La Nueva

    Con muy poco, Villa Mitre le ganó a San Francisco por la mínima diferencia


       En un partido de bajo vuelo futbolístico, Villa Mitre le ganó con lo justo a a San Francisco 1 a 0 y se consolidó entre los ocho primeros, tras abrirse esta tarde la 11ª fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur en El Fortín de Maipú y...

       En un partido de bajo vuelo futbolístico, Villa Mitre le ganó con lo justo a a San Francisco 1 a 0 y se consolidó entre los ocho primeros, tras abrirse esta tarde la 11ª fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur en El Fortín de Maipú y Necochea.

       Leandro Rosales --de penal-- marcó el único tanto del partido, con un penal a los 19 minutos del primer tiempo.

    La clave

       La jerarquía de Villa Mitre. En un partido con pocas chances de gol y muy cerrado, el elenco de Daniel Correa sacó provecho de algunas individualidades. Dauwalder fabricó un penal y con eso le alcanzó para quedar con el triunfo en un cotejo muy chato, sin cambio de ritmo.

    El gol

       1-0. Leandro Rosales ejecutó la pena máxima. Le pegó con derecha al palo derecho de Cingolani, quien eligió el otro poste. Buena ejecución del de Pehuajó.

    Su debut en la red

       Leandro Rosales marcó su primer tanto en primera división de la Liga del Sur. Con el de hoy, suma 25 partidos disputados.

    Video: Rosales se tuvo fe

    La figura

       Sergio Escudero. Un frontón en el juego aéreo. San Francisco tuvo muchas pelotas paradas a favor, pero el segundo marcador central ganó casi todas las pelotas divididas. Además, se mostró muy firme en el uno contra uno.

    El penal

       Corría el minuto 18 cuando Dauwalder le robó la pelota a Ibarra (los del Santo reclamaron infracción del volante tricolor) y Sandoval le cometió un penal infantil. Tacchetti no dudó y sancionó la infracción.

    La jueza

       Antonella Tacchetti tuvo un aceptable cometido. Tuvo colaboración de los jugadores. El lunar: darle continuidad a un mano a mano de Harnst con Cingolani, pero sancionó una infracción previa de Olate a Santillán e invalidó esa clara acción de gol.

    La síntesis

    VILLA MITRE 0

    Mainini 6

    Ullmann 4

     Desideri 6

    S. ESCUDERO (c) 7

    Antón 5

    Dauwalder 6

    Ortega 4

    Rosales 6

    Cuitiño 5

    Soutullo 5

    Bustos 5

    DT: D. Correa

    SAN FRANCISCO 0

    Cingolani 6

    Guagliardo 5

    Sandoval 5

    Olate 6

    Ibarra 6

    Lucero (c) 5

    Seles 5

    Vergara 6

    J. Romero 6

    Moretti 5

    Castiglioni 6

    DT: D. Graff

    GOL: Rosales (VM), de penal, a los 19m.

    CAMBIOS. 45m. E. González (5) y Santillán (5) por Ullmann y Ortega y 83m. Harnst por Soutullo, en Villa Mitre; 65m. Bacaflor por Seles y 83m. L. Vallejos y Heredia por Vergara y Sandoval, en San Francisco.

    ARBITRO. Antonella Tachetti (6).

    TERCERA JUVENIL. Villa Mitre, 6 a 0.

    CANCHA. Villa Mitre (6).

    Posiciones

       La tabla: 1) Sporting, 25 puntos; 2) Liniers y Olimpo, 18; 4) Villa Mitre y Bella Vista, 17; 6) Huracán y Pacífico de Cabildo, 15; 8) Libertad, 13; 9) Tiro Federal y Rosario, 12; 11) Comercial, 9; 12) Pacífico de Bahía y San Francisco, 8; 14) La Armonía, 5 y 15) Sansinena, 0.

    Lo que viene

       Mañana completarán la 11ª fecha: Rosario-Libertad (arbitraje de Leonardo Villamil), La Armonía-Sporting (Alfredo Troche), Liniers-Bella Vista (Fernando Marcos), Comercial-Sansinena (Javier Tamaro), Pacífico de Cabildo-Pacífico de Bahía (Kevin Bustos) y Olimpo-Tiro Federal (Daniel Fons).

     

    Enviaron a la cárcel al médico que manejaba alcoholizado y provocó la muerte de una joven 


       El médico imputado por “homicido simple” tras haber chocado el pasado fin de semana con su vehículo a un taxi y provocar la muerte de una mujer cuando conducía en estado de ebriedad fue trasladado anoche a la cárcel mendocina, informaron...

       El médico imputado por “homicido simple” tras haber chocado el pasado fin de semana con su vehículo a un taxi y provocar la muerte de una mujer cuando conducía en estado de ebriedad fue trasladado anoche a la cárcel mendocina, informaron hoy fuentes judiciales.

       Se trata de Jose Paulos, de 34 años, imputado por homicidio simple con dolo eventual, un delito que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

       Paulos recibió anoche el alta en el hospital donde había quedado internado con custodia policial tras el choque y fue llevado al penal. 

       En el hecho murió Luciana Montaruli, de 27 años, y dos personas resultaron heridas.

