Curiosidades – LaPatilla.com

    El judas Nicolás Maduro también ardió en España (fotos)

    El judas Nicolás Maduro también ardió en España (fotos)


      Los monigotes de más de un centenar de personajes mediáticos en el último año se han dado cita este Domingo de Resurrección en las calles d Alfaro, en La Rioja, España, en la tradicional quema de ‘Judas’, que este año han recordado a...

     

    Los monigotes de más de un centenar de personajes mediáticos en el último año se han dado cita este Domingo de Resurrección en las calles d Alfaro, en La Rioja, España, en la tradicional quema de ‘Judas’, que este año han recordado a Nicolás Maduro, Urdangarín, el excomisario Villarejo y los miembros de ‘La Manada’, entre otros.

    El tema elegido para esta edición ha sido el cine, a través del cual los artesanos de estos muñecos artesanales han hecho una crítica sobre asuntos del panorama nacional e internacional con “gracia e ironía”, ha explicado a Efe la alcaldesa de la localidad, Yolanda Preciado.

    Algunos han sido el periodista Eduardo Inda y el excomisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel Villarejo, que han estado representados en la película ‘E.T.’, en la famosa escena en la que el niño, en este caso Eduardo Inda, lleva en su bicicleta al excomisario en su camino hacia “las cloacas del Estado”, según ha explicado Carmen Peña, una de las artesanas de estos ‘Judas’.

     

    Fotos  larioja.com  

     

     

    Otra de las películas interpretadas ha sido ‘Psicosis’, cuyas protagonistas han sido las dos expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, quienes han sido parodiadas en la escena de la ducha: “Aguirre con un cuchillo en la mano con la intención de acuchillar y matar a Cifuentes”, ha explicado.

    El grupo de ‘La Manada’ también ha tenido su protagonismo en estos ‘Judas’, aunque los alfareños les han mostrado su rechazo y se han parodiado como los personajes principales de la película ‘La naranja mecánica’. “Vestidos iguales, pero con la diferencia de que se ha cambiado sus cabezas por las de unos cerdos”, ha explicado Peña.

    Iñaki Urdangarín y los borbones han sido otros de los personajes que se han colgado de un alambre y, en esta ocasión, se ha utilizado la escena de la película ‘Forrest Gump’, en la que el protagonista, en este caso Urdangarín, está sentado en un banco “con un maletín del caso Nóos y con una caja de Borbones” en la que aparecen los reyes que ha habido en España desde Carlos I hasta Felipe VI.

    Otro de los ‘Judas’ quemados hace referencia a uno de los temas con más repercusión de los últimos años: el Brexit y, para ello, se ha utilizado la película ‘El Titanic’.

    Se ha parodiado el momento de la película en el que el barco se hunde, para lo que se ha diseñado un navío, encima del cual se ha colocado a la reina de Inglaterra, Isabel II, saludando; y a la primera ministra, Theresa May, flotando sobre las aguas y diciendo adiós al Brexit, ha relatado esta artesana.

       Vea todas las fotos de la quema de Judas en La Rioja aquí

    The post El judas Nicolás Maduro también ardió en España (fotos) appeared first on LaPatilla.com.

    Los Rolling Stone, García Márquez y la espada de Simón Bolívar: los mitos más famosos sobre Pablo Escobar

    Los Rolling Stone, García Márquez y la espada de Simón Bolívar: los mitos más famosos sobre Pablo Escobar


    El líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, llegó a producir 420 millones de dólares semanal. Foto: Cortesía | Infobae    El extinto narcotraficante Pablo Escobar se convirtió en una especie de mito popular en el mundo entero, luego de...

    El líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, llegó a producir 420 millones de dólares semanal. Foto: Cortesía | Infobae

     

     

    El extinto narcotraficante Pablo Escobar se convirtió en una especie de mito popular en el mundo entero, luego de amasar una fortuna de 420 millones de dólares por semana, producto del tráfico de cocaína, que lo convirtió en el séptimo hombre más rico del mundo según la exclusiva lista de la revista Forbes, entre 1987 y 1993, año en que fue abatido por la Fuerza Pública colombiana, publica Infobae.

    Pero lo cierto es que el líder del Cártel de Medellín fue un sanguinario capo que sumió a Colombia en una violencia urbana nunca antes vista en la historia del país en medio de su guerra con el Estado, y que dejó más de 46 mil víctimas. Aun así, sus excentricidades siguen llamando la atención y curiosidad de muchos, incluso se han tejido leyendas alrededor de él dadas por ciertas, pese a que sus familiares las han desmentido.

    Un concierto de los Rolling Stone en la Hacienda Nápoles, el unicornio de su hija Manuela, el carro agujereado por impactos de balas de Al Capone, la compra de la espada de Simón Bolívar, la financiación de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19, el ofrecimiento del pago de la deuda externa del país y una reunión con el escritor Gabriel García Márquez son algunas de ellas.

    Los Rolling Stone en la Hacienda Nápoles

    La banda de rock británica los Rolling Stone. Foto: Cortesía | Infobae

     

    Una increíble fábula, llena de imaginación, se creó teniendo como escenario la emblemática propiedad del capo conocida como Hacienda Nápoles, la impresionante mansión ubicada en el Magdalena Medio con pistas de aterrizaje, colección de autos y motos, piscinas y un zoológico con especies de todo el mundo. Supuestamente la reconocida banda de rock los Rolling Stone había estado allí en un concierto privado para Escobar a comienzos de los 80’s.

    Cuenta la leyenda que el quinteto británico no paró de tocar hasta que el capo así lo dispuso. Por supuesto, no existe ningún registro de semejante anécdota. Pero el mito fue tan atractivo que el artista argentino Luciano Denver, en 2012, diseñó una exposición titulada ‘Mito’, que simulaba ese episodio a través de fotografías, pinturas y afiches.

    El narco que sí fue abiertamente fan de los Stones fue su socio Carlos Lehder, que a diferencia de los demás mafiosos tuvo una educación en Estados Unidos que le amplió los gustos culturales. Sobre él también se corrió el rumor de que la banda tocaría en la finca Posada Alemana, en el Eje Cafetero, propiedad de este miembro del Cártel de Medellín.

    Uno de los afiches del artista argentino Luciano Denver en su exposición ‘Mito’. Foto: Cortesía | Infobae

     

    Tampoco hubo ningún concierto. Pero en su autobiografía, el guitarrista de los Rolling Stone, Ron Wood, contó que en 1979 Lehder lo invitó a él y a Ringo Starr, el baterista de la también banda británica The Beatles, a pasar un fin de semana en Cayo Norman, la isla en las Bahamas que compró el capo para usarla de pista para traficar la cocaína colombiana hacia Estados Unidos.

    Una experiencia que Wood describe como un intercambio de música y droga que terminó mal. “Decidió (Lehder) que nos íbamos con él y no creo que tuviéramos mucha más opción. (…) No fue tanto una invitación como una orden. Era un tipo muy dominante”, escribió en su autobiografía.

    Un unicornio y Al Capone

    La Hacienda Nápoles ya era de por sí excéntrica, pero los mitos que crearon sobre ella la exageraron aún más. Uno de los más conocidos fue el supuesto unicornio que Escobar le regaló de cumpleaños a su hija Manuela durante una ostentosa fiesta realizada en el lugar. Cuenta la leyenda que, como ese animal mitológico no existe, mandó a sus escoltas a coser un cuerno en la cabeza de un caballo, que al poco tiempo murió de una infección.

