RSS El Financiero Bloomberg

    ¿No tienes ‘cable’? YouTube transmitirá gratis la final de la Liga MX

    ¿No tienes ‘cable’? YouTube transmitirá gratis la final de la Liga MX


    La final de la Liga MX entre León y Tigres será transmitida en vivo por YouTube, de acuerdo con una publicación en su Twitter oficial. La plataforma indicó que la transmisión se realizará de manera gratuita. Algunos usuarios y fanáticos que...

    La final de la Liga MX entre León y Tigres será transmitida en vivo por YouTube, de acuerdo con una publicación en su Twitter oficial.

    La plataforma indicó que la transmisión se realizará de manera gratuita.

    Algunos usuarios y fanáticos que carecían de sistema de televisión de paga no podrían ver el encuentro sin dicha opción, ya que la transmisión la realizará Fox Sports, canal disponible mediante sistema de cable.

    Tigres y León se enfrentarán a las 20:00 horas de este domingo por el título. La transmisión de YouTube arranca a las 18:00 horas. Tigres llega al juego de vuelta con ventaja 1-0.

    Disfruta en vivo en YouTube la GRAN FINAL entre @clubleonfc y @TigresOficial este domingo 26 de mayo desde las 18:00hrs. https://t.co/RelwwR7gqa pic.twitter.com/KtSwi9DIvc

    — YouTube México (@YouTubeMexico) 25 de mayo de 2019
    Arranca subasta de 82 autos de lujo en Los Pinos

    Arranca subasta de 82 autos de lujo en Los Pinos


    El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes informó que inició a las 12:00 horas de este domingo la subasta de autos y artículos de lujo incautados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.Mediante Twitter, se informó del arranque...

    El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes informó que inició a las 12:00 horas de este domingo la subasta de autos y artículos de lujo incautados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

    Mediante Twitter, se informó del arranque de la subasta que continúa durante esta tarde. La subasta se lleva a cabo en Los Pinos.

    Se trata de 82 vehículos de lujo por los que el Gobierno pretende recaudar 28 millones de pesos.

    Un Lamborghini Murciélago, dos Porsches, dos Corvettes, un Mini Cooper, un Ford Shelby y un Ford Mustang convertible son algunos de los autos que se subastan como parte de las acciones del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

    Inicia la #SubastasSAE a Martillo de vehículos en el Complejo Cultural Los Pinos. pic.twitter.com/V7WIyQWDSd

    — SAE México (@SAE_Mex) 26 de mayo de 2019
    CDMX se plantea alcanzar 3 mil 200 toneladas de reciclaje en 2024

    CDMX se plantea alcanzar 3 mil 200 toneladas de reciclaje en 2024


    La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Ciudad de México tiene la meta es utilizar menos rellenos sanitarios y reutilizar la mayor parte de las 12 mil toneladas de basura que se generan. Aseguró que se busca convertir a la capital en...

    La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Ciudad de México tiene la meta es utilizar menos rellenos sanitarios y reutilizar la mayor parte de las 12 mil toneladas de basura que se generan. Aseguró que se busca convertir a la capital en 'la ciudad más sustentable del mundo'.

    Por lo anterior presentó Basura cero, plan de acción de la Ciudad de México para una economía circular, programa que consiste en revalorizar los desechos; es decir, convertirlos de nuevo en materia prima y reducir los desechos sólidos.

    Actualmente se tienen mil 900 toneladas de reciclaje, por ello la meta para 2024 es pasar a tres mil 200 toneladas en ese rubro; también de mil 400 toneladas de composta que hoy se utilizan a dos mil 250 para ese año; de 800 toneladas de desperdicios utilizados como combustibles alternos a tres mil; además de lograr para esos cinco años el uso de dos mil 250 toneladas para investigaciones en nuevas tecnologías y lograr llevar solo dos mil toneladas a los rellenos sanitarios. Actualmente se llevan ocho mil 600 toneladas.

    “(Queremos) generar un esquema en donde se busca que ya no se envíen residuos sólidos a los rellenos sanitarios, que todo sea aprovechable de diferentes maneras. Esto qué significa, que avanzamos a una economía circular, que los residuos regresan a la economía”, dijo durante la presentación del programa.