       El test de alcoholemia realizado en el lugar del accidente arrojó que Paulos tenía un dosaje de 2,06 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido es 0,5), por lo que recibió la imputación de la fiscal Liliana Giner, a cargo del caso.

       Como consecuencia del accidente que se produjo en la madrugada del sábado en el Acceso Sur, murió de manera instantánea Montaruli, quien viajaba como pasajera en el taxi. 


       A su vez, una amiga de la víctima, Fernanda Egaña, de 24 años, y el taxista Ricardo Ruiz (19), debieron ser internados con heridas de distinta consideración, por lo que a la acusación contra Paulos se sumó la figura de "lesiones graves".
 (Télam y La Nueva.)

    Se negaron a declarar los policías detenidos por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte


       Siete de los ocho policías detenidos por la muerte de los cuatro jóvenes en la localidad de San Miguel del Monte se negaron a declarar hoy ante la Justicia, mientras que la octava apresada, que es la única agente mujer acusada de participar en el...

       Siete de los ocho policías detenidos por la muerte de los cuatro jóvenes en la localidad de San Miguel del Monte se negaron a declarar hoy ante la Justicia, mientras que la octava apresada, que es la única agente mujer acusada de participar en el hecho, declarará en los próximos días.

       Según confirmaron fuentes judiciales a NA, este sábado se llevaron a cabo las indagatorias de los cuatro efectivos imputados por "homicidio doblemente agravado", y de los otros tres acusados por el delito de"encubrimiento y falsedad ideológica", pero los siete se negaron a declarar.

       Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que llegaron a su cartera pruebas que indican que "hay otras aristas de gravedad" y que "demuestran que hay algo más complejo" detrás de la persecución policial. (NA y La Nueva.)

    Pajarita de Papel festeja sus 30 años a sala llena


       A sala llena, la biblioteca Pajarita de Papel festeja hoy sus treinta años con el espectáculo Un horizonte en la maleta, de la narradora colombiana Ányela Cuéllar.    El evento tiene lugar en el salón Blanco de la Municipalidad.   Las...

       A sala llena, la biblioteca Pajarita de Papel festeja hoy sus treinta años con el espectáculo Un horizonte en la maleta, de la narradora colombiana Ányela Cuéllar.

        El evento tiene lugar en el salón Blanco de la Municipalidad.

       Las historias que presenta Cuéllar atraviesan la vida de mujeres que tuvieron que abrirse camino fuera de su país.

       El amor, la desesperanza, la lucha por ser mujer y mantenerse viva son algunas de las situaciones que se detallan en los relatos.

    Iba circulando y se le prendió fuego la camioneta


       En un 90% se prendió fuego una camioneta que iba circulando al mando de Manuel Perrín (34), quien resultó ileso.   El hecho sucedió en Boulogne Sur Mer al 500, donde vecinos alertaron al conductor que salían chispas del vehículo.   Fue...

       En un 90% se prendió fuego una camioneta que iba circulando al mando de Manuel Perrín (34), quien resultó ileso.

       El hecho sucedió en Boulogne Sur Mer al 500, donde vecinos alertaron al conductor que salían chispas del vehículo.

       Fue entonces cuando detuvo la marcha y se inició el foco ígeno en la Ford EcoSport, dominio ENQ282, dotada con equipo de GNC.

       En el lugar trabajaron bomberos con la unidad 21 y efectivos de la Policía.

    Mirá el video.

     

     

    Alberto Fernández agradeció a los que lo comparan con Néstor: "Vamos a levantarnos de las cenizas"


       El precandidato presidencial del PJ Alberto Fernández encabezó hoy un acto en el club Ferro, donde dijo que lo "llena de orgullo" cuando lo comparan con el expresidente Néstor Kirchner y, tras señalar que el contexto económico es parecido al de...

       El precandidato presidencial del PJ Alberto Fernández encabezó hoy un acto en el club Ferro, donde dijo que lo "llena de orgullo" cuando lo comparan con el expresidente Néstor Kirchner y, tras señalar que el contexto económico es parecido al de 2003, afirmó que "otra vez" va a "levantar al país de las cenizas".

       El motivo del acto son los 16 años que se cumplen desde el 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia, y Fernández se trasladará desde allí hasta el partido bonaerense de Merlo, donde se mostrará por primera vez junto a Cristina Kirchner como compañera de fórmula.

       "Me llenan de orgullo cuando me dicen que me parezco a Néstor Kirchner", sostuvo el ex jefe de Gabinete, tras recordar que en 2003 recibieron "un país destruido" y que si bien el expresidente Eduardo Duhalde hizo "un enorme trabajo para apagar el incendio que había provocado la Alianza, había que construir sobre las cenizas".

       Fernández recordó que durante el primer discurso del expresidente muchos decían que "estaba loco" y agregó: "No era locura, lo hicimos. Dejen que crean que estamos locos, vamos a hacerlo otra vez, otra vez vamos a levantarnos de las cenizas, otra vez vamos a sacar a nuestros hermanos de la pobreza y lo voy a hacer con Cristina y con todos ustedes".

       Fernández señaló que la Argentina era "un país que estaba con los brazos caídos", que lo "habían convencido de que estaba condenado a eso porque debía mucha plata y no había forma de levantarse" y recordó que "uno de cada dos argentinos estaba debajo de la línea de pobreza y uno de de carda 4 deambulaba buscando un trabajo".

