Últimas Noticias

    “Los hijos de la sal” se verá en París


    El largometraje venezolano Hijos de la sal, dirigido por Andrés y Luis Rodríguez, fue seleccionado para participar en la semana de América Latina y el Caribe que se realiza en el Instituto Cervantes de París del 27 de mayo al 9 de junio próximo. Con...

    El largometraje venezolano Hijos de la sal, dirigido por Andrés y Luis Rodríguez, fue seleccionado para participar en la semana de América Latina y el Caribe que se realiza en el Instituto Cervantes de París del 27 de mayo al 9 de junio próximo. Con una duración de 103 minutos, Hijos de la sal será proyectado el 9 de junio a las 3:00 pm en el salón de actos de la mencionada institución. La producción es distribuida por Amazonia Films

    La entrada “Los hijos de la sal” se verá en París se publicó primero en Últimas Noticias.

    Iaem comienza nuevo ciclo de talleres


    El Iaem comienza nuevo ciclo de formación a partir de mañana con el Taller de Ética y estética para la producción teatral: Procesos y etapas, módulo I, a cargo de Marcial Aguirre. Tendrá una duración de dos semanas con 12 horas académicas. Se...

    El Iaem comienza nuevo ciclo de formación a partir de mañana con el Taller de Ética y estética para la producción teatral: Procesos y etapas, módulo I, a cargo de Marcial Aguirre. Tendrá una duración de dos semanas con 12 horas académicas. Se realizará este lunes y martes, luego el lunes 27 y martes 28 de mayo, en horario de 9 am a 11:30 am, en el piso 16 de la Torre Norte del Centro Simón Bolívar

    La entrada Iaem comienza nuevo ciclo de talleres se publicó primero en Últimas Noticias.

    Miss Venezuela 2019 ya tiene sus candidatas


    La edición 67 del Miss Venezuela, la cual se realizará el jueves 1 de agosto, tiene sus candidatas. Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera y María Gabriela Isler, integrantes del Comité del certamen, dieron a conocer los nombres de las 24 participantes de...

    La edición 67 del Miss Venezuela, la cual se realizará el jueves 1 de agosto, tiene sus candidatas. Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera y María Gabriela Isler, integrantes del Comité del certamen, dieron a conocer los nombres de las 24 participantes de este año.
    Alessandra María Chiara Sánchez Cardola, Bellini Alejandra Hernández Cedeño, Carla Paola González Guevara, Claudia Isabel Marín Fernández, Hirmar José Figueredo Machado, Inés Carolina Simancas Vargas, Karla Marina Hurtado Sánchez, Liliana Karina Goncalvez Matos, Lulyana Thalia Olvino Torres, Luz María Ledezma Navarro, María José Bracho Barrios, María Betania Bracho Montenegro, María Fernanda Franceschi Neves, Marioxy Gabriela Aranguren Castellano, Martha Rashell Delgado Dinnocenzzo, Melissa Ester Jiménez Guevara, Nathaly Katherine Flores Mendoza, Oriana Gabriela Pablos Díaz, Paola Alejandra Salas Ortega, Stephanie Del Valle Pérez Mata, Vanessa Carolina Pinto Díaz, Vanessa Carolina Coello Coraspe, Verónica Carolina Dugarte Riera y Victoria Eugenia Galeazzi Casique son quienes optarán por la corona de Isabella Rodríguez. l

    La entrada Miss Venezuela 2019 ya tiene sus candidatas se publicó primero en Últimas Noticias.

    En la pelota | Gleyber y Sánchez encabezan la emergencia de los Yankees


    1.- Los números no siempre son fríos, a veces son muy calientes, como estos de los Yankees al llegar al fin de semana…: Han sufrido más lesiones, 19, que derrotas, 16. Logaritmos éstos que pregonan cuán positivos pueden ser en El Bronx los cuatro...

    1.- Los números no siempre son fríos, a veces son muy calientes, como estos de los Yankees al llegar al fin de semana…: Han sufrido más lesiones, 19, que derrotas, 16. Logaritmos éstos que pregonan cuán positivos pueden ser en El Bronx los cuatro meses que vienen de la temporada.

    2.- Más de docena y media de hombres mandados al recinto de los incapacitados, y sin embargo están enfrascados con los Rays, en tremenda lucha por el liderato del este. El último que ha abandonado el juego lesionado, ha sido el quisqueyano tercera base, Miguel Andújar, quien fuera segundo en la elección del Novato del Año 2018. Lo van a operar del hombro derecho este lunes y no podrá jugar sino el año que viene.

