Excélsior - RSS

    Vinculan a proceso a 4 extranjeros por incendio en estación migratoria

    Vinculan a proceso a 4 extranjeros por incendio en estación migratoria


    Ernesto MéndezOAXACA El Ministerio Público Federal en Oaxaca obtuvo de un Juzgado de Control el auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas extranjeras, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, con...

    Ernesto Méndez

    OAXACA

    El Ministerio Público Federal en Oaxaca obtuvo de un Juzgado de Control el auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas extranjeras, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, con premeditación en grado de tentativa con dolo eventual y daño en propiedad ajena.

    La investigación señala que las personas extranjeras se encontraban en la Subdelegación Local del Instituto Nacional de Migración en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, cuando exigieron al personal de guardia su regularización migratoria y que los dejaran salir.

    De acuerdo con la indagatoria, al no tener respuesta favorable prendieron fuego a unas colchonetas, lo que originó un incendio en las instalaciones que ocasionó daños que ascienden, de acuerdo a los dictámenes periciales, a tres millones 410 mil 543 pesos.

    Por estos hechos, el Juzgado de Control otorgó un plazo para el cierre de investigación complementaria de tres meses.

    jcs

    Contenidos Relacionados: Realizan operativos en carreteras de Chiapas, buscan migrantesPDI para Centroamérica contempla gasoducto y central eléctricaCae migrante acusado de violar a una mujer en Coahuila
    ¿Será? Trump dice no necesitar bancos para hacer negocios

    ¿Será? Trump dice no necesitar bancos para hacer negocios


    APESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparentemente molesto por la cobertura de los medios acerca de sus finanzas, afirmó hoy que él no necesita de bancos para hacer sus negocios. Trump colocó cinco mensajes acerca del...

    AP

    ESTADOS UNIDOS.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparentemente molesto por la cobertura de los medios acerca de sus finanzas, afirmó hoy que él no necesita de bancos para hacer sus negocios.

    Trump colocó cinco mensajes acerca del asunto en menos de un minuto en su cuenta de Twitter, y 15 minutos después añadió otro quejándose porque "se perdieron dos mensajes, probablemente un error de Twitter".

    El 30 de abril Trump y tres de sus hijos demandaron a dos bancos, el alemán Deutsche Bank y el estadounidense Capital One, para impedir que entreguen información sobre sus finanzas al Congreso.

    Canciller iraní tacha de ‘burlas genocidas’ amenazas de Trump

    El escrito judicial fue interpuesto ante la corte del distrito sur de Nueva York y supuso un nuevo intento de Trump para frenar la investigación que ha emprendido la oposición demócrata, que tiene mayoría en la Cámara de Representantes.

    En concreto, Trump, tres de sus hijos -Donald Jr., Ivanka y Eric- y su empresa, la Trump Organization, han pedido a un juez que impida que los dos bancos otorguen a dos comités de la Cámara de Representantes información sobre sus finanzas, algo a lo que están obligados porque la solicitud se hizo a través de un requerimiento judicial.

    ¡Es oficial! Trump quita aranceles a México; pone condiciones

    El presidente afirmó que el diario "The New York Times" y "otros en los Medios de Noticias Falsas, siguen escribiendo cuentos acerca de que yo no usé muchos bancos porque los bancos no querían hacer negocios conmigo".

    ¡Eso es FALSO!", agregó: "Es porque yo no necesitaba dinero. Es anticuado, pero cierto. Cuando uno no necesita o no quiere dinero, no necesita ni quiere a los bancos".

    Los bancos siempre han estado a mi disposición, ellos quieren ganar dinero -continuó el presidente-. Los Medios Falsos sólo dicen esas cosas para dañar, y siempre usan fuentes no identificadas (porque sus fuentes ni siquiera existen)".

    Ahora la gran historia es que Trump ganó mucho dinero y que compra todo en efectivo, que no necesita bancos", comentó Trump. "Pero entonces ¿de dónde consigue todo ese dinero en efectivo? ¿Quizá de Rusia? No, yo he levantado un gran negocio y no necesito bancos".

    Pero si los necesitara, allí estarían", añadió. "Y en cuanto a DeutscheBank... fue muy bueno y muy profesional en el trato, y si por alguna razón no me sintiera bien con ellos iría a otra parte. Siempre ha habido mucho dinero disponible y bancos entre los cuales elegir", concluyó.