       "No tienen idea lo que fue levantar eso. Pero lo hicimos porque estábamos convencidos de que debíamos salir del default, resolver los problemas externos, pero estábamos convencido que los argentinos no podían seguir pagando más el costo de esa salida", continuó.

       El precandidato presidencial sostuvo que en aquel proceso se pusieron como objetivo "construir nuestro propio escenario económico para poder crecer y desarrollarnos" y en ese contexto, destacó al economista Guillermo Nielsen, uno de los que renegoció la deuda externa, presente en el estadio del barrio de Caballito.

       Y agregó: "Cuando veo este presente que se parece tanto a aquel país en cenizas que recibimos en 2003, no tengo miedo. En todo caso deberemos entrar al mismo laberinto al que entramos alguna vez y salir como ya salimos".

       Al acto asistieron también los exministros de aquel gobierno Carlos Tomada (Trabajo), Daniel Filmus (Educación), Jorge Taiana (Relaciones Exteriores) y Ginés González García (Salud), entre otros dirigentes políticos. (NA y La Nueva.)

    El gol de Messi no alcanzó y Barcelona perdió la Copa del Rey ante Valencia


       El rosarino Lionel Messi anotó un gol pero no pudo evitar hoy la caída de su equipo, Barcelona, en la final de la Copa del Rey de España ante Valencia, con Ezequiel Garay de titular, que se impuso por 2 a 1 y se coronó campeón.   Kevin...

       El rosarino Lionel Messi anotó un gol pero no pudo evitar hoy la caída de su equipo, Barcelona, en la final de la Copa del Rey de España ante Valencia, con Ezequiel Garay de titular, que se impuso por 2 a 1 y se coronó campeón.

       Kevin Gameiro (21' PT) y Rodrigo (33' PT) anotaron los goles del conjunto valenciano; Messi descontó a los 27' del complemento.

       El rosarino, de todos modos, siguió batiendo récords: es el primer jugador en toda la historia de la Copa del Rey en anotar al menos un tanto en seis finales (superó a Telmo Zarra).

       El partido se jugó en el estadio Benito Villamarín, de Betis (Sevilla), y contó con el arbitraje de Alberto Undiano Mallenco.

       Barcelona, que había salido campeón en las últimas cuatro ediciones, volvió a evidenciar el golpe que significó su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa a manos de Liverpool, de Inglaterra (cayó 4 a 0 en la revancha luego de imponerse por 3 a 0 en el choque de ida).

       Valencia fue ampliamente superior en la etapa inicial ante un rival apático y se fue al descanso con una ventaja merecida de 2 a 0. 

       En el complemento Messi intentó salir al rescate de su equipo: estrelló un tiro en el palo luego de una maniobra excepcional y a los 27' marcó el descuento, pero no alcanzó.

       Le faltó su socio principal, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien fue intervenido por una lesión en los meniscos de su rodilla derecha.

       Barcelona y Valencia habían definido tres veces la Copa del Rey: hasta aquí eran dos victorias para los catalanes (1952 y 1971) y una para los valencianos (1954).

       El "Barsa" cierra así una temporada agridulce, con el título de la Liga pero las decepciones de la Champions y esta Copa del Rey, en cuyas semifinales había eliminado con contundencia a Real Madrid.

       Para Messi, el desafío inmediato es la Copa América Brasil 2019 con la selección Argentina. (Télam y La Nueva.)

    Asesinaron de 4 balazos a un joven de 23 años tras una pelea callejera


       Un joven de 23 años fue asesinado de cuatro balazos por dos hombres en la puerta de la casa de su novia en Monte Grande, y los investigadores creen que el hecho ocurrió tras una discusión callejera.   El hecho ocurrió anoche, poco después de...

       Un joven de 23 años fue asesinado de cuatro balazos por dos hombres en la puerta de la casa de su novia en Monte Grande, y los investigadores creen que el hecho ocurrió tras una discusión callejera.

       El hecho ocurrió anoche, poco después de las 22, donde vivía la víctima, identificada como José Luis Furt.

       A través del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los pesquisas establecieron que en ese momento el joven llegaba al domicilio en una moto Brava junto a su novia y, cuando se bajó, se dirigió hacia un container de basura de donde extrajo un palo.

       Furt comenzó a caminar en dirección hacia la calle Rivadavia con el objeto en mano y gritándole a un hombre que, según las declaraciones de su pareja, lo había seguido en la vía pública, y pasó por la misma calle hasta que dobló en la esquina de Azcuénaga, agregaron los voceros.

       Luego, la víctima y su novia guardaron la moto en la vivienda y el joven volvió a salir con la intención de subirse a un Peugeot 106 azul, cuando apareció nuevamente el hombre con el que estaba discutiendo junto a otro, que portaba un arma de fuego, a bordo de la moto.

       Los investigadores establecieron, en base a los testimonios de los vecinos de la cuadra, que al encontrarse comenzaron a insultarse y a incitarse entre sí, hasta que el acompañante de la moto sacó un arma y baleó cuatro veces al joven.

       Otro de los testigos contó a la Policía que Furt se subió al auto para seguir a sus agresores, pero se desvaneció a los pocos minutos sin lograr poner en marcha su vehículo.