    Manuela, hija de Escobar, en su cumpleaños número cinco sobre la yegua que le regaló el capo. Foto: Cortesía | Infobae

     

    Aunque la historia podría ser posible entre las ocurrencias de un mafioso que creía tener el mundo en sus manos, su viuda, María Victoria Henao, lo desmintió recientemente en el libro Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, que lanzó hace poco con la editorial Planeta. La mujer admite que su esposo no tenía reparos en cumplir todos los antojos y caprichos de sus hijos, pero en esa fiesta de los cinco años de Manuela, Escobar se presentó con una yegua y su cría y se fue enseguida, pues ya estaba siendo perseguido por las autoridades.

    “Me refiero al famoso unicornio que dicen que Pablo le regaló a su hija. Qué locura. Llegaron a afirmar que Pablo ordenó que le clavaran un cacho en la frente a un caballo blanco y que le pegaran alas con grapas para que pareciera un unicornio. También dijeron que el animal había muerto por la infección que le causaron las heridas. No sé de dónde salió ese cuento atroz, pero lo cierto es que jamás sucedió”, escribió la viuda en el libro.

    En esa misma hacienda, entre la colección de autos del capo, había un Pontiac de 1933 lleno de agujeros hechos por impactos de bala que supuestamente había pertenecido a Al Capone. Escobar era un gran admirador del famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, por lo que mandó a comprar un Ford similar, de un modelo más reciente, y él mismo le disparó para que se asemejara a uno verdadero.

    Pablo Escobar y su esposa María Victoria Henao. Foto: Cortesía | Infobae

     

    En su libro, el hijo del capo, Juan Pablo, cuenta que la hacienda tomó su nombre en homenaje a Al Capone: “el padre del célebre gángster estadounidense de los años veinte del siglo pasado, Gabrielle, nació en la ciudad de Nápoles, Italia. Mi padre admiraba a Al Capone y por eso leía cuanto libro o periódico hablaba de su carrera como criminal. Alguna vez, en una de las escasas entrevistas que concedió, un periodista japonés le preguntó si se creía más grande que Al Capone. Y respondió: ‘Ignoro cuánto medía Al Capone, pero creo que yo soy unos centímetros más alto que él'”.

    Deuda externa

    Cuando el estado colombiano empezó a acechar a los narcotraficantes, con el apoyo de los Estados Unidos, que buscaba que el gobierno aprobara el tratado de extradición, se dijo que Escobar y los otros capos del Cartel de Medellín ofrecieron pagar la deuda externa del país a cambio de eliminar por completo esa posibilidad que los obligaba, tras ser capturados, a pagar pena en cárceles norteamericanas.

    Ese mito se tejió cuando varias personalidades intervinieron por una salida negociada que acabara la guerra que la mafia había empezado con el país entero, en el que los mafiosos incluso ofrecieron entregar sus laboratorios de procesamiento de cocaína, las pistas aéreas clandestinas y las rutas de tráfico. El documento firmado por los narcotraficantes fue enviado al entonces presidente Belisario Betancur y a la DEA.

    La Hacienda Nápoles de 1920 hectáreas de extensión fue adquirida por Pablo Escobar en 1978. Foto: Cortesía | Infobae

     

    Por ese entonces Escobar ya había mandado a matar al entonces ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, que lo había denunciado ante el Congreso de la República. El gobierno le declaró la guerra y surgió en ese momento el supuesto ofrecimiento de pagar la deuda externa de Colombia, pero nunca un oficial confirmó esa versión.

    Compra la espada de Simón Bolívar

    La noche del 17 de enero de 1974, cinco hombres encapuchados ingresaron al Museo Quinta de Bolívar, en pleno centro de Bogotá, y que una vez fue la vivienda de Manuela Sáenz, y rompieron el vidrio de la urna donde permanecía la espada del libertador Simón Bolívar. Fue el robo del siglo y una estrategia de marketing de un grupo guerrillero que anunciaba así su conformación, llamado M19.

    Semanas antes habían aparecido extrañas propagandas pagadas en el diario más leído del país, El Tiempo, anunciando en mensajes cifrados su conformación en respuesta al presunto fraude electoral que llevó a la presidencia a Misael Pastrana Borrero. Mientras el grupo armado estuvo activo las autoridades siempre estuvieron en busca de la espada de Bolívar, y mucho se especuló sobre su paradero, incluso que fue vendida a Pablo Escobar.

    La espada de Simón Bolívar fue robada por el M19 en 1974, esta foto era una prueba que entregaron al gobierno sobre su autoría. Foto: Cortesía | Infobae

     

    Juan Pablo Escobar, el hijo del capo, contó en su libro que un día su padre llegó con una espada que dijo ser de Simón Bolívar y se la dio, y años más tardes se la pidió diciendo que debía devolverla a quienes se la habían dado a guardar. Tras la desmovilización del M19 en 1991, como muestra de voluntad de paz, devolvieron la espada. Después de eso, ex miembros de esa guerrilla, hoy políticos conocidos en la vida pública del país, han desmentido que el capo hubiera tenido la espada alguna vez.

    Toma del Palacio de Justicia

    El 6 de noviembre de 1985, el M19 se tomó el Palacio de Justicia, más de 100 personas murieron en extrañas circunstancias entre las balas de la guerrilla y el Ejército, incluso la cúpula de magistrados que conformaban la Corte Suprema, y muchos desaparecidos que aún hoy no se conoce su paradero. En su momento se especuló que los combatientes pidieron a Escobar dinero para financiar esa operación, y que él accedió para que destruyeran las pruebas contra él almacenadas en el edificio.

    En noviembre de 1985 el M19 se tomó el Palacio de Justicia y asesinó a los magistrados de la Corte. Foto: Cortesía | Infobae

     

    Esa versión fue retomada en el libro del ex líder paramilitar Carlos Castaño, pero jamás fue comprobada. Y en las investigaciones posteriores contra la guerrilla, el Tribunal Especial concluyó que el “M19 actuó solo”. El objetivo de ese hecho histórico para el país fue realmente castigar al entonces presidente Belisario Betancur, acusado de traicionar las conversaciones de paz que habían tenido con ellos y otros grupos insurgentes.

    Reunión con Gabriel García Márquez

    En una entrevista, John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, uno de los principales sicarios de Pablo Escobar, aseguró que supuestamente el nobel de Literatura Gabriel García Márquez había servido de intermediario entre Pablo Escobar y Fidel y Raúl Castro para un presunto envío de cocaína desde Cuba.

    Supuestamente él, Popeye, entregó una carta al escritor para que se la hiciera llegar a los hermanos Castro. En la misiva el capo pedía a los líderes cubanos un submarino ruso para traficar droga desde México hasta La Habana, con destino final a Miami, Estados Unidos. Nadie nunca confirmó esa versión, pero incluso se habló de una reunión personal entre García Márquez y Escobar.

    Gabriel García Márquez, nobel de Literatura colombiano. Foto: Cortesía | Infobae

     

    Después del asesinato del ministro Rodrigo Lara Bonilla, se dijo que el nobel se reunió con el capo para buscar un acercamiento con el gobierno que pusiera fin a la violencia que se había desatado. Eso fue desmentido por el periodista y escritor Germán Castro Caycedo, quien siempre quiso escribir un libro sobre el narcotráfico en Colombia desde la mirada del propio narcotraficante Pablo Escobar.

    El libro nunca se concretó. Pero durante su investigación, Castro Caicedo se reunió ocho veces con el mafioso para conocer a fondo su metodología. En el libro En secreto quedaron registrados apartes de esas conversaciones, y allí asegura que la supuesta reunión con García Márquez no existió.

    The post Los Rolling Stone, García Márquez y la espada de Simón Bolívar: los mitos más famosos sobre Pablo Escobar appeared first on LaPatilla.com.

    El verdadero origen del “4:20”, el número que celebra el consumo de cannabis

    El verdadero origen del “4:20”, el número que celebra el consumo de cannabis


    Una pequeña planta de marihuana crece en un laboratorio en el nuevo Programa de Producción de Cannabis Comercial en Niagara College en Niagara-on-the-Lake, Ontario, Canadá, 9 de octubre de 2018. REUTERS / Carlos Osorio / Foto de archivo  Como cada 20...

