El Tribuno de Salta - RSS

    En su debut mundialista, Argentina goleó a Sudáfrica 5 a 2


    El seleccionado de la Argentina inició esta tarde con una goleada ante Sudáfrica por 5 a 2 su participación en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub 20 de fútbol que se celebra en Polonia. Fausto Vera (4m.Pt), Ezequiel Barco (16m.St y 25m.St, el...

    El seleccionado de la Argentina inició esta tarde con una goleada ante Sudáfrica por 5 a 2 su participación en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub 20 de fútbol que se celebra en Polonia. 
    Fausto Vera (4m.Pt), Ezequiel Barco (16m.St y 25m.St, el primero de penal), Julián Álvarez (33m.St) y Adolfo Gaich (47m.St) marcaron para el conjunto albiceleste; Keenan Phillips (23m.Pt) y Lyle Foster (40m.St. de penal) lo hicieron para Sudáfrica. 
    El partido, por el Grupo F, se jugó en el Tychy Stadium de la ciudad de Tychy, a 300 kilómetros de Varsovia, y fue arbitrado por el eslovaco Ivan Kruzliak. 
    En la primera llegada, Argentina abrió el marcador, tras un tiro de esquina desde la derecha de Cristian Ferreira y el cabezazo de Vera de pique al suelo. 


    El equipo dirigido técnicamente por Fernando Batista tuvo más la pelota y presionó siempre la salida del rival. Y a partir de ahí generó peligro, primero con un remate desde afuera del área de Ferreira, desviado, y luego con otro disparo de Vera que contuvo el arquero Walter Kubheka abajo. 
    Pero en la primera respuesta de Sudáfrica llegó el empate, cuando Promise Mkhuma envió un tiro libre desde la izquierda que conectó de cabeza Phillips, ante una mala salida de Manuel Roffo. 
    Se despertó el conjunto africano con el gol y fue el propio Roffo quien se redimió de inmediato al tapar en el primer palo un disparo sin ángulo de Lyle Foster desde el sector derecho. Los sudafricanos se animaron y arrimaron peligro con un cabezazo del Phillips, desviado. 

    Posiciones: Argentina y Portugal 3 puntos; Corea del Sur y Sudáfrica 0. 

    Cerca del final del primer tiempo pudo llegar Argentina con real peligro, con un remate de Ezequiel Barco que rozó el palo izquierdo de Kubheka. 
    Y en el cierre, Sudáfrica se acercó con un envío de Mkhuma que detuvo Roffo abajo y en la réplica Ferreira elevó apenas su remate. 
    En el complemento, Argentina volvió a tomar el protagonismo de entrada y se aproximó con un remate cruzado y desviado de Ferreira. Después, el propio mediocampista de River exigió a Kubheka, quien dio un peligroso rebote que no pudo ser capturado por algún jugador argentino. 

    Próxima fecha (martes próximo): Portugal-Argentina (a las 13 hora argentina) y Sudáfrica-Corea del Sur (15.30). 

    Y a los 18m. Kruzliak cobró un penal a través del VAR, por una infracción anterior de Givemore Khupe a Ferreira -quien ya había sido sustituido-, y Barco lo transformó en gol con un remate al ángulo superior derecho de Kubheka. Casi de inmediato, y también a través de la televisión, Phillips fue expulsado por una agresión. 
    Barco amplió con una volea de aire desde la izquierda, para poner el 3-1, con un tiro al segundo palo. 
    Álvarez tuvo el cuarto pero la tiró muy arriba, aunque poco después el delantero de River recibió de Adolfo Gaich en el área chica y superó con un toque suave a Kubheka, quien alcanzó a tocar la pelota. 
    Sobre el cierre, Facundo Medina derribó en el área a Leo Thethani y Foster descontó de penal, con un tiro suave al palo izquierdo de Roffo. 
    En tiempo de descuento, Gaich aprovechó un cabezazo de su compañero Pérez y venció sin problemas al ingresado Glen Baadjies. 
    Por el mismo grupo Portugal -campeón de Europa- venció por 1-0 a Corea del Sur -subcampeón asiático- en el la ciudad de Bielsko Biala, con gol de Francisco Trincao (7m.Pt). 
     

     

     

    River celebra su cumpleaños con la final de Madrid y con Juanfer


    River Plate cumple este sábado 118 años y el club publicó un video que tiene la participación estelar del colombiano Juan Fernando Quintero y que relaciona la rica historia del club con su última gran conquista, la Copa Libertadores 2018 en la que...

    River Plate cumple este sábado 118 años y el club publicó un video que tiene la participación estelar del colombiano Juan Fernando Quintero y que relaciona la rica historia del club con su última gran conquista, la Copa Libertadores 2018 en la que le ganó la final a Boca Juniors en Madrid.


