Diario Correo

    Melissa Paredes sufrió accidente durante ensayos de ‘Pantaleón y las visitadoras, el musical’

    Melissa Paredes sufrió accidente durante ensayos de ‘Pantaleón y las visitadoras, el musical’


    Espectáculos Melissa Paredes sufrió accidente durante ensayos de ‘Pantaleón y las visitadoras, el musical’ LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:29 20 de Mayo del 2019 - 16:29 ...

    Espectáculos Melissa Paredes sufrió accidente durante ensayos de ‘Pantaleón y las visitadoras, el musical’ LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:29 20 de Mayo del 2019 - 16:29 Diario Correo: foto 1

    Melissa Paredes sufrió un terrible accidente en los ensayos de ‘ Pantaleón y las visitadoras, el musical’ donde interpreta al personaje de ‘Pechuga’. Su esposo, Rodrigo Cuba , compartió en su cuenta de Instagram una imagen donde se ve a la actriz con un pache en el ojo y recostada sobre sus piernas. “cuidando a mi bebecita accidentada”.

    La actriz, mientras realizaba una escena junto a Emanuel Soriano , Cielo Torres y otros actores más, en la que involucraba un tiroteo, se disparó un arma, la cual terminó por soltar un polvillo que llegó a los ojos de Melissa ocasionándole una irritación severa.

    Tras lo ocurrido, Melissa fue trasladada a la clínica más cercana al Teatro Peruano Japones , donde se venían realizando los ensayos , para que sea atendida de emergencia y descartar cualquier lesión severa.

    Diario Correo https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Pedro Chávarry: Aprueban informe que recomienda destituirlo e inhabilitarlo por 10 años

    Pedro Chávarry: Aprueban informe que recomienda destituirlo e inhabilitarlo por 10 años


    Política Pedro Chávarry: Aprueban informe que recomienda destituirlo e inhabilitarlo por 10 años LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:22 20 de Mayo del 2019 - 16:22 Diario Correo:...

    Política Pedro Chávarry: Aprueban informe que recomienda destituirlo e inhabilitarlo por 10 años LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:22 20 de Mayo del 2019 - 16:22 Diario Correo: foto 1

    La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la recomendación de destituir e inhabilitar por 10 años al fiscal supremo Pedro Chávarry .

    Se incluyó al también fiscal Supremo Tomás Gálvez en el pedido de destitución e inhabilitación.

    El grupo de trabajo aprobó lo solicitado por el informe elaborado por el congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria).

    Dicho informe se debatirá en la Comisión Permanente . En caso de que se apruebe en esta instancia, será derivado al Pleno del Parlamento para debatirse y votarse.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Android también responde por la prohibición de Google en contra de Huawei

    Android también responde por la prohibición de Google en contra de Huawei


    Tecnología Android también responde por la prohibición de Google en contra de Huawei LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:19 20 de Mayo del 2019 - 16:19 Diario Correo: foto 1 ...

    Tecnología Android también responde por la prohibición de Google en contra de Huawei LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:19 20 de Mayo del 2019 - 16:19 Diario Correo: foto 1

    Ayer domingo, Google anunció que la compañía Huawei dejaría de recibir el soporte del sistema Android además de no implementar más actualizaciones y parches de seguridad a la empresa china.

    El aviso del gigante de los buscadores provocó la preocupación de los usuarios dueños de un dispositivo de origen Chino, además que otras empresas en los Estados Unidos han señalado que cortan relaciones con Huawei.

    A través de su cuenta oficial de Twitter, Android envió este comunicado con respecto a los acontecimientos recientes

    "Para las preguntas provenientes de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos a seguir con respecto a las acciones recientes del Gobierno de los Estados Unidos , les aseguramos que, mientras cumplamos con todos los requisitos que exige el Gobierno, los servicios como Google Play & security y Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei ".

    Diario Correo

    Con este tuit, la empresa busca calmar a los usuarios que tienen un dispositivo de la marca Huawei, ya que principalmente lo que más le interesa a saber a las personas es q ue pasará con el soporte de actualizaciones y parche de seguridad los cuales son esenciales para los dispositivos hoy en día.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Nicolás Maduro busca adelantar elecciones del Parlamento que lidera Juan Guaidó

    Nicolás Maduro busca adelantar elecciones del Parlamento que lidera Juan Guaidó


    Mundo Nicolás Maduro busca adelantar elecciones del Parlamento que lidera Juan Guaidó LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:15 20 de Mayo del 2019 - 16:15 Diario Correo: foto 1 ...

    Mundo Nicolás Maduro busca adelantar elecciones del Parlamento que lidera Juan Guaidó LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:15 20 de Mayo del 2019 - 16:15 Diario Correo: foto 1

    Nicolás Maduro planteó -este lunes- adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional que en la actualidad está bajo la coalición del presidente interino, Juan Guaidó.

    Desde la sede del Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro formuló un llamado a los miembros de la oposición.

    "Vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional", manifestó.

    "A las oposiciones, vamos a medirnos electoralmente. Vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años, vamos a elecciones adelantadas a la Asamblea Nacional para saber quién tiene los votos. ¡Elecciones ya!", agregó el líder chavista alzando el tono de su voz.

    En diciembre del 2020, concluirá el periodo de cinco años de la Asamblea Nacional.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Rutas de Lima manifiesta su disposición para participar en el proceso de evaluación conjunta

    Rutas de Lima manifiesta su disposición para participar en el proceso de evaluación conjunta


    Política Rutas de Lima manifiesta su disposición para participar en el proceso de evaluación conjunta LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:13 20 de Mayo del 2019 - 16:13 Diario...

    Política Rutas de Lima manifiesta su disposición para participar en el proceso de evaluación conjunta LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:13 20 de Mayo del 2019 - 16:13 Diario Correo: foto 1

    Luego que la sesión Conjunta de la Municipalidad de Lima exhortara a la empresas la renegociación de los contratos de  la Línea Amarilla y Rutas de Lima . Esta última manifestó su disposición para participar en el proceso de evaluación conjunta.

    A través de un comunicado, Rutas de Lima informó que tiene toda la disposición de participar en las reuniones que sean necesarias en el proceso de evaluación conjunta exhortado hoy por el Consejo Metropolitano de Lima, considerando la participación en las mismas de la Contraloría de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

    Peajes: Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos

    Asimismo, precisaron que mantienen su compromiso para terminar el proyecto Vías Nuevas de Lima e invertir más de 1,000 millones de soles adicionales a los más de 2,000 millones de soles ya invertidos.

    Como se recuerda, esta mañana la sesión Conjunta de la Municipalidad de Lima , aprobó exhortar a las empresas la renegociación de los contratos.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Conoce a

    Conoce a "King", el nuevo integrante de la brigada canina de Laredo


    La Libertad Conoce a "King", el nuevo integrante de la brigada canina de Laredo LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:10 20 de Mayo del 2019 - 16:10 Diario Correo: foto 1 Un can...

    La Libertad Conoce a "King", el nuevo integrante de la brigada canina de Laredo LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:10 20 de Mayo del 2019 - 16:10 Diario Correo: foto 1

    Un can de nombre "King" y que sirvió antes en la ciudad de Trujillo , se sumó a la brigada canina de Seguridad Ciudadana de Laredo .

    El can de raza rottweiler americano, que tiene 2 años y medio, es adiestrado en Seguridad y Defensa en multitudes, junto a su dueño Billy Alcántara emprenden una nueva misión al servicio del distrito de Laredo .

    Ambos forman parte del equipo de Seguridad Ciudadana de Laredo .

    Diario Correo https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Sujeto ofrecía celular robado por Facebook y fue detenido por la Policía

    Sujeto ofrecía celular robado por Facebook y fue detenido por la Policía


    Cusco Sujeto ofrecía celular robado por Facebook y fue detenido por la Policía LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:09 20 de Mayo del 2019 - 16:09 Diario Correo: foto 1 ...

    Cusco Sujeto ofrecía celular robado por Facebook y fue detenido por la Policía LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:09 20 de Mayo del 2019 - 16:09 Diario Correo: foto 1

    Personal perteneciente a la Policía de Turismo de Cusco, tras paciente labor de inteligencia detuvo a un individuo que ofertaba un celular robado a través del Facebook.

    Dereck Olivares (25), fue detenido por el presunto delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de una joven estudiante de 22 años quien fue asaltada en inmediaciones de la calle Almagro, donde un desconocido le arrebató su celular.

    La denunciante al momento de sus declaraciones refirió que su teléfono móvil marca IPhone X venía siendo ofertado a través de la fanpage 'Sábado Baratillo Cusco', por lo que personal policial se comunicó con el vendedor citándolo en Inmediaciones de la Plaza Túpac Amaru, donde se presentó el imputado trayendo consigo el aparato móvil producto del hurto.

    Ante lo referido personal de la Policía de Turismo, procedió a intervenir al presunto ladrón, incautando el celular cuyas características coincidían con la factura que portaba la propietaria.

    El intervenido fue puesto a disposición de la Comisaria de Cusco para las respectivas acciones de ley.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Daniel Salaverry defiende convocatoria pública para puestos de trabajo en el Congreso (VIDEO)

    Daniel Salaverry defiende convocatoria pública para puestos de trabajo en el Congreso (VIDEO)


    Política Daniel Salaverry defiende convocatoria pública para puestos de trabajo en el Congreso (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:06 20 de Mayo del 2019 - 16:06 Diario...

    Política Daniel Salaverry defiende convocatoria pública para puestos de trabajo en el Congreso (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:06 20 de Mayo del 2019 - 16:06 Diario Correo: foto 1

    El presidente del Congreso , Daniel Salaverry , destacó la importancia de la convocatoria para el concurso público de 209 plazas laborales en el Legislativo, ante los cuestionamientos en contra suya.

    A través de su cuenta de Facebook , aseguró que ese concurso público apunta a garantizar el acceso de una plaza en el Congreso por medio de la meritocracia.

    En un video subido en la red social , Daniel Salaverry precisó que la iniciativa estará a cargo de los representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Servir, bajo la supervisión de la Contraloría General de la República.

    "El concurso publicado, convocado el día de ayer está orientado a garantizar que el acceso a una plaza de trabajo que sea a través de la meritocracia. Este concurso público será llevado a cabo por la UNI, Servir y tendrá la supervisión de la Contraloría General de la República", manifestó.

    Luego, el titular del Parlamento recordó que decidió reducir el número de trabajadores de la institución para acabar con el "clientelismo político".

    "Desde que asumí el Congreso se tomó la decisión de acabar con el clientelismo político que tanto daño ha hecho a esta institución. Es por ese motivo que reducimos desde 700 a menos de la mitad el número de contrato temporales", afirmó.

    Finalmente, manifestó que está laborando con firmeza "para tener un mejor Congreso de la República".

    "Si queremos tener instituciones más eficientes y si queremos combatir la corrupción, tenemos que acabar con los nombramientos irregulares o con los aumentos de sueldos irregulares. Estamos trabajando con firmeza para tener un mejor Congreso", enfatizó.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    ​Claudio Pizarro confirmó su adiós al fútbol en entrevista en Alemania

    ​Claudio Pizarro confirmó su adiós al fútbol en entrevista en Alemania


    Deportes ​Claudio Pizarro confirmó su adiós al fútbol en entrevista en Alemania LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:00 20 de Mayo del 2019 - 16:00 Diario Correo: foto 1 ...

    Deportes ​Claudio Pizarro confirmó su adiós al fútbol en entrevista en Alemania LIMA 20 de Mayo del 2019 - 16:00 20 de Mayo del 2019 - 16:00 Diario Correo: foto 1

    Un día después de dar a conocer su renovación con Werder Bremen , Claudio Pizarro reveló que la temporada que inicia en algunos meses, y finaliza en mayo del próximo año, será la última que disputará .

    "La próxima temporada será la última que tendré y quiero terminar mi carrera en buena forma" , mencionó Claudio Pizarro al diario alemán Bild.

    En la misma información, el diario teutón, mas no el jugador, señaló que habría posibilidad de que Claudio reformule su decisión, en el caso de que quiera jugar en el fútbol peruano .

    LO PIDIERON . Meses antes de su renovación con el Bremen, los directivos del club mencionaron en muchas ocasiones que evaluarían la continuidad de Pizarro debido a su edad. La decisión de firmar un nuevo contrato se habría debido en gran parte al pedido del técnico Florian Kohfeldt .

    "Claudio es un jugador que todos buscan y absorben su larga experiencia en el fútbol. Cuando ingresa al campo, puede dar un impulso sobresaliente y decisivo debido a su calidad y carisma . No queremos renunciar a estas cualidades" , indicó Kohfeldt.

    Con su permanencia en el cuadro verde, Pizarro cumplirá diez temporadas en tres etapas con Werder Bremen, equipo que lo fichó tras sus buenas actuaciones en Alianza Lima .

    El peruano terminará su carrera jugando en la Bundesliga , una de las más importantes del fútbol europeo, con 41 años cumplidos.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Escolares arriesgan su vida cruzando caudaloso río por ir a clase en región San Martín (VIDEO)

    Escolares arriesgan su vida cruzando caudaloso río por ir a clase en región San Martín (VIDEO)


    Perú Escolares arriesgan su vida cruzando caudaloso río por ir a clase en región San Martín (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:57 20 de Mayo del 2019 - 15:57 Diario Correo:...

    Perú Escolares arriesgan su vida cruzando caudaloso río por ir a clase en región San Martín (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:57 20 de Mayo del 2019 - 15:57 Diario Correo: foto 1

    Escolares de la Institución Educativa 0095 Bello Horizonte arriesgan su vida todos los días al cruzar la quebrada Pucayacu para llegar a su centro de estudios, en la región San Martín .

    Un video difundido en redes sociales muestra como las personas de la comunidad y los estudiantes deben arriesgarse para poder cruzar la quebrada. Muchas veces deben esperar a que el agua baje para poder llegar a su centro de labores y escuelas.

    Como se aprecia, los ciudadanos cruzan el río en mototaxis y muchas veces deben esperar a que la corriente disminuya para no tener algún accidente.

    Ante esta situación, los pobladores piden a las autoridades que puedan construir un puente y así evitar consecuencias desastrosas en el futuro.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Millonario enfrenta cárcel por abusar de menor de 15 años en vuelo autopilotado

    Millonario enfrenta cárcel por abusar de menor de 15 años en vuelo autopilotado


    Mundo Millonario enfrenta cárcel por abusar de menor de 15 años en vuelo autopilotado LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:54 20 de Mayo del 2019 - 15:54 Diario Correo: foto 1 ...

    Mundo Millonario enfrenta cárcel por abusar de menor de 15 años en vuelo autopilotado LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:54 20 de Mayo del 2019 - 15:54 Diario Correo: foto 1

    Un millonario de Nueva Jersey, Estados Unidos , podría ser condenado este martes a una pena privativa de la libertad por cinco años, tras confesarse culpable de abusar sexualmente de una menor de 15 años en varias ocasiones, incluso cuando le proporcionaba una clase de aviación, que suspendió durante el encuentro y dejó la aeronave en piloto automático.

    Stephen Bradley Mell, supuestamente fue presentado en 2017 a la adolescente de ese entonces 15 años por su madre, quien quería que su hija tomara lecciones de vuelo, informó Bridgewater Courier News .

    Las relaciones entre la muchacha y el empresario de 51 años, pasaron a SnapChat y otros servicios de mensajería instantánea, donde adquirieron un carácter sexua l, desde  junio hasta noviembre de ese año .

    Uno de estos episodios tuvo lugar en julio de 2017, durante un vuelo en su avión privado en el que Mell puso el piloto automático de la aeronave "con el propósito de participar en una conducta ilícita, específicamente, en un acto sexual", cita el medio la demanda federal.

    El medio describe a Mell, que se declaró culpable en diciembre del año pasado y fue abandonado por su esposa durante el juicio, como un ciudadano ejemplar que participaba en distintas campañas de caridad en su comunidad.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    José Domingo Pérez explica por qué pusieron el chaleco de

    José Domingo Pérez explica por qué pusieron el chaleco de "detenida" a Keiko Fujimori y no a Susana Villarán


    Política José Domingo Pérez explica por qué pusieron el chaleco de "detenida" a Keiko Fujimori y no a Susana Villarán LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:50 20 de Mayo del 2019 - 15:50 ...

    Política José Domingo Pérez explica por qué pusieron el chaleco de "detenida" a Keiko Fujimori y no a Susana Villarán LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:50 20 de Mayo del 2019 - 15:50 Diario Correo: foto 1

    El fiscal José Domingo Pérez explicó el porqué le pusieron el chaleco de "detenida" a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , cuando se le dictó 36 meses de prisión preventiva y no se replicó en la exalcaldesa de Lima Susana Villarán cuando se autorizó la misma de medida por 18 meses .

    Según el miembro del Equipo Especial Lava Jato , la decisión de colocar el chaleco corresponde a la Policía porque es la encargada de detener a los investigados que pesan sobre ellos medidas restrictivas.

    "Respecto al porqué le pusieron el chaleco o no a una determinada persona, eso corresponde al tema policial , porque finalmente son ellos los que detienen y son los que ponen a disposición del juzgado. Tengo entendido que se ha tratado de mejorar el procedimiento para poner a estas personas a disposición judicial y respecto a por qué para Keiko 36 meses y por qué para otra persona 18 meses, esa ya es una decisión judicial. En el caso de la señora Fujimori y los otros coinvestigados con ella, yo había solicitado 36 meses porque estábamos iniciando el proceso. Tengo entendido que en el caso de Susana Villarán , el proceso ya estaba en curso o ya iban algunos meses que se había cumplido del plazo", expresó en entrevista con Trome.

    Lo que no conocías del fiscal José Domingo Pérez cuando está fuera de los tribunales

    Para Domingo Pérez la ley se está aplicando a todos por igual y negó proporcionar información privilegiada al Instituto de Defensa Legal (IDL)- Reporteros, que dirige el periodista Gustavo Gorriti.

    "No, no es cierto, creo que todos los medios pueden tener acceso a la información entrevistándonos , como usted lo está realizando en este momento o como el doctor Rafael Vela cuando va a los distintos canales de televisión o a las distintas entrevistas a las cuales nos invitan", manifestó.

    El representante del Ministerio Público no se considera antifujimorista , pero sí un "funcionario fiscal que está investigando los hechos con contenido penal".

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Mujer atacada por su conviviente sobrevive con un cuchillo clavado en el pecho

    Mujer atacada por su conviviente sobrevive con un cuchillo clavado en el pecho


    Cusco Mujer atacada por su conviviente sobrevive con un cuchillo clavado en el pecho LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:49 20 de Mayo del 2019 - 15:49 Un nuevo caso de intento de...

    Cusco Mujer atacada por su conviviente sobrevive con un cuchillo clavado en el pecho LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:49 20 de Mayo del 2019 - 15:49

    Un nuevo caso de intento de feminicidio sacude Cusco. Un sujeto de 41 años atacó brutalmente a su conviviente, a quien clavó un cuchillo de cocina a la altura del corazón, dejándola al borde de la muerte.

    El hecho se registró en el distrito de San Jerónimo, donde, luego de sostener una acalorada discusión, el hombre identificado como: Guillermo Puma (41), atacó a su pareja con un cuchillo de cocina, el cual le clavó en el tórax a la altura del corazón.

    La agresión fue tan violenta que el mango del cuchillo se rompió tras la puñalada, impidiendo que el atacante continúe acuchillando a su víctima. Tras el ataque el agresor huyó y su víctima tuvo que ser auxiliada de emergencia al Hospital Regional del Cusco.

    El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, Edilberto Molina, citó que el  ya contaba con dos medidas de protección por violencia familiar, las cuales incumplió por lo que su despacho evaluará la acumulación de delitos.

    Tras la detención del imputado se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, donde el juez accedió al pedido de la fiscalía de nueve meses de prisión preventiva.

    Es así que Guillermo Puma fue trasladado hasta las instalaciones del Penal Qenccoro de Cusco, donde será investigado tras las rejas por el intento de feminicidio en contra de su conviviente.

    DATO:

    -Según el fiscal a cargo del caso el hecho se debió a un tema de celos y la condena para el atacante fluctuaría entre los 15 y 20 años de pena privativa de la libertad.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Erick Sabater: La pregunta 21 que no respondió en 'El Valor de la Verdad' (VIDEO)

    Erick Sabater: La pregunta 21 que no respondió en 'El Valor de la Verdad' (VIDEO)


    Espectáculos Erick Sabater: La pregunta 21 que no respondió en 'El Valor de la Verdad' (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:48 20 de Mayo del 2019 - 15:48 Diario Correo: foto...

    Espectáculos Erick Sabater: La pregunta 21 que no respondió en 'El Valor de la Verdad' (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:48 20 de Mayo del 2019 - 15:48 Diario Correo: foto 1

    El modelo Erick Sabater se sometió al polígrafo de ' El Valor de la Verdad ' en donde sólo respondió 20 preguntas porque al llegar la pregunta 21 de la competencia decidió retirarse.

    Cuando Beto Ortiz , esperaba la decisión de Sabater , este dijo que no le daría el gusto al ver una sonrisa traviesa en el conductor del programa.

    " No te voy a dar el gusto en esta oportunidad, me retiro. Hay que dar un poquito. Veo esa sonrisa con esa intención de que aquí sí la vas a armar. Con eso ya me siento bien ", dijo el competidor de 'El Valor de la Verdad'.

    Erick Sabater confiesa que Michelle Soifer le lanzó una cachetada y le hizo brujería (VIDEO)

    A pesar de la negativa, Beto Ortiz reveló la pregunta 21: ¿Eres bisexual? Por obvias razones, no fue contestada y Erick Sabater se retiró agradeciendo la invitación.

    " Era hermosa la pregunta, esa era, pero se retiró a tiempo el muy pende#% ", indicó el conductor del programa.

    PROGRAMA COMPLETO https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Selena Gomez se pronuncia a favor del aborto

    Selena Gomez se pronuncia a favor del aborto


    Espectáculos Selena Gomez se pronuncia a favor del aborto LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:47 20 de Mayo del 2019 - 15:47 Diario Correo: foto 1 La cantante...

    Espectáculos Selena Gomez se pronuncia a favor del aborto LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:47 20 de Mayo del 2019 - 15:47 Diario Correo: foto 1

    La cantante estadounidense Selena Gomez, utilizó su Instagram para hablar sobre la situación que están pasando algunos estados de su país en cuanto al tema del aborto .

    “Ver lo que está sucediendo ahora mismo en Alabama, Georgia, Mississippi y varios otros estados de nuestro país no solo es profundamente perturbador, sino que parece que no puede ser real en 2019” , escribió la famosa vía Instagram .

    La también actriz se pronunció a favor del aborto e invitó a sus seguidores a combatir los pensamientos arcaicos que invaden su país.

    “No es asunto de nadie lo que una mujer elija hacer con su cuerpo. Fin de la historia. Si quieres ayudar a combatir esto haz clic en el enlace de mi biografía para saber cómo puedes ser voluntario o hacer una donación”.

    Selena Gomez es una de las cantantes estadounidenses con más seguidores en Instagram , bordeando los 150 millones de seguidores aproximadamente.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez) el 18 de May de 2019 a las 6:41 PDT

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    ​Alianza Lima separó a Cristian Adrianzén tras ser acusado de violación sexual

    ​Alianza Lima separó a Cristian Adrianzén tras ser acusado de violación sexual


    Deportes ​Alianza Lima separó a Cristian Adrianzén tras ser acusado de violación sexual LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:32 20 de Mayo del 2019 - 15:32 Diario Correo: foto 1 ...