    3.- El receptor dominicano, Gary Sánchez, y el infielder caraqueño, Gleyber Torres como shortstop, han encabezado a la tropa de emergencia que ha armado el mánager Aaron Boone.

    4.- Tanto a la ofensiva como a la defensiva, los dos latinoamericanos han aportado el máximo para lograr la ubicación actual del equipo.

    5.- El mánager Boone ha demostrado que puede lograr lo mejor de cada pelotero. El veterano y modesto outfielder, de 32 años, Cámeron Maybín, apenas llegó a Yankee Stadium, se fue para-la-calle. Y después dijo ante los reporteros…: “He jugado con ocho equipos de Grandes Ligas en 13 temporadas, y les aseguro que el señor Boone es un genio para conseguir lo máximo de cada pelotero de su róster. Tiene esa habilidad. Es un mánager ganador, y el tiempo hablará por mí”.

    6.- Gleyber Torres comentó…: “Todos en este equipo tratamos simplemente de hacer contacto con la pelota, ponerla en juego, ya que así ella puede causar los daños. Considero que ésta es la diferencia entre nosotros y los otros”.

    7.- Gary Sánchez agregó…: “He oído decir que cuando se gana con buenos peloteros ausentes por lesiones, es porque se trata de un club de calidad. Éste es un magnífico club. Cuando regresen tres o cuatro de la lista de los incapacitados, volaremos muy alto”.

    8.- Además de Andújar, otros que han pasado o están en el grupo de los lesionados…: Jonathan Loaisiga, Aaron Hicks, Mike Tauchman, Didí Gregorius, CC Sabathia, Gary Sánhez, Dellin Betances, Greg Bird, Jácoby Ellsbury, Ben Heller, Jordan Montgómery, Giacarlo Stanton, Luis Severino, Aaron Judge, Troy Tulowitzki, Greg Bird, James Paxton.

    Lou Gehrig, moribundo, habló en Yankee Stadium

    Estamos cerca del aniversario 80 del discurso de Lou Gehrig en Yankee Stadium, el cuatro de julio de 1939. Gehrig se había retirado a comienzos de esa temporada. Estaba muy enfermo, cuando apareció ante un micrófono cerca del home-plate. Dijo…: “Aficionados: Han leído sobre el mal que sufro. Sin embargo, hoy me considero el hombre más afortunado en la faz de la tierra. He estado en los estadios durante 17 años y solo he recibido buen aliento.

    ¿Quien no consideraría un honor haber pasado seis años con Miller Huggins y nueve con Joe Mc Carty? Que los Gigantes te envíen un regalo; que quienes arreglan el terreno, te recuerden con trofeos; tener una suegra maravillosa, que se pone de tu parte en peleas con su propia hija; cuando tienes un padre y una madre que trabajaron siempre para que pudieras tener una educación; cuando tienes una esposa que ha mostrado más coraje de lo que soñabas, eso es lo mejor de lo mejor…Tengo mucho por qué vivir. Gracias.

    La enfermedad todavía no tenía nombre .-

    Lou Gehrig murió a los 37 años, el dos de julio de 1941, dos días antes del segundo aniversario de su famoso discurso. No se conocía su enfermedad, y se le llamó mal de Lou Gehrig. Hoy se identifi ca como Amyotrophic Leteral Sclerosis (ALS). Los músculos se debilitan y se hacen más pequeños, hasta causar la muerte. El compañero de Gehrig en el róster de los Yankees, durante década y media, Babe Ruth, murió el 16 de agosto de 1948, a los 53 años de edad. Ruth y Gehrig habían cambiado el estilo del beisbol. Desaparecieron casi totalmente los robos de bases y los hit and run, porque se jugaba entonces a base de jonrones.

    La entrada En la pelota | Gleyber y Sánchez encabezan la emergencia de los Yankees se publicó primero en Últimas Noticias.

    Chamo mató a su madrastra de puñaladas y machetazos


    Una mujer de 44 años fue asesinada con armas blancas presuntamente por su hijastro identificado como Reywen Guzmán (22), hecho ocurrido dentro de la vivienda donde vivían. En este caso la mujer asesinada es Olga Viera (44) quien residía en el...

    Una mujer de 44 años fue asesinada con armas blancas presuntamente por su hijastro identificado como Reywen Guzmán (22), hecho ocurrido dentro de la vivienda donde vivían.

    En este caso la mujer asesinada es Olga Viera (44) quien residía en el sector Piloncito de Los Valles del Tuy (Miranda).