     

    emb

    Contenidos Relacionados: Trump presenta plan de reforma migratoriaAfina Trump plan de migración por méritos; pega a sin papeles
    Sin militarización del país, avanzan leyes de Guardia Nacional: Monreal

    Sin militarización del país, avanzan leyes de Guardia Nacional: Monreal


    Héctor Figueroa Alcántara/Foto: CuartoscuroCIUDAD DE MÉXICO. Sin militarización del país y con un marco legal que “profundizará” el carácter civil de la Guardia Nacional, avanza la redacción de las cuatro leyes reglamentarias de la...

    Héctor Figueroa Alcántara/Foto: Cuartoscuro

    CIUDAD DE MÉXICO.

    Sin militarización del país y con un marco legal que “profundizará” el carácter civil de la Guardia Nacional, avanza la redacción de las cuatro leyes reglamentarias de la corporación, mediante un acuerdo histórico de todos los partidos, adelantó el senador de Morena, Ricardo Monreal.

    La Guardia Nacional será civil, la militarización no hay forma de que se mantenga o que se piense, no hay duda, se profundiza el carácter civil, se profundiza la disciplina policial y se garantiza el mando civil sobre todos los integrantes de la Guardia Nacional”, expuso.

    Este martes, antes de la Sesión Extraordinaria del Senado, en un acto público, que a decir del presidente de la Junta de Coordinación Política, será de carácter “histórico”, si es que se logran los “últimos acuerdos”, todos los partidos darán su beneplácito de la Guardia.

    Entonces, la firma sería en la mañana, puede ser aquí en la mañana, y luego turnarlo a la Mesa Directiva”, resaltó Monreal Ávila.

    Durante un receso de los trabajos de redacción de la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el Uso Legítimo de la Fuerza, la Ley del Registro Nacional de Detenciones y actualización de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el senador Ricardo Monreal expuso que habrá un protocolo sobre la actuación de los uniformados.

    Estamos otorgándole la Guardia Nacional los instrumentos jurídicos para su actuación y los protocolos de actuación, no va a haber nada ausente”, comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

    Hasta ahora, el avance de redacción de las cuatro leyes de la Guardia Nacional supera el 98 por ciento. El financiamiento de la Guardia será corresponsabilidad de la Federación y los estados.

    jcp

    Contenidos Relacionados: Guardia Nacional vigila perímetro de estación migratoria en ChiapasHabrá Ley de Guardia Nacional con mando civil antes del 25 de mayoCon avance de 90%, leyes de la Guardia Nacional
    Caen 2 mujeres más por el secuestro y asesinato de Adame

    Caen 2 mujeres más por el secuestro y asesinato de Adame


    Corresponsales MORELOS Como resultado de las acciones de investigación encabezadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, este fin de semana fueron detenidas dos mujeres relacionadas con el secuestro de Humberto Adame,...

    Corresponsales

    MORELOS

    Como resultado de las acciones de investigación encabezadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, este fin de semana fueron detenidas dos mujeres relacionadas con el secuestro de Humberto Adame, quienes durante la tarde del domingo fueron presentadas ante un Juez de Control.

    Derivado de la privación ilegal de la libertad y asesinato del productor ganadero y hermano del exgobernador morelense, Marco Antonio Adame, el miércoles 15 fueron detenidos Librado "N", de 58 años, Leonardo "N", de 32 años, y Milka "N", de 24 años de edad.

    Resultado de las investigaciones realizadas, el Grupo Fusión-UECS Morelos, conformado por autoridades estatales y federales, logró la identificación de dos personas más relacionadas con estos hechos.

    Sin piedad ejecutan a abogado en Cuautitlán, revela video

    En despliegues tácticos realizados en el estado, se logró la detención en el municipio de Cuernavaca de Janet Marisol, de 24 años, y en el municipio de Mazatepec el aseguramiento de Roxana "N", de 24 años, ambas avecindadas en el municipio de Puente de Ixtla, quienes al momento de su captura portaban billetes producto del pago de rescate efectuado por familiares de la víctima.

    Fue la tarde del domingo, cuando la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de la víctima, determinando para ellas la prisión preventiva.