    Deportes ​Alianza Lima separó a Cristian Adrianzén tras ser acusado de violación sexual LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:32 20 de Mayo del 2019 - 15:32 Diario Correo: foto 1

    Alianza Lima informó que el futbolista Cristian Adrianzén , acusado de violación sexual, fue separado del primer equipo "mientras se realizan las respectivas investigaciones" por parte de las autoridades.

    Asimismo, detalló que la Comisión de Disciplina del cuadro blanquiazul revisó el caso y llegó a la conclusión de que el jugador de 25 años "cometió faltas graves de indisciplina en anteriores oportunidades" .

    En el comunicado dado a conocer en sus redes sociales, el club íntimo resaltó que son "un equipo de tradición y valores" , por lo que rechazan el comportamiento del futbolista.

    Como se sabe, miembros de la P olicía Nacional del Perú detuvo a Cristian Adrianzém y al también futbolista del Sport Boys Josué Rodríguez por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven de 19 años. Junto a ellos también vienen siendo investigados Leandro Falcón Aguilar y Ayroni Arizaga Luyo .

    Diario Correo PARTE POLICIAL DE LO OCURRIDO: Diario Correo https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Intel y Qualcomm también suspenden vínculos con Huawei

    Intel y Qualcomm también suspenden vínculos con Huawei


    Tecnología Intel y Qualcomm también suspenden vínculos con Huawei LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:20 20 de Mayo del 2019 - 15:20 Diario Correo: foto 1 Al igual que ...

    Tecnología Intel y Qualcomm también suspenden vínculos con Huawei LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:20 20 de Mayo del 2019 - 15:20 Diario Correo: foto 1

    Al igual que Google cortó la suminsitración con Huawei , los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom , han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes al gigante chino hasta nuevo aviso.

    Intel es el principal proveedor de procesadores de la empresa china, mientras que Qualcomm le abastece de los procesadores y módems con que equipa a muchos de sus teléfonos inteligentes .

    Xilinx vende chips programables y Broadcom es un proveedor de chips de conmutación, otro componente clave para algunos tipos de redes.

    Estas medidas que realizaron las empresas ya mencionadas suman a la guerra comercial que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , ha entablado con China , que ha llevado a la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos y que ha sido respondida con medidas similares por las autoridades de Pekín, y así se agudiza la batalla por el control y desarrollo de las redes 5G.

    Trump prohibió el miércoles pasado que empresas estadounidenses usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras vistas como riesgosas para la seguridad nacional.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Rodrigo González: así reaccionó al ver que su programa fue vetado de la conferencia de 'Pantaleón y las Visitadoras'

    Rodrigo González: así reaccionó al ver que su programa fue vetado de la conferencia de 'Pantaleón y las Visitadoras'


    Espectáculos Rodrigo González: así reaccionó al ver que su programa fue vetado de la conferencia de 'Pantaleón y las Visitadoras' LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:15 20 de Mayo del 2019 -...

    Espectáculos Rodrigo González: así reaccionó al ver que su programa fue vetado de la conferencia de 'Pantaleón y las Visitadoras' LIMA 20 de Mayo del 2019 - 15:15 20 de Mayo del 2019 - 15:15 Diario Correo: foto 1

    Rodrigo González no pudo ocultar su molestia en pleno programa, luego de que una de sus reporteras les contara que ' Válgame Dios ' fue vetado de la conferencia de prensa que ofreció la obra 'Pantaleón y las Visitadoras, el musical' .

    " Vinimos muy temprano a la conferencia de prensa, exactamente 10:30 en punto tal y como decía en la publicación de Facebook . Vinimos con nuestra credencial como nos pidieron, mandamos el correo y sin embargo cuando llegamos a la puerta nos dicen: 'Disculpen, Válgame Dios no es apto para que pueda ingresar al musical' ", contó la joven reportera.

    Tras conocer esta situación, el popular ' Peluchín ' trató de averiguar si el tema era solo contra su programa y al descubrir que otros programas de Latina sí ingresaron, el polémico conductor de televisión deslizó la posibilidad de que se tratara de un pedido hecho por Milett Figueroa , quien es la única que ha mostrado tener problemas con ellos.

    " Dentro del elenco la única que siento que podría tener algo contra nosotros, o ha mostrado alguna antipatía, es Milett ", comentó Rodrigo González.

    " Lo único que queremos es para hablar de la obra y para hablar de unas cositas que ahí ocurren de las que nos encanta hablar. No siento que hagamos más que ironizar y damos las opiniones. Me parece exagerado y sobredimensionado y hasta ridículo. Me importa poco menos que un pimiento que no nos dejen entrar ", finalizó indignado el compañero de Gigi Mitre .

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Violeta sobre convocatoria laboral del Congreso:

    Violeta sobre convocatoria laboral del Congreso: "Tiene que ser anulada" (VIDEO)


    Política Violeta sobre convocatoria laboral del Congreso: "Tiene que ser anulada" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:52 20 de Mayo del 2019 - 14:52 El congresista de...

    Política Violeta sobre convocatoria laboral del Congreso: "Tiene que ser anulada" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:52 20 de Mayo del 2019 - 14:52

    El congresista de Concertación Parlamentaria Gilbert Violeta sostuvo que la convocatoria laboral anunciada por Daniel Salaverry para cubrir 209 plazas en el Congreso de la República debe ser descartada .

    "Creo que esa convocatoria tiene que ser anulada y, más bien, decirle a quienes de buena fe han intentado o piensan postular a dicha convocatoria, que no lo hagan, porque esa convocatoria, si prospera, será anulada en algún momento " , manifestó.

    Asimismo, Violeta López puntualizó que las próximas autoridades que encabecen el Parlamento tendrán que analizar y desestimar tal convocatoria laboral.

    "La próxima Mesa Directiva, que estoy seguro no la va a dirigir el señor (Daniel) Salaverry, va a tener que revisar esta convocatoria y la va a tener que anular. Lamento que se juegue con la expectativa de los profesionales que de buena fe quisieran presentarse , pero que en este caso no corresponde" , expresó.

    Violeta recordó que se está realizando la reforma institucional del Parlamento, medida que, según el parlamentario de Concertación Parlamentaria, "supone reducir o ajustar el número de profesionales" , mas "no incrementarlo".

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Bolivia: Capturan a agresor que hizo abortar y tuvo hijos con su hija

    Bolivia: Capturan a agresor que hizo abortar y tuvo hijos con su hija


    Mundo Bolivia: Capturan a agresor que hizo abortar y tuvo hijos con su hija LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:45 20 de Mayo del 2019 - 14:45 Diario Correo: foto 1 Gregorio...

    Mundo Bolivia: Capturan a agresor que hizo abortar y tuvo hijos con su hija LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:45 20 de Mayo del 2019 - 14:45 Diario Correo: foto 1

    Gregorio R.A. es acusado por "violación agravada" contra su hija a la que, aparte de abusar sexualmente durante doce años, obligó a abortar varias veces y que llegó a tener dos hijos.

    Este mal padre fue detenido preventivamente , de acuerdo al informe de la Fiscalía de Bolivia .

    La víctima, su hija de 25 años, manifestó que este hombre la agredía desde que tenía trece y los abusos consistían primero en golpearla para luego cometer reiterados actos de violación , de acuerdo a la nota de la Fiscalía.

    Esta mujer afectada tiene dos hijos con su agresor de 10 y 2 años, y según la investigación, el sujeto indujo a que la víctima tuviera varios abortos durante los años que se mantuvo el abuso y consta que el más reciente fue hace un mes, de acuerdo a una certificación forense.

    El fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, señaló que tras una audiencia el juez ordenó la "detención preventiva" en una prisión en el sur de Bolivia; Álvarez sostuvo que la decisión se asumió tras considerar de que "existirían los suficientes indicios" de que el acusado es autor de los abusos además de que la Fiscalía demostró que existe peligro de fuga y obstaculización.

    La hija de este agresor estuvo en silencio "por temor" a que su padre cometa los mismos abusos hacia sus hermanas menores. Y en hechos recientes, el agresor intentó ahorcar a la víctima tras que hace poco ésta decidiera enfrentarlo y decirle que ya no quería "volver a verlo".

    La mujer de 25 años confesó el abuso a una tía suya que le ayudó a sentar la denuncia contra el agresor con lo que se abrió un proceso judicial.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Conversatorio sobre la discriminación, diversidad y racismo en Cusco

    Conversatorio sobre la discriminación, diversidad y racismo en Cusco


    Cusco Conversatorio sobre la discriminación, diversidad y racismo en Cusco LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:31 20 de Mayo del 2019 - 14:31 Diario Correo: foto 1 Organizado...

    Cusco Conversatorio sobre la discriminación, diversidad y racismo en Cusco LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:31 20 de Mayo del 2019 - 14:31 Diario Correo: foto 1

    Organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Subdirección de Interculturalidad y la Municipalidad Provincial del Cusco, el martes 21 de mayo de 17:00 a 19:00 horas se realizará el conversatorio "La Urgencia Por Decir Nosotros Diversidad y Racismo" en homenaje al destacado sociólogo, docente y escritor peruano Gonzalo Portocarrero Maisch. El diálogo se desarrollará en la Sala Pisaq del Centro de Convenciones Cusco con ingreso libre.

    El conversatorio, será un espacio de reflexión sobre el valor de la diversidad cultural y los factores que limitan el diálogo entre las culturas, enfocándose en la discriminación y el racismo. Asimismo, se resaltará y profundizará sobre el aporte de Gonzalo Portocarrero, quien fuera docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y autor de las publicaciones "Profetas del Odio: raíces culturales y liderazgo de Sendero Luminoso", "Imaginando al Perú. Búsquedas desde lo andino en arte y literatura", "Oído en el silencio y Ensayos de crítica cultural".

    Participarán del diálogo los destacados especialistas: Eleana Llosa Inserich, Rossano Calvo Calvo y Víctor Vich Flórez, quienes desde sus particulares puntos de vista analizarán el contexto de la diversidad cultural, la discriminación y el racismo, que será enriquecido con el aporte del público asistente.

    La subdirectora de Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultural de Cusco, Mgt. Teresa Campos Chong, extendió cordial invitación a profesionales, docentes, estudiantes y población en general a asistir a este conversatorio "La Urgencia Por Decir Nosotros", actividad programada con ocasión de la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística que se desarrollará del 21 al 27 de mayo.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Clínica Paz Holandesa ofrece Cirugías Laparoscópicas

    Clínica Paz Holandesa ofrece Cirugías Laparoscópicas


    Arequipa Clínica Paz Holandesa ofrece Cirugías Laparoscópicas LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:31 20 de Mayo del 2019 - 14:31 Diario Correo: foto 1 La Clínica...

    Arequipa Clínica Paz Holandesa ofrece Cirugías Laparoscópicas LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:31 20 de Mayo del 2019 - 14:31 Diario Correo: foto 1

    La Clínica Paz Holandesa está brindando el servicio médico de Cirugía Laparascópica para las personas que padecen de apendicitis y cálculos biliares en la vesícula. La intervención es rápida ya que los pacientes pueden retornar a sus domicilios al día siguiente de la operación.

    Los servicios médicos tienen  precios accesibles que bordean los 3 mil soles, y cada vez que se atiende a un paciente, se contribuye con los proyectos a niños de escasos recursos económicos .

    Para la cirugía se usa un laparoscopio, que es un tubo delgado e iluminado que le permite al médico ver el interior del abdomen a través de pequeños orificios en la cavidad abdominal.

    La vesícula se extirpa cuando no está funcionando normalmente a causa de cálculos biliares y, los síntomas pueden incluir indigestión, hinchazón, acidez y hasta cólico de gases .

    Mientras que el padecimiento de la apendicitis se caracteriza por la inflamación del apéndice, que es un pequeño saco adherido al intestino grueso.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Fiscal Germán Juárez detalló cómo operaba el 'Club de la Construcción'

    Fiscal Germán Juárez detalló cómo operaba el 'Club de la Construcción'


    Política Fiscal Germán Juárez detalló cómo operaba el 'Club de la Construcción' LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:26 20 de Mayo del 2019 - 14:26 Diario Correo: foto 1 ...

    Política Fiscal Germán Juárez detalló cómo operaba el 'Club de la Construcción' LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:26 20 de Mayo del 2019 - 14:26 Diario Correo: foto 1

    El fiscal Germán Juárez Atoche reveló la forma cómo operaba el denominado 'Club de la Construcción' liderado por el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes , en la gestión de Ollanta Humala.

    Tras suspenderse la audiencia que evalúa el pedido de prisión preventiva para José Guillermo Paredes , hermano del extitular del MTC, el fiscal Juárez detalló que se habría creado una "empresa de fachada" para el pago de trabajos que nunca se realizaron.

    Refirió que la "empresa de fachada" habría pertenecido a Rodolfo Prialé de la Peña , quien para el Ministerio Público es uno de los principales promotores del 'Club de la Construcción', junto a Carlos García Alcázar.

    "Ellos para justificar la salida de la coima, utilizaban una empresa Dual Contratistas que era una empresa fachada de Prialé La Peña que giraba facturas ficticias por trabajos que nunca realizaron y hacían los depósitos a las cuentas de Dual. Luego lo retiraban, se lo daban a García Alcázar y García Alcázar a José Guillermo Paredes y, finalmente, la parte de arriba que era el ministro", mencionó.

    Luego, el fiscal confirmó que el exministro Paredes recibió 17 millones de dólares de empresas, sin haber ejecutado labores.

    "Durante todas las entregas de dinero que llegó a un monto aproximado de 17 millones de dólares que habría recibido José Guillermo Paredes y que habría ido al ministro", afirmó.

    La mañana de este lunes, se inició la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva de 18 meses para José Guillermo Paredes. Las autoridades judiciales indicaron que la sesión se reanudaría a las 2:30 pm.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Municipalidad de Lima instala maceteros y arboles en Mesa Redonda (VIDEO Y FOTOS)

    Municipalidad de Lima instala maceteros y arboles en Mesa Redonda (VIDEO Y FOTOS)


    Lima Municipalidad de Lima instala maceteros y arboles en Mesa Redonda (VIDEO Y FOTOS) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:25 20 de Mayo del 2019 - 14:25 Las calles de Mesa...

    Lima Municipalidad de Lima instala maceteros y arboles en Mesa Redonda (VIDEO Y FOTOS) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:25 20 de Mayo del 2019 - 14:25

    Las calles de Mesa Redonda reciben con nuevo rostro al público gracias a la instalación de maceteros  y árboles como parte de su plan de recuperación de espacios públicos de la Municipalidad de Lima .

    Diario Correo

    En la cuadra 8 del jirón Andahuaylas enormes maceteros están ubicados en la puerta de la galería Damnificados de Mesa Redonda, donde el público aprovecha para disfrutar de la sobre que produce.

    Diario Correo

    En el jirón Ayacucho no solo se han instalado maceteros  sino también se han plantado árboles en uno de los carriles de la pista, así como también en la vereda de la cuadra 8 de la citada vía.

    Diario Correo

    El público y los comerciantes del lugar a pesar de aplaudir la medida, pidieron a la autoridad municipal plantar árboles que den sombra y no cómo como los actuales que apenas tienen hojas.

    Diario Correo https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Junta Nacional de Justicia se pronuncia tras resultados de examen:

    Junta Nacional de Justicia se pronuncia tras resultados de examen: "Nadie dijo que iba a ser fácil" (VIDEO)


    Política Junta Nacional de Justicia se pronuncia tras resultados de examen: "Nadie dijo que iba a ser fácil" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:03 20 de Mayo del 2019 - 14:03 ...

    Política Junta Nacional de Justicia se pronuncia tras resultados de examen: "Nadie dijo que iba a ser fácil" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:03 20 de Mayo del 2019 - 14:03 Diario Correo: foto 1

    El defensor y presidente de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Walter Gutiérrez , se pronunció tras los resultados del examen de evaluación de conocimientos para integral la JNJ y sostuvo que las preguntas fueron elaboradas de acuerdo al perfil de un integrante de la Comisión.

    Asimismo, indicó que los integrantes deben tener conocimiento del derecho, gestión pública, sistema de justicia y derecho administrativo sancionador. Además, precisó que en el país se está estableciendo nuevos estándares más rigurosos para el acceso a la judicatura.

    Diario Correo

    "El funcionario que forma parte de la JNJ debe conocer el sistema de Justicia. Lo que ha sucedido es que hemos presentado un examen bastante razonable y hemos tenido el resultado que todos ustedes conocen. (...). Lo que estamos haciendo en el país es establecer nuevos estándares probablemente un poco más rigurosos. Nadie dijo que esto iba a ser sencillo, nadie dijo que esto iba a ser fácil ", resaltó Gutiérrez.

    JNJ: Solo 3 de los 104 postulantes aprueban evaluación de conocimientos

    Por su parte, el contralor Nelson Shack remarcó que el concurso público de méritos para nombrar a los integrantes de la JNJ continúa. Añadió que la evaluación de conocimientos solo fue la primera etapa y solo tres han sido declarados aptos.

    Además, sostuvo que los tiempos del proceso van hacer reestructurados en el transcurso de esta semana y recordó que ya están abiertas las posibilidades para que se efectúen las tachas.

    Mientras que, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, indicó que se acordó convocar a un nuevo concurso sin perjudicar a las tres personas que aprobaron el examen de conocimientos e informó que el concurso será descentralizado.

    En otro momento, Gutiérrez dijo que pedirán a las comisiones de Justicia y Constitución que los reciban para informar de los avances y lo estrecho de los plazos. Remarcó que la PUCP y UNMSM realizaron cerca del 80% de las preguntas.

    Diario Correo https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Daniel Salaverry:

    Daniel Salaverry: "Tenemos que acabar con los nombramientos ilegales" (VIDEO)


    Política Daniel Salaverry: "Tenemos que acabar con los nombramientos ilegales" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:03 20 de Mayo del 2019 - 14:03 Diario Correo: foto 1 ...

    Política Daniel Salaverry: "Tenemos que acabar con los nombramientos ilegales" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 14:03 20 de Mayo del 2019 - 14:03 Diario Correo: foto 1

    El presidente del Congreso, Daniel Salaverry , usó su cuenta de Twitter para pronunciarse contra el clientelismo que afecta a su institución.

    "Desde que asumí la presidencia del Congreso, se tomó la decisión de acabar con el clientelismo político que tanto daño le ha hecho a esta institución", dijo el legislador, además de comunicar que: " Reducimos de 700 a menos de la mitad el numero de contratos temporales ".

    Defendió la meritocracia que busca la Junta Nacional de Justicia (JNJ) con el examen que realizó ayer domingo.

    "El concurso público convocado el día de ayer está orientado a garantizar el acceso a una plaza de trabajo sea a través de la meritocracia (...) Este concurso público se ha llevado a cabo por la UNI, por SERVIR y tendrá la supervisión de la Contraloría General de la República", afirmó el congresista.

    "Si queremos tener instituciones publicas más eficientes y si queremos combatir la corrupción, tenemos que acabar con los nombramientos ilegales y los aumentos de sueldos ilegales", puntualizó el Presidente del Congreso.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Vico C se recupera tras sufrir un paro respiratorio en Puerto Rico

    Vico C se recupera tras sufrir un paro respiratorio en Puerto Rico


    Espectáculos Vico C se recupera tras sufrir un paro respiratorio en Puerto Rico LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:50 20 de Mayo del 2019 - 13:50 Diario Correo: foto 1 El...

    Espectáculos Vico C se recupera tras sufrir un paro respiratorio en Puerto Rico LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:50 20 de Mayo del 2019 - 13:50 Diario Correo: foto 1

    El cantante Luis Armando Lozada Cruz , conocido como Vico C , se encuentra fuera de peligro e ingresó a una fase de recuperación tras sufrir un paro respiratorio que obligó a los médicos a inducirle al coma .

    La esposa del intérprete difundió un comunicado en donde señala que Vico C saldría hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos.

    Como se recuerda, fue internado de emergencia el último domingo tras sufrir un paro respiratorio en Puerto Rico . El cantante de rap ingresó al Hospital San Cristóbal, en Ponce , donde permanece en cuidados intensivos.

    Según se explicó en un comunicado de prensa , luego de que el artista de 47 años ofreciera una presentación en el Festival del Güiro en Peñuelas , este "sufrió un percance de salud y fue trasladado por familiares al Hospital San Cristóbal en Ponce".

    "Los médicos mantuvieron a Vico C en una coma inducida por aproximadamente 24 horas mientras le hacían varios exámenes para poder dar con la causante de las convulsiones que lo mantienen en el hospital" , detalló Sonia Torres , esposa del intérprete del género urbano.

    Torres continuó diciendo que " tras varias convulsiones , los médicos decidieron inducir un coma para evitar daños en sus órganos".

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Camión lleno de gallinas se despista y vecinos se roban las aves (VIDEO)

    Camión lleno de gallinas se despista y vecinos se roban las aves (VIDEO)


    Lima Camión lleno de gallinas se despista y vecinos se roban las aves (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:46 20 de Mayo del 2019 - 13:46 Para no creer. Un accidente ...

    Lima Camión lleno de gallinas se despista y vecinos se roban las aves (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:46 20 de Mayo del 2019 - 13:46

    Para no creer. Un accidente de tránsito ocurrió esta mañana en la Vía de Evitamiento , luego de que un camión lleno de gallinas se despistara y quedara de costado en plena pista, a la altura de Puente Nuevo. Las imágenes de este hecho fueron compartidas en las redes sociales.

    El camión , al estar de costado, provocó que las jaulas de algunas aves se rompieran, dejando en libertad a las gallinas .

    En un video difundido en Facebook , se aprecia a los vecinos que, en vez de ayudar, se roban las gallinas.

    Cabe señalar que ni el chofer , ni el acompañante resultaron heridos. Los dos fueron conducidos a la comisaria de El Agustino para manifestar sus declaraciones sobre lo ocurrido.

    Diario Correo Diario Correo https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    ​Ministerio de Agricultura retomará diálogo con gremios de productores esta semana

    ​Ministerio de Agricultura retomará diálogo con gremios de productores esta semana


    Economía ​Ministerio de Agricultura retomará diálogo con gremios de productores esta semana LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:44 20 de Mayo del 2019 - 13:44 Diario Correo: foto...

    Economía ​Ministerio de Agricultura retomará diálogo con gremios de productores esta semana LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:44 20 de Mayo del 2019 - 13:44 Diario Correo: foto 1

    A raíz de las protestas que surgieron la semana pasada en diferentes regiones del país con un Paro Agrario , el Gobierno decidió instalar una mesa de diálogo con todos los gremios que se hizo oficial con una publicación en el diario El Peruano el último domingo. De acuerdo a la ministra de Agricultura , Fabiola Muñoz, la mesa de diálogo se instalará este miércoles y será multisectorial.

    "Este espacio que se ha creado se va a instalar el miércoles. Vamos a estar ministros y ministras con el Premier para convertir la manifestación del 13 de mayo en una oportunidad", indicó en el lanzamiento de las actividades por el Día Nacional de la Papa , que se celebrará el próximo 30 de mayo, con Huancavelica como sede principal.

    Precisó que este encuentro tendrá varias mesas temáticas y una de ellas se dedicará exclusivamente a la agricultura familiar. " Vamos a reestructurar para estar más cerca a los productores vinculados a la agricultura familiar ", detalló.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Huawei sin Google: ¿qué pasará con sus smartphones tras el veto de EE.UU.?