    De acuerdo con la mandataria local actualmente se generan 12 mil 700 toneladas de basura, de las cuales seis mil son orgánicas. En este sentido se buscará que para 2024 se incremente el número de deshechos solidos revalorizados y de desperdicios orgánicos reutilizados a través de composta o material de construcción.

    Para conseguirlo se destinarán los mismos dos mil 800 millones de pesos que se utilizan actualmente para el traslado de la basura a los rellenos sanitarios en los estados de México y Morelos, para favorecer el reciclaje y la reutilización.

    “La parte no reciclable queremos reducirla de tal manera que la ley de plásticos de un solo uso lo que busca es reducir esa parte que ya no es aprovechable. Otra parte es reciclar más los distintos tipos reciclables y otra parte reciclar residuos orgánicos”, puntualizó.

    Detalló que para lograr el objetivo se trabaja con la iniciativa privada y la academia, para reducir el plástico de un solo uso y además revalorizar productos como el PET.

    En la ceremonia de presentación del programa participó Klaus Rudischhauser, Embajador de la Unión Europea en México, quien reconoció la labor de la doctora Claudia Sheinbaum en materia de reciclaje, ya que destacó que la Ciudad de México es l segunda del mundo (detrás de Nueva York) que más produce basura, por lo que dijo “la Ciudad de México tiene un plan muy elaborada por el cambio de este modelo”.

    Este mes se firmarán 22 contratos de perforación petrolera: AMLO

    Este mes se firmarán 22 contratos de perforación petrolera: AMLO


    A finales del presente mes de mayo se habrán firmado todos los contratos para la exploración y la perforación de 22 campos petroleros, como parte del plan para recuperar las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el presidente de...

    A finales del presente mes de mayo se habrán firmado todos los contratos para la exploración y la perforación de 22 campos petroleros, como parte del plan para recuperar las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    El Ejecutivo federal detalló ante trabajadores de la empresa productiva del Estado los planes para el fortalecimiento a corto y mediano plazo de Pemex, luego de un recorrido que realizó por la refinería "Ing. Antonio Manuel Amor Ríos" de Salamanca, Guanajuato.

    "Lo más importante de todo son los trabajadores, son ustedes", dijo al visitar las instalaciones de esta refinería y aprovechó para justificar la construcción de la nueva planta en Dos Bocas, Tabasco, donde está la terminal de petróleos a donde llegan un millón 100 mil barriles diarios, lo que hará más barato el proceso de refinación.

    La empresa productiva del Estado se verá fortalecida en tres años, porque antes se trató de desmantelar, explicó.

    Después en la segunda mitad del sexenio, detalló, se tendrá lo suficiente para ayudar a financiar al desarrollo, para lo cual, subrayó, serán fundamentales los trabajadores, quienes ayudarán a sacar adelante a México.

    Disney 'cumple sus deseos' con estreno de Aladdín que lidera taquillas de EU

    Disney 'cumple sus deseos' con estreno de Aladdín que lidera taquillas de EU


    Disney cumplió sus deseos con su versión del clásico 'Aladdín', que aplastó a la competencia en las taquillas de Norteamérica en su fin de semana de estreno. 'Aladdin' recaudó un estimado de 86.1 millones de dólares, informaron el domingo los...

    Disney cumplió sus deseos con su versión del clásico 'Aladdín', que aplastó a la competencia en las taquillas de Norteamérica en su fin de semana de estreno.

    'Aladdin' recaudó un estimado de 86.1 millones de dólares, informaron el domingo los estudios. Se espera que para el lunes supere la marca de los 100 millones de dólares.

    'John Wick: Chapter 3 — Parabellum' se colocó en el tercer puesto con 16.8 millones de dólares y 'Pokémon Detective Pikachu' cayó al cuarto lugar con 13.3 millones.

    La película de modesto presupuesto 'Brightburn' de Sony se estrenó en la quinta posición con 7.5 millones de dólares, y 'Booksmart' sólo recaudó 6.5 millones en su debut ocupando el sexto lugar a pesar de las excelentes reseñas.