    El miércoles pasado, Olga salió a casa de la suegra a buscar una licuadora prestada. Cuando regresó a su casa, el hijastro la estaba esperando. Es allí cuando el joven le asestó 20 puñaladas y dos machetazos. La mayoría de las heridas fueron en la carótida y la yugular.

    Vecinos socorrieron a la mujer malherida y la llevaron hasta un centro de salud local desde donde la refirieron al hospital Domingo Luciani donde murió el sábado pasado.

    Ese dia del hecho, el presunto homicida intentó huir y un grupo de vecinos lo atajó. Pero en eso llegó su papá y lo rescató. Hasta ahora no ha sido detenido.

    Al parecer este muchacho había tenido conflictos con su madrastra porque el quería ser hijo único, según testigos. Olga dejó tres hijos: dos están  fuera del país y uno de 4 años que vivía con ella. Estaba dedicada a oficios del hogar. 

    La entrada Chamo mató a su madrastra de puñaladas y machetazos se publicó primero en Últimas Noticias.

    Criollo House:“Respetamos a la juventud”


    Criollo House comenzó como una echadera de broma entre amigos, quienes se aventuraron a mezclar la música venezolana con la electrónica. El experimento resultó y fue así como Ricardo Carrasco (Ricardo Dj) y Alfredo Rojas (Alfredo R2) decidieron...

    Criollo House comenzó como una echadera de broma entre amigos, quienes se aventuraron a mezclar la música venezolana con la electrónica.
    El experimento resultó y fue así como Ricardo Carrasco (Ricardo Dj) y Alfredo Rojas (Alfredo R2) decidieron formar este dúo al que ya está grabando su segunda producción musical, Tributo a Venezuela II.
    En ese material hay fusiones electrónicas de sencillos como A cuerpo cobarde, Yo me quedo en Venezuela, La conga, Apágame la vela María, El garrafón y La casita bella, entre otros.
    A partir del 19 de junio, y hasta el 9 de septiembre, van a estar en Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana y hasta la Guyana Francesa.
    ¿Corren el riesgo con “Yo me quedo en Venezuela” de que los ataquen como le sucede a Carlos Baute?
    Nosotros aspiramos quedarnos en Venezuela, porque aquí vivimos felices.
    ¿El éxito los sorprendió?
    Consideraremos que alcanzamos el éxito cuando le traigamos un Grammy a nuestras madres. Por los momentos nos consideramos un grupo querido, respetado. Hemos venido a mostrarle a una generación la música que no conocían de Los Blanco, Los Melódicos, Billo’s. No obligamos a la juventud a escuchar las canciones de ayer, sino que hicimos de la música de antes, la de hoy.
    En este relanzamiento traen una promoción para las fiestas de graducación.
    La rumba de graduación es algo inolvidable. Para volver a vivir una es complicado, porque no todos terminan la universidad. Por eso quisimos premiar a todos esos panas que siguen apostando por Venezuela. Queremos construir un recuerdo bonito en nuestro país, porque no todo puede ser un lamento. Basta de lagrimeros.
    ¿Que se llame “Demente” no puede generar rechazo?
    Si hay algún colegio conservador no va a ganar (risas). Estuvimos en un colegio de monjas muy popular en Caracas y las vimos bailando en los balcones, en la tarima. Demente es que la gente disfruta, grita, canta y baila.
    ¿A quiénes le cantan?
    No hacemos canciones para nosotros, sino para la gente. Si hubiese sido así, estaríamos cantando temas de Ilan Chester y haciendo música underground. Desde que salimos a la tarima queremos que la gente disfrute y se prepare.

    La entrada Criollo House:“Respetamos a la juventud” se publicó primero en Últimas Noticias.

    Martín Pérez es el tercer abridor de los Mellizos con seis triunfos


    Por 6.2 entradas, Martín Perez sometió el viernes a los Marineros en base a rectas cortadas y cambios de velocidad y Ehire Adrianza despachó su tercer jonrón del año, para ayudarlo a convertirse en el tercer abridor de los Mellizos con al menos seis...