    Huawei sin Google: ¿qué pasará con sus smartphones tras el veto de EE.UU.?


    Tecnología Huawei sin Google: ¿qué pasará con sus smartphones tras el veto de EE.UU.? LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:44 20 de Mayo del 2019 - 13:44 Diario Correo: foto 1 ...

    Tecnología Huawei sin Google: ¿qué pasará con sus smartphones tras el veto de EE.UU.? LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:44 20 de Mayo del 2019 - 13:44 Diario Correo: foto 1

    Luego de semanas de incertidumbre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la posibilidad de prohibir la entrada de dispositivos de la compañía china Huawei a territorio del país norteamericano. Así, por su parte Google también informó de la ruptura de sus relaciones con la marca dejando una incertidumbre debido a que los móviles del empresa funcionan con un sistema operativo basado en Android.

    Así, los futuros equipos de Huawei podrían dejar de tener acceso a Google Play Store y a las nuevas versiones del popular sistema operativo, lo cual significaría que aplicaciones como Gmail no estarían disponibles en los próximos dispositivos , sin afectar a los ya existentes.

    Respecto al tema sobre Huawei y las supuestas actualizaciones con su sistema operativo y aplicaciones con Google, la compañía envió un comunicado oficial :

    "Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

    Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos los dispositivos de Huawei (smartphones y tablets) que existen en la actualidad, cubriendo a aquellos que han sido vendidos y que se encuentran en stock en todo el mundo. Los productos que hemos vendido, y que actualmente se encuentran a la venta, no serán afectados. Podrán continuar utilizando estos dispositivos como normalmente lo han hecho.

    Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder o frecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios".

    MÁS INVOLUCRADOS

    Por el momentos los actuales smartphones Huawei pueden actualizar sus aplicaciones y acceder a los servicios de Google Play, pero si Google actualiza su sistema operativo no podrá ofrecer las nuevas actualizaciones en sus dispositivos.

    Además de Google, empresas fabricantes como Intel, Qualcomm y Broadcom ya informaron a sus trabajadores, según la agencia Bloomberg, que dejarán de suministrar a Huawei , empresa que representaba un cliente importante debido al éxito que ha logrado con sus equipos durante los últimos años.

    ¿HONGMENG?

    Huawei podría tener una carta bajo la manga con Hongmeng, el sistema operativo que podría reemplazar a Android. Ante los inconvenientes mencionados la empresa estaría acelerando el desarrollo de su propio sistema operativo, en el cual viene trabajando desde hace años para no depender de Android.

    Debido a los acontecimientos se estaría acelerando la llegada, tanto al mercado asiático como al internacional, del sistema mencionado.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    EN VIVO | Poder Judicial evalúa prisión preventiva para hermano del exministro Carlos Paredes

    EN VIVO | Poder Judicial evalúa prisión preventiva para hermano del exministro Carlos Paredes


    Política EN VIVO | Poder Judicial evalúa prisión preventiva para hermano del exministro Carlos Paredes LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:43 20 de Mayo del 2019 - 13:43 Diario...

    Política EN VIVO | Poder Judicial evalúa prisión preventiva para hermano del exministro Carlos Paredes LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:43 20 de Mayo del 2019 - 13:43 Diario Correo: foto 1

    El Poder Judicial evalúa -este lunes- el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra José Guillermo Paredes Rodríguez , hermano de Carlos Paredes , el exministro de Transportes durante la gestión de Ollanta Humala.

    La audiencia que se inició en la mañana fue suspendida hasta las 2 de la tarde. El fiscal Germán Juárez sustentó el pedido.

    José Guillermo Paredes Rodríguez es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión agravada y cohecho activo genérico en medio de las indagaciones del caso 'Club de la Construcción'.

    De acuerdo con 'El Comercio', minutos después del inicio de la audiencia, la Fiscalía de la Nación anunció su determinación con respecto a marcha atrás de su pedido de prisión preventiva contra José Fernando Castillo Dibós, expresidente de la empresa ICCGSA y pidió comparecencia con restricciones.

    Se tiene previsto analizar el pedido de prisión preventiva contra Edgard Ricardo Unzueta Zegarra, el gerente comercial de la constructora brasileña Andrade Gutiérrez y Javier Lei Siucho, representante de la constructora CyM.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Obras siguen en procesos de arbitraje

    Obras siguen en procesos de arbitraje


    Lambayeque Obras siguen en procesos de arbitraje LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:30 20 de Mayo del 2019 - 13:30 Diario Correo: foto 1 Obras paralizadas desde la gestión...

    Lambayeque Obras siguen en procesos de arbitraje LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:30 20 de Mayo del 2019 - 13:30 Diario Correo: foto 1

    Obras paralizadas desde la gestión del exalcalde provincial de Lambayeque , Percy Ramos Puelles , continúan sometidas a un proceso de arbitraje.

    La municipalidad busca resolver las controversias contractuales por diversos proyectos como la millonaria obra de mejoramiento integral de los sistemas de agua potable y saneamiento.

    HERENCIA

    A través de una propuesta de conciliación, la actual gestión de la municipalidad provincial pretende poner fin a los procesos de arbitraje de millonarias obras.

    El alcalde Alexander Rodríguez Alvarado explicó que se requiere cumplir con una preliquidación para determinar en qué estado quedaron las obras y los trabajos que faltan para concluir su ejecución.

    Entre las obras más costosas destaca el proyecto “Mejoramiento y ampliación integral de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de Lambayeque ” que tuvo una inversión superior a los 51 millones de soles.

    Otro proyecto inconcluso es la obra de pavimentación del pueblo joven Ramón Castilla que -según indicó el alcalde- tiene un avance del 70% a más de 5 años de haberse iniciado.

    “Esto demanda una opinión favorable de Contraloría y que existe la disponibilidad presupuestal para poder retomar (las obras)”, agregó.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Mariana Vértiz responde a usuaria que la criticó en Instagram:

    Mariana Vértiz responde a usuaria que la criticó en Instagram: "Soy una mujer hecha y derecha" (FOTOS)


    Espectáculos Mariana Vértiz responde a usuaria que la criticó en Instagram: "Soy una mujer hecha y derecha" (FOTOS) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:30 20 de Mayo del 2019 - 13:30 ...

    Espectáculos Mariana Vértiz responde a usuaria que la criticó en Instagram: "Soy una mujer hecha y derecha" (FOTOS) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:30 20 de Mayo del 2019 - 13:30 Diario Correo: foto 1

    La expareja de Gino Pesaressi , Mariana Vértiz , publicó una fotografía junto a su hija en las redes sociales . Sin embargo, la hermana de Natalie Vértiz no imaginó que recibiría duras críticas por parte de sus detractores.

    " Muy bien lo dicho qué saca con tener rápido pareja, tiene una niña debe dedicarse a ella, me da pena la bebé ", fue el comentario que le dejó una usuaria de Instagram .

    Diario Correo

    Tras ver las críticas que recibió por los ' ampays ' que difundió el programa ' Válgame Dios ' , Mariana Vértiz no se quedó callada y respondió con un contundente mensaje.

    " En primer lugar, yo he hecho las cosas bien. No soy figura pública para estar anunciando mi vida privada y mis decisiones. En segundo lugar, no estoy desesperada por encontrar pareja, soy una mujer hecha y derecha y sé lo que hago. En tercer lugar mi hija es mi mundo y mi único enfoque. No crean todo lo que la gente pinta. Gracias ", expresó Mariana Vértiz.

    Diario Correo https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Detonan dinamita en la vivienda de alcalde

    Detonan dinamita en la vivienda de alcalde


    Chimbote Detonan dinamita en la vivienda de alcalde LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:15 20 de Mayo del 2019 - 13:15 Diario Correo: foto 1 Consternado se mostró el alcalde...

    Chimbote Detonan dinamita en la vivienda de alcalde LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:15 20 de Mayo del 2019 - 13:15 Diario Correo: foto 1

    Consternado se mostró el alcalde del distrito de Yaután, en la provincia de Casma , región Áncash , luego que delincuentes encapuchados colocaron una caja de dinamita en el interior de la vivienda de su padre, ubicada en el caserío San Antonio de Matua e hicieron volar los vidrios de las ventanas, puertas y dejaron rajadas las paredes del domicilio.

    El hecho se registró la madrugada del domingo. El alcalde  Nicolás García Bobadilla llegó hasta la zona no se encontraba en esos momentos en el lugar. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

    Al llegar al inmueble, la autoridad edil encontró partes de la dinamita detonada y una mecha de aproximadamente de 5 metros de longitud, la misma que destruyó en un 80% la estructura del domicilio.

    Según indicó, el atentado fue perpetrado por personas dedicadas a la minería informal. “El tema aquí es minero, es oro. Aquí la población no está de acuerdo con la minería y este atentado ha sido ejecutado por personas que manejan bien la dinamita”, expresó García.

    Por otro lado, García Bobadilla denunció que el conflicto empezó el año 2017 como un problema judicial por documentos y en la actualidad los enfrentamientos se han tornado más violentos; sin embargo, la Fiscalía del Ambiente no ha intervenido. Asimismo, los efectivos de la comisaría de Yaután, que se encuentran a 10 minutos de la zona, se niegan a recepcionar las denuncias y les piden que vayan hasta Pira, es decir a un lugar más alejado del distrito.

    Otro de los afectados es el agricultor, Raúl Palomo. Los desconocidos colocaron un cartucho de dinamita al costado de su reservorio para amedrentarlo luego que instalar una tranquera en la zona para no permitir el paso de los mineros ilegales.

    “Podemos pensar que el terrorismo se está activando en la zona, pero con un fondo minero. A esto se suma que no hay un trabajo real por parte del Ministerio Publico”, indicó Nicolás García.

    Los pobladores han presentado denuncias en la Fiscalía de Huaraz, incluso se les habría proporcionado datos de los presuntos delincuentes, quienes, a decir de los moradores, se hacen pasar como agricultores para apoderarse de grandes espacios de terrenos, sin embargo, no entienden la finalidad porque en el sector carece de agua. El alcalde yautino informó que en las próximas horas solicitará garantías para su vida y ha emplazado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Las empresas detrás de las millonarias obras en el norte (INFOGRAFÍA)

    Las empresas detrás de las millonarias obras en el norte (INFOGRAFÍA)


    La Libertad Las empresas detrás de las millonarias obras en el norte (INFOGRAFÍA) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:11 20 de Mayo del 2019 - 13:11 Diario Correo: foto 1 En...

    La Libertad Las empresas detrás de las millonarias obras en el norte (INFOGRAFÍA) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:11 20 de Mayo del 2019 - 13:11 Diario Correo: foto 1

    En los últimos años las regiones del norte han desarrollado una serie de proyectos que, en muchos casos, ha resultado provilegiado un número reducido de empresas constructoras al adjudicarse varias de estas obras.

    LA LIBERTAD

    En la región, una de las empresas que se adjudicó más obras fue la constructura Aresa Contratistas Generales S.A.C., y ha sido una de sus últimas obras la remodelación del piso de la Plaza de Armas de Trujillo, por más de 3’102,000 soles.

    Esta empresa ganó 20 licitaciones durante las tres últimas gestiones municipales.

    Uno de los proyectos de mayor envergadura en La Libertad es la ejecución de la III etapa de Chavimochic, la cual estuvo a cargo de las empresas Odebrecht y Graña y Montero. La inversión asciende a 715 millones de dólares.

    En noviembre de 2016 se paralizaron los trabajos y hasta la fecha se espera el reinicio de esta importante obra.

    Otro proyecto de relevancia fue la construcción de la Escuela de Suboficiales de Trujillo, proyecto que demandó unos 37 millones de soles.

    El consorcio ganador le entregó la ejecución de la obra a las empresas Cesel S.A. y Roaya S.A.C.; esta última también se adjudicó la construcción del hospital César Vallejo (Santiago de Chuco) por 36 millones de soles, mientras que Cesel, según su portal web, realizó nueve proyectos en diversas provincias de la región.

    Mientras que el Consorcio integrado por FCC Construcción S.A. y Constructora Málaga Hnos. S.A. ejecutó el Complejo deportivo Mochica-Chimú por más de 103 millones de soles.

    Esta obra ha sido seriamente cuestionada debido a que sigue en arbitraje, pues la empresa solicitó 60 millones de soles adicional para terminar la obra.

    Otro proyecto relevante fue el ejecutado durante la gestión de César Acuña en la MPT, pues se construyó el baipás del óvalo Grau, el cual fue ejecutado por Consorcio Libertad, integrado por Torres Camara y CIA de Obras SA Sucursal del Peru, Terrak SAC, y Corporaciones AMC SAC. Esta obra demandó cerca de 50 millones de soles.

    TUMBES

    Tras el fenómeno El Niño Costero, han salido a relucir millonarias inversiones principalmente en agricultura y transportes.

    Las empresas más favorecidas, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la lidera la Constructora Idrogo S.C.R.L., que en este año ha cobrado casi tres millones de soles por la obra de transitabilidad de la vía Mariscal Castilla, valorizada en más de 10 millones de soles.

    La segunda empresa que aparece en el MEF es Ymade Contratistas Generales S.A.C., que ha cobrado más de 1’400,000 soles. Pero esta empresa es parte del Consorcio Caucho, que también es integrado por la Corporación Pleyades S.A.C, y tienen la obra de “reparación vial del sector Belén-El Caucho, cuya inversión supera los 4’375,000 soles.

    Otra empresa que se ha visto favorecida es el Consorcio RYM-RP, pero esta ha sido contratada por la Universidad Nacional de Tumbes , para obras en las que se ha desembolsado 1’700,982 soles.

    En la lista aparece el Consorcio Puentes del Norte, para la construcción del Puente Canoas y Accesos, con una inversión de más de 9 millones de soles. Esta empresa, según Sunat, estaba integrada por E.Reyna S.A.C Contratistas Generales y Construcciones Civiles y Portuarios S.A.

    En el año 2018, inició la ejecución de la rehabilitación de 10 puentes en Tumbes, en los cuales, según la Reconstrucción con Cambios, invierte unos 60 millones de soles.

    Esta licitación recayó en el Consorcio Norte, que a la vez es integrada por la Constructora CASA, involucrada en la investigación del Club de la Construcción.

    En el sector agricultura, quien lidera la lista es la empresa Inclam S.A. Sucursal del Perú, a la cual ya se le desembolsó 3’190,000 soles.

    Esta empresa estaría a cargo de la consultoría para la formulación del plan integral para el control de inundaciones y movimientos de masas en la cuenca del río Tumbes, valorizada en 13’294,647 soles.

    PIURA

    Cinco empresas facturaron más de mil millones de soles en contratos con el gobierno central y regional en los últimos cinco años.

    La lista es encabezada por el consorcio Obrainsa Astaldi, que firmó, en 2015, un contrato con el Gobierno Regional de Piura por 495 millones de soles para el primer componente del Proyecto Alto Piura.

    El año pasado, el contrato fue resuelto tras el abandono de la obra con un avance del 30%, y a la fecha no se convoca a una nueva licitación.

    Otra de las empresas que ganó más licitaciones fue el Consorcio Vial Piura, que tuvo la buena pro de la rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Canchaque-Huancabamba por 466’573 soles. Este grupo también ganó, en 2018, la obra de mejoramiento del camino vecinal La Islilla por 33’590 soles.

    Además, el Consorcio Hidraúlico Poechos, conformado por Constructora Málaga Hermanos S.A. y por la china SinoHydro Burear & Co. ganó la licitación de la obra de afianzamiento del reservorio Poechos por 139’634 soles.

    En tanto, entre los años 2017 y 2018, a la empresa Servicios Generales Viviana E.I.RL fue beneficiada con contratos por 96’108 soles.

    Estos proyectos son nueve referidos a obras de descolmatación de canales y ríos, mejoramiento de caminos y servicios de transporte por emergencia. Esto, pese a que en Sunat figura que la empresa se dedica a actividades por el tema de transportes.

    Uno de los proyectos cuestionados es la descolmatación del río Piura, en el tramo desde Laguna La Niña hasta el Puente Bolognesi Hito N° 5.

    Según la Controlaría, la empresa no cumplió con descolmatar 431,301, 80 metros cúbicos de material arenosos, según la ficha técnica.

    Por otro lado, a la empresa empresa Constructora y Servicios Rodema E.I.R se le adjudicaron 13 proyectos de mejoramiento de defensas ribereñas, rehabilitación de avenidas y diques, descolmatación de drenes por un monto de 66‘783 soles.

    LAMBAYEQUE

    Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), una de las compañías que ejecutó las obras más costosas del Gobierno Regional de Lambayeque ha sido Ingeniería Civil Montajes S.A.

    En los últimos años, a esta empresa se le adjudicó proyectos de infraestructura educativa por unos 100 millones de soles. Figuran el colegio militar Elías Aguirre (S/ 52 millones), la I.E. Nuestra Señora del Rosario (S/ 23 millones), la I.E. Rosa Flores de Oliva (S/10 millones), entre otras.

    En la lista, también sobresalen empresas que se han convertido en las favoritas de las municipalidades, cuyos alcaldes de turno, en su mayoría, son apristas. Una de ellas es Constructora Mundo S.R.L.

    La buena suerte de esta empresa le permitió ganar durante la última década un promedio de 30 obras (según Seace) por montos que superan los 150 millones de soles. Por ejemplo, figuran obras de saneamiento en Zaña (S/ 46 millones), Pátapo (S/ 13 millones), Ciudad Eten (S/ 10 millones) y Pacora (S/ 9 millones).

    Otra empresa que ejecutó diversas obras en Lambayeque y sus distritos es Construcciones Civiles S.A.. Dicha compañía también acaparó las obras de saneamiento como en San José (S/ 21 millones 450 mil) y Mórrope (S/ 9 millones).

    En el marco de la investigación a la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”, un empresario declaró que el congresista Javier Velásquez habría “apadrinado” a dichas compañías.

    Por último, están las empresas Dávila y Acuña Contratistas Generales S.A., H&J Rodríguez Contratistas y Fénix Contratistas Generales que ejecutaron obras paras las municipalidades de Chiclayo, Monsefú, Íllimo, Santa Rosa y Mochumí por montos entre 3 a 5 millones de soles.

    ÁNCASH

    En la lista de licitaciones figura el Consorcio Komaly, que en noviembre de 2018 ganó la buena pro de la ampliación y construcción del sistema de electrificación rural en Pomabamba, con una inversión de 18.6 millones de soles. El consorcio lo integran las empresas Nissol S.A.C. y Came Contratistas y Servicios Generales S.A.

    En tanto, la obra de creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el centro poblado de Tumpa (Yungay), cuyo valor es de 7 millones de soles, fue adjudicada a la empresa T & T Ingenieros Constructores S.R.L.

    En marzo del 2018, se entregó la buena pro al Consorcio Waira por la obra de mejoramiento de servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en Los Jardines (Sihuas), por 9.8 millones de soles.

    El consorcio es integrado por Daytor Ingenieros Obras y Servicios S.A.C., Constructora y Servicios Generales Waira E.I.R.L., Inversiones Construcciones y Servicios San Francisco S.A.C. y Omega Group Perú S.A.C.

    El Gobierno Regional de Ancash pagó 6.1 millones de soles por la obra de mejoramiento de servicios de disposición de excretas en los caseríos del distrito La Libertad (Huaraz). Ganó la buena pro el Consorcio Huaraz, que lo integran las empresas Corporación Xiany S.A.C., Cobert Contratistas Generales S.A.C. y Corporación Amaru S&E S.A.C.

    En el 2017 se pagó 17 millones de soles por la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de protección costera en Miramar Bajo de Chimbote. El Consorcio Miramar está integrado por las empresas Chavín de Huantar EIRL y Corporación Aris S.A.C.

    Mientras que se desembolsó 12 millones de soles por la obra de mejoramiento de calles de La Victoria de Chimbote. El Consorcio La Victoria lo integran las empresas Corporación Jara y Chavez S.A.C. y J.P.C. Ingenieros S.A.C.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Pedro Chávarry: Subcomisión aprobó priorizar denuncia de Zoraida Ávalos

    Pedro Chávarry: Subcomisión aprobó priorizar denuncia de Zoraida Ávalos


    Política Pedro Chávarry: Subcomisión aprobó priorizar denuncia de Zoraida Ávalos LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:09 20 de Mayo del 2019 - 13:09 Diario Correo: foto 1 ...

    Política Pedro Chávarry: Subcomisión aprobó priorizar denuncia de Zoraida Ávalos LIMA 20 de Mayo del 2019 - 13:09 20 de Mayo del 2019 - 13:09 Diario Correo: foto 1

    Con seis votos a favor y cuatro abstenciones la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso acordó dar prioridad a la denuncia interpuesta por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos en contra de su antecesor, Pedro Chávarry .

    El pedido fue a solicitud de Juan Sheput (CP) quien señaló que debía darse prioridad a la denuncia de la titular del Ministerio Público. Esa solicitud fue respaldada por Marco Arana (FA) quien indicó que el caso debería ser visto en la presente legislatura.

    Una posición distinta fue la de Karina Beteta (FP) quien exigió que se respete el Reglamento del Congreso. "No podemos perturbar un proceso ya iniciado. No hay razón para enturbiar ese proceso", señaló ante el Pleno de la Subcomisión de Acusaciones. De igual forma, César Vásquez (APP) subrayó que el Reglamento del Parlamento "tiene rango de ley orgánica" y debe respetarse.

    Sheput Moore, precisó que el pedido que hizo no fue para que "se acumule" a las denuncias que tuvo a su cargo de las cuales hizo un informe final, sino que para que se pueda evaluar el tema a través del proceso correspondiente.

    Tras este breve debate, el legislador César Segura (FP) presidente del grupo de trabajo puso el tema al voto. Quienes apoyaron que la denuncia sea vista con prioridad fueron Juan Sheput (CP); Marco Arana (FA); Oracio Pacori (NP); Gilbert Violeta (CP); Javier Velásquez (Apra); y Victor García Belaunde (AP).

    Mientras que los fujimoristas Karina Beteta, Nelly Cuadros y Milagros Takayama junto a César Vásquez de Alianza Para el Progreso votaron en abstención.

    Cabe indicar que Zoraida Ávalos presentó la denuncia contra Chávarry Vallejos por el tema del deslacrado de las oficinas del Ministerio Público a finales del 2018.

    NOTA PREVIA

    Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá y votará hoy sobre el informe de denuncias que recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años para el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry .

    Cabe precisar que el documento también sugiere acusar a Chávarry de integrar una organización criminal por presuntamente pertenecer a "Los Cuellos Blancos del Puerto". Tras el debate, el documento será enviado a la Comisión Permanente del Congreso.

    Pedro Chávarry: Informe final recomienda destituirlo e inhabilitarlo por diez años

    Como se recuerda,  el informe final de 88 páginas fue elaborado por el congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria), sobre las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry

    Chávarry es actualmente integrante de la Junta de Fiscales Supremos y tiene a su cargo la Fiscalía Suprema Civil.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Michelle Soifer se pronuncia sobre supuesta infidelidad a Erick Sabater (VIDEO)

    Michelle Soifer se pronuncia sobre supuesta infidelidad a Erick Sabater (VIDEO)


    Espectáculos Michelle Soifer se pronuncia sobre supuesta infidelidad a Erick Sabater (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:55 20 de Mayo del 2019 - 12:55 Diario Correo: foto 1 ...