    La Fiscalía General del Estado de Morelos señaló que fortalecerá las acciones de investigación y operativas, que permitan la captura de todas las personas relacionadas con estos condenables hechos y llevarlos ante la justicia.

     

    jcs

    Contenidos Relacionados: Caen 3 por el plagio y asesinato de Humberto AdameLamenta López Obrador asesinato de Humberto Adame
    La Liga MX se jugará con 19 equipos; se queda Veracruz

    La Liga MX se jugará con 19 equipos; se queda Veracruz


    RedacciónCIUDAD DE MÉXICO. La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX dieron a conocer que en la asamblea de dueños se aprobó la permanencia de Veracruz en la primera división del balompié mexicano, además de darle la bienvenida al recién...

    Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO.

    La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX dieron a conocer que en la asamblea de dueños se aprobó la permanencia de Veracruz en la primera división del balompié mexicano, además de darle la bienvenida al recién ascendido Atlético San Luis, confirmando que los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020 del máximo circuito se jugarán con 19 equipos.

    En breve más información.

    Contenidos Relacionados: Atlas tiene nuevo propietarioDefinen fechas y horarios para la final de la Liga MXFinal inédita entre León y Tigres en la Liga MX
    Ezekiel Elliott se mete en nuevo lío en Las Vegas

    Ezekiel Elliott se mete en nuevo lío en Las Vegas


    APLAS VEGAS El corredor estrella Ezekiel Elliott, de los Cowboys de Dallas, fue esposado por policías, pero no arrestado, después de una riña en un festival de música en Las Vegas. La policía Laura Meltzer indicó el lunes que el jugador de 23 años...

    AP

    LAS VEGAS

    El corredor estrella Ezekiel Elliott, de los Cowboys de Dallas, fue esposado por policías, pero no arrestado, después de una riña en un festival de música en Las Vegas.

    La policía Laura Meltzer indicó el lunes que el jugador de 23 años fue retenido brevemente el sábado por la mañana durante el evento Electric Daisy Carnival en Las Vegas Motor Speedway.

    Las imágenes de video tomadas con un celular y difundidas en internet por el sitio TMZ parecen mostrar a Elliott hablando con una mujer y posteriormente con guardias de seguridad y personal del evento, entre ellos un hombre que cae de espaldas sobre una barricada metálica en el área de estacionamiento.

    El abogado de Elliott, Frank Salzano, dijo a TMZ que el personal de seguridad del evento malinterpretó la situación y actuó desproporcionadamente, y añadió que tras el incidente, Elliott viajó a Las Vegas a Dallas para estar presente el domingo en su campamento de fútbol americano para jóvenes.

    Salzano no respondió de momento los mensajes de The Associated Press en busca de comentarios.

    cmb

     

    Contenidos Relacionados: Jason Witten ansioso por regresar con DallasEzekiel Elliott va por la revancha con los Vaqueros Vaqueros refuerzan su ataque aéreo con Randall Cobb
    Corte ordena a Congreso aclarar parámetros para salario presidencial

    Corte ordena a Congreso aclarar parámetros para salario presidencial


    Juan Pablo Reyes/Foto: CuartoscuroCIUDAD DE MÉXICO. Por imprecisiones cometidas por el Poder Legislativo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó una de las partes torales de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores...

    Juan Pablo Reyes/Foto: Cuartoscuro

    CIUDAD DE MÉXICO.

    Por imprecisiones cometidas por el Poder Legislativo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó una de las partes torales de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, relacionada con el establecimiento de parámetros para determinar las remuneraciones de los servidores públicos y del presidente de la República y esto no fuera de forma discrecional.

    Así, por mayoría de votos, y con el respaldo de Juan Luis González Alcántara Carrancá, el pleno de ministros decretó la invalidez de diversas porciones de los artículos 6 y 7 de la Ley de Salarios sobre la determinación y la presupuestación de las remuneraciones.

    Por otra parte, a propuesta del ministro Alberto Pérez Dayán y por mayoría de votos, la Corte también logró invalidar los artículos 217 bis y ter del Código Penal Federal en los que se definen el delito de “remuneración ilícita”.

