Forbes México

    Hija de Fox rechaza formar parte de NXIVM

    Hija de Fox rechaza formar parte de NXIVM


    Forbes México.Hija de Fox rechaza formar parte de NXIVM Notimex– Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox, rechazó formar parte de la secta NXIVM, después de que el diario estadounidense The New York Times la incluyera en la lista de los...

    Forbes México.
    Hija de Fox rechaza formar parte de NXIVM

    Notimex– Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox, rechazó formar parte de la secta NXIVM, después de que el diario estadounidense The New York Times la incluyera en la lista de los siete mexicanos pertenecientes a este grupo.

    En un comunicado difundido en redes sociales, explicó que en 2003, “recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistí al curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México”, programa promovido por el también presunto perteneciente a dicha secta, Emilio Salinas, hijo del también expresidente Carlos Salinas de Gortari.

    Sin embargo, aseguró que en 16 años después de haber asistido a aquel curso jamás volvió a tener contacto con ellos y declaró que cualquier información que intente vincularla con las actividades “ilegales y deplorables de NXIVM es rotundamente falsa”.

    Por último, expresó que su vida ha estado apegada a valores de respeto y dignidad.

    En su cuenta de Twitter @VicenteFox, el exmandatario secundó las declaraciones de su hija y dijo que era muy doloroso para un padre ver cómo se calumnia a su hija.

    Rechazó enérgicamente “tan viles calumnias en su contra”, compartiendo el mensaje difundido en la cuenta de su hija @AnaCF.

    El próximo martes 28 de mayo, en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, seguirá el juicio contra Keith Raniere, uno de los fundadores de NXIVM, secta que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con hierros ardientes.

    Otra figura que destaca en la lista de mexicanos es Rosa Laura Junco, hija del fundador del diario Reforma, quien supuestamente compró una casa en Waterford, Míchigan, donde se realizaban rituales de la seca NXIVM.

    Hija de Fox rechaza formar parte de NXIVM
    Forbes Staff

    Agenda Forbes | AMLO recibie a jefa del FMI; el fútbol tendrá dos campeones y llegan los descuentos a tu laptop

    Agenda Forbes | AMLO recibie a jefa del FMI; el fútbol tendrá dos campeones y llegan los descuentos a tu laptop


    Forbes México.Agenda Forbes | AMLO recibie a jefa del FMI; el fútbol tendrá dos campeones y llegan los descuentos a tu laptop El nuevo campeón mexicano Este domingo habrá nuevo campeón del fútbol mexicano, cuando León y Tigres finiquiten la serie...

    Forbes México.
    Agenda Forbes | AMLO recibie a jefa del FMI; el fútbol tendrá dos campeones y llegan los descuentos a tu laptop

    El nuevo campeón mexicano

    Este domingo habrá nuevo campeón del fútbol mexicano, cuando León y Tigres finiquiten la serie que comenzó en Nuevo León y quedó a favor de los regios.

    Con una desventaja de un gol, los dirigidos por Ignacio Ambriz buscarán demostrar que lo conseguido en la temporada regular los acredita como campeones.

    Mientras que los Tigres defenderán el marcador no solo para conseguir el título, sino para demostrar también porqué es uno de los equipos más importante de la década. Si lo logran, los de la UANL se sumarían a los Pumas y León con 7 títulos en su historia.

    AMLO-Lagarde: hablemos de economía

    El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá este miércoles la visita de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quién llega al país para participar en un acto organizado por el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad (WFES, en sus siglas en inglés).

    Se prevé que durante el encuentro hablen sobre temas de estabilidad económica y medidas a implementar para que se pueda llegar alcanzar un crecimiento de 4%, además de temas de inversión en proyectos prioritarios.

    Todo sea por el eCommerce

    Esta semana estará llena de descuentos y promociones, ya que se realizarán dos fuertes campañas para impulsar el consumo y el eCommerce.

    Por un lado, Walmart ya tiene todo listo para la segunda edición de su campaña Hot Days en México, la cual se realizará del 23 de mayo al 2 de junio.