    Espectáculos Michelle Soifer se pronuncia sobre supuesta infidelidad a Erick Sabater (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:55 20 de Mayo del 2019 - 12:55 Diario Correo: foto 1

    Tras las revelaciones que hizo Erick Sabater en la reciente edición de ' El valor de la verdad ' , Michelle Soifer restó importancia a los comentarios de que le habría sido infiel a su expareja con el modelo 'Coto' Hernández .

    " Sí pues, no puedo hacer nada al respecto (al ser señalada de infiel)... voy a empezar a cobrar (porque hablan de ella) ", manifestó la popular 'Michi' en comunicación telefónica con el programa ' Mujeres al mando ' .

    Asimismo, la exintegrante de ' Esto es Guerra ' no confirmó si también se sentará en el sillón rojo al igual que el modelo dominicano.

    " Son cosas que prefiero no opinar la verdad. Normal que él (Erick Sabater) siga hablando porque no tengo problemas... la calle está dura ", agregó la exchica reality .

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Mario Hart sobre pedido de prisión por irregularidades con su matrimonio: “estamos tranquilos”

    Mario Hart sobre pedido de prisión por irregularidades con su matrimonio: “estamos tranquilos”


    Espectáculos Mario Hart sobre pedido de prisión por irregularidades con su matrimonio: “estamos tranquilos” LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:52 20 de Mayo del 2019 - 12:52 ...

    Espectáculos Mario Hart sobre pedido de prisión por irregularidades con su matrimonio: “estamos tranquilos” LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:52 20 de Mayo del 2019 - 12:52 Diario Correo: foto 1

    Mario Hart y Korina Rivadeneira podrían ir a la cárcel luego que el titular de la Fiscalía de Huaral los denunciara ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

    El fiscal Christian Orlando Quineche Flores ha pedido 6 años de pena privativa de la libertad para los Korina y Mario por los delitos de falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

    En conversación con el Trome, Mario Hart dijo que se casó por amor. “Nosotros estamos tranquilos porque lo que prevalace en un matrimonio es el amor y el amor existe, es evidente ”.

    Cabe mencionar que Korina Rivadeneira aún no comienza con los trámites de nacionalización y esto fue confirmado por el propio Mario Har t.

    “Todavía no se ha iniciado los trámites , no sé cómo se ha filtrado la información. Es algo que ya tenía planeado. Mi esposa tiene muchos años en el Perú, en norma, bajo la ley. Es un trámite que está iniciando para aliviarse la molestia de estar cada cierto tiempo renovando su carné de extranjería, renovación de trabajo. Y espero que pronto pueda ser peruana”.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Marisol Espinoza consideró que examen de JNJ tuvo fallas tras aprobación de solo tres postulantes

    Marisol Espinoza consideró que examen de JNJ tuvo fallas tras aprobación de solo tres postulantes


    Política Marisol Espinoza consideró que examen de JNJ tuvo fallas tras aprobación de solo tres postulantes LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:48 20 de Mayo del 2019 - 12:48 Diario...

    Política Marisol Espinoza consideró que examen de JNJ tuvo fallas tras aprobación de solo tres postulantes LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:48 20 de Mayo del 2019 - 12:48 Diario Correo: foto 1

    La congresista de Alianza para el Progreso , Marisol Espinoza , consideró que el examen de conocimientos para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tuvo algunas fallas, debido a lo cual, solo tres postulantes lograron aprobarlo de un total de 104, el último domingo.

    En ese sentido, calificó de preocupante ese resultado y dijo que se debería "ajustar" algunas cosas para revertir la situación.

    "La forma como se ha llevado el examen (...), en Estados Unidos cuando haces este tipo de examen y falla, no aprueba la mayoría es que algo estuvo mal en el examen (...). Realmente preocupante", subrayó la legisladora en diálogo con 'RPP Noticias'.

    Luego, Marisol Espinoza refirió que solo algunos de los aspirantes a la JNJ que reemplazará al Consejo de la Magistratura (CNM), tenían experiencia en la administración de justicia.

    "Esto revela que falló porque a pesar que nosotros hicimos la aprobación, la forma como se presentaban ninguno de los miembros que planteaban propuestas, tenía experiencia en la administración de justicia. Esto significa que no basta ser notable para plantear reformas", afirmó.

    El último domingo, solo tres postulantes de un total de 104 aprobaron el examen para integrar la JNJ que tendrá como una de sus tareas principales la elección de jueces y fiscales.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Madre envenena a sus dos hijos en San Juan de Lurigancho

    Madre envenena a sus dos hijos en San Juan de Lurigancho


    Lima Madre envenena a sus dos hijos en San Juan de Lurigancho LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:48 20 de Mayo del 2019 - 12:48 Diario Correo: foto 1 Dos niños ...

    Lima Madre envenena a sus dos hijos en San Juan de Lurigancho LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:48 20 de Mayo del 2019 - 12:48 Diario Correo: foto 1

    Dos niños fallecieron tras ser envenenados por su madre , a la altura de la estación Caja de Agua de la Linea 1 del Metro de Lima, San Juan de Lurigancho .

    Tras cometer el crimen, la mujer intentó ponerle punto final a su vida, pero no cumplió su cometido.

    Según la información de El Popular, un mototaxista trasladó a la madre con los dos niños, que lamentablemente fallecieron cuando llegaron al centro de salud Caja de Agua.

    La mujer está siendo atendida de emergencia por los médicos y su pronóstico es reservado.

    Al lugar llegó el padre de los menores, quien se encuentra profundamente dolido por la muerte de sus dos retoños.

    El caso ya se encuentra en manos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que está investigando los hechos.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Santa Anita: Tres universitarios fueron víctimas de dos mujeres que los 'pepearon' en discoteca (VIDEO)

    Santa Anita: Tres universitarios fueron víctimas de dos mujeres que los 'pepearon' en discoteca (VIDEO)


    Lima Santa Anita: Tres universitarios fueron víctimas de dos mujeres que los 'pepearon' en discoteca (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:43 20 de Mayo del 2019 - 12:43 Diario...

    Lima Santa Anita: Tres universitarios fueron víctimas de dos mujeres que los 'pepearon' en discoteca (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:43 20 de Mayo del 2019 - 12:43 Diario Correo: foto 1

    El susto de su vida. T res amigos universitarios fueron 'pepeados' cuando se encontraban en una discoteca de Santa Anita. Los jóvenes fueron víctimas de dos mujeres a las que conocieron en el lugar.

    Las víctimas Fabio D.D. (21), Jhonattan C.A. (21) y Gustavo C.R. (22) decidieron celebrar el fin de parciales en una discoteca, lugar donde conocieron a dos jóvenes que les propusieron ir a un lugar 'más íntimo'.

    Los cinco fueron al cuarto alquilado de uno de los universitarios, sin embargo tiempo después fueron dopados. Las féminas se robaron desde artefactos hasta ropa que había en la habitación. Ellas recibieron ayuda de un cómplice que llegó hasta el lugar en un vehículo.

    Tuvieron suerte

    Las mujeres de 23 y 25 años lograron ser capturadas luego que la dueña de la vivienda donde uno de los jóvenes alquilaba su habitación llamara al 105.

    Los tres universitarios fueron trasladados al hospital de la zona para que les realicen lavados gástricos, mientras que las detenidas fueron llevadas al Depincri Ate - Santa Anita para ser investigadas.

    #Lima l Tras recibir la oportuna llamada en nuestra central 105, logramos intervenir a 2 mujeres que bajo la modalidad de pepeo pretendieron llevarse diversos objetos de la habitación de sus víctimas, se les encontró junto a 3 hombres dormidos y objetos. #PolicíasEnAccíon pic.twitter.com/FYUDwArc0Q

    — Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) May 19, 2019

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Sentencian a mujer por apoderarse de más de $ 4 mil

    Sentencian a mujer por apoderarse de más de $ 4 mil


    Chimbote Sentencian a mujer por apoderarse de más de $ 4 mil LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:41 20 de Mayo del 2019 - 12:41 Diario Correo: foto 1 La Segunda Fiscalía...

    Chimbote Sentencian a mujer por apoderarse de más de $ 4 mil LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:41 20 de Mayo del 2019 - 12:41 Diario Correo: foto 1

    La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió la pena de tres años de prisión suspendida contra una mujer, quien mediante la modalidad de fraude informático se transfirió más de cuatro mil dólares, de un tercero, a su cuenta bancaria.

    Esta sanción fue impuesta a Erika Lucía Coronado Fernández (26), luego que el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote , Jorge Vega Aguilar, sustentara los elementos de prueba fehacientes para demostrar la responsabilidad de la mujer en la comisión de delito informático contra el patrimonio, en la modalidad de fraude informático.

    La comisión de este delito se efectuó el 19 de febrero de 2017, cuando el agraviado Jorge Cruzalegui intentó retirar dinero de un cajero electrónico, situado e n Nuevo Chimbote , pero no pudo concretar la transacción porque el cajero le retuvo su tarjeta.

    Cabe indicar, que una señora se encontraba atrás de él, quien le consultó si el cajero había retenido la tarjeta o solo le decía error. Por ser domingo y no encontrarse ningún representante del banco el hombre se retiró a su domicilio. Al día siguiente, acudió a la entidad bancaria para expresar su reclamo y evidenció que en su cuenta solo quedaban 75 dólares, de los cinco mil que tenía. De inmediato, le entregaron el reporte de los últimos movimientos en el que evidenciaron varios retiros y transferencias a la cuenta de Erika Coronado Fernández.

    Coronado Fernández deberá pagar 70 días multa y la suma de cuatro mil soles por concepto de reparación civil.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Mozo del Swissotel asegura que le pidieron se autoinculpe de contaminar a Paolo Guerrero

    Mozo del Swissotel asegura que le pidieron se autoinculpe de contaminar a Paolo Guerrero


    Deportes Mozo del Swissotel asegura que le pidieron se autoinculpe de contaminar a Paolo Guerrero LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:29 20 de Mayo del 2019 - 12:29 Diario Correo: foto...

    Deportes Mozo del Swissotel asegura que le pidieron se autoinculpe de contaminar a Paolo Guerrero LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:29 20 de Mayo del 2019 - 12:29 Diario Correo: foto 1

    Recientemente se ha dado a conocer la versión de uno de los mozos del Swissotel : este sostiene que una mujer le pidió que se autoinculpe de haber contaminado al futbolista peruano Paolo Guerrero , quien fue sancionado y alejado de las canchas tras una prueba de antidopaje. Tras el peritaje a las imágenes, han determinado que la mencionada mujer es la esposa de -ahora- un ex abogado del 'capitán'.

    Diario Correo

    Óscar Calderón Medrano es el trabajador del Swissotel que recientemente ha revelado que uno mujer intentó que se autoinculpara por la presunta "contaminación cruzada" de Paolo Guerrero y quien le habría dicho esto: "Nosotros venimos de parte de la defensa de Paolo Guerrero, y te hemos buscado a ti porque creemos que eres una de las personas que nos puede ayudar, lo único que él quiere es que te autoinculpes de haberlo contaminado con esa infusión y que des a entender que ha sido por un error humano" , declaró en una nota del dominical Día D .

    Diario Correo

    El mozo Óscar Calderón detalló así lo que habría ocurrido: "El día 29 de noviembre del año 2017, me encontraba yo laborando habitualmente en el hotel, recibo la llamada de un compañero que me dice que había una persona preguntando por mí en la otra torre" , y con esto da a conocer qué conversó con la mujer: "La persona me dice: 'Hola, Óscar, ¿cómo estás?, soy Silvia Díaz, ¿te acuerdas que tú me ayudaste para mi evento que realicé un tiempo atrás en el hotel?', y yo por no ser descortés con ella le dije: 'Sí, señorita, algo me acuerdo, le puedo ayudar ahora nuevamente'... 'sí, por favor, quiero hacer mi evento para la Cámara de Comercio de Canadá, pero también vengo por otra cosa, otra cosa más personal', aseguró este en el dominical.

    Diario Correo

    Junto a ello, el mencionado trabajador sostiene que la mujer le pidió "invente" una solución a lo ocurrido con Paolo Guerrero : "Ya sea por el tema del movimiento, la presión en el servicio, por cualquier cosa, ya tú te inventas algo que pueda justificar ello, entonces de esa forma que tú te eches la culpa, que asumas esa responsabilidad, lo estarías ayudando muchísimo a él" , e incluso que este sería respaldado por si perdía su empleo: "En el tema económico no te preocupes, si te botan del trabajo él te puede apoyar económicamente, no me dijo un monto, una cifra, pero me dio a entender eso, que trabajo y dinero no me iba a faltar (...)" .

    Diario Correo

    Finalmente, Calderón Medrano declaró que al notar el desvío de la comunicación cerró el contacto con la mujer: "Cuando yo noté que la conversación se estaba desviando netamente laboral, es ahí donde le digo: 'Nosotros no estamos autorizados para hablar de ese tema', 'sí, me dijo, no te preocupes, yo entiendo quizás que ahorita no quieras hablar porque te sientes en el hotel', y se retiró nerviosa" .

    Diario Correo REVELAN QUE LA MUJER QUE CONVERSA CON EL MOZO DEL SWISSOTEL ES LA ESPOSA DE UN EX ABOGADO DE PAOLO GUERRERO

    ¿Quién era la mujer? Tras una pericia, la defensa del Swissotel ha dado a conocer que la mujer es Valeria Arroyo Garcés , quien es la esposa del Dr. Julio García , quien fuera uno de los abogados de Paolo Guerrero , y que incluso esta diría en parte de la conversación "Habrá un trato justo, entre los dos; esto es entre usted y yo" . El Swissotel la ha denunciado por obstrucción a la justicia por un presunto intento de soborno.

    Diario Correo Diario Correo Aquí las imágenes de las cámaras de seguridad del Swissotel y las declaraciones del mozo https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Jorge Muñoz sobre peajes:

    Jorge Muñoz sobre peajes: "Estamos buscando la renegociación justa de los contratos" (VIDEO)


    Lima Jorge Muñoz sobre peajes: "Estamos buscando la renegociación justa de los contratos" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:26 20 de Mayo del 2019 - 12:26 ...

    Lima Jorge Muñoz sobre peajes: "Estamos buscando la renegociación justa de los contratos" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:26 20 de Mayo del 2019 - 12:26

    Jorge Muñoz , alcalde de Lima, sostuvo que "los contratos que están manchados por la mentira no pueden seguir tal como están" , en referencia a las concesiones a las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en los proyectos Rutas de Lima y Línea Amarilla, los mismos que han generado el cobro de peajes que son considerados de alto costo por la población.

    "Los contratos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla que ahora sabemos con certeza que están manchados por el cáncer del aprovechamiento personal y la mentira, no pueden seguir tal como están " , expresó Muñoz.

    Diario Correo Diario Correo

    El burgomaestre encabezó desde temprano la sesión del Concejo Municipal en la comuna limeña , donde se debatió la eliminación del cobro de peajes en la capital, esto a raíz de que Muñoz considerara que los peajes mencionados están "manchados por la corrupción".

    Diario Correo

    Cabe resaltar que las concesiones fueron otorgadas en las gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán .

    "No se trata de patear el tablero para la foto de hoy y que se generen, irresponsablemente, obligaciones impagables para la ciudad de Lima. Se trata de ejercer autoridad, privilegiar el interés del vecino y generar condiciones para la inversión pública y sobre todo con la fuerza de la inversión privada", agregó.

    Conclusiones del Concejo Municipal

    El alcalde capitalino concluyó su conferencia de prensa informando que un comité revisará los contratos de concesión otorgados a Odebrecht y OAS, y que han generado críticas por las altas tarifas de los peajes.

    " Estamos buscando la renegociación justa de los contratos . El mecanismos para avanzar hacia tal objetivo está considerado en la ley, y se llama Proceso de Evaluación Conjunta. Este lo llevará a cabo un comité del más alto nivel, conformado por la Contraloría, el Ministerio de Economía, la Municipalidad de Lima y los concesionarios " , finalizó.

    A favor de la anulación

    El regidor de la oposición José Pachecho se mostró a favor de anular los contratos de concesión con Odebrecht y OAS, expresando que no es cierto que se vaya a ver perjudicada la Municipalidad de Lima

    "La posición que tenemos es la terminación del contrato, porque todos salen a asustarnos que vamos a tener demandas por más de 4600 millones de soles y algunos adicionales, que son aproximadamente S/ 8800 millones", refirió.

    Diario Correo https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Christian Cueva sorprende al reaparecer junto a su pareja en románticas fotos

    Christian Cueva sorprende al reaparecer junto a su pareja en románticas fotos


    Espectáculos Christian Cueva sorprende al reaparecer junto a su pareja en románticas fotos LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:25 20 de Mayo del 2019 - 12:25 Diario Correo: foto 1 ...

    Espectáculos Christian Cueva sorprende al reaparecer junto a su pareja en románticas fotos LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:25 20 de Mayo del 2019 - 12:25 Diario Correo: foto 1

    La pareja de Christian Cueva , Pamela López , sorprendió en las redes sociales al compartir imágenes de una romántica fiesta junto al futbolista.

    A través de su cuenta de Instagram , Pamela López publicó las tiernas instantáneas en las que aparece besando y abrazando al jugador del Santos.

    Pese a las dudas de sus seguidores, la pareja de Christian Cueva no aclaró si se trató de una pedida de mano o una boda, pues en una de las fotos el futbolista aparece arrodillado.

    Diario Correo

    Cabe mencionar que actualmente Pamela López se encuentra embarazada de su cuarto hijo y es la primera vez que se deja ver junto a Christian Cueva, tras las declaraciones que hizo Alexandra 'La Chama' Méndez en ' El valor de la verdad' .

    Diario Correo https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Presidente de Ucracia Volodimir Zelenski disuelve el Parlamento tras jurar en el cargo

    Presidente de Ucracia Volodimir Zelenski disuelve el Parlamento tras jurar en el cargo


    Mundo Presidente de Ucracia Volodimir Zelenski disuelve el Parlamento tras jurar en el cargo LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:24 20 de Mayo del 2019 - 12:24 Diario Correo: foto 1 ...

    Mundo Presidente de Ucracia Volodimir Zelenski disuelve el Parlamento tras jurar en el cargo LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:24 20 de Mayo del 2019 - 12:24 Diario Correo: foto 1

    El reconocido actor cómico, Volodimir Zelenski , juró -este lunes- como el nuevo presidente de Ucrania y, ni bien asumió el cargo decidió disolver el Parlamento.

    Esa determinación responde a una promesa de la campaña electoral de Zelenski, de 41 años. Durante su discurso como jefe de Estado se comprometió a detener la guerra en la zona este del país contra los separatistas apoyados por Rusia.

    Al término de la ceremonia de juramentación, el nuevo mandatario caminó hasta la sede del Parlamento y durante su recorrido estrechó la mano con algunas personas. Incluso, se tomó selfies con los ciudadanos que le solicitaban.

    De acuerdo con los medios de ese país, Volodimir Zelenski solicitó al Legislativo que aprobara una ley contra el enriquecimiento ilegal y que apoyara la destitución del ministro de Defensa, responsable del Servicio Secreto y aliado del expresidente Petro Poroshenko. Éste último fue derrotado por Zelenski en los comicios del 31 de marzo pasado.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Pleno del Congreso verá  proyecto de ley que elevará el precio de la electricidad

    Pleno del Congreso verá proyecto de ley que elevará el precio de la electricidad


    Arequipa Pleno del Congreso verá proyecto de ley que elevará el precio de la electricidad LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:18 20 de Mayo del 2019 - 12:18 Diario Correo: foto 1 ...

    Arequipa Pleno del Congreso verá proyecto de ley que elevará el precio de la electricidad LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:18 20 de Mayo del 2019 - 12:18 Diario Correo: foto 1

    El Pleno del Congreso de la República someterá a votación este miércoles un proyecto de ley que elevará el precio de la electricidad en el mercado mayorista (costo marginal) provocando que se eleve las tarifas que pagan las industrias hasta en 40% y las que pagarán los hogares en 10%.

    El Proyecto de Ley 2320, presentado por la Comisión de Defensa de Consumidor , bajo el nombre de “Ley que Restablece la Eficiencia en Generación del Servicio de Electricidad ”, interpreta que la situación de costos marginales bajos en el mercado eléctrico es negativa para el país e interviene para cambiar el marco jurídico que ha estado vigente los últimos 18 años.

    Esto, a pesar de que los precios que ahora tiene el mercado brindan una señal de precio bajo para próximas licitaciones para el suministro de electricidad a clientes residenciales. Adicionalmente, deja al sector en una enorme inseguridad regulatoria en perjuicio de futuras inversiones.

    El proyecto de ley afectaría a todos los clientes del sector eléctrico. Al respecto, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI mencionó que es preocupante que un proyecto de ley pretenda incrementar los costos de generación en un 170%, medida que atentará contra los intereses públicos y privados, en beneficio de algunas pocas empresas del sector eléctrico.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Obreros se salvan de morir sepultados en una zanja de tres metros de profundidad

    Obreros se salvan de morir sepultados en una zanja de tres metros de profundidad


    Piura Obreros se salvan de morir sepultados en una zanja de tres metros de profundidad LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:12 20 de Mayo del 2019 - 12:12 Diario Correo: foto 1 ...

    Piura Obreros se salvan de morir sepultados en una zanja de tres metros de profundidad LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:12 20 de Mayo del 2019 - 12:12 Diario Correo: foto 1

    La tragedia rondó en Sullana , luego de que dos obreros quedaran sepultados por el deslizamiento de un montículo de tierra que los cubrió casi por completo. Sus compañeros y vecinos prestaron auxilio a los hombres que yacían atrapados en una zanja de tres metros de profundidad.

    SEPULTADOS

    El hecho se reportó la mañana de ayer, cuando dos obreros con pala en mano y sin los implementos de seguridad se encontraban excavando la tierra en la cuadra nueve de la calle Félix Jaramillo del asentamiento El Obrero.

    De pronto, una montículo de arena les cayó encima, tapándolos casi por completo. Los hombres a duras penas asomaban sus cabezas para lanzar débiles quejidos de dolor y auxilio.

    Sus compañeros emplearon sogas para rescatar los cuerpos de los obreros que pudieron morir asfixiados a no ser por la rápida respuesta de sus colegas y vecinos de la zona, así como personal de bomberos que ayudaron en las labores de rescate.

    Finalmente, luego de denodados esfuerzos, los obreros fueron conducidos al Hospital de Apoyo II de Sullana , donde fueron identificados como Willy Talaberno Guarnino y Franklin Coveñas Saavedra , ambos de 24 años, quienes luego de pasar los exámenes se supo que se encontraban fuera de peligro.

    NEGLIGENCIA

    Por información del resto de trabajadores se conoció que una empresa los había contratado para detectar conexiones clandestinas en esa zona.

    Lamentablemente, el personal no contaba con los cascos de protección e implementos de seguridad para realizar de trabajos de esa envergadura.

    “Esto pone en evidencia las condiciones de riesgo en la que trabajan miles de obreros a nivel nacional. Dónde está el Ministerio de Trabajo”, cuestionaron los vecinos.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Peajes: Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos

    Peajes: Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos


    Política Peajes: Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:00 20 de Mayo del 2019 - 12:00 Diario Correo: foto 1 Con 19 votos...

    Política Peajes: Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:00 20 de Mayo del 2019 - 12:00 Diario Correo: foto 1

    Con 19 votos a favor se aprobó, hoy en la sesión Conjunta de la Municipalidad de Lima , exhortar a las empresas la renegociación de los contratos de la Línea Amarilla y Rutas de Lima .