    Por 6.2 entradas, Martín Perez sometió el viernes a los Marineros en base a rectas cortadas y cambios de velocidad y Ehire Adrianza despachó su tercer jonrón del año, para ayudarlo a convertirse en el tercer abridor de los Mellizos con al menos seis victorias esta temporada tras el encuentro que ganaron 7 por 1 en el T-Mobile Park de Seattle.
    El cuarto triunfo de Minnesota amplió a 5,5 la ventaja que mantienen sobre los Indios de Cleveland al frente de la División Central de la Liga Americana. Pérez se unió al puertorriqueño José Berríos (6-2) y a Jake Odorizzi (6-2) como los más ganadores de la rotación.
    El cuadrangular de Adrianza elevó a 12 juegos la seguidilla de la artillería de los Mellizos con al menos un jonrón, para quedar a cuatro partidos del récord de la franquicia.
    El zurdo portugueseño llegó a 49 triunfos en ocho temporadas, a una victoria de alcanzar a Alejandro Carrasquel en el 15°puesto de la lista histórica de ganadores criollos. Hizo 103 envios, 64 en strike. Le dieron cinco hits, aceptó una carrera, obsequió cuatro boletos y recetó siete ponches en su décima apertura. La próxima será el 22 de mayo en Anahei

    La entrada Martín Pérez es el tercer abridor de los Mellizos con seis triunfos se publicó primero en Últimas Noticias.

    Quevedo: Sanciones ponen en riesgo mercado petrolero mundial


    El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, en su rol de presidente de la OPEP encabezó la 14ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones No...

    El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, en su rol de presidente de la OPEP encabezó la 14ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones No OPEP, en Jeddah, Arabia Saudita.

    Durante la reunión dijo que la economía y la industria petrolera del país estaban bajo el asedio económico y financiero del gobierno de Estados Unidos.

    “Por lo tanto, esto genera perturbaciones en el flujo del suministro de petróleo al mercado mundial, así como un grave daño económico y sufrimiento al pueblo venezolano”, dijo.

    El funcionario venezolano reiteró su posición de anteriores encuentros de señalar que “las sanciones por parte de Estados Unidos pone en riesgo e impacta en el mercado petrolero mundial, debido a la posición de Venezuela como el país con las mayores reservas de crudo del planeta”.

    Esta reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP,  tuvo como objetivos revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo de los países OPEP, examinar las proyecciones de los principales indicadores del mercado petrolero internacional, considerando los distintos escenarios de cumplimiento de esta Declaración y sus efectos en los mercados internacionales del crudo.

    Adicionalmente, se propuso un cronograma de trabajo y reuniones futuras para continuar la vigilancia del precio de los hidrocarburos.

    En la reunión del comité ministerial, realizada el 18 de marzo en Bakú, capital de Azerbaiyán, se revisó el informe mensual preparado por el Comité Técnico Conjunto, en el cual los resultados fueron de conformidad casi alcanzada con 90 % para el mes de febrero de 2019.

    También en esa oportunidad se informó que el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países OPEP y las naciones no OPEP fue ampliado a 10 miembros con la inclusión de Irak, Kazajistán, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos, además de Argelia, Arabia Saudita, Kuwait, Omán y Rusia.

    La entrada Quevedo: Sanciones ponen en riesgo mercado petrolero mundial se publicó primero en Últimas Noticias.

    Marc Márquez amplía colección de cuerdas


    El español Marc Márquez (Honda) consiguió este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP, en una sesión de clasificación marcada por un tiempo inestable y una pista relativamente seca pese a las gotas de...

    El español Marc Márquez (Honda) consiguió este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP, en una sesión de clasificación marcada por un tiempo inestable y una pista relativamente seca pese a las gotas de lluvia que cayeron de manera intermitente. Márquez dominó la sesión por delante de las Ducati del italiano Danilo Petrucci y del australiano Jack Miller. Suma ahora 83 cuerdas de entrenamientos, con 55 de ellos en MotoGP.

    La entrada Marc Márquez amplía colección de cuerdas se publicó primero en Últimas Noticias.

    Convocan protesta contra Piñera el 30-M


    El Movimiento “Ciudadanos Cansados” realizaron un llamado a marchar el próximo 30 de mayo en todas las plazas de Chile, en protesta por la creciente corrupción en el país suramericano, y el endeudamiento y por una educación gratuita, refiere...

    El Movimiento “Ciudadanos Cansados” realizaron un llamado a marchar el próximo 30 de mayo en todas las plazas de Chile, en protesta por la creciente corrupción en el país suramericano, y el endeudamiento y por una educación gratuita, refiere Telesur.

    Bajo la consigna “Nos Cansamos”, el movimiento hace un llamado gran protesta nacional “todos a la calle” en contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

    La entrada Convocan protesta contra Piñera el 30-M se publicó primero en Últimas Noticias.