LaPatilla.com

    Reanudarán clases en Ciudad de México tras mejorar la calidad del aire

    Reanudarán clases en Ciudad de México tras mejorar la calidad del aire


    Foto: EFE    Las escuelas públicas y privadas de la zona metropolitana de Ciudad de México reanudarán mañana las clases tras registrarse una mejora en la calidad del aire de la capital, informó este domingo la Secretaría de Educación...

    Foto: EFE

     

     

    Las escuelas públicas y privadas de la zona metropolitana de Ciudad de México reanudarán mañana las clases tras registrarse una mejora en la calidad del aire de la capital, informó este domingo la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal.

    “Se reanudarán las clases, mañana lunes 20 de mayo, en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior”, señaló la dependencia en un comunicado.

    El Gobierno mexicano tomó esta decisión después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendiera el pasado viernes la declaración de contingencia ambiental extraordinaria, que mantenía los colegios cerrados.

    La capital mexicana amaneció este domingo con una calidad del aire de regular a buena, según el Sistema de Monitoreo Atmosférico, y ningún barrio capitalino ni municipio colindante registró una mala calidaddel aire como había sucedido durante la semana.

    La Secretaría de Educación Pública también informó que “la reducción en la concentración de contaminantes permiten la realización de activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre”.

    De todas formas, la institución explicó que permanecerá “atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes”.

    El pasado martes se decretó la contingencia ambiental por un elevado índice de partículas PM2.5, fruto de los numerosos incendios registrados a las afueras de la capital mexicana y la falta de lluvias.

    Estas partículas PM2.5 han sido catalogadas como cancerígenas por la Organización Mundial de la Salud y se les considerada peligrosas dado que al ser tan pequeñas no pueden ser filtradas y van directamente a los pulmones.

    Desde que se decretó la emergencia ambiental, se suspendieron en la Zona Metropolitana las clases en las escuelas de nivel básico, bachillerato y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y se limitó la circulación de vehículos.

    La Zona Metropolitana del Valle de México, que tiene unos 22 millones de habitantes, está formada por Ciudad de México y por unos 60 municipios aledaños, principalmente de los estados de México y de Hidalgo.

    EFE

    The post Reanudarán clases en Ciudad de México tras mejorar la calidad del aire appeared first on LaPatilla.com.

    “Holocausto venezolano” por José Romero

    “Holocausto venezolano” por José Romero


    No tengo la más mínima duda, en base a lo dicho y hecho por los líderes del chavismo (comenzando por el propio Chávez), que si de ellos hubiese dependido, o, mejor dicho, de haber tenido la certeza que no serían descubiertos, no habrían vacilado en...

    No tengo la más mínima duda, en base a lo dicho y hecho por los líderes del chavismo (comenzando por el propio Chávez), que si de ellos hubiese dependido, o, mejor dicho, de haber tenido la certeza que no serían descubiertos, no habrían vacilado en construir instalaciones similares a las de Auschwitz o Treblinka para el exterminio sistemático de los opositores al régimen.

    En vista de esa imposibilidad, optaron por una manera diluida, escondida detrás de diferentes formas de asesinato sistemático. Solo bastó con dejar de cumplir con sus deberes constitucionales de garantizar seguridad personal, salud pública y acceso/suficiencia de alimentos a la población.

    Cuántas muertes sumarán las cifras integradas producto de todas estas circunstancias?

    Les parece poco que alrededor de 4.000.000 de habitantes de un país con una población de 30.000.000 se hayan visto forzados a desplazarse fuera de su territorio nacional en menos de 3 años?

    El uso de escuadrones de la muerte y amedrentamiento, a imagen y semejanza de Las Sturmabteilung o “Camisas Pardas” de Hitler, bajo las denominaciones de “colectivos”, megabandas o FAES, para contener diferentes formas de protesta y neutralizar a cualquiera que muestre algo de capacidad o liderazgo para dirigir masas inconformes.

    Qué decir del nombramiento absolutamente írrito de una Asamblea Nacional Constituyente, así como  un TSJ, Fiscalía General, CNE, integrados por los mas fanáticos e inmorales delincuentes al servicio del “Socialismo del Siglo XXI”. Usados, en su conjunto, para anular cualquier posibilidad de que la ciudadanía tuviese la más remota posibilidad de hacer valer sus derechos o su voluntad mayoritaria? Además de ser usados para encarcelar bajo juicios y procedimientos absolutamente ilegales, a cualquier disidente o persona que les resulte incómoda…

    Si tomamos los casos de los policías metropolitanos que el 11 de abril de 2002 defendieron unos manifestantes pacíficos de los ataques de francotiradores que les asesinaban. Para que, luego, fueran esos heroicos policías encarcelados hasta el día de hoy, con la irónica acusación de que fueron ellos quienes asesinaron justo a los ciudadanos que defendieron de los francotiradores de Chávez. Muchos de ellos habiendo cumplido esas infames sentencias,incluso, existiendo boletas de excarcelación que el SEBIN se niega a acatar o fundamentos jurídicos para medidas de libertad sustitutiva que les han sido sistemáticamente negadas, no cree ud. que es una atrocidad?

    Si a usted le pareció excesivo o inapropiado el uso del término “Holocausto” tal vez sea porque está leyendo esto desde la comodidad de su cama o sofá en algún país diferente a Venezuela, argumentando para usted mismo no sentir culpa o vergüenza, que se trata de una exageración de un extremista, porque la cosa no es así de grave.

    Mientras tanto, siguen muriendo niños, ancianos, hombres, mujeres…

    Siguen huyendo del país hacia un destino incierto, miles y miles de venezolanos quienes no encuentran en su país ninguna seguridad de que podrán vivir… o sobrevivir sin poder suplir necesidades de alimentación, medicinas o de que algún delincuente no le arrebatará la vida o le dejará minusválido en cualquier rincón, en cualquier calle del país.

    La pregunta para concluir es: De qué manera será descrita la actuación de la comunidad internacional? Porque, al contrario de lo ocurrido con las atrocidades del nazismo, en ese entonces no existía la inmediatez y contundencia de informaciones vía redes sociales, incontrovertibles imágenes acerca de lo que estaba ocurriendo, todo lo cual, hoy en día, no será excusa para la inacción de todos aquellos gobiernos que optaron por no hacer nada, o hacer poco, escondidos detrás de la retórica, el ambiguo lenguaje diplomático o la justificación de no injerencia.

    En algún momento, el juicio de la historia los alcanzará, porque hay omisiones e inacciones que resultarán indefendibles cuando sean contrastadas con el cúmulo de pruebas de lo que estaba pasando en Venezuela y, aún así, no hicieron nada o hicieron insuficiente para que esas atrocidades cesaran.

    The post “Holocausto venezolano” por José Romero appeared first on LaPatilla.com.

    Nadal reafirma su leyenda tras derrotar a Djokovic en torneo de Roma

    Nadal reafirma su leyenda tras derrotar a Djokovic en torneo de Roma


    Nadal derrotó a Djokovic en Roma. Imagen cortesía.  El español Rafael Nadal se coronó este domingo por novena vez en el torneo de Roma y conquistó su 34 título Masters 1.000, al triunfar por 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio...

    Nadal derrotó a Djokovic en Roma. Imagen cortesía.

     

    El español Rafael Nadal se coronó este domingo por novena vez en el torneo de Roma y conquistó su 34 título Masters 1.000, al triunfar por 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

    En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia,

    El mallorquín revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.

    EFE.