    "Ordenar que la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) "active el Proceso de Evaluación Conjunta, respecto de los contratos de concesión de ambos proyectos, firmados en los años 2009 y 2013, durante las gestiones de los ex alcaldes Luis Castañeda y Susana Villarán", se lee en el documento.

    Durante la sesión Conjunta de la Municipalidad de Lima , la Gerencia de Promoción de Inversión Privada, recomendó que para renegociar los contratos de la Línea Amarilla y Rutas de Lima , se debe "activar un mecanismo conjunta".

    Diario Correo

    Sarita Vilchez, gerenta de Promoción de Inversión, explicó que esto se realizaría con la finalidad de restablecer la rentabilidad social y la mejora en los servicios ciudadanos.

    Diario Correo

    "La idea es que se llegue a un punto medio producto de esta negociación, para que se pueda llegar a un equilibrio económico de estos contratos", comentó.

    Diario Correo

    Durante el debate, el regidor Edwar Díaz, sostuvo que existen 3 salidas para los contratos: la nulidad, la caducidad o la renegociación.

    Diario Correo

    "Me sorprende que algunos propongan la caducidad, porque pondría a la Municipalidad en una serie de cargas y lo digo por el intermedio del alcalde. Dejemos que el tema de nulidad se ve en el arbitraje, confiemos en que usted va a rendir de lo que va a poder negociar con la empresa", sostuvo.

    Diferentes regidores le pidieron al alcalde de Lima, Jorge Muñoz , ser claro en relación a su propuesta. Al respecto, la autoridad edil respondió: "Estos contratos están absolutmente desiquilibrados. Como Concejo tenemos que lograr un mecanismo para que el equilibrio regrese", enfatizó.

    Añadió que se están buscando los mecanismos adecuados para "que se consigan resultados con inteligencia y mesura"

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    ​1702 mypes buscan titularidad en Parque Industrial de Yura

    ​1702 mypes buscan titularidad en Parque Industrial de Yura


    Arequipa ​1702 mypes buscan titularidad en Parque Industrial de Yura LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:00 20 de Mayo del 2019 - 12:00 Diario Correo: foto 1 Mil 702 ...

    Arequipa ​1702 mypes buscan titularidad en Parque Industrial de Yura LIMA 20 de Mayo del 2019 - 12:00 20 de Mayo del 2019 - 12:00 Diario Correo: foto 1

    Mil 702 microempresarios de la Asociación de micro, pequeña y mediana industria de Alto Selva Alegre (Ampemiasa) buscan obtener la titularidad de terrenos en el Parque Industrial de Yura.

    Carlos Cayro Soto, representante de la asociación indicó que solicitaran, en una reunión con el gobernador esta semana, se realice la venta directa de las 437 hectáreas que comprende este lugar.

    Cabe resaltar, que el Procuraduría regional desalojó a invasores de esta propiedad el año pasado y se mantenía en vigencia una medida cautelar.

    Los socios de la Ampemisa presentaron hace tres años un proyecto para obtener los terrenos. Sin embargo, hasta el momento no ha sido aprobado.

    Según dijo Cayro, cada metro cuadrado del terreno, costaría alrededor de 10 dólares.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Eligen a la “Mujer Ejemplar Socabayina 2019”

    Eligen a la “Mujer Ejemplar Socabayina 2019”


    Arequipa Eligen a la “Mujer Ejemplar Socabayina 2019” LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:58 20 de Mayo del 2019 - 11:58 Diario Correo: foto 1 Un peculiar evento realizó...

    Arequipa Eligen a la “Mujer Ejemplar Socabayina 2019” LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:58 20 de Mayo del 2019 - 11:58 Diario Correo: foto 1

    Un peculiar evento realizó la comuna de Socabaya efectuando la elección de la “Mujer Ejemplar Socabayina 2019” siendo la ganadora Evangelina Marcusa de la Cruz Huahuacondori de 70 años, quien destacó entre las 18 participantes. Ella fue la representante del sector de Villa el Golf.

    El certamen fue parte de las actividades programadas por el 224° Aniversario del distrito y tuvo la finalidad de resaltar a las mujeres que han destacado por su trayectoria, experiencia y trabajo que han desempeñado como dirigentes de sus asociaciones de vivienda, comedores populares, vaso de leche entre otros.

    El alcalde Wuilber Mendoza Aparicio tuco a su cargo la entrega del reconocimiento así como la banda que la distinguirá en los diferentes eventos que se desarrollarán en la localidad.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    APRA y APP respaldan labor de Janet Sánchez en Comisión de Ética (VIDEO)

    APRA y APP respaldan labor de Janet Sánchez en Comisión de Ética (VIDEO)


    Política APRA y APP respaldan labor de Janet Sánchez en Comisión de Ética (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:49 20 de Mayo del 2019 - 11:49 Las bancadas del APRA y Alianza...

    Política APRA y APP respaldan labor de Janet Sánchez en Comisión de Ética (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:49 20 de Mayo del 2019 - 11:49

    Las bancadas del APRA y Alianza Para el Progreso (APP) respaldaron la gestión de la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez , y descartaron que ella junto al fujimorismo pretendan impedir que Daniel Salaverry pueda ser reelegido en la Mesa Directiva.

    Para el parlamentario, César Vásquez (APP), el hecho de volver a cuestionar a la oficialista por haber recibido un bono para la semana de representación, cuando viajó a Brasil, es para perjudicar las investigaciones en el grupo ético.

    "Ella es una mujer íntegra y este tema (bonos) que le han sacado, después de muchos meses, podría ser una respuesta para limitar las investigaciones de otros colegas. No considero que Janet (Sánchez) se esté prestando para este tipo de cosas", sostuvo.

    Respecto a la bonificación, Vásquez, señaló que no ha existido una debida información, pues, eso "es un sueldo escondido".

    "El presidente (del Congreso) lo que tiene que hacer es sincerar que (el bono) es un aumento de sueldo que hace tiempo se dio y que no se quería hacer público", precisó.

    Incluso, recomendó que esa bonificación, que ha generado mucha controversia, debería "pasarse a la remuneración" congresal y evitar poner en tela de juicio a personas como Sánchez Alva.

    Por su parte, Mauricio Mulder (APRA) consideró que Janet Sánchez debe continuar al mando de la Comisión de Ética .

    "Hemos dicho, y está establecido en documentos oficiales del Congreso, que todo lo que el parlamentario haga como parlamentario durante la semana de representación, es considerado representación, así no sea en su circunscripción", remarcó.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Policía captura a hombre que tenía dos requisitorias

    Policía captura a hombre que tenía dos requisitorias


    La Libertad Policía captura a hombre que tenía dos requisitorias LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:46 20 de Mayo del 2019 - 11:46 Diario Correo: foto 1 Efectivos...

    La Libertad Policía captura a hombre que tenía dos requisitorias LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:46 20 de Mayo del 2019 - 11:46 Diario Correo: foto 1

    Efectivos policiales de carreteras de Huamachuco capturaron a Santos Elías Sánchez Sánchez , quien presentaba dos requisitorias vigentes ante la justicia por los presuntos delitos de lesiones graves y violación sexual en agravio de una menor de edad.

    La captura de Sánchez Sánchez se dio el último sábado 18 de mayo cuando se movilizaba en el vehículo con placa de rodaje NT2I-716 que se dirigía de Huamachuco hacia "La Arena". Al momento de solicitarle su DNI e ingresar sus datos al Sistema Esinpol PNP arrojó que tenía dos requisitorias.

    Por el presunto delitos de lesiones graves estaba requerido por el Juzgado Penal de Huamachuco y por el presunto delito de violación sexual de menor por el Juzgado Penal Supraprovisional de Huamachuco .

    El intervenido fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco para las diligencias de ley correspondiente.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Natti Natasha se quiebra al recordar difícil episodio que vivió tras conocer la fama (VIDEO)

    Natti Natasha se quiebra al recordar difícil episodio que vivió tras conocer la fama (VIDEO)


    Espectáculos Natti Natasha se quiebra al recordar difícil episodio que vivió tras conocer la fama (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:35 20 de Mayo del 2019 - 11:35 Diario...

    Espectáculos Natti Natasha se quiebra al recordar difícil episodio que vivió tras conocer la fama (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:35 20 de Mayo del 2019 - 11:35 Diario Correo: foto 1

    Natti Natasha brindó una extensa entrevista para el programa mexicano 'El Gordo y la Flaca' , donde habló del complicado camino que tuvo que atravesar para convertirse en la famosa artista que es en la actualidad.

    La cantante dominicana recordó que pese a haber alcanzado gran éxito con el tema 'Dutty Love' que grabó junto a Don Omar , ella llegó al punto de no tener con qué alimentarse debido al cierre de la compañía.

    " Yo tuve que volver a cero. Vino Dutty Love y (otra vez caí). Yo me quedaba en una esquina y no sabía porque volvió el momento donde ya no tenía con qué comer, volvió todo ", contó Natti Natasha con la voz entrecortada.

    Asimismo, la intérprete de 'Criminal' no pudo evitar quebrarse al hablar de las humillaciones que recibió por ser una mujer que buscaba abrirse paso en el mundo del reggaetón.

    " Las humillaciones fueron más grandes. Ves que las mujeres no pueden, que no venden, que no son nada. Yo volví a República Dominicana ", recordó entre lágrimas Natti Natasha.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Mineros artesanales de Secocha protestan por cobro de peaje

    Mineros artesanales de Secocha protestan por cobro de peaje


    Arequipa Mineros artesanales de Secocha protestan por cobro de peaje LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:23 20 de Mayo del 2019 - 11:23 Diario Correo: foto 1 Un grupo de ...

    Arequipa Mineros artesanales de Secocha protestan por cobro de peaje LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:23 20 de Mayo del 2019 - 11:23 Diario Correo: foto 1

    Un grupo de mineros artesanales que laboran en Secocha protagonizaron una protesta a la altura del puente de Urasqui reclamando el cobro del peaje de la zona que hace la Asociación de Agricultores y pobladores de Secocha baja y la municipalidad distrital de Mariano Nicolás Valcárcel.

    Los protestantes estuvieron en la zona por más de dos horas contando con la presencia de efectivos policiales quienes garantizaron que no se presenten enfrentamientos o daños materiales.

    Esta situación fue tomada en cuenta por el burgomaestre del distrito, Helarf Portocarrero y representantes de la gerencia regional de energía y minas, luego de una extensa conversación con los mineros artesanales acordaron reunirse en una mesa de diálogo el día 24 de mayo.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    César Vallejo vs. Mannucci: Este martes se inicia la venta de entradas

    César Vallejo vs. Mannucci: Este martes se inicia la venta de entradas


    La Libertad César Vallejo vs. Mannucci: Este martes se inicia la venta de entradas LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:20 20 de Mayo del 2019 - 11:20 Diario Correo: foto 1 El...

    La Libertad César Vallejo vs. Mannucci: Este martes se inicia la venta de entradas LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:20 20 de Mayo del 2019 - 11:20 Diario Correo: foto 1

    El esperado duelo entre César Vallejo y Carlos A. Mannucci se disputará este viernes, desde las 8:00 de la noche, en el Estadio Mansiche por la jornada 15 del Torneo Apertura.

    El cuadro poeta a través de su Facebook oficial anunció que la venta de las entradas se realizará desde este martes 21 de mayo en las boleterías del Estadio Mansiche y serán personalizadas con DNI. El inicio de la venta será desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

    El precio de las entradas para el duelo que animen César Vallejo y Carlos A. Mannucci son: S/ 20.00 (popular norte y sur), S/ 30.00 (oriente), S/ 40.00 (occidente) y S/ 50.00 (butaca).

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Chorrillos: Mujer de 60 años recibió disparo por defender a su vecina que era víctima de robo (VIDEO)

    Chorrillos: Mujer de 60 años recibió disparo por defender a su vecina que era víctima de robo (VIDEO)


    Lima Chorrillos: Mujer de 60 años recibió disparo por defender a su vecina que era víctima de robo (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:19 20 de Mayo del 2019 - 11:19 Diario...

    Lima Chorrillos: Mujer de 60 años recibió disparo por defender a su vecina que era víctima de robo (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:19 20 de Mayo del 2019 - 11:19 Diario Correo: foto 1

    De nunca acabar. Una mujer de 60 años quedó gravemente herida luego de intentar ayudar a su vecina que era asaltada por unos delincuentes en el cruce de la calle Andromeda con Elektra, en la Urb. La Campiña en Chorrillos .

    La víctima, identificada como María Cristina Tévez, había bajado del mismo bus que su vecina -una comerciante de carne- quien tenía en su chaleco 30 mil soles que acababa se sacar del banco.

    Según contó la sobrina de Cristina Tévez, su tía ayudó a su vecina para que los ladrones no se llevaran su chaleco, pero al forcejear con los sujetos ambas terminaron cayendo al suelo, fue en ese momento que uno de los delincuentes disparó contra la mujer de 60 años, quien quedó gravemente herida.

    "La bala ingresó por su estómago y salió por su pierna", contó su sobrina. Asimismo, precisó que su estado es delicado y que necesitan ayuda económica porque la mujer no cuenta con un seguro.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Cierran y evacuan Torre Eiffel tras encontrar a hombre escalando la estructura (FOTOS)

    Cierran y evacuan Torre Eiffel tras encontrar a hombre escalando la estructura (FOTOS)


    Mundo Cierran y evacuan Torre Eiffel tras encontrar a hombre escalando la estructura (FOTOS) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:14 20 de Mayo del 2019 - 11:14 Diario Correo: foto 1 ...

    Mundo Cierran y evacuan Torre Eiffel tras encontrar a hombre escalando la estructura (FOTOS) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:14 20 de Mayo del 2019 - 11:14 Diario Correo: foto 1

    Las autoridades de Francia ordenaron el cierre y la evacuación de los turistas que visitaban la Torre Eiffel luego de observar a un hombre escalando en la estructura del monumento este lunes.

    De acuerdo con los medios de ese país, los miembros de la Policía acordonaron la zona para que el personal del Cuerpo General de los Bomberos pueda trabajar sin inconvenientes.

    Diario Correo

    La identidad del hombre que se atrevió a realizar esa cuestionable hazaña, aún no se conoce.

    A través de su cuenta de Twitter , los administradores del monumento histórico informaron  que las instalaciones se cerraron hasta nuevo aviso.  "La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso".

    Diario Correo

    Hasta el momento, se desconoce los motivos por los que el hombre escaló la fachada del monumento.

    Diario Correo

    Se conoció que no es la primera vez que que una persona pretende escalar el emblemático monumento de 324 metros de altura. En el 2017 fue completamente evacuada luego de que un joven llegó a esa parte con la intención de terminar con su vida.

    Diario Correo https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Xoana González regresa a Perú:

    Xoana González regresa a Perú: "ya no soy más una criminal" (VIDEO)


    Espectáculos Xoana González regresa a Perú: "ya no soy más una criminal" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:06 20 de Mayo del 2019 - 11:06 Diario Correo: foto 1 ...

    Espectáculos Xoana González regresa a Perú: "ya no soy más una criminal" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:06 20 de Mayo del 2019 - 11:06 Diario Correo: foto 1

    Xoana González está muy feliz, y así lo evidencia en un video que compartió en su cuenta de Instagram . "Mañana lunes en la noche nos vamos para Lima" , se puede escuchar decir a la modelo.

    Cabe mencionar que Xoana estuvo más de un año y medio en Argentina , ya que Melissa Loza le entabló una demanda por difamación.

    A pesar de que la argentina pagó en partes la reparación civil que le correspondía, las notificaciones de pago no llegaron al domicilio de Melissa Loza y el Poder Judicial emitió una orden de captura en contra de la modelo .

    En ese momento, Xoana González se encontraba en su natal Argentina. Por eso, no pudo regresar al Perú por casi un año y medio.

    "Mañana lunes en la noche nos vamos para Lima. Y llegamos el martes a las 7 y nada. Estoy muy contenta, estoy muy feliz. Muchas gracias a todos los que me mandaron mensajes. Muchas gracias. Ya pasó todo. Ya no soy más una criminal con orden de captura, con prisión efectiva y todas esas cosas", declaró Xoana González en su video de Instagram .

    La modelo argentina recalcó que no ‘suena gracioso ser una criminal para la justicia. 'Además agradeció el apoyo de sus fans .

    "Suena gracioso, pero no lo es, no es bonito ser una criminal para la justicia y bueno, ya pasó todo. Ahora voy a volver a mi vida y a todas las cosas que he venido haciendo y nada, los quiero mucho. Muchas gracias".

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Xoana González (@xoanaoficial) el 19 de May de 2019 a las 6:18 PDT

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Milagros Salazar sobre Daniel Salaverry:

    Milagros Salazar sobre Daniel Salaverry: "No queremos cortarle la cabeza a nadie" (VIDEO)


    Política Milagros Salazar sobre Daniel Salaverry: "No queremos cortarle la cabeza a nadie" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:05 20 de Mayo del 2019 - 11:05 La congresista ...

    Política Milagros Salazar sobre Daniel Salaverry: "No queremos cortarle la cabeza a nadie" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:05 20 de Mayo del 2019 - 11:05

    La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) se pronunció sobre las declaraciones que dio el presidente del Parlamento , Daniel Salaverry , a diario Correo . El titular de la Mesa Directiva expresó que "están negociando su cabeza" en la Comisión de Ética para impedir, según él, que postule nuevamente a la presidencia del Poder del Estado que comanda.

    "Si alguien está pidiendo la cabeza, que (Daniel Salaverry) diga quién es, que lo denuncie. Si él tiene toda la información, él mejor que nadie sabe quién está pidiendo su cabeza , si es que es así. (...) No queremos cortarle la cabeza a nadie " , indicó la parlamentaria fujimorista.

    Mira también: Daniel Salaverry: "En la Comisión de Ética están negociando mi cabeza" (VIDEO)

    Salazar también cuestionó el proceder de Janet Sánchez , presidenta de la Comisión de Ética, en el caso de Salaverry Villa, pues considera que no se ha tratado con celeridad y que sí se abordan con rapidez las denuncias contra su bancada.

    "En más de cuatro oportunidades, le he fustigado a la presidenta de la Comisión de Ética por qué no avanzaba la denuncia contra Daniel Salaverry. Pensaba que lo estaba blindando , porque esa denuncia no es de ahora, es del año pasado . Se ha estado demorando esta denuncia, mientras que otros procesos de Fuerza Popular (se procesan) al toque " , refirió.

    Y agregó: "A Daniel Salaverry, como a cualquier otro congresista, se le está respetando el debido proceso. Ningún congresista puede hacerse la víctima. Es muy fácil decir 'Me quieren cortar la cabeza'" .

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    ​Acusado de abusar de menor, es internado en penal de Cochamarca

    ​Acusado de abusar de menor, es internado en penal de Cochamarca


    Pasco ​Acusado de abusar de menor, es internado en penal de Cochamarca LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:00 20 de Mayo del 2019 - 11:00 Diario Correo: foto 1 César Miguel...

    Pasco ​Acusado de abusar de menor, es internado en penal de Cochamarca LIMA 20 de Mayo del 2019 - 11:00 20 de Mayo del 2019 - 11:00 Diario Correo: foto 1

    César Miguel Bullón Rosales, fue internado en el Establecimiento Penal de Cochamarca (Pasco), luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, dictó 12 meses de prisión preventiva, por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor A. E. L. C. (15),

    Según la acusación fiscal, el hombre llevó a la menor y un amigo en una combi de placa AVW-945 hasta un descampado, donde libaron. Después el amigo bajó del vehículo y el chofer llevó a la menor a un asentamiento humano donde quiso ultrajarla, pero la adolescente salió como pudo de la unidad y al ver agentes de Serenazgo pidió ayuda.

    La defensa del imputado, alegó inocencia y anunció que apelará la decisión del juez.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Comisión de Transportes del  Congreso  inspeccionó el aeropuerto de Arequipa

    Comisión de Transportes del Congreso inspeccionó el aeropuerto de Arequipa


    Arequipa Comisión de Transportes del Congreso inspeccionó el aeropuerto de Arequipa LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:55 20 de Mayo del 2019 - 10:55 Diario Correo: foto 1 ...

    Arequipa Comisión de Transportes del Congreso inspeccionó el aeropuerto de Arequipa LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:55 20 de Mayo del 2019 - 10:55 Diario Correo: foto 1

    la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República inspeccionaron las instalaciones del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón donde estuvieron presentes representantes de la Contraloría General de la República, Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), y de la Concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú SA (AAP).

    Para esta visita estaban presentes el presidente de la comisión, Wuilian Montorola y la parlamentaria Alejandra Aramayo quienes recorrieron la pista de aterrizaje, la vía perimetral y el Cuartel de Salvamento y Extinción de Incendios.

    El presidente de la Comisión de Transportes , Wuilian Monterola, dijo que no se ha cumplido con las inversiones. "Si hay una inversión de más de 28 millones de soles y estamos a 8 años, sólo se ha invertido 28 millones de soles, es decir un 10%", sostuvo.

    En tanto, la congresista Alejandra Aramayo dijo que solicitará al Pleno del Congreso dar facultades a la Comisión de Transportes como comisión investigadora para que puedan visitar todas las concesiones de los aeropuertos.

    "Mañana habrá sesión de la Comisión y solicitaré para que el Pleno dé facultades a dicho grupo para investigar a todas las concesiones de aeropuertos porque se han encontrado deficiencias, por lo menos acá en Arequipa", señaló.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Pasco: 1 muerto y 8 heridos dejan choques de unidades en Carretera Central 

    Pasco: 1 muerto y 8 heridos dejan choques de unidades en Carretera Central 


    Pasco Pasco: 1 muerto y 8 heridos dejan choques de unidades en Carretera Central LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:54 20 de Mayo del 2019 - 10:54 Diario Correo: foto 1 ...

    Pasco Pasco: 1 muerto y 8 heridos dejan choques de unidades en Carretera Central LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:54 20 de Mayo del 2019 - 10:54 Diario Correo: foto 1

    Producto de un aparatoso choque de dos automóviles, falleció una persona y otras seis resultaron heridas. El trágico accidente se produjo a las 6:00 a.m. de ayer, en la Carretera Central Pasco – Huánuco.

    Por causas que son materia de investigación, por los alrededores de la laguna de Yanamate, el auto de placa APR-529 que se dirigía de Huariaca a Colquijirca, impactó con el automóvil de placa W3S-365, que iba de Colquijirca a Cerro de Pasco; dejando como saldo un muerto y seis heridos, todos fueron trasladados al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco. Allí Luis Alvarado Mollohuara fue socorrido con vida; pero falleció en el trayecto al nosocomio. El resto de los heridos, presentan contusiones y fracturas, permanecen en evaluación para determinar si serán referidos a otro hospital de mayor capacidad resolutiva.

    El fiscal de turno y los efectivos policiales, realizan las diligencias y el peritaje en el lugar de los hechos, a fin de esclarecer las causas del choque y deslindar las responsabilidades.

    GRAVES. Más de 50 pasajeros del ómnibus de la empresa Salazar que se dirigía de Lima a la ciudad de Tingo María, se llevaron un gran susto, luego de colisionar con una furgoneta que iba en sentido contrario.

    Ambos conductores se encuentran graves con diagnostico reservado y fueron trasladados al hospital del distrito de Huariaca, donde los médicos realizan todo para lograr estabilizarlos.