    Hamilton gana el GP de Mónaco; 'Checo' termina en el puesto 13

    Hamilton gana el GP de Mónaco; 'Checo' termina en el puesto 13


    Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco para Mercedes en la Fórmula 1 del automovilismo, cuidando los neumáticos desgastados de su coche hasta el final en una victoria digna del gran Niki Lauda. Sebastian Vettel, de Ferrari, fue...

    Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco para Mercedes en la Fórmula 1 del automovilismo, cuidando los neumáticos desgastados de su coche hasta el final en una victoria digna del gran Niki Lauda.

    Sebastian Vettel, de Ferrari, fue segundo, poniendo fin a las cinco victorias consecutivas de Mercedes entre el primer y segundo puesto, quedando el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, tercero.

    Max Verstappen cruzó la línea de meta en segundo lugar para Red Bull, pero cayó a cuarto lugar debido a una penalización de cinco segundos impuesta por salirse y colisionar con Bottas en la calle de boxes.

    "Ha sido sin duda la carrera más dura que he tenido, pero a pesar de todo he estado luchando con el espíritu de Niki", dijo Hamilton.

    "Sé que mirará hacia abajo y se quitará el sombrero. Intentaba mantenerme concentrado y hacer que se sintiera orgulloso", añadió sobre el austríaco, triple campeón del mundo y presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, que falleció el lunes a la edad de 70 años.

    El milagro, con Hamilton usando un casco rojo con el nombre y los colores de Lauda mientras el coche llevaba una variedad de homenajes, ocurrió como si fuera una orden celestial del difunto campeón.

    "Fue un viaje increíble. No había nadie más que pudiera haber hecho eso", le dijo por radio el estratega jefe de Mercedes, James Vowles, después de cruzar la línea.

    El mexicano Sergio Pérez culminó en la posición 13 del Gran Premio tras partir décimo sexto en la parrilla.

    Sismo de magnitud 8 sacude Perú

    Sismo de magnitud 8 sacude Perú


    Un sismo de magnitud 8 se registró este domingo en el norte de Perú y se sintió hasta Ecuador y Colombia, sin que se reportara hasta el momento víctimas ni daños materiales de consideración por la gran profundidad de su epicentro, dijeron...

    Un sismo de magnitud 8 se registró este domingo en el norte de Perú y se sintió hasta Ecuador y Colombia, sin que se reportara hasta el momento víctimas ni daños materiales de consideración por la gran profundidad de su epicentro, dijeron autoridades.

    El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en un reporte preliminar que el movimiento tuvo una profundidad de 110 kilómetros y su epicentro se ubicó a 81 kilómetros al sur este de la localidad de Lagunas, en la región amazónica de Loreto.

    "Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma", dijo el presidente peruano Martín Vizcarra, a través del Twitter.

    El jefe de Instituto Geofísico de Perú (IGP), Hernán Talavera, dijo a la radioemisora RPP que el sismo generó el corte de energía eléctrica en las ciudades de Iquitos y Tarapoto; mientras que se reportaron rajaduras y caídas de algunas paredes de viviendas precarias en algunas zonas.

    "No hay reportes de daños personales, tampoco de daños materiales de consideración hasta el momento", dijo Talavera. "El evento alarmó a la población limeña por lo prolongado del movimiento telúrico", manifestó el funcionario.

    Según informó el IGP por Twitter el sismo tuvo una magnitud de 7.5 y se produjo a las 02:41 hora local.

    Talavera refirió que se han registrado algunas réplicas pequeñas desde el primer movimiento, pero al ser profundo no se ha producido otro sismo mayor al evento principal.

    El alcalde de Lagunas -lugar del epicentro del sismo-, Arri Pezo, afirmó por su parte que el movimiento ha dejado en tinieblas la ciudad y que aún no pueden lanzar un reporte de daños, debido a que no pueden movilizarse.

    "La población está en las calles y esperando. Hay daños materiales, pero estamos esperando que haya fluido eléctrico. Ha sido muy desesperante. Duró demasiado", relató a la radio RPP.

    El jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Chávez, dijo por su parte que se ha reportado dos personas heridas sin gravedad en la localidad de Lagunas y otras dos en Yurimaguas.

    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo por Twitter que está pendiente del fuerte sismo que se sintió también en su país y que provocó el corte de energía en la localidad de Yantzaza.

    Perú se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

    Brexit sin acuerdo, el centro de la batalla para suceder a May

    Brexit sin acuerdo, el centro de la batalla para suceder a May


    La perspectiva de un Brexit sin acuerdo se convirtió el domingo en la batalla central de la carrera para suceder a la primera ministra Theresa May, después que el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, fuera el último candidato en declarar su...

    La perspectiva de un Brexit sin acuerdo se convirtió el domingo en la batalla central de la carrera para suceder a la primera ministra Theresa May, después que el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, fuera el último candidato en declarar su interés en liderar al Reino Unido.

    May dijo el viernes que renunciaba, abriendo potencialmente el camino a un nuevo líder que podría buscar una escisión más divisiva con la Unión Europea y conducir a una confrontación con el bloque o a unas posibles elecciones parlamentarias.

    Al presentar su propuesta a los miembros del Partido Conservador, en gran medida favorables al Brexit y que decidirán el resultado de la contienda, cuatro de los aspirantes al liderazgo han dicho que Reino Unido debe abandonar la Unión Europea el 31 de octubre, aunque esto signifique un Brexit sin acuerdo.

    "Lucharé por un acuerdo más justo en Bruselas... si no, tendré claro que nos iremos en los términos de la OMC en octubre", dijo a la BBC TV el ex ministro del Brexit Dominic Raab, quien aparece como uno de los candidatos más fuertes. "No voy a pedir una prórroga".

    Las contendientes Esther McVey y Andrea Leadsom hicieron comentarios similares el domingo, mientras que el ex ministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson, el favorito para reemplazar a May, dijo el viernes: "Nos iremos de la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo."

    Gove, uno de los principales defensores del Brexit durante la campaña del referéndum de 2016 y candidato en la contienda por el liderazgo conservador que finalmente May ganó, dijo a periodistas el domingo que planeaba presentarse de nuevo.

    "Estoy listo para unir al Partido Conservador y Unionista, listo para cumplir con el Brexit y listo para dirigir este gran país", sostuvo sin dar ningún detalle sobre sus planes.

    La UE ha dicho que no reabrirá las negociaciones sobre el acuerdo de salida, que ha sido rechazado por el Parlamento tres veces, mientras que los legisladores británicos también han votado en repetidas ocasiones en contra de la perspectiva de una salida sin acuerdo.

    Destacando las profundas divisiones dentro del partido gobernante sobre el camino a seguir en el Brexit, varios conservadores de alto rango, incluido el candidato Rory Stewart, advirtieron el domingo en contra de continuar con la política de irse sin un acuerdo.

    El ministro de Finanzas, Philip Hammond, dijo que el Parlamento se "opondría vehementemente" a una estrategia de no hacer tratos y que un primer ministro que ignorara al legislativo "no puede esperar sobrevivir mucho tiempo".

    "Voy a instar a todos mis colegas que están en esta contienda a que acepten el concepto de compromiso.... ir al Parlamento con una línea de visión absolutista y pedirle al Parlamento que la acepte es una estrategia bastante peligrosa", dijo a la BBC TV.

    Hammond señaló que no podía apoyar una estrategia de no hacer tratos, pero se negó a decir lo que haría si hubiera un voto de confianza en un gobierno que adoptara esa política.

    "En 22 años en el Parlamento nunca he votado en contra de los conservadores... y no quiero tener que empezar ahora a contemplar tal curso de acción", dijo.

    El opositor Partido Laborista, en tanto, dijo que trata de trabajar con otras agrupaciones para impedir que el sucesor de May sacara al Reino Unido de la UE sin llegar a un acuerdo.

    "Ahora existe una amenaza real de que un extremista pro-Brexit se convierta en líder del Partido Conservador y nos lleve al borde del precipicio de una salida sin acuerdo", dijo a Sky News el portavoz de finanzas del Partido Laborista, John McDonnell. "Tenemos que movernos para bloquear esa situación".

    Analistas esperan que el punto muerto sobre el Brexit haya golpeado a los dos principales partidos cuando se declaren los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo a partir de las 2100 GMT del domingo. El Partido Brexit de Nigel Farage, que apoya una salida sin acuerdo, es visto como el probable ganador.

    Termina Rally Maya en donde comienza México... Chetumal

    Termina Rally Maya en donde comienza México... Chetumal


    La antigua Chactemal, el lugar donde comienza México, marcó ayer el final de la VI edición del Rally Maya México (RMM). Esta capital fue la meta de la sexta y última etapa del trayecto, que inició el pasado 17 de mayo en Uxmal, Yucatán, luego...

    La antigua Chactemal, el lugar donde comienza México, marcó ayer el final de la VI edición del Rally Maya México (RMM). Esta capital fue la meta de la sexta y última etapa del trayecto, que inició el pasado 17 de mayo en Uxmal, Yucatán, luego de un recorrido de mil 400 kilómetros que pasó por ciudades y pueblos mágicos que constituyen una muestra de la cultura, turismo e importancia social de la Península de Yucatán.

    Ayer viernes se dio el banderazo de una etapa que incluyó una parada en Tulum, para luego trasladarse a la comunidad de Chacchoben, en el municipio de Bacalar, donde fueron donadas 20 cubetas de 19 litros de pintura, por parte de PPG, para que la comunidad siga embelleciendo cada una de las casas y calles de este característico lugar.

    El Porsche 911 de 1978, marcado con el número 100 fue el ganador del Rally Maya 2019.Fuente: Rally Maya 2019

    El auto ganador de esta sexta edición fue el #100, un Porsche 911 de 1978, teniendo a José Antonio Arguimbau como piloto y a Rodrigo Baz como copiloto, quienes recibieron el "corazón del Rally Maya" que los acredita como monarcas del Rally Maya 2019. Cabe mencionar que el trofeo de campeón fue hecho por el artista Rodrigo Vargas de la Ciudad de México.

    El evento estuvo encabezado por Benjamín de la Peña Mora, CEO y fundador del RMM, quien agradeció el que toda la comunidad se involucrara para acoger a los participantes.

    “Primero muy contento en esta comunidad Chacchoben, una comunidad que, si no hubiéramos venido, yo creo que nadie conoce las cosas tan bonitas de esta comunidad, de las casas del pueblo, una pintora de México vino y los convenció de que pintaran sus casas de colores y para mí es muy satisfactorio estar aquí estar en la fiesta del pueblo”, explicó.

    Rally Maya 2019Fuente: Luis Carlos Tzec

    “Trajimos 110 coches clásicos para que los niños los vean y también los jóvenes de aquí y la labor social que estamos haciendo durante todo el trayecto, la entrega de sillas de ruedas, está también PPG, que es patrocinador de las pinturas para la comunidad, y me siento muy contento, ya hoy fue el último día de competencia”.

    De ahí los vehículos se trasladaron a la meta en Chetumal y posteriormente regresaron a Bacalar, donde se realizaron la comida de clausura y la premiación.

    México pone un pie fuera del Mundial Sub-20 con derrota 3-0 ante Japón

    México pone un pie fuera del Mundial Sub-20 con derrota 3-0 ante Japón


    La selección mexicana Sub-20 obtuvo su segunda derrota del Mundial de la categoría al caer 3-0 ante Japón, con la que está cerca de la eliminación. El Tri, dirigido por Diego Ramírez, fue vencido en el partido celebrando en Gdynia, Polonia, por un...

    La selección mexicana Sub-20 obtuvo su segunda derrota del Mundial de la categoría al caer 3-0 ante Japón, con la que está cerca de la eliminación.

    El Tri, dirigido por Diego Ramírez, fue vencido en el partido celebrando en Gdynia, Polonia, por un conjunto japonés que se mostró eficaz y contundente frente al arco.

    ¡Se acabó!

    ????????Japón hizo gala de su gran juego colectivo y se impuso con contundencia a ????????@miseleccionmx.

    ????????#U20WC pic.twitter.com/6IXnpjzwNb

    — FIFA.com en español (@fifacom_es) 26 de mayo de 2019