    Ante esto, y por unanimidad, el máximo tribunal del país condenó al Congreso de la Unión para que corrija los vicios legislativos en que incurrió respecto a las normas invalidadas durante los primeros 90 días del próximo periodo de sesiones, que comenzará en septiembre.

    jcp

    Contenidos Relacionados: Corte desestima violaciones a proceso legislativo en Ley de SalariosCorte analizará fallas en proceso legislativo sobre Ley de Salarios Corte valida penas de hasta 40 años para líderes del crimen
    El esplendido regalo de un millonario a 400 estudiantes

    El esplendido regalo de un millonario a 400 estudiantes


    EFE / Foto: APESTADOS UNIDOS. El millonario estadounidense Robert F. Smith sorprendió a un grupo de estudiantes universitarios al anunciar, en pleno acto de graduación en una escuela universitaria de Atlanta, que asumirá la deuda por sus estudios,...

    EFE / Foto: AP

    ESTADOS UNIDOS.

    El millonario estadounidense Robert F. Smith sorprendió a un grupo de estudiantes universitarios al anunciar, en pleno acto de graduación en una escuela universitaria de Atlanta, que asumirá la deuda por sus estudios, estimada en unos 40 millones de dólares, informaron hoy medios estadounidenses.

    Smith, fundador de la firma de inversiones Vista Equity Partners, dio a conocer su decisión durante su discurso en la ceremonia de graduación del Morehouse College, en Atlanta (Georgia), a la que fue invitado para recibir un doctorado "honoris causa".

    En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús", dijo durante su intervención el millonario, según destacan las versiones de prensa.

    Secuestran a médicos cubanos; exigen millonario rescate

    El filántropo abogó por que "todas las clases tengan la misma oportunidad en el futuro".

    El gesto de Smith fue respondido por los graduados, en total 396, con una larga ovación.

    Consultado por la prensa, el rector del Morehouse, David A. Thomas, indicó que la deuda asciende a unos 40 millones de dólares y consideró el gesto como un "regalo de liberación".

    ¡Tercera caída! Monsanto pierde millonario juicio en EU

    Smith, de 56 años y quien había prometido donar 1.5 millones de dólares a la universidad, fundó en el año 2000 su firma, especializada en invertir en negocios relacionados con la tecnología, después de trabajar para Goodyear, Kraft y Goldman Sachs.

    En noviembre del año pasado se conoció que el magnate estadounidense Michael Bloomberg dio mil 800 millones a la universidad Johns Hopkins, en la que ha sido considerada la donación más grande de la historia de Estados Unidos realizada a una institución educativa, según el rector de esa casa de estudios, Ronald Daniels.

    La generosa cuantía permitirá que la universidad del estado de Baltimore elimine los préstamos estudiantiles a partir del próximo curso, ofreciendo en su lugar becas.

    Bloomberg fue alcalde de la ciudad de Nueva York entre 2002 y 2013 y ahora se ha reconvertido en demócrata.

    El multimillonario Robert F. Smith, orador en la graduación de este año del Morehouse College de Atllanta, sorprendió a los alumnos anunciando el pago de sus deudas estudiantiles. pic.twitter.com/OvJnB1YXp4

    — Reuters Latam (@ReutersLatam) 19 de mayo de 2019

     

     

    emb

    Contenidos Relacionados: Tiger Woods hizo millonario a apostador¿De millonario a mendigo? Revelan que Trump perdió mil mdd
    Atlas tiene nuevo propietario

    Atlas tiene nuevo propietario


    RedacciónCIUDAD DE MÉXICO. El grupo Orlegi Sports & Entertainment comandado por Alejandro Irarragorri, llegó a un acuerdo con TV Azteca para adquirir el control total del Atlas y se hizo oficial en la reciente asamblea de dueños celebrada en la...

    Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO.

    El grupo Orlegi Sports & Entertainment comandado por Alejandro Irarragorri, llegó a un acuerdo con TV Azteca para adquirir el control total del Atlas y se hizo oficial en la reciente asamblea de dueños celebrada en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

    Orlegi Sports & Entertainment llegó a un acuerdo con TV Azteca para adquirir al Atlas Fútbol Club, con lo que asumirá control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva", publicó Orlegi en un comunicado.

    #Comunicado Inicia una nueva etapa en Atlas FC. pic.twitter.com/5DkG1afixA

    — Atlas FC (@atlasfc) 20 de mayo de 2019

    También el conjunto tapatío dio a conocer el nuevo acuerdo a través de sus cuenta de Twitter, argumentando que "el club merece estar siempre en la cima y peleando títulos".