    En el video, que dura un minuto, un nene entra al museo del Monumental con su papá y su abuelo y se maravilla con todo lo que ve, en especial con la Copa Libertadores que River le ganó a su clásico rival, Boca, en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, hecho histórico en el fútbol mundial.
    En el cierre con sorpresa, el colombiano Quintero, autor del segundo gol del 3-1 a Boca en esa final, "sale" de un cartel, se saca una selfie con la familia y le desea un feliz aniversario al club.
    "118 Años de Vida, River Plate el más grande de la historia. #FelizCumpleañosRiver", tuiteó el capitán Leonardo Ponzio, uno de los tantos jugadores que saludó al club en redes sociales.


    "Felices 118 años, mi amado River Plate", escribió el presidente Rodolfo D' Onofrio y posteó otro video institucional del club que repasa próceres y hazañas del pasado y del presente, y que hasta incluye el fútbol femenino.

    Valencia destronó al Barcelona y le ganó la Copa del Rey


    El Valencia ganó este sábado su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al Barcelona, vigente cuádruple campeón, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones. El...

    El Valencia ganó este sábado su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al Barcelona, vigente cuádruple campeón, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones.
     El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22), Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33) y Leo Messi recortó distancias (73), pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, once años después de que lo levantara por última vez.
     El Valencia sorprendió a un Barcelona, que no pudo ganar su quinta Copa consecutiva, un récord que nadie ha conseguido hasta ahora en los 117 años de historia del trofeo.


     Eliminado de forma dolorosa en semifinales de la Champions, esta derrota viene a echar sal a una herida que los azulgranas querían cerrar levantando su 31ª Copa del Rey para acabar el año con un doblete Liga-Copa, que se desvaneció sobre el césped del Benito Villamarín de Sevilla.
     La derrota supone también un duro golpe para el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, continuamente preguntado en las últimas semanas por su continuidad y que el viernes recibía el apoyo público de Leo Messi, aunque este sábado no encontró el camino de la victoria.
     Empezó dominando el equipo azulgrana ante un Valencia que esperaba atrás para luego salir en velocidad al contraataque, su mejor arma.
     El equipo valenciano pudo ponerse por delante cuando un error de Clément Lenglet, dejó solo a Rodrigo ante el meta Jasper Cillessen al que regateó para soltar un disparo que sacó Gerard Piqué bajo los palos (5).
     Tras el susto, el Barça siguió controlando el balón, pero con escasa profundidad, hasta que llegó el primero gol del Valencia.
     

    Juntos por primera vez: Alberto y Cristina pidieron “convencer a los que fueron defraudados” 

    Juntos por primera vez: Alberto y Cristina pidieron “convencer a los que fueron defraudados” 


     El exjefe de Gabinete Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Kirchner se mostraron por primera vez juntos como fórmula presidencial en un acto en el distrito bonaerense de Merlo, donde arengaron a la militancia a ‘buscar y convencer a los...

     

    El exjefe de Gabinete Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Kirchner se mostraron por primera vez juntos como fórmula presidencial en un acto en el distrito bonaerense de Merlo, donde arengaron a la militancia a ‘buscar y convencer a los argentinos que creyeron y los defraudaron‘.

    A una semana del anuncio del binomio electoral, ambos dirigentes participaron de un acto encabezado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para la presentación del ‘Parque Municipal Presidente Carlos Kirchner‘.

    La exmandataria habló en primer lugar y evocó el 25 de Mayo de 2010, año del bicentenario, y señaló que ‘no fueron solamente 200 años de historia‘ al tiempo que destacó que eran ‘nueve presidentes caminando entre millones de personas, sin ningún dispositivo de seguridad‘.

     

     

     

    ‘En épocas de manos duras y gatillos fáciles, podemos decir que aquella era otra Argentina‘, señaló la ex presidenta, quien subrayó que en aquel momento ‘había trabajo, había educación, había futuro‘ y agregó: ‘Me sigo preguntando qué fue lo que nos pasó para este presente tan dramático que estamos viviendo‘.

    Con la mira puesta en las próximas elecciones, la ex mandatario señaló: ‘Se trata de eso, volver a recuperar ese espíritu que nos animó a todos los argentinos y argentinas sin distinciones en el bicentenario. Siento no solamente que lo podemos hacer sino también que lo tenemos que hacer, yo me siento obligada‘.

    ‘Creo en Dios, creo en mi país, en mi pueblo y estoy segura de que juntos, con Alberto, vamos a ayudar‘, aseguró la senadora nacional pero aclaró que ‘tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo‘.

    En este sentido, insistió en que se necesita ‘un contrato social que permita entender que no hay triunfos individuales si no es colectiva la realización de una sociedad‘ y que ‘el entre todos va a exigir que distintos dirigentes y espacios‘ celebren ‘un reencuentro‘.

    Por su parte, Fernández cerró el acto con un discurso en el que en primer lugar agradeció a la ex presidenta y le reconoció ‘la grandeza que ha tenido‘ de pedirle a él que se ‘haga cargo‘ y de acompañarlo en la fórmula.

    Tras recordar el 25 de mayo de 2003, cuando llegó al Gobierno de la mano del entonces presidente Néstor Kirchner, el ex jefe de Gabinete destacó que aquella gestión empezó a ‘cambiar la historia‘ al ‘sacar a millones de argentinos del peor de los pozos, que es el pozo de la pobreza y la marginación‘.

