ELIMPARCIAL.COM

    NL: Por seguir ''usando pañal'' golpea hombre a su hijastro; madre interviene

    NL: Por seguir ''usando pañal'' golpea hombre a su hijastro; madre interviene


    Un niño de tres años de edad murió a consecuencia de los golpes que le propinó su padrastro, molesto porque el menor continuaba usando pañal.El agresor, identificados como Aldo José "N", de 20 años de edad, fue detenido e internado en el Penal del...

    Un niño de tres años de edad murió a consecuencia de los golpes que le propinó su padrastro, molesto porque el menor continuaba usando pañal.

    El agresor, identificados como Aldo José "N", de 20 años de edad, fue detenido e internado en el Penal del Topo Chico por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para que responda por los cargos de homicidio calificado que se siguen en su contra.

    La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el deceso del pequeño B.B.Z.R ocurrió alrededor de las 19:03 horas del viernes, al interior de una clínica ubicada en la Colonia Residencial Cuauhtémoc, en el municipio de Santa Catarina.

    Según las investigaciones de las autoridades, la agresión al menor se registró el viernes por la tarde al interior del domicilio ubicado en la colonia irregular Arroyo El Obispo, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

    En determinado momento, Aldo José "N" preguntó a su pareja sentimental, Jackelín, qué era lo que olía mal y la mujer le contestó: “es el niño (B.B.Z.R), en un momento le cambio el pañal”, lo que hizo que el ahora detenido señalara que "ya es tiempo que deje el pañal”.

    Acto seguido, según testimonios recabados por los agentes ministeriales, el sujeto empezó a golpear al menor con los puños cerrados por todo el cuerpo y luego se quitó el cinturón para seguir pegándole.

    La madre del niño intervino y tomó por la espalda al agresor a fin de evitar que lo siguiera golpeando.

    A raíz de la golpiza, el menor quedó inmóvil en posición fetal. Su madre Jackelín lo recostó en la cama para tratar de brindarle los primeros auxilios, pero al observar que no reaccionaba por sus propios medios lo llevó a la Clínica María Luisa, mientras el padrastro del menor se quedó en el domicilio, y advirtió a su pareja que si le preguntaban qué le había pasado al niño lesionado, dijera que le había caído una moto encima.

    Sin embargo, dada la gravedad de las lesiones, el niño murió en el hospital y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense donde según el resultado de la autopsia, se concluyó que la causa del deceso fue por contusión profunda de cráneo y vertebro medular cervical.

    Mientras la madre llevaba al niño al hospital, el agresor aprovechó para escapar y se llevó a su hijo biológico, por lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado activó la Alerta Amber, pues dadas las circunstancias por las que fue sustraído del domicilio, su vida estaba en inminente peligro.

    Este sábado, el agresor fue detenido en la Colonia Mitras Centro, de Monterrey, mientras su hijo biológico fue entregado a sus familiares.
    Ataque armado en Veracruz, deja 2 muertos y niño grave por balazo en la cabeza

    Ataque armado en Veracruz, deja 2 muertos y niño grave por balazo en la cabeza


    Continúa la ola de violencia en el estado de Veracruz, la tarde de esté sábado en el municipio de Acayucan, ejecutaron a chófer y copiloto de un taxi con el número económico 600.Según la información obtenida por la redacción de GH una mujer de...

    Continúa la ola de violencia en el estado de Veracruz, la tarde de esté sábado en el municipio de Acayucan, ejecutaron a chófer y copiloto de un taxi con el número económico 600.

    Según la información obtenida por la redacción de GH una mujer de 46 años y su nieto un niño de 3 años se disponían a abordar el taxi cuando sujetos armados le dispararon al vehículo.



    Los hechos fueron en la calle Amado Nervo, esquina con Miguel Hidalgo en el Centro de la localidad.



    La mujer, identificada como Basilia, sufrió una herida en la pierna y el menor de 3 años de edad, Pablo Dylan, recibió un balazo en la cabeza, tras el ataque armando.



    El pequeño y su abuela fueron llevados de urgencia al hospital de Acayucan-Oluta, el estado del menor es reportado como crítico.

    Con imágenes de Presencia Noticias.
    VIDEO: Inquieta aparición de delfín a orillas de aguas de San Carlos

    VIDEO: Inquieta aparición de delfín a orillas de aguas de San Carlos


    Bañistas que se encontraban en la playa San Francisco, en San Carlos Nuevo Guaymas, encontraron a un delfín bebé muerto, y decidieron enterrarlo en el lugar, previo a la toma de fotografías y videos. El cetáceo llegó hasta la orilla del balneario...

    Bañistas que se encontraban en la playa San Francisco, en San Carlos Nuevo Guaymas, encontraron a un delfín bebé muerto, y decidieron enterrarlo en el lugar, previo a la toma de fotografías y videos.

    El cetáceo llegó hasta la orilla del balneario del destino turístico ya sin vida, lo que llamó la atención de los presentes, entre niños, adolescentes y adultos.



    El protocolo que debe seguir la ciudadanía al encontrar un mamífero marino muerto, es reportar el hallazgo ante las autoridades policíacas y estas a su vez lo harán ante la Profepa y organización ambientalistas que trabajan en el cuidado y preservación de las especies.
    Hermosillo: Logran que adulto sordo vuelva con su familia; vagaba en las calles

    Hermosillo: Logran que adulto sordo vuelva con su familia; vagaba en las calles


    Nemesio, de 80 años de edad, fue resguardado por sus familiares, después de que agentes de la Policía Municipal lo encontraran vagando por las calles de la ciudad a altas horas de la noche del viernes.En un parte informativo emitido por Seguridad...