       En tanto, un vecino trasladó de urgencia al herido en una camioneta Citroën Berlingo debido a la demora de la ambulancia, pero el joven falleció camino al hospital de Monte Grande.

       Intervino en la causa el fiscal Andrés Martín Devoto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Esteban Echeverría, quien ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de la víctima y de su novia para ser peritados.

       Además, solicitó a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local que continúe analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con las identidades de los agresores, y caratuló el expediente como "homicidio". (Télam)

    Detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja y atacar a la policía


       La policía detuvo esta tarde a un hombre acusado de golpear a su pareja y luego atacar a los efectivos en Pilcaniyen al 3.000.   Se trata de Facundo Hernán Balbuena, de 32 años, quien habría golpeado con una botella en la cabeza a su pareja. ...

       La policía detuvo esta tarde a un hombre acusado de golpear a su pareja y luego atacar a los efectivos en Pilcaniyen al 3.000.

       Se trata de Facundo Hernán Balbuena, de 32 años, quien habría golpeado con una botella en la cabeza a su pareja.

       Cuando llegó la policía, Balbuena los atacó y trompeó a uno en la cara, provocándole lesiones.

       El acusado quedó detenido por lesiones agravadas y resistencia a la autoridad.

    Boxeo: Gerardo Vergara sumó su décimo triunfo como profesional


       El bahiense Gerardo “El Tifón” Vergara consiguió su décimo triunfo como boxeador profesional al vencer por punto, en fallo unánime, al capitalino César Vergara.   El combate marco el cierre de la velada boxística organizada por Sueños...

       El bahiense Gerardo “El Tifón” Vergara consiguió su décimo triunfo como boxeador profesional al vencer por punto, en fallo unánime, al capitalino César Vergara.

       El combate marco el cierre de la velada boxística organizada por Sueños Dorados en el Club Barracas Central.

       El ganador se impuso tras seis asaltos en la programación que contó con un muy buen número de espectadores.

       Los tres jurados vieron ganador al bahiense. Las tarjetas fueron 59,5 a 55,5; 60 a 55,5 y 59,5 a 56.

       Con este éxito, "El Tifón" sumó su décima victoria, seis de las cuales fueron por nocaut.

       En los otros combates preliminares de profesionales, la pampeana Gloria “La India” Yancaqueo (Santa Rosa) se impuso a Virginia Cárcamo (El Bolsón). Las tarjetas: 40 a 36, 40 a 37 y 40 a 27.

       Además, Matías “El Carnicero” Guenemil y Alan Gauna (Capital Federal) terminaron empatados. Un jurado vio ganador a Guenemil por 39 a 38,5; otro a Gauna por el mismo puntaje; mientras que para el restante igualaron en 38,5

       También hubo combates entre amateurs, en los que se pudieron apreciar a muy buenos pugilistas.

    "Vamos a sacar del fondo a los 4 millones de pobres que dejó Macri", dijo Alberto Fernández


       El precandidato presidencial por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, afirmó hoy que trabajará para "sacar del fondo a los cuatro millones de pobres que dejó (Mauricio) Macri", durante un acto en la localidad de Merlo, donde se presentó la...

       El precandidato presidencial por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, afirmó hoy que trabajará para "sacar del fondo a los cuatro millones de pobres que dejó (Mauricio) Macri", durante un acto en la localidad de Merlo, donde se presentó la fórmula que integra con Cristina Kirchner.

       "Quiero reconocer la grandeza de Cristina, verdaderamente gracias", le dijo Alberto a la expresidenta, quien lo eligió como cabeza de fórmula para las próximas elecciones.

       Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner y aseguró que con Cristina van a trabajar para luchar contra la pobreza.

       "Estuve en el laberinto y supe cómo salir. Ahora vamos a volver a salir del laberinto donde nos han metido. Les pido que vayan a convencer a los otros argentinos que creyeron y los defraudaron", señaló al cierre de su discurso.

       Antes fue el turno de la expresidenta, quien señaló que "el 2010 fue el último año en el que fui enteramente feliz [...] Sentí que estábamos en paz".

       "Yo creo mucho. Creo en Dios, creo en mi país, creo en mi pueblo. Y con Alberto vamos a ayudar", sostuvo Cristina en el acto.

       Y agregó: "Tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo [...] No hay triunfos individuales, la realización de una sociedad es colectiva".

    El apoyo

       El senador provincial Federico Susbielles compartió en Twitter una foto junto a Alberto Fernández.

       "Acompañando a Alberto Fernández en Merlo para construir un futuro mejor para todos los argentinos", escribió Susbielles, quien días atrás confirmó que será candidato a intendente de Bahía Blanca. 

    Acompañando a @alferdez en Merlo para construir un fututo mejor para todos los argentinos 🇦🇷 #EsConTodos #EsConTodas #UnidosPorBahia❤️ pic.twitter.com/6Fq7wWGdPj

    — Federico Susbielles (@fsusbielles) 25 de mayo de 2019

    Macri comparó su gobierno con la Revolución de Mayo: "Ellos también recorrieron una etapa de esfuerzos"


       El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el tradicional locro del 25 de Mayo que se realizó en la Quinta de Olivos, donde sostuvo que "el cambio lleva esfuerzo" y señaló que "aquellos que emprendieron la Revolución de Mayo tuvieron que...