    Fernández sostuvo que ‘si uno mira aquel país, los parecidos con hoy son muchos‘ y agregó: ‘A los cuatro millones de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano porque para eso hacemos política, no lo duden‘.

    ‘Los que están acá son los que están convencidos de que somos una salida a este momento gris de la Argentina, pero les pido que vayan a buscar y convencer a los demás argentinos, a los que creyeron y los defraudaron‘, arengó el precandidato presidencial, en clave electoral.

    Por otra parte, sostuvo que ‘seguro que no es fácil resolver‘ los problemas económicos de los últimos años pero afirmó: ‘Lo vamos a hacer como lo hicimos con Néstor. Vamos a ir todos, ayudándonos para sacar del pozo a esos argentino y hacer un país mejor‘.

    ‘Yo estuve en ese laberinto y supe como salir del laberinto y vamos a volver a salir, trabajando todos codo a codo, acá nadie sobra, todos hacen falta‘, aseguró el dirigente.

    Del acto participaron además el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, entre otros dirigentes y ex ministros del gobierno de Néstor Kirchner.

     

    Malestar de pasajeros por largas filas en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes

    Malestar de pasajeros por largas filas en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes


    Malestar y enojo, un pasajero que se encontraba hoy en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes dijo que es una falta de respeto las largas filas y el desorden que deben soportar cada vez que tiene que tomar un avión en Salta capital. El enojo fue...

    Malestar y enojo, un pasajero que se encontraba hoy en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes dijo que es una falta de respeto las largas filas y el desorden que deben soportar cada vez que tiene que tomar un avión en Salta capital. El enojo fue compartido por varias personas que a través de El Tribuno WhatsApp decidieron hacer oír sus reclamos. “El gobierno nacional dijo que iban a realizar obras y la verdad que solo ampliaron un poco, pero el congestionamiento sigue siendo el mismo para una provincia que tiene un movimiento importante por el turismo. Las obras fueron ínfimas”, sostuvo. 

    Las fotografías llegaron a este medio y como se puede ver las filas ocupan prácticamente todo el espacio de un edificio que quedó pequeño si tenemos en cuenta el movimiento turístico que tiene la provincia. 

    En mayo del año pasado el gobierno Nacional realizó obras de modernización de la terminal y de la pista.

    Las Culisueltas presentaron una version cumbiera de La Cobra


    ‘La Cobra‘ de Jimena Barón, que cuenta con miles de versiones realizadas por fans de la artista, suma un nuevo cover. Las Culisueltas, el grupo de cumbia femenino que estalló en 2012 con su hit ‘Pienso en ti‘ y que volvió con todo, se animó a...

    ‘La Cobra‘ de Jimena Barón, que cuenta con miles de versiones realizadas por fans de la artista, suma un nuevo cover. Las Culisueltas, el grupo de cumbia femenino que estalló en 2012 con su hit ‘Pienso en ti‘ y que volvió con todo, se animó a versionar a la actriz y ya es furor en la red.

     

     

    Barón lanzó ‘La Cobra‘ y en la red enloquecieron. Sus fans cantan el tema, se graban y se lo envían y la cantante lo publica en sus redes. El video oficial del tema lleva 16.875.670 de visualizaciones, y aumenta cada día, y hasta ya hay varios fans que se tatuaron la imagen de la cobra que J’mena adoptó como emblema. Y como suele suceder, surgieron rumores de plagio. El tema es un hitazo, sin dudas.

    Ahora, quienes se animaron a versionar la canción son Las Culisueltas, quienes surgieron de un casting organizado por Latinmol en 2012 y causaron furor con sus temas ‘Pienso en ti‘ y ‘Envidia‘. Luego de algunos años alejadas del grupo, y proyectos en solitario, como lo hizo Kitty, volvieron a unirse y lo hicieron con todo. 
     

    Elisa Carrió: "Tengo la certeza y la tranquilidad de que Cambiemos va a ganar en octubre"


    La diputada Elisa Carrió dijo ayer que tiene la "certeza" de que Cambiemos ganará las elecciones presidenciales de octubre. "Aunque hayamos vivido el año más duro en lo económico, los argentinos vamos a ratificar el camino de República que...

    La diputada Elisa Carrió dijo ayer que tiene la "certeza" de que Cambiemos ganará las elecciones presidenciales de octubre. "Aunque hayamos vivido el año más duro en lo económico, los argentinos vamos a ratificar el camino de República que iniciamos en 2015", dijo.

    La legisladora, que visitó ayer las ciudades de Concordia y Villaguay, en Entre Ríos, para acompañar la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti, dijo además que el "único candidato" a presidente del oficialismo es Mauricio Macri.

    "Quienes proponen otros, solo buscan debilitar al Presidente", dijo, en medio de rumores que indican que desde sectores del radicalismo se busca hacer competir al mandatario con otros candidatos en las PASO.