    Una pequeña planta de marihuana crece en un laboratorio en el nuevo Programa de Producción de Cannabis Comercial en Niagara College en Niagara-on-the-Lake, Ontario, Canadá, 9 de octubre de 2018. REUTERS / Carlos Osorio / Foto de archivo

     

    Como cada 20 de abril, los consumidores de marihuana se reúnen para celebrar el famoso día 4:20. ¿Pero de dónde proviene el número que ha dado la vuelta al mundo?

    Por Reporte Índigo

    Durante años se creyó que 4:20 era el código que utilizaba la policía de California para referirse a la presencia de la hierba en determinado lugar. Sin embargo, el verdadero origen es mucho más interesante.

    Fue en 1971 cuando cinco estudiantes de secundaria apodados los “Waldos” emprendieron una aventura en búsqueda de un particular tesoro. Sus nombre eran Steve Capper, Dave Reddix, Jeffrey Noel, Larry Schwartz y Mark Gravich.

    Los jóvenes habían encontrado un mapa, dibujado a mano, que contenía las indicaciones para llegar a una plantación de marihuana abandonada, pues su dueño ya no podía atenderla.

    Fiel a su costumbre, los amigos se reunieron a las 4:20 pm, alrededor la estatua Louis Pasteur, ubicada en la preparatoria San Rafael, para partir hacia la aventura.

    Las 4:20 fue la hora elegida, pues las clases terminaban a las 3:20 y los siguientes 60 minutos eran para actividades extracurriculares o para cumplir castigos.

    Pese a varios intentos, los estudiantes nunca encontraron aquel tesoro de color verde, pero sí lograron que el número 4:20 fuera utilizado para referirse al consumo de marihuana.

    Sin embargo, la difusión mundial de esa referencia fue obra de los llamados “Deadheads”, fanáticos de la banda de rock Grateful Dead.

    La banda, formada también en California, solía utilizar el 4:20 en sus conciertos, por lo que al salir de gira por Estados Unidos y diversas partes del mundo, la referencia se volvió internacional.

    Aunque existen otras versiones sobre el nacimiento del 4:20, sólo la de los “Waldos” está sustentada por evidencias físicas y testimoniales.

    De cualquier manera, el 4:20 se ha convertido en un día no sólo para celebrar la marihuana, sino también para exigir su despenalización, así como dejar de estigmatizar a sus consumidores.

    The post El verdadero origen del “4:20”, el número que celebra el consumo de cannabis appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Hay talento! Los niños cantores de las playas de Margarita que te sacarán una sonrisa (VIDEO)

    ¡Hay talento! Los niños cantores de las playas de Margarita que te sacarán una sonrisa (VIDEO)


    Foto: Captura de video (lapatilla.com).  Desconéctate de los problemas de país por unos instantes. En las playas de la Isla de Margarita, con mucha energía e ingenio, estos niños cantores buscan la manera de sacarle una sonrisa a los visitantes y...

    Foto: Captura de video (lapatilla.com).

     

    Desconéctate de los problemas de país por unos instantes. En las playas de la Isla de Margarita, con mucha energía e ingenio, estos niños cantores buscan la manera de sacarle una sonrisa a los visitantes y así ganarse algo más que su gratitud.

    lapatilla.com

    Este trío de muchachitos fueron vistos en Playa El Yaque con unas panderetas improvisadas al mejor estilo venezolano para cantarles una canción, muy acorde a la ocasión, a los turistas y locales del lugar.

    Sin perder la sonrisa y bajo el sol de Semana Santa, estamos seguros que estos jóvenes talentosos te alegrarán el momento.

     

    https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2019/04/niños-cantan-margarita-playa-el-yaque.mp4

    Video: lapatilla.com

    The post ¡Hay talento! Los niños cantores de las playas de Margarita que te sacarán una sonrisa (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.

    VIRAL: Estos gorilas se tomaron una selfie con un guardabosques y las poses TE SORPRENDERÁN

    VIRAL: Estos gorilas se tomaron una selfie con un guardabosques y las poses TE SORPRENDERÁN


    (Foto: Facebook @The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers) / InfobaeUn par de gorilas de montaña posaron como si fueran humanos para una selfie con un guardabosques en el Parque Nacional de Virunga, en el este de la República Democrática del...

    (Foto: Facebook @The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers) / Infobae

    Un par de gorilas de montaña posaron como si fueran humanos para una selfie con un guardabosques en el Parque Nacional de Virunga, en el este de la República Democrática del Congo, y la fotografía se hizo viral en redes sociales.

    Infobae

    Los dos gorilas imitaron para el retrato la manera en que los guardabosques posan, y consiguieron una postura muy parecida a la de sus cuidadores, lo que provocó asombro entre los cibernautas. Incluso, uno de ellos se levantó en sus patas traseras y miró a la cámara de perfil.

    “Un día más en la oficina”, escribió uno de los protectores de gorilas, que se encargan de evitar que los cazadores furtivos irrumpan en el parque. Se calcula que, hasta 2018, quedaban unos 1.000 ejemplares de gorilas de la montaña, casi todos asentados en el continente africano.

     

    Un guardabosques posa junto a una cría de gorila (Foto: Facebook @The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers) / Infobae

    Sin embargo, la historia del lugar y de los gorilas no es tan alegre como aparenta la célebre foto. Virunga es el parque más antiguo establecido en África y uno de los más diversos del mundo: se encuentran hasta un tercio del total de los gorilas de la montaña que existen en el mundo, considerada una especie amenazada y una de las principales atracciones, así como un volcán activo, el Monte Nyiragongo.

    El equipo de guardabosques para cuidar los 7.800 kilómetros cuadrados cuenta del parque cuenta con una plantilla de 600 personas, que están altamente preparadas y “arriesgan su vida día a día”, de acuerdo con el sitio oficial del Parque. Las condiciones para proteger la flora y fauna del lugar no son las más seguras, al estar ubicado en una de las zonas más volátiles del continente, además de las preocupaciones naturales.

     

    Hasta un tercio del total mundial de gorilas de la montaña viven en el parque (Foto Facebook @The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers) / Infobae

     

    El Parque estuvo cerrado al público desde junio de 2018 hasta febrero de este año, debido a que en junio pasado, un grupo de rebeldes locales asesinaron hasta a 12 guardabosques en diez meses de enfrentamientos con milicias y contrabandistas. Además, dos turistas británicos fueron secuestrados, aunque fueron liberados tras un día de detención.

    En toda la historia del parque, hasta 179 guardabosques han muerto haciendo su trabajo. Prácticamente todo el personal del lugar es de origen congolés.

    “Un día más en la oficina”, escribió uno de los protectores de gorilas, que se encargan de evitar que los cazadores furtivos irrumpan en el parque (Foto: Facebook @The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers) / Infobae

     

    Pero no sólo los cazadores ni las milicias locales han matado a los protectores del parque. En marzo pasado, un hombre murió debido a los ataques que recibió por parte de un hipopótamo. A otro lo impactó un rayo.

    El parque es también uno de los más diversos del mundo: un censo de 2012 contó unas 218 especies de mamíferos diferentes, así como más de 700 especies de aves, 109 tipos de reptiles y otros 22 especies de primates en la zona.

    The post VIRAL: Estos gorilas se tomaron una selfie con un guardabosques y las poses TE SORPRENDERÁN appeared first on LaPatilla.com.

    VIDEO: Grabaron a una pareja teniendo sexo en pleno Festival de Coachella

    VIDEO: Grabaron a una pareja teniendo sexo en pleno Festival de Coachella


    Los fogosos amantes escogieron una cabina de la icónica rueda de la fortuna para compartir un momento íntimo. No les importó que cientos de personas los vieran. Con información de El Farandi Algunos asistentes a este evento musical, que tiene lugar...

