elsiglocomve

    Messi se consagró goleador de la temporada con sexta Bota de Oro

    Messi se consagró goleador de la temporada con sexta Bota de Oro


    El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, acabó por sexta temporada como máximo goleador del fútbol europeo, con 36 goles anotados en el campeonato español. Al argentino sólo podía alcanzarle Kylian Mpabbé, que necesitaba anotar...

    El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, acabó por sexta temporada como máximo goleador del fútbol europeo, con 36 goles anotados en el campeonato español.

    Al argentino sólo podía alcanzarle Kylian Mpabbé, que necesitaba anotar cuatro goles en la última jornada de la Ligue 1 ante el Reims, pero el delantero del París SG sólo anotó uno en la derrota del equipo parisino (3-1) y se quedó con 33 goles.

    Es la sexta Bota de Oro para Messi, la tercera consecutiva, “otro hito sin precedentes desde que se creó este premio en 1968”, según el Barcelona, que felicitó a su jugador a través de Twitter.

    En su web, el club azulgrana destaca que Messi “se dispara en el palmarés histórico del galardón”.

    “El portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro reconocimientos, es su principal perseguidor, y más lejos quedan otros grandes goleadores que tienen dos: Eusébio, Gerd Müller, Dudu Georgescu, Fernando Gomes, Ally McCoist, Mário Jardel, el ex azulgrana Thierry Henry, Diego Forlán y su amigo y compañero Luis Suárez”, destacó el Barcelona.

    En su web, el Barcelona agregó la clasificación de la Bota de Oro de esta temporada y los últimos ganadores del trofeo.

    La clasificación de la Bota de Oro 2018-2019

    1. Leo Messi (Barça): 36 goles (72 puntos)

    2. Kylian Mbappé (PSG): 33 goles (66 puntos)

    3. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 26 goles (52 puntos)

    4. Mbaye Diagne (Galatasaray): 30 goles (45 puntos)

    5. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 22 goles (44 puntos)

    Mohamed Salah (Liverpool): 22 goles (44 puntos)

    Sadio Mané (Liverpool): 22 goles (44 puntos)

    Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal): 22 goles (44 puntos)

    Duván Zapata (Atalanta): 22 goles (44 puntos)

    Krzysztof Piątek (AC Milan): 22 goles (44 puntos)

    Nicolas Pépé (Lille): 22 goles (44 puntos)

    12. Luis Suárez (Barça): 21 goles (42 puntos)

    Karim Benzema (Real Madrid): 21 goles (42 puntos)

    Cristiano Ronaldo (Juventus): 21 goles (42 puntos)

    Sergio Agüero (Man. City): 21 goles (42 puntos)

    Luuk de Jong (PSV): 28 goles (42 puntos)

    Últimos ganadores de la Bota de Oro:

    2009-2010 Lionel Messi

    2010-2011 Cristiano Ronaldo

    2011-2012 Lionel Messi

    2012-2013 Lionel Messi

    2013-2014 Luis Suárez / Cristiano Ronaldo

    2014-2015 Cristiano Ronaldo

    2015-2016 Luis Suárez

    2016-2017 Lionel Messi

    2017-2018 Lionel Messi

    2018-2019 Lionel Messi

    La entrada Messi se consagró goleador de la temporada con sexta Bota de Oro se publicó primero en elsiglocomve.

    Rodríguez: “Guaidó entregó CITGO a Estados Unidos ”

    Rodríguez: “Guaidó entregó CITGO a Estados Unidos ”


    La vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter indicó que “Juan Guaidó entregó la empresa CITGO a Estados Unidos y esto consumó el asesinato de niños que eran beneficiados por nobles programas...

    La vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter indicó que “Juan Guaidó entregó la empresa CITGO a Estados Unidos y esto consumó el asesinato de niños que eran beneficiados por nobles programas de salud“.

     

    Rodríguez: “Guaidó entregó CITGO a Estados Unidos ”

    Asimismo catalogó a la coalición opositora como “criminales que no respetan el derecho a la vida de los niños”

    La entrada Rodríguez: “Guaidó entregó CITGO a Estados Unidos ” se publicó primero en elsiglocomve.

    Este sábado un masivo asteroide con su propia “luna” pasará cerca de la Tierra.

    Este sábado un masivo asteroide con su propia “luna” pasará cerca de la Tierra.