    "Tengo la certeza y la tranquilidad de que Cambiemos va a ganar en octubre", dijo la referente de la Coalición Cívica, y agregó: "El destino de la Argentina es tan duro, como maravilloso".

    Por otro lado, en la semana en la que la expresidenta Cristina Kirchner se presentó a su primer juicio oral -por la causa conocida como Vialidad-, Carrió dijo que "un país sin justicia es un país que tampoco tendrá crecimiento".

    En cuanto a la elección del próximo 9 de junio en Entre Ríos, Carrió señaló que "una persona honesta como Benedetti va a ser un gran gobernador de esta provincia".

    "El gobierno nacional recompuso el federalismo en el país y eso también lo vemos en las obras que se están haciendo, incluso en las provincias que son gobernadas por otro espacio político. Ahora, Entre Ríos necesita un gobernador honesto y consecuente como Atilio Benedetti", agregó.

    Dalma, a favor del aborto: explotó en las redes contra los pañuelos celestes


    Muchas artistas alzaron su voz para pronunciarse a favor de que el aborto sea legal, seguro y gratuito.El martes se vuelve a presentar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y habrá una marcha en...

    Muchas artistas alzaron su voz para pronunciarse a favor de que el aborto sea legal, seguro y gratuito.

    El martes se vuelve a presentar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y habrá una marcha en apoyo a la que Dalma Maradona convocó desde sus redes.

    Pero su posteo tuvo repercusiones en las redes sociales. Algunos respondieron a la postura de la actriz con comentarios referidos a Roma -la beba de 2 meses que la actriz tuvo con Andrés Caldarelli- y se cruzó feo con alguno de ellos.

    “Ahora es cuando. Las muertes por aborto clandestino no pueden existir. Este 28M a las 17.30 hs todes al Congreso y todas las plazas del país para acompañar el proyecto IVE 2019. ¡Tiene que ser LEY!", escribió la hija mayor de Diego Maradona en Twitter. 

    Y claro, como todo lo que sucede en el mundo tuitero, rápidamente aparecieron algunos usuarios de dicha red social para criticarla con comentarios que, incluso se referían a su hija.

    Una usuaria le preguntó de manera picante: "¿Cuando escribís 'Las muertes por aborto clandestino no pueden existir, ¿te referís a los bebés? ¿¿¿como Roma???". Furiosa, Dalma contestó sin tapujos: "¡Ni se te ocurra nombrar a mi hija que nada tiene que ver con los abortos clandestinos! ¡Pero claro... sus argumentos siempre se caracterizan por caer bajo! Muy bajo".

    "¡Harta de que hablen en mi nombre! ¡Decir cosas horribles de mi hija no es pensar diferente, al contrario! ¡Estas personas se meten con una bebé porque yo no pienso como ellas!", le respondió muy enojada Dalma a otro internauta.

    Todavía indignada por el nivel de comentarios que estaba recibiendo, la actriz agregó otro posteo en el que dejó clara su postura: "¡Que paja las pañuelo celeste metiéndose con mi hija! ¡Igual nada me sorprende, más argumentos vacíos de contenido y muy desubicados! Y cuando pensás que no se puede caer más bajo, ahí las tenes a las pelot... (no jodan con que no todas son así) le hablo a quien corresponda", sentenció.

    Ya son diez los muertos tras el atasco en el Everest

    Ya son diez los muertos tras el atasco en el Everest


    Un alpinista británico y otro irlandés murieron en el Everest, lo que eleva a diez las víctimas mortales esta temporada de gran atasco en el techo del mundo, informaron este sábado los organizadores de la expedición y autoridades locales.‘Un...

    Un alpinista británico y otro irlandés murieron en el Everest, lo que eleva a diez las víctimas mortales esta temporada de gran atasco en el techo del mundo, informaron este sábado los organizadores de la expedición y autoridades locales.

    ‘Un montañero británico llegó a la cima esta mañana pero se desmayó y murió solo 150 metros más abajo‘, afirmó Murari Sharma de la Expedición Everest Parivar. Se trata de Robin Fisher, de 44 años. ‘Nuestros guías intentaron ayudarle pero murió poco después‘, declaró Murari Sharma.

    Otro organizador de escaladas confirmó en su página de Facebook la muerte de un irlandés de 56 años el viernes en el flanco tibetano de la montaña. Decidió regresar sin haber alcanzado la cumbre pero falleció en la tienda de campaña en el collado Norte, un paso de montaña a 7.000 metros de altura.

    Esta semana han muerto también un alpinista estadounidense, un austríaco, un nepalés y cuatro indios. Un irlandés está desaparecido y dado por muerto tras caer cuando se encontraba cerca de la cima

    Al menos cuatro de los decesos se atribuyen al embotellamiento existente en la llamada ‘zona de la muerte‘. La afluencia es tal que se teme que la concesión de permisos se haya hecho en detrimento de la seguridad.

    Este año Nepal concedió para la temporada de primavera un récord de 381 permisos, al precio de 11.000 dólares cada uno. Cada titular de un permiso va acompañado por al menos un guía, lo que explica los atascos.