    Los fogosos amantes escogieron una cabina de la icónica rueda de la fortuna para compartir un momento íntimo. No les importó que cientos de personas los vieran.

    Con información de El Farandi

    Algunos asistentes a este evento musical, que tiene lugar en California (EE. UU.), grabaron a la pareja y compartieron los videos en redes sociales, donde rápidamente se viralizaron.

    Las imágenes hicieron reír a varios internautas, y algunos de estos se animaron a decir que tal vez se trataba de una pareja homosexual.

    A continuación encontrará el video de lo ocurrido, en el que la escena se ve cerca y sin censura; y que usted puede reproducir bajo su propia responsabilidad haciendo clic.

    INGRESE AQUÍ PARA VER EL VIDEO

    The post VIDEO: Grabaron a una pareja teniendo sexo en pleno Festival de Coachella appeared first on LaPatilla.com.

    EN FOTOS: Así fue la bochornosa elección de la Reina del Clap

    EN FOTOS: Así fue la bochornosa elección de la Reina del Clap


    La alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, Tania Sierra, organizó el pasado miércoles un certamen de belleza denominado “La Reina del Clap”, en el marco de la presente Semana Santa. Con...

    La alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, Tania Sierra, organizó el pasado miércoles un certamen de belleza denominado “La Reina del Clap”, en el marco de la presente Semana Santa.

    Con información de El Farandi

    Sierra publicó en Facebook una serie de fotos del evento, causando gran polémica entre los seguidores del chavismo y la oposición, muchos de los cuales calificaron el hecho como una “falta de respeto” y una “ridiculez”.

    “Qué ridiculez, cuatro cajas Clap para la ganadora, dos para la segunda finalista y a las demás un premio de consolación, un saco de yuca por persona”, comentó de manera irónica uno de los usuarios.

    En medio de la crisis eléctrica, la falta del servicio de agua, escasez de alimentos y medicinas, Sierra prefirió llevar a cabo un concurso de belleza.

    7 imágenes del concurso “Reina del Clap” que evidencian el lado más niche de los revolucionarios.

    INGRESE AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

    The post EN FOTOS: Así fue la bochornosa elección de la Reina del Clap appeared first on LaPatilla.com.

    Venden papel higiénico con la cara de Nicolás Maduro para recaudar fondos para los venezolanos (FOTOS)

    Venden papel higiénico con la cara de Nicolás Maduro para recaudar fondos para los venezolanos (FOTOS)


    Un grupo de jóvenes venezolanos en Nueva York (EEUU) están vendiendo a través de Amazon, una compañía online estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, papel higiénico con la cara de Nicolás Maduro con el objetivo de...

    Un grupo de jóvenes venezolanos en Nueva York (EEUU) están vendiendo a través de Amazon, una compañía online estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, papel higiénico con la cara de Nicolás Maduro con el objetivo de ayudar a la fundación Venezuela Live Aid.

    Con la venta del producto se busca ayudar a los más necesitados por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y que el régimen de Maduro se niega a reconocer.

    Para adquirirlo puede ingresar aquí

    Un grupo de jóvenes venezolanos en #NYC están vendiendo por #Amazon este producto para ayudar a la fundación #Venezuela Live Aid.
    Aquí les dejo en link del papel toilet para ayudar a recabar fondos para los más necesitados en #VenezuelaNecesita https://t.co/gWCpA20zoj pic.twitter.com/2jkJh3f1Wy

    — Maibort Petit (@maibortpetit) April 19, 2019

    The post Venden papel higiénico con la cara de Nicolás Maduro para recaudar fondos para los venezolanos (FOTOS) appeared first on LaPatilla.com.

    En Fotos: La belleza de la Luna Rosa desde distintos lugares del mundo

    En Fotos: La belleza de la Luna Rosa desde distintos lugares del mundo


    A full moon rises above Kiev on April 19, 2019. (Photo by Sergei GAPON / AFP)  La cuarta luna llena del año, que sucede en abril, es conocida por el nombre de Luna Rosa, y es uno de los fenómenos más bonitos del año, sobretodo por lo que...

    A full moon rises above Kiev on April 19, 2019. (Photo by Sergei GAPON / AFP)

     

    La cuarta luna llena del año, que sucede en abril, es conocida por el nombre de Luna Rosa, y es uno de los fenómenos más bonitos del año, sobretodo por lo que significa.

    Los análisis astrológicos la consideran una de las lunas llenas que mejor energía nos proporciona, y es justo lo que necesitamos para enfrentar el largo año que se inicia luego de Semana Santa.

    Es importante aclarar que, a pesar de su nombre, la luna no se ve de color rosa pero sí mucho más brillante, y a veces más grande, de lo normal. Este fenómeno lunar ocurre todos los años en Semana Santa porque, de hecho, es por él que se determina en el calendario cuándo se conmemora.

    La Luna Rosa es una guía para fijar la fecha de Pascua, que es siempre el domingo después de la primera luna llena que ocurre luego del equinoccio de primavera.

     

    People play volleyball on the beach as the Pink Moon rises in the sky over the Salmiya district, some 20 kilometres (12 miles) east of the capital Kuwait City on April 19, 2019. (Photo by Yasser Al-Zayyat / AFP)A full moon rises above Kiev on April 19, 2019. (Photo by Sergei GAPON / AFP)A plane flies past the full moon in Moscow on April 19, 2019. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)People look at the full moon at Zaryadye Park in Moscow on April 19, 2019. (Photo by Mladen ANTONOV / AFP)A full moon rises behind a hotel near Pristina on Aprill 19, 2019. (Photo by Armend NIMANI / AFP)The full moon rises above the ancient Colosseum (Colosseo, Colisee), where a cross is being lit with candles for the Pope’s Via Crucis (Way of the Cross) torchlight procession of Good Friday, on April 19, 2019 in Rome. (Photo by Andreas SOLARO / AFP)

    The post En Fotos: La belleza de la Luna Rosa desde distintos lugares del mundo appeared first on LaPatilla.com.

    De Maduro a Obama: Los autos personales de algunos mandatarios

    De Maduro a Obama: Los autos personales de algunos mandatarios


      Los autos personales de los presidentes. Aunque los presidentes tienen a su disposición múltiples vehículos, esta lista no es sobre “La Bestia” y otros autos oficiales de mandatarios y políticos, sino sobre los autos que manejaron antes o...

     

    Los autos personales de los presidentes. Aunque los presidentes tienen a su disposición múltiples vehículos, esta lista no es sobre “La Bestia” y otros autos oficiales de mandatarios y políticos, sino sobre los autos que manejaron antes o después de ejercer su cargo.

    Nicolás Maduro

     

    Maduro
     

    Nicolás Maduro Moro es el actual mandatario de Venezuela, y un polémico político que ha mantenido un alto puesto en el gobierno desde el 2006: primero como ministro de relaciones exteriores, después como vicepresidente y luego como jefe de Estado.

    Su llegada a la Presidencia, tres días después del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, y su “reelección” están llenas de controversias e indignación por parte del pueblo venezolano, pues durante los últimos años este país ha pasado por una crisis política, económica y social con altos índices de violencia, crimen, pobreza y protestas.

    Hasta el día de hoy, el mandatario ha rechazado toda ayuda financiera internacional de diferentes países y organizaciones, pues él asegura que la situación en su país está de maravilla. Sin embargo, al menos 1.6 millones de venezolanos (tal vez 2,000) abandonaron su país en el 2018 a causa de la crisis que se viven en esa nación, según un reporte del Washington Post.