    Nemesio, de 80 años de edad, fue resguardado por sus familiares, después de que agentes de la Policía Municipal lo encontraran vagando por las calles de la ciudad a altas horas de la noche del viernes.

    En un parte informativo emitido por Seguridad Pública de Hermosillo se indicó que a las 22:00 horas del viernes, policías preventivos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por las calles de la colonia 5 de Mayo, cuando vieron solitario a un hombre mayor.

    Los agentes se acercaron para preguntarle qué es lo que hacía solo en la vía pública, pero detectaron que el señor aparentemente era sordo, por lo que ayudaron a buscar a sus familiares y finalmente los localizaron, con quienes lo pusieron en resguardo, en la colonia La Cholla.
    Mutila ''La Bestia'' a migrante centroamericano en Chiapas

    Mutila ''La Bestia'' a migrante centroamericano en Chiapas


    Un migrante hondureño fue mutilado del brazo izquierdo al caer de "La Bestia", el tren carguero, en un tramo ferroviario Palenque-Salto de Agua, en el Norte de Chiapas, informaron autoridades gubernamentales.El hombre identificado como Elmer Alexander...

    Un migrante hondureño fue mutilado del brazo izquierdo al caer de "La Bestia", el tren carguero, en un tramo ferroviario Palenque-Salto de Agua, en el Norte de Chiapas, informaron autoridades gubernamentales.

    El hombre identificado como Elmer Alexander "N", de 38 años, originario de Tegucigalpa, Honduras, cayó de la máquina en movimiento, y ésta le trituró y amputó el brazo.

    El percance se registró en las inmediaciones de la ranchería Santa Rita, a unos 500 metros del crucero de vía Michol, hacia Salto de Agua.

    Lugareños proporcionaron los primeros auxilios al lesionado, quien además sufrió golpes en la cabeza y la rodilla derecha.

    Para contener la hemorragia del brazo que se le cercenó desde el hombro, "se le empaquetó" y trasladó al centro de salud de Salto de Agua con el apoyo de la policía estatal y municipal, precisó un reporte de Protección Civil de la zona.

    Fuentes ministeriales indicaron que esta mañana una ambulancia oficial trasladó a Elmer Alexander a un hospital de Villahermosa, Tabasco, donde su estado de salud es reportado delicado.

    El migrante dejó su país e ingresó a México por el municipio de Benemérito de Las Américas, en la selva chiapaneca, y abordó "La Bestia" en la zona de Pakal-Ná, Palenque, con la pretensión de llegar al estado de Veracruz, uno de los enclaves de la migración en la frontera sur.

    El abordaje de "La Bestia", se convirtió en la alternativa emergente para los migrantes, después de que el pasado lunes la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) desarticularon la última caravana en el municipio de Pijijiapan, donde detuvieron a 367 de ellos.

    La espera de "La Bestia2 en la estación ferroviaria de Arriaga es permanente. Quienes migran de Centroamérica y El Caribe esperan agazapados, en sigilo y con temor por los patrullajes policiacos.

    El objetivo es trepar a la locomotora hacia el norte del país con la mira de cruzar esa frontera en la búsqueda del "sueño americano", como lo evidenciaron los dos últimos viajes colectivos en la ruta inicial Arriaga-Ixtepec, Oaxaca.
    Asegura AMLO que Peña y Calderón heredaron más de un millón de víctimas de violencia

    Asegura AMLO que Peña y Calderón heredaron más de un millón de víctimas de violencia


    El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los gobiernos de Felipe Calderón (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI) le heredaron a su gobierno más de un millón de víctimas. Tras señalar que se atenderá a las victimas de la masacre de...

    El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los gobiernos de Felipe Calderón (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI) le heredaron a su gobierno más de un millón de víctimas.

    Tras señalar que se atenderá a las victimas de la masacre de Minatitlán que cobró la vida de 13 personas, el presidente López Obrador expuso:

    “Vamos a atender a los familiares de las víctimas como estamos atendiendo a todos. ¿Saben cuántas víctimas dejaron los dos sexenios anteriores?, Más de un millón de víctimas de los gobiernos de Calderón y de Peña Nieto, pero eso como que se olvida. Hay como amnesia”.

    El mandataria reiteró que la peor banda criminal era la de Los Pinos.

    “La banda más temible era la banda de Los Pinos. Entonces, cuando ya no opera esa banda vamos de gane, nada más que algunos no les gusta que yo lo diga, pero siempre digo lo que pienso”, dijo.


    Cuitláhuac dice que se reunió con familiares víctimas de masacre en Minatitlán

    El gobernador Cuitláhuac García aseguró que por instrucción del presidente se reunió con las familiares de las víctimas de Minatitlán, quienes le expusieron su preocupación porque algunos de sus datos personales hayan sido expuestos por medios de comunicación.

    “Ayer concretamos algunas atenciones que es la atención psicológica a nueve de las 13 familias, algunas familias no están en disposición de ser visibles, tienen temor, y también nos solicitaron, y aquí les pedimos su ayuda, de que guardemos discreción en cuanto a sus nombres y las fotografías de los familiares”, dijo.