    Como a finales de mayo termina la llamada ventana de oportunidad, es decir las pocas semanas con condiciones menos extremas, el número de personas que coinciden en la misma ruta para intentar llegar a la cima de la montaña aumenta a diario. Se estima que el viernes unas 600 ya habían alcanzado la cima por el flanco nepalés, afirmó una fuente gubernamental basándose en la información proporcionada por las empresas organizadoras de las expediciones.

    Al menos otras 140 recibieron permisos para escalar el Everest desde el flanco norte, en el Tíbet. Otros ocho montañeros murieron esta temporada en otros picos del Himalaya de más de 8.000 metros de altura y dos más fueron dados por desaparecidos.
    Más de 200 alpinistas hicieron el miércoles cima en el Everest (8.848 metros), rompiendo el récord de ascensos en una misma jornada pero también creando un atasco que provocó colas de varias horas en un estrecho paso de la ladera cercano a la cumbre.

    Desde el Campo Base, el representante del Ministerio de Turismo de Nepal Gyanendra Shrestha confirmó que unos 250 montañeros salieron del Campo IV (7.900 metros) durante la noche del martes al miércoles, de los que más de 200 alcanzaron la cima más alta del mundo.

    A apenas una semana de que la buena meteorología se disipe, muchos de ellos se quejaron de haber tenido que esperar durante ‘horas‘ en largas colas por el abarrotamiento en la zona Cima Sur (8.690 metros), si bien no se han reportado bajas durante el ascenso, afirmó Shrestha.

    En 2012, se produjo una situación similar cuando 260 montañeros trataron de hacer cumbre en un mismo día aprovechando el buen tiempo, lo que causó una acumulación de gente en el famoso escalón Hillary, una roca vertical de 12 metros que supone el último gran obstáculo antes del techo del mundo. En esa ocasión, 179 personas llegaron a los 8.848 metros y cuatro -el chino Ha Wenyi, el alemán Eberhard Schaaf, el canadiense de origen nepalí Shriya Shah y el surcoreano Song Won-bin- perecieron por cansancio y mal de altura cuando descendían.
    El abarrotamiento en los ochomiles supone un gran peligro para los alpinistas y sus sherpas, ya que cada minuto es importante cuando uno depende de una botella de oxígeno para sobrevivir y les puede alcanzar la noche.

    Un equipo de experimentados sherpas coronó a mediados de mayo el Everest, dando por inaugurada una nueva temporada de escalada del pico más alto del planeta que este año cuenta con más escaladores dispuestos a intentar la ascensión que nunca.

    El Departamento de Turismo ha emitido 378 permisos de escaladas esta temporada, un récord histórico desde la primera ascensión exitosa al Everest en 1953.

    "Bicegobernador" y "lejislador", los errores en los afiches de la campaña política en Tucumán


    El domingo 9 de junio serán las elecciones provinciales en Tucumán. Allí competirán Juan Manzur, Ricardo Bussi, Silvia Elías de Pérez y José Alperovich para quedarse con la Gobernación y la mayor cantidad de intendentes y legisladores...

    El domingo 9 de junio serán las elecciones provinciales en Tucumán. Allí competirán Juan Manzur, Ricardo Bussi, Silvia Elías de Pérez y José Alperovich para quedarse con la Gobernación y la mayor cantidad de intendentes y legisladores posible. Para lograrlo, la lucha es sin concesiones aunque con bastantes errores... de ortografía.

    Pero no se trata de algún punto mal puesto, un acento que faltó o alguna falla menor. En las redes sociales los tucumanos no paran de burlarse de las faltas ortográficas de los carteles de la campaña política porque son demasiado evidentes.

    José Manuel Paz, según el cartel, el futuro "Bicegobernador"

    Son dos fotos que se difundieron, en especial, en Twitter. En la primera se ven los rostros de todos los candidatos en San Miguel de Tucumán de "Vamos Tucumán", la lista de Cambiemos en esa provincia. Además de Elías de Pérez, figuran Jorge Mendia y José María Canelada, que buscan el cargo de legislador; Germán Alfaro, que busca la intendencia; Lucho Argañaraz, que aspira a ser concejal y José Manuel Paz, según el cartel, el futuro "Bicegobernador".

    Semejante falta no fue perdonada en las redes sociales. Tampoco hubo piedad con la cartelería del frente alperovichista "Hacemos Tucumán". También hubo una foto de una gigantografía de este partido con una terrible falta de ortografía. Está ubicada en la avenida Mate de Luna, antes de llegar a Camino del Perú y en la foto se ve a José Alperovich (candidato a gobernador), Juan Luis Pérez (a intendente) y Dante Loza, postulado como “lejislador”.

    Dante Loza, candidato a "lejislador"

    Las elecciones en la provincia de Tucumán ya habían captado la atención de todo el país hace unos días cuando se supo que se votarán casi 350 cargos entre vicegobernador, 19 intendentes, 49 legisladores, 93 comisionados rurales y 184 concejales. Para eso se inscribieron 18.651 candidatos.