    Maduro, quien se hace llamar a sí mismo un enemigo del capitalismo, no vive tan mal como se piensa, pues mucho ha salido a relucir acerca de su vida. Por ejemplo, El Dios de los Autos, un youtuber que bloguea acerca de vehículos, publicó un video donde él analiza los autos que el mandatario venezolano tiene en su posesión. Y según el youtuber, la selección de autos de Maduro “no es nada austera”.

    El conductor también explica que Maduro conduce sus propios vehículos y que, irónicamente, dos de sus SUVs son de marcas americanas.

    Aquí te los presentamos algunos de los autos en los que se ha visto al mandatario venezolano.
     
    Toyota Sequoia
    Es el vehículo en el que más se ve al presidente, y tiene un precio base de $49,000, pero su versión Platino puede costar asta $64,000.

     

    Toyota 4Runner
    Según el Youtuber, Maduro adquirió 10 de estas camionetas para algunos miembros de su gobierno. La 4Runner 2018 está valorada en poco más de $34,000.

     

    Ford Explorer
    Otra SUV de procedencia americana, y muy cara, pues ésta puede llegar a costar hasta $60,000 dependiendo de su versión.

     

    Gabinete de Enrique Peña Nieto

     


     

    El Gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual gobernó el pueblo mexicano desde el 2012 y llegó a su fin en noviembre de 2018. El sexenio del mandatario estuvo lleno de controversias, crímenes y muchos, muchos casos de corrupción.

    Aunque los funcionarios ya no laborarán para el gobierno (algunos), su salida deja un amargo sabor de boca y mucha indignación en los mexicanos que demanda cuentas claras.

    Desde el ahora juzgado Javier Duarte, hasta el famoso caso de la Casa Blanca de EPN, el gabinete priísta de ese sexenio recibió muchas críticas y furia por parte del pueblo mexicano.

    Cabe mencionar que aunque el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su desinterés por perseguir políticos que hayan cometido crímenes de corrupción en los pasados años, él aseguró que si éste es el deseo del pueblo, entonces se llevarán a cabo las investigaciones necesarias. Además, los funcionarios políticos de este país ya no reciben el mismo sueldo que recibían en administraciones pasadas, pues AMLO declaró una era de austeridad que incluye la venta de un polémico jet privado, su decisión de no vivir en Los Pinos y la reducción en salarios de funcionarios, incluyendo el suyo, el cual fue recortado.

    Pero, ¿qué se llevan los funcionarios de su participación en el desastroso gobierno de EPN? Tal vez nunca lo sabremos, así como nunca conoceremos con exactitud de dónde provinieron sus ingresos, pero sí sabremos al menos algunos de sus bienes, pues en un intento por restaurar su imagen, EPN ordenó que sus funcionarios dieran a conocer su patrimonio.

    Aquí te compartimos los mejores autos que el gabinete de EPN llegó a tener, o tiene

     

    Luis Videgaray
    Fue Secretario de Relaciones Exteriores de México en el período del 4 de enero de 2017 al 30 de noviembre del 2018, y se le atribuye la famosa visita de Trump cuando era candidato político y las negociaciones del TLCAN. Entre sus autos tiene una Yucon de General Motors y una Honda Accord.
     

    GMC Yukon

     

    José Antonio Meade
    Según el candidato del PRI para la presidencia de México, el solo maneja un modesto Honda Fit. Su función en el gobierno de EPN fue de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

     

    Ildefonso Guajardo Villarreal
    Secretario de Economía. Confesó tener una SUV BMW X5 y una Jeep Grand Cherokee.

     

    BMW X5
     
    Expresidentes de Estados Unidos

     


     

    El político Republicano de Texas que fue presidente de los Estados Unidos durante el periodo de 1998 y 1993, George H.W. Bush, falleció el pasado 30 de noviembre a la edad de 94 años y su funeral tomó lugar en la Catedral Nacional de Washington D.C. Al evento atendieron todos los previos presidentes en vida que han servido al país durante los pasados años (Jimmy Carter, Barack Obama, Bill Clinton y su hijo George W. Bush) y el actual presidente Donald Trump.

    Durante la ceremonia del funeral, el cuerpo del ex mandatario será transportado por una Cadillac XTS, la cual tiene enmarcado en sus costados el símbolo del gobierno americano y las banderas a los costados que todo vehículo gubernamental carga. Por años, la marca Cadillac ha sido la compañía de autos oficiales de los presidentes de USA, pero cuando el fallecido Bush era presidente, él era transportado por una Lincoln Town Car.

    Esto nos hace recordar acerca de los autos que han tenido los presidentes americanos. Aquí te compartimos sus mejores autos según un reporte de USNews.

    Donald J. Trump: 1956 Rolls-Royce Silver CloudDonald J. Trump: 1956 Rolls-Royce Silver CloudBarack Obama: 2008 Ford Escape HybridBarack Obama: 2008 Ford Escape Hybrid

    Para ver otros pulse aquí

    The post De Maduro a Obama: Los autos personales de algunos mandatarios appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Amor de padre! Conduce miles de kilómetros en un escarabajo de madera por una promesa a su hija (Video)

    ¡Amor de padre! Conduce miles de kilómetros en un escarabajo de madera por una promesa a su hija (Video)


    Foto: Cortesía (Ruptly). Bienvenido Ortega, carpintero, revistió su  con madera y ahora viaja hacia Nueva York, luego de partir de Lima, Perú. Esta carrocería artesanal es para cumplir el sueño que tenía su hija para cuando cumpliera 15 años,...

    Foto: Cortesía (Ruptly).

    Bienvenido Ortega, carpintero, revistió su  con madera y ahora viaja hacia Nueva York, luego de partir de Lima, Perú.

    Esta carrocería artesanal es para cumplir el sueño que tenía su hija para cuando cumpliera 15 años, aunque ella tiene 20 años ahora.

    “Tengo una hija que vive en Nueva York que se llama Enely Ortega y ella en el 2013 me dice: ‘papi ¿qué vamos a hacer para mis 15 años?’. Y yo le digo: ‘bueno mija, yo voy a donde tu quieras ¿qué quieres que haga?’. ‘No papi, como tú te vas a Perú y nosotros para Nueva York, yo quiero que tu me hagas un carro de madera y me lo lleves hasta Nueva York por mis XV años“, dijo Bienvenido a medios.

    Es el segundo vehículo de madera que prepara para cruzar el continente. El primero sólo le permitió llegar en octubre del 2017 a la ciudad de Montería, al norte de Colombia.

    En este segundo intento llegó a la ciudad de Quito, Ecuador. “De hecho, si llego a Nueva York cuando ya está casada y tenga un nieto, la sacaré y celebraré su fiesta de cumpleaños número 15 como una princesa, con su carro de madera, tal como lo prometí”, declaró Ortega.

    Cabe señalar que entre Lima y Nueva York hay 5 mil 875 kilómetros en línea recta. En avión tomaría unas 7:40 horas. En auto, tendrá que recorrer todo Centroamérica, México y el extenso territorio de Estados Unidos, lo que tardaría semanas.

    Con información de puentelibre.mx

    The post ¡Amor de padre! Conduce miles de kilómetros en un escarabajo de madera por una promesa a su hija (Video) appeared first on LaPatilla.com.

    Los estigmas, la condición que la ciencia trata de explicar

    Los estigmas, la condición que la ciencia trata de explicar


      A los 42 años, el 14 de septiembre de 1224, mientras oraba en el monte Auvernia, a San Francisco de Asís se le apareció un serafín que le perforó con un rayo de luz las manos, los pies y el costado, “dejándole los estigmas (heridas) que lo...

     

    A los 42 años, el 14 de septiembre de 1224, mientras oraba en el monte Auvernia, a San Francisco de Asís se le apareció un serafín que le perforó con un rayo de luz las manos, los pies y el costado, “dejándole los estigmas (heridas) que lo acompañaron por el resto de su vida”, reseña Globovisión.