    The post Nadal reafirma su leyenda tras derrotar a Djokovic en torneo de Roma appeared first on LaPatilla.com.

    Karolina Pliskova gana el torneo de Roma y subirá al número 2

    Karolina Pliskova gana el torneo de Roma y subirá al número 2


    Foto: EFE    La checa Karolina Pliskova, séptima jugadora mundial y entrenada por la extenista española Conchita Martínez, ganó este domingo el torneo WTA de Roma, derrotando en la final a la británica Johanna Konta (42ª) por 6-3 y 6-4. Gracias a...

    Foto: EFE

     

     

    La checa Karolina Pliskova, séptima jugadora mundial y entrenada por la extenista española Conchita Martínez, ganó este domingo el torneo WTA de Roma, derrotando en la final a la británica Johanna Konta (42ª) por 6-3 y 6-4.

    Gracias a este éxito, Pliskova subirá al número 2 de la clasificación mundial el lunes, a menos de una semana del inicio de Roland Garros.

    “Antes del torneo no tenía mucha confianza, no pensaba para nada en la final. Estoy contenta por haber ido partido a partido. Es un poco un milagro, en la tierra batida, en este torneo en el que nunca había jugado bien…”, admitió Pliskova en conferencia de prensa.

    “Es algo genial, sobre todo porque nadie me concedía realmente opciones de ganar este torneo. Yo tampoco, la verdad”, apuntó.

    Pliskova controló la final desde el principio en este duelo entre dos jugadoras ex integrantes del ‘Top 5’ del ránking WTA.

    Un ‘break’ en cada set bastó a Pliskova para llevarse la victoria.

    La checa, número 1 mundial en 2017, consigue en Roma el título más importante de su carrera junto al de Cincinnati en 2016.

    Hasta ahora, Pliskova nunca había superado los cuartos de final en la capital italiana. Durante esta semana en el Foro Itálico sólo perdió un set, en cuartos de final ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

    La jugadora checa destacó la importancia de tener a Conchita Martínez como entrenadora.

    “A ella le encantaba la tierra batida, así que sabe exactamente lo que tenía que hacer. Son pequeñas cosas, los movimientos, quizás liftar un poco más, cosas que no hago habitualmente”, explicó.

    Konta, que recientemente había sido finalista en Rabat, confirmó esta semana en Italia sus progresos en el polvo de ladrillo.

    “Estoy realmente contenta con esta semana. Hay muchas cosas de las que me puedo sentir orgullosa y sobre las que puedo apoyarme. Es mi segunda final en tres semanas y eso está realmente bien. Espero París con impaciencia”, declaró la jugadora británica.

    AFP

    The post Karolina Pliskova gana el torneo de Roma y subirá al número 2 appeared first on LaPatilla.com.

    Barcelona cierra la Liga con empate gracias a doblete de Messi

    Barcelona cierra la Liga con empate gracias a doblete de Messi


    Foto: EFE    El Barcelona, campeón matemáticamente desde finales del pasado mes, cerró la 38ª jornada y con ello la Liga española 2018-2019 con un empate 2-2 en Eibar (12º), en un partido en el que marcó un doblete Lionel Messi, que dio un paso...

    Foto: EFE

     

     

    El Barcelona, campeón matemáticamente desde finales del pasado mes, cerró la 38ª jornada y con ello la Liga española 2018-2019 con un empate 2-2 en Eibar (12º), en un partido en el que marcó un doblete Lionel Messi, que dio un paso importante hacia la Bota de Oro.

    Con un total de 36 tantos al término del campeonato español, Messi aventaja en cuatro al hombre que puede privarle de la consideración honorífica de mejor goleador del continente, Kylian Mbappé (París Saint-Germain), que firmó otro doblete el sábado, en su caso ante el Dijon (4-0), para sumar 32.

    A Mbappé, que acaba de cumplir una suspensión de tres partidos, y al PSG le queda un partido, el de la última jornada de la Ligue 1, el viernes en Reims. Allí, el joven astro francés necesita una gran exhibición si quiere arrebatar el trofeo al argentino.

    Messi tiene por lo tanto muy cerca poder sumar una sexta Bota de Oro -un récord-, que sería la tercera de manera consecutiva.

    En el Trofeo Pichichi, que reconoce al máximo goleador de la Liga española, Messi sumó este domingo su sexto título, igualando en lo alto del palmarés con el mítico Telmo Zarra.

    En el partido de este domingo en Eibar, el equipo vasco se había adelantado en el minuto 20 por medio de Marc Cucurella, antes de que Messi remontara con dos goles seguidos.

    El primero del argentino (minuto 31) fue con un tiro cruzado en el área, con poco ángulo, tras ser asistido por el chileno Arturo Vidal.

    Un minuto después (32), Messi puso el segundo de su cuenta particular, recibiendo de Ivan Rakitic para quedar mano a mano con el arquero serbio Marko Dmitrovic, al que batió con un pequeño globo.

    Pero no fue suficiente para la victoria del Barça, ya que el también argentino Pablo De Blasis (45) puso el 2-2 definitivo para el Eibar.

    El Barça cerrará su temporada oficial el sábado 25, donde aspira a un doblete nacional en la final de la Copa del Rey en Sevilla contra el Valencia.

    Este domingo se disputó otro partido en el último día de esta Liga, en el que el Real Madrid (3º) clausuró un curso de pesadilla con una nueva derrota, esta vez en casa contra el Betis (10º) por 2 a 0.

    El partido, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, tuvo sabor a despedida y pudo haber sido el último como jugadores del equipo blanco del arquero costarricense Keylor Navas, que fue titular, y del galés Gareth Bale, que se quedó en el banquillo sin llegar a tener minutos en esta ocasión.

    Navas no pudo evitar los tantos de los andaluces, conseguidos en la segunda mitad por Loren Morón (minuto 61) y por el exjugador del Real Madrid Jesé Rodríguez (75).

    AFP

    The post Barcelona cierra la Liga con empate gracias a doblete de Messi appeared first on LaPatilla.com.

    Desmontaje de las fake news del régimen de Maduro (Parte IX)

    Desmontaje de las fake news del régimen de Maduro (Parte IX)


      Un guardacostas de EE.UU. en aguas venezolanas y un titular sobre la Embajada en Washington Por: Fernando Núñez-Noda, de Verifikado para La Patilla. Veamos un ejemplo de cómo se crea una noticia que, o no ocurrió del todo o no tiene relevancia...

     

    Un guardacostas de EE.UU. en aguas venezolanas y un titular sobre la Embajada en Washington

    Por: Fernando Núñez-Noda, de Verifikado para La Patilla.

    Veamos un ejemplo de cómo se crea una noticia que, o no ocurrió del todo o no tiene relevancia pero se magnifica para ajustarla a una narrativa política. Muy típico de laboratorios, el engrandecimiento artificial de un tópico o, si no, su mera invención.

    U.S. Coast Guard Cutter James, foto de la Oficial Melissa Leake, de la US Navy

     

    Publica RT, la agencia noticiosa del régimen ruso que el jueves 9 de mayo “el USCG Cutter James, uno de los barcos con tecnología más avanzada de la Armada de los EE. UU., navegaba hacia las aguas territoriales de Venezuela cuando un bote patrullero [venezolano] fue enviado para advertirlo. El buque estadounidense (en la foto) se retiró después de la comunicación por radio.

    Sigue RT con que: “La Marina venezolana emitió un comunicado [al día siguiente] en el que involucró a un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos que se dirigía hacia La Guaira, el principal puerto del país latinoamericano.”