       El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el tradicional locro del 25 de Mayo que se realizó en la Quinta de Olivos, donde sostuvo que "el cambio lleva esfuerzo" y señaló que "aquellos que emprendieron la Revolución de Mayo tuvieron que recorrer esa etapa" pero "siguieron adelante".

       Acompañado por los ministros del Gabinete y legisladores nacionales de Cambiemos, el mandatario subrayó que hace 209 años los argentinos "decidíamos por primera vez ser protagonistas de nuestro futuro" y lo comparó con su llegada al Gobierno en 2015.

       Macri afirmó que en un mundo "que cambia en forma permanente" el país debe "tener más proyectos para crecer, desarrollarse y que cada argentino tenga una oportunidad", al tiempo que señaló que "ese cambio lleva esfuerzo".

       "Aquellos que emprendieron la Revolución de Mayo tuvieron que recorrer esa etapa, pero siguieron adelante. Son los momentos en que tenemos que demostrar la convicción por lo que se hizo", subrayó el jefe de Estado.

       "Cada realización y cambio nos llena de energía para seguir con otro, asumiendo las dificultades, pero convencidos de que por este camino vamos a un mejor futuro", enfatizó el Presidente.

       Junto a la primera dama, Juliana Awada, Macri le agradeció a quienes compartieron el locro y por "disfrutar este momento" y saludó con un "feliz Día de la Patria para todos".

       Al locro asistieron vecinos y jubilados a los el Presidente visitó en los últimos meses, representantes de ONGs y de distintos sectores como emprendedores, deportistas, personal de la Residencia de Olivos y miembros del cuerpo diplomático, entre otros invitados al almuerzo patrio.

       También asistieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los secretarios de Salud, Adolfo Rubinstein; de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.

       Además, concurrieron el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, los senadores Esteban Bullrich y Alfredo de Ángeli y los diputados Juan Manuel López, Silvia Lospennato, Pablo Torello, Marcelo Wechsler y Waldo Wolff; el jefe de asesores del Presidente, José Torello; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. (NA)

    Los seis campeones del torneo Preparación son...


       Catalgás, FM Cristal y Corralón Marino, en Primera, y Ferretería TyC, Aguará y Servicios HLB, en Veteranos, se consagraron campeones del torneo Preparación de la Liga Comercial.   Los 6 cotejos decisivos se desarrollaron en el complejo de...

       Catalgás, FM Cristal y Corralón Marino, en Primera, y Ferretería TyC, Aguará y Servicios HLB, en Veteranos, se consagraron campeones del torneo Preparación de la Liga Comercial.

       Los 6 cotejos decisivos se desarrollaron en el complejo de Teléfonos, con mucho público y bastante colorido en cada uno de los tres escenarios.

       En Primera A, Catalgás venció 2-1 a Pastas Della Nona con goles de Ariel Jara y Leandro Laiño. Para el perdedor anotó Gabriel Silva.

       En la B, FM Cristal sufrió más de la cuenta para superar 1-0 a Mantelec con tanto de Franco Médici. El “Flaco” Oscar Peñalva, el arquero del ganador, atajó un penal antes del cierre del primer tiempo.

       En la C, en el mejor partido de todos, Corralón Marino derrotó 4-2 a Club Villa Bordeu. Para el Tifón verde convirtieron Walter Belender, en 2 ocasiones, Roberto Alderete y Martín Benitez, mientras que para la “Villa” lo hicieron Luis Lavín y José Rozas.

       En Veteranos A, Ferretería TyC se alzó con su título Nº 18 en apenas una década. Se impuso 2-1 sobre La Carnicería de José. Ariel Amaya, de penal, y Diego Minor, le volvieron a dar el triunfo al equipo del “Cable” Arango. Para la Carnicería “mojó” Andrés Espinoza.

       En Veteranos B, Aguará, que en su plantel cuanta con varios ex Sansinena, le ganó 3-2 a Carnicería Carlitos. Gastón Valentini (x2) y Guillermo Huenupi sellaron las conquistas del albirrojo de Cerri, mientras que Pablo Jofré estableció los dos de Carlitos.

       El único encuentro que se definió por penales fue Servcios HLB-Alfa Rodamientos en Veteranos C. Igualaron 2-2 en el tiempo regular y la empresa de Servicios se quedó con la serie desde los doce pasos por 4-3. Luis Cruz y Horacio Moya anotaron para HLB y José Alvarez y Diego Vega lo hicieron para la casa de repuestos.

       En Senior A, Don Carlos perdió el invicto y no se pudo consagrar cuando queda una fecha para el final.

       En Senior B, El Mecano es el segundo en conseguir uno de los cuatro ascensos que la Liga estableció para este certamen.

       En la programación pasada había subido La Carnicería de José, y entre Rastro Vieytes (tercero), Polirrubro El 19 y Coca Cola, estarán los otros dos que en el Oficial jugarán en la A.

     

    Primera A

    Contando la fase regular y la final, Catalgás ganó 7 partidos y empató 1. Merecido campeón.

     

    Primera B

    A FM Cristal le alcanzó con un gol en la final. ¡Campeón!

     

    Primera C

    Le costó llegar a la final, pero Corralón Marino pudo con el "Cuco" Villa Bordeu y festejó como si hubiese salido campeón del mundo.

     

    Veteranos A

    Figurita repetida. Ferretería TyC sigue levantando Copas. Son 18 en 10 años. Formidable.Lo mejor de TyC, el tercer tiempo. Terrible locro cocinó el DT, el imbatible Eduardo "Cable" Arango.No le miento, riquísimo locro. No quedó nada.

     

    Veteranos B

    Gran campaña de Aguará, el mejor de todos en Veteranos B.Jugadores importantes de un Aguará que ahora va por el Oficial.

     

    Veteranos C

    No terminó invicto en la clasificatoria, pero Servcios HLB fue le más regular de todos, salió campeón y ascendió a la B.

     

    Senior A

    Un equipo patriota, el de Planeta Tierra, que no se olvidó que era sábado 25 de mayo.

     

    Senior B

    Sociedad Sportiva es el nuevo líder del Regional Pampeano


       Sociedad Sportiva alcanzó la punta del Regional Pampeano A de rugby luego de un claro triunfo frente a Mar del Plata Club en La Carrindanga.   Las Palomas se impusieron 33 a 23 frente al pentacampeón y encabezan las posiciones en solitario, al...

       Sociedad Sportiva alcanzó la punta del Regional Pampeano A de rugby luego de un claro triunfo frente a Mar del Plata Club en La Carrindanga.

       Las Palomas se impusieron 33 a 23 frente al pentacampeón y encabezan las posiciones en solitario, al disputarse este sábado una tercera fecha que también arrojó la victoria -y hazaña- de Comercial frente a Sporting.

       En nuestra ciudad el equipo blanco tomó la iniciativa desde el arranque y llegó al try a los 5m, tras un movimiento profundo de los delanteros coronado por Felipe Arza. Pero cinco minutos después llegó el segundo ya de juego abierto y vía Matías Imbellone para el 12-0 parcial.

       Con superioridad en las formaciones fijas e intensidad en ambos sectores del campo, Sportiva mantuvo su crecimiento y con try de Ignacio Payero por afuera a los 37m, se fue al descanso 22-10.

       En el complemento Mar del Plata salió a buscar el partido. Tuvo verticalidad con sus delanteros, movilidad con Rodrigo Iza y acciones de juego abierto que llevaron al local a sostener el resultado con defensa.

       En ese retroceso, Sportiva se quedó con uno menos por la doble amarilla al segunda línea Francisco Cantalejos a los 52m. Mar del Plata aprovechó la ventaja numérica para presionar y generar situaciones. Y con 2 penales de Leonardo Sestelo, redujo la desventaja a 22-16 con 37 minutos por jugar.

    Felipe Arza, autor del primer try de Sportiva, encara vertical a la defensa marplatense.

       Pero a partir del manejo criterioso de su pareja de medios, Sportiva volvió a posicionarse en campo rival. Y llegó al try otra vez por intermedio de Ignacio Payero (por afuera), para conseguir el punto extra.

      Si bien Mar del Plata no estuvo fino en el manejo de la pelota, dio muestras de poder aún en desventaja para quitarle el bonus ofensivo al local a los 71m, con un try de por afuera de Franco Catuogno.

       No pasó mucho tiempo para que Sportiva le devolviera la gentileza: a los 73m, Manuel Santos le pegó desde la línea de 10 metros y sumó el penal que dejó sin el preciado bonus al visitante.

       En un pentagonal Campeonato que se viene mostrando apasionante, Comercial (Mar del Plata) también dio la nota de la fecha al ganarle a Sporting 22 a 10, luego de perder la primera etapa 10-3.

       Posiciones: 1°) Sportiva, 8 puntos; 2°) San Ignacio, 6; 3°) Comercial, 5; 4°) Mar del Plata y Sporting, 4.

       Próxima fecha (1/6): San Ignacio-Sportiva y Mar del Plata-Comercial. Libre, Sporting.

    Cristian Abarca (Universitario) en lucha por la pelota con los defensores celestes.

    Sube Universitario

       En nuestra ciudad también se disputó el partido destacado de la fecha 8 del Regional Pampeano B.

       En el inicio de la segunda rueda, Universitario fue contundente ante El Nacional y lo venció 54-14 en el complejo Héctor Gatica.

       Con esta victoria, la cuarta consecutiva, Las Pirañas saltaron al 3° puesto.

       Los locales tuvieron tries en Cristian Torresi (2), Tomás Iradi (2), Giuliano Cambi, Alejandro Arévalo, Marcos Torresi y Emiliano Robbiani. También hubo 7 conversiones de Martín Tealdi.

       Además, Los 50 (Tandil) venció como visitante a Los Miuras (Junín) 21-10.

       Mañana se jugará Racing-Unión del Sur. Postergado Santa Rosa-Pueyrredón para el 15 de junio.

       Posiciones: 1º) Unión del Sur, 29; 2º) Los 50 (Tandil), 26; 3°) Universitario (B), 24; 4°) Santa Rosa, 23; 5º) Pueyrredón, 15; 6º) El Nacional, 10; 7º) Los Miuras, 8 y 8º) Racing, 5.

       Próxima fecha (1 y 2/6): Miuras-El Nacional, Pueyrredón-Universitario, Unión del Sur-Santa Rosa y Los 50-Racing.

    Pablo Kruger (Universitario) se mete entre la defensa de El Nacional.

    Reclasificatorio

       Por la tercera fecha del segundo grupo del TRP, en el que Argentino tuvo fecha libre, Universitario de Mar del Plata pasó a liderar las posiciones con la victoria ante Uncas, en Tandil, por 20-13.

       Además, Los Cardos derrotó a Biguá 30-17 como local.

       Posiciones: 1º) Universitario, 9; 2°) Los Cardos, 8; 3°) Argentino y Uncas, 5 y 5º) Biguá, 0.

       Próxima fecha (1 y 2/6): Argentino-Uncas y Universitario (M)-Los Cardos. Libre, Biguá.

     Intermedia

       La jornada arrojó las victorias de Sociedad Sportiva ante Mar del Plata Club 43-38 (por grupo Campeonato) y de Universitario ante El Nacional 59-12 en el Regional Pampeano B.

      Regional Pampeano C

       En forma desdoblada, entre hoy y mañana, se disputa la fecha 3 del tercer nivel del regional.

       Este sábado, a Cazadores de Tres Arroyos se le escapó un partido parejo ante Campo de Pato de Balcarce por 40 a 39, como local.

       Además, Gimnasia de Pergamino venció a Kamikazes de Colón 29-13.

       Este domingo será el turno de Coronel Suárez, quien recibirá a Villa Gesell RC a las 13.30, con arbitraje de Rodrigo Lofvall.

     

       

    Cartón Lleno: más números para seguir jugando


    A continuación, 36 números más para que vayan controlando sus cartones de esta nueva semana de este sencillo, pero apasionante, entretenimiento que finalizará el lunes a las 13. Ese mismo día publicaremos en la edición digital el listado de los...

    A continuación, 36 números más para que vayan controlando sus cartones de esta nueva semana de este sencillo, pero apasionante, entretenimiento que finalizará el lunes a las 13. Ese mismo día publicaremos en la edición digital el listado de los felices ganadores. El teléfono para comunicarse con nuestras secretarias es el 456-3699, de 9 a 13 horas.

    La segunda grilla:

    96- 67- 04- 74- 55- 18- 69- 82- 41- 99- 15- 09- 10- 25- 66- 58- 94- 27- 79- 50- 77- 31- 14- 95- 52- 21- 28- 29- 81- 64- 73- 08- 39- 59- 78- 00

    Mundial FC tuvo su fiesta en una noche con mucho fútbol y lindas emociones


      Mundial FC vio su sueño hecho realidad en la noche del viernes cuando se inauguró formalmente la cancha de césped sintético en un evento deportivo solidario que contó con la presencias de varios ex futbolista de renombre nacional como Claudio...

      Mundial FC vio su sueño hecho realidad en la noche del viernes cuando se inauguró formalmente la cancha de césped sintético en un evento deportivo solidario que contó con la presencias de varios ex futbolista de renombre nacional como Claudio “Turco” García, Marcelo Escudero, Martín Aguirre, Gastón Casas, entre otros.

       Como parte de los festejos -en los que estuvieron presentes varias entidades de la ciudad-- se jugó un partido con ex futbolistas de renombre nacional y un combinado de la Liga del Sur, en el que el primero se impuso 8 a 6.

       El seleccionado de Estrellas estuvo conformado por Claudio “Turco” García, Gastón Casas, Marcelo Escudero, Martín “Gula” Aguirre, Sergio Escudero, Mario “Pelusa” Martínez, Fernando Cafasso, Mauro Olivi, Alejandro Delorte, Martín Carrillo, Diego Escudero, Iván Agudiak y Fabricio Amaya. Carlos Mungo y Daniel Prat fueron los técnicos.

       Por su parte, el combinado liguista –bajo el mando de Leandro Iribarren y Rodolfo “Fito” Cuello-- estuvieron Mauro Wilson, David Gerbaudo, Damián Véjar, Angel Martínez, Alejandro López Rueda, Alejandro Sepúlveda, Sebastián Gorosito, Gonzalo Medrano y Luis Khin.

       Los espectadores y los futbolistas acudieron al complejo de Sixto Laspiur al 600 con un alimento no perecedero que se entregó al “Centro Social Natan”.

       Por otro lado, la integración fue un común denominador, ya que también formarán parte de la jornada los chicos de Los Tigres -primer conjunto de fútbol adaptado de Bahía Blanca- y de Visión Integrada, el equipo de fútbol ciego de la ciudad.

       A su vez, como partido preliminar, se midieron los Seniors de Olimpo ante un combinado de SPIQPA.

       Para completar una tarde-noche inolvidable, se inauguró el monumento de “Maradona niño”, del escultor argentino Carlos Benavídez.

       También hubo tiempo para los reconocimientos como al formador "Tito" Francani, entre otros.

    Marcos Peña aseguró que bajar la pobreza "es una de las prioridades centrales" del Gobierno


       El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que la pobreza es "una deuda social", por lo cual aseguró que es una "prioridad" para el Gobierno.   "Sin duda, es una de las prioridades centrales que siempre hemos planteado como Gobierno. Seguimos...

       El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que la pobreza es "una deuda social", por lo cual aseguró que es una "prioridad" para el Gobierno.

       "Sin duda, es una de las prioridades centrales que siempre hemos planteado como Gobierno. Seguimos trabajando con ese foco", puntualizó el funcionario.

       Tras participar del tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, Peña consideró que la pobreza "es una deuda social que tiene la Argentina hace mucho tiempo".

       "Creemos que hay que seguir poniéndola como prioridad, como una cuestión que va más allá de los partidos y que no tiene que ver sólo con los ingresos", afirmó.

       Según subrayó, ello también se vincula con "combatir el narcotráfico, construir cloacas y con el agua potable".

       Evaluó así: "Son cosas que deberían estar hace mucho tiempo en nuestro país resueltas".

       En diálogo con la prensa, Peña confió: "Si seguimos trabajando juntos en esta dirección, vamos a lograrlo".

       Resaltó que se debe "trabajar con amplitud y generosidad, entendiendo que hay mucho por hacer", mientras destacó "la importancia de construir algunos consensos" para poder hacer frente a las problemáticas sociales por las que atraviesa el país.

       Las declaraciones de Peña fueron expresadas luego de que el arzobispo porteño, Mario Poli, pidiera este sábado durante su homilía en el tedeum frente al presidente Mauricio Macri y su Gabinete, "proyectos reales mirando a la Argentina profunda y sus realidades, con una clara opción por la tercera parte de pobres que duele a todos".

       De acuerdo con datos difundidos por la Universidad Católica Argentina (UCA) a fines de abril, unos 600 mil menores de hasta 17 años cayeron en la pobreza, un índice que se incrementó más de cuatro puntos, hasta 41,2 %, durante los doce meses de 2018.

       El INDEC, por su parte, calculó que la pobreza trepó a fines de 2018 al 32 por ciento de la población, una cifra que equivale a alrededor de 14.000.000 de personas, por lo que durante el año pasado cayeron en esa problemática 2.650.000 habitantes. (NA y La Nueva,)

    Turismo Carretera: Valentín Aguirre quiere llegar sobrado a fin de mes


       El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) pisó fuerte en la jornada sabatina celebrada en el circuito de Rafaela, escenario de la sexta fecha del año de Turismo Carretera, y se quedó con la "Pole Position" para la carrera que brinda 2 millones de...

       El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) pisó fuerte en la jornada sabatina celebrada en el circuito de Rafaela, escenario de la sexta fecha del año de Turismo Carretera, y se quedó con la "Pole Position" para la carrera que brinda 2 millones de pesos al ganador.

       Mejorando lo hecho por su coterráneo Agustín Canapino (Chevy) en la primera sesión, el ganador este año en Neuquén empleó 1m 26s 555 para acreditarse el mejor lugar de partida para la primera serie de mañana.

       El rionegrino José Manuel Urcera (Chevy), líder del torneo, y el mencionado Canapino, de evidente mejoría con la nueva estructura puesta en pista, quedaron segundo y tercero, a 115 y 117 milésimas de Aguirre, respectivamente.

       Emiliano Spataro (Torino), Facundo Ardusso (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge), Jonathan Castellano (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Leonel Pernía (Torino) y Juan Bautista De Benedictis (Ford), completaron los diez mejores.

       Mañana, a las 9, 9:30 y 10, respectivamente, se desarrollarán las series. En tanto, la competencia final, se pondrá en marcha a las 13:20. Televisa TV Pública.

    Video: la mágica vuelta de Lewis Hamilton para romper el récord en las calles de Montecarlo


       Nada parece suficiente para el poderoso equipo Mercedes de Fórmula 1, que hoy, en la prueba de clasificación del Gran Premio de Mónaco, volvió a colocar a sus dos monoplazas al tope del registro de tiempos.   El encargado de romper los relojes...

       Nada parece suficiente para el poderoso equipo Mercedes de Fórmula 1, que hoy, en la prueba de clasificación del Gran Premio de Mónaco, volvió a colocar a sus dos monoplazas al tope del registro de tiempos.

       El encargado de romper los relojes en el Principado de Montecarlo, sede de la sexta fecha, fue el inglés Lewis Hamilton, con 1m 10s 166, tiempo que le aseguró la Pole por 86 centésimas sobre el finés Valtteri Bottas y que le permitió batir el récord de circuito.

       Detrás, el holandés Max Verstappen (Red Bull), el “único” capaz de plantear batalla a la escuadra alemana, le ganó la pulseada al alemán Sebastian Vettel por cuatro décimas y se coló detrás de las Flechas de Plata, a 475 milésimas de Hamilton.

    🍿

    Lewis' pole lap@pirellisport #MonacoGP 🇲🇨 #Fit4F1 pic.twitter.com/tZqO29Lukr

    — Formula 1 (@F1) 25 de mayo de 2019

       Pierre Gasly (Red Bull), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (Renault), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Carlos Sainz Jr. (McLaren) y Alexander Albon (Toro Rosso), completaron los diez mejores.

       Párrafo aparte para el equipo Ferrari y la desafortunada estrategia de clasificación que le valió la temprana eliminación en Q1 al local Charles Leclerc, finalmente acreedor del 16° cajón de partida para el Gran Premio.

       La competencia de mañana, se pondrá en marcha a las 10, luego de un homenaje que le rendirá al austríaco Niki Lauda, quien perdiera la vida días atrás a los 70 años. Televisará Fox Sports Premium Action.