Informe21.com

    ¡OMG! Kylie Jenner hizo una party para celebrar la venta al público su nueva marca

    ¡OMG! Kylie Jenner hizo una party para celebrar la venta al público su nueva marca


    La modelo y empresaria, Kylie Jenner, publicó este viernes en su cuenta de Instagram unas fotos en donde se ve la celebración de la pre-venta de su línea de limpieza KylieSkin. La modelo en años anteriores había comenzado en el mundo empresarial...

    La modelo y empresaria, Kylie Jenner, publicó este viernes en su cuenta de Instagram unas fotos en donde se ve la celebración de la pre-venta de su línea de limpieza KylieSkin.

    La modelo en años anteriores había comenzado en el mundo empresarial con su línea labial matte y luego se expandió con su propia línea de maquillaje llamándola “KylieCosmetics”

    En esta fiesta se puede apreciar a los amigos y familia más cercana a la famosa empresaria.



    Ver esta publicación en Instagram


    thank you to EVERYONE who came to support last night! #KylieSkin @kylieskin

    Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el 22 May, 2019 a las 6:30 PDT



    Ver esta publicación en Instagram


    Another magical Kylie Party brought to life by @mindyweiss & team. Thank you for always bringing my visions to life so beautifully. Last night was SO MUCH FUN! Omg the best night with the best people. Thank you God so so blessed. @kylieskin

    Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el 22 May, 2019 a las 5:52 PDT



    Ver esta publicación en Instagram


    family over everything don’t know what I’d do without these strong beautiful women in my life.

    Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el 22 May, 2019 a las 6:33 PDT

    Fuente: Noticias 24

    IR

    Tags: Kylie JennermodeloempresariaCategoria: Arte y espectáculos
    Javier Borràs da las claves para entender China en

    Javier Borràs da las claves para entender China en "Roja y gris"


    Javier Borràs da las claves para entender China en su libro "Roja y gris", una publicación que combina el libro de viajes, el ensayo y el periodismo narrativo y con el que el autor quiere ayudar a la comprensión de "un país poderoso, cuya influencia...

    Javier Borràs da las claves para entender China en su libro "Roja y gris", una publicación que combina el libro de viajes, el ensayo y el periodismo narrativo y con el que el autor quiere ayudar a la comprensión de "un país poderoso, cuya influencia crece y que, sin embargo, conocemos poco".

    Según ha explicado en una entrevista con Efe, el periodista viajó por primera vez a China hace cuatro años y se dio cuenta de que "carecemos de referentes culturales para entender este enorme país y sus habitantes".

    Tras seis meses trabajando para la Agencia Efe y otra temporada viajando por el país, Borràs quedó fascinado y decidió recoger en un libro las "andanzas y tribulaciones de un joven corresponsal en China".

    "Mi idea no es simplemente contar mis experiencias personales, sino acercarme al género del ensayo y mostrar que hay detrás de las cosas de una manera comprensible y nada densa", ha aclarado.

    El resultado es un libro que pasa de las divertidas discotecas de Pekín a la filosofía de Confuncio y Han Feizi con sorprendente naturalidad.

    En su opinión, el texto tiene "dos capas de lectura" porque explica "cosas muy básicas que pueden interesar a los que no conocen China, pero las interpreto a mi manera, a partir de los conocimientos que he adquirido, de forma que pueda interesar a personas más iniciadas en la cultura china".

    La mirada periodística se aprecia en temas delicados como los cultos religiosos prohibidos o los campos de reeducación para musulmanes de Xinjiang, pero intenta no quedarse "en la noticia pura y dura" y ofrecer "el contexto que ayuda a entender lo que pasa, sin ser vocero del Gobierno ni de las asociaciones de defensa de los derechos humanos".

    El autoritarismo del Estado y su posible democratización es otro de los temas que aborda, pero sin atreverse a augurar nada porque no cree en la idea de que "el modelo democrático occidental ha triunfado y se acabará imponiendo", al contrario, ve indicadores en el sentido opuesto que le llevan a pensar que "el futuro es incierto".

    La dirección política que tome China afectará a todo el planeta y el autor considera que, "aunque en España se está despertando el interés por China, todavía no nos hemos preocupado realmente de entenderla", a diferencia de otros países, como Estados Unidos, donde hace tiempo que son consciente del papel del gigante asiático.

    "Antes o después nos daremos cuenta de la importancia de China y querremos entender que pasa, por eso he intentado escribir un libro atemporal que siga siendo útil dentro de unos años", ha señalado

    En su opinión, "es comprensible que el interés de los españoles se vaya despertando poco a poco porque es un país con el que históricamente hemos tenido poca relación", pero le parece más preocupante que el Gobierno no sea suficientemente consciente de la necesidad de tener una política propia al respecto.

    Un ejemplo claro en este sentido es la Nueva Ruta de la Seda china "que ha abierto un fuerte debate en Europa y que, sin embargo, España está dando poca importancia".

    "España tiene que dedicar más tiempo y dinero a China, es una pena ver como los expertos españoles en China se van a trabajar fuera de aquí", ha concluido. EFE

    IR

    Tags: LiteraturaChinaCategoria: Actualidad
    Encuentran muerto a científico alemán desaparecido en la Patagonia chilena

    Encuentran muerto a científico alemán desaparecido en la Patagonia chilena


    El científico alemán, Rolf Kilian Wintermann, que se encontraba desaparecido desde el domingo tras viajar al Parque Torres del Paine, en la Patagonia chilena, fue hallado muerto este viernes, confirmaron las autoridades. El académico, científico...

    El científico alemán, Rolf Kilian Wintermann, que se encontraba desaparecido desde el domingo tras viajar al Parque Torres del Paine, en la Patagonia chilena, fue hallado muerto este viernes, confirmaron las autoridades.

    El académico, científico asociado a la Universidad de Magallanes, en Chile, había viajado al cerro Centinela, sector del Lago Grey, para reparar un magnetómetro, instrumento que proporciona datos climatológicos, explicó la institución que reportó el jueves su desaparición.

    La mañana de este viernes "en el sector del Lago Grey, fue visto flotando un cuerpo, que de acuerdo a los antecedentes preliminares corresponderían al científico de 62 años", explicó el fiscal de la ciudad de Puerto Natales, Cristián Muñoz.

    "La autopsia que deberá realizar el Servicio Médico Legal entregará las causas del deceso", agregó.

    La Policía local detalló, en tanto, que los indicios encontrados en el lugar del hallazgo corresponden a los del profesor.

    "Todos los antecedentes estarían señalando que sería el cuerpo de este profesor de la Universidad de Magallanes (…) las diferentes especies encontradas eran de propiedad de él", dijo el jefe policial Fernando Drouilly al noticiero Ahora Noticias.

    Su colega Erika Mutschke fue la última en hablar con el investigador mediante un teléfono satelital el domingo. Wintermann le contó entonces que tenía dificultades con el clima y que volvería a la ciudad de Puerto Natales a buscar provisiones.

    El científico vivía en Alemania, donde trabaja como profesor de Geología de la Universidad de Trier.

    Fuente: Panorama.com

    IR

    Tags: científico alemánPatagoniaChileMuertoCategoria: Ciencia y Tecnología
    Mitos y verdades de la alimentación en el embarazo

    Mitos y verdades de la alimentación en el embarazo


    Una de las principales preocupaciones de una mujer embarazada es, sin duda, el bienestar de su pequeño. En los nueve meses de gestación la futura madre está constantemente preguntándose si lo que come, bebe o hace puede afectar de alguna manera la...

    Una de las principales preocupaciones de una mujer embarazada es, sin duda, el bienestar de su pequeño.

    En los nueve meses de gestación la futura madre está constantemente preguntándose si lo que come, bebe o hace puede afectar de alguna manera la salud del bebé.

    Si bien es cierto que la mujer debe vigilar lo que come para evitar futuros problemas de salud, como diabetes gestacional o preclamsia, hay ciertas recomendaciones que son simplemente erróneas. Descubre los mitos y verdades más comunes en torno a la alimentación en el embarazo.

    No puedes comer pescado.

    Mucho se ha hablado sobre la presencia de mercurio en el pescado y sus efectos negativos durante el embarazo y la lactancia. Precisamente este prejuicio ha llevado a que muchas embarazadas eviten del todo cualquier tipo de platillo que incluya pescado, sin embargo, hay que recordar que no todas las variedades de pescado tienen los mismos niveles de mercurio. Incluir pescado en tu dieta ayuda a aumentar los niveles de omega 3 y vitamina D en tu organismo.

    El consumo de alcohol está prohibido.

    Algunos estudios han demostrado que el consumo moderado de alcohol no es dañino para el bebé. Incluso puede llegar a ser benéfico. Beber un vasito de vino a la semana puede mejorar la circulación sanguínea, tanto de la mamá como del bebé. Sin embargo, es muy importante recalcar que no es una obligación beber alcohol y, que, si decides hacerlo, debes limitarte a unos cuantos mililitros a la semana. De lo contrario, puedes poner en riesgo la salud del bebé.

    Debes dejar de beber té y café.