    De esta forma, una fuente histórica religiosa registra el que sería el primer caso de muestras físicas en personas que replican las heridas de la crucifixión y que el mundo cristiano conoce como estigmas, que por su condición vuelven a referenciarse por estos días santos.

    Se dice que desde San Francisco de Asís se ha dado cuenta de más de 300 casos de “estigmatizados”, casi todos en países católicos, en una proporción de siete mujeres por cada hombre.

    Relata Raimundo de Capua, biógrafo de santa Catalina de Siena, que cuando ella tenía 28 años recibió estigmas de la crucifixión, pero que los rayos sangrientos “se hicieron brillantes, transformando las heridas en luz, con lo que mantuvo sus estigmas invisibles” hasta su muerte, a los 33 años en 1830.

    Aunque el listado es muy largo e incluye casos como los de Magdalena de la Cruz y la beata Ana Catalina Emmerick, la información es prolífica cuando se trata del padre Pío y Teresa Newman, quizás los más famosos.

    Manos que sangran

    En 1918, Francesco Forgione, un italiano conocido como el padre Pío, vio aparecer estigmas en su cuerpo tras celebrar una misa, con sangrado por las palmas y dolor severo que lo acompañaron por el resto de su vida.

    Aunque algunas autoridades de la Iglesia desconfiaron de él y hasta le prohibieron celebrar misas, lo cierto fue que con el tiempo sus seguidores se multiplicaron, al punto de que sus eucaristías eran sensiblemente concurridas por devotos que tenían la esperanza de ver sus llagas. A los 82 años, el padre Pío falleció el 23 de septiembre de 1968 y en el 2002 fue canonizado por Juan Pablo II, quien de joven lo había conocido.

    Por su parte, Teresa Newmann, además de las tradicionales marcas de manos, pies, costado y cabeza, también lloraba sangre, según un relato dado por el gurú hindú Paramahansa Yogananda en su libro Autobiografía de un yogui.

    El sangrado era tan abundante que al parecer esta alemana, cuya beatificación está en proceso, perdía hasta medio litro de sangre y más de 3 kilos de peso de jueves a domingo, cuando las lesiones se hacían manifiestas.

    ¿Qué explica la ciencia?

    Para la ciencia, el asunto no es tan claro y aunque no tiene una explicación definida, algunos médicos vinculan estos eventos en el campo emocional. El psiquiatra Rodrigo Córdoba, director del departamento de psiquiatría de la Universidad del Rosario, manifiesta que estos casos podrían sustentarse desde la sugestión y la interpretación de fenómenos.

    “Una persona obsesionada con el fervor religioso y más por esta época puede ligar algunos episodios de su cuerpo, por ejemplo problemas en la coagulación, heridas presentes, hematomas generados por procesos vasculares o inflamación de los vasos sanguíneos, con hechos divinos o milagrosos, al punto de llegar a creer que es una replicación de la pasión de Cristo”, dice Córdoba.

    Insiste en que son episodios muy raros y nunca ligados con la voluntad. De ahí el impacto emocional de quienes dicen presentar esas manifestaciones.

    Pero también puede tener componentes físicos y funcionales específicos, pues, según el dermatólogo César Burgos, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, estos casos pueden estar relacionados con la llamada ‘púrpura psicógena’.

    Según Burgos, esto también se conoce como el síndrome de Gardner-Diamond, que es una alteración de los vasos sanguíneos pequeños que produce una reacción sobre la piel muy localizada, asociada a situaciones de estrés emocional.

    Estos cuadros se pueden presentar en forma de morados (equimosis) o puede haber sangrados pequeños acompañados de dolor, que aparecen de manera intermitente ante la presencia de situaciones vinculadas con emociones fuertes.

    “Estas enfermedades orgánicas relacionadas con componentes psicológicos son un reto para los médicos porque muchas veces se quedan sin diagnóstico, al punto que en ocasiones se pueden atribuir equivocadamente a lesiones autoinfligidas, y en otros, a casos de brujería o hechos divinos de aparición mágica”, remata.

    ¿Qué dice la Iglesia?

    La Iglesia católica se muestra prudente, aunque reconoce situaciones en las que les dan valor a estos estigmas. Con base en esto, el Vaticano cuenta entre sus santos y beatos a 250 que han vivido con estigmas a lo largo de su historia.

    El padre Fernando Rodríguez, párroco de Cristo Maestro en Sopó, dice que cuando estos eventos son genuinos pueden ser interpretados como un don de algunas personas que reviven a través de su espiritualidad la crucifixión de Jesucristo.

    “En este contexto, es un misterio al igual que la crucifixión misma y, por lo tanto, se queda dentro del plano de lo espiritual”, dice el sacerdote.

    The post Los estigmas, la condición que la ciencia trata de explicar appeared first on LaPatilla.com.

    La inédita foto de Don Ramón con la que su nieto sorprendió a los seguidores de El Chavo del 8

    La inédita foto de Don Ramón con la que su nieto sorprendió a los seguidores de El Chavo del 8


    “Con permisito, dijo Monchito”, “¡Si serás, si serás!”, y tantas otras frases más fueron improvisadas por el actor nacido el 2 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México (Foto: Chavo del 8)  “Don Ramón” siempre será recordado por...

    “Con permisito, dijo Monchito”, “¡Si serás, si serás!”, y tantas otras frases más fueron improvisadas por el actor nacido el 2 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México (Foto: Chavo del 8)

     

    “Don Ramón” siempre será recordado por sus frases graciosas y su vestimenta desgastada compuesta por sus pantalones de mezclilla, su playera negra y su gorro azul; este look no difiere mucho de la ropa con la que normalmente fue visto Ramón Valdés, actor que dio vida al icónico integrante del show mexicano “El Chavo del 8”, por lo que verlo portando un saco blanco generó gran revuelo en redes sociales.

    Infobae

    Miguel Valdés, nieto del histrión que se consagró en la televisión mexicana al lado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, ha presumido varias fotografías inéditas de su abuelo en su cuenta de Twitter, donde han sido bien recibidas por los fanáticos del personaje que nunca tuvo para pagar la renta.

    La instantánea más reciente fue publicada hace apenas unos días y en ella se ve a “Don Ramón” sonriente, pero con una vestimenta que sorprendió a todos porque era raro verlo con atuendos tan formales.

    Miguel Valdés explicó que la imagen fue captada durante la boda de sus padres y es ésta la razón de la elegancia de su abuelo, quien firmó el acta del enlace matrimonial.

    El joven, quien se desempeña como fotógrafo en Cuernavaca, Morelos, agregó que Ramon Valdés quería mucho a su padre.

    La instantánea más reciente fue publicada hace apenas unos días y en ella se ve a “Don Ramón” sonriente (Foto: @RamnValdsCasti1)

     

    “Será de las pocas fotografías que verán de mi abuelo vestido de traje, siempre prefería sus jeans, camiseta y tenis”, escribió Miguel junto a la foto que fue compartida por 2,800 personas y generó 16,000 reacciones.

    En la cuenta de Twitter también se han compartido fotografías nunca antes vistas de “Don Ramón”, mientras da un show en un circo o presumiendo su tatuaje de velero.

    Ramón Valdés tenía un tatuaje de velero en el brazo (Foto: @RamnValdsCasti1)

    “Sabían que Monchito trabajó varios años en el circo, haciendo giras por varias partes de México, se tardaba mucho al terminar por estar conviviendo con la gente, a quien le hubiera gustado ir?”, relató Miguel con esta instantánea.

    En la cuenta de Twitter también se han compartido fotografías nunca antes vistas de “Don Ramón”, mientras da un show en un circo (Foto:@RamnValdsCasti1)

    Ramón Valdés murió el 8 de agosto de 1988 a los 64 años y a 30 años de su fallecimiento aún es recordado por chicos y grandes como un magnífico actor de comedia que participó en más de 90 películas y por su personaje en “El Chavo del 8”: “Don Ramón”.