    El reporte señala que la Marina venezolana ya “había visto el barco el día anterior cuando estaba en tránsito por la zona económica exclusiva de Venezuela, y envió un barco de patrulla para comenzar a monitorear sus maniobras.”

    (Las “aguas territoriales” de un país alcanzan hasta 12 millas náuticas (unos 22,2 km) y luego sigue una “zona contigua”, de 12 millas náuticas adicionales, en la cual un estado puede imponer un control limitado para prevenir la “infracción de sus leyes y regulaciones aduaneras, fiscales, de inmigración o sanitarias”. Después de esas 24 millas náuticas, viene un “zona económica exclusiva” de 200 millas náuticas o 370 km.)

    Según la denuncia, el USCG Cutter James estaba a 14 millas náuticas (26 km) de la costa venezolana cuando la Armada envió un barco patrulla a interceptarlo. El guardacostas estadounidense habría dado la vuelta y salido del mar territorial venezolano.

    Las evidencias presentadas son reportes de Marine Traffic, un portal de seguimiento de embarcaciones en todo el mundo; más declaraciones del régimen venezolano. Pero no hay coordenadas o indicaciones para poder confirmar el paso y la distancia al momento, sino capturas de pantalla como la siguiente que pueden ser fácilmente fabricadas pero que damos como cierta provisionalmente.

     

    Marine Traffic, sin duda, ofrece una buena visualización de los buques pero en tiempo real, al menos en su interfaz pública. De resto habría que confiar en los medios de la órbita rusa. Algo que sugerimos vigorosamente no hacer.

    Pero… ¿ocurrió o le importó a alguien?

    Entonces fuimos a Google Search y Google News (el 16 de mayo a la 1:30am EST) y buscamos en inglés y español: “US CG JAMES”, el nombre del Guardacostas. Éstas son las marcas que daban la noticia ocurrida, según reportan, en mayo 9:

    RT, agencia de noticias del régimen ruso, Sputnik, portal noticioso ruso, Venezuela Analysis, un medio que se define como “contra-narrativa para la cobertura de los medios de la Revolución Bolivariana”, Black Hole Zoo, un portal independiente con acento en lo militar, GlobalResearch.ca, que copia el mismo reporte de Venezuela Analysis junto a trozos ya publicados por RT, AMN, un medio para el mundo árabe…

    …y una docena de blogs y medios desconocidos, casi todos de la izquierda internacional, altamente confrontacionales con Estados Unidos, la Europa democrática y, por supuesto, el gobierno de Juan Guaidó y la oposición venezolana. Haga la prueba usted mismo estimado lector.

    ¿Por qué aseguramos que son de la órbita izquierdista? Porque copian, combinan y reescriben las mismas notas originales de RT y Sputnik, a veces con los mismos gráficos, citas y referencias. Lo demás son añadidos, adaptaciones y editorializaciones adicionales.

    Por otro lado, no hay medios de peso internacional que hayan mencionado el evento. No están AP, Reuters, EFE ni otras grandes agencias, no portan por ahí BBC, Washington Post, NYT, CNN, El País, Le Monde, El Excelsior…

    ¿Porque no lo reseñan? Porque o no ocurrió tal violación marítima o, si en efecto sucedió, no tiene la menor relevancia. Y ya verán porqué.

    Como en todo evento de propaganda, que en mayor o menor medida implica fabricación, el asunto se reduce a criterios. Uno criterio apoya al chavismo; y otro a la oposición y el gobierno interino de Venezuela. El régimen chavista considera que Nicolás Maduro es el presidente, la oposición no. La oposición reconoce a Juan Guaidó como presidente interino y +55 países democráticos del mundo también, mientras que casi todos los 17 que reconocen a Maduro son dictaduras.

    Para quienes dan a Maduro como mandatario legítimo, el evento del US CG James podría ser una violación de la soberanía marítima de Venezuela. Pero para quienes reconocen a Guaidó no, porque el régimen de Maduro es ilegítimo y no representa al país.

    No hubo, ni habrá nota de protesta del gobierno de Juan Guaidó a EE. UU. para una navegación dentro del área marítima del país. Menos aun cuando ha solicitado apoyo del Comando Sur de la Fuerzas Armadas de EE. UU. para la cooperación militar. De modo que para el gobierno de Guaidó, los países e instituciones que lo reconocen, no hay conflicto alguno por el mencionado Guardacostas.

    De hecho el Secretario de Estado Mike Pompeo lo dijo: “Creo que cualquier acción de los Estados Unidos en Venezuela, incluida la intervención militar, es legal”.

    El “conflicto” es artificial, una matriz que se amplifica con medios pequeños, medianos y algunos grandes, de Rusia con amor.

    Falsedad o intrascendencia

    Ahora, digamos que no ocurrió o que fue hábilmente fabricado con medias verdades. Es perfectamente normal que un guardacostas entre en territorio de otro país, pero no sería para amenazar ni agredir. Si EE. UU. quiere intervenir navalmente en Venezuela no será con un guardacostas precisamente… para eso tiene 480 embarcaciones que incluyen los portaaviones más grandes del mundo y 3.700 aviones de la propia US Navy.

    Por otro lado, recordemos que la mayor parte del espionaje y reconocimiento militares se hacen desde aviones espías que pueden volar muy alto o satélites geoestacionarios.

    El barco estaría haciendo un reconocimiento y quizá se introdujo en la franja marítima de Venezuela. ¡Gran cosa! Más ocupado estaría el US CG James ayudando en la lucha contra el tráfico de drogas promovido por y desde la Venezuela chavista a través del Mar Caribe.

    Conclusión

    Se construye una “noticia” que perjudique al enemigo (EE. UU., el gobierno (i) de Guaidó) y beneficie al aliado (el régimen chavista). Se amplifica a través de una amplia red de medios conocidos algunos pocos, desconocidos la mayoría. Se proporcionan evidencias muchas veces imposibles o muy difíciles de corroborar. Se subsumen los hechos o fabricaciones en una narrativa de guerra y ¡voilà! tenemos un tópico para confrontar, movilizar o distraer.

    Pero en este caso el intento falló de largo, como por más de 200 millas náuticas…

    BONO: Los tomistas de la Embajada venezolana en Estados Unidos y un titular tendencioso

    El 14 de mayo Telesur publicó una noticia sobre los invasores de la Embajada de Venezuela en Washington, miembros del colectivo “Code Pink” y lo titula “Policía de EE.UU. sigue apoyando asedio a embajada venezolana”.

     

    Ese título es su propia refutación. La policía en el país del norte (una nación democrática con separación de poderes y límites claros de competencias) no es como las de Venezuela, que tienen claras parcialidades política y que, como las Fuerzas Armadas, son brazos armados del régimen chavista, con contadas excepciones.

    En este sentido, la policía obedece órdenes de un alcalde, de un gobernador o emanadas por un tribunal, pero nunca generan ni ejecutan sus propias decisiones políticas. Están ahí para cumplir la Ley y, en este caso, el mandato es claro: Estados Unidos reconoce al de Juan Guaidó como el gobierno legítimo de Venezuela y éste nombro a Carlos Vecchio como su Embajador, el cual debe ocupar la sede correspondiente con su staff. La policía no hace otra cosa que cumplir órdenes basadas en el ordenamiento legal.

    Eso le puede parecer muy extraño a un chavista, pero en el mundo desarrollado y buena parte del no desarrollado, es norma. El titular es incorrecto, tendencioso y, de principio a fin, falso.

    The post Desmontaje de las fake news del régimen de Maduro (Parte IX) appeared first on LaPatilla.com.

    La interminable fila de vehículos para surtir de gasolina en bomba de La Castellana #19May (VIDEO)

    La interminable fila de vehículos para surtir de gasolina en bomba de La Castellana #19May (VIDEO)


    Captura de pantalla.  Una larga fila de vehículos para surtir de gasolina se registró este domingo 19 de mayo en una estación de servicio ubicada en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La Castellana, en la ciudad de...

    Captura de pantalla.

     

    Una larga fila de vehículos para surtir de gasolina se registró este domingo 19 de mayo en una estación de servicio ubicada en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La Castellana, en la ciudad de Caracas-

    lapatilla.com

    Los usuarios deben destinar hasta dos horas al día para realizar las colas y así poder abastecerse de combustible sus autos.

    Así mismo se encuentran diversos sectores de la ciudad capitalina que están siendo surtidas por las gandolas de Pdvsa.

    #Alaire @VPITV en VIVO https://t.co/q2HspDSHyl

    — VPItv (@VPITV) 19 de mayo de 2019

    The post La interminable fila de vehículos para surtir de gasolina en bomba de La Castellana #19May (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.

    Omar Ávila: Venezuela una tragedia en capítulos

    Omar Ávila: Venezuela una tragedia en capítulos


      Se cumple un año del arrebato de las elecciones del 20M, donde la oposición venezolana decidió, aun siendo mayoría abrumadora, no participar en dicho proceso electoral. A pesar de la peor crisis económica, política y social que jamás hayamos...

     

    Se cumple un año del arrebato de las elecciones del 20M, donde la oposición venezolana decidió, aun siendo mayoría abrumadora, no participar en dicho proceso electoral. A pesar de la peor crisis económica, política y social que jamás hayamos vivido en nuestra Venezuela y del desconocimiento de al menos 50 países, así como del aumento de las sanciones, Nicolás sigue ahí.

    Como bien apuntaba Leonardo Padrón, ahora es la gasolina: “Venezuela es una tragedia en capítulos”, en la que ya hasta escasez de basura tenemos.
    Sin embargo, debo decir responsablemente que la falta de gasolina no va a parar el país, ya que el grueso del transporte de pasajeros y de carga se moviliza con gasoil.

    En fin, no hay gasolina porque esta gente que hoy nos desgobierna no es capaz de producirla. Desde Unidad Visión Venezuela no nos vamos a cansar de exigirle a los que “por ahora” continúan en Miraflores que cumplan con su deber de servirle al pueblo. Porque indistintamente de nuestras diferencias con este régimen, hay un pueblo que sufre en medio de esta diatriba política.

    Urge por ejemplo revisar la política de encaje legal sobre el sistema financiero. La situación de la banca es crítica y cada vez con menos margen de maniobra. No podemos permitir que el sistema bancario también colapse.

    Asimismo, si en mis manos estuviera la decisión en este momento sobre la gasolina aprovecharía la coyuntura para sincerar el costo de la misma, dejándolo a libre fluctuación. Lo que significaría un ahorro de unos 20 mil millones de dólares.

    Pero además, no se puede ser tan irresponsable e inhumano, y seguir sacrificando al interior del país, dejando en esta oportunidad de enviarle gasolina.

    Ante la muestra día a día de no importarle más nada que continuar en el poder, por ello le exigimos que se hagan a un lado y permitan que otros que si estamos dispuestos a servir y a cumplir con nuestros deberes como gobernantes, podamos ponernos al frente, para comenzar a recuperar esa Venezuela de primera que si es posible. Lo tenemos todo para que sea así.

    Sin embargo, a pesar de todo lo malo, soy un convencido, y por ello sigo aquí, de que hay una Venezuela que puede, un pueblo que más temprano que tarde se va a imponer a pesar de las adversidades, a pesar de este régimen nefasto, de la maldad, de todas esas vicisitudes que estamos viviendo. Y sé que va a ser así, ya que luego de 20 años desde que se inició esta tragedia seguimos luchando, seguimos adelante. Con esto quiero decirle a la mayoría de los venezolanos, que así no tengamos claro como saldremos de este desastre, que no podamos vislumbrar aun esa luz al final del túnel, no debemos rendirnos y seguir adelante para lograr el cambio que la mayoría queremos.

    El cambio que de paso no es solo político, pues también hay que acabar con los egos exacerbados, las parcelas, la falta de sencillez, humildad, solidaridad, de verdadera tolerancia y compasión. Es decir, tenemos que crecer demasiado como sociedad y como seres humanos.
    El venezolano lo que desea es normalidad, y eso simplemente es poder formar una familia en un ambiente seguro y que con su trabajo pueda tener un techo, cubrir su alimentación, educación y salud, y por supuesto poder gozar de un poco de recreación. En fin, los venezolanos merecemos calidad de vida.

     

    The post Omar Ávila: Venezuela una tragedia en capítulos appeared first on LaPatilla.com.

    7 heridos, dejó atentado contra militares en concierto de Jessi Uribe (+Video)

    7 heridos, dejó atentado contra militares en concierto de Jessi Uribe (+Video)


    La madrugada de este domingo, en el parque principal de Teorama, en medio de las fiestas patronales de ese municipio nortesantandereano de Colombia, al menos siete personas resultaron heridas tras un ataque contra militares. Caracol y Blu Radio,...

    La madrugada de este domingo, en el parque principal de Teorama, en medio de las fiestas patronales de ese municipio nortesantandereano de Colombia, al menos siete personas resultaron heridas tras un ataque contra militares.

    Caracol y Blu Radio, indicaron que desconocidos lanzaron una granada contra los militares que se encontraban haciendo guardia en el parque, en la esquina que da hacia el palacio municipal.

    La segunda emisora añade que fueron dos los atacantes y se movilizaban en una motocicleta.

    Jessi Uribe y su equipo no se han pronunciado al respecto, pero en redes sociales circula un video en el que se ve que, aparentemente, el artista no se dio cuenta de la situación de forma instantánea, pues siguió cantando cuando se escuchó la detonación.

    Entre los heridos hay cinco civiles (dos menores de edad) y dos soldados, confirmó la primera frecuencia radial.

    “Los civiles fueron trasladados a Ocaña para revisar sus heridas, hasta donde hemos conocido de manera preliminar, los médicos de ese municipio señalan que las heridas no son de consideración (…) están estables; pero permanecen bajo observación para descartar cualquier otra situación”, dijo Ever Pallares, personero de Teorama, a Caracol Radio.

    Por su parte, los militares heridos fueron enviados a un centro médico de Cúcuta, puntualizó el medio.

    INGRESA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

    The post 7 heridos, dejó atentado contra militares en concierto de Jessi Uribe (+Video) appeared first on LaPatilla.com.

    Filman un gran tornado en Texas, mientras una ola de tormentas azota el centro de EEUU (Videos)

    Filman un gran tornado en Texas, mientras una ola de tormentas azota el centro de EEUU (Videos)


    Foto: Twitter @SimonStormRider    Fuertes tormentas azotan desde este viernes la parte central de Estados Unidos, con al menos 50 tornados reportados en los estados de Kansas, Nebraska y Texas, informa The Washington Post. La ola de clima severo se...

    Foto: Twitter @SimonStormRider

     

     

    Fuertes tormentas azotan desde este viernes la parte central de Estados Unidos, con al menos 50 tornados reportados en los estados de Kansas, Nebraska y Texas, informa The Washington Post. La ola de clima severo se extenderá este lunes por estos estados y afectará a Oklahoma, advierten los meteorólogos, según reseña RT.

    En grabaciones obtenidas por testigos se aprecian varios tornados. En uno de los videos aparece un tornado enorme que se desplaza rápidamente cerca de la ciudad Ballinger (estado de Texas) entre instalaciones y árboles.

    NEW video of the tornado that occurred near Ballinger, Texas earlier this morning. Video from follower Lizette Paceley. #txwx #VortexCrew pic.twitter.com/9Klgs3pfxq

    — Vortex Crew (@VortexChasing) May 18, 2019

    Por su parte, el Centro de Predicción de Tormentas aumentó para este lunes la amenaza de clima severo al segundo nivel más alto (cuatro puntos sobre cinco).

    VIDEO (again): Tornado near Farnam, NE earlier this evening. Amazing structure and motion on this storm. Damage observed from this tornado as well (same circulation as earlier video). #newx pic.twitter.com/RdInGVdKd2

    — John Homenuk (@jhomenuk) May 18, 2019

    Paralelamente, las regiones centrales de EE.UU. son azotadas por tormentas, algunas con bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf, según NBC News.

    TORNADO INTERCEPT in Dominator 3 with drones in the air!! Tornado intensified to the north then roped out @SeanSchofer @breakingweather @accuweather @skyforcex pic.twitter.com/TyUOtkTNRN

    — Reed Timmer (@ReedTimmerAccu) May 18, 2019

    En Kansas los fuertes vientos que acompañan uno de los tornados volcó un camión. El conductor no resultó herido.

    Here's some crazy video of a tornado near Minneola, KS that flipped a semi-truck on Friday. Reports say the driver was okay. pic.twitter.com/JZxloPGUFE

    — Charles Roop (@CharlesRoopWCTV) May 18, 2019

    Some photos of strong tornado southwest of Farnam NE
    Captured lucky lightning strike next to stovepipe!
    w/ @JustonStrmRider pic.twitter.com/L78nfG4QlF

    — Simon Brewer (@SimonStormRider) May 18, 2019

    Here is another shot from today's tornado near McCook, Nebraska. We we're roughly 1km from the base of the tornado. I will post video shortly. @USTornadoes @stormfrontfreak pic.twitter.com/ld1iuWqozp

    — Greg Johnson (@TornadoGreg) May 18, 2019

    The post Filman un gran tornado en Texas, mientras una ola de tormentas azota el centro de EEUU (Videos) appeared first on LaPatilla.com.

    Simón García: Suela y capellada

    Simón García: Suela y capellada


      Es imposible ignorar los logros obtenidos bajo el liderazgo de Guaidó. Pero sería infantil pretender vivir de ellos, invocarlos para no evaluar errores que nos está prohibido repetir. Un examen destinado a no recaer en los ciclos de esperanza,...

     

    Es imposible ignorar los logros obtenidos bajo el liderazgo de Guaidó. Pero sería infantil pretender vivir de ellos, invocarlos para no evaluar errores que nos está prohibido repetir. Un examen destinado a no recaer en los ciclos de esperanza, frustración, desmoralización y para construir una segunda ofensiva virtuosa en la línea de salvar al país. Fin entre los fines.

    Existen varias actualizaciones pendientes con miras a repensar como delinear nuevos avances democráticos: 1. Acusamos los embates de una ola represiva del régimen enfilada contra la AN y particularmente contra dirigentes de VP. Una operación ya ensayada en su momento contra Capriles y que no deberíamos encarar con retóricas optimistas. 2. El agravamiento de las dificultades de la mayoría de la población, desplaza la lucha política con la lucha por la existencia. El no saber cómo llevar el diario a la familia es una carga desmovilizadora. Las sanciones que no afectan a los que detentan el poder sino a los que lo sufren, añaden paulas al infierno. 3. Aparecen signos de decaimiento de la movilización política, aunque persisten las protestas ante el colapso de los servicios o en defensa de intereses sectoriales. 4. El incremento del rechazo mayoritario a Maduro no se traduce en agrietamientos visibles en la estructura central de poder. 5. Existen varias iniciativas para explorar pendularmente una negociación, aunque sectores del gobierno y de la oposición, contrarios al entendimiento, intentan bloquearlas. A estas iniciativas debe abrírseles chance en las opciones.

    Podría añadirse el aspecto clave de unir las acciones para enfrentar la crisis ahora con el objetivo inseparable de salir de cambiar el gobierno. La separación de la política de su piso social es un aislador. El otro es que la oposición no debe ceder la herramienta de la negociación al gobierno ni a los promotores del exterminio del otro como única vía. Las opciones bélicas, particularmente las que se deciden fuera del país, no son nuestras.
    La Asamblea Nacional y los dirigentes de los partidos políticos tienen ante sí la obligación de examinar la estrategia y la ruta sostenidas, determinar si hacen falta cambios e informar al país. Ellos no pueden callar. Una alternativa democrática no puede construirse sin promover la deliberación sobre los lineamientos generales de su política transicional.

    Este debate a dos niveles, en dirigentes y dirigidos, es imperativo porque estamos entrando en una zona de turbulencia para la unidad, para sustentar las presiones internas y concentrarse en hechos que contribuyan a acelerar una transición. Aguas abajo del liderazgo real, aceptado o rechazado, se arrastra la tendencia a reproducir en la oposición la intolerancia y el autoritarismo, perversiones propias de sistemas totalitarios. Para decirlo en el viejo lenguaje: un viento de derechización recorre al país bajo la retórica de la violencia. Y eso descalabra la cultura cívica, es decir, desnaturaliza el proyecto de cambio.

    La cultura totalitaria no es monopolio del poder. Tiene brotes en las fuerzas de cambio y arraigo en un sonambulismo político aferrado a una pugna por el poder que, a veces, se escala sin conexión con su justificación social y humana. La polarización extremista, basada en eliminar lo opuesto, se filtra hacia la oposición.

    Hay que darle oportunidad a la solución política y pacífica. Si en el límite de no soportar más la duración del joropo, lanzáramos al aire una desgastada alpargata, el mensaje sería el mismo caiga suela o capellada: solución política y pacífica. La inevitable, justa y concreta, negociación que una a los venezolanos que no quieren seguir tirándose piedras desde dos aceras.

    The post Simón García: Suela y capellada appeared first on LaPatilla.com.

    Con bolsas de basura cerraron paso en la avenida 19 de Abril en Táchira por falta de gasolina

    Con bolsas de basura cerraron paso en la avenida 19 de Abril en Táchira por falta de gasolina


    Foto cortesía.  Habitantes cercanos a la avenida 19 de abril en el estado Táchira cerraron la arteria vial con bolsas de basura en medida de protesta por la falta de gasolina en la entidad. lapatilla.com  Los ciudadanos denuncian que se les ha hecho...

    Foto cortesía.

     

    Habitantes cercanos a la avenida 19 de abril en el estado Táchira cerraron la arteria vial con bolsas de basura en medida de protesta por la falta de gasolina en la entidad.

    lapatilla.com 

    Los ciudadanos denuncian que se les ha hecho imposible poder adquirir el combustible para surtir sus vehículos, argumentando además que funcionarios de la GNB cobran en dólares para conseguírselo más rápido.

    El estado Táchira es uno de los estados más afectados por la falta de gasolina, en medio de una gran crisis que ha afectado a los 23 estados de Venezuela en las últimas semanas.

    #19May Con bolsas de basura cerraron paso en la avenida 19 de Abril en San Cristóbal, Táchira, a la altura del círculo militar. Tienen cinco días esperando por gasolina sin poder surtir. Foto Cortesía. pic.twitter.com/ygmXtJ6RkT

    — VPItv (@VPITV) 19 de mayo de 2019

    The post Con bolsas de basura cerraron paso en la avenida 19 de Abril en Táchira por falta de gasolina appeared first on LaPatilla.com.

    EN VIDEO: Sebin despliega fuerte dispositivo en La Castellana por posible artefacto explosivo #19May

    EN VIDEO: Sebin despliega fuerte dispositivo en La Castellana por posible artefacto explosivo #19May


    Foto: Twitter @ChristianVeron    Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cerró los accesos a la redoma de La Castellana durante la mañana de este domingo 19 de mayo por la presencia de un presunto artefacto...

    Foto: Twitter @ChristianVeron

     

     

    Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cerró los accesos a la redoma de La Castellana durante la mañana de este domingo 19 de mayo por la presencia de un presunto artefacto explosivo.

    lapatilla.com

    El supuesto objeto explosivo se encuentra justo en los alrededores de las Embajadas de Reino Unido y Alemania.

    https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2019/05/WhatsApp-Video-2019-05-19-at-11.31.35-AM.mp4

    The post EN VIDEO: Sebin despliega fuerte dispositivo en La Castellana por posible artefacto explosivo #19May appeared first on LaPatilla.com.

    El topless más sensual de Oriana, la voluntaria herida en la frontera (Fotos HOT)

    El topless más sensual de Oriana, la voluntaria herida en la frontera (Fotos HOT)


    Foto: Instagram @oriannavgl    ¿Recuerdan a Oriana Gutiérrez, la valiente voluntaria que fue herida en el pecho el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana durante el ingreso de la ayuda humanitaria?, pues ha vuelto a causar furor en...

    Foto: Instagram @oriannavgl

     

     

    ¿Recuerdan a Oriana Gutiérrez, la valiente voluntaria que fue herida en el pecho el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana durante el ingreso de la ayuda humanitaria?, pues ha vuelto a causar furor en las redes publicando un atrevido topless en la playa, dejando a más de uno con la boca abierta.

    lapatilla.com

    Foto: Instagram @oriannavgl

     

    La barquisimetana, que se hizo viral tras denunciar la agresión que sufrió en la frontera luego de que una bomba lacrimógena rebotara en su pecho, se ha mantenido activa en las redes sociales compartiendo fotos de sus viajes por toda Venezuela.

    Foto: Instagram @oriannavgl

     

    Foto: Instagram @oriannavgl

    The post El topless más sensual de Oriana, la voluntaria herida en la frontera (Fotos HOT) appeared first on LaPatilla.com.

    Pdvsa no importa una carga de gasolina desde el 31 de marzo

    Pdvsa no importa una carga de gasolina desde el 31 de marzo


    Un trabajador en una E/S de Pdvsa cerrada en San Cristobal, Venezuela, Mayo 17, 2019. REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez  Según una nota de Reuters, citando fuentes de la empresa, Pdvsa no ha importado una carga de gasolina desde el 31 de marzo Por DMB |...

    Un trabajador en una E/S de Pdvsa cerrada en San Cristobal, Venezuela, Mayo 17, 2019. REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez

     

    Según una nota de Reuters, citando fuentes de la empresa, Pdvsa no ha importado una carga de gasolina desde el 31 de marzo

    Por DMB | lapatilla.com

    Eso explicaría la escasez notable esta semana de gasolina  en la estaciones de servicio en al menos 18 estados de la geografía nacional.

    De las cuatro refinerías nacionales, tres de ellas se encuentran paralizadas. Entre las cuatro ( Amuay 610 mil b/d, Cardón 310 mil b/d, Puerto La Cruz 200 mil b/d y El Palito 130 mil b/d ) suman una capacidad de refinar de 1,27 millones b/d de crudo.

    Esta semana, la refinería Cardón se detuvo por falla en algunas unidades. Según un informe interno de Pdvsa obtenido por la agencia Argus, la refinería Amuay actualmente procesa 100.000 barriles diarios

    La paralización se produce en momentos en que Pdvsa registra su menor nivel de producción de crudo en las últimas siete décadas, por lo que el régimen de Maduro ha optado por enviar la mayor producción  de crudo al exterior para el repago de las deudas de Pdvsa dejando a las refinerías nacionales sin carga para procesar.

    Según datos del ingeniero energista Nelso Hernández, al consumo interno de gasolina de ha desplomado a 120 mil b/d en comparación con con el consumo de 300 mil b/d en 2012.

     

     

    Hernández identica 5 factores en Pdvsa, (que tiene en monopolio de la gasolina en el país) causantes de la crisis de la gasolina en Venezuela: Baja en la Producción petróleo, deterioro del parque refinador, falta de dólares para Importar, pérdida del  crédito internacional y limitation en la entrada tanqueros al país.

    Por otro lado las importaciones de Pdvsa de nafta y diluyentes, que se mezclan con el crudo extrapesado de Venezuela para la exportación, cayeron a 86,000 barriles por día (bpd) en promedio en la primera quincena de mayo, casi un tercio de su nivel promedio en abril, según documentos internos de PDVSA y datos de Refinitiv Eikon que reseña Reuters.

    A Venezuela le ha faltado combustible durante años, ya que las refinerías fallan constantemente. Pero el déficit ahora está empeorando, según fuentes internas de Pdvsa, funcionarios del Ministerio de Petróleo y operadores de estaciones de servicio citados por Argus. Las importaciones, incluidos los cargamentos de gasolina de Repsol de España en los últimos meses, parecen haberse estancado. Las sanciones impuestas por Estados Unidos a fines de enero interrumpieron el suministro de productos estadounidenses a Venezuela. Pero un poco de petróleo venezolano continúa llegando a Cuba , el aliado político más cercano del gobierno, a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para detenerlo.

    La escasez aguda de combustible ha detenido mucho del transporte y ha dejado a los motoristas esperando durante horas para reponer sus tanques en estaciones que aún tienen combustible para vender.

    Pdvsa sostiene oficialmente que la escasez esporádica es causada por pequeños contratiempos de distribución, como los camiones cisterna dañados que se corrigen rápidamente. Ayer calificó las reseñas periodísticas de la escasez como “Fake news”

    Los estados que reportaron escasez crítica de combustible esta semana incluyen Amazonas, Apure, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

    Lo cierto es, que como consecuencia del socialismo, en el país que tiene refinerías con capacidad de procesar 1,27 millones b/d de crudo, para producir entre otros productos, 200 mil b/d de gasolina, debe importarla para que el país no se paralice.

     

     

     

    The post Pdvsa no importa una carga de gasolina desde el 31 de marzo appeared first on LaPatilla.com.

    ¡De platanazo! Diveana rodó en pleno concierto y se le vio todo (VIDEO)

    ¡De platanazo! Diveana rodó en pleno concierto y se le vio todo (VIDEO)


    La cantante venezolana Diveana sufrió una caída mientras ofrecía un concierto en Miami y todo quedó grabado ante las cámaras de uno de los asistentes. Un fanático que estaba presente publicó el clip en el que se observaba a la intérprete...

    La cantante venezolana Diveana sufrió una caída mientras ofrecía un concierto en Miami y todo quedó grabado ante las cámaras de uno de los asistentes.

    Un fanático que estaba presente publicó el clip en el que se observaba a la intérprete cantando su popular tema Tus ojos y al parecer, tomó mucho impulso para bailar, tanto, que se cayó en pleno escenario.

    Según un informante, la venezolana se levantó y siguió cantando como si nada hubiese pasado, dándole honor a la frase “El show debe continuar”.

    Por su parte, horas después, Diveana compartió el video en el que rodó en el escenario en su cuenta oficial de Instagram.

    “Si te caes sigue adelante disfruta tu caída y toma impulso para levantarte y seguir. De eso se trata también la vida, aquí el show debe continuar”, fue el pie de foto con el que acompañó el gracioso video.

    INGRESA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

    The post ¡De platanazo! Diveana rodó en pleno concierto y se le vio todo (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.

    En medio de la tensión: Marcelo envía un claro mensaje a Zidane

    En medio de la tensión: Marcelo envía un claro mensaje a Zidane


    Marcelo le envía un mensaje a Zidan.  Foto: AP  El brasileño Marcelo Vieira, segundo capitán del Real Madrid, habló en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras la derrota 0-2 contra el Betis en el último partido del curso, donde no entró a...

    Marcelo le envía un mensaje a Zidan.  Foto: AP

     

    El brasileño Marcelo Vieira, segundo capitán del Real Madrid, habló en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras la derrota 0-2 contra el Betis en el último partido del curso, donde no entró a valorar la temporada pero sí dejo claro su futuro asegurando que “siempre” ha dicho que se “iba a quedar”.

    “Eso lo habéis dicho vosotros (la prensa). Yo en ningún momento he dicho que iba a salir, ni cuando estaba otro entrenador. Siempre he dicho que me iba a quedar y que el Madrid es mi casa”, dijo tajante el lateral izquierdo.

    “Difícil. Hemos intentado salir de esto desde el inicio, pero la culpa la tenemos nosotros. No hemos estado a la altura de la temporada. Lo intentamos hasta el final, hasta el último minuto del último partido. Pero seguramente la temporada que viene va a ser diferente”, declaró Marcelo sobre lo que ha sido la temporada.

    “No voy a entrar a valorar. Vamos a volver a la alegría, la motivación. Lo que tenemos que hacer es volver a trabajar para ser el Madrid de antes”, añadió al ser cuestionado sobre sus impresiones de un curso del que se vieron muy pronto sin objetivos tras estar muy lejos del Barcelona en Liga, caer contra el Barça en semifinales de Copa del Rey y hacer lo propio frente al Ajax de Ámsterdam en octavos de final de la Liga de Campeones.

    Respecto a su nivel durante esta temporada, tras haber sido cuestionado y relegado al banquillo con Solari en favor de Reguilón, Marcelo no se mostró preocupado por ello y se centró en el bien general.

    “Yo no suelo valorar mi estado, ni cuando estoy bien ni mal; eso está para vosotros que habláis de los jugadores. Pero eso no es importante para mí, para mí lo es ganar partidos, ayudar a mis compañeros. Preferiría ser el peor y que el Madrid estuviese en una final o ganando algo”, agregó.

    El brasileño aseguró también que esas críticas no se han dado solo este año: “No solo ha sido esta temporada. Las críticas, como a otros jugadores, incluso ganando títulos siempre ha habido críticas. Con los palos intento siempre mejorar y dar lo mejor de mí para que el Real Madrid gane títulos”.

    Marcelo quiso ponderar la valía de Zidane como entrenador a pesar de la pobre imagen dada en los once partidos que ha dirigido desde que llegó al Real Madrid: “Para mí, ‘Zizou’ entiende muy bien la plantilla, tiene las ideas claras y ha estado ya con nosotros. La temporada que viene será distinto”.

    Por último, el brasileño habló de las imágenes vistas sobre el terreno de juego en las que Keylor Navas pareció despedirse del Real Madrid: “Además de un grandísimo portero es un gran amigo también. Ha sonado a despedida, pero yo no lo veo así; lo veo como algo que puede pasar. Me daría pena, como con otros jugadores que se han ido porque además de compañeros son amigos”, concluyó.

    EFE.

    The post En medio de la tensión: Marcelo envía un claro mensaje a Zidane appeared first on LaPatilla.com.

    Publican lista de las personas desaparecidas en naufragio del peñero que viajaba de Güiria a Trinidad

    Publican lista de las personas desaparecidas en naufragio del peñero que viajaba de Güiria a Trinidad


    Foto: Protección Civil    El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Valero publicó la lista de las 22 personas desaparecidas en altamar el pasado jueves 16 de mayo, al viajar en un peñero desde Güiria, en el estado Sucre, hasta Trinidad y...

    Foto: Protección Civil

     

     

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Valero publicó la lista de las 22 personas desaparecidas en altamar el pasado jueves 16 de mayo, al viajar en un peñero desde Güiria, en el estado Sucre, hasta Trinidad y Tobago.

    lapatilla.com

    Entre los desaparecidos que viajaban en el peñero Ana María se encuentran dos menores de edad. De acuerdo a la información del parlamentario, hasta los momentos solo 1 persona ha sido rescatada.

    #19May Acá la lista de las personas desaparecidas, entre ellas 2 menores de edad, que viajaban en el peñero Ana María el jueves pasado. La embarcación naufragó y hasta los momentos solo 1 persona ha sido rescatada. Es el 2do bote que naufraga en esa misma ruta en menos de 1 mes pic.twitter.com/teTi8lXN6I

    — Carlos Valero (@CarlosValero08) May 19, 2019

    La embarcación zarpó a las 4 de la tarde del pasado jueves desde el puerto La Playita en Güiria, con nueve personas a bordo. Lugareños indican que el capitán sumó al menos trece personas más a su paso por el puerto de Macuro.

    Familiares de los desaparecidos informaron al Diario Tal Cual que quienes viajaban hacia la isla se encontraban en la búsqueda de mejor estabilidad económica.

    Denunciaron que las autoridades no activaron los protocolos de búsqueda tras cumplirse las 48 horas del naufragio. En se sentido, entre amistades de los desaparecidos y propietarios de embarcaciones, se activaron algunos botes para buscar sobrevivientes.

    Este naufragio ocurre veintidós días después de que la embarcación “Jhonaili José” zarpara desde este poblado y zozobrara con al menos 38 personas, de las cuales solo nueve pudieron ser rescatadas por pescadores.

    The post Publican lista de las personas desaparecidas en naufragio del peñero que viajaba de Güiria a Trinidad appeared first on LaPatilla.com.

    Al menos 17 turistas resultaron heridos por explosión en Egipto (Fotos)

    Al menos 17 turistas resultaron heridos por explosión en Egipto (Fotos)


    Un autobús dañado se ve en el lugar de una explosión cerca de un nuevo museo que se está construyendo cerca de las pirámides de Giza en El Cairo, Egipto / FOTO REUTERS / Ahmed Fahmy  Al menos 17 personas, de origen sudafricano y egipcio, resultaron...

    Un autobús dañado se ve en el lugar de una explosión cerca de un nuevo museo que se está construyendo cerca de las pirámides de Giza en El Cairo, Egipto / FOTO REUTERS / Ahmed Fahmy

     

    Al menos 17 personas, de origen sudafricano y egipcio, resultaron heridas este domingo en un ataque con bomba al paso de un autobús de turistas cerca de las célebres pirámides egipcias de Guiza (El Cairo).

    Un artefacto explosivo estalló junto al paso del autobús de turismo que circulaba hacia Guiza, cerca del lugar donde se encuentra en construcción el nuevo museo de antigüedades egipcias, al pie de las pirámides, según fuentes de seguridad y médicas.

    Imágenes de AFPTV grabadas poco después de la explosión muestran un coche azul con los cristales rotos y un autobús blanco con las ventanas destrozadas y la parte trasera dañada, junto a una carretera donde ya se reanudó la circulación.

    “La explosión de un objeto rompió las ventanas de un autobús que transportaba a 25 personas de Sudáfrica y un coche que transportaba a cuatro egipcios. Algunos pasajeros de los dos vehículos resultaron heridos leves debido a los cristales rotos y recibieron atención médica”, indicó una fuente de seguridad a la AFP.

    Durante un ataque similar en diciembre pasado, tres turistas vietnamitas y su guía egipcio murieron por la explosión de una bomba artesanal al paso de su autobús cerca del lugar de las pirámides de Guiza.

    El ataque del domingo se produce poco más de un mes antes del inicio de la Copa de África de Naciones (CAN) organizada en Egipto del 21 de junio al 20 de julio.

    La industria del turismo, crucial para la economía egipcia, se ha visto muy afectada por la inestabilidad política y los atentados que siguieron a la revuelta de 2011 que concluyó con la caída del presidente Hosni Mubarak tras 30 años en el poder.

    De 14,7 millones de turistas en 2010, se pasó a apenas 5,3 millones en 2016.

    Pero la industria del turismo había mejorado desde 2017, con 8,3 millones de visitantes.

     

    Teléfono de emergencia

    En Sudáfrica, el portavoz del departamento de relaciones internacionales, Ndivhuwo Mabaya, dijo a la AFP que “podía haber sudafricanos afectados” por el ataque del domingo, pero no quiso dar más precisiones sobre el posible número de heridos.

    “El embajador intenta verificar con las autoridades. Hemos activado nuestro mecanismo de respuesta de emergencia y hemos abierto una línea telefónica de emergencia” para las familias preocupadas por saber dónde están sus familiares, añadió.

    Desde la destitución por parte del ejército del presidente islamista Mohamed Mursi en 2013, las fuerzas de seguridad enfrentan a grupos extremistas muy activos, entre ellos la organización yihadista Estado Islámico (EI), principalmente en la península de Sinaí (noreste).

    A pesar del centenar de arrestos y condenas a personas acusadas de terrorismo, se siguen produciendo ataques de manera esporádica en Egipto. Principalmente van dirigidos contra las fuerzas de seguridad pero también contra los coptos, importante minoría cristiana en el país.

    Las oenegés de defensa de los derechos humanos suelen acusar al régimen del presidente Abdel Fatah al Sisi de recurrir a la tortura y de no garantizar juicios justos a las personas procesadas.

    Se espera que el nuevo museo o Gran Museo Egipcio (GEM, por sus siglas en inglés) abra sus puertas en 2020, después de múltiples retrasos.

    AFP

     

    Foto REUTERS / Ahmed Fahmy

     

    FOTO REUTERS / Ahmed Fahmy

     

    FOTO REUTERS / Ahmed Fahmy

     

    FOTO REUTERS / Ahmed Fahmy

     

    FOTO REUTERS / Ahmed Fahmy

     

    FOTO REUTERS / Ahmed Fahmy

     

    FOTO REUTERS / Ahmed Fahmy

     

    FOTO REUTERS / Ahmed Fahmy

     

    The post Al menos 17 turistas resultaron heridos por explosión en Egipto (Fotos) appeared first on LaPatilla.com.

    Militares controlan largas colas en las bombas de gasolina venezolanas

    Militares controlan largas colas en las bombas de gasolina venezolanas


    Militares controlas las largas colas en las estaciones de servicio para surtir de gasolina a los venezolanos / Foto REUTERS/Manaure Quintero   Oficiales de las fuerzas militares de Venezuela supervisaban la venta de gasolina en algunos estados del...

    Militares controlas las largas colas en las estaciones de servicio para surtir de gasolina a los venezolanos / Foto REUTERS/Manaure Quintero 

     

    Oficiales de las fuerzas militares de Venezuela supervisaban la venta de gasolina en algunos estados del país para mantener el orden, amenazado por conductores molestos que deben aguardar horas para surtir sus vehículos, dijeron testigos en cinco ciudades.

    lapatilla.com

    Las largas filas  de automóviles reaparecieron esta semana en el país petrolero, que sufre una severa crisis económica, debido a una profunda caída de las importaciones agudizada por sanciones internacionales y a la paralización de la segunda refinería más grande del país.

    En algunas estaciones de San Cristóbal, estado Táchira, grupos de guardias nacionales con equipos antimotines vigilaban el expendio, pero en ciudades más grandes los oficiales recorrían en moto las gasolineras despachando órdenes a los encargados del suministro.

    En Maracaibo, estado Zulia, se ordenó que después del mediodía se despachen sólo 20 litros de combustible por vehículo; en Puerto Ordaz y Punto Fijo, muy cerca del mayor complejo refinador, la orden de los militares es entregar 40 y 30 litros, dijeron una docena de testigos.

    “Ellos (la Guardia Nacional) son los que han tomado las bombas (…) Cada cinco horas llegan comisiones de la División de Inteligencia Militar a medir cuánto queda de gasolina”, dijo Rocio Huerta, una gerente de una estación de servicio en Maracaibo, que confirmó la orden de limitar la venta.

    “Pase doce horas en la cola y no logré echar gasolina. A las dos de la tarde el guardia dijo que sólo 20 litros por vehículo (…) pero a las siete se acabó la gasolina”, contó Víctor Chourio, un taxista de 58 años que llegó a primeras horas del día a la estación.

    Cuando se agota el combustible, los oficiales buscan desalojar las estaciones, pero muchos conductores vuelven pronto a formar filas para aguardar a la próxima reposición.

    La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo el viernes en su cuenta de Twitter que el gobierno y la compañía “aseguran el suministro y la distribución de combustible en todo el territorio nacional”. PDVSA no respondió a Reuters una solicitud de más información.

    “Llevo cinco horas de cola para llenar solo con 40 litros”, dijo en la ciudad de Puerto Ordaz, Eduardo Pereira, un maestro de 47 años, que conseguía llenar el tanque después de unos 200 vehículos. “Esto no alcanza para nada. Entre ir al trabajo y llevar a mis hijos a la escuela se me acaba en dos días”.

    En algunas ciudades, las fuerzas de seguridad habilitaron surtidores para despachar gasolina a ambulancias, personal médico y vehículos oficiales, una medida que despertó críticas entre la gente que permanecía en filas de varios kilómetros.

    Conductores en Valencia, un enclave industrial del país, resolvían el sábado viajar unos 100 kilómetros a zonas menos pobladas donde las colas para cargar gasolina eran más cortas y no se imponían límites.

    Con información de Reuters

     

    Foto REUTERS/William Urdaneta

     

    Foto REUTERS/Isaac Urrutia

     

    Foto REUTERS/William Urdaneta

     

    Foto REUTERS/Manaure Quintero

     

    Foto REUTERS/Manaure Quintero

     

    Foto REUTERS/Manaure Quintero

     

    Foto REUTERS/Manaure Quintero

     

    Foto REUTERS/Manaure Quintero

     

    Foto REUTERS/Manaure Quintero

     

    The post Militares controlan largas colas en las bombas de gasolina venezolanas appeared first on LaPatilla.com.