noticiaaldia.com

    Instalaron campamento humanitario para atender a pacientes del norte de Maracaibo

    Instalaron campamento humanitario para atender a pacientes del norte de Maracaibo


    Este sábado la Coalición Ayuda y Libertad, el equipo de Rescate Venezuela y Voluntarios por Venezuela llegaron al barrio Teotiste de Gallegos en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo para brindar atención médica y nutricional a los habitantes de este...

    Este sábado la Coalición Ayuda y Libertad, el equipo de Rescate Venezuela y Voluntarios por Venezuela llegaron al barrio Teotiste de Gallegos en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo para brindar atención médica y nutricional a los habitantes de este sector.

    “Hoy estamos tendiendo la mano solidaria a todos los habitantes de este sector que no tienen acceso a atención médica y mucho menos, a medicinas, pero gracias a la labor de Rescate Venezuela, la Coalición Ayuda y Libertad y Voluntarios por Venezuela estamos aquí atendiendo a quienes más lo necesitan y brindándole atención médica integral”, afirmó Vanessa Villalobos, voluntaria de Rescate Venezuela.

    Villalobos informó que aproximadamente 400 personas fueron atendidas en el campamento humanitario instalado en la capital zuliana y que también se realizó de forma simultánea en diferentes estados del país. “Las comunidades más vulnerables y afectadas por la emergencia humanitaria recibieron consultas médicas y nutricionales, chequeos odontológicos, charlas informativas y un plato de comida, gracias a la solidaridad de toda la comunidad internacional”, afirmó.

    Por su parte, la doctora Claritza León, aseguró que en el campamento humanitario se les brindó atención médica primaria a los habitantes de este sector que están padeciendo por la falta de agua potable desde hace más de cinco meses y por el racionamiento eléctrico constante al que son sometidos diariamente.

    “Estamos brindando consultas médicas, además de chequeo de la presión arterial y glicemia a todos los adultos mayores. También hay médicos pediatras atendiendo a los niños, que son los más afectados por la crisis humanitaria. Como médicos estamos comprometidos con el bienestar de los zulianos y seguiremos participando en estas jornadas para aliviar la crisis que afecta a todos los venezolanos”, señaló León.

    Noticia al Día

    La entrada Instalaron campamento humanitario para atender a pacientes del norte de Maracaibo se publicó primero en noticiaaldia.com.

    Seis venezolanos detenidos en operativo donde se incautaron 1.242 galones de combustible en Colombia (+Video)

    Seis venezolanos detenidos en operativo donde se incautaron 1.242 galones de combustible en Colombia (+Video)


    Foto: Cortesía Al menos 600 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, en coordinación con soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, desplegaron un operativo este fin de semana, para atacar el contrabando de combustible que se...

    Foto: Cortesía

    Al menos 600 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, en coordinación con soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, desplegaron un operativo este fin de semana, para atacar el contrabando de combustible que se desborda en el sector Pedregales de El Zulia, Norte de Santander, Colombia.

    La operación se desarrolló durante este fin de semana por tierra y aire, logrando incautar al menos 1.242 galones de Aceite Combustible Para Motores (ACPM) de contrabando, aseguró el diario La Opinión de Cúcuta.

     El combustible estaba almacenado en pimpinas, escondidas en algunas casas del lugar. Por este hecho, según se conoció, las autoridades dejaron a seis venezolanos a disposición de Migración Colombia.

     

    Mediante diligencias de allanamiento con @PoliciaAduanera en coordinación con la @FiscaliaCol y @Ejercito_Div2 en el sector de Pedregales de el municipio de El Zulia aprehendimos 1️⃣2️⃣4️⃣2️⃣ galones de ACPM de contrabando pic.twitter.com/GYO4mtJQdT

    — CR. José Luis Palomino López (@PoliciaCucuta) 18 de mayo de 2019


    La Opinión

    La entrada Seis venezolanos detenidos en operativo donde se incautaron 1.242 galones de combustible en Colombia (+Video) se publicó primero en noticiaaldia.com.

    El plan Clap Panadero en las comunidades inició en la ciudad de Maracaibo

    El plan Clap Panadero en las comunidades inició en la ciudad de Maracaibo


    Este plan piloto consiste en garantizar que la harina panadera que importa el Gobierno Nacional y los ingredientes que aporta la municipalidad, sean utilizados para la elaboración de panes que puedan ser distribuidos a 3 mil bolívares soberanos en las...

    Este plan piloto consiste en garantizar que la harina panadera que importa el Gobierno Nacional y los ingredientes que aporta la municipalidad, sean utilizados para la elaboración de panes que puedan ser distribuidos a 3 mil bolívares soberanos en las diversas comunidades de Maracaibo.

    Así lo dio a conocer el mandatario municipal, Willy Casanova, al explicar que en esta fase serán atendidas principalmente las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y Luís Hurtado Higuera, por ser las zonas de difícil acceso y las más vulnerables del municipio. Aseguró que progresivamente será extendido al resto de las parroquias de Maracaibo.

    A este plan, que tiene  el respaldo de  Sunagro y del Ministerio de Alimentación, se suman un total de 25 panaderías, lo que permitirá el avance en la producción y posterior entrega quincenal de panes en todas las comunidades.

    Casanova resaltó «seguimos creando mecanismos y superando el bloqueo del imperio norteamericano para que el pueblo maracaibero tenga acceso a lo principal, que es el alimento».

    Más de 130 mil familias residentes del sector La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante fueron los primeros en recibir dos panes de aproximadamente 400 gramos cada uno con este plan.

    Noticia al Día

    La entrada El plan Clap Panadero en las comunidades inició en la ciudad de Maracaibo se publicó primero en noticiaaldia.com.

    ¿WhatsApp devora la memoria de tu celular? Así puedes liberar espacio de almacenamiento

    ¿WhatsApp devora la memoria de tu celular? Así puedes liberar espacio de almacenamiento


    Si echamos un vistazo a la lista de aplicaciones de nuestro Android o iPhone ordenadas por el espacio que ocupan en memoria, es muy probable que una de las cinco primeras sea WhatsApp. No es porque tus conversaciones de texto ocupen mucho espacio, más...