    La cafeína es un estimulante y un diurético. Por un lado, su consumo hace que presión sanguínea y el ritmo cardiaco aumenten, lo cual no es muy recomendable durante el embarazo. Por otro lado, el efecto diurético puede empeorar las ganas de orinar que ya de por sí son bastantes. En cuanto a los tés debes fijarte muy bien qué contienen antes de beberlos. Aunque sean bebidas de origen natural y parezcan inofensivas, existen algunos tés que tienen efectos abortivos. Consulta con tu médico antes de incluir tés en tu dieta.

    Los quesos pueden hacerle daño al bebé.

    Aunque los lácteos elaborados con leche pasteurizada con considerados seguros, hay que tener mucho cuidado con aquellos productos que están hechos a base de leche fresca. Ciertos quesos, como el de cabra, generalmente no son sometidos a procesos de pasteurización, por lo que pueden contener bacterias que son muy peligrosas para el feto. No te arriesgues y mejor limítate a consumir solo lácteos pasteurizados.

    No debes comer huevo durante el embarazo.

    Ciertos alimentos incluyen huevo crudo en su preparación. La mayonesa, ciertas salsas, algunos postres y helados suelen estar hechos a base de claras y yemas crudas. Para evitar el desarrollo de algún tipo de infección que pueda afectar a tu bebé lo mejor es evitar estos alimentos y consumir únicamente huevo bien cocido. Así reducirás el riesgo de contraer salmonela.

    Las fresas son peligrosas en el periodo de gestación.

    En realidad, las fresas por sí mismas no son peligrosas, el problema surge cuando no se lavan y desinfectan bien. A reserva
    de lo que te indique tu médico, puedes comer cualquier fruta durante el embarazo siempre y cuando la hayas lavado y desinfectado bien.

    Recuerda que antes de que hagas algún cambio en tu alimentación es muy importante que lo consultes con tu médico. Existen
    afecciones muy específicas y cada caso es diferente, por lo que es necesario que cuentes con la supervisión y aprobación de tu médico cuando decidas incluir algún tipo de alimento durante el embarazo.

    Fuente: Kiwiilimon

    IR

    Tags: MadresEmbarazoMitosVerdadesCategoria: Salud y bienestar
    ¡Imperdible! Sigue estos trucos para ser feliz soltera

    ¡Imperdible! Sigue estos trucos para ser feliz soltera


    Para nadie es un secreto que a veces no sabemos si estar soltera o compartir tiempo con una persona pero ¿realmente estas preparada para iniciar una relación? Pues aquí te dejamos algunos trucos para que seas feliz soltera si así lo...

    Para nadie es un secreto que a veces no sabemos si estar soltera o compartir tiempo con una persona pero ¿realmente estas preparada para iniciar una relación? Pues aquí te dejamos algunos trucos para que seas feliz soltera si así lo deseas.

    1.-ESCÚCHATE

    Cuando compartimos mucho tiempo con otra persona, adoptamos algunos de sus gustos. Este es el momento de saber si esas cosas realmente te provocan felicidad y si lo mejor de desempolvar todo aquello que dejaste de hacer por él. Comida, amistades, música, películas, libros, todo cuenta.

    2.-RECONCÍLIATE CONTIGO MISMA

    En pareja siempre hay sacrificios, sueños, proyectos que cada uno pausa por el bien de la relación que a la larga provocan vacíos. La soltería es la época ideal para perdonarte por esos errores y retomar esos proyectos inconclusos. Deja de vivir en el “si yo hubiera…”, ¡este es tu momento!

    3.-ENAMÓRATE DE TI

    No está de más recordarte esto : tu felicidad depende de ti, las parejas contribuyen pero no es su responsabilidad solucionarte la vida. Tu tiempo a solas es la mejor oportunidad para conocerte, aprender, reconocerte, enfocarte en lo bueno y no solo en tus defectos. El día que verdaderamente te ames, podrás amar a otro.

    La oscuridad termina cuando recordamos que debemos encender la luz. En este momento puedes ordenar tus sentimientos, ¿quieres regresar con él? ¿por qué?, piensa en lo bueno y lo malo de la relación con base a los puntos anteriores.

    Fuente: Noticias 24

    IR

    Tags: FelicidadsolteramujerCategoria: Actualidad
    Nadal, la prueba del doce

    Nadal, la prueba del doce


    Ningún triunfo en Roland Garros es rutinario. Cada vez que el español Rafael Nadal afronta la conquista de un nuevo trofeo de los Mosqueteros, esconde detrás una sorpresa, un récord, una línea nueva que escribir en su ya nutrida crónica de rey de...

    Ningún triunfo en Roland Garros es rutinario. Cada vez que el español Rafael Nadal afronta la conquista de un nuevo trofeo de los Mosqueteros, esconde detrás una sorpresa, un récord, una línea nueva que escribir en su ya nutrida crónica de rey de la tierra batida.

    En 2019 el mejor jugador de todos los tiempos sobre arcilla aspira a sumar su duodécimo Roland Garros y convertirse así en el ser humano que más veces ha ganado el mismo Grand Slam, un honor que comparte ahora con la australiana Margaret Court, que entre 1960 y 1973 sumó once Abiertos de Australia.

    Eran otros tiempos. Nadal puede firmar esa gesta en la era más densa de grandes estrellas en el circuito masculino, lo que engrandece aun más su logro.

    Lo haría conviviendo con la enésima juventud del suizo Roger Federer, que a sus 37 años regresa a París tras tres de ausencia para acrecienta aún más el mayor palmarés de la historia del tenis masculino.

    También lo conseguiría frente a la madurez del serbio Novak Djokovic, número 1 incontestable del momento, que parece haber dejado atrás el bache de juego del año pasado y ahora busca encadenar su cuarto Grand Slam consecutivo.

    Y, finalmente, Nadal lo lograría en medio de la ascensión de una nueva generación de talentos que vienen pisando fuerte, liderados por el austríaco Dominic Thiem, finalista de la pasada edición, que sueñan con jubilar de una vez por todas al tridente más prolífico de la historia del tenis.

    Pero Nadal sabe como dominar Roland Garros. La tierra batida, los cinco set, el tempo del torneo, las dimensiones de la pista, juegan a su favor. A lo largo de los años, el español ha puesto todos esos elementos de su lado, convirtiéndolos en armas que usar en su beneficio.

    La hegemonía de Nadal, que comenzó en 2005, solo ha dejado un triunfo a Federer (2009, cuando el español sufrió su primera derrota contra el sueco Robin Soderling) y otro a Djokovic (2016, cuando se retiró con problemas en una muñeca) a lo que hay que sumar el del suizo Stan Wawrinka en 2015, año de la segunda derrota de Nadal.

    Solo dos veces ha hincado la rodilla en la tierra de París y, como si de un reloj se tratara, su temporada parece programarse para llegar puntual a su cita con la capital francesa.

    También este año, que no ha sido el más brillante del español en la temporada de arcilla, donde ha sumado tres derrotas, tras dos años consecutivos en los que había llegado con una sola antes de París.

    Perdió ante el italiano Fabio Fognini en semifinales de Montecarlo, frente Thiem en las de Barcelona y ante el griego Stephanos Tsitsipas en las de Madrid.

    Nadal, sin embargo, borró todo asomo de inquietud con su victoria en el torneo de Roma, derrotando en la final a Djokovic, una advertencia de que el rey de la tierra siempre protege su corona.

    El español llega en progresión ascendente y, nada más poner el pie en Roland Garros, parece haber recuperado el tono físico y el discurso sosegado, todo listo para un nuevo asalto a su torneo.

    Deberá desconfiar de un Djokovic que en Roma le plantó cara pese a que en el tramo final le faltaba combustible tras haber ganado el Masters 1.000 de Madrid.

    El serbio tiene seguro conservar su número 1 y, además, un reto por delante: encadenar los cuatro grandes consecutivos, lo que daría por enterrado definitivamente el bajón que sufrió tras la victoria en Roland Garros en 2016.

    Aquel triunfo, conseguido tras derrotar en la final al británico Andy Murray, supuso su primera serie de cuatro grandes, pero pareció agotar su fuente de motivación, que ahora vuelve a lucir restablecida.

    El serbio sueña con ganar su segundo título en París y hacerlo con un Nadal pletórico de forma. En la guerra fría que se libran desde hace años, le superaría en número de Grand Slam y, sobre todo, sería un triunfo conseguido en el terreno predilecto del rival.

    A Federer nunca hay que descartarlo. A sus 37 años pone fin a tres de ausencia en la tierra batida francesa y, su sola presencia, ha creado una corriente de cariño en el público de la capital.

    Busca su segunda corona en París, la vigésimo primera en un Grand Slam, 20 años después de su debut en Roland Garros, diez después de su único triunfo.

    Su camino se cruza con el de Nadal en semifinales, mientras que el de Djokovic se encuentra con el de Thiem, el representante de la nueva ola, algo fatigada ya de ver a la aristocracia aferrarse al poder. EFE

    IR

    Tags: tenisCategoria: Deportes
    Ocho usos de las toallitas de bebé que lo dejarán con la boca abierta

    Ocho usos de las toallitas de bebé que lo dejarán con la boca abierta


    Las toallas para bebé son tan tiernas y olorosas que solo se observa un solo camino para su uso, por ejemplo, limpiar a un bebé. Aquí te decimos que hay 39 usos prácticos que de seguro no imaginabas, pero te diremos solo 8. 1.-Limpia el exceso de...

    Las toallas para bebé son tan tiernas y olorosas que solo se observa un solo camino para su uso, por ejemplo, limpiar a un bebé. Aquí te decimos que hay 39 usos prácticos que de seguro no imaginabas, pero te diremos solo 8.

    1.-Limpia el exceso de esmalte de uñas.

    2.- Son desmaquillantes.

    3.-Elimina las manchas por ejemplo de tinte.

    4.-Es un sustituto del papel higiénico.

    5.-Elimina el exceso de loción bronceadora.

    6.- Arregla un sofá de cuero.

    7.- Maneja los pelos sueltos.

    8.-Puedes limpiar cualquier cosa de manera rápida.

    Fuente: Noticias 24

    IR

    Tags: Toallitas húmedasTipsCategoria: Actualidad
    Sándwich de Sushi

    Sándwich de Sushi


    Si eres fan de hacer sushi y de probar nuevos sabores, esta receta de Sándwich de Sushi es la mejor opción para compartir una tarde o noche con amigos. Esta receta de sushi lleva una cobertura de alga y con un relleno de tampico casero y col...

    Si eres fan de hacer sushi y de probar nuevos sabores, esta receta de Sándwich de Sushi es la mejor opción para compartir una tarde o noche con amigos.

    Esta receta de sushi lleva una cobertura de alga y con un relleno de tampico casero y col encurtida.

    Ingredientes
    5 Porciones

    6 barras de surimi

    2 piezas de chile serrano

    1/4 de pieza de cebolla blanca

    3 cucharadas de mayonesa

    1/2 pieza de queso crema 95 g

    1 cucharada de chile chipotle adobado molido

    1 cucharada de vinagre de arroz

    2 cucharadas de soya

    1 taza de col morada fileteada, para la col encurtida

    1 cucharada de jugo de limón para la col encurtida

    1/4 de taza de rábano para la col encurtida

    1/2 taza de vinagre de arroz para la col encurtida

    1/4 de taza de salsa de soya para aderezar el arroz

    3 cucharadas de azúcar para aderezar el arroz

    3 tazas de arroz de sushi cocido

    5 piezas de algas para sushi

    suficiente de agua caliente

    1 pieza de aguacate cortado en láminas

    100 gramos de salmón fresco, cortado en tiras

    1 pieza de surimi cortado en rebanadas

    1 pieza de zanahoria rallada, para decorar

    suficiente de jengibre para acompañar

    suficiente de wasabi para acompañar

    Preparación

    Para la salsa Tampico, coloca en el procesador las barras de surimi, el chile de árbol, la cebolla blanca, la mayonesa, el queso crema, el chipotle, el vinagre de arroz y la soya. Procesa hasta obtener una pastita espesa, retira del procesador y reserva.

    En un bowl mezcla la col morada con los rábanos, el vinagre de arroz, la salsa de soya y reposa unos minutos moviendo constantemente para lograr un encurtido parejo.

    En un bowl, mezcla el vinagre de arroz con el azúcar y baña el arroz. Mueve para integrar bien.

    Sobre un tapete de bambú con plástico adherente coloca el alga. Con un aspersor pequeño, rocía un poco de agua sobre el alga para humedecerla ligeramente. Humedece tus manos con un poco de agua y extiende el arroz sobre el alga, cubriendo bien.

    Acomoda el aguacate, el salmón, el surimi, la zanahoria, el tampico y la col encurtida. Con ayuda de tus manos cierra a manera de sobre aprieta bien y reserva.

    Sobre una tabla con ayuda de un cuchillo mojado y filoso, corta a la mitad envuelve en papel encerado y decora con zanahoria rallada, acompaña con wasabe y jengbre. Disfruta.

    Fuente: Kiwiilimon

    IR

    Tags: RecetasSushiSándwichCategoria: Gastronomía
    Esta es la insólita razón por la que hoteles de una isla en Italia devuelven el dinero

    Esta es la insólita razón por la que hoteles de una isla en Italia devuelven el dinero


    Se trata de la isla de Elba, un pequeño paraje toscano entre Piombino y Córcega (Italia), en donde los hoteles tomaron la decisión de devolver el dinero si llueve al menos dos horas, entre las diez de la mañana y las ocho de la noche ¿Qué tal? La...

    Se trata de la isla de Elba, un pequeño paraje toscano entre Piombino y Córcega (Italia), en donde los hoteles tomaron la decisión de devolver el dinero si llueve al menos dos horas, entre las diez de la mañana y las ocho de la noche ¿Qué tal?

    La iniciativa surge después de que Visit Elba, haya elaborado un sondeo que revela que el 72% de los italianos cree que las previsiones meteorológicas son muy fiables, y por lo tanto si ven lluvia descartan viajar a un destino de veraneo como es Elba.

    Pero el ente del turismo local defiende que en primavera las previsiones con más de una semana de anticipo no siempre aciertan la particular meteorología de la isla.

    Sin embargo, el día gratuito en caso de lluvia, es una prueba piloto que se podría repetir en la temporada de otoño.

    Fuente: Noticias 24

    IR

    Tags: CuriosidadesItaliaHotelesCategoria: Actualidad
    Colombiano cría ranas exóticas para frenar su venta ilegal

    Colombiano cría ranas exóticas para frenar su venta ilegal


    En una pequeña granja enclavada en un bosque de Colombia, Iván Lozano inspecciona docenas de recipientes de vidrio con algunas de las ranas más codiciadas del mundo. El conservacionista lleva años luchando contra el comercio ilegal de ranas...

    En una pequeña granja enclavada en un bosque de Colombia, Iván Lozano inspecciona docenas de recipientes de vidrio con algunas de las ranas más codiciadas del mundo.

    El conservacionista lleva años luchando contra el comercio ilegal de ranas tropicales raras, poniendo en riesgo su vida y su chequera para salvar a coloridos y venenosos anfibios cuya población en la naturaleza está disminuyendo.

    Pero Lozano no persigue a cazadores furtivos o contrabandistas. Trata de hacerles frente criando ejemplares exóticos de forma legal y vendiéndolos más baratos que los que los traficantes capturan en las selvas colombianas. Su centro, Tesoros de Colombia, es uno de los pocos programas de conservación en el mundo que intenta reducir el tráfico de especies salvajes ofreciendo a sus entusiastas una alternativa más respetuosa con el medio ambiente: animales criados en cautividad.

    “No podemos controlar que en otros países sea legal tener estos animales en casa”, dijo Lozano. “Pero si podemos hacer que los coleccionistas compren animales que son criados en cautiverio y exportados legalmente”.

    Los esfuerzos de Lozano por reemplazar a los anfibios venenosos capturados de forma ilegal le han dado fama entre coleccionistas en Estados Unidos, que cada vez más buscan especies que se comercialicen legalmente.

    “Antes no había forma de conseguir una histriónica legalmente”, apuntó Julio Rodríguez, un experimentado coleccionista de la Ciudad de Nueva York, refiriéndose a la rana arlequín venenosa por su nombre científico. “Si veías una en una colección, probablemente procedía del mercado negro”.

    Desde que Tesoros de Colombia empezó a exportar ranas a Estados Unidos hace seis años, el precio de algunos ejemplares codiciados cayó significativamente, añadió Rodríguez. El de una arlequín bajó un 50%, mientras que la rana dardo dorada, otra variedad muy buscada, pasó de alrededor de 150 dólares hace unos años a apenas 30 dólares, apuntó.

    “Queremos que los precios bajen a tal punto, que los traficantes ya no tengan incentivo para vender estas ranas”, explicó Lozano.

    Su empresa ayuda también a los coleccionistas a criar sus propias ranas para que inunden el mercado y alivien la presión sobre las que viven en la naturaleza, dijo. Las ranas de Lozano no son venenosas porque tienen una dieta distinta a la de las que se crían libres. Pero los coleccionistas todavía las quieren por sus brillantes colores.

    “Vivimos de incluir nuevas especies”, dijo Lozano, que ya tiene permisos para exportar siete especies, incluyendo la oophaga lehmanni, una variedad tan rara que los coleccionistas se refieren a ella como “el Santo Grial”. Lozano está a la espera de la autorización del gobierno colombiano para exportar otras 13 variedades que están amenazadas por los traficantes de animales.

    Pero aunque algunos programas de cría han ayudado a atajar el comercio ilegal, otros han tenido consecuencias inesperadas.

    Indonesia permite exportar de tres millones de geckos tokay criados en cautividad a los mercados de mascotas de todo el mundo cada año. Pero una débil regulación dio a empresas corruptas la oportunidad de vender ejemplares salvajes como criados en cautiverio, reportó Chris Shepherd, un ecologista que trabajó en el sudeste de Asia durante dos décadas con TRAFFIC, un grupo ambientalista.

    Laura Tensen, zoóloga de la Universidad de Johannesburgo, apuntó que en Sudáfrica, las reservas privadas que crían leones para la caza crearon un nuevo marcado para los huesos del felino. El país exporta ahora esqueletos de león a Asia, donde se utilizan en medicina tradicional, lo que dio a los cazadores furtivos de regiones remotas un incentivo más para perseguir a los leones salvajes.

    “Con algunas especies, la cría en cautividad podría ayudar” a reducir el tráfico ilegal, afirmó Tensen. “Pero un mercado no siempre reemplaza al otro”.

    En un estudio de 2016, Tensen concluyó que es más probable que los programas de cría en cautividad funcionen cuando los animales que producen son tan deseables para los clientes como los sacados de la naturaleza. Estas iniciativas tienen más éxito con especies cuya reproducción es relativamente barata y en lugares donde las autoridades detienen a los traficantes.

    “En los países donde el riesgo de ser detenido es bajo, el precio de los animales capturados en la naturaleza es siempre menor que el de los criados en cautividad”, añadió Shepherd.

    Lozano asigna números de identificación a sus ranas para dificultar que los traficantes hagan pasar ejemplares salvajes por criados en cautiverio. Pero tuvo problemas para mantener los bajos precios por los costos asociados con la obtención de los permisos de exportación del gobierno de Colombia.

    Tardó tres años en lograr el primero, lo que exasperó a dos socios que terminaron abandonando el negocio. Lozano continuó en solitario y adquirió una deuda de cientos de miles de dólares para mantener el centro de cría a flote.

    Además, enfrentó a los críticos que han intentado perjudicar su negocio haciendo circular por redes sociales el rumor de que exporta ranas de forma ilegal. Lozano cree que las críticas proceden de traficantes de animales.

    “Por nuestra seguridad, tratamos de no dar detalles precisos sobre nuestra ubicación”, dijo.

    Lozano quiere iniciar ahora un programa para repoblar algunos bosques con ranas criadas en su laboratorio.

    En Colombia hay 734 especies de rana, más que ningún otro país a excepción de Brasil. El Instituto Humboldt, un grupo de investigación medioambiental, dijo que al menos 160 de esas variedades de anfibios están en peligro extremo en el país.

    “Esta es una situación urgente”, apuntó Lozano. “Si no hacemos esto algunas especies se van a extinguir”.

    Fuente: Panorama.com

    IR

    Tags: CuriosidadesRanasexóticasCategoria: Actualidad
    Llega a Guatemala el niño de 2 años que murió bajo la custodia de EE.UU.

    Llega a Guatemala el niño de 2 años que murió bajo la custodia de EE.UU.


    Los restos del niño de dos años y medio que falleció bajo la custodia de Estados Unidos la semana pasada llegaron a Guatemala y este sábado emprendieron el camino a su aldea natal, donde será enterrado. El cuerpo sin vida del pequeño en un ataúd...

    Los restos del niño de dos años y medio que falleció bajo la custodia de Estados Unidos la semana pasada llegaron a Guatemala y este sábado emprendieron el camino a su aldea natal, donde será enterrado.

    El cuerpo sin vida del pequeño en un ataúd blanco llegó el viernes en torno a medianoche a las instalaciones del aeropuerto de la capital, donde fue recibido por funcionarios de migración y personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, antes de que un coche fúnebre procediera a su traslado.

    El cónsul de Guatemala en el Paso (Texas), Tekandi Paniagua, dijo a los medios de comunicación que con la llegada de los restos de Wilmer Ramírez se concluye el proceso de repatriación del pequeño, después de que falleciera por una aparente neumonía en un hospital de EEUU en el que estaba ingresado poco después de haber cruzado la frontera con su madre a principios de abril, aunque todavía hay que esperar la autopsia.

    El niño fue detenido junto a su madre, de 23 años, días después de cruzar de forma irregular la frontera entre México y Estados Unidos cerca de El Paso (Texas) por el río Bravo entre el 3 y 5 de abril.

    El menor y su madre son oriundos del este de Guatemala, de una comunidad "alejada" del municipio de Olopa, en el departamento de Chiquimula.

    El cadáver del pequeño será entregado a su abuela materna, mientras que la madre del pequeño "decidió continuar su proceso migratorio dentro de los Estados Unidos" y por ello solicitó un oficio religioso por su hijo para "reunificarse con sus familiares" en suelo estadounidense, detalló Paniagua.

    El 6 de abril fue trasladado en ambulancia a un centro médico de la zona tras mostrar síntomas de estar enfermo y posteriormente fue ingresado en el Hospital de Niños Providencia de El Paso, donde falleció.

    Este es uno de los cinco menores guatemaltecos que ha muerto bajo la protección de las autoridades de Estados Unidos desde el pasado mes de diciembre.

    La frontera sur de Estados Unidos vive una oleada migratoria sin precedentes en la última década que ha llevado a las autoridades fronterizas a reconocer que están desbordadas.

    En abril, la cifra de migrantes detenidos tras cruzar la frontera superó los 100.000, en su mayoría familias centroamericanas, sobre todo guatemaltecas, que solicitan asilo en EE.UU. a su llegada. EFE

    IR

    Tags: migraciónNiñosindocumentadosCategoria: Actualidad
    ¡Alarmante! Departamento de Salud anunció 535 nuevos casos de sarampión en New York

    ¡Alarmante! Departamento de Salud anunció 535 nuevos casos de sarampión en New York


    El Departamento de Salud de Nueva York informó este viernes de nuevos casos de sarampión, lo que eleva la cifra a 535 desde el estallido del brote, el pasado octubre, que ha afectado en su mayoría a la comunidad judía ortodoxa del distrito de...

    El Departamento de Salud de Nueva York informó este viernes de nuevos casos de sarampión, lo que eleva la cifra a 535 desde el estallido del brote, el pasado octubre, que ha afectado en su mayoría a la comunidad judía ortodoxa del distrito de Brooklyn

    Los nuevos casos se confirmaron en Sunset Park, también en Brooklyn, pero en una comunidad no judía ortodoxa, indicó Salud en un comunicado.

    La directora de Salud, Oxiris Barbot señaló que no se prevé que en este barrio de Sunset Park se experimente una propagación de la enfermedad debido a la alta tasa de vacunación, aunque recordó que el sarampión “es extremadamente contagioso” y urgió a los neoyorquinos a inmunizarse.

    El 78 % de los casos se concentran en la comunidad judía de Williamsburg en Brooklyn.

    Un total de 40 personas han tenido que ser hospitalizadas, once de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

    Barbot recordó que en un intento por parar el brote de esta enfermedad, se declaró el 9 de abril el estado de emergencia en la zona donde se concentran los casos y emitió una orden para que adultos y niños de más de seis años se vacunaran en un periodo de 48 horas.

    Salud advirtió de que en caso de no cumplir con dicha orden se emitirían citaciones y las personas que se resistan a vacunarse serían multadas con hasta mil dólares. Hasta el momento, las autoridades ya han emitido 122 citaciones.

    El Departamento de Salud informó de que a pesar pese de la alta tasa de vacunación de niños en Sunset Park ampliarán la campaña educativa sobre la importancia de la vacuna y, a partir de la próxima semana, el material que distribuirán incluirá traducciones al chino y al español.

    También harán llamadas a sus residentes en inglés, español y mandarín y se unirán a líderes de la comunidad en eventos para informar sobre la vacuna y sobre dónde obtenerla.

    El pasado 13 de mayo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades informaron de la existencia de 839 casos confirmados confirmados en un total de 23 estados, cifras que se aproximan a las registradas en 1994, cuando un brote afectó a 963 personas.

    Esta es la mayor cantidad de casos notificados en el país desde que se consideró erradicado el sarampión en el año 2000.

    Fuente: Noticias 24

    IR

    Tags: SarampiónEEUUCategoria: Salud y bienestar
    DHL anunció suspensión de envíos entre EE UU y Venezuela

    DHL anunció suspensión de envíos entre EE UU y Venezuela


    La compañía precisó que la medida afectará los cargamentos aéreos y marítimos DHL Global Forwarding Estados Unidos informó este viernes que debido a causas de fuerza mayor decidió suspender todas las cargas aéreas y marítimas con destino a...

    La compañía precisó que la medida afectará los cargamentos aéreos y marítimos

    DHL Global Forwarding Estados Unidos informó este viernes que debido a causas de fuerza mayor decidió suspender todas las cargas aéreas y marítimas con destino a Venezuela.

    La compañía indicó que analiza las alternativas que permitan causar el menor impacto posible a sus clientes en el país.

    Agradeció a toda su clientela por la confianza depositada en la empresa y por convertirla en su proveedor logístico de preferencia.

    A continuación el comunicado íntegro:

    Fuente: El Nacional

    IR

    Tags: DHLenviosEEUUvenezuelaCategoria: Actualidad
    Messi se consagró como máximo goleador de la temporada con una histórica sexta Bota de Oro

    Messi se consagró como máximo goleador de la temporada con una histórica sexta Bota de Oro


    El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, acabó por sexta temporada como máximo goleador del fútbol europeo, con 36 goles anotados en el campeonato español. Al argentino sólo podía alcanzarle Kylian Mpabbé, que necesitaba anotar...

    El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, acabó por sexta temporada como máximo goleador del fútbol europeo, con 36 goles anotados en el campeonato español.

    Al argentino sólo podía alcanzarle Kylian Mpabbé, que necesitaba anotar cuatro goles en la última jornada de la Ligue 1 ante el Reims, pero el delantero del París SG sólo anotó uno en la derrota del equipo parisino (3-1) y se quedó con 33 goles.

    Es la sexta Bota de Oro para Messi, la tercera consecutiva, “otro hito sin precedentes desde que se creó este premio en 1968”, según el Barcelona, que felicitó a su jugador a través de Twitter.

    “36 goles en LaLiga = #GoldenShoe 18/19 ¡Felicidades Leo!”.

    En su web, el club azulgrana destaca que Messi “se dispara en el palmarés histórico del galardón”.

    “El portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro reconocimientos, es su principal perseguidor, y más lejos quedan otros grandes goleadores que tienen dos: Eusébio, Gerd Müller, Dudu Georgescu, Fernando Gomes, Ally McCoist, Mário Jardel, el ex azulgrana Thierry Henry, Diego Forlán y su amigo y compañero Luis Suárez”, destacó el Barcelona.

    En su web, el Barcelona agregó la clasificación de la Bota de Oro de esta temporada y los últimos ganadores del trofeo.

    La clasificación de la Bota de Oro 2018-2019

    1. Leo Messi (Barça): 36 goles (72 puntos)

    2. Kylian Mbappé (PSG): 33 goles (66 puntos)

    3. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 26 goles (52 puntos)

    4. Mbaye Diagne (Galatasaray): 30 goles (45 puntos)

    5. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 22 goles (44 puntos)

    Mohamed Salah (Liverpool): 22 goles (44 puntos)

    Sadio Mané (Liverpool): 22 goles (44 puntos)

    Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal): 22 goles (44 puntos)

    Duván Zapata (Atalanta): 22 goles (44 puntos)

    Krzysztof Piątek (AC Milan): 22 goles (44 puntos)

    Nicolas Pépé (Lille): 22 goles (44 puntos)

    12. Luis Suárez (Barça): 21 goles (42 puntos)

    Karim Benzema (Real Madrid): 21 goles (42 puntos)

    Cristiano Ronaldo (Juventus): 21 goles (42 puntos)

    Sergio Agüero (Man. City): 21 goles (42 puntos)

    Luuk de Jong (PSV): 28 goles (42 puntos)

    NOTA: los goles en los cinco grandes campeonatos europeos multiplican por 2; por 1,5 en las ligas medianas y los tantos en los países más modestos sólo suman 1 punto.

    Últimos ganadores de la Bota de Oro:

    2009-2010 Lionel Messi

    2010-2011 Cristiano Ronaldo

    2011-2012 Lionel Messi

    2012-2013 Lionel Messi

    2013-2014 Luis Suárez / Cristiano Ronaldo

    2014-2015 Cristiano Ronaldo

    2015-2016 Luis Suárez

    2016-2017 Lionel Messi

    2017-2018 Lionel Messi

    2018-2019 Lionel Messi

    Fuente: noticias 24

    IR

    Tags: MessiFútbolBota de OroCategoria: Deportes
    Disneyland lista para manejar multitudes en tierra Star Wars

    Disneyland lista para manejar multitudes en tierra Star Wars


    La nueva atracción de Disneyland, Galaxy’s Edge, promete transportar a los visitantes a una nueva localidad en el universo de Star Wars, pero cualquiera que pase demasiado tiempo ahí podría no alcanzar a subirse al Halcón Milenario. Se esperan...

    La nueva atracción de Disneyland, Galaxy’s Edge, promete transportar a los visitantes a una nueva localidad en el universo de Star Wars, pero cualquiera que pase demasiado tiempo ahí podría no alcanzar a subirse al Halcón Milenario.

    Se esperan grandes multitudes cuando Galaxy’s Edge abra sus puertas el 31 de mayo, y el parque detalló sus planes para acomodarlos o ayudarlos a “circular” con la ayuda de Stormtroopers.

    Las primeras tres semanas, los visitantes tendrán que hacer reservaciones para entrar y podrán pasar un límite de cuatro horas en la tierra temática más grande dentro de un parque de Disney. Son 5,6 hectáreas (14 acres) de atracciones y experiencias, incluyendo tiendas que venden androides personales, sables de luz, y comida y bebida al estilo Star Wars.

    Una pulsera especial identificará la ventana de tiempo de los visitantes, y una vez que venza, se les cortará el acceso a atracciones clave y puntos de venta de mercancía. Empleados del parque vestidos como personajes de Star Wars les pedirán por último que se dirijan a una de las tres salidas para que un nuevo grupo pueda ingresar.

    “Puede que haya algunos oficiales de la Primera Orden allá afuera ayudándonos o quizás Stormtroopers pidiéndoles que se muevan”, dijo Kris Theiler, vicepresidenta del parque Disneyland. “Recurriremos a la Primera Orden quizás más tarde en el periodo de reservación si así lo requerimos”.

    Este es sólo un ejemplo de las medidas que Disney ha tomado para que Galaxy’s Edge se vea y se sienta como parte del universo de Star Wars. Está diseñado como un mugriento puesto en un planeta lejano.

    La principal atracción es una enorme réplica del Halcón Milenario. Los visitantes podrán recorrer sus pasillos y participar en un combate aéreo con naves TIE Fighter.

    El parque tiene muchas otras maneras más sutiles de manejar el flujo de gente. Theiler dijo que las pasarelas peatonales fueron ensanchadas de 91 centímetros (3 pies) a unos 1,83 metros (6 pies) en distintas áreas, y que habrá estacionamiento disponible para coches de bebés. También se agregaron cerca de 7.500 puestos de parqueo, nuevas entradas a estacionamientos y cabinas de peaje. Un nuevo puente peatonal ayudará a evitar atascamientos.

    Disneyland se negó a compartir el límite de capacidad para Galaxy’s Edge.

    El parque implementará un sistema de fila virtual después del 23 de junio, cuando el requisito de reservaciones previas y el límite de cuatro horas terminen.

    El sistema de cola virtual dentro de Disneyland sólo permitirá a los visitantes reservar un lugar para entrar a la atracción de Star Wars, y pretende aliviar las largas filas. Habrá actualizaciones disponibles en la aplicación de Disneyland y los kioscos del parque.

    “Creemos que podemos recibir a mucha gente en la tierra, y que la espera no será inmanejable”, dijo Theiler.

    Indicó que Disneyland ha aprendido de otras atracciones, como It’s a Small World, Dumbo y Matterhorn Bobsled, cómo manejar a grandes multitudes.

    “Muchas de estas atracciones fueron construidas en los 50”, dijo. “No teníamos entonces el volumen que tenemos hoy. Nos hemos acostumbrado a utilizar el espacio de las pasarelas peatonales. Realmente queremos asegurarnos de que estamos listos desde la perspectiva del visitante. Hemos hecho mucho trabajo de infraestructura los últimos dos años”.

    Incluso antes de Galaxy’s Edge, Disneyland fue el segundo parque temático más popular del mundo el año pasado, con 18,6 millones de visitantes. Estuvo sólo detrás de Disney World en Florida, donde una versión de Galaxy’s Edge abrirá el 29 de agosto.

    Fuente: Panorama.com

    IR

    Tags: DisneyStar WarsCategoria: Arte y espectáculos
    Nuggets de coliflor con aderezo ranch

    Nuggets de coliflor con aderezo ranch


    Te presentó una sencilla receta que les encanta a mis hijos, son unos deliciosos Nuggets vegetarianos, ya que sustituí el pollo por coliflor. Además de los Nuggets, te voy a compartir mi receta secreta de aderezo ranch. Vas a ver cómo va a ser un...

    Te presentó una sencilla receta que les encanta a mis hijos, son unos deliciosos Nuggets vegetarianos, ya que sustituí el pollo por coliflor. Además de los Nuggets, te voy a compartir mi receta secreta de aderezo ranch. Vas a ver cómo va a ser un platillo popular entre tu familia.

    Ingredientes
    4 Porciones

    300 gramos de coliflor cocida y cortada en ramilletes pequeños

    50 mililitros de leche

    2 piezas de huevo

    250 gramos de harina

    2 tazas de aceite

    1/2 taza de mayonesa

    2 cucharadas de jugo de limón

    1/2 cucharadita de cebolla en polvo

    1/2 cucharadita de polvo de ajo

    3 ramitas de perejil finamente picado

    50 mililitros de crema

    1/2 cucharadita de pimienta

    1 cucharadita de sal

    Preparación

    En un procesador de alimentos, muele la coliflor junto con la leche, huevo y 150 gramos de harina. Salpimienta y forma bolitas del tamaño de un bocado.

    Calienta aceite en una sartén y fríe los Nuggets hasta que estén dorados, colócalos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasas. Reserva.

    Para el aderezo ranch: mezcla la mayonesa, jugo de limón, cebolla, ajo en polvo, perejil, crema, sal y pimienta.

    Fuente: kiwiilimon

    IR

    Tags: Recetasnuggetscome sanoCategoria: Gastronomía
    Anuncian el inicio de la temporada de lluvias en el país

    Anuncian el inicio de la temporada de lluvias en el país


    El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol anunció el inicio de la temporada de lluvias en el país, y afirmó que habrán alrededor de 60 ondas tropicales. “La primera onda tropical ya se formó, estará pasando por...

    El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol anunció el inicio de la temporada de lluvias en el país, y afirmó que habrán alrededor de 60 ondas tropicales.

    “La primera onda tropical ya se formó, estará pasando por nuestro territorio entre lunes y martes en la región centro y norte-costera”, explicó Reverol.

    Asimismo, indicó que se han pronosticado de 14 a 15 perturbaciones tropicales, 60 ondas tropicales, y el inicio de la temporada de huracanes, la cual se prevé para el primero de junio.

    También aseguró que entre los pronósticos hay entre nueve o 15 huracanes, y muchos de ellos podrían ser mayores de cuarta categoría.

    “Estamos tomando todas las medidas preventivas, para así atender todas las contingencias que se presenten dentro de este período lluvioso”, agregó el ministro.

    De igual manera, el gobierno nacional recomendó a la población a estar alerta y tomar previsiones, además de instar a alcaldes y gobernadores a hacer el mantenimiento y limpiezas necesarias a las calles y sistemas de desagüe antes de las lluvias, para evitar posibles inconvenientes.

    Fuente: Noticias 24

    IR

    Tags: ClimaLluviasCategoria: Actualidad
    Un consorcio español es el virtual ganador para extender la Línea 1 del Metro de Panamá

    Un consorcio español es el virtual ganador para extender la Línea 1 del Metro de Panamá


    El consorcio español integrado por el grupo OHL (España) y Mota-Engil (Portugal) es el virtual ganador de la licitación para gestionar la extensión del proyecto de la Línea 1 del Metro de Panamá, al obtener la mejor evaluación, informó este...

    El consorcio español integrado por el grupo OHL (España) y Mota-Engil (Portugal) es el virtual ganador de la licitación para gestionar la extensión del proyecto de la Línea 1 del Metro de Panamá, al obtener la mejor evaluación, informó este viernes una fuente oficial.

    De acuerdo con un informe difundido por la gerencia del Metro de Panamá, el Consorcio Línea Panamá Norte recibió la mayor puntuación para hacerse con el contrato de entre cuatro ofertas que fueron presentadas el pasado 15 de febrero.

    El contratista presentó una propuesta económica de 203.931.876,33 dólares, que junto con la técnica obtuvo un puntaje total de 793, la más alta frente a los otros competidores: 742 del consorcio ACPC Línea 1 (Acciona Construction Power China), 716 del Consorcio Villa Zaita (ODB-FCC-CICSA) y 557 de Consorcio Villa Zaita (CHEC-CCCC).

    La administración indicó que en la licitación participaron cinco consorcios, pero que el comité técnico evaluador consideró que el proponente China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) no cumplió con varios de los requisitos mínimos obligatorios de experiencia.

    El ramal que se extenderá de la estación de San Isidro hacia la localidad de Villa Zaita (norte) tenia como precio estimado por parte del Metro de Panamá S.A. un monto de 218.578.185,69 dólares.

    Para el análisis de las propuestas económicas se estableció una Comisión de Verificación de Precio, conformada por representantes del Metro de Panamá. Esta Comisión evaluó si las ofertas presentadas por los proponentes reunían los requisitos establecidos en el Pliego de Cargos.

    A partir del lunes 27 de mayo los consorcios participantes tienen 5 días hábiles para hacer las observaciones a los informes técnicos y económicos, publicados desde hoy en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, "PanamaCompra", el portal gubernamental donde se publican las licitaciones.

    La extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita tiene como objetivo atender, de manera eficiente, la demanda que se genera hacia las afueras del área de San Isidro, por lo que el proyecto contempla una estación terminal en el extremo Norte de la línea, con una capacidad mayor de 10.000 pasajeros en hora pico.

    También contempla construir un intercambiador de autobuses con capacidad de más de 8.000 pasajeros en hora pico y un aparcamiento para unas 800 unidades vehiculares.

    La obra tiene una longitud de 2.2 kilómetros. Entre sus componentes está la ampliación de la Vía Transístmica a 6 carriles y un segmento con manejo del tráfico a 2 niveles, aparte de mejoras peatonales y paisajistas, las cuales se desarrollarán en la servidumbre existente.

    Panamá es el único país de Centroamérica que cuenta con metro. La primera línea del suburbano, de 16 kilómetros fue inaugurada en abril de 2014, requirió una inversión de 2.200 millones de dólares y fue construida por la brasileña Odebrecht y la española FCC.

    Este mismo consorcio brasileño-español ganó la licitación para construir la Línea 2 del Metro de Panamá, en funcionamiento, al presentar una oferta económica de 1.857 millones de dólares.

    A las dos anteriores se sumará la línea 3 del metro que medirá 26 kilómetros, que contará con 14 estaciones y conectará la capital panameña con las ciudades dormitorio de la provincia de Panamá Oeste, Arraiján y La Chorrera, en solo 45 minutos. EFE

    IR

    Tags: negociosmetrotransporteCategoria: Economía
    Caso Huawei desestabiliza a industria de los componentes informáticos

    Caso Huawei desestabiliza a industria de los componentes informáticos


    El sector de los componentes electrónicos, que representaba más de 475.000 millones de dólares de ingresos en 2018 se ve afectada por la guerra comercial entre China y EEUU por sanciones de Trump El conflicto por Huawei, gigante chino de la telefonía...

    El sector de los componentes electrónicos, que representaba más de 475.000 millones de dólares de ingresos en 2018 se ve afectada por la guerra comercial entre China y EEUU por sanciones de Trump

    El conflicto por Huawei, gigante chino de la telefonía colocado en una lista negra por Estados Unidos, amenaza con desestabilizar todo el sector de los componentes electrónicos, una industria globalizada con circuitos de producción a menudo complejos.

    Los grupos estadounidenses Qualcomm e Intel por ejemplo, que figuran entre los productores más importantes de microchips, anunciaron que ya no abastecerían al grupo de Shenzhen al final del periodo en suspenso de 90 días acordado por la Casa Blanca, indicó AFP.

    "El impacto puede ser enorme, incluso si no sabemos aun cómo se harán concretamente las cosas. Qualcomm domina el mercado de los smartphones y Huawei estará sin dudas tentada a aumentar la producción de sus propios microchips para enfrentarlo", estima Bill Ray, director analista del gabinete Gartner.

    Los semiconductores agrupan, bajo ese término genérico, toda una serie de elementos utilizados en los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, servidores y otros equipos, garantizando su funcionamiento desde la memoria al procesador pasando por diversos tipos de sensores.

    Es una industria muy competitiva, que representaba más de 475.000 millones de dólares de ingresos en 2018, según Gartner, y que está ampliamente dominada por actores asiáticos y estadounidenses, con algunos europeos.

    Producción globalizada

    En este mercado globalizado, con cadenas de concepción y producción que a menudo pasan por varios países, la menor variación puede tener un efecto cascada.

    Los grupos europeos STMicroelectronics, Infineon o NXP tienen grandes posibilidades de sufrir en las bolsas.

    Para intentar recuperar un poco el control, los fabricantes de smartphones desarrollaron en estos últimos años sus propios procesadores: Samsung con Exynos, Huawei con Kirin, Apple con el A12 Bionic, por ejemplo.

    "Corremos el riesgo de verlo cada vez más de parte de los diferentes fabricantes (de teléfonos inteligentes). También podrían privilegiar a las empresas locales, lo que podría replantear la producción globalizada de los microchips", detalla Bill Ray.

    Estos componentes tienen todos un punto en común: muchos se basan en el trabajo de concepción del británico ARM, que otorga las licencias necesarias de fabricación.

    "Hay dos grandes familias de microchips. Por un lado las de las X86, dominada por Intel y que abarca el mercado de las PCs y los servidores. Por otro el de la arquitectura ARM, que está estandarizada. Las fábricas producen bajo licencia sus componentes", explica Julien Rousson, del gabinete Wavestone.

    Y ARM también podría cortar los lazos con Huawei, según la BBC.

    "Si Huawei pierde a ARM, deberá hallar otro proveedor y no se ve bien por el momento quién puede desempeñar ese papel", estima un especialista del sector.

    "China nunca ha ocultado su intención de tener también esta capacidad, pero corre el riesgo de que le lleve varios años. El billete de entrada es muy caro", concluye.

    Fuente: El Universal

    IR

    Tags: HuaweiindustriasmartphoneCategoria: Ciencia y Tecnología
    Christian Meier dice que es hora de dejar de engrandecer a los criminales

    Christian Meier dice que es hora de dejar de engrandecer a los criminales


    El actor peruano Christian Meier, quien se enfrenta al reto de encarnar al general colombiano Óscar Naranjo, considerado en 2010 como el mejor policía del mundo, dijo a Efe que "ya es hora" de dejar de engrandecer a los criminales en las teleseries...

    El actor peruano Christian Meier, quien se enfrenta al reto de encarnar al general colombiano Óscar Naranjo, considerado en 2010 como el mejor policía del mundo, dijo a Efe que "ya es hora" de dejar de engrandecer a los criminales en las teleseries para empezar a mostrar a los "verdaderos héroes".

    Meier, ganador en 2009 del Premio People en Español como mejor actor por su interpretación en "Doña Bárbara", aseguró que, "por fortuna", en la serie "El General Naranjo", que se estrena hoy el canal FOX Premium, "se presentan a los delincuentes como lo son: asesinos despiadados, gente sin escrúpulos y sin moral".

    A pesar del éxito en audiencia que han tenido otros seriados en donde los protagonistas son narcotraficantes, como el capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, responsable de controlar en la década de los años 80 más de la mitad de la producción mundial de cocaína y de asesinar a unas 4.000 personas en Colombia, la apuesta del actor es diferente.

    "Los narcotraficantes, a los que tanta publicidad se les ha dado en el cine y en la televisión, no tienen que ser admirados por nadie porque están al margen de la ley y no deben convertirse en un modelo a seguir", confesó Meier.

    Por ello, cuando en 2017 fue contactado por los productores para interpretar al general Óscar Naranjo, quien dirigió la Policía Nacional de Colombia entre 2007 y 2012, no dudó en aceptar.

    La tarea de encarnar al mejor policía del mundo comenzó con la lectura del libro "El general de las mil batallas", escrito por el periodista colombiano Julio Sánchez Cristo.

    Luego, la Policía suministró archivos de los más importantes operativos en los que participó Naranjo, quien a lo largo de sus 36 años de carrera no dio tregua a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), primero bajo el Ejecutivo de Álvaro Uribe (2002-2010) y luego junto al presidente Juan Manuel Santos (2010-2018).

    También, Meier entrenó en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander de Bogotá, donde fue capacitado en operaciones de rescate, ataque, defensa, protección y seguridad y polígono.

    Precisamente, el pasado 17 de enero ese sitio fue escenario de un nuevo hecho de violencia en Colombia.

    Ese día, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo estallar un carro bomba contra la Escuela causando la muerte de 22 personas y dejando heridas a otras 66.

    "Ese atentado me impactó muchísimo porque a diario vi a los jóvenes policías que se capacitan para servirle a los colombianos. Entendí el dolor del conflicto y las difíciles situaciones a las que se enfrentan", comentó.

    Por ello, agregó, "es bueno resaltar que en el General Naranjo se presenta al policía que se jugó la vida para combatir a los delincuentes".

    Basada en hechos reales, en la serie se verán hitos en la historia de la lucha de las autoridades colombianas contra las bandas delincuenciales como la "Operación Tranquilandia", en la que el 7 de marzo de 1984 la Policía allanó un complejo controlado por el Cartel de Medellín que era utilizado para el procesamiento y tráfico ilícito de drogas.

    El sitio, en el que se destruyeron 1,8 toneladas de cocaína valuadas en 1.200 millones de dólares, contaba con 19 laboratorios para el procesamiento del alcaloide y ochos pistas de aterrizaje.

    Asimismo, habrán escenas sobre el asesinato del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla en 1984 y la toma del Palacio de Justicia en 1985 por parte de un comando del grupo guerrillero M-19, en donde 94 personas murieron y 11 permanecen desaparecidas.

    La muerte de Pablo Escobar el 2 de diciembre de 1993, la bomba en un avión de Avianca que mató a 110 personas, la desmovilización de los paramilitares y el atentado contra la sede de la policía secreta colombiana en 1989 en el que perdieron la vida 63 colombianos, son otros de los acontecimientos que se recordarán en la serie

    Como extranjero, aseguró, "revivir frente a las pantallas todas esas historias y testimonios ha significado una fuerte carga emotiva que, sin lugar a dudas, me marcó".

    Por eso mismo, la expectativa de Christian Meier es que al final los espectadores "valoren" al policía que fue Óscar Naranjo porque "no se dejó doblegar por la mafia a pesar de haber sido perseguido porque entendió que por el bien del país y de él mismo como persona debía seguir adelante porque creía que hacía lo correcto". EFE

    IR

    Tags: actorChristian MeierCategoria: Arte y espectáculos
    El brasileño Dutra Da Silva deja sin título sudamericano al campeón olímpico

    El brasileño Dutra Da Silva deja sin título sudamericano al campeón olímpico


    El atleta brasileño Augusto Dutra Da Silva se proclamó este viernes campeón sudamericano de salto con pértiga por delante del vigente campeón olímpico, su compatriota Thiago Braz. Dutra Da Silva se llevó la medalla de oro del Sudamericano con un...

    El atleta brasileño Augusto Dutra Da Silva se proclamó este viernes campeón sudamericano de salto con pértiga por delante del vigente campeón olímpico, su compatriota Thiago Braz.

    Dutra Da Silva se llevó la medalla de oro del Sudamericano con un salto de 5,61 metros, lejos de su mejor marca de la temporada, que es de 5,75 metros.

    El brasileño no encontró gran oposición en su compatriota Braz, quien solo pudo pasar la valla de 5,41 metros antes de hacer dos nulos sobre 5,61 metros y un tercero como último recurso sobre 5,66 metros, por debajo de su mejor marca del año, conseguida este mismo mes en 5,71 metros.

    Braz explicó a Efe que a pesar de no haber conseguido el título sudamericano se va de Lima "un poco contento porque los últimos saltos fueron muy buenos", con lluvia incluida.

    "La prueba se retrasó bastante y no conseguí adaptarme a esas dificultades. Era posible, pero infelizmente en el último salto tuve un error técnico. Estaba muy cerca y debería haber estado más lejos. Eso me habría ayudado a pasar", indicó Braz, quien tiene el récord olímpico con 6,03 metros.

    El saltador brasileño reconoció que su objetivo es poder saltar este año 5,80 o 5,90 metros para conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y así poder centrarse el próximo año en entrenar "con tranquilidad" para la cita olímpica.

    En ese sentido, Braz comentó que tiene "buenas expectativas" sobre los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, una pista que fue estrenada a nivel internacional con este campeonato sudamericano.

    "Es un sitio óptimo, muy bueno. La pista es maravillosa. La gente solo espera que no llueva como lo hizo hoy. Quiero venir bien preparado para llegar aquí y poder saltar alto", concluyó Braz.

    En el tercer lugar del podio quedó el argentino Germán Chiaraviglio, tres veces campeón sudamericano de salto con pértiga (2006, 2015 y 2017), que esta vez se quedó en 4,41 metros.

    La final de salto con pértiga era la prueba más esperada de este sudamericano de atletismo al tener al único campeón olímpico inscrito en este certamen.

    La final femenina de la misma disciplina también genera expectación por la participación de la venezolana Robeilys Peinado, medalla de bronce en los últimos Mundiales de Londres 2017, pero esta fue aplazada para el sábado a causa de la lluvia.

    El campeonato sudamericano de atletismo congrega este fin de semana en Lima a casi 400 deportistas de 13 países, pero solo los campeones podrán clasificar directamente a los Mundiales en Doha (Catar) del 28 de septiembre al 11 de octubre. EFE

    Tags: AtletismoCategoria: Deportes
    Blefaroplastia: Procedimiento quirúrgico que logra un rejuvenecimiento de la piel

    Blefaroplastia: Procedimiento quirúrgico que logra un rejuvenecimiento de la piel


    Como bien se sabe, los venezolanos están en constante búsqueda de intervenciones quirúrgicas o tratamientos alternativos que logren mejorar su apariencia física, es por ello que cada vez hace más eco en este campo el término Blefaroplastia, debido...

    Como bien se sabe, los venezolanos están en constante búsqueda de intervenciones quirúrgicas o tratamientos alternativos que logren mejorar su apariencia física, es por ello que cada vez hace más eco en este campo el término Blefaroplastia, debido a que logra la percepción casi inmediata del rejuvenecimiento de la piel.

    Se trata de una cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares que se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos suele ser aplicada por motivos netamente visuales, ya que la caída de la piel en los párpados superiores, puede ocasionar una reducción del campo visual.

    Para el cirujano plástico y presidente de la Corporación Princess Factory, Mauro Escalante, “el efecto del tiempo y la gravedad hacen que los tejidos caigan y por ende da una percepción de ojo cansado, es por ello que con esta cirugía buscamos revitalizar y rejuvenecer el rostro y el contorno ocular para solucionar este problema producto, en su mayoría, del pasar de los años”.

    Escalante explicó que sin embargo también existen factores hereditarios que hacen que pacientes jóvenes tengan esta apariencia más notoria, por lo que dijo que no existe una limitante de edad para practicarse este tipo de intervenciones, siempre y cuando se demuestre que están aptos para entrar en quirófano.

    “Esta operación logra unos resultados inmediatos verdaderamente asombrosos, por eso la recomiendo cuando los pacientes se acercan y buscan obtener un refrescamiento natural y una percepción de lozanía en su rostro impactante”, acotó el doctor.

    En cuanto a los cuidados postoperatorios que se deben llevar a cabo señaló, que es apropiada la utilización de compresas frías a nivel de las regiones oculares para disminuir el edema y las inflamaciones que en los primeros 3 y 4 días son muy intensos en esta zona y que además, se debe evitar la exposición al sol indiscriminada, sin protector, y utilizar como rutina cremas hidratantes con vitaminas y minerales.

    Fuente: El Universal

    IR

    Tags: BlefaroplastiaRejuvenecimientopielCategoria: Salud y bienestar
    Envían a prisión a un exalcalde de Tegucigalpa por presunta corrupción

    Envían a prisión a un exalcalde de Tegucigalpa por presunta corrupción


    El exministro y exalcalde de Tegucigalpa Miguel Pastor se entregó a la justicia de Honduras, que lo acusa de abuso de autoridad, cohecho, fraude y facilitación para lavado de activos, y fue enviado este viernes a prisión Pastor, exministro de Obras...