    Por el otro, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dará el banderazo de salida al llamado HotSale, a realizarse del 27 al 31 de mayo.

    La firma de retail no participó en la campaña que organiza la AMVO, y será interesante saber cuál logra atrapar a la mayor cantidad de consumidores.

    Sheinbaum pone la seguridad sobre la mesa de debate del Congreso

    La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, enviará al Congreso la iniciativa de seguridad antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el jueves 30 de mayo.

    El proyecto busca centrar la atención en el ciudadano más que en la institución de seguridad; se prevé que sea aprobado en un periodo extraordinario de sesiones ante el poco tiempo que queda para su debate.

    Liverpool y Tottenham ponen fin al dominio español

    Tuvieron que pasar once años para que dos clubes ingleses volvieran a disputar una final de Champions League y se rompiera el dominio español impuesto por el Real Madrid y el Barcelona, que disputaron y ganaron 7 de las últimas 10 finales de la máxima competencia europea.

    Liverpool y Tottenham se disputarán en Madrid, el sábado 1 de junio, el derecho a llamarse campeones. Y aunque los del alemán Jürgen Klopp son los favoritos para regresar con la orejones a casa, los Spurs prometen dar pelea para ser ellos los que carguen el trofeo.

    Agenda Forbes | AMLO recibie a jefa del FMI; el fútbol tendrá dos campeones y llegan los descuentos a tu laptop
    Forbes Staff

    Le Pen aventaja Macron en elecciones europeas: sondeos

    Le Pen aventaja Macron en elecciones europeas: sondeos


    Forbes México.Le Pen aventaja Macron en elecciones europeas: sondeos Reuters– El partido de ultraderecha de Marine Le Pen sacó una leve ventaja sobre la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron en los sondeos a boca de urna en unos comicios...

    Forbes México.
    Le Pen aventaja Macron en elecciones europeas: sondeos

    Reuters– El partido de ultraderecha de Marine Le Pen sacó una leve ventaja sobre la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron en los sondeos a boca de urna en unos comicios parlamentarios europeos en los que los franceses lideraron lo que los encuestadores preveían sería un ascenso nacionalista.

    La derrota que sufrió el presidente el domingo fue estrecha pero amarga para quienes esperaban que el líder francés pudiera inspirar a los europeos a adoptar la Unión como respuesta, en lugar de considerarla parte del problema de cara a los cambios sociales que ponen nerviosos a muchos.

    Sin embargo, una primera proyección oficial de todos los 751 escaños por parte del Parlamento Europeo indicó que las pérdidas para el centro pro-UE no habrían sido peores de lo esperado, con los verdes y los liberales también ganando a expensas de la centroderecha y la centroizquierda.

    Funcionarios en Bruselas y líderes partidistas proeuropeos también resaltaron el incremento sustancial en el volumen de votantes, el primero en 40 años de historia de elecciones directas al Parlamento.

    Le Pen aventaja Macron en elecciones europeas: sondeos
    Forbes Staff

    AMLO firmará decreto para quitar carga fiscal a Pemex

    AMLO firmará decreto para quitar carga fiscal a Pemex


    Forbes México.AMLO firmará decreto para quitar carga fiscal a Pemex Notimex– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al sector energético permitirá rescatar a México, por lo que anunciará...

    Forbes México.
    AMLO firmará decreto para quitar carga fiscal a Pemex

    Notimex– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al sector energético permitirá rescatar a México, por lo que anunciará medidas extraordinarias para quitar la carga fiscal a esta empresa productiva del Estado, en aras de lograr su autosuficiencia y que se convierta en palanca de desarrollo nacional.

    «Estoy por firmar un decreto en el que le va a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a quitar los impuestos porque (la Secretaría de) Hacienda (y Crédito Público) se dedicaba a exprimir a Petróleos Mexicanos», afirmó.

    Durante un recorrido por las instalaciones de la refinería «Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos», inaugurada el 31 de julio de 1950, señaló que tan sólo para la rehabilitación de este lugar se cuenta con un presupuesto de dos mil millones de pesos y que el año próximo se anunciará más recursos.

    Acompañado del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como de los titulares de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y de Energía, Rocío Nahle, recordó que durante las administraciones pasadas se buscó desmantelar tanto a Pemex como al sector energético.

    Precisó que tras la aprobación de la reforma energética se estimó que para estas fechas se estarían produciendo tres millones de barriles diarios porque iba a llegar a «raudales» la inversión privada nacional y extranjera, pero en los meses de diciembre y enero sólo se alcanzó un millón 650 mil barriles diarios.

    «Se esmeraron en destruir la industria petrolera y energética (Comisión Federal de Electricidad) , afortunadamente no les dio el tiempo», anotó el Ejecutivo federal, quien resaltó que se otorgará a Pemex un presupuesto adicional por cerca de 100 mil millones de pesos con relación a lo que se invirtió en 2018.

    Resalto que del millón 650 barriles diarios que se produce, actualmente se estima pasar, para 2024, a dos millones 200 mil barriles diarios, a fin de no sobreexplotar las reservas: «No sólo es extraer el recurso sino pensar que es un recurso no renovable y que tenemos que dejar a las nuevas generaciones también esta riqueza».

    AMLO firmará decreto para quitar carga fiscal a Pemex
    Forbes Staff

    Presidente peruano recorre zona afectada por sismo

    Presidente peruano recorre zona afectada por sismo


    Forbes México.Presidente peruano recorre zona afectada por sismo Notimex– El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llegó a la ciudad de Yurimaguas, para realizar un recorrido y tomar medidas tras el sismo que afectó a la región y dejó un muerto,...

    Forbes México.
    Presidente peruano recorre zona afectada por sismo

    Notimex– El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llegó a la ciudad de Yurimaguas, para realizar un recorrido y tomar medidas tras el sismo que afectó a la región y dejó un muerto, así como evaluar los daños de la carretera que comunican hacia la ciudad de Tarapoto.

    Vizcarra llegó acompañado de las ministras de Salud, Zulema Tomás; y de Transportes y Comunicaciones, María Jara, para supervisar los establecimientos de salud para el restablecimiento de los servicios básicos y un puente provisional para garantizar el tránsito de Yurimaguas a Tarapoto, reportó la Agencia Peruana de Noticias.

    Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó en su más reciente actualización que el movimiento dejó una persona fallecida y 11 heridas, 86 familias damnificadas y 74 afectadas, 48 viviendas afectadas y 55 inhabitables, así como seis colegios afectados y dos colapsados, cuatro centros de salud afectados y dos colapsados.

    A su vez el Instituto Geofísico de Perú precisó que el terremoto fue registrado a las 2:41 horas de este domingo (7:41 GMT) con magnitud 8, profundidad de 135 kilómetros en la región del Alto Amazonas.

    Una persona murió tras recibir el impacto de una roca que se desprendió de un cerro en la región de Cajamarca, en el norte de los Andes peruanos, uno de los departamentos afectados, precisó el sitio electrónico Perú 21.

    Los principales ministros del gabinete peruano se han trasladado a los lugares afectados por el sismo como Iquitos, Pucallca y Tarapoto, donde hay reportes de heridos y viviendas colapsadas, para tomar las medidas necesarias.

    El presidente peruano señaló que este movimiento telúrico es el más fuerte de los últimos 12 años y destacó la importancia de la prevención y la participación en los simulacros.

    TE RECOMENDAMOS:

    Un sismo de 8.0 grados sacude a Perú

    Presidente peruano recorre zona afectada por sismo
    Forbes Staff

    AMLO descarta despidos en Pemex

    AMLO descarta despidos en Pemex


    Forbes México.AMLO descarta despidos en Pemex Reuters- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que no habrá despidos de trabajadores de la petrolera estatal Pemex, como parte de su plan de austeridad, cuestionado por...

    Forbes México.
    AMLO descarta despidos en Pemex

    Reuters- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que no habrá despidos de trabajadores de la petrolera estatal Pemex, como parte de su plan de austeridad, cuestionado por algunos sectores del país.

    Hace poco más de una semana, el mandatario anunció medidas diseñadas para ayudar a la petrolera con su abultada deuda a través de la renovación de líneas de crédito con tres bancos, así como planes para reducir gradualmente su carga fiscal.

    «No habrá despidos, están completamente resguardadas sus pensiones y les digo, vamos a mejorar mucho el servicio médico que está mal», dijo López Obrador en un acto público.

    El presidente aseguró que el próximo año incluso habrá más presupuesto, por lo que será posible aumentar la producción de gasolina y de otros hidrocarburos.

    Diversos sectores sociales han cuestionado el plan de austeridad del gobierno y el apoyo desmedido a la paraestatal Pemex, el cual ha llevado en algunos casos a retrasos y deficiencias en atención médica.

    Esta semana, un funcionario de alto nivel en el sector salud renunció bajo el argumento de que faltan de recursos para atender servicios esenciales para la salud de los mexicanos.

    AMLO descarta despidos en Pemex
    Forbes Staff

    Gobierno inicia subasta de 82 vehículos en Los Pinos

    Gobierno inicia subasta de 82 vehículos en Los Pinos


    Forbes México.Gobierno inicia subasta de 82 vehículos en Los Pinos Notimex- Poco después del mediodía de este domingo inició en el Complejo Cultural Los Pinos la histórica e inédita subasta de 82 vehículos, por la cual se espera recaudar un...

    Forbes México.
    Gobierno inicia subasta de 82 vehículos en Los Pinos

    Notimex- Poco después del mediodía de este domingo inició en el Complejo Cultural Los Pinos la histórica e inédita subasta de 82 vehículos, por la cual se espera recaudar un precio inicial de 30 millones de pesos a destinarse a dos municipios pobres del estado de Oaxaca.

    El director general del Servicio de Administración de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que esta subasta es histórica por el lugar donde se realiza y el número de participantes, pues se compraron más de 800 bases de venta, superior a las 600 registradas en la subasta de Santa Lucía.

    En entrevista previa al inicio de este evento comercial, destacó que esta subasta presencial a martillo será la primera que se realice a nombre el nuevo “Instituto para devolver al pueblo lo robado”, en el cual se transformará el SAE una vez que se apruebe su marco legal.

    Entre los vehículos destaca un súper deportivo Lamborghini Murciélago color gris, convertible, modelo 2007, con el precio de salida más alto, de un millón 472 mil pesos, pero también está un “vochito” gris oscuro modelo 1990, por solo 10 mil pesos, así como una camioneta marca Ford Shelby F150, modelo 2016, por un millón 214 mil 600 pesos.

    Gobierno inicia subasta de 82 vehículos en Los Pinos
    Forbes Staff

    Impulsarán programa Basura Cero y Economía Circular en CDMX

    Impulsarán programa Basura Cero y Economía Circular en CDMX


    Forbes México.Impulsarán programa Basura Cero y Economía Circular en CDMX Notimex- Con el objetivo de que la Ciudad de México sea una de las urbes más sustentables del mundo, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la...

    Forbes México.
    Impulsarán programa Basura Cero y Economía Circular en CDMX

    Notimex- Con el objetivo de que la Ciudad de México sea una de las urbes más sustentables del mundo, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la implementación del programa Basura Cero y Economía Circular del manejo de los residuos sólidos.

    En conferencia de prensa, acompañada por la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, así como el embajador de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser, la funcionaria señaló que se busca ya no enviar residuos sólidos a rellenos sanitarios.

    Además, destacó que se intenta reducir la disposición final de los rellenos sanitarios de 8,600 toneladas a sólo 2,000, y en el caso de los residuos de cascajo, también se buscará su reciclamiento, obligándose al gobierno capitalino y las alcaldías a comprar y ser consumidoras de este material.