    Si echamos un vistazo a la lista de aplicaciones de nuestro Android o iPhone ordenadas por el espacio que ocupan en memoria, es muy probable que una de las cinco primeras sea WhatsApp. No es porque tus conversaciones de texto ocupen mucho espacio, más bien son las fotografías y vídeos que envías y recibes en los grupos y en las conversaciones privadas.

    Y por mucha memoria que tenga tu smartphone, tarde o temprano tendrás que poner orden y limitar el uso de memoria que hace WhatsApp. Te proponemos varias soluciones para ahorrar espacio y seguir disfrutando de todas las funciones de esta app de mensajería instantánea sin que tengas que preocuparte por llenar la memoria interna y/o externa de tu Android o iPhone.

    Evita los duplicados
    Es el error más común. Cada vez que recibes una imagen o vídeo en WhatsApp, puede que tu dispositivo móvil guarde una copia en la galería de fotos o en el carrete, de manera que con cada contenido multimedia recibido, tendrás dos copias, lo que solo sirve para ocupar más memoria de almacenamiento de la necesaria.

    Este problema se soluciona fácilmente. En iPhone, desde Configuración > Chats desactivamos la opción Guardar en el carrete. Y en Android, desde Más opciones > Ajustes > Chats desactivamos la opción Visibilidad de archivos multimedia.

    De manera opcional, puedes guardar automáticamente una copia de las fotos y vídeos de canales o contactos concretos. Para ello, en iPhone pulsamos en el nombre del contacto o grupo, y en el menú de información, activamos o desactivamos la función Guardar carrete. En Android, abrimos un chat individual o de grupo, pulsamos en Más opciones > Ver contacto o Info de grupo, tocamos en Visibilidad de archivos multimedia y lo activamos o desactivamos.

    Descarga manual mejor que automática
    Por defecto, WhatsApp descarga automáticamente las fotos y vídeos que recibes. Así puedes verlas al momento. Pero es posible que recibas una gran cantidad de contenido multimedia y no siempre quieras descargarlo. Si quieres ser más selectivo, puedes desactivar la descarga automática.

    En iPhone, dentro de WhatsApp, deberás ir a Configuración > Datos y almacenamiento. Las opciones a elegir, dentro de cada categoría de archivo (fotos, audio, videos y documentos), son Nunca, Wi-Fi, o Wi-Fi y datos móviles.

    Si eres usuario de Android, dentro de WhatsApp, pulsa en el icono de Menú > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática. Podrás elegir si quieres descargar los archivos automáticamente empleando datos móviles, conectado a redes Wi-Fi o no realizar la descarga automática si desmarcas fotos, audio, vídeo y documentos.

    Súbelas a la nube
    Si las fotografías y vídeos de WhatsApp ocupan excesivo espacio y no quieres eliminarlos, puedes subirlos a la nube, donde hay más espacio disponible, en especial si empleas un servicio especializado en fotos y vídeos. Tanto si eres usuario de iPhone como de Android, las dos mejores opciones del mercado son Google Fotos y Amazon Fotos, ya que ambas ofrece espacio ilimitado. Otra solución también interesante es Degoo, que ofrece 100 GB gratuitos para subir fotos y vídeos desde tu smartphone.

    Así pues, si sincronizas el contenido de WhatsApp con la galería o carrete de tu dispositivo móvil, y luego sincronizas éstos con Google Fotos o Amazon Fotos, tendrás tus fotos y vídeos online, ahorrando así espacio en la memoria de tu smartphone.

    Haz limpieza
    La opción más drástica consiste en eliminar las fotografías y vídeos que almacenas en WhatsApp y que no hacen más que ocupar memoria. Pero si le dedicas unos minutos, no estaría de más revisar qué contenido borrar y con cual quedarte.

    Otra posibilidad es hacer borrón y cuenta nueva. Es decir, eliminar todo ese contenido multimedia. En Android, desde Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento tendrás acceso al contenido que ocupa espacio de cada conversación, individual o de grupo. Dentro de cada conversación, pulsa en Liberar espacio, selecciona el contenido a eliminar (fotos, GIF, vídeos, stickers, mensajes de audio…) y, finalmente, pulsa en Eliminar elementos.

    Desde iPhone, también deberás ir a Configuración > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. Pulsa en cada conversación, ordenada de más espacio ocupado a menos, y luego pulsa en Gestionar…. Podrás seleccionar los elementos a borrar, como imágenes, GIF, vídeos, mensajes de voz o documentos, y finalmente, pulsa en Eliminar.

    Hipertextual

    La entrada ¿WhatsApp devora la memoria de tu celular? Así puedes liberar espacio de almacenamiento se publicó primero en noticiaaldia.com.

    El esloveno Primoz Roglic triunfó en la novena etapa del Giro de Italia

    El esloveno Primoz Roglic triunfó en la novena etapa del Giro de Italia


    Foto: Agencias El esloveno Primoz Roglic ganó la novena etapa del Giro de Italia el domingo, mientras que el italiano Valerio Conti extendió su ventaja en la tabla general después de la prueba individual contrarreloj. Roglic, que también se llevó la...

    Foto: Agencias

    El esloveno Primoz Roglic ganó la novena etapa del Giro de Italia el domingo, mientras que el italiano Valerio Conti extendió su ventaja en la tabla general después de la prueba individual contrarreloj.

    Roglic, que también se llevó la primera contrarreloj, fue más rápido en una ruta mojada por la lluvia que abarcó 35 kilómetros (22-millas) de Riccione que culminó con un ascenso en la república de San Marino, la única vez este año que el Giro entra a otro país.

    Roglic, de 29 años, superó por 11 segundos al belga Victor Campenaerts y por un minuto al holandés Bauke Mollema.

    Conti, quien ha portado el jersey rosa de líder desde que llegó en segundo lugar en la sexta etapa el jueves, se mantuvo en la cima, pero Roglic —el líder anterior— de colocó en la segunda posición, 1:50 minutos detrás.

    Más aún, Roglic ganó tiempo sobre sus rivales. El británico Simon Yates _quien llegó a Italia como uno de los favoritos_ cruzó más de tres minutos después de Roglic.

    “Considero que fue una actuación perfecta. Hice un buen trabajo”, resaltó Roglic. “Me la llevé tranquila al inicio y lo entregué todo al final… Es bueno sacarles algo de tiempo a los otros favoritos del Giro, pero aún le queda mucho a la competencia”.

    El francés Nans Peters avanzó al tercer sitio, 2:21 minutos debajo de Conti.

    “Fue demasiado lluviosa para mí, pero mantuve la calma. Mi meta era retener la Maglia Rosa, por lo que estoy muy contento con el resultado”, aseveró Conti.

    Vincenzo Nibali fue el mejor del resto de los favoritos al concluir en la cuarta posición en una jornada en que apenas 12 competidores cruzaron a menos de dos minutos detrás del ganador. El italiano se encuentra 3:34 minutos abajo de Conti.

    El lunes es el primer día de descanso de la carrera previo a la 10ma etapa del martes, una ruta plana de 145 kilómetros de Ravenna a Modena.

    El Giro termina en Verona el 2 de junio.

     

    AP

    La entrada El esloveno Primoz Roglic triunfó en la novena etapa del Giro de Italia se publicó primero en noticiaaldia.com.

    9° Grados Premium Mixers, reinventa el tamaño

    9° Grados Premium Mixers, reinventa el tamaño


    9° Grados Premium Mixers, única línea de mezcladores sin alcohol en el mercado venezolano, introduce una nueva presentación Los exquisitos mezcladores elaborados por DUSA vienen en un nuevo tamaño de botella de 195 ml, ideal y práctico para la...

    9° Grados Premium Mixers, única línea de mezcladores sin alcohol en el mercado venezolano, introduce una nueva presentación

    Los exquisitos mezcladores elaborados por DUSA vienen en un nuevo tamaño de botella de 195 ml, ideal y práctico para la elaboración de los más deliciosos cócteles o para consumirlos bien fríos y disfrutar de la explosión refrescante de sus sabores.

    Esta nueva opción de 9° Grados Premium Mixers continúa con sus 6 sabores ya reconocidos: Soda, Aguakina, Ginger Beer, Ginger Ale, Cola y Limón.

    9° Grados Premium Mixers. Reinventa el tamaño. Reinventa el sabor. Para mayor información sobre este producto visite www. dusa.com.ve, o a través del Instagram: @9grados_mixers

    Nota de prensa

    La entrada 9° Grados Premium Mixers, reinventa el tamaño se publicó primero en noticiaaldia.com.

    Game of Thrones: todas las teorías sobre los posibles finales

    Game of Thrones: todas las teorías sobre los posibles finales


    Daenerys Targaryen frente a su ejército y los sobrevivientes de su ataque; de fondo, una ciudad aún en llamas, las mismas que ella provocó con su dragón. Cuando todavía nos dura aquel gesto de desconcierto que Jon Snow mostrara luego de que Daenerys...

    Daenerys Targaryen frente a su ejército y los sobrevivientes de su ataque; de fondo, una ciudad aún en llamas, las mismas que ella provocó con su dragón.

    Cuando todavía nos dura aquel gesto de desconcierto que Jon Snow mostrara luego de que Daenerys Targaryen desoyera las campanas y arrasara toda una ciudad, Game of Thrones arribará este domingo a su final, tan inesperado como polémico (sobran los fanáticos disconformes por lo ocurrido en esta octava temporada).

    A los largo de los capítulos fueron tejiéndose muchas teorías y conjeturas sobre lo que ocurrirá en el último episodio, que esta noche HBO pondrá a disposición de los espectadores. Y entonces, ¿quién se quedará con el trono, por las buenas… o por las malas? Aquí, las principales alternativas. Aunque tratándose de GOT, ¡cualquier cosa es posible!

    Jon Snow, su rol en la trama ha quedado desdibujado, tanto como su relación con Daenerys.

    1. Jon Snow y Daenerys Targaryen se quedan con el trono. Ambos tienen sangre real. En el caso de Jon es por partida doble: una madre Stark y un padre Targaryen, lo que convierte a su enamorada Daenerys en su tía. Aunque Jon asegura una y otra vez que no quiere el trono ni gobernar los Siete Reinos, los sucesos ocurridos en el último episodio puede que lo hagan reflexionar ante una Daenerys hambrienta de poder, pero sin códigos. Pero de acá se desprende que tal vez la Reina de los Dragones muera, y Jon, finalmente, asuma el trono.

    La cara de la decepción: Tyrion Lannister, y las ruinas de King’s Landing.

    2. Tyrion es un Targaryen. El odio profesado por su padre, Tywin Lannister, durante toda su vida nos hizo dudar sobre si realmente era el verdadero progenitor de Tyrion. Con su madre muerta (Joanna Lannister) en el momento de su nacimientos, no había forma de saber la verdad. Pero el acercamiento a los dragones de Daenerys nos hace creer que tal vez no sea un Lannister, y que haya nacido de una relación clandestina entre el Rey Loco (Aerys II Targaryen, el padre de Daenerys) y Joanna, cuando su esposo (Tywin) era Mano del Rey. Y por otro lado, un Tyrion consternado luego de que su reina incendiara Desembarco del Rey, desestimando su promesa de cesar el ataque al son las campañas, ¿la traicionará? O Daenerys… ¿lo matará?

    Sansa Stark.

    3. Sansa Stark, heredera del Trono. Luego de haber experimentado las peores atrocidades, supo reinventarse y convertirse en una mujer firme y decidida, mucho más parecida a su madre, Catelyn Tully, que a su padre, Ned Stark. Los habitantes de Winterfell la respetan, y admiran su capacidad de gestión. Sería una alternativa en el caso de que Daenerys muera.

    4. Arya Stark y la profecía de los ojos verdes. Luego de acabar con la mirada azul del Rey de la Noche, cumpliendo con el vaticinio de Melisandre, a la menor de los Stark solo le resta terminar con alguien que tenga los ojos verdes… Con Cersei Lannister fuera de juego, entre los escombros de su castillo arrasado por el dragón comandado por Daenerys, Arya no va a quedarse con los brazos cruzados. ¿Será Khaleesi su próxima víctima? Montada sobre un caballo blanco -de alto contenido simbólico-, cabalga sobre las ruinas de King’s Landing en búsqueda de su destino.

    ¿Qué hará Aryra? Esa es una de las grandes incógnitas.

    En caso de que Arya finalmente cumpliera con este eventual propósito, el Trono quedaría vacío. Y una posibilidad sería que ella lo asumiera, en caso de que Jon Snow cumpla con su palabra de declinar semejante honor. Así comenzaría una especie de nueva era, sin enfrentamientos. ¿Es probable que este juego de tronos termine acéfalo?

    Cersei y Jamie Lannister, juntos hasta que la muerte los separes. ¿O no…?.

    5. El hijo de Cersei y Jamie Lannister. «Nada más importa, solo nosotros», le dijo el Matarreyes a su hermana, convirtiendo este amor controversial en eterno al parecer en la caída del castillo, con la reina embarazada de su cuarto hijo. Pero, ¿realmente murieron? Esta teoría comenzó a circular con fuerza en las redes sociales: los Lannister lograrían escapar de los escombros, y en el exilio, Cersei daría a luz al legítimo heredero. ¡¿Y entonces?! Pues bien, esa sería otra historia…

    Ya quedan solo horas para que se revelen los últimos misterios de Game of Thrones, la serie de HBO que nos regaló durante ocho temporadas las historias más fascinantes que hayamos visto en la televisión en los últimos años. La próxima incógnita será: ¿adónde iremos a parar sus fanáticos después del último capítulo?

    Agencias

    La entrada Game of Thrones: todas las teorías sobre los posibles finales se publicó primero en noticiaaldia.com.

    Vincent Kompany anunció que se va del Manchester City tras 11 temporadas

    Vincent Kompany anunció que se va del Manchester City tras 11 temporadas


    Kompany estuvo 11 temporadas con los ‘Citizens’. Foto: Agencias Vincent Kompany, uno de los pilares del surgimiento del Manchester City como la máxima potencia del fútbol inglés, anunció el domingo que dejará el club después de 11 temporadas...

    Kompany estuvo 11 temporadas con los ‘Citizens’. Foto: Agencias

    Vincent Kompany, uno de los pilares del surgimiento del Manchester City como la máxima potencia del fútbol inglés, anunció el domingo que dejará el club después de 11 temporadas para convertirse en jugador-técnico del equipo belga Anderlecht, donde ya militó.

    El defensor de 33 años deja al conjunto inglés en su mejor momento, un día después de alzar el trofeo de la Copa FA en el Estadio Wembley tras una goleada de 6-0 sobre Watford en la final. La victoria garantizó la barrida en los torneos locales para el City, una hazaña sin precedentes en el deporte en la rama varonil en Inglaterra.

    “Por muy maravilloso que esto sea, es momento de que me vaya. Y no hay mejor temporada para retirarme”, declaró Kompany, capitán del City, a través de las redes sociales. “No siento más que gratitud. Estoy agradecido con todos aquellos que me apoyaron en esta especial travesía, en un club muy especial”.

    Kompany, que jugó 33 partidos con el City, saldrá como un verdadero campeón, con cuatro títulos de la Liga Premier, dos de la Copa FA, cuatro trofeos de la Copa de la Liga y dos del Community Shields. También será recordado como un líder, como una voz elocuente e importante sobre asuntos dentro y fuera de la cancha.

    “Ha habido muchos colaboradores importantes en el renacimiento del Manchester City, pero quizá ninguno tan importante como Vincent Kompany”, afirmó el presidente del equipo, Khaldoon Al Mubarak. ”Él represente la esencia del club. Durante una década él ha sido alma y corazón de un conjunto soberbiamente talentoso.

    Anderlecht —un equipo que ha sido campeón de Bélgica en 34 ocasiones— es donde Kompany inició su carrera, saliendo de las fuerzas básicas del club al que llegó a los seis años.

    “He elegido ser agradecido por el pasado pero mantenerme ambicioso y motivado por el futuro”, escribió Kompany en una carta abierta. “Para los próximos tres años, asumiré el rol de jugador-técnico de Anderlecht. El mejor de Bélgica”.

     

    Agencias

    La entrada Vincent Kompany anunció que se va del Manchester City tras 11 temporadas se publicó primero en noticiaaldia.com.

    Ministro de Petróleo asegura  que ese sector y la economía del país están bajo asedio de EEUU

    Ministro de Petróleo asegura que ese sector y la economía del país están bajo asedio de EEUU


    Foto: Agencias El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, dijo el domingo que la economía y la industria petrolera de su país estaban bajo el asedio económico y financiero del gobierno de Estados Unidos (EEUU). “Por lo tanto, esto genera...

    Foto: Agencias

    El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, dijo el domingo que la economía y la industria petrolera de su país estaban bajo el asedio económico y financiero del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

    “Por lo tanto, esto genera perturbaciones en el flujo del suministro de petróleo al mercado mundial, así como un grave daño económico y sufrimiento al pueblo venezolano”, dijo en Yeda, Arabia Saudita, antes de una reunión de ministros de la OPEP y otros productores, en la que participan Arabia Saudita y Rusia.

    Noticia al Día

    La entrada Ministro de Petróleo asegura que ese sector y la economía del país están bajo asedio de EEUU se publicó primero en noticiaaldia.com.

    Cristiano Ronaldo elegido el mejor jugador de la Serie A

    Cristiano Ronaldo elegido el mejor jugador de la Serie A


    Foto: Agencias La Serie A ha dado a conocer este sábado los mejores jugadores de la temporada y como era de esperar, Cristiano Ronaldo ha sido galardonado como el MVP de la temporada. En su primera temporada en Italia, CR7 ha conquistado el...

    Foto: Agencias

    La Serie A ha dado a conocer este sábado los mejores jugadores de la temporada y como era de esperar, Cristiano Ronaldo ha sido galardonado como el MVP de la temporada.

    En su primera temporada en Italia, CR7 ha conquistado el ‘scudetto’ con la Juventus gracias a sus 22 tantos y 11 asistencias.

    La liga italiana también ha anunciado los otros galardonados:

    Mejor joven: Niccolo Zaniolo (Roma)

    Mejor portero: Samir Handanovic (Inter)

    Mejor defensa: Kalidou Koulibaly (Nápoles)

    Mejor medio: Sergej Milinkovic-Savic (Lazio)

    Mejor delantero: Fabio Quagliarella

    Agencias

    La entrada Cristiano Ronaldo elegido el mejor jugador de la Serie A se publicó primero en noticiaaldia.com.

    No quedó ni uno: GNB desalojó a «pimpineros» de la Troncal del Caribe

    No quedó ni uno: GNB desalojó a «pimpineros» de la Troncal del Caribe


    Foto: Noticia Al Día. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desalojaron de las orillas de la vía Troncal del Caribe a quienes se dedicaban a vender gasolina en efectivo, denominados como los «pimpineros» Durante un recorrido...

    Foto: Noticia Al Día.

    Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desalojaron de las orillas de la vía Troncal del Caribe a quienes se dedicaban a vender gasolina en efectivo, denominados como los «pimpineros»

    Durante un recorrido realizado por el equipo de Noticia al Día, se comprobó que la Troncal del Caribe ya no está abarrotada de personas agitando sus brazos con una manguera o un envase plástico, acompañadas por botellas plásticas llenas de gasolina, es decir, se esfumaron los «pimpineros». En su lugar, se observan funcionarios de la GNB apostados en las orillas de la carretera.

     

     

    La Troncal del Caribe se convirtió en el punto de referencia para este negocio irregular, que se vio impulsado por la escasez de combustible en el estado, de manera que se extendió por distintos puntos de la ciudad.

    Para más información: La venta ilegal de gasolina toma las calles de Maracaibo (FOTOS)

    Los que persisten

    Sin embargo, un poco más adentrados en la vía hacia el Municipio Mara, aún se visualizan personas vendiendo gasolina, aunque se extendieron hacia otros puntos ubicados en la Av. El Milagro y la Av. Guajira, donde venden cinco litros de gasolina por 5 mil bolívares en efectivo, mientras que el denominado «punto» de gasolina, equivalente a 23 litros, cuesta 18 mil bolívares en efectivo.

     

     

     

     

    Fotos: Noticia al Día.

    Noticia al Día

    La entrada No quedó ni uno: GNB desalojó a «pimpineros» de la Troncal del Caribe se publicó primero en noticiaaldia.com.

    Seis venezolanos detenidos al incautarse 1.242 galones de combustible en Colombia

    Seis venezolanos detenidos al incautarse 1.242 galones de combustible en Colombia


    Foto: Agencia Al menos 600 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, desplegaron un operativo desde muy temprano, para atacar el contrabando de combustible que se desborda en el...

    Foto: Agencia

    Al menos 600 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, desplegaron un operativo desde muy temprano, para atacar el contrabando de combustible que se desborda en el sector Pedregales del Zulia (Norte de Santander, Colombia).

    La operación se desarrolló durante este fin de semana por tierra y aire, logrando incautar al menos 1.242 galones de Aceite Combustible Para Motores (ACPM) de contrabando,asegura el diario La Opinión de Cúcuta.

    El combustible estaba almacenado en pimpinas, escondidas en algunas casas del lugar. Según se conoció, las autoridades dejaron a seis venezolanos a disposición de Migración Colombia.

     

     

     

     

    Agencia

    La entrada Seis venezolanos detenidos al incautarse 1.242 galones de combustible en Colombia se publicó primero en noticiaaldia.com.

    Alertan sobre presunto explosivo en La Castellana, Caracas

    Alertan sobre presunto explosivo en La Castellana, Caracas


    Foto: Agencias Funcionarios del Sebin se desplegaron este domingo en los alrededores de la redoma La Castellana, por la presencia de un artefacto explosivo. El tránsito de vehículos se mantuvo restringido en la zona, que está en las cercanías de la...

    Foto: Agencias

    Funcionarios del Sebin se desplegaron este domingo en los alrededores de la redoma La Castellana, por la presencia de un artefacto explosivo.

    El tránsito de vehículos se mantuvo restringido en la zona, que está en las cercanías de la embajada de Alemania y Reino.

    Según usuarios de Twitter, los efectivos detonaron el artefacto y controlaron la situación.

    #LoÚltimo Hace pocos momentos el Sebin desplegó un dispositivo en la urbanización La Castellana por un supuesto artefacto explosivo, específicamente en los alrededores de las embajadas de Reino Unido y Alemania. #NoticiaendeDesarrollo #NoticiasEVTV #19may pic.twitter.com/MEmaMP3rK0

    — EVTV Miami (@EVTVMiami) May 19, 2019

    #Caracas en los alrededores de la redoma La Castellana, adyacente torre BOD, se mantuvo restringido el tránsito por el hallazgo de un presunto artefacto explosivo. Alrededor de las 11:45am funcionarios del SEBIN, div explosivos, detonaron el artefacto y controlaron la situación. pic.twitter.com/Qbijpx9ZMp

    — Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 19, 2019

    Noticia al Día

    La entrada Alertan sobre presunto explosivo en La Castellana, Caracas se publicó primero en noticiaaldia.com.

    Vinculan a venezolana en el homicidio de un reggaetonero en Perú

    Vinculan a venezolana en el homicidio de un reggaetonero en Perú


    Foto: Agencia Toda una historia se oculta detrás del crimen del reggaetonero peruano ‘Omega’, quien fue asesinado el pasado 12 de mayo, Día de las madres, segundos después de bajar de un escenario, en Perú. Las investigaciones de la policía...

    Foto: Agencia

    Toda una historia se oculta detrás del crimen del reggaetonero peruano ‘Omega’, quien fue asesinado el pasado 12 de mayo, Día de las madres, segundos después de bajar de un escenario, en Perú.

    Las investigaciones de la policía aseguran que el móvil del crimen del cantante se vincula con la relación que el artista tenía con una dama de compañía venezolana de nombre Karliz.

    «Al parecer hay una fémina de procedencia extranjera que se habría involucrado sentimentalmente con la víctima, el día de los hechos esta mujer desaparece del lugar donde convivía con el cantante», refirió el coronel Marco Cuadros, jefe de la Divincri Callao.

    Estas afirmaciones fueron avaladas también por una amiga de ‘Omega’, quien contó que la venezolana y el reggaetonero eran amenazados por el hombre que trajo al Perú a Karliz como dama de compañía.

    «Karliz era la mujer de Omega», contó la amiga del artista, quien respondió a la siguiente pregunta: «Tú crees que este empresario que trajo a trabajar a Karliz al Perú, ¿mandó a asesinar a Omega?».

    «Yo creo que sí, porque con él tuvo problemas y amenazaba también a Karliz, incluso él como pareja de ella quiso ayudarla y por meterse lo asesinaron», señaló. De Karliz no se sabe nada desde el día del entierro de Omega, fecha en la cual, la joven rubia se acercó al cajón de su amado junto a un peluche y le dejó una rosa en su última morada.

     

    Foto: Agencia

     

     

    Agencia

    La entrada Vinculan a venezolana en el homicidio de un reggaetonero en Perú se publicó primero en noticiaaldia.com.

    Vea el video con que los duques de Sussex celebran su aniversario de boda

    Vea el video con que los duques de Sussex celebran su aniversario de boda


    Los duques de Sussex, Harry y Meghan, celebran hoy su primer año de matrimonio, y para ello compartieron con sus seguidores en las redes sociales un video que muestra imágenes inéditas del día de su boda. Si bien algunas de las fotografías...

    Los duques de Sussex, Harry y Meghan, celebran hoy su primer año de matrimonio, y para ello compartieron con sus seguidores en las redes sociales un video que muestra imágenes inéditas del día de su boda.

    Si bien algunas de las fotografías corresponden a tomas desde diferentes ángulos de la ceremonia, también hay algunas del príncipe Harry antes de llegar a la capilla de St. George del castillo de Windsor (donde tuvo lugar el enlace), otras que muestran a Meghan conversando con su madre, Doria Ragland, y la de ambos novios firmando el registro de bodas junto al arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

    «Gracias por todo el amor y el apoyo de muchos de ustedes en todo el mundo. Cada uno de ustedes hizo este día aún más significativo», fue el mensaje con el que los duques de Sussex acompañaron el video.

    Harry y Meghan contrajeron matrimonio el 19 de mayo de 2018, en un día totalmente primaveral. Los invitados a la ceremonia llegaron dos horas antes del inicio de esta, que estaba programada para las 12:00 m.

    Miles de fanáticos de la realeza se apostaron en los alrededores del castillo de Windsor para presenciar el histórico momento. Luciendo un vestido de seda con cuello bote y un largo velo, obra de la diseñadora británica Clare Waight Keller, Meghan fue llevada al altar por su suegro, el príncipe Carlos. Su padre, Thomas Markle, no pudo asistir a la ceremonia debido a problemas de salud.

    Uno de los momentos más emotivos de la boda fue cuando The Kingdom Choir, exponente tradicional del gospel, interpretó el tema «Stand by me», de Ben E. King.

    Una vez finalizada la ceremonia, los recién casados se subieron a un carruaje para recorrer las calles de Windsor y saludar a los fanáticos. Luego asistieron a una recepción organizada en su honor por la reina Isabel II, abuela del novio. Por la noche, Harry y Meghan celebraron en una fiesta ofrecida por el príncipe Carlos en Frogmore Cottage, donde hoy viven junto a su hijo Archie Harrison, quien nació el pasado 6 de mayo.

    https://www.instagram.com/sussexroyal/?utm_source=ig_embed

    El Nacional

    La entrada Vea el video con que los duques de Sussex celebran su aniversario de boda se publicó primero en noticiaaldia.com.

    Así fueron las «prácticas» en defensa de la patria en el Zulia

    Así fueron las «prácticas» en defensa de la patria en el Zulia


    Foto: Cortesía El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, participó en los ejercicios de defensa integral de la Milicia, desde la Planicie de Maracaibo, para «proteger a la nación en caso de una intervención extranjera».  «Hoy estamos...

    Foto: Cortesía

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, participó en los ejercicios de defensa integral de la Milicia, desde la Planicie de Maracaibo, para «proteger a la nación en caso de una intervención extranjera».

     «Hoy estamos entrenando para la defensa de la patria, no para hacer invasiones ni ataques a otros países, sino para defender lo nuestro».

    También resaltó que los entrenamientos de la milicia en el municipio Jesús Enrique Lossada es «propicio para garantizar el resguardo de la producción» agropecuaria, ya que el territorio ha sufrido «ataques de las mafias en las zonas productivas».

    «Hay un grupo de milicianos instalados para el apoyo del desarrollo del Plan Siembra 2019, tenemos que producir por cualquier interés de privatizar, si no producimos podemos perder cualquier batalla» agregó.

    Por otra parte, Prieto relanzó el Plan de Siembra 2019, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, dio inicio en el municipio Jesús Enrique Lossada, justo en El Diluvio- Palmar a la siembra de cereales.

    Dicho operativo contempla en la primera etapa sembrar 75 hectáreas para la producción de semillas de arroz para un total de 375 mil kilos para luego cultivar 3 mil 100 hectáreas, así como 45 hectáreas de semillas de maíz para 155 mil kilos y cosechar más de 7 mil hectáreas de maíz.

    En el mismo orden inspeccionó módulo de producción lechera y planta agroindustrial de sopa y detalló Detallo que también se están sembrando 60 hectáreas de pasto, para la cría de ganado que beneficiarán 50 por ciento del país.

    Noticia al Día

    La entrada Así fueron las «prácticas» en defensa de la patria en el Zulia se publicó primero en noticiaaldia.com.

    De dos machetazos y más de 20 puñaladas fue asesinada mujer a manos de su hijastro en Miranda

    De dos machetazos y más de 20 puñaladas fue asesinada mujer a manos de su hijastro en Miranda


    Foto: Referencial De dos machetazos y más de 20 puñaladas fue asesinada Olga Viera, de 44 años a manos de su hijastro, un joven de 22, en el sector el piloncito de los Valles del Tuy en el estado Miranda. Según testimonios de familiares, el asesinato...

    Foto: Referencial

    De dos machetazos y más de 20 puñaladas fue asesinada Olga Viera, de 44 años a manos de su hijastro, un joven de 22, en el sector el piloncito de los Valles del Tuy en el estado Miranda.

    Según testimonios de familiares, el asesinato ocurrió el pasado miércoles en horas del mediodía cuando la víctima salió a casa de una vecina a pedir prestada una licuadora, al volver a su hogar el homicida la estaba esperando frente a su hijo de solo 4 años.

    Tras el ataque, Viera fue trasladada al hospital de El Llanito donde finalmente falleció este sábado a causa de las heridas propinadas. La mujer dejó tres hijos, dos de ellos se encuentran fuera del país..

     

     

    Agencia

    La entrada De dos machetazos y más de 20 puñaladas fue asesinada mujer a manos de su hijastro en Miranda se publicó primero en noticiaaldia.com.

    Una funcionaria muerta y 12 presos fugados dejó motín en comisaría de Lara: Horas más tarde tres de los hampones resultaron fulminados

    Una funcionaria muerta y 12 presos fugados dejó motín en comisaría de Lara: Horas más tarde tres de los hampones resultaron fulminados


    Acá 10 de los 12 fugados. Fotos: Cortesía. Durante la noche del sábado, doce privados de libertad se fugaron de la comisaría de Río Claro, parroquia Juárez, municipio Iribarren en el estado Lara, asesinando a una funcionaria de la Policía del...

    Acá 10 de los 12 fugados. Fotos: Cortesía.

    Durante la noche del sábado, doce privados de libertad se fugaron de la comisaría de Río Claro, parroquia Juárez, municipio Iribarren en el estado Lara, asesinando a una funcionaria de la Policía del Estado, quien respondía al nombre de Griseilis Betzabet Saavedra Rivas, de 21 años e hiriendo a sus compañeros de armas Wilder José Rodríguez Araujo y Jesús Sánchez, quienes se encontraban de guardia.

    Según fuentes policiales, los reos realizaron un motín dentro de la comisaría, despojando a la funcionaria de su arma reglamentaria y dándole un disparo, lo que ocasionó su muerte. En ese momento los fugados les dispararon a los oficiales Rodríguez y Sanchéz, siendo trasladados a un centro asistencial y se encuentran estables.

    Tras cometer el hecho los hampones huyeron del sitio llevándose dos armas de fuego orgánicas, marca Glock, modelo 17, seriales ENX224 y ENX225.

    Mediante un operativo de seguridad en Barquisimeto la Policía del Estado Lara se encuentra buscando a los fugados, quienes están plenamente identificados como:

    01. Eloy Javier Azuaje Pernalete, privado desde el año 2017 por lesiones.

    02. Riera Edinson Ramón, privado desde el 2017 por robo de vehículos y lesiones.

    03. Ronny José Ereu González, privado desde 2017 por homicidio.

    04. Jesús Manuel Ereu Hernández, privado desde el año 2015 por tráfico de drogas.

    05. Roger Antonio Sibrihian López, privado desde 2015 por robo.

    06. Johander Jesús Barrios Melendez, privado desde el 2015 por robo de vehículos.

    07. Elvis David Garcia Albornoz, privado desde 2017 por robo de vehículo.

    08. Johandri David González González, privado desde 2017 por homicidio.

    09. Jesús Enrique Lucena García, privado desde 2015 por robo.

    10. Jean Franco Gerardo Ramírez Sivira, privado desde 2017 por robo de vehículo.

    11. Adixon Alfredo Pérez Brizuela, privado desde 2017 por robo.

    12. Francisco Javier Monasterio Moreno, privado desde 2017 por homicidio.

    Sin embargo, horas más tarde de la masiva fuga, los funcionarios del estado Lara avistaron un vehículo en la avenida Ribereña Con Uruguay, parroquia Juan De Villegas, municipio Iribarren, en Lara de donde descendieron tres sujetos, quienes son sus armas de fuego una tipo pistola, calibre 9 milímetros, marca Browning sin seriales visibles,  y dos revolver, calibre 38, una sin marca ni serial y la otra Especial, marca Tauro, dispararon contra la comisión resultando fulminados. Los delincuentes eran parte de los evadidos del comando, conocidos como alias «El chopo», «El Grigo» y «El Narizón», pertenecientes a la banda de «Los Alfareros». Los tres están por identificar.