    Fuente: Clarín

     

    Edding deja de fabricar marcadores en Argentina y cierra su planta de San Juan

    Edding deja de fabricar marcadores en Argentina y cierra su planta de San Juan


    La compañía alemana Edding, que cuenta con una subsidiaria local desde el año 2000, decidió dejar de fabricar en la Argentina, cerró su planta ubicada en la provincia de San Juan y despidió a todo su personal. Hace casi 20 años que fabricaban...

    La compañía alemana Edding, que cuenta con una subsidiaria local desde el año 2000, decidió dejar de fabricar en la Argentina, cerró su planta ubicada en la provincia de San Juan y despidió a todo su personal. Hace casi 20 años que fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania. 

    Leonardo Rosas, gerente general de finanzas de Edding, contó a BAE Negocios: "La debacle comenzó hace cuatro años con los altos costos, inflación, volatilidad del dólar, alta carga impositiva, altas tasas de interés, sumado a la fuerte caída del consumo y el ingreso de productos chinos. La caída en las ventas fue del 50%. Hace dos años que la planta trabaja al 25% de su capacidad, los costos fijos no pueden ser absorbidos".

    En su mejor momento, entre los años 2008 y 2010, la planta supo contar con 60 personas y exportaba a Turquía y Grecia, pero la baja en la producción por la caída en las ventas dejó a la planta sanjuanina con 18 trabajadores, después de varios ajustes. Edding que tenía 65 personas, tras el cierre de su planta, queda con 47 empleados.

    "En el 2008 eramos competitivos y podíamos exportar. Hoy fabricar un producto en Argentina cuesta un 90% más caro que fabricarlo en Alemania", agregó Pablo González, director comercial de Edding, a BAE Negocios. Mientras Rosas agregó: "La producción local no agrega valor al negocio". Los productos que se dejan de fabricar en el pais, ahora se importarán de Colombia y Alemania.

    La planta argentina era una de las cinco que Edding tenía en el mundo. Fabrica en Alemania, Turquía y Japón y en la región, sólo queda su planta de Colombia. La empresa alemana tiene 9 subsidiarias en todo el mundo y 650 empleados.  

    Pronóstico desalentador

    Sobre el futuro de la compañía Rosas explicó: "La situación es muy difícil, complicada, no vemos una mejoría en el corto y mediano plazo, por eso después de suspender personal, reducirlo, adelantar vacaciones, tuvimos que cerrar la planta. La caída más grande fue en resaltadores premium, marcadores y pizarras blancas".

    Continuarán con sus locales de Paseo Alcorta y Galerías Pacífico y abrirán un local en Rosario, Santa Fe. El director comercial de Edding, Pablo González adelantó: "Necesitamos aggiornarnos, tendremos varias unidades de negocio independiente, basados en la comunicación visual orientado a la educación y al ámbito corporativo. Lanzaremos impresoras industriales para la línea de producción e impresoras móviles para logística". 

    La idea es tratar de buscar negocios que permitan la subsistencia de la compañía en el país. Según sus directivos, la compañía busca alternativas para seguir en el país.

    Fuente: BAE 

    Un empresario le regalará una casa al niño que hacía las tareas escolares en la calle

    Un empresario le regalará una casa al niño que hacía las tareas escolares en la calle


    Un empresario bahreiní se conmovió con la historia de Víctor Martín Angulo, luego de que se viralizaran las imágenes del niño haciendo la tarea escolar bajo la luz de un poste de alumbrado público, por carecer de ese servicio en su casa.Al...

    Un empresario bahreiní se conmovió con la historia de Víctor Martín Angulo, luego de que se viralizaran las imágenes del niño haciendo la tarea escolar bajo la luz de un poste de alumbrado público, por carecer de ese servicio en su casa.

    Al conocer el caso, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak viajó hasta Perú para ofrecerle una casa y costear mejoras para la escuela a la que asiste el pequeño.

    La historia de Martín, que cursa el sexto grado de educación primaria, fue difundida por la emisora RPP Noticias luego de ser captado por las cámaras de vigilancia de la Municipalidad del distrito de Moche, en la provincia norteña de Trujillo, cuando estudiaba de noche en plena calle.

    Víctor Martín Angulo Córdoba es el niño peruano que se viralizó en las redes sociales por su accionar para poder cumplir con sus obligaciones escolares. Las cámaras de seguridad públicas capturaron como el niño realizaba su tarea bajo un farol en la calle y tras una investigación, se supo que en su casa habían cortado la luz por falta de pago.

    Un asesor de Mubarak intentó ubicar al niño mediante el Ministerio de Educación de Perú, pero le respondieron que desconocían el caso. Entonces, buscó en municipios y colegios hasta que contactó al director de la escuela Ramiro Ñique, donde estudia Angulo, según señaló La Voz.

    Mubarak abraza a Víctor Martín

    El empresario se trasladó hasta Moche, donde fue recibido por Martín Angulo y otros niños que estudian en un colegio que tiene grandes carencias de infraestructura.