    Se espera que un asteroide de casi una milla de ancho con una luna propia, pasará por la Tierra este fin de semana, viajando a 48,000 mph. La roca espacial, conocida como Asteroide 1999 KW4, fue descubierta hace 20 años y es tan grande que está...

    Se espera que un asteroide de casi una milla de ancho con una luna propia, pasará por la Tierra este fin de semana, viajando a 48,000 mph. La roca espacial, conocida como Asteroide 1999 KW4, fue descubierta hace 20 años y es tan grande que está orbitada por una luna.

    El momento de enfoque o acercamiento más próximo es a las 23:05 UTC (7:05 pm EDT) el 25 de mayo.

    El Asteroide (66391) 1999 KW4 consiste de una roca espacial de poco menos de una milla de ancho (aproximadamente 1.5 km), con un asteroide compañero de 0.3 millas de ancho (0.5 km de ancho), una luna asteroide, que orbita alrededor del asteroide principal.

    Y será visible hasta el 27 de mayo. Debido a que lleva consigo una gran luna, el asteroide está técnicamente designado como un sistema binario.

    Un sistema binario se define como dos objetos celestes lo suficientemente cerca como para orbitar entre sí, según NASA.

    El asteroide y su luna proporcionarán una buena oportunidad para que los astrónomos profesionales y aficionados observen la enorme roca espacial. Los astrónomos aficionados podrán observar durante unos días alrededor del 25 de mayo.

    KW4 1999 es una roca espacial de tipo Aten (o de cruce de Tierra). Su órbita lo lleva entre las órbitas de Venus y la Tierra. Completa una órbita alrededor del sol una vez cada 6,18 meses (188 días). 

    La entrada Este sábado un masivo asteroide con su propia “luna” pasará cerca de la Tierra. se publicó primero en elsiglocomve.

    ¿Qué son los universos paralelos y si existen realmente?

    ¿Qué son los universos paralelos y si existen realmente?


    Los universos paralelos son aquellas realidades alternativas que admiten la existencia de varios universos relativamente independientes. En el año 2007, el físico del Laboratorio de Física Subatómica y Cosmología de Grenoble, Aurélien Barrau,...

    Los universos paralelos son aquellas realidades alternativas que admiten la existencia de varios universos relativamente independientes.

    En el año 2007, el físico del Laboratorio de Física Subatómica y Cosmología de Grenoble, Aurélien Barrau, afirmó que “existen buenas razones para considerar seriamente la interpretación de muchos mundos”.

    ¿Qué son los universos paralelos? :

    Una curiosa interpretación de los universos paralelos u otros mundos, es la paradoja del gato de Schrödinger. 

    En el experimento, realizado en el año 1935, se encerró a un gato en una caja opaca con veneno. El animal tenía el 50% de probabilidades de vivir o morir, antes de que la caja se abriese por decisión del observador, que “colapsaría” el sistema y determinaría una opción o la otra.

    Si los universos paralelos existen, dicen los físicos, ninguna de estas dos opciones sería más verdadera que la otra: el gato seguiría vivo en un universo, pero estaría muerto en el universo paralelo.

    Esto generaría una tercera opción, completamente contraintuitiva que permitiría explicar cuestiones paradójicas que surgen en la mecánica cuántica.

    Barrau explica que, la física cuántica probablemente se encuentra entre las primeras ramas de la Física que ha conducido a esta idea del multiverso, término que describe la posibilidad de que existan estos universos paralelos.

    Investigadores del Centro Griffith de Dinámica Cuántica, de la propia Universidad, en Australia, proponen un planteamiento radical: afirman que los universos paralelos no solo existen, sino que, además, interactúan entre ellos influyéndose entre sí, por una sutil fuerza de repulsión.

    Los investigadores creen que estos universos, en lugar de evolucionar de forma independiente, se condicionan unos a otros.

    Michael Hall, integrante de un grupo de investigadores del Instituto de Física Teórica Perimeter, de Canadá, plantean que todos estos mundos son reales, que existen permanentemente y que poseen propiedades muy precisas.

    Hall ha bautizado a su teoría como “Muchos Mundos en Interacción” (Many-Interacting- Worlds) y podría probar la existencia de otros mundos. Por ahora lo intentan mediante simulaciones informáticas.

    Según palabras de Barrau, la idea de múltiples universos puede resultar engañosa y probablemente el descubrimiento de las leyes más fundamentales de la Física vuelvan obsoletos los mundos paralelos en unos pocos años, o que con el multiverso la ciencia en general, esté entrando en un camino sin retorno.

    En todas las posibilidades previstas, lo que prima es la prudencia. Es probable encontrarse ante un profundo cambio de paradigmas que revolucionaría nuestra comprensión de la naturaleza y que abriría nuevos campos de pensamiento científico.

    La entrada ¿Qué son los universos paralelos y si existen realmente? se publicó primero en elsiglocomve.

    ¡Interesante! ¿Conoces el origen del signo de interrogación?

    ¡Interesante! ¿Conoces el origen del signo de interrogación?


    El origen preciso del signo de interrogación ha estado por siglos bajo un manto de misterio; quizás, precisamente por estar su significado relacionado al enigma… Te contamos las hipótesis más extendidas y aceptadas asociadas al famoso (?). Conoces...

    El origen preciso del signo de interrogación ha estado por siglos bajo un manto de misterio; quizás, precisamente por estar su significado relacionado al enigma… Te contamos las hipótesis más extendidas y aceptadas asociadas al famoso (?).

    Conoces el origen del signo de interrogación.

    Así como el símbolo de infinito o el cero, el signo de interrogación también está envuelto en un aire de misterio, y esto tiene todo el sentido si tomamos en cuenta que este signo (?) denota precisamente una interrogante. En nuestro idioma, el español, lo escribimos de forma abierta y cerrada (¿) – (?) cuando necesitamos demostrar una pregunta; además está presente en la mayoría de lenguas con alfabeto latino, con la particularidad de solo utilizar su forma cerrada.

    Un dato curioso acerca de los orígenes del signo de interrogación está conectado con la cultura egipcia y el culto que le rendían a los felinos. La leyenda cuenta que un monje se inspiró en su curioso gato, colocando este símbolo en uno de sus manuscritos. Igualmente, ronda otra historia que refiere la inspiración del signo a la posición de la cola de un gato cuando está sorprendido. Ambos relatos, aunque son encantadores no están confirmados por los historiadores ni existen pruebas fidedignas; elevando más el mito del signo. 

    El ‘zagwa elaya’:

    Una de los hallazgos que echan un poco de luz al misterio de los orígenes del signo de interrogación proviene del Dr. Chip Coakley, de la Universidad de Cambridge; quien asegura haber identificado la versión más antigua del signo. Coakley, estudiando los documentos de la Biblioteca Británica adquiridos en Egipto en el año 1840, halló los vestigios del singular signo en manuscritos escritos en siríaco (dialecto del arameo) del siglo V, que ostentaba una forma muy similar a los dos puntos que conocemos.

    Coakley asegura que el signo, llamado ‘zagwa elaya’, podría haber sido un recurso para recordar -a quien leyera la Biblia en voz alta- una entonación de interrogación. Este descubrimiento, podría convertirse en el ejemplo más antiguo del concepto de signo de interrogación. 

    Una cuestión de pregunta:

    Otra posibilidad muy extendida proviene de la edad media, donde los eruditos solían escribir la palabra latina ‘quaestio’ que significa ‘pregunta’, al final de una oración para denotar una pregunta. Esta palabra iría simplificándose poco a poco hasta convertirse en ‘qo’; para después ser movida la letra ‘q’ arriba de la ‘o’, un rasgo anterior al signo de interrogación conocido por todos. Lamentablemente, tampoco hay datos que confirmen fehacientemente esta hipótesis.

    El ‘punctus interrogativus’ de Alcuin de York:

    La historia que más aceptan los historiadores surge de Alcuin de York, un intelectual inglés nacido en 735, que fue invitado a formar parte de la corte de Carlomagno en 781. Así, Alcuin alcanzó ser uno de los principales asesores de Carlomagno, por lo que tuvo la necesidad de escribir muchos libros, entre algunos ensayos de gramática. En esta época, la puntuación se limitaba a un sistema de puntos en diferentes niveles. Alcuin al percatarse de las limitaciones del sistema, creó el ‘punctus interrogativus’ o “punto de interrogación”, que consistía en un punto con un símbolo que se asemejaba a un tilde o “relámpago” encima de él, representando el tono ascendente de la voz usado al hacer una pregunta.

    La utilización de este nuevo signo se esparció a otros centros de aprendizaje; aunque al principio su sufrió de los embates del azar, siendo muchas veces intercambiado con el signo de exclamación, u omitido. No fue sino hasta el siglo XVII que el signo de interrogación adquirió la forma familiar y las reglas de uso que conocemos hoy, y no hasta mediados del siglo XIX que empezó a ser referido como un “signo de interrogación”

    La entrada ¡Interesante! ¿Conoces el origen del signo de interrogación? se publicó primero en elsiglocomve.

    Kimberley Garner usó un vestido sin ropa interior y se le vio todo

    Kimberley Garner usó un vestido sin ropa interior y se le vio todo


    La diseñadora, Kimberley Garner deslumbró al usar un innovador vestido transparente que dejó a la vista muchos detalles de su figura en la amfAR Cannes Gala 2019.             La modelo, de 29 años, lució sensacional con el vestido apenas...

    La diseñadora, Kimberley Garner deslumbró al usar un innovador vestido transparente que dejó a la vista muchos detalles de su figura en la amfAR Cannes Gala 2019.

     

     

     

     

     

     

    La modelo, de 29 años, lució sensacional con el vestido apenas ceñido con lentejuelas plateadas, que presentaba un cuello alto y escote pronunciado.  

     

    Al atreverse a ir sin ropa interior, Kimberley emitió pulsos con el vestido deslumbrante, con una raja provocando un destello de alfileres bronceados mientras irrumpía en la velada.

    Kimberley impulsó su figura con tacones transparentes que complementaban su conjunto. Manteniendo su cabello y maquillaje sencillos, llevaba sus mechones rubios en rizos sin esfuerzo y optó por maquillaje metálico y piel brillante.

    La entrada Kimberley Garner usó un vestido sin ropa interior y se le vio todo se publicó primero en elsiglocomve.

    Canciller Arreaza: Colombia y EE UU seguirán de torpeza en planes contra Venezuela

    Canciller Arreaza: Colombia y EE UU seguirán de torpeza en planes contra Venezuela


    Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos seguirán “de torpeza en torpeza” con la promoción de estrategias violenta en Venezuela, expresó el canciller de la República, Jorge Arreaza.   Declaraciones del Canciller Jorge Arreaza  “Han fallado...

    Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos seguirán “de torpeza en torpeza” con la promoción de estrategias violenta en Venezuela, expresó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

     

    Declaraciones del Canciller Jorge Arreaza

     

    “Han fallado en todas sus estrategias de agresión desde Colombia por órdenes de Washington y seguirán de torpeza en torpeza”, sentenció, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

    Allí, el jefe de la diplomacia venezolana cuestionó la contradicción discursiva del presidente de Colombia, Iván Duque, quien habla de una “transición democrática” mientras insiste en llamar a una insurrección militar.

    “Guerreristas como Iván Duque no tienen remedio”, apuntó Arreaza. El mensaje responde a los comentarios emitidos este jueves por Duque, quien señaló que el mundo debe acompañar la “transición democrática” en función de que la “presión” desemboque en la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro.

    “La solución está en la Constitución venezolana, pero también está en que la comunidad internacional apoye al pueblo venezolano a arrinconar a la dictadura”, dijo el mandatario colombiano.

    La entrada Canciller Arreaza: Colombia y EE UU seguirán de torpeza en planes contra Venezuela se publicó primero en elsiglocomve.

    ¿Sabes Por qué los teclados no están en orden alfabético?

    ¿Sabes Por qué los teclados no están en orden alfabético?


    Los primeros teclados fueron los de las máquinas de escribir en el siglo XIX y, efectivamente, sus teclas estaban dispuestas en forma alfabética. Sin embargo, esto hacía difícil la tarea de escribir rápido, ya que las máquinas de escribir tenían...

    Los primeros teclados fueron los de las máquinas de escribir en el siglo XIX y, efectivamente, sus teclas estaban dispuestas en forma alfabética.

    Sin embargo, esto hacía difícil la tarea de escribir rápido, ya que las máquinas de escribir tenían en ese momento una barra de metal con la imagen especular de una letra o carácter, que golpeaba el papel a la hora de escribir. Al digitar muy rápido, las barras se enredaban y se generaban manchones en el papel. 

    Fue por esta razón por la que las teclas fueron colocadas aleatoriamente, formando el conocido teclado QWERTY, hoy estandarizado. Aunque el orden de las letras fue hecho con mucho tiempo de estudio y pruebas por su inventor, Sholes, con este teclado se permite que una mano vaya a la posición deseada mientras la otra aprieta una tecla.

    El teclado QWERTY está diseñado para el idioma inglés. Para diseñar el teclado QWERTY, Scholes hizo una lista de todas las combinaciones de letras más comunes en inglés. 

    De esta forma, la disposición de sus teclas permitía que se esperara el menor tiempo posible entre letra y letra al escribir, poniéndolas bastante separadas en el teclado para que sus barras no se enredaran. Por otro lado, otros pensaban que se había hecho con el fin de que los tipógrafos escribieran más lentamente por no saber la disposición de las teclas, y así permitir que las barras no se enganchasen.

    Además, la primera fila fue hecha para que se pudiera escribir rápidamente todas las letras de la palabra “typewriter”, que significa máquina de escribir en inglés.

    Hay miles de palabras en inglés que pueden ser escritas sólo con una mano, favoreciendo principalmente a los diestros, ya que más palabras se pueden formar con las teclas del costado izquierdo del teclado, dejando la mano derecha libre para utilizar el mouse. 

    ¿Por qué el teclado QWERTY se siguió manteniendo en las computadoras?:

    Cuando se popularizaron las computadoras ya no existía el problema de las barras en los teclados, de forma que se pensó volver al orden alfabético. Sin embargo, quienes utilizaban la computadora en esos momentos eran los mismos que escribían un par de años antes en las máquinas de escribir, y que ya estaban acostumbrados a la disposición QWERTY.

    Si bien hoy en día no es tan importante la disposición de las letras en el teclado como podía serlo antes, ya que los teclados actuales no son mecánicos como los de las máquinas de escribir, siempre es interesante saber un poco más sobre hechos curiosos. 

    La entrada ¿Sabes Por qué los teclados no están en orden alfabético? se publicó primero en elsiglocomve.

    Embajador ruso dijo que las tropas de su país prestarán ayuda en caso de invasión

    Embajador ruso dijo que las tropas de su país prestarán ayuda en caso de invasión


    Las tropas rusas que llegaron a Venezuela en marzo ayudan al ejército del país latinoamericano a prepararse frente a las amenazas estadounidenses “de uso de fuerza”, declaró el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaiomski, que no obstante...

    Las tropas rusas que llegaron a Venezuela en marzo ayudan al ejército del país latinoamericano a prepararse frente a las amenazas estadounidenses “de uso de fuerza”, declaró el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaiomski, que no obstante defendió el “diálogo”.

     

    Militares Ruso

    “El gobierno venezolano está en estado de alarma desde principios de año, pues Estados Unidos continúa con sus amenazas de uso de fuerza contra Venezuela. En tales condiciones, deben estar seguros de que las armas que poseen están en estado de funcionamiento”, declaró en una entrevista a la AFP en Moscú.

    “Nuestros especialistas están allí para formar a nuestros colegas venezolanos a mantener su material militar disponible y, al mismo tiempo, les enseñan la mejor manera de utilizarlo“, agregó Zaiomski, precisando que los militares se encuentran en Venezuela en virtud de un acuerdo firmado en 2001.

    Rusia, aliada de Nicolás Maduro, envió en marzo a un centenar de soldados al país sudamericano, que enfrenta una importante crisis política desde que Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino del país. En la actualidad, lo reconocen una cincuentena de países, incluido Estados Unidos.

    Esta crisis provocó una nueva confrontación entre Moscú y Washington, que se acusan mutuamente de desestabilizar Venezuela. El presidente estadounidense, Donald Trump, instó a Rusia a abandonar el país, mientras que Moscú acusó a Washington de querer llevar a cabo un golpe de Estado en detrimento del derecho internacional.

    “Estamos en contra de cualquier intento de injerencia”, reiteró el embajador ruso, en el cargo desde 2009 en el país sudamericano. “La salida de la crisis se encuentra en la vía del diálogo y la búsqueda del compromiso”, apuntó.

    “En la actualidad, ese diálogo, que debería ser sistemático, no existe”, añadió, y responsabilizó de ello a Juan Guaidó y a la oposición, “influidos por los radicales y los marginales”.

    Asimismo, elogió la mediación emprendida por Noruega, adonde representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana iniciaron un tímido diálogo la semana pasada. “Está muy bien que esos diálogos tengan lugar”, declaró, y afirmó esperar que “esas reuniones continúen”.
    “Ningún contacto” con Maduro

    Desde enero, Juan Guaidó trata de expulsar a Nicolás Maduro del gobierno, tildándolo de “ursurpador” a causa de unas elecciones presidenciales “fraudulentas” celebradas el año pasado, que permitieron al jefe del Estado mantenerse en el poder.

    Preguntado sobre las posibilidades de Rusia y Estados Unidos de hallar una salida a la crisis venezolana, Vladimir Zaiomski consideró que “no les corresponde a Estados Unidos y Rusia entenderse”.

    “Esto le corresponde a los chavistas y a la oposición, porque es una crisis venezolana y solo los venezolanos pueden encontrar la solución“, apostilló.

    Vladimir Zaiomski negó que Rusia haya jugado ningún papel para mantener a Nicolás Maduro en el poder durante el intento de levantamiento del 30 de abril de Juan Guaidó. Según el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el presidente venezolano estaba dispuesto a abandonar el país ese día, pero Moscú se lo impidió.

    “No hubo ningún contacto” entre Rusia y Venezuela, declaró el embajador ruso, denunciando una “nueva mentira“.

    “Al parecer, nuestros colegas estadounidenses pensaban que sus esfuerzos para derrocar al poder de Venezuela se coronaría con éxito rápidamente. El tiempo muestra […] que esas esperanzas no tenían ningún fundamento serio. Pero, parece ser, esa falta de resultado causó irritación y ahora empiezan a buscar culpables”, declaró el embajador.

    La crisis venezolana solo es uno de los numerosos puntos de disputa entre Moscú y Washington. El tema fue abordado por Mike Pompeo y el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su reunión en Sochi (Rusia) el 14 de mayo, sin que se produjeran avances destacables.

    Ambos países, sumidos en una profunda crisis diplomática, también están enfrentados en otros asuntos internacionales como la política nuclear iraní, la guerra en Siria o las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

    La entrada Embajador ruso dijo que las tropas de su país prestarán ayuda en caso de invasión se publicó primero en elsiglocomve.

    ¡Descubre! ¿Por qué nuestro sudor es salado?

    ¡Descubre! ¿Por qué nuestro sudor es salado?


    En algunas ocasiones sudamos para mantenernos frescos, cuando tenemos mucho calor nuestro cuerpo hace que sudemos para que nuestra piel se humedezca y esta se refresque más al entrar en contacto con el aire. Sin embargo, ¿sabes por qué nuestro sudor...

    En algunas ocasiones sudamos para mantenernos frescos, cuando tenemos mucho calor nuestro cuerpo hace que sudemos para que nuestra piel se humedezca y esta se refresque más al entrar en contacto con el aire. Sin embargo, ¿sabes por qué nuestro sudor es salado?

    Por qué nuestro sudor es salado.¿Qué es el sudor y por qué se produce?:

    El sudor, como todos sabemos es un líquido, el cual fluye del cuerpo humano excretado y expulsado a través de nuestras glándulas sudoríparas, las cuales se encuentran ubicadas en la piel. Está formado básicamente por agua, cloruro sódico, otras sales y sustancias de desecho. Su misión principal es la de eliminar esas sustancias de desecho de una forma constante, además de mantenernos frescos.

    Este se produce cuando realizamos una actividad física o por causas ambientales, o también cuando nos encontramos en situaciones de tensión como el miedo o el nerviosismo. 

    Lo que ocurre es que cuando se dan situaciones de este tipo (de tensión o de ejercicio físico) en las que aumenta la temperatura corporal, las glándulas sudoríparas que se encuentran por nuestra piel empiezan a producirlo y lo expulsan al exterior de nuestro cuerpo

    Por otra parte, el sudor también contribuye a reducir el calor superficial del cuerpo, al producirse la evaporación del agua contenida.

    ¿Por qué el sudor generalmente es salado?:

    La razón principal de que el sabor del sudor sea salado es que cada gota de sudor contiene una mezcla formada principalmente de agua en un 98 a 99%, además de amoniaco, potasio, cloro, calcio y sodio, es decir, sal. Todo esto se produce en diminutos tubos los cuales se encuentran situados en la dermis, las glándulas sudoríparas, las cuales son las responsables de la producción de sudor.

    Durante la sudoración perdemos minerales como Hierro Zinc, Cromo, Magnesio y Vitamina B1.

    Lo mejor y más recomendado para recuperar todos estos componentes es beber agua con carbohidratos y sales minerales. Así, recuperaremos las sales perdidas con el sudor y la energía gastada durante el ejercicio físico.

     

    La entrada ¡Descubre! ¿Por qué nuestro sudor es salado? se publicó primero en elsiglocomve.