     

    Oficial Griseilis Betzabet Saavedra Rivas, de 21 años asesinada por los presos. Foto: Cortesía

     

    Oficial Wilder José Rodríguez Araujo resultó herido. Se encuentra estable junto a su otro compañero. Foto: Cortesía

     

    10 de los 12 evadidos. Fotos: Cortesía

     

     

    Noticia al Día 

    La entrada Una funcionaria muerta y 12 presos fugados dejó motín en comisaría de Lara: Horas más tarde tres de los hampones resultaron fulminados se publicó primero en noticiaaldia.com.

    No solo la juventud emigra: Abuelitas maracuchas de 92 y 70 años que se fueron en bus hasta Chile

    No solo la juventud emigra: Abuelitas maracuchas de 92 y 70 años que se fueron en bus hasta Chile


    Foto: Agencias Más de 7 mil kilómetros desde Venezuela hasta Chile, durante 10 días para buscar calidad de vida junto a sus familiares Ángela Faría de 92 años y María Eugenia Ríos de 70, emprendieron un viajes por tierra para reunirse nuevamente...

    Foto: Agencias

    Más de 7 mil kilómetros desde Venezuela hasta Chile, durante 10 días para buscar calidad de vida junto a sus familiares

    Ángela Faría de 92 años y María Eugenia Ríos de 70, emprendieron un viajes por tierra para reunirse nuevamente con sus familiares, pese a que todos les decían que por sus edades, la travesía era muy riesgosa. Ambas han permanecido juntas toda la vida y en esta «aventura» no harían la excepción.

    Según María Eugenia, su madre es su pilar, por lo que no podría dejarla. Ver el deterioro de ambas por la mala alimentación y la falta de medicamentos fue lo que las impulsó a tomar la decisión de viaja. “Ya yo estoy medio recuperadita, mi mamá ya era un esquelético andante, no se conseguía nada”, relató.

    El viaje era riesgoso para las dos; La septuagenaria fue operada a corazón abierto, hipertensa y diabética.

    La travesía partió desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia hacia Colombia, donde contaron con atención médica de voluntarios venezolanos y Colombianos, tardaron cuatro (4) días para llegar hasta Cali, Colombia, de ahí dos (2) día y medio hasta Ecuador, dos más a Perú y 36 horas desde Arica hasta Santiago, Chile.

    En Chile Fueron esperadas por Taira y Rebeca, nietas de Ángela Faría.

    Taira Hinestroza, relató que «ellas lo tomaron como un paseo, pero yo como un viaje de vida o muerte porque era un viaje que tenía muchos contratiempo, mucha dice que no lo hagan, pero había que hacerlo porque igual se podían morir allá».

    Añadió que trató de comprarle los pasajes por Avión para poder reencontrarse con las abuelitas, pero nadie les daba garantía de que las dejaran abordar por sus edades.

    Por el riesgo, ambas viajaron en compañía del Yerno de María Eugenia, Antonio Chávez, pero este  las respaldó desde Colombia, ya que era militar activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y tuvo que irse por las «trochas» para no ser reconocido por sus compañeros.

    Chávez estuvo pendiente de cada uno de los transbordo de un vehículo a otro y de los trámites migratorios en los puestos de aduanas.

    Después de 240 horas de viaje y pasar por 15 ciudades, volvieron a darse el tan esperado abrazo familiar que desde hace 3 años no sentían.

    Para visualizar el vídeo Haz Click Aquí

    Noticia al Día

     

    La entrada No solo la juventud emigra: Abuelitas maracuchas de 92 y 70 años que se fueron en bus hasta Chile se publicó primero en noticiaaldia.com.

    Pescador trinitario publica imágenes rescatando a un náufrago venezolano

    Pescador trinitario publica imágenes rescatando a un náufrago venezolano


    Foto: Agencias La tarde de ayer, un pescador originario de Trinidad y Tobago publicó unas imágenes en la que asegura estaba rescatando a un náufrago de nacionalidad venezolana. Según el trinatario, el hombre estaba en un peñero que partió de...

    Foto: Agencias

    La tarde de ayer, un pescador originario de Trinidad y Tobago publicó unas imágenes en la que asegura estaba rescatando a un náufrago de nacionalidad venezolana.

    Según el trinatario, el hombre estaba en un peñero que partió de Margarita, junto a otras 20 personas que están desaparecidas a 48 kilómetros de la costa de Trinidad, que se presume que se accidentó desde el viernes 17 a las 7 de la mañana.

    Es de destacar que se desconoce que alguna embarcación saliente de la isla de Margarita haya naufragado.

    La mañana del sábado inició la búsqueda de la embarcación «Ana María» que salió desde Güiria hacia Trinidad y Tobago el pasado 16 de mayo, la cuál naufragó según reportaron familiares de los desaparecidos.

    Esta embarcación tiene al menos 30 personas y han confirmado la identidad de 22 personas que estaba a bordo, dos de ellas menores de edad.

    Un hecho similar ocurrió la noche del pasado martes 23 de abril naufragó la embarcación «Jhonnalys José» con aproximadamente 38 pasajeros a bordo, después del paso de Boca del Dragón, con destino a Trinidad y Tobago. Solo se localizaron 9 sobrevivientes y el cadáver de una adolescente, de 16 años.

    10 días después se suspendió la búsqueda, sin posibilidades de hallar a más pasajeros. Por este hecho hay nueve personas detenidas, bajo la investigación de una red de trata de personas, ya que el peñero iba cargado con mujeres adolescentes, que presuntamente trabajarían en prostitución. Se investiga si los hombres que viajaban en este peñero eran parte de la organización delictiva.

     

    #Atención Pescador trinitario publica imágenes en donde indica que es el rescate de un venezolano que estaba a bordo de un peñero proveniente de Margarita junto a otras 20 personas desaparecidas a 48 kms de la costa de Trinidad. El accidente ocurrió a las 7am del 17 Mayo #18May pic.twitter.com/tmpDDLvl92

    — Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo ONG (@AntroCanal) May 18, 2019

    Noticia al Día

    La entrada Pescador trinitario publica imágenes rescatando a un náufrago venezolano se publicó primero en noticiaaldia.com.