    “Mi hijo es muy estudioso y dedicado, una persona que ha logrado sobreponerse a las dificultades de dinero, por muy complicadas que sean. Víctor además quiere ser policía en un futuro para combatir así la corrupción de su país”, dijo la madre de Víctor.

    Mubarak también visitó la humilde vivienda del pequeño, se tiró en la vereda del frente de su casa, donde el niño hacía siempre sus deberes escolares, y jugó fútbol con él y sus amigos.

    Después de conocerse la situación del niño, el empresario ofreció construirle una casa de dos pisos, instalar un negocio para su madre y mejorar su escuela. La única condición que puso fue volver en diciembre próximo para conocer la nueva vivienda y compartir un almuerzo con la familia de Martín.

    Fuente: Radio Mitre

    Matías Huergo continuará detenido en la causa por las facturas apócrifas


    Hoy se cumplen 13 días desde que fue detenido el empresario Matías Huergo, en la causa que lo investiga por encabezar una asociación ilícita tributaria. Y la defensa espera que la semana que viene la Cámara Federal de Apelaciones resuelva el pedido...

    Hoy se cumplen 13 días desde que fue detenido el empresario Matías Huergo, en la causa que lo investiga por encabezar una asociación ilícita tributaria. Y la defensa espera que la semana que viene la Cámara Federal de Apelaciones resuelva el pedido de excarcelación que el jueves fue rechazado por el juez Julio Bavio.

    “Esta apelación se suma a la que yo había realizado respecto a la orden de detención. La finalidad de las dos apelaciones tiene que ver con que le den la excarcelación a Huergo”, señaló ayer a este diario el abogado defensor Sebastián Espeche.

    El letrado dijo que los fundamentos del juez son los mismos que tuvo en cuenta a la hora de ordenar la detención del empresario: que hubo una obstrucción a la investigación de la Justicia porque, supuestamente, se ocultaron archivos de la computadora de Huergo.

    En la lapidaria resolución de la Justicia Federal que se conoció el 13 de mayo, se da cuenta de que en una computadora de Huergo que fue secuestrada en un allanamiento, los peritos informáticos tuvieron que recuperar archivos comprometedores que habían sido borrados. En ellos se detallaban supuestos pagos a funcionarios municipales.

    “El juez no trató ni consideró lo que yo había señalado en su momento: que Huergo siempre estuvo a disposición de la Justicia y que no hubo entorpecimiento en ningún momento. La investigación ya está finalizada y no hay nada que entorpecer”, señaló con firmeza.

    El abogado defensor también puso el acento en que solo Huergo esté detenido. “Técnicamente que solo mi defendido esté detenido muestra que la causa tuvo una finalidad de noticia, y que no tiene sustento técnico, porque si lo tendría hubieran procedido a la detención de otras personas”.

    La Justicia Federal y la AFIP llevan adelante la causa que investiga una usina de facturas apócrifas. Esta causa además comenzó a tener ramificaciones, ya que con documentos encontrados en las computadoras de Huergo y con el entrecruzamiento de llamadas que realizaba el empresario con distintos actores se comenzó a ver que puede existir el pago de retornos a funcionarios para el direccionamiento de obras para ser realizadas en la Municipalidad de Salta, Aguas del Norte y la Provincia.

    Además, se estima que con todas estas jugadas se habría realizado una millonaria defraudación al Estado. 

    Esto queda de manifiesto en una parte de la resolución judicial, en donde detalla que de una computadora con la IP de la Municipalidad de Salta, un lote de unas 30 empresas emitieron facturas para les pague la misma comuna por una suma cercana a 121 millones de pesos. Y que esas mismas firmas con la IP de la Municipalidad y otras IP generaron facturas por más de 400 millones.

    La Cámara Federal de Apelaciones también tiene que resolver si la causa continúa en el fuero federal o pasa una parte a la Justicia provincial. Esto había sido dispuesto por el juez Bavio, pero los fiscales apelaron la medida señalando que la causa perderá fuerza si se investiga por separado. 

    La semana pasada, en tanto, la fiscal Penal de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán devolvió una resolución al juez federal Bavio señalando que no investigará nada hasta que no se resuelva la competencia en la causa.

    Paz Posse, al Senado

    La Cámara de Senadores aprobó una resolución para que se invite al titular de la empresa Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, para que brinde información sobre la compañía que aparece nombrada en la causa contra el empresario Matías Huergo. 

    El proyecto pertenece al senador de la oposición José Ibarra. “Hay un hecho que tomó trascendencia nacional que tienen escuchas, un detenido, investigación de AFIP y digamos toda la cúpula de Aguas del Norte está mencionada, y como puede ser posible que el director de este organismo no se dé por aludido”, indicó Ibarra a FM Pacífico. La resolución de la Justicia Federal hace alusión a charlas telefónicas que mantiene Huergo, donde habla de obras de Aguas del Norte con las que sería favorecido.