    El exministro y exalcalde de Tegucigalpa Miguel Pastor se entregó a la justicia de Honduras, que lo acusa de abuso de autoridad, cohecho, fraude y facilitación para lavado de activos, y fue enviado este viernes a prisión

    Pastor, exministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) entre 2010 y 2012, se presentó el jueves de forma voluntaria al Juzgado Penal en materia de Corrupción de la capital hondureña, que dictó esta madrugada su detención judicial, afirmó a periodistas el portavoz del poder Judicial, Carlos Silva.

    La misma medida fue impuesta a Walter Maldonado, ex director de Carreteras de Soptravi, y Daysi Zúñiga, gerente general de la empresa constructora Ingenieros Consultores Hércules Zúñiga S. de R.L (Incohz), añadió.

    Pastor y Maldonado fueron remitidos a un batallón cercano a Tegucigalpa y Zúñiga a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social, al norte de la capital.

    El Juzgado Penal en materia de Corrupción programó la audiencia inicial de los tres acusados para el sábado, señaló el portavoz del poder Judicial del país.

    Pastor, que ejerció el cargo de alcalde de 2002 al 2006, y Maldonado, fueron acusados por las autoridades de abuso de autoridad, cohecho, fraude y facilitación para lavado de activos, mientras que Zúñiga es señalada de falsificación de documentos y cómplice para fraude.

    Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan hoy un allanamiento en las viviendas del ex alcalde, del Partido Nacional (en el poder), y de Maldonado.

    El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, afirmó a periodistas que el operativo busca recopilar "información física o digital" para fortalecer la investigación.

    Agregó que la ATIC vincula al ex burgomaestre y los otros dos acusados a un caso de presunta corrupción que incluye el otorgamiento de contratos públicos a empresas de los líderes de la banda narcotraficante Los Cachiros, presos en Estados Unidos.

    Los hermanos Javier Heriberto y Devis Leonel Rivera Maradiaga, líderes de la banda Los Cachiros, se entregaron voluntariamente a la Justicia estadounidense a finales de enero de 2014.

    Galindo indicó que otras doce personas, a las que no identificó, tienen orden de aprehensión tras ser acusados en este caso de presunta corrupción presentado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción de Honduras (Ufecic), que depende del Ministerio Público y cuenta con el apoyo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en el país (Maccih). EFE

    IR

    Tags: delitos económicosCorrupciónCategoria: Actualidad
    La ONU recuerda a sus

    La ONU recuerda a sus "héroes" caídos en la lucha por la paz


    Casi un centenar de cascos azules fallecieron el pasado año en operaciones de paz, lo que eleva a más de 3.800 el total de muertos desde que se iniciaron estas misiones en 1948. Este viernes, la ONU rindió tributo a todos ellos. "Nuestros héroes...

    Casi un centenar de cascos azules fallecieron el pasado año en operaciones de paz, lo que eleva a más de 3.800 el total de muertos desde que se iniciaron estas misiones en 1948. Este viernes, la ONU rindió tributo a todos ellos.

    "Nuestros héroes caídos estaban unidos en sus esfuerzos para ayudar a Naciones Unidas a cumplir con su objetivo más importante: salvar a más generaciones del flagelo de la guerra", señaló el secretario general, António Guterres, en un discurso.

    El diplomático portugués encabezó los actos de este viernes, que arrancaron con la colocación de una corona de flores en el memorial que recuerda a los miembros de las operaciones de paz fallecidos en servicio.

    Situado en los jardines de la sede central de la ONU, el discreto monumento acogió un minuto de silencio al que acudieron numerosos altos cargos de la organización y representantes militares, policiales y civiles de multitud de países.

    Allí, Guterres reconoció que su mayor preocupación a día de hoy es asegurar que se haga todo lo posible para garantizar la seguridad de los miembros de las misiones de paz.

    "Siento una responsabilidad directa de hacer todo lo que está en mi mano y pedir a mis colegas que hagan todo lo posible para reducir los riesgos de aquellos que tanto están haciendo para nuestra causa común", señaló.

    En 2018, 98 miembros de misiones de paz (incluyendo militares, policías y civiles) murieron mientras trabajaban, una gran mayoría en las operaciones desplegadas en la República Centroafricana, Mali, la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

    Aunque se trata de la cifra más baja en una década, Guterres insistió en que sigue siendo un número "inaceptable".

    Desde hace unos 15 años, las fallecidos han superado casi siempre el centenar, con un importante pico en 2010, cuando se registraron 173 bajas.

    En toda la historia de las misiones de paz, únicamente 1993 fue peor, cuando murieron 252 cascos azules, una mayoría durante la guerra civil en Somalia.

    Según la ONU, los peligros se han multiplicado en esta década, sobre todo en varios países africanos, donde los pacificadores intervienen en conflictos abiertos y donde se han convertido en blanco directo de ataques cada vez más sofisticados.

    Por ello, Guterres insistió en que es necesario mejorar la formación y el equipamiento de las tropas y asegurar que los mandatos que se les encomiendan sean "realistas".

    El jefe de la organización entregó este viernes 119 medallas póstumas a cascos azules fallecidos en 2018 y comienzos de 2019, un reconocimiento que lleva el nombre de Dag Hammarskjöld, el secretario general de la ONU que murió en 1961 durante una misión en África.

    Además, hizo entrega a título póstumo de la "Medalla Capitán Mbaye Diagne al Valor Excepcional" al soldado de Malawi Chancy Chitete, que murió el pasado noviembre en la República Democrática del Congo al salvar a un compañero herido durante un ataque.

    Las fuerzas de la ONU, que actuaban contra un grupo armado que impedía las operaciones de respuesta al brote de ébola en el país, se vieron envueltas en un intenso tiroteo en el que un soldado tanzano resultó herido, quedando a merced del fuego enemigo.

    Al verlo, Chitete dejó su unidad y logró salvar a su camarada, que pudo sobrevivir, pero fue alcanzado por disparos que resultaron mortales.

    Familiares del militar viajaron a Nueva York para recibir la medalla, que se ofrece de forma "muy excepcional" a personal que va más allá del deber y hace una gran demostración de valor, según destacó el jefe de las operaciones de paz, Jean-Pierre Lacroix.

    De hecho, desde su creación en 2014 es la primera vez que la organización distingue a alguien con ella, más allá del galardón inicial que se dio al capitán senegalés que le da nombre y que fue asesinado en 1994 tras haber salvado la vida de centenares de personas durante el genocidio de Ruanda. EFE

    IR

    Tags: ONGONUCasco azulesCategoria: Actualidad
    El jurado presidido por Iñárritu entrega hoy la Palma de Oro de Cannes

    El jurado presidido por Iñárritu entrega hoy la Palma de Oro de Cannes


    El jurado presidido por el mexicano Alejandro González Iñárritu entrega esta noche la Palma de Oro de la 72 edición del Festival de Cannes, para la que parten como favoritos Pedro Almodóvar, por "Dolor y Gloria", y el coreano Bong Joon-Ho, por...

    El jurado presidido por el mexicano Alejandro González Iñárritu entrega esta noche la Palma de Oro de la 72 edición del Festival de Cannes, para la que parten como favoritos Pedro Almodóvar, por "Dolor y Gloria", y el coreano Bong Joon-Ho, por "Parasite".

    Una película intimista y muy personal, la del español, protagonizada por un Antonio Banderas que también opta al premio de interpretación masculina, y una comedia que torna en tragedia griega la del coreano.

    Ambas rodadas con suma elegancia, como también "Portrait de la jeune fille en feu", de la francesa Céline Sciamma, una profunda y delicada historia de amor, y "A Hidden Life", en la que Terrence Malick cuenta la historia real de un campesino austríaco que se negó a luchar por el Tercer Reich de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

    A última hora se ha unido a los favoritos "It Must Be Heaven", del palestino Elia Suleiman, con su particular e inteligente sentido del humor, desde el que retrata con precisión la sociedad de hoy.

    Y no hay que olvidar al francés Ladj Ly, que en su ópera prima, "Les misérables", realiza una dura denuncia de las de desigualdades sociales desde su propia experiencia en un barrio marginal a las afueras de París, un tipo de película muy del gusto del festival francés.

    La clásica y sólida "Il Traditore", del veterano Marco Bellocchio; la locura de la brasileña "Bacurau", de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, y el thriller chino "Le lac aux oies sauvages", de Diao Yinan, también podrían tener un hueco en el palmarés.

    Todo dependerá de un jurado presidido por Alejandro González Iñárritu y que componen los realizadores Yorgos Lanthimos, Pawel Pawlikowski, Kelly Reichardt, Alice Rohrwacher, Enki Bilal y Robin Campillo y las actrices Elle Fanning y Maimouna N'Diaye.

    Que tendrán que entregar otros premios para completar el palmarés de la edición, entre ellos los de interpretación.

    Pierfrancesco Favino, por "Il Traditore", y August Diehl, por "A Hidden Life", son los favoritos en el lado masculino. Y las dos protagonistas de "Portrait de la jeune fille en feu", Noémie Merlant y Adèle Haenel, y la joven Mame Bineta Sane, en la historia de inmigración que Mati Diop cuenta en "Atlantique", en el femenino. EFE

    IR

    Tags: CineculturaCannesCategoria: Arte y espectáculos