    “Con permisito, dijo Monchito”, “¡Si serás, si serás!”, y tantas otras frases más fueron improvisadas por el actor nacido el 2 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México, pero criado en una familia numerosa y de bajos de recursos de Ciudad Juárez.

    El día que le propuso ser “Don Ramón”, “Chespirito” le dio una sola indicación: “Sé tú mismo”, con lo que logró ser el único personaje que lo hizo reír por ocho años que duró en el programa mexicano.

    The post La inédita foto de Don Ramón con la que su nieto sorprendió a los seguidores de El Chavo del 8 appeared first on LaPatilla.com.

    A 30 años del cumpleaños de Ariel… 10 curiosidades sobre La Sirenita

    A 30 años del cumpleaños de Ariel… 10 curiosidades sobre La Sirenita


      Conserva un cutis perfecto y su melena rojiza ondea preciosa, pero La Sirenita ya tiene una edad, concretamente, en noviembre, cumplirá 30 años. Este mágico ser acuático surgió de la pluma de Hans Christian Andersen, en 1837, y sirvió de...

     

    Conserva un cutis perfecto y su melena rojiza ondea preciosa, pero La Sirenita ya tiene una edad, concretamente, en noviembre, cumplirá 30 años. Este mágico ser acuático surgió de la pluma de Hans Christian Andersen, en 1837, y sirvió de inspiración para que Disney quisiera contar su historia en la gran pantalla. Sin embargo, el camino no fue fácil, ya que tardó en llegar 50 años. Esta es solo una de las múltiples curiosidades que envuelven al filme que dirigieron Ron Clemens y John Musker, publicó Cosmopolita.

    La creación de Ariel fue compleja y para dibujar su rostro tomaron como referencia el de una actriz muy conocida y protagonista de la serie, de finales de los 90, ‘Embrujadas’. Reproducir el movimiento de su particular pelazo tampoco fue sencillo y para ello analizaron el de una famosa astronauta en el espacio. ¡Flipa!

    Las referencias a otras películas y personajes de Disney se puede ver en algunos detalles graciosos como que el uniforme de Carlota, la criada del príncipe Eric, ya lo llevó antes una princesa Disney o la aparición en medio de una escena de uno de los mejores amigos de Mickey Mouse.

    La perversa Úrsula guarda parentesco con la sirena, pero de eso no teníamos ni idea porque la secuencia en la que se conocía ese dato fue eliminada y alucina con la artista en la que se inspiró esta villana.

    El estreno de ‘La Sirenita’ fue un hecho importante porque supuso el regreso a cines de las princesas que no aparecían por las salas desde ‘La bella durmiente’. Su éxito fue rotundo y entre los múltiples premios logró el Oscar a Mejor Banda Sonora [imposible no estar repitiendo durante días el pegadizo ‘Bajo del mar…’ cada vez que la hemos visto y ahora mismo en mi cabeza]. Si también quieres celebrar su aniversario y conocer más de este personaje, ya sabes… ¡Dale al ¡’ON’!

    The post A 30 años del cumpleaños de Ariel… 10 curiosidades sobre La Sirenita appeared first on LaPatilla.com.

    ¿Tienes hamaca? Los mayas te enseñan a utilizarla con 13 posiciones sexuales  (Imágenes)

    ¿Tienes hamaca? Los mayas te enseñan a utilizarla con 13 posiciones sexuales (Imágenes)


    A provecha que estas en casa con tu pareja descansando para poner en práctica estos ejercicios sexuales que crearon los antiguos mayas. Las predicciones que ellos dejaron para el mundo nos dejaron muy sorprendidos, imagínate lo que crearon a la hora...

    A provecha que estas en casa con tu pareja descansando para poner en práctica estos ejercicios sexuales que crearon los antiguos mayas. Las predicciones que ellos dejaron para el mundo nos dejaron muy sorprendidos, imagínate lo que crearon a la hora de tener sexo.

    Con información de El Farandi

    Gracias a unas ilustraciones filtradas en redes sociales, podemos ver la manera en que los mayas explicaban cuales eran sus posiciones sexuales favoritas mediante una hamaca.  El Kama-sutra se queda corto en comparación de la hamaca maya.

    1. Posición Jaguar

    2. Postura del perro

    3. Posición del camino

    4. El águila

    5. El buitre

    6. La tierra

     

    7. La tormenta

    8. El viento

    9. La luz

    10. La noche

     

    11. La lagartija

    12. El conejo

    13. El agua

    The post ¿Tienes hamaca? Los mayas te enseñan a utilizarla con 13 posiciones sexuales (Imágenes) appeared first on LaPatilla.com.

    Médico inseminó a más de 49 mujeres y todas salieron embarazadas (FOTOS)

    Médico inseminó a más de 49 mujeres y todas salieron embarazadas (FOTOS)


    En Holanda se ha descubierto la gran travesura de un doctor ginecobstetra, quien inseminó a más 49 mujeres y todas resultaron embarazadas. Así lo confirmó una prueba de ADN dictaminada por un tribunal holandés. Las pruebas arrojaron que el médico...

    En Holanda se ha descubierto la gran travesura de un doctor ginecobstetra, quien inseminó a más 49 mujeres y todas resultaron embarazadas. Así lo confirmó una prueba de ADN dictaminada por un tribunal holandés.

    Las pruebas arrojaron que el médico holandés Jan Karbaat, fallecido en 2017, inseminó con su semen a un montón de pacientes. Jan lo hizo en su clínica de Barendrecht, al lado de Rotterdam.

    A la izquierda, Joey Hoofdman, presunto hijo de Jan Karbaat. A la derecha, el médico en una imagen de joven.

    A estos 49 casos hay que sumar otros 22 hijos biológicos con sus tres esposas, lo que le convierte en padre de al menos 71 holandeses.

    Presuntos hijos del médico

    En febrero un tribunal dio permiso a los interesados a contrastar su ADN con el del médico a través de varios artículos personas que están guardados en un lugar secreto.

    Tanto Jan como su esposa se han negado siempre a facilitar la realización de estas pruebas por miedo, principalmente a que reclamasen la herencia. El juez ha comunicado que ”si ha utilizado su propio esperma como médico, sin comunicarlo en su momento, tanto su viuda como sus herederos no pueden reclamar ahora que se respete el anonimato del doctor”, pero su viuda sigue negando toda responsabilidad.

    El médico cuando era más joven.

    The post Médico inseminó a más de 49 mujeres y todas salieron embarazadas (FOTOS) appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Sin vergüenza! Ladrones explicaron cómo escogen a sus víctimas para robarlos

    ¡Sin vergüenza! Ladrones explicaron cómo escogen a sus víctimas para robarlos


    Dos ladrones de 26 y 27 años dieron su testimonio a El Tiempo sobre los elementos que tienen en cuenta a la hora de robar celulares, computadores, carros y hasta casas, no solo en las calles sino en residencias y demás blancos. Carlos y José...

    Dos ladrones de 26 y 27 años dieron su testimonio a El Tiempo sobre los elementos que tienen en cuenta a la hora de robar celulares, computadores, carros y hasta casas, no solo en las calles sino en residencias y demás blancos.

    Carlos y José expresaron que “desde su niñez han vivido en medio de conflictos familiares, pobreza, drogas y malas amistades”, y por tales razones afirman haberse convertido en delincuentes. Asimismo explicaron cómo actúan:

    “Primero, Carlos se para en una esquina a observar detenidamente; segundo, detalla a aquellos que andan por la calle desprevenidos, hablando por celular sin el más mínimo temor; tercero, se fija mucho en los audífonos porque, dice, le sirven para identificar de qué marca es el equipo”, dijo en una entrevista para El Tiempo.

    “Le voy a dar un ejemplo para que me entienda, ¿sí? En un tiempo estuvieron de moda los Sony Ericsson. Uno identificaba la capsulita y decía, uy, lo lleva, y entonces, pues pague por perro. Eso fue 14 años atrás, pero se hace con todas las marcas; uno las estudia por internet, no crea que uno no es educado”, explicó Carlos al diario.

    “Nosotros todo el tiempo andamos con rabia. El hecho de que usted tenga algo que yo no tenga significa una cosa, que usted es algo más que yo. Por eso, si usted se pone a ‘farandulear’ con eso, pues toca quitárselo”, señaló el hombre.

    Por su parte, José manifestó que debido a las drogas cayó en la mendicidad, sin embargo, no podía reunir la cantidad de dinero que quería por el rechazo social y por eso “me di cuenta que era más fácil coger a la gente y ponerles un cuchillo en el pecho. Requisarlos y ya”.

    El ladrón también declaró que en cuanto al robo de carros u otros cehículos, en ocasiones los hurtos son estudiados si se trata de una banda estructurada o, si es individualmente, lo que más detallan es la ubicación de las pertenencias que se encueran dentro del carro.

    “Una modalidad es cuando la vuelta está estudiada. Es decir que detrás de la vaina hay gente más experimentada que lo contrata a uno y le cuentan con cuántos milloncitos van… Ellos detectan el carro en medio del trancón o en el semáforo, rompen el vidrio y cogen el paquete por el que les pagaron” o “la otra modalidad es cuando el ladrón hace la vuelta por su lado. Ahí uno escoge el carro. Si uno ve fácil el portátil, el bolso, el celular, pues ataca. La gente da unos papayazos tremendos”, declaró José al medio colombiano.

    “Solía caminar por los barrios, ubicar los postes de luz y escalarlos hasta llegar hasta el segundo o tercer piso de las viviendas. Lo primero que hacen es llegar hasta el primer piso y darse cuenta si pueden escapar o no por la entrada principal, porque hay casas que usan hasta cuatro seguros”, puntualizó el hombre.

    Con información de El Tiempo

    The post ¡Sin vergüenza! Ladrones explicaron cómo escogen a sus víctimas para robarlos appeared first on LaPatilla.com.

    Avestruz, la palabra más buscada en Google por los cubanos

    Avestruz, la palabra más buscada en Google por los cubanos


    Los cubanos visitan a las avestruces en el zoológico de La Habana      Los cubanos en la isla han estado más interesados en buscar el término “avestruz” en Google durante el último mes que otras palabras de interés en la isla como “visas”...

    Los cubanos visitan a las avestruces en el zoológico de La Habana

     

     

     

    Los cubanos en la isla han estado más interesados en buscar el término “avestruz” en Google durante el último mes que otras palabras de interés en la isla como “visas” o el nombre del gobernante “Miguel Díaz-Canel”, publica El Nuevo Herald.

    Google Trends, la plataforma de Alphabet que muestra las tendencias en búsquedas en todo el mundo, revela un súbito aumento en el interés por el ave exótica africana en las búsquedas que se realizan desde la isla. Google Trends muestra gráficamente el índice de volúmenes de búsqueda de determinados contenidos y califica el interés de esas búsquedas del uno al 100.

    La línea ascendente en la gráfica de las búsquedas de la palabra “avestruz” comenzó justo después que el comandante de la revolución Guillermo García Frías dijera hace algunas semanas en la televisión nacional que el país se preparaba para “cultivar” avestruces, porque, según él, producen más carne que las vacas.

    “El avestruz es introducida. No es original de nuestro país. Y esta avestruz produce más que una vaca”, dijo en el programa Mesa Redonda el nonagenario comandante, desatando una tormenta de burlas y memes en las redes sociales.

     

     

     

     

     

     

    Los caricaturistas hicieron su agosto con la propuesta del comandante: imágenes de Fidel Castro bajándose de un avestruz con forma de tanque de guerra, José Martí derribado por un disparo mientras cabalgaba en un avestruz en Dos Ríos, una escultura con rostro de avestruz sustituyendo a la imagen de Ernesto Guevara en la Plaza de la Revolución fueron algunas de las decenas que circularon en las redes y los medios.

     

     

     

    Según Google Trends, desde el 10 de abril las búsquedas en la isla sobre el avestruz superaron a los interesados en el gobernante Miguel Díaz-Canel y sobrepasaron en volumen de búsquedas a la palabra “visas”, justo cuando la isla atraviesa una nueva crisis migratoria.

     

    Siga leyendo en El Nuevo Herald

     

    Un avestruz produce más carne que una vaca: Otra iniciativa cubana para paliar el hambre

    The post Avestruz, la palabra más buscada en Google por los cubanos appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Héroes! Un hombre salta desde la ventana de una casa en llamas y vecinos le salvan la vida (Video)

    ¡Héroes! Un hombre salta desde la ventana de una casa en llamas y vecinos le salvan la vida (Video)


    Foto: Captura   Testigos del incendio de un domicilio privado en el barrio de Dorchester, en la ciudad Boston (EE.UU.), lograron salvar la vida de un hombre que saltó desde la ventana de su casa, publica RT. En la grabación se puede apreciar cómo...

    Foto: Captura

     

    Testigos del incendio de un domicilio privado en el barrio de Dorchester, en la ciudad Boston (EE.UU.), lograron salvar la vida de un hombre que saltó desde la ventana de su casa, publica RT.

    En la grabación se puede apreciar cómo un joven que se encuentra en el tejadillo de la entrada de una casa de dos pisos ayuda al hombre a saltar de la ventana de edificio que está ardiendo y lo coge junto con otros testigos, que llegaron de una barbería cercana. Después, la gente lo traslada a un lugar seguro.

    The post ¡Héroes! Un hombre salta desde la ventana de una casa en llamas y vecinos le salvan la vida (Video) appeared first on LaPatilla.com.

    Devotos filipinos se clavan a cruces para recrear crucifixión de Jesús

    Devotos filipinos se clavan a cruces para recrear crucifixión de Jesús


    Un devoto católico, clavado en una cruz de madera durante la conmemoración de Viernes Santo en la ciudad filipina de san Fernando. Filipinas, 19 de abril, 2019. REUTERS/Eloisa Lopez    Cientos de turistas observaron conmocionados a actores vestidos...

    Un devoto católico, clavado en una cruz de madera durante la conmemoración de Viernes Santo en la ciudad filipina de san Fernando. Filipinas, 19 de abril, 2019. REUTERS/Eloisa Lopez

     

     

    Cientos de turistas observaron conmocionados a actores vestidos como soldados romanos atravesar con clavos de cuatro pulgadas las manos y los pies de un hombre filipino en una cruz de madera, en una recreación de Viernes Santo de la crucifixión de Jesucristo.

    El sangriento despliegue de devoción, que la Iglesia católica romana de Filipinas no aprueba, atrae año tras año a turistas a la provincia de Pampanga, al norte de la capital, mientras penitentes descalzos se azotan hasta sangrar.

    “Pensé que no serían clavados pero fue de verdad”, dijo el turista alemán Johann Tenken.

    Los devotos creen que su penitencia lavará sus pecados, curará enfermedades y llevará a bendiciones.

    Las crucifixiones son la muestra más extrema de fe en el país, mayoritariamente católico, donde millones de personas oran y ayunan antes del fin de semana de Pascua.

    Otros cinco filipinos fueron clavados en cruces en otros dos pueblos de Pampanga.

    “Al final del día, hay que respetar a las personas que hacen esto porque es devoción”, dijo la turista filipina Bianca Yao.

    Reuters

    The post Devotos filipinos se clavan a cruces para recrear crucifixión de Jesús appeared first on LaPatilla.com.