    Aerolíneas Argentinas lanzó su programa

    Aerolíneas Argentinas lanzó su programa "puerta a puerta" para compras en el exterior


    Aerolíneas Argentinas lanzó su propio servicio "puerta a puerta" para realizar compras online en el exterior a un costo de 13 dólares por kilo y con un plazo de entrega tres días después de la compra.El lanzamiento se realizó a través del sitio...

    Aerolíneas Argentinas lanzó su propio servicio "puerta a puerta" para realizar compras online en el exterior a un costo de 13 dólares por kilo y con un plazo de entrega tres días después de la compra.

    El lanzamiento se realizó a través del sitio oficial web de la compañía bajo el lema "Entregamos tus compras en tu domicilio" y especifican que en un mismo paquete se pueden acumular varios pedidos que pueden ser realizados en sitios web diferentes. 

    El servicio tiene un costo de aproximadamente US$13 por kilo, pero se pueden acumular varias compras realizadas en sitios diferentes, en un mismo paquete y la entrega se realiza en un plazo de 3 días entre la compra y la llegada al destino en la Argentina. 

    No obstante, el precio puede variar según el código postal de cada usuario y también se da la opción de retirar en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en todo el país y habrá una promoción de 30% de descuento por el lanzamiento. El pago de la compra se concreta mediante el sistema Paypal.

    "A través de este servicio, Aerolíneas Argentinas te permite hacer compras en las mejores tiendas online en Estados Unidos u otro país, enviarlo a una dirección en Miami, Florida, y recibir tus productos en la puerta de tu casa", señala el sitio web.

    El límite para las compras es el que actualmente autoriza la AFIP para adquirir productos en el exterior. Son cinco envíos por año por persona, con un máximo de 3.000 dólares o 50 kilos por compra.

    La operatoria

    Para acceder a la compra es necesario ingresar al sitio cargo.aerolineas.com.ar y allí proceder a registrarse en la pestaña Aerolíneas Argentina Courier. El registro no tiene costo y posibilita contar con un casillero propio en el sistema con una dirección única, a la que se pueden enviar las compras.  Una vez con ese casillero, el segundo paso es ir al sitio web del comercio donde se desee comprar y enviar esos productos a esa dirección. Una vez registrados reciben una dirección física en la ciudad de Miami, luego el comprador tiene 30 días desde la primera compra para ir sumando otras a esa dirección y así unificar el envío. 

    "Esto está pensado para compras de personas particulares, no para el que quiere hacer un negocio", señaló Maximiliano Pozaric, gerente de Cargas. En la página de Aerolíneas Argentinas se pueden calcular los impuestos que se pagan según el tipo de producto, su costo y el peso, antes de realizar la compra.

    El chofer de Urtubey falleció en un accidente en la Ruta 9

    El chofer de Urtubey falleció en un accidente en la Ruta 9


    El chofer del gobernador Juan Manuel Urtubey protagonizó un accidente fatal en la noche del viernes 24 de mayo, cuando el vehículo que manejaba impactó desde atrás a una camioneta que circulaba por la Ruta 9. El conductor del mandatario provincial,...

    El chofer del gobernador Juan Manuel Urtubey protagonizó un accidente fatal en la noche del viernes 24 de mayo, cuando el vehículo que manejaba impactó desde atrás a una camioneta que circulaba por la Ruta 9. El conductor del mandatario provincial, identificado como Julio César Bosco, viajaba solo y regresaba de San Nicolás, donde había dejado justamente al dirigente en el marco de una actividad política. Allí se habían separado y Urtubey regresaría en su propio vehículo, por lo que el conductor emprendió el regreso a la Capital Federal, hasta que el destino lo esperaba en ese accidente a la altura de San Pedro.  

    Según indicaron medios locales, Bosco manejaba un automóvil Toyota Corolla y embistió, por motivos que aún se desconocen, una camioneta combi Mercedes Benz en la que viajaban dos personas. El fuerte choque provocó el despiste del auto y el vuelco de la camioneta. Los dos ocupantes de la combi resultaron con algunos golpes y lesiones menores, por lo que fueron revisados y dados de alta poco después del tremendo accidente. 

    El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 177, de la Ruta Nacional N° 9 carril Rosario- Buenos Aires. Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, detalló la prensa local que destacó que una unidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gobernador Castro, personal de Gendarmería y servicios de emergencia intervinieron en el hecho. Los dos ocupantes de la camioneta fueron llevados al Hospital Emilio Ruffa, de San Pedro. 

    Estiman, a la vez, que Bosco regresaba de la ciudad de San Nicolás, lugar al que había trasladado al gobernador, quien participó de un encuentro con autoridades de esa ciudad. El chofer, sin embargo, emprendió el viaje de vuelta sin compañía y se investiga si el choque obedeció a una mala maniobra suya o de la combi que impactó de manera fatal. 

    Por el caso, se inició un trámite judicial en la Fiscalía N° 11 de San Pedro, a cargo de Viviana Ramos, quien dispuso la oautopsia del fallecido, entre otras pericias, para conocer los pormenores del accidente del chofer del referente de Alternativa Federal. 

    Fuente: Perfil