    El accidente de tránsito se registró a las 5:00 a.m. de ayer, en la Carretera Central Pasco – Huánuco, a la altura de la localidad de Chicrín. La investigación en este caso también ha sido iniciada.

    VIAJE . El resto de los pasajeros del bus se llevaron un gran susto, pero continuaron su viaje a bordo de otra unidad móvil.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Capturan a integrantes de banda delictiva dedicada al robo de mototaxis

    Capturan a integrantes de banda delictiva dedicada al robo de mototaxis


    Lambayeque Capturan a integrantes de banda delictiva dedicada al robo de mototaxis LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:54 20 de Mayo del 2019 - 10:54 Diario Correo: foto 1 La...

    Lambayeque Capturan a integrantes de banda delictiva dedicada al robo de mototaxis LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:54 20 de Mayo del 2019 - 10:54 Diario Correo: foto 1

    La Policía logró la captura de tres individuos integrantes de la presunta red delictiva ‘Los Malditos de Ciudad de Dios’ en el distrito de José Leonardo Orti z, en Chiclayo .

    Los detenidos fueron identificados como Leonel Bautista Moreto (23), Jorge Armando Baila Guevara (24), y Elmer Nolberto Sampen Cruzado (18).

    Todos ellos fueron atrapados tras una persecución luego que el mototaxista E dgar Manuel Uceda Chero (45) denunciara que fue víctima del robo de su herramienta de trabajo.

    Fue gracias a un rápido operativo que se logró la captura de estos presuntos delincuentes, a quienes se les halló autopartes que serían de otros vehículos desmantelados.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Cae venezolano acusado de robar un celular

    Cae venezolano acusado de robar un celular


    La Libertad Cae venezolano acusado de robar un celular LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:52 20 de Mayo del 2019 - 10:52 Diario Correo: foto 1 Un extranjero de nacionalidad...

    La Libertad Cae venezolano acusado de robar un celular LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:52 20 de Mayo del 2019 - 10:52 Diario Correo: foto 1

    Un extranjero de nacionalidad venezolana acusado de robarle el celular a una mujer de 45 años fue intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo .

    La intervención se dio el último domingo, al promediar las 10:30 de la noche, en la avenida España y calle Francisco de Zela. Los uniformados fueron  alertados por los comerciantes de la zona que un venezolano le robó su equipo móvil a J.M. O. H. (45).

    Los serenos lograron capturar a Edwing Alexander Bolívar Guanchez (27) de nacionalidad venezolana y el cual fue identificado por la agraviada. El extranjero fue llevado a la Comisaría Ayacucho de Trujillo para las diligencias de ley.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Blanca Rodríguez tras amenazas de Tilsa Lozano:

    Blanca Rodríguez tras amenazas de Tilsa Lozano: "Nadie derrumba a quien Dios levanta" (FOTO)


    Espectáculos Blanca Rodríguez tras amenazas de Tilsa Lozano: "Nadie derrumba a quien Dios levanta" (FOTO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:51 20 de Mayo del 2019 - 10:51 Diario...

    Espectáculos Blanca Rodríguez tras amenazas de Tilsa Lozano: "Nadie derrumba a quien Dios levanta" (FOTO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:51 20 de Mayo del 2019 - 10:51 Diario Correo: foto 1

    Juan Manuel Vargas y Blanca Rodríguez no se pronunciaron tras los rumores de una posible participación en el programa ' El Valor de la Verdad ' .

    Lejos de hablar del tema, la pareja festejó el cumpleaños de uno de sus hijos y Blanca Rodríguez decidió dedicar un mensaje en una fotografía familiar que muchos aseguran fue directo para Tilsa Lozano .

    Recordemos que Tilsa Lozano amenazó con sacar mensajes de WhatsApp que aparentemente el futbolista le habría enviado recientemente.

    Blanca habría decidido responderle de forma sutil en las redes sociales . " Nadie derrumba a quien Dios levanta. Nadie derrota a quien Dios protege. Nadie maldice a quien Dios bendice ", dice el post de la esposa del 'Loco' Vargas.

    Por el momento, la ex 'Vengadora' aún no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre la indirecta de Blanca Rodríguez.

    Diario Correo

    Foto: Instagram

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Yeni Vilcatoma sobre Martín Vizcarra:

    Yeni Vilcatoma sobre Martín Vizcarra: "Si yo hubiese querido atacarlo, habría hablado del caso Yahaira" (VIDEO)


    Política Yeni Vilcatoma sobre Martín Vizcarra: "Si yo hubiese querido atacarlo, habría hablado del caso Yahaira" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:51 20 de Mayo del 2019 - 10:51 ...

    Política Yeni Vilcatoma sobre Martín Vizcarra: "Si yo hubiese querido atacarlo, habría hablado del caso Yahaira" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:51 20 de Mayo del 2019 - 10:51 Diario Correo: foto 1

    La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma , sostuvo durante una entrevista que si ella hubiese querido usar el programa que conduce en el canal del Congreso para atacar o perjudicar al presidente Martín Vizcarra , habría difundido información sobre un caso al que denominó "Yahaira" .

    En declaraciones a ATV, la parlamentaria respondió a las críticas contra su espacio en el canal del Congreso y sostuvo que las opiniones negativas se deben a que investiga casos que comprometen al Gobierno de turno.

    " Si yo hubiese querido atacar al presidente, habría hablado del caso Yahaira , hubiera hablado del caso del hotel de Tacna y de N casos que investigo. Si yo quisiera hacer uso de ese espacio del Congreso, hay mucha información que yo podría haber difundido ", aseveró.

    "Ninguna denuncia que yo he realizado ha sido falsa", agregó. "Yo estoy siendo objeto de persecución política, de reglaje", sostuvo al evitar referirse al denominado caso "Yahaira".

    Al ser consultada sobre el mencionado caso, Yeni Vilcatoma evitó entrar en detalles y solo indicó que el Gobierno sabe a lo que ella se refiere.

    "Ellos saben a qué me refiero. Esos son los casos que estoy investigando y soy muy graves", agregó.

    Asimismo, la legisladora aseguró que ya le falta poco para terminar con las investigaciones, para así difundirlas al público.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Maritza García pidió renuncia de Janet Sánchez tras denuncia de cobros indebidos

    Maritza García pidió renuncia de Janet Sánchez tras denuncia de cobros indebidos


    Política Maritza García pidió renuncia de Janet Sánchez tras denuncia de cobros indebidos LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:48 20 de Mayo del 2019 - 10:48 Diario Correo: foto 1 ...

    Política Maritza García pidió renuncia de Janet Sánchez tras denuncia de cobros indebidos LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:48 20 de Mayo del 2019 - 10:48 Diario Correo: foto 1

    La congresista de Cambio 21 , Martiza García , pidió la renuncia de la presidenta de la Comisión de Ética , Janet Sánchez , tras la denuncia con respecto a que cobró dinero por concepto de la semana de representación y viáticos en el mismo periodo.

    "Creo que tiene que dar un paso al costado y ella lo ha aceptado (...). Tiene que investigarse caiga quien caiga. Es la presidenta de la Comisión de Ética y como tal tiene que dar el ejemplo. La devolución lo ha efectuado y me parece bien", refirió la parlamentaria en diálogo con 'Canal N'.

    Posteriormente, García comentó los legisladores también pueden realizar viajes al extranjero como parte de la semana de representación.

    "Este tema ya ha sido dilucidado a través de un informe de asesoría jurídica y de un informe del Oficial Mayor (del Congreso) donde se ha dejado claro que como políticos también podemos ejercer esta labor fuera de nuestra nación. Ahora el tema ha sido aclarado a raíz de las denuncias, pero anteriormente, teníamos una duda razonable", afirmó.

    El último domingo, 'Cuarto Poder' presentó un reportaje en el que se acusa a Janet Sánchez, de cobrar en noviembre de 2017 el bono de S/2.800 por concepto de semana de representación, a pesar de que no cumplió con estas actividades porque se encontraba en Brasil por un evento.

    Vilcatoma

    De otro lado, Maritza García sostuvo que el programa "Sin corrupción" de la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, debe suspenderse en el Canal del Legislativo.

    "Ese programa debe cerrarse (...). Me parece bien que exista el Canal para información de las cosas que hacemos, como para difundir lo que hace falta en nuestra región", añadió.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Varón es acuchillado en el abdomen en Miguel Grau

    Varón es acuchillado en el abdomen en Miguel Grau


    Arequipa Varón es acuchillado en el abdomen en Miguel Grau LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:48 20 de Mayo del 2019 - 10:48 Diario Correo: foto 1 Sin percatarse lo que iba...

    Arequipa Varón es acuchillado en el abdomen en Miguel Grau LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:48 20 de Mayo del 2019 - 10:48 Diario Correo: foto 1

    Sin percatarse lo que iba suceder un varón fue acuchillado en el abdomen cuando estaba caminando en la IV etapa del pueblo jóven Miguel Grau. Según los primeros indicios se habría debido a un ajuste de cuentas.

    El hombre seriamente herido pudo caminar hasta la dependencia policial de la zona donde fue atendido por los efectivos policiales que lo trasladaron de inmediato al hospital Honorio Delgado.

    El lesionado se identificó como Alexander Riveros Fuentes(30) quien habría responsabilizado de la agresión a una persona que conocía como "El Chino”.

    Las investigaciones están a cargo de los efectivos policiales del lugar quienes buscan identificar al protagonista de las lesiones.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Ezio Oliva sorprendió a recién casada al aparecer cantando en su boda (VIDEO)

    Ezio Oliva sorprendió a recién casada al aparecer cantando en su boda (VIDEO)


    Espectáculos Ezio Oliva sorprendió a recién casada al aparecer cantando en su boda (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:47 20 de Mayo del 2019 - 10:47 Diario Correo: foto 1 ...

    Espectáculos Ezio Oliva sorprendió a recién casada al aparecer cantando en su boda (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:47 20 de Mayo del 2019 - 10:47 Diario Correo: foto 1

    Al mismo estilo que Maroon 5 en su video ‘Sugar’, el cantante peruano Ezio Oliva sorprendió a una pareja de recién casados en plena celebración de su boda al cantar uno de sus populares temas musicales. Esto hizo que la novia gritara de emoción junto a los asistentes.

    El video de esta sorpresa nupcial fue difundido en el fanpage de Facebook de ‘Vive tu boda Wedding Planners’, y luego en el Instagram del esposo de la conductora de TV, Karen Schwarz .

    En la descripción de esta publicación el cantante agradeció a los novios por invitarlo a ser parte de un día muy importante y mágico para ellos.

    "Gracias Julio y Karencita por hacerme parte de un día tan importante en sus vidas, que honor. ¡Sean muy felices!", se puede leer como leyenda que acompaña el videoclip .

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    ​Bus con 60 pasajeros impacta con camión y cinco resultan heridos

    ​Bus con 60 pasajeros impacta con camión y cinco resultan heridos


    Huancayo ​Bus con 60 pasajeros impacta con camión y cinco resultan heridos LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:37 20 de Mayo del 2019 - 10:37 Diario Correo: foto 1 60...

    Huancayo ​Bus con 60 pasajeros impacta con camión y cinco resultan heridos LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:37 20 de Mayo del 2019 - 10:37 Diario Correo: foto 1

    60 pasajeros del bus de transportes de la Empresa Nacional de placa de rodaje D9Z-969 que viajaba de Huancayo a Lima, chocó lateralmente contra un camión que se había parado cerca al anexo de Huari dejando un saldo de cinco personas heridas.

    Este accidente se registró a la altura del km 23.350 de la Carretera Central, La Oroya - Huancayo, al promediar la 1:00 de la madrugada cuando los pasajeros en su mayoría dormían, en pleno viaje hacia la capital quedando heridos: Edith Cóndor Tacza de 54 años, Miriam Fierro Paucar de 58 años, Maximina García de Chavez de 77 años y la ciudadana venezolana Carmen Arelys Revolledo Vargas de 45 años con carnet de extranjería Nº 002339475 que fueron auxiliados por personal de la policía y de los Bomberos siendo evacuados al hospital de Essalud de La Oroya quedando en observación.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Prefectos de Junín se reunirán para organizar plan contra heladas

    Prefectos de Junín se reunirán para organizar plan contra heladas


    Huancayo Prefectos de Junín se reunirán para organizar plan contra heladas LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:31 20 de Mayo del 2019 - 10:31 Diario Correo: foto 1 Esta...

    Huancayo Prefectos de Junín se reunirán para organizar plan contra heladas LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:31 20 de Mayo del 2019 - 10:31 Diario Correo: foto 1

    Esta semana se programó la reunión conjunta con los subprefectos de la región Junín, para poder establecer cursos talleres y planes estratégicos contra los puntos más urgentes a nivel de la región.

    El prefecto de Junín, Edgar Palacios Matos, precisó que se trabajarán proyectos contra las heladas y friaje, desnutrición, violencia familiar y problemas en el sector de educación.

    “Son tres temas primordiales que se están trabajando, de los cuales se empezarán a realizar talleres para que articuladamente con otras organizaciones se puedan manejar mejor”, detalló.

    Asimismo, aseguró que se están organizando operativos sobre el orden social y otros, junto al Ministerio Público, Fiscalía y PNP. Estos se desarrollarán de forma inopinada en la ciudad incontrastable.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Compañía busca amante del vino para que viaje a Francia por 10 mil dólares

    Compañía busca amante del vino para que viaje a Francia por 10 mil dólares


    Tendencia Compañía busca amante del vino para que viaje a Francia por 10 mil dólares LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:29 20 de Mayo del 2019 - 10:29 Diario Correo: foto 1 ...

    Tendencia Compañía busca amante del vino para que viaje a Francia por 10 mil dólares LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:29 20 de Mayo del 2019 - 10:29 Diario Correo: foto 1

    ¿Eres amante del vino ? ¿Usas tu Instagram cómo toda una influencer? Sin duda esta es tu oportunidad de viajar a Francia y hacer lo que más te gusta. La compañía Rose All Day se encuentra en búsqueda de verdaderas amantes del vino.

    Lo que busca la empresa es contratar a verdaderas aficionadas para hacer de ellas las influencers de esta bebida durante un viaje de cuatro días por el sur de Francia. Y no solo eso, te pagarán por tu trabajo 10 mil dólares.

    El trabajo consta en crear contenido en Instagram para Rose All Day que involucre a la bebida mientras te encuentras viajando por el sur de Francia.

    Si quieres participar en esta maravillosa aventura, solo necesitas subir una foto a Instagram relacionado con la bebida en la cual etiquetes a la cuenta de la compañía, y sobretodo debes tener más de 21 años.

    El concurso inicia a partir de 8 de junio y finaliza el 2 de septiembre, fecha en la que se seleccionarán a las 5 nominadas para la siguiente fase en donde subirán una foto para decidir a la ganadora final.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Daniel Salaverry:

    Daniel Salaverry: "En la Comisión de Ética están negociando mi cabeza" (VIDEO)


    Política Daniel Salaverry: "En la Comisión de Ética están negociando mi cabeza" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:28 20 de Mayo del 2019 - 10:28 Daniel Salaverry ...

    Política Daniel Salaverry: "En la Comisión de Ética están negociando mi cabeza" (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:28 20 de Mayo del 2019 - 10:28

    Daniel Salaverry Villa, presidente del Congreso, pasa a la ofensiva en su proyecto por la reelección, señalando una imputación de gran calado: que Fuerza Popular viene negociando su cabeza con la presidenta de la Comisión de Ética, la oficialista Janet Sánchez .

    Asegura, en diálogo con Correo , que Sánchez estaría buscando suspenderlo para bloquear sus legítimas aspiraciones de postular, nuevamente, a la Mesa Directiva del Parlamento. Niega ser un candidato del oficialismo y asegura que Cecilia Chacón o Rosa Bartra representarían una gestión del fujimorismo basada en gastos excesivos y poca transparencia.

    Usted no ha descartado postular a una reelección a la presidencia del Congreso. Sin embargo, es probable que sea suspendido por la investigación que tiene en la Comisión de Ética. ¿Qué va a hacer si ocurre eso?

    No me cabe duda que en (la Comisión de) Ética están negociando mi cabeza. Sin embargo, yo ya he demostrado con documentos en la mano que jamás elaboré ni firmé los documentos por los cuales se me pretende sancionar.

    ¿Disculpe, pero cree que la presidenta de Ética, Janet Sánchez, juega para el fujimorismo?

    Están negociando mi cabeza.

    ¿Con qué objetivo?

    De impedir que, llegado el momento, yo pueda ser una opción para la Mesa Directiva.

    ¿Cree que la investigación por sus falsos informes de representación, va a ser un talón de Aquiles en su postulación a la Mesa Directiva?

    No, porque tengo muy claro que jamás he elaborado esos informes, como lo he demostrado inclusive con un peritaje grafotécnico, donde se demuestra que me han falsificado burdamente la firma y así que estoy tranquilo. Que en la Comisión de Ética estén negociando mi cabeza con otro tipo de cálculo político, eso es otra cosa.

    Muchos creen que es el candidato del oficialismo...

    Están equivocados.

    ¿Es cierto que su posible reelección tiene el respaldo de Martín Vizcarra? El oficialismo aplaude su gestión, la bancada Liberal y otras allegadas al Ejecutivo no han descartado apoyarlo...

    No, necesariamente. Somos dos poderes totalmente autónomos e independientes. Más bien, creo que no debe haber ningún tipo de injerencia, ni por parte del presidente Vizcarra en el Congreso ni por parte del presidente del Congreso, en la toma de decisiones del Ejecutivo.

    Pero muchos creen que el Ejecutivo controla el Congreso a través de usted y que llegaron a un acuerdo para debilitar a Fuerza Popular...

    Es falso. En absoluto. De ocurrir una suspensión, ¿a quién considera un buen candidato para su reemplazo? Como presidente del Congreso yo no puedo lanzar candidaturas, pero veo con muy buenos ojos distintas opciones. Hay gente con una trayectoria importante en el Congreso y con la experiencia suficiente para poder asumir el cargo.

    ¿Pero realmente tiene opciones la oposición para hacerle frente a Fuerza Popular? ¿Quiénes serían?

    No puedo lanzar candidaturas. Entiendo que hay muchos congresistas de Fuerza Popular que no están conformes en la bancada y con la actitud de la cúpula. Ellos podrían apoyar otra opción.

    ¿Qué prevé si vuelve a ganar el fujimorismo? ¿Qué significaría eso para usted?

    Significa que regresaríamos a una gestión de constante confrontación. Y, la verdad, me preocupa que vuelvan las mismas prácticas que tuvimos los dos años anteriores, en donde hubo poca transparencia, compras irregulares, pero también en donde se permitió que se impulsen normas que perjudicaron la estabilidad jurídica del país, o que se blinden a altas autoridades en las comisiones.

    Entiendo que no quiera más a un Luis Galarreta o Luz Salgado, pero ¿qué le parece las opciones de Cecilia Chacón o Rosa Bartra?

    Lo que no quiero es que vuelvan a haber más gastos excesivos en compras de flores, de frigobares o en personal que hace seguimiento a los periodistas, o que se les entregue nuevamente beneficios a los congresistas a través de canastas... temas que han indignado a la población durante mucho tiempo y que nosotros hemos recortado. Chacón o Bartra representan lo mismo.

    Con todo respeto, usted cuestiona las gestiones de Fuerza Popular y el APRA, pero usted desarrolló en esos partidos su trayectoria política. ¿Se arrepiente de aquellas militancias?

    Yo siempre me he manejado en una línea de principios y valores. He antepuesto los intereses del país sobre cualquier otro particular o partidario.

    ¿Siente que traicionó a Keiko Fujimori?

    No. Yo siempre me he manejado con una línea de principio, de valores y, sobre todo, pensando en qué es lo mejor para mi país, siempre orientadas en esa línea. Por lo tanto, no la he traicionado.

    ¿Pero no era consciente de lo que era el fujimorismo en ese momento? Usted dice que fue obstruccionista, poco transparente, pero como vocero defendió esas gestiones...

    Tenía algunas discrepancias respecto a temas puntuales, pero las expresaba al interior de la bancada.

    Entonces, es evidente que actúo con cálculo político para dirigir el Congreso. ¿Eso no es traición o deshonestidad?

    No. Mi decisión de retirarme de Fuerza Popular, primero, fue presentando una licencia. Mantuve mi independencia como presidente del Congreso y luego hubo discrepancias por parte de la cúpula de la bancada, que no estaba de acuerdo con las decisiones que yo venía tomando en la parte administrativa y legislativa del Congreso. Todo esto llevó a que me presenten una moción de censura y, a raíz de eso, yo presenté mi carta de renuncia.Cuando asumió la presidencia, dijo que iba a pedir una auditoría a las gestiones anteriores de Salgado y Galarreta.

    ¿Cuáles son los resultados concretos?

    Lo que nos respondió la nueva auditora que ha venido, destacada por la Contraloría, es que esas dos anteriores gestiones ya fueron auditadas por el auditor anterior y, por un tema reglamentario, normativo, no podían volver a auditar. Por lo tanto, nosotros no tenemos ningún informe de las gestiones anteriores.

    ¿Entonces sus palabras quedaron al aire?

    El Órgano de Control Interno está a cargo de un auditor que responde a la Contraloría. Son ellos los que tienen que determinar eso.

    Sobre el cuestionado programa de Yeni Vilcatoma en el canal del Congreso, ¿lo va a anular?

    Es un tema que tiene que ver el Consejo Editorial del Área de Comunicaciones que, finalmente, son los que llevan a cabo la programación del canal. Yo, durante estos meses que he sido presidente del Congreso, no he tenido ningún tipo de injerencia en el manejo del canal del Congreso.

    ¿Pero usted no autorizó la emisión de este programa?

    Hay un acuerdo de Mesa Directiva que acuerda que el Área de Comunicaciones pase a formar parte de la Tercera Vicepresidencia. Entonces, esta tiene el encargo de supervisar y coordinar con toda el Área de Comunicaciones. Ese fue un acuerdo que se tomó en las últimas semanas.

    Así como Vilcatoma tiene su espacio de TV, ¿no cree que debe existir para otros congresistas?

    Lo que yo he dicho y he declarado es que cualquier congresista puede acercarse a algún programa que tiene el canal del Congreso para ser entrevistado, o para dar a conocer el trabajo que viene desarrollando. Finalmente, para eso están los programas que tenemos, para transmitirle a la ciudadanía las cosas que hace el Parlamento.

    REFORMA POLÍTICA

    ¿Cree qué hay voluntad en la Comisión de Constitución para aprobar toda la reforma política? Porque se ha archivado, por ejemplo, el de inmunidad parlamentaria...

    Lo que veo es que la convocatoria del presidente Martín Vizcarra no ha tenido ningún efecto positivo. No basta con ir a tomar café con los voceros, tiene que haber una predisposición a un diálogo sincero, con capacidad de entendimiento, de poder ceder en posiciones y poder llegar a puntos de consenso, puntos de equilibrio que nos permitan sacar adelante los proyectos que forman parte de la reforma política.

    ¿Entonces, el Gobierno hizo un diálogo para la foto?

    El diálogo es importante, siempre y cuando sea sincero. Si es un diálogo solamente para la foto, no sirve de nada.

    ¿Cree que fue una ingenuidad de Vizcarra reunirse con los voceros?

    Yo no voy a calificar al presidente Vizcarra, lo que digo es que los peruanos ya estamos cansados de que siempre existan estas reuniones, se saque la foto y se anuncie con bombos y platillos que se han llegado a acuerdos y que, finalmente, esos acuerdos nunca se materialicen.