    Se trata, dijo, que todo sea aprovechado de diferentes maneras, lo que significa avanzar hacia una economía circular, es decir, que los residuos regresen para ser aprovechados por la economía, lo que generará ahorros para el gobierno capitalino que hoy gasta 2,800 millones de pesos por transportar su basura a Morelos y el Estado de México.

    Expuso que la Ciudad de México produce unas 12,700 toneladas de residuos sólidos, que en 2005 significaban un gasto de 200 millones de pesos, cuando se depositaban en el Borde Poniente, mientras que hoy representan un gasto importante por el uso de transporte.

    Sostuvo que si se manejan de manera adecuada los 2,800 millones de pesos que se gasta por el manejo de los residuos sólidos, se podrían utilizar para mejorar el manejo y la administración de los residuos sólidos en la capital del país.

    Impulsarán programa Basura Cero y Economía Circular en CDMX
    Forbes Staff

    Este mes se firmarán 22 contratos para exploración y perforación petrolera: AMLO

    Este mes se firmarán 22 contratos para exploración y perforación petrolera: AMLO


    Forbes México.Este mes se firmarán 22 contratos para exploración y perforación petrolera: AMLO Notimex- A finales del presente mes de mayo se habrá firmado todos los contratos para la exploración y la perforación de 22 campos petroleros, como...

    Forbes México.
    Este mes se firmarán 22 contratos para exploración y perforación petrolera: AMLO

    Notimex- A finales del presente mes de mayo se habrá firmado todos los contratos para la exploración y la perforación de 22 campos petroleros, como parte del plan para recuperar las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    El Ejecutivo federal detalló ante trabajadores de la empresa productiva del Estado los planes para el fortalecimiento a corto y mediano plazo de Pemex, luego de un recorrido que realizó por la refinería «Ing. Antonio Manuel Amor Ríos» de Salamanca, Guanajuato.

    «Lo más importante de todo son los trabajadores, son ustedes», dijo al visitar las instalaciones de esta refinería y aprovechó para justificar la construcción de la nueva planta en Dos Bocas, Tabasco, donde está la terminal de petróleos a donde llegan un millón 100,000 barriles diarios, lo que hará más barato el proceso de refinación.

    La empresa productiva del Estado se verá fortalecida en tres años, porque antes se trató de desmantelar, explicó.

    Después en la segunda mitad del sexenio, detalló, se tendrá lo suficiente para ayudar a financiar al desarrollo, para lo cual, subrayó, serán fundamentales los trabajadores, quienes ayudarán a sacar adelante a México.

    Este mes se firmarán 22 contratos para exploración y perforación petrolera: AMLO
    Forbes Staff

    Japón derrota a México en Copa del Mundo Sub 20

    Japón derrota a México en Copa del Mundo Sub 20


    Forbes México.Japón derrota a México en Copa del Mundo Sub 20 La selección de Japón derrotó 3-0 a su par de México, en las acciones de la Copa del Mundo Sub 20 de futbol, en juego del Grupo B que tuvo lugar en la cancha del Gdynia Stadium. Los...

    Forbes México.
    Japón derrota a México en Copa del Mundo Sub 20

    La selección de Japón derrotó 3-0 a su par de México, en las acciones de la Copa del Mundo Sub 20 de futbol, en juego del Grupo B que tuvo lugar en la cancha del Gdynia Stadium.

    Los goles fueron obra de Taisei Miyashiro a los minutos 21 y 77, así como de Kyosuke Tagawa, al 52.

    A través de Twitter, la Fifa escribió que el equipo japonés “asfixió al Tri con mucha velocidad y alta presión”.

    México 0-3 Japón

    @jfa_samuraiblue asfixió al Tri con mucha velocidad y alta presión.

    https://t.co/Wj986Eefkq#U20WC pic.twitter.com/0Tcj1SAXrJ

    — FIFA.com en español (@fifacom_es) May 26, 2019

    Con información de Notimex.

    Japón derrota a México en Copa del Mundo Sub 20
    Forbes Staff