    En los próximos días se sabrá si Rafael Márquez continúa al frente de la dirigencia deportiva de los rojinegros, ya que hace unos días el exjugador comentó que desconocía su futuro.

    elf

    Contenidos Relacionados: Atlas vence a Monterrey en el cierre de torneoAlejandro Irarragorri deja la presidencia de SantosCufré reconoce el fracaso del Atlas
    Realizarán consultas adicionales por Santa Lucía

    Realizarán consultas adicionales por Santa Lucía


    Enrique SánchezCIUDAD DE MÉXICO En el proyecto de construcción del aeropuerto de Santa Lucía se realizarán consultas adicionales a la que se llevó a cabo el pasado 29 de abril, en la que solo participaron 450 personas del municipio de Nextlalpan,...

    Enrique Sánchez

    CIUDAD DE MÉXICO

    En el proyecto de construcción del aeropuerto de Santa Lucía se realizarán consultas adicionales a la que se llevó a cabo el pasado 29 de abril, en la que solo participaron 450 personas del municipio de Nextlalpan, aseguró el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

    En entrevista, luego de participar en el congreso "Análisis de las políticas públicas del gobierno federal 2018-2024", desarrollado en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, precisó que adicional a las comunidades indígenas asentadas en el perímetro de lo que será la terminal internacional habrá diálogo directo con los dueños de los terrenos que se contemplan adquirir.

    Ese proceso tiene que ser de una enorme interlocución, particularmente con los poseedores de las tierras, porque ellos son clave en el éxito del aeropuerto de Santa Lucía, de todo el proyecto y creo que aunado a las consultas, hay otros mecanismos de deliberación, desde las asambleas comunitarias, las asambleas ejidales que deben privilegiarse.

    La intención es que no haya nada impuesto o algo que vaya en contra de los intereses de la población", subrayó.

     

     

     

    GUARDIA NACIONAL

     

    En torno a la discusión de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, el subsecretario de Gobernación resaltó la búsqueda de consenso qué hay entre los grupos parlamentarios en el Senado de la República para llevarla a buen puerto.

    Se que hay proyectos, documentos de trabajo, que se han indo haciendo acercamientos muy importantes con los legisladores de todas las bancadas, un grupo de trabajo que ellos mismos establecieron y que ya son prácticamente temas muy específicos, donde se tiene que buscar un acercamiento”, dijo.

    Los legisladores debaten la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley del Registro de Detenciones, la Ley del Uso de la Fuerza y Reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, comentó.

    El Congreso está convocado a un periodo extraordinario en este momento, el mismo de la educativa ellos mismos, en su convocatoria, establecieron otros temas, entre ellos, las leyes secundarias de Guardia Nacional.

    Entonces sí, el plazo constitucional que se tiene es el del 25 de mayo, y es un plazo que el Gobierno desea cumplir; esos plazos que muchas veces se ponían nada más para establecer un tiempo. Hay plazos constitucionales que llevan años y que nunca se han hechos las leyes reglamentarias", apuntó en entrevista.

     

    jcs

     

    Contenidos Relacionados: Plan Nacional prioriza intereses de mexicanos, no del mercado: Segob‘Violencia feminicida será frenada en seco y desterrada’: Segob
    Estos son los vehículos que se van a subastar en Los Pinos; hay un ‘vocho’

    Estos son los vehículos que se van a subastar en Los Pinos; hay un ‘vocho’


    David Vicenteño/Foto: David VicenteñoCIUDAD DE MÉXICO. Entre los 82 vehículos que serán subastados el próximo domingo 26 de mayo, se encuentra un Lamborguini Murciélago, modelo 2007, con un precio base de un millón 472 mil pesos, el más alto de...

    David Vicenteño/Foto: David Vicenteño

    CIUDAD DE MÉXICO.

    Entre los 82 vehículos que serán subastados el próximo domingo 26 de mayo, se encuentra un Lamborguini Murciélago, modelo 2007, con un precio base de un millón 472 mil pesos, el más alto de todos, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

    El organismo descentralizado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que este martes 21, es el último día para comprar Bases de Venta para poder participar en la Subasta Presencial a Martillo, que se realizará en el Complejo Cultural de Los Pinos.

    El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que se trata de un total de 82 lotes de vehículos que se subastarán, luego de que el 13 de mayo se publicó la convocatoria de la subasta de 68 lotes y, posteriormente, el pasado 16 del presente, se sumaron 14 automóviles más.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que entre los autos de lujo que se pondrán a remate están dos camionetas que fueron un obsequio del rey de Jordania a la Presidencia de la República.

    De acuerdo con el catálogo del SAE, el lote 59, un automóvil marca Volkswagen, modelo 1990, es el de menor precio de salida, de diez mil pesos, que contrasta con el lote 70, el Lamborguini Murciélago.

    Detalló que las Bases de Venta tiene un costo de cien pesos y se pueden adquirir en las sedes de las delegaciones regionales del organismo y en tiendas de conveniencia en todo el país.

    jcp

    Contenidos Relacionados: Subastarán autos de lujo en Los Pinos el próximo domingoAlistan 30 mdp para la CONADIC por subasta de autosLucen Monet y Tamayo en subasta de Sotheby’s
    ¿La costumbre? Padres olvidan a recién nacido en taxi

    ¿La costumbre? Padres olvidan a recién nacido en taxi


    EFEALEMANIA. En muchas ocasiones es difícil adaptarnos a algo nuevo, la costumbre nos hace omitir algunos detalles y continuar con nuestra vida como un día cualquiera. Este ‘problema’ fue el que vivieron unos padres en Alemania. ¿Tarifa dinámica?...

    EFE

    ALEMANIA.

    En muchas ocasiones es difícil adaptarnos a algo nuevo, la costumbre nos hace omitir algunos detalles y continuar con nuestra vida como un día cualquiera.

    Este ‘problema’ fue el que vivieron unos padres en Alemania.

    ¿Tarifa dinámica? Taxista cobra 4 mil 500 pesos a turistas por viaje

    Unos padres pasaron el susto de su vida cuando se olvidaron de su recién nacido en el taxi que los llevó del hospital a su casa en Alemania.

    La policía de Hamburgo dijo el lunes que la pareja se bajó con su hijo mayor, de un año, del auto, pagaron y se despidieron. Cuando el auto se alejaba, los papás se dieron cuenta que se habían olvidado del bebé.

    El padre persiguió al taxi a pie, pero el taxista no lo vio y siguió su camino, sin darse cuenta de que llevaba un polizón dormido.

    Anuncian taxistas mega paro y cierre de calles para junio

    El taxista luego estacionó su vehículo en un estacionamiento subterráneo, se fue a almorzar y descubrió a la criatura mucho después, cuando recogió a un nuevo pasajero en el aeropuerto.

    El conductor rápidamente llamó a la policía, llegó a una ambulancia y examinaron al bebé, que luego fue llevado con sus padres.

     

     

    emb

    Contenidos Relacionados: Rápido y furioso: taxista pirata se da a la fuga en Chiapas
    Vendedor de crystal revela cómo opera en Tijuana

    Vendedor de crystal revela cómo opera en Tijuana


    Con información de Jorge NietoBAJA CALIFORNIA Jacinto, un vendedor de metanfetaminas en Tijuana, Baja California, reveló cómo opera la venta de la droga conocida como crystal en las calles de esta peligrosa ciudad fronteriza. 50 pesos por cada...

    Con información de Jorge Nieto

    BAJA CALIFORNIA

    Jacinto, un vendedor de metanfetaminas en Tijuana, Baja California, reveló cómo opera la venta de la droga conocida como crystal en las calles de esta peligrosa ciudad fronteriza.

    50 pesos por cada globito, nos dan una bolsa con 25, la cual cuesta 1250 pesos”, señaló

    Al cruzar la frontera con Estados Unidos se quintuplica su valor, aunque es difícil cruzarla en grandes cantidades, por lo que se recurre al tráfico hormiga.

    Debido a los controles en la frontera, la estrategia para introducir la droga a EU se ha modificado.

    Se consigue gente que tengan sus papeles, que puedan pasar, que puedan entrar, se les ofrece dinero y si son mujeres la mayoría de las veces se les pone un tipo tampón y así es como la pasan”, explicó Jacinto.   

    Aunque, dijo, también estadunidenses cruzan a Tijuana para comprarla a un mejor precio y “hasta propina te dan”.

    Las metanfetaminas son producidas en laboratorios clandestinos, es una de las drogas que más muertes ha causado por sobredosis en EU y México en los últimos años.

    jcs

    Contenidos Relacionados: Como Camelia la Texana traían las llantas repletas, pero de crystalCae sujeto que transportaba casi una tonelada de crystal
    La altura pudo causar la muerte del árbitro boliviano

    La altura pudo causar la muerte del árbitro boliviano


    EFELA PAZ. La Federación Boliviana de Futbol (FBF) aguarda un informe médico sobre las causas del deceso del árbitro Víctor Hugo Hurtado mientras dirigía un partido en la ciudad de El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, para saber...

    EFE

    LA PAZ.

    La Federación Boliviana de Futbol (FBF) aguarda un informe médico sobre las causas del deceso del árbitro Víctor Hugo Hurtado mientras dirigía un partido en la ciudad de El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, para saber si la altitud tuvo o no algo que ver en el suceso.

    No quiero especular, hay gente que quiere aprovechar esta coyuntura, yo quiero saber cómo ocurrió el deceso del profesor Hurtado con base en un respaldo médico", sostuvo el presidente de la federación, César Salinas, citado en un comunicado institucional difundido este lunes.

    El dirigente agregó que la federación "conformará una comisión de cuatro especialistas para que analicen el tema".

    Hurtado, de 32 años, falleció este domingo minuto después de sufrir un desmayo cuando dirigía el segundo tiempo de un partido de la división profesional boliviana entre el Always Ready de El Alto y el Oriente Petrolero de Santa Cruz.

    Las imágenes de la televisión registraron el momento en que el árbitro se desplomó cuando se desarrollaba una jugada de peligro sobre una de las porterías.

    De inmediato un grupo de paramédicos le asistió con una máscara de oxígeno y su traslado hasta una ambulancia que estaba en uno de los accesos a la cancha del estadio municipal de Villa Ingenio.

    Ese escenario deportivo está situado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y es considerado como el de mayor altitud de Bolivia y del mundo en los que se juega futbol a nivel profesional.

    El cuerpo de Hurtado fue velado en La Paz y luego lo trasladaron a la región central de Cochabamba, el lugar de nacimiento del árbitro, donde será sepultado.

    Salinas y otros dirigentes del fútbol nacional y de algunos clubes locales acudieron al velorio del árbitro para presentar sus respetos y expresar su solidaridad con la familia del fallecido.

    Los árbitros bolivianos solicitaron a la federación de fútbol el poder contar con un seguro de vida, una petición que no será posible atender para el actual torneo Apertura porque termina este miércoles, según el dirigente.

    Pero sí lo vamos a poner en consideración de nuestra próxima reunión de la División Profesional", anunció Salinas.

    elf

    Contenidos Relacionados: Muere árbitro en pleno partidoNapoli propina dolorosa derrota al Inter de MilánAtalanta sobrevive en Turín y sigue tercero en Serie A
    PGJ continúa esperando dictámenes de caso Aideé

    PGJ continúa esperando dictámenes de caso Aideé


    Jonás LópezCIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) está en espera de dictámenes y peritajes para determinar la trayectoria de la bala que mató a la estudiante del CCH Oriente, Aideé. Los dictámenes son...

    Jonás López

    CIUDAD DE MÉXICO.

    La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) está en espera de dictámenes y peritajes para determinar la trayectoria de la bala que mató a la estudiante del CCH Oriente, Aideé.

    Los dictámenes son realizados por instituciones como la Procuraduría de Justicia Militar, la UNAM y el IPN, dijo la procuradora, Ernestina Godoy.

    Indicó que la Marina no está colaborando con la PGJ.

    Y afirmó que, aunque está esperando los resultados de estos peritajes, la investigación va bien.

    Les he comentado que estoy esperando los resultados de las colaboraciones en materia de peritos tanto de la Procuraduría de Justicia Militar, como de la UNAM, un grupo de especialistas físicos que están analizando trayectorias y el resto de la bala y del Poli”, dijo.

    Aideé, la estudiante del CCH a quien le truncaron sus sueños

     

    mca

    Contenidos Relacionados: Fiscalía General de la República ayuda en caso de muerte de AideéMuerte de Aideé desata debate sobre seguridad en espacios universitarios: CCHPedirán apoyo a FGR para esclarecer muerte de Aideé