    ¿No cree que el Presidente hizo el ridículo?

    Vuelvo a repetir: tiene que haber un verdadero compromiso de ambas partes de querer impulsar estas reformas políticas para beneficio del sistema democrático y sistema político del país. Esto no quiere decir que el Congreso tenga que aprobar todas las propuestas del Ejecutivo, pero sí es importante que se profundice en el análisis y que se pueda llegar a un punto medio en donde, por ejemplo, en el caso de inmunidad -que se archivó- se cree un mecanismo que permita que a esos congresistas, que están siendo investigados o procesados en el Poder Judicial, se les levante la inmunidad para que puedan llevar adelante sus procesos sin afectar el equilibrio de poderes.

    Declaró usted en una entrevista que se debe analizar a fondo la inmunidad. ¿Se debería volver a plantear el tema?

    Sí, por supuesto. Hay que encontrarle una salida, pero una salida que no vaya en desmedro de la institución parlamentaria como fuero, sino que permita que aquellos que son denunciados puedan ser investigados o procesados sin que la inmunidad sirva para que los proteja.

    ¿La reunión de Luz Salgado con el premier Salvador del Solar fue innecesaria?

    No. El diálogo, vuelvo a repetir, siempre es importante. Si es que esta conversación ha sido por temas oficiales hubiera sido, creo yo, importante que en el diálogo participe quien representa a la bancada, que es el vocero Carlos Tubino.

    ¿Cuándo fue la última vez que visitó a Keiko Fujimori en el penal?

    Hace varios meses, no recuerdo exactamente la fecha.

    ¿Recuerda qué conversaron?

    Conversamos temas ajenos a los temas políticos.

    ¿Piensa postular a la Presidencia el 2021?

    Habrá que preguntarle a Jossy Diez Canseco qué puede pasar en el futuro porque yo no lo sé.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Más de 50 denuncias de desaparecidos y la mayoría son mujeres

    Más de 50 denuncias de desaparecidos y la mayoría son mujeres


    Ayacucho Más de 50 denuncias de desaparecidos y la mayoría son mujeres LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:28 20 de Mayo del 2019 - 10:28 Diario Correo: foto 1 En lo que...

    Ayacucho Más de 50 denuncias de desaparecidos y la mayoría son mujeres LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:28 20 de Mayo del 2019 - 10:28 Diario Correo: foto 1

    En lo que vade enero a mayo, se registraron 53 casos de menores desaparecidos en las comisarías de la Policía Nacional del Perú, de los cuales de 18 de los cuales corresponde a niños y 35 a niñas.

    El general de la macro región policial Ayacucho – Ica, Julio César Vela Utor, señaló que, ninguno de los casos están relacionados al problema de trata de personas, a diferencia del Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), pero en los que no tienen jurisprudencia.

    El general, recalco que si bien se han registrado este número de menores desaparecidos, la mayoría aparecieron; sin embrago siguen los casos abiertos debido a que la familia no da cuenta de la aparición, hecho que genera pérdida de tiempo y recurso logístico, que bien se podría usar buscando a otros desaparecidos.

    En ese sentido solicitó a la población que ni bien aparezcan sus familiares también lo reporten a las comisarías a fin de que cierren el caso.

    Desaparecidos. Durante la última semana dos menores desaparecieron, los cuales fueron hallados tras un paciente seguimiento de los efectivos de la PNP.

    La suboficial PNP de la Unidad de Trata de Personas, Inmigrantes y Personas Desaparecidas, Pilar Calderón Prado, narró que tras la denuncia presentada por J. J. P. V., hicieron un seguimiento en los lugares que el menor frecuentaba, y tras algunos días se logró identificar al menor en una de cabina al interior de un hotel, el cual además contaba con restaurante. Lugar que está en investigación.

    De otro lado, la menor de 13 años, M. M. M., también fue hallada luego que fuese dada como desparecida el pasado 11 de mayo, cuando se dirigía a su institución educativa, Luis Guillermo Lumbreras del centro poblado de Satica.

    Tras emprenderse su búsqueda, la menor se al comunicarse con sus padres dijo encontrarse en Ancash o Arequipa. También, habría confesado estar embarazada.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Omar Zevallos: “De Hemingway aún no se ha dicho todo”

    Omar Zevallos: “De Hemingway aún no se ha dicho todo”


    Arequipa Omar Zevallos: “De Hemingway aún no se ha dicho todo” LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:28 20 de Mayo del 2019 - 10:28 Diario Correo: foto 1 Dicen algunos que...

    Arequipa Omar Zevallos: “De Hemingway aún no se ha dicho todo” LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:28 20 de Mayo del 2019 - 10:28 Diario Correo: foto 1

    Dicen algunos que la vida es una suma de casualidades; inevitables, se van engranando una tras otra hasta completar una historia. La de Omar Zevallos con Ernest Hemingway empezó cuando el hoy periodista y exitoso caricaturista era un niño.

    Su primer recuerdo relacionado con el escritor norteamericano fue la portada de la biografía del Nobel escrita por el español Enrique Sordo que estaba en un lugar preferencial en la biblioteca de su padre, en Arequipa . La carátula de Hemingway el fabuloso y especialmente su impactante ilustración lo marcaron. Nunca imaginaría cuánto.

    Muchas décadas después, cuatro crónicas suyas sobre el escritor coronan esas casualidades que hoy se llaman Hemingway desconocido (Penguin Random House). “Lo que me impactaba era la portada. Tenía una pintura de Hemingway con un rifle y una cabeza de antílope que había cazado.

    Esa imagen me pareció fantástica, la de un escritor famoso, cazador, rudo e interesante”, recuerda Zevallos.

    Y luego de esa primera impresión de Hemingway, ¿cuánto tiempo pasó para retomar el interés?

    Con los años leí a Hemingway. Su prosa siempre me gustó porque estaba ligada al periodismo, pero cuando decido investigar algo relacionado con él por primera vez es cuando me encuentro con una nota escrita por el periodista Manuel Jesús Orbegozo dando cuenta de su llegada al Perú, a Cabo Blanco, en 1956. Empecé a investigar un poco, pero no había mucha información. Eran notas muy precisas, no abundaban en detalles, y yo dije: “Esta nota hay que rescatarla”. Siempre hay algo bueno que vas a encontrar en el periodismo.

    Sin presagiarlo, esa crónica fue el punto de partida del libro que acabas de publicar...

    Viajé a Cabo Blanco, hablé con los pescadores que en ese tiempo eran niños, pude reconstruir la historia con todos los detalles que quería y esa crónica al final se la doy a la revista Gatopardo, que la publica. Al poco tiempo gana un premio de la Sociedad Interamericana de Prensa, y eso me dio una gran satisfacción. Dije: “Aquí cerré el capítulo de Hemingway”. Pero había guardado mucha información de otros temas relacionados a él que estaban en un fólder.

    Dejaste la puerta abierta premeditadamente...

    Y en uno de mis viajes a Cuba me encuentro con una nota de un cable de Efe que contaba sobre el fantasma del escritor en Finca Vigía, convertida hoy en casa museo. Fui a la casa. Allí cuento toda la travesía, que no es tan fácil. No pensaba en hacer una crónica. Entrevisté a los empleados del museo, de la casa, y unos me dijeron que sí y otros que no habían visto ningún fantasma. Pero me dieron el nombre de Gladys Rodríguez, exdirectora de la casa museo y la mujer que más sabe de él en Cuba. El encuentro con ella fue vital y su testimonio mucho más.

    Leyendo el libro sabremos si hay o no fantasma. Pero quizá la crónica más intensa es la que cuenta la historia de amor del escritor con la prostituta cubana Leopoldina.

    Con ella tuvo un romance intenso por diez años, al punto que le pagaba su departamento. Era una mujer cultivada, no una prostituta de la calle. Era hija de un millonario cubano antes de la Revolución. Lo más curioso de esta crónica, y de las demás del libro, es que cuentan episodios de su vida que no están en las biografías. Ese es el aporte.

    También pocos sabían del romance platónico de Hemingway con Marlene Dietrich.

    Esta última crónica nació en Boston. Estuve en esa ciudad y fui a ver las 30 cartas de Hemingway a Marlene Dietrich que su hija María Riva entregó al museo. Justo cuando estuve allí, las desclasificaron. Tuve acceso a las cartas, la suerte de poder verlas y de reconstruir esa amistad poco reseñada.

    ¿Hemingway sigue siendo un escritor del que se tiene aún mucho por descubrir?

    Definitivamente. Uno piensa que ya se ha dicho todo y aparecen siempre nuevas publicaciones sobre su vida y obra.

    ¿Y tu romance pleno de casualidades con él ya terminó?

    Espero que sí. No lo sé, hay aún tantos cabos sueltos sobre Hemingway... No quiero decir nunca más.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Amanda Villanueva: “Vamos a sincerar el recurso humano en HRT”

    Amanda Villanueva: “Vamos a sincerar el recurso humano en HRT”


    Tumbes Amanda Villanueva: “Vamos a sincerar el recurso humano en HRT” LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:27 20 de Mayo del 2019 - 10:27 Diario Correo: foto 1 Ante los...

    Tumbes Amanda Villanueva: “Vamos a sincerar el recurso humano en HRT” LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:27 20 de Mayo del 2019 - 10:27 Diario Correo: foto 1

    Ante los serios problemas de hacinamiento de pacientes, carencia de equipos técnicos médicos y de una infraestructura deficiente, la titular del Hospital Regional de Tumbes (HRT), Amanda Villanueva Del Río , manifestó que sus primeras labores de gestión concierne a un sinceramiento del recurso humano y del técnico en dicho nosocomio.

    “Las primeras acciones que realicé fue mantener una reunión con los jefes de servicios para priorizar sus requerimientos con la finalidad de mejorar el recurso humano. Ha sido importante conocer a profundidad los problemas por la falta de equipos médicos, infraestructura, entre otras”, precisó Villanueva.

    MEA CULPA

    Asimismo, la funcionaria reconoció que el centro de salud sufre por el hacinamiento de los pacientes ante las serias deficiencias en las atenciones médicas.

    Por ello, Amanda Villanueva afirmó que mantendrá una reunión, hoy por la tarde, con la autoridad regional Wilmer Dios para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

    “En la reunión que sostendré con el gobernador regional Wilmer Dios Benites, vamos a buscar la forma de acondicionar los ambientes del hospital para que los pacientes y los trabajadores no se encuentren hacinados. Para eso, vamos a buscar espacios para brindar una mejora en la atención”, señaló la médico Villanueva Del Río.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Una botella de agua fue vista en la final de ‘Game of Thrones’

    Una botella de agua fue vista en la final de ‘Game of Thrones’


    Tendencia Una botella de agua fue vista en la final de ‘Game of Thrones’ LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:26 20 de Mayo del 2019 - 10:26 Diario Correo: foto 1 ...

    Tendencia Una botella de agua fue vista en la final de ‘Game of Thrones’ LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:26 20 de Mayo del 2019 - 10:26 Diario Correo: foto 1

    Desde que encontraron un vaso de café en uno de los episodios de Game of Thrones hace unas semanas, no faltaron los fans que estuvieron analizando con lupa todas las escenas para tratar de encontrar más errores parecidos, y lo encontraron.

    En la escena donde los representantes de las casas sobrevivientes tratan de elegir a un nuevo Rey, aparece una botella de plástico, algo imposible de ver en Westeros , ya que en ese lugar aún no existían esos objetos.

    La botella apenas se alcanza a asomar detrás de Samwell Tarly. Muchos fans están jugando con la idea en redes sociales que los Maestres de Westeros también se les recomienda tomar 2 litros de agua al día, o que Samwell comenzó una dieta a base de líquidos.

    Cabe mencionar que la botella no tenía marca, por lo que nadie podrá sacar provecho de este error .

    a water bottle in Kings Landing!! #got #gameofthrones pic.twitter.com/mwGQlsLwnh

    — Beth (@bethisloco) 20 de mayo de 2019

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Aseguran que se controló olores nauseabundos del camal municipal

    Aseguran que se controló olores nauseabundos del camal municipal


    Tacna Aseguran que se controló olores nauseabundos del camal municipal LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:26 20 de Mayo del 2019 - 10:26 Diario Correo: foto 1 Los malos...

    Tacna Aseguran que se controló olores nauseabundos del camal municipal LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:26 20 de Mayo del 2019 - 10:26 Diario Correo: foto 1

    Los malos olores que emanaban del camal administrado por la Municipalidad Provincial de Tacna han desaparecido con las fumigaciones que se efectuaron, indicó el presidente de la Comisión de Comercialización, Mypes y Defensa del Consumido, Marcelino Chipana Tico.

    Anotó que la acción es parte del compromiso asumido con la comuna de Pocollay y ahora se iniciará el mantenimiento de tres máquinas. Acotó que cada 15 días se fumigará el recinto y por ello se elabora un plan de trabajo.

    Sobre la reubicación del camal, dijo que la próxima semana se reunirán con los ganaderos quienes han propuesto un predio en Calana cerca al cerro. Anotó que debe hacerse un estudio técnico y que su emplazamiento será definido el 2020.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Empresas obligadas a  controlar viaje de menores de edad

    Empresas obligadas a controlar viaje de menores de edad


    Huancayo Empresas obligadas a controlar viaje de menores de edad LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:21 20 de Mayo del 2019 - 10:21 Diario Correo: foto 1 A la Unidad de Trata...

    Huancayo Empresas obligadas a controlar viaje de menores de edad LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:21 20 de Mayo del 2019 - 10:21 Diario Correo: foto 1

    A la Unidad de Trata de Personas de la Comisaría de Huancayo, llegan no menos de 400 denuncias anuales, sobre desaparecidos de 8 a 17 años. Ante estas cifras elevadas, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); piden que los terminales terrestres exijan los documentos necesarios para que un menor de edad pueda viajar con o sin sus padres.

    REQUISITOS. En el terminal terrestre de Huancayo cada una de las agencias de viaje cuenta con un banner de aviso sobre los requisitos que los padres deben llevar para viajar con un menor de edad.

    El encargado de la empresa de transportes Cruz de San Cristóbal, precisó que las normas son igual para todos pero que cada uno se hace responsable de cumplir; de lo contrario podrían sufrir una multa de 1 UIT.

    “Todo menor de edad que viaje con sus padres debe llevar su DNI, boleto de viaje y embarque. En el caso de viajar solos, deben presentar una autorización de viaje legalizada por un notario público o un juez de paz”, explicó.

    De igual forma, indicó que esto se regula al momento de compra, embarque y en el transcurso del viaje la SUTRAN realiza la verificación con el aparato biométrico en el caso de no portar el documento de identidad.

    COSTOS. Ante la baja afluencia de pasajeros el costo de los pasajes a la capital se ha reducido y se maneja desde los 15 soles en la mañana.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Municipio Provincial de Tacna observa el proyecto de reglamento para taxis

    Municipio Provincial de Tacna observa el proyecto de reglamento para taxis


    Tacna Municipio Provincial de Tacna observa el proyecto de reglamento para taxis LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:19 20 de Mayo del 2019 - 10:19 Diario Correo: foto 1 La...

    Tacna Municipio Provincial de Tacna observa el proyecto de reglamento para taxis LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:19 20 de Mayo del 2019 - 10:19 Diario Correo: foto 1

    La presidenta de la Comisión de Transportes de la MPT María Nina Poma informó que en la subgerencias de transportes se hizo dos observaciones al proyecto del reglamento de taxis las cuales deben ser consensuadas para luego elevarse a su grupo de trabajo y ser aprobado.

    Mencionó que uno tiene relación a la continuidad de las unidades antiguas, actualmente son 15 años con 5 años más de ampliación y los gremios de taxistas solicitan que dicho plazo sea mayor. A su criterio, debe evaluarse porque el parque automotor debe ser renovado.

    La otra observación es la vigencia de la credencial expedida para ser conductor de taxis la cual actualmente es de un año y los promotores del reglamento proponen que sea de cuatro años. Nina Poma espera que estas observaciones sean subsanadas y para junio pueda ser elevado a la comisión que dirige para ser analizado.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Excandidata por el arbolito está en la terna para asumir el cargo de directora de la DREP

    Excandidata por el arbolito está en la terna para asumir el cargo de directora de la DREP


    Piura Excandidata por el arbolito está en la terna para asumir el cargo de directora de la DREP LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:17 20 de Mayo del 2019 - 10:17 Diario Correo: foto...

    Piura Excandidata por el arbolito está en la terna para asumir el cargo de directora de la DREP LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:17 20 de Mayo del 2019 - 10:17 Diario Correo: foto 1

    La excandidata a la Municipalidad Provincial de Morropón , la licenciada en educación Karina Morales Andrade, se vocea como posible directora de la DREP (Dirección Regional de Educación de Piura ), en reemplazo de Fabriciano Cunya.

    Se conoció que Morales es licenciada de la UNP en Ciencias Sociales y Educación, especializada en historia y Geografía. Ella integra una terna donde también habrían sido considerados los docentes Dionisio Pintado y Segundo Tamariz.

    VOLUNTAD POLÍTICA

    Correo conversó con la mencionada docente, quien confirmó que ha sido considerada en la terna e, incluso, había sostenido algunas conversaciones, aunque hasta ayer no había nada concreto todavía.

    “Sí se ha presentado mi persona como propuesta dentro de la terna pero el gobierno regional no se ha manifestado y todavía no hay nada concreto al respecto”, manifestó Morales Andrade.

    Dijo que sí hay una voluntad política para asumir el cargo, según las primeras conversaciones que ha sostenido, pero que primero hay que hacer varios ajustes.

    “Vaya que es un reto, tendría que conversar todo lo que implica poder asumir una responsabilidad de este tipo, teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra la educación en la región”, acotó.

    Karina Morales añadió que el trabajo se enfocaría en la lucha frontal contra la corrupción, la modernización de la administración, la implementación del modelo de gestión educativa, la atención a los casos para la mejora de los aprendizajes de los escolares y la situación de las UGEL en la región.

    “Son varios temas en agenda que tendrían que estar en la lista de prioridades. Además, el gobierno regional tiene autonomía para poder implementar una serie de condiciones en el marco de la descentralización (...) Ahora mismo tengo otras prioridades pero igual tendría que zanjar varias cosas para asumir una responsabilidad de ese nivel”, acotó Karina Morales.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Capturan tres colectivos piratas que transportan turistas entre Chile y Perú

    Capturan tres colectivos piratas que transportan turistas entre Chile y Perú


    Tacna Capturan tres colectivos piratas que transportan turistas entre Chile y Perú LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:15 20 de Mayo del 2019 - 10:15 Diario Correo: foto 1 ...

    Tacna Capturan tres colectivos piratas que transportan turistas entre Chile y Perú LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:15 20 de Mayo del 2019 - 10:15 Diario Correo: foto 1

    Por efectuar el servicio de colectivo hacia Arica (Chile), sin tener la autorización, fueron intervenidas tres unidades con placa extranjera y retenidas, informó el Director Regional de Transporte y Comunicaciones, Freddy Montesinos Ríos.

    Los conductores deben pagar una multa de 4 mil dólares para que sus unidades sean devueltas. Mientras permanecen retenidas en la Dirección de Transportes.

    Anotó que en el depósito se encuentran 15 unidades extranjeras y cinco nacionales, retenidas más de cuatro años por no pagar dicha multa.

    SITUACIÓN

    El funcionario explicó que se hará un proceso de nacionalización a las unidades de placa chilena para que puedan ser llevadas a un remate. El trámite demandaría seis meses.

    Mientras que los vehículos con matrícula nacional podrían ser enviadas también a la subasta o remate, pero primero tienen que notificar a sus propietarios para analizar si pagarán la multa.

    Aclaró que las unidades no pueden formalizarse para realizar el servicio de colectivo ya que para ello se tiene un convenio binacional con cupos dados para operar en el terminal terrestre Manuel A. Odría y el aeropuerto Carlos Ciriani.

    Sobre la fiscalización a las unidades informales, Montesinos respondió que se tiene identificado a un grupo de 20 colectiveros sin autorización, entre nacionales y extranjeros, que operan en dos puntos de la ciudad de Tacna.

    Para reducir la informalidad se programará operativos en que participen otras instituciones como la Policía, la Municipalidad Provincial de Tacna y el Ministerio Público, anotó.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Afirman que exautoridades dieron información errónea al pedir obras de reconstrucción

    Afirman que exautoridades dieron información errónea al pedir obras de reconstrucción


    Lambayeque Afirman que exautoridades dieron información errónea al pedir obras de reconstrucción LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:13 20 de Mayo del 2019 - 10:13 Diario Correo:...

    Lambayeque Afirman que exautoridades dieron información errónea al pedir obras de reconstrucción LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:13 20 de Mayo del 2019 - 10:13 Diario Correo: foto 1

    Más de dos años después de que las lluvias de El Niño Costero causaran destrozos en Lambayeque y otras regiones del país, Nelson Chui , director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), tampoco puede negar que el tiempo les lleva una amplia ventaja.

    El último viernes, Chui estuvo en Chiclayo y conversó con varios alcaldes sobre las medidas con las que buscan acelerar la reconstrucción. No obstante, habló también sobre algunas situaciones que habrían facilitado el ya conocido retraso, las cuales tendrían que ver con ciertas exautoridades municipales.

    OMISIONES

    Como se sabe, Chui es el tercer profesional en asumir el cargo desde la creación de la ARCC. En su momento, evitó pronunciarse sobre el desempeño de sus antecesores (Pablo de la Flor y Edgar Quispe), aunque, en esta ocasión, sí dio detalles sobre el papel que habrían jugado los municipios.

    “Mirar el pasado no nos conduce a nada, lo que se hizo fue tratar, primero, de hacer el padrón en base a la información que dieron los diversos subsectores y los alcaldes. Muchos alcaldes de la gestión anterior dieron información, pero mucha de ella fue errónea, incluso hay obras que fueron dañadas por El Niño Costero y no se consideraron”, explicó.

    Según dijo, esto obligó a que se tuviera que hacer una revisión “casi obra por obra” para ver si dichos datos coincidían con la realidad, lo cual generó más demoras para el proceso. Esto habría ocurrido en todas las regiones comprendidas en la Reconstrucción con Cambios, entre ellas, Lambayeque .

    Además, Chui afirmó haber advertido casos en los que se consignó como “puente” lo que era una vía, así como calles que no existen, todo lo cual tuvo que ser corregido. “Ha sido un porcentaje importante, por lo menos un 20 a 30%, hay muchas obras que no están en el padrón y ahora nos reclaman, pero ya está hecho el presupuesto...hay obras que no se van a hacer”, acotó.

    Aseveró que están buscando salidas para esto, lo cual ya dependería de instancias como el Congreso.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Auditorio de la Corte de Arequipa es sede para procesos de bandas criminales

    Auditorio de la Corte de Arequipa es sede para procesos de bandas criminales


    Arequipa Auditorio de la Corte de Arequipa es sede para procesos de bandas criminales LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:13 20 de Mayo del 2019 - 10:13 Diario Correo: foto 1 ...

    Arequipa Auditorio de la Corte de Arequipa es sede para procesos de bandas criminales LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:13 20 de Mayo del 2019 - 10:13 Diario Correo: foto 1

    En los dos últimos años, la Fiscalía y Policía en Arequipa ha comenzado a desarticular organizaciones criminales de gran número de integrantes, con más de 10 por banda, esto ha obligado a la Corte Superior de Justicia (CSJA) adecuarse a la necesidad y poner a disposición su principal auditorio para los llamados “procesos emblemáticos”.

    Hablamos del auditorio Álvaro Chocano Marina, que ya fue usado para decidir el destino de tres organizaciones criminales: Los malditos de Chumbivilcas , Los desalmados del tráfico humano y Los correcaminos del sur , que en su momento fueron procesados por 36 meses de prisión preventiva.

    Este martes también será escenario de otro pedido de prisión, esta vez para los presuntos integrantes de Los magos del Misti, quienes podrían ir al penal de Socabaya por los delitos de organización criminal , receptación, cohecho pacífico, además de robo y hurto agravado.

    HISTORIA. No existen muchos documentos sobre este auditorio, se sabe que fuer remodelado y entregado el 20 de junio del 2016, cuando Jhonny Cáceres Valencia era el presidente de la CSJA, y Víctor Ticona Postigo fue presidente del Poder judicial (PJ) y de la Corte Suprema de Justicia.

    Lo concreto es que fue inaugurado el 27 de julio de 1994, cuando Sergio Escarza Escarza era presidente de la CSJA.Curiosamente, en su Sala Plena estaban magistrados como José Lecaros, hoy presidente del Poder Judicial, y Gino Validaba, hoy preso.

    Pero la historia del auditorio va unos años más atrás.José Arce, quien fue juez instructor de la CSJA en los 90, recuerda que todo inicio en los años 80, cuando Alfredo Cornejo Chávez comenzó la construcción del Palacio de Justicia con el fin de dejar la sede anterior, ubicada en la calle San Francisco del Cercado, hoy el Tribunal de Justicia Militar.

    En 1989 se inauguró el Palacio, Ángel Llerena Huamán era el presidente de la CSJA y, junto a su Sala Plena, decidió nombrar el auditorio como Álvaro Chocano Marina, en honor a este juez quien fue gestor en los años 70 para conseguir el terreno y el financiamiento de la construcción del Palacio de Justicia.

    Chocano Marina fue también presidente de la CSJA, pero cuando volvió a su Sala Civil, dicho despacho fue enviado a Lima, donde adquirió el grado de juez supremo.Arce recuerda que por lo 95 - 96, ya el auditorio fue usado por primera vez en un megaproceso de contrabando de camiones el cual tenía cerca de 50 procesados.

    Desde entonces, el auditorio es usado como una sala de audiencia de auxilio cuando se cuenta con una gran cantidad de investigados.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Detienen a banda de presuntos estafadores

    Detienen a banda de presuntos estafadores


    Tacna Detienen a banda de presuntos estafadores LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:11 20 de Mayo del 2019 - 10:11 Diario Correo: foto 1 Por el presunto delito contra el...

    Tacna Detienen a banda de presuntos estafadores LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:11 20 de Mayo del 2019 - 10:11 Diario Correo: foto 1

    Por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa fueron capturados Paúl Richard Guillén Luna (36), Marco Enríquez Leiva (27) y Carlos Gómez Timoteo (21) luego que intentaran engañar a un soldado del Ejército con el cuento de “La Cascada”.

    La intervención se efectuó en horas de la tarde del pasado sábado cuando personal policial hacía patrullaje en el Centro Cívico y encontró en actitud sospechosa a los tres intervenidos quienes al percatarse de la presencia de los efectivos intentaron huir.

    Los facinerosos habían logrado que la víctima A.B.L. (18) sustrajera del cajero Multired del Banco de la Nación dinero para concretar la estafa que fue frustrada por la intervención policial.

    HECHOS

    Por fuentes policiales se conoció que el agraviado transitaba por la avenida Bolognesi, a inmediaciones del Mercado Central, cuando observó que Enriquez Leiva dejó caer un paquete que aparentaba tener dólares y Guillen Luna lo recogió y le dijo que guarde silencio y se repartirían el dinero entre ambos.

    En esas circunstancias Enriquez le increpó al soldado que había tomado el dinero y tras una discusión lo obligaron a que fuera al cajero para demostrar que tenía dinero personal y no había cogido el paquete con los supuestos billetes de dólares.

    En el banco Gómez Timoteo esperaba para que sus compinches hicieran el “cambiazo” a la víctima, pero intervino la Policía y los condujo a la comisaría Central.

    Guillen Luna llevaba un papel bond en su mano derecha que presuntamente tenía billetes de dólares americanos que usaban para la estafa.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Reo asesina a su pareja cuando fue a visitarlo al penal El Milagro

    Reo asesina a su pareja cuando fue a visitarlo al penal El Milagro


    La Libertad Reo asesina a su pareja cuando fue a visitarlo al penal El Milagro LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:11 20 de Mayo del 2019 - 10:11 Diario Correo: foto 1 Gran...

    La Libertad Reo asesina a su pareja cuando fue a visitarlo al penal El Milagro LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:11 20 de Mayo del 2019 - 10:11 Diario Correo: foto 1

    Gran conmoción ha generado el feminicidio de Maritza del Pilar Coba Nunur a (37), natural de Piura , quien fue estrangulada por su pareja cuando acudió a visitarlo al penal El Milagro, en Trujillo .

    El acusado, Víctor Alan Guillén Carranza (38), quien purga una condena de 12 años por el delito de robo agravado, aprovechó la visita conyugal para acabar con la vida de su conviviente. El móvil, aparentemente, fue pasional.

    CRIMEN

    Tal como lo tenía acostumbrado, la tarde del último sábado Maritza del Pilar llegó hasta el establecimiento penitenciario de varones para visitar a su pareja; sin presagiar que serían sus últimos momentos con vida.

    Luego de pasar todos los registros para ingresar el reclusorio trujillano, Coba Nunura se dirigió hasta el pabellón 3B, en donde se instalaron unas pequeñas carpas para la visita conyugal.

    En este lugar la pareja sostuvo una acalorada discusión, pues trascendió que el reo le reclamó a la mujer por una presunta infidelidad.

    El inescrupuloso hombre descargó toda su ira contra la víctima y la estranguló, acción que no fe advertida por los servidores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

    Cuando salió de la carpa, Gillén Carranza le indicó a los agentes que su conviviente se había quedado dormida, y fueron ellos quienes la encontraron sin vida y dieron cuenta de lo ocurrido a la Policía.

    Los deudos indicaron que fue la hermana del reo quien les comunicó de la muerte de Coba Nunura.

    Los restos de Maritza del Pilar Coba son velados en el asentamiento Humano Santa Julia, en Piura . La víctima deja en la orfandad a tres menores hijos de 7, 14 y 16 años.

    “Ella tenía una pareja en el penal y acudió a visitarlo. El viernes salió desd e Piura , a nosotros nos avisaron el sábado a las ocho de la noche que había tenido una discusión con su pareja en el penal y que la sacaron muerta. Pedimos justicia”, señaló Santos Coba Nunura, hermana de la víctima.

    Diario Correo https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Yahaira Plasencia responde tras rumores de su posible reconciliación con Jefferson Farfán (VIDEO)

    Yahaira Plasencia responde tras rumores de su posible reconciliación con Jefferson Farfán (VIDEO)


    Espectáculos Yahaira Plasencia responde tras rumores de su posible reconciliación con Jefferson Farfán (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:10 20 de Mayo del 2019 - 10:10 ...

    Espectáculos Yahaira Plasencia responde tras rumores de su posible reconciliación con Jefferson Farfán (VIDEO) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:10 20 de Mayo del 2019 - 10:10 Diario Correo: foto 1

    Tras las especulaciones en torno una supuesta reconciliación entre Yahaira Plasencia y Jefferson Farfán , la salsera decidió pronunciarse sobre el tema y aclaró que no ha retomado su relación con el futbolista .

    " Voy a ser bien clara y el tema de Jefferson (Farfán) está cerrado hace mucho tiempo y ya es incómodo para cualquier persona. No pienso hablar de ese tema porque en realidad le resto importancia porque es un tema que ya pasó ", sostuvo la popular 'Reina del totó' .

    Asimismo, la cantante peruana negó que el reconocido productor Sergio (George) haya sido contratado por la 'Foquita' Farfán como señalaron algunos medios.

    " Van a decir muchas cosas y yo estoy realmente acostumbrada a eso y no me afecta en lo más mínimo. Estoy tranquila y ahora mi mente está proyectada en trabajar en silencio, lo seguiré haciendo ", agregó Yahaira Plasencia.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Responsabilidad y cabeza fría

    Responsabilidad y cabeza fría


    Opinión Responsabilidad y cabeza fría LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:07 20 de Mayo del 2019 - 10:07 Diario Correo: foto 1 La Municipalidad de Lima debe analizar hoy en...

    Opinión Responsabilidad y cabeza fría LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:07 20 de Mayo del 2019 - 10:07 Diario Correo: foto 1

    La Municipalidad de Lima debe analizar hoy en sesión de concejo el futuro de los peajes ubicados en la capital y que años atrás fueron entregados por la corrupta gestión de la exalcaldesa Susana Villarán a empresas brasileñas como Odebrecht y OAS, que en su momento estaban al frente de las concesionarias que hoy efectúan dichos cobros a los conductores.

    A raíz de todo lo conocido últimamente, es comprensible que a todos nos indigne tener que pagar “peajes manchados por la corrupción” de la gestión de la detenida exalcaldesa, pues las concesiones a las mencionadas compañías habrían sido entregadas a cambio de varios millones de dólares en sobornos disfrazados de “aportes de campaña”.

    Sin embargo, más allá del calor de la calle y del reclamo de todos los conductores no solo limeños, la autoridad tiene que actuar con responsabilidad y cabeza fría a fin de evitar rompimientos unilaterales de contratos, lo que nos podría llevar a afrontar arbitrajes y demandas millonarias. Además, hay que tener en cuenta que tanto Odebrecht como OAS vendieron a terceros gran parte de sus concesionarias Rutas de Lima y Línea Amarilla, respectivamente.

    El remedio no puede tener efectos peores que los de la propia enfermedad. Por eso, pese a la indignación y la repulsa que provocan los admitidos latrocinios del villaranismo, la responsabilidad y los consejos de buenos abogados deben primar en las decisiones que se tomen ante esta nefasta herencia de la última gestión izquierdista en la Municipalidad de Lima.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    14 años dedicados a producir quesos

    14 años dedicados a producir quesos


    Arequipa 14 años dedicados a producir quesos LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:06 20 de Mayo del 2019 - 10:06 Diario Correo: foto 1 Desde hace 14 años, Mauricio Cacya...

    Arequipa 14 años dedicados a producir quesos LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:06 20 de Mayo del 2019 - 10:06 Diario Correo: foto 1

    Desde hace 14 años, Mauricio Cacya Taype se dedica a la producción de quesos en Tuti, Caylloma , con la finalidad de que su marca, Prolac Colca, sea reconocida en su provincia y a nivel regional para poco a poco ir abarcando diferentes mercados.

    Pero su historia de emprendimiento comenzó mucho antes, cuando trabajaba para una empresa privada de procesamiento. Debido a que aprendió el funcionamiento de este negocio, decidió capacitarse y abrir una pequeña fábrica en Tuti, donde la población de la zona adquiere sus productos y donde, a su vez, el recibe la leche para sus quesos.

    ¿Cómo nace la idea de producir quesos?

    Hace más de 15 años yo trabajaba en una fábrica de procesamiento, durante esos años aprendí cómo era el trabajo, mi curiosidad terminó llevándome a capacitarme en cursos que se hicieron en Puno, y ahí es donde mejoré la practica y ahora soy un empresario que ve por su propio negocio.

    ¿En Tuti tiene su fábrica?

    Sí, desde ahí elaboro mis productos y trato de participar en todas las ferias que organizan los municipios. Por ahora se encuentra implementada en un 80 % y más adelante espero contar con maquinaria que me dé una buena producción.

    ¿Toda la inversión la hizo usted?

    No, cuento con el apoyo de la municipalidad de Tuti, quienes me dieron un pequeño local y me apoyaron con algunas máquinas para poder producir, sin duda es una gran ayuda, pero mi visión de empresario quiere mucho más y no descansaré hasta lograrlo.

    ¿Qué aspiraciones tiene para el futuro?

    Primero tengo como meta este año abrir una nueva planta, seguiré en Chivay con la finalidad de acercar un poco más el producto a esa zona, otros proyectos de expansión los analizo con mi familia, que me apoyan en este trabajo.

    ¿De dónde recibe leche para producir quesos?

    De Tuti, los ganaderos son amables conmigo y como productor local los apoyo comprando sus productos, pero también hay que saber que leche comprar, porque a veces toca agria y eso provoca que el queso no salga bien, a veces se presentan ese tipo de dificultades, lo que hace que estos alimentos no salgan como uno espera.

    ¿Cuánto tiempo dedica a la elaboración?

    Todo es a máquina, solo me falta una que me permita producir a cantidad, pero ahora mi meta es la que indiqué, al final todo se puede, la cosa es ponerle empeño y sacrificio. Los resultados siempre serán a futuro.

    ¿Es complicado trabajar y dedicarse a la familia?

    Para nada, mis hijos siempre me ayudaron con la producción, yo les enseño a ellos todo lo que puedo y poco a poco me van apoyando hasta donde pueden, al final esto puede considerarse un negocio familiar.

    ¿Sacó adelante a sus hijos con este negocio?

    Sí, tengo seis hijos, todos ya adultos y profesionales, algunos me ayudan, otros debes en cuando, pero igual yo me siento orgulloso del trabajo que hago y el resultado se ve en lo que son mis hijos ahora, espero que ellos más adelante tengan visión de negocio.

    ¿Cómo va la venta?

    Cada vez que un cliente me compra, siempre regresa, eso demuestra que es un producto de calidad y que es agradable para todos. Yo espero que varios puedan conocer mi marca para que mi negocio siga creciendo.

    ¿Qué mensaje de emprendimiento dejaría?

    Esfuerzo es todo lo que uno necesita para salir adelante, las cosas no llegan solas y se deben hacer muchos sacrificios, pero como dije en algún momento: las cosas se ven a futuro y no de inmediato, la paciencia también es importante.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Bus que transportaba a orquesta de cumbia se incendia en carretera de Pisco (VIDEO Y FOTOS)

    Bus que transportaba a orquesta de cumbia se incendia en carretera de Pisco (VIDEO Y FOTOS)


    Perú Bus que transportaba a orquesta de cumbia se incendia en carretera de Pisco (VIDEO Y FOTOS) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:04 20 de Mayo del 2019 - 10:04 Un bus ...

    Perú Bus que transportaba a orquesta de cumbia se incendia en carretera de Pisco (VIDEO Y FOTOS) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:04 20 de Mayo del 2019 - 10:04

    Un bus que transportaba a integrantes de la orquesta de cumbia Agua Azul se incendió esta mañana en el kilómetro 225, sector de San Clemente, Pisco .

    Diario Correo

    Los miembros de la agrupación musical, quienes regresaban de una presentación en Arequipa, lograron salir a tiempo y rescataron sus instrumentos musicales .

    Diario Correo

    Los bomberos y serenos de la localidad no lograron salvar la unidad que se vio envuelta en llamas.

    Según la página web del Cuerpo General de Bomberos , el incidente se reportó a las 07:35 a.m. y 3 unidades aún están atendiendo en la zona.

    Lo que originó el incendio dentro del bus fue una falla eléctrica en el motor.

    Diario Correo PRONUNCIAMIENTO DE LA ORQUESTA Diario Correo https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Extraño giro en caso de evasión tributaria a cargo de constructoras

    Extraño giro en caso de evasión tributaria a cargo de constructoras


    Arequipa Extraño giro en caso de evasión tributaria a cargo de constructoras LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:02 20 de Mayo del 2019 - 10:02 Diario Correo: foto 1 La...

    Arequipa Extraño giro en caso de evasión tributaria a cargo de constructoras LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:02 20 de Mayo del 2019 - 10:02 Diario Correo: foto 1

    La identificación de ocho fallecidos en la lista de 36 implicados en un caso millonario de defraudación tributaria a la Superintendencia Nacional de Servicios Tributarios (SUNAT) , dio un giro curioso al proceso, toda vez que el juez de Delitos Aduaneros intenta incorporar como responsables civiles a los deudos.

    De acuerdo a la Resolución 30-19 de la sala judicial, se ordena conceder un plazo de 10 días al representante de la SUNAT, que como actor civil identifique y precise a los sucesores procesales del fallecido Víctor A. O., en el plazo de 10 días hábiles, bajo apercibimiento.

    Además, disponer la notificación a través del edicto a los sucesores de V.A.O., ordenando su comparecencia. A decir de la defensa de uno de los imputados, Carlos Quiroz, lo mismo se habría ordenado para el caso de los otros muertos.

    OPINIÓN. A juicio del exfuncionario de la SUNAT y especialista en derecho Tributario, José Suárez Zanabria, la pretensión del magistrado caería en el error. “Ante este caso hay dos conceptos que se deben analizar. Uno es la evasión tributaria y el otro la responsabilidad civil, que se deriva de la penal.

    Habiendo fallecido varios de los procesados, la acción penal se extingue respecto a ellos y ya no se les puede imputar culpabilidad civil. Si fuera así, por alguna mala interpretación de la norma, esa no puede ser cobrada a nadie porque el Código Tributario establece expresamente que la obligación se transmite mortis causa, pero únicamente hasta el monto que los deudos pueden cubrir.

    Además, tratándose de multas, una vez muerto el contribuyente, estas se extinguen, porque es una acción personalísima. Responsabilidad civil , por ninguna causa... Otra cosa es la defraudación, que sí se puede cobrar a los sucesores”, precisó el abogado.

    HECHOS. La investigación a las empresas constructoras que cayeron en la evasión llevó nueve años y se basó en la evasión cometida entre 1998 y 1999 por las investigadas.

    El asunto llegó a manos de la fiscalía en el 2009, cuando la Superintendencia Nacional de Servicios Tributarios (SUNAT) lo derivó para que se investiguen presuntos actos dolosos en la emisión de facturas por servicios no prestados a favor de terceros.

    Esto luego de la fiscalización contable efectuada a Constructora Beto y Bruno Murillo EIRL, donde se pudo observar que se habían considerado en los libros y registros facturas emitidas por cinco proveedores. La SUNAT confirmó que los cinco estaban como no habidos y que, coincidentemente, a estos solo se les imputa ventas y no compras.

    Pero de acuerdo a sus declaraciones juradas mensuales, consignan crédito fiscal permanente.El caso es seguido por la Primera Fiscalía Penal Corporativa en el 5to Juzgado de Investigación de Delitos Aduaneros y Tributarios.

    La audiencia comenzó en enero de este año contra 36 empresas de servicios de construcción y se desarrolla, bajo la conducción del juez Jesús Rivera Anco.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Detectan más de 13 mil casos de pandillaje, drogadicción y otros problemas sociales en Junín

    Detectan más de 13 mil casos de pandillaje, drogadicción y otros problemas sociales en Junín


    Huancayo Detectan más de 13 mil casos de pandillaje, drogadicción y otros problemas sociales en Junín LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:01 20 de Mayo del 2019 - 10:01 Diario...

    Huancayo Detectan más de 13 mil casos de pandillaje, drogadicción y otros problemas sociales en Junín LIMA 20 de Mayo del 2019 - 10:01 20 de Mayo del 2019 - 10:01 Diario Correo: foto 1

    Más de 13 mil casos de pandillaje, drogadicción, entre otros, se encontraron en los colegios de la región en el 2019. De acuerdo al programa Psicólogos por Colegio, que implementó el gobierno regional de Junín, en dos meses de trabajo en las instituciones educativas de la región se muestran ahora sus primeros resultados a fin de frenar los males sociales que afectan el rendimiento escolar y atentan contra la familia.

    REPORTES. Según los primeros reportes de Psicólogos por Colegio, entre los meses de marzo y abril se encontraron 13,379 casos de problemas psicosociales (pandillaje, drogadicción, ludopatía), seguido de 11,554 problemas de conducta, 4,120 casos de violencia, 988 casos de consumo de alcohol, 744 problemas de aprendizaje y 321 casos de depresión.

    En base a estos resultados los profesionales de la salud vienen trabajando en diferentes actividades que involucran alumnos, docentes y padres de familia, afirmó el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín, Ricardo Untiveros. “Trabajamos con los estudiantes en el soporte emocional, acompañamiento y seguimiento de los casos, visitas domiciliarias, realización de talleres de habilidades sociales y talleres preventivos, con el propósito de menguar estas estadísticas”, subrayó.

    Al respecto, el subdirector de Formación General de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro, Henry Herquinio, señaló que “es muy importante la presencia de un psicólogo en los colegios puesto que, el profesional no solo está inmerso en las actividades escolares, sino conoce situaciones o problemas sociales de manera externa y que de alguna manera afecta al estudiante en su rendimiento escolar”.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    ​160 se beneficiarían con cannabis medicinal al regularizarse la norma sobre su uso

    ​160 se beneficiarían con cannabis medicinal al regularizarse la norma sobre su uso


    Huancayo ​160 se beneficiarían con cannabis medicinal al regularizarse la norma sobre su uso LIMA 20 de Mayo del 2019 - 09:59 20 de Mayo del 2019 - 09:59 Diario Correo: foto...

    Huancayo ​160 se beneficiarían con cannabis medicinal al regularizarse la norma sobre su uso LIMA 20 de Mayo del 2019 - 09:59 20 de Mayo del 2019 - 09:59 Diario Correo: foto 1

    El médico psiquiatra, Carlos Mendoza Amaya, jefe del Departamento de Salud Mental del Hospital Daniel Alcides Carrión, precisó que de los 800 pacientes psiquiátricos y neurológicos que se atienden, un 20% (160) se verían beneficiados si se regularizara la norma sobre el uso del cannabis medicinal.

    “Pacientes epilépticos, neurológicos, oncológicos, entre otros, son quienes podrían entrar en la evaluación para acceder al tratamiento según su complejidad”, detalló.

    De igual manera, explicó que este procedimiento es favorable para los pacientes que no han respondido bien a otros medicamentos.

    “El Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud Junín, regularán el registro de usuarios, dosis y controles”, finalizó.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Peajes: Vecinos y gremios de transportistas protestan en Puente Piedra y Lurín (VIDEO Y FOTOS)

    Peajes: Vecinos y gremios de transportistas protestan en Puente Piedra y Lurín (VIDEO Y FOTOS)


    Lima Peajes: Vecinos y gremios de transportistas protestan en Puente Piedra y Lurín (VIDEO Y FOTOS) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 09:54 20 de Mayo del 2019 - 09:54 Vecinos de...

    Lima Peajes: Vecinos y gremios de transportistas protestan en Puente Piedra y Lurín (VIDEO Y FOTOS) LIMA 20 de Mayo del 2019 - 09:54 20 de Mayo del 2019 - 09:54

    Vecinos de Lima, así como algunos gremios de transportistas, protestan contra el cobro de peajes a raíz de los proyectos de Rutas de Lima y Línea Amarilla .

    En distritos como Lurín y Puente Piedra, donde hay cobro de peajes , ciudadanos realizan manifestaciones a favor de la eliminación de dicho cobro . Sostienen que el mencionado pago no ha solucionado los problemas en transporte.

    Diario Correo Mira también: Presidente de Comisión de Transportes pide a Jorge Muñoz se suspenda el cobro de peajes en Lima Protestas en Puente Piedra

    Vecinos de las zonas de Zapallal (Puente Piedra), del distrito de Ancón y de distintos asentamientos humanos se han reