socorros.

    Hasta el momento se desconoce lo que propició el mortal accidente. La persona que falleció era originaria del municipio de Jalostotitlán.

    MC

    Salamanca ya no es el mismo de antes; hay mucha inseguridad

    Salamanca ya no es el mismo de antes; hay mucha inseguridad


    Antes en Salamanca, era normal ver los parques y jardines rodeados por familias felices, ahora solamente salen a misa y se devuelven a casa por temor a ser víctimas de la inseguridad.Pareciera que las campanadas que salen desde el Templo del Señor del...

    Antes en Salamanca, era normal ver los parques y jardines rodeados por familias felices, ahora solamente salen a misa y se devuelven a casa por temor a ser víctimas de la inseguridad.

    Pareciera que las campanadas que salen desde el Templo del Señor del Hospital situado en el jardín principal anunciara a los salmantinos la hora de poder salir y regresar a casa, ahora son pocas las personas que se ven, todo esto por los hechos delictivos que han ocurrido últimamente.

    “Solamente lo que he escuchado que pues está muy feo, que la gente no se siente segura, los jardines siempre están muy solos y pues ya no es como antes que venían y se sentaban aquí, sino que ahora nada más vienen a la misa y ya cada quien a sus casas”, dijo un testimonio anónimo.

    En un recorrido realizado por Milenio, se pudo constatar que es tal el “hartazgo” de los salmantinos que se han visto en la necesidad de emplear sus propias medidas de seguridad como el colocar lonas que ponen en alerta a los hampones, mediante vigilancia las 24 horas.

    “Realmente en Salamanca nunca se veía esto, aparentemente la violencia ha ido disminuyendo, pero sigue habiendo robos, asaltos de hecho nosotros fuimos víctimas de ello, nos llegaron a asaltar fue hace un año, se llevaron cosas materiales y dinero”, dijo Victoria Ortega, comerciante.

    Este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó por primera vez a Salamanca en su figura como jefe del ejecutivo a la refinería por lo que ciudadanos dijeron que también sería necesario que atendiera el tema de seguridad.

    “Se supone que él es el presidente de la República, entonces esto es algo que le atañe más que nada porque no es algo muy a la ligera, yo sé que la refinería si es de gran importancia, pero más que nada tendría que ver a los ciudadanos, como Salamanca era un pueblo tranquilo, y con todo lo que está pasando se está creando psicosis” dijo la comerciante.

    Final León vs Tigres se transmitirá por YouTube

    Final León vs Tigres se transmitirá por YouTube


    La Final de la Liga MX entre León y Tigres será transmitida en vivo por YouTube. El canal de Marca Claro, quien cuenta con los derechos de transmisión de La Fiera, proyectará en su canal de esta plataforma todo el partido de vuelta.Además de esta...

    La Final de la Liga MX entre León y Tigres será transmitida en vivo por YouTube.

    El canal de Marca Claro, quien cuenta con los derechos de transmisión de La Fiera, proyectará en su canal de esta plataforma todo el partido de vuelta.

    Además de esta opción, el juego será publicado en Fox Sports y también podrás seguir todas las acciones y pormenores del encuentro en nuestro minuto a minuto.

    León llega con desventaja de un gol en el global y se espera un emocionante encuentro que defina al nuevo monarca del futbol mexicano.

    La democracia en México peligra: Vargas Llosa

    La democracia en México peligra: Vargas Llosa


    Para el catedrático peruano Mario Vargas Llosa, la democracia en México peligra, ya que existen signos que hacen presumir que se encuentra en curso una transformación de régimen de gobierno.m{392295}"Hay una preocupación, hay síntomas de que se...

    Para el catedrático peruano Mario Vargas Llosa, la democracia en México peligra, ya que existen signos que hacen presumir que se encuentra en curso una transformación de régimen de gobierno.

    m{392295}

    "Hay una preocupación, hay síntomas de que se puede estar construyendo dentro de este sistema un sistema paralelo, un sistema que podría ser peligroso el día de mañana para la democracia, creo que esto se desprende de una digamos llamado a una movilización en defensa de esas instituciones democráticas que luego de un período tan largo y tan difícil ha alcanzado a México", dijo, al finalizar su participación en el foro internacional desafíos a la libertad en El siglo XXI, organizado por la universidad de Guadalajara,

    Vargas Llosa agregó que el periodismo en una sociedad democrática y libre es fundamental ya que: "el periodismo juega un papel muy importante, y la literatura porque tanto la literatura y el periodismo deben expresar ideas. Vivimos en un momento muy difícil en el que las imágenes van reemplazando las ideas, una cultura que está hecha más de más imágenes, de pantallas que de ideas y de libros, yo creo que eso es un gran peligro para la democracia para el progreso de la civilización".

    Advirtió que las democracias se han destruido en países tercermundistas, por la corrupción de sus políticos.

    "Una democracia siempre es vulnerable a la corrupción, lo que es muy importante es que la corrupción se sancione, que haya una justicia independiente, que haya fuerzas independientes y que envíen a la cárcel de manera severa e inmediata a quienes incurran en la corrupción, creo que eso es fundamental", agregó.

    En el mismo evento también estuvo presente el periodista y académico Enrique Krauze, dijo que México el mes de julio del año pasado tuvo una fiesta democrática para elegir al presidente Andrés López Obrador.

    "Este encuentro tiene el objetivo de discutir cómo vamos a cuidar la democracia y tú vamos a cuidarla libertades en la circunstancia nuestra".

    MC

    Ejidatarios de Chihuahua abren brecha para no pagar caseta

    Ejidatarios de Chihuahua abren brecha para no pagar caseta


    Personal de Obras Públicas de Chihuahua, apoyados por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cerraron la brecha que abrieron los ejidatarios para evitar el pago a la caseta de peaje ubicada en el kilómetro 30 de la carretera...

    Personal de Obras Públicas de Chihuahua, apoyados por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cerraron la brecha que abrieron los ejidatarios para evitar el pago a la caseta de peaje ubicada en el kilómetro 30 de la carretera Chihuahua-Sacramento.

    m{392293}

    La brecha había sido abierta ayer por la tarde por decenas de ejidatarios y habitantes de la zona, pero 15 de ellos fueron arrestados junto con el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga.

    Además, trabajadores estatales, con el apoyo policiaco y el uso de maquinaria pesada, abrieron una zanja de tres metros de profundidad –y casi con el mismo ancho- sobre la brecha para impedir que circulen en ella.

    La medida fue criticada por el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, al acusar al gobernador Javier Corral Jurado de “actuar de una forma cobarde y represora al usar la fuerza pública en contra de los habitantes de Sacramento para obligarlos a pagar peaje”.

    Asimismo condenó la detención y agresión física que sufrieron los manifestantes por parte de los agentes estatales, cuando intentaron rescatar la ruta para el “libre tránsito” de los habitantes de aquel sector de la ciudad, “para que dejen de ser víctimas de violación a sus derechos con el cobro obligatorio de la Caseta Sacramento”, expresó.

    Además, se solidarizó con el diputado local Miguel Ángel Colunga y Karen Mora, ex funcionaria del Congreso del Estado, así como con los ejidatarios detenidos que fueron víctimas de agresiones durante el aprensivo y autoritario actuar de las autoridades estatales.

    m{392294}

    Hizo un llamado enérgico al gobernador Javier Corral y a las autoridades encargadas de la seguridad, para que dejen de violentar los derechos de los ciudadanos que sólo buscan el reclamo justo de “libre tránsito”.

    Al comprometerse a llevar este asunto ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para buscar una solución y dar puntual seguimiento a las que llamó “deshonrosas prácticas del gobierno estatal”, el legislador federal, dijo:

    “Lo que buscaremos es denunciar para que se les dé ‘libre tránsito’ porque es muy grave que el gobierno no cumpla con su palabra de no generar cobro a quienes habitan en esa zona para que no paguen la caseta, puesto que ahí viven y se está violando su derecho constitucional.“Es un tema que se debe de conocer en todo el país y se debe quitar la máscara al gobierno de Chihuahua con esta doble moral, que por un lado pide diálogo y por otro reprime a los ciudadanos cuando exigen sus derechos”, concluyó Pérez Cuéllar.

    RLO

    Federales y militares combaten incendios en Durango

    Federales y militares combaten incendios en Durango


    Elementos, unidades y un helicóptero M-I de la Policía Federal así como del Ejército Mexicano participan en forma activa en las tareas de combate a los incendios forestales en el estado de Durango.Personal de la División de Seguridad Regional y de...

    Elementos, unidades y un helicóptero M-I de la Policía Federal así como del Ejército Mexicano participan en forma activa en las tareas de combate a los incendios forestales en el estado de Durango.

    Personal de la División de Seguridad Regional y de la Coordinación de Operaciones Aéreas de esta corporación, trabajan en forma conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal y autoridades estatales en la lucha por apagar el fuego en pastizales de distintos municipios los cuales han afectado más de 17 mil hectáreas.

    Algunas sedes de la Policía Federal como las oficinas de la Coordinación Estatal Durango, se han habilitado para las reuniones de planeación y posteriormente en la aeronave se traslada el personal hacia las localidades como Santiago Bayacoara, Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tepehuanes, Canatlán o Santiago Papasquiaro.

    m{392292}

    El helicóptero es empleado en el traslado de brigadistas que combaten las llamas en campo, pero además la aeronave cuenta con un helibalde, dispositivo que permite trasladar hasta 2.500 litros de agua.

    La Policía Federal realizó un llamado a las comunidades para evitar la quema en campos agrícolas o sus inmediaciones, además de no realizar fogatas o quema de basura, prácticas identificadas por autoridades de protección civil como las principales causas de estos incendios.

    'Chernobyl' se convierte en la serie mejor valorada de IMDb

    'Chernobyl' se convierte en la serie mejor valorada de IMDb


    Chernobyl, la miniserie de televisión creada por Craig Mazin, superó a producciones como Game of Thrones y Breaking Bad al colocarse en la cima del ranking de IMDb.m{392291}A tres semanas de su estreno, la serie basada en el accidente ocurrido en la...

    Chernobyl, la miniserie de televisión creada por Craig Mazin, superó a producciones como Game of Thrones y Breaking Bad al colocarse en la cima del ranking de IMDb.

    m{392291}

    A tres semanas de su estreno, la serie basada en el accidente ocurrido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin de Prípiat ya se convirtió en la mejor calificada en el ranking de IMDb, con una calificación de 9.5.

    La serie de cinco episodios comparte puntaje con la serie documental Panet Earth II y dejó en por debajo a Game of Thrones y Breaking Bad, que tienen 9.4 de calificación.

    Chernobyl es una coproducción entre HBO y el canal británico Sky , relata una de las peores catástrofes ocurridas por culpa del hombre y a través de sus episodios intenta mostrar la verdadera historia de cómo y por qué ocurrió, además de reconocer a los héroes que lucharon en medio de la tragedia.

    De acuerdo con Deadline, la miniserie dramática fue el tercer mejor lanzamiento, pues tuvo una audiencia de 1.7 millones el pasado 6 de mayo cuando inició sus transmisiones. 

    View this post on Instagram

    Someone has to start telling the truth. Don’t miss an all-new episode of #ChernobylHBO tonight at 9PM.

    A post shared by HBO (@hbo) on May 13, 2019 at 2:52pm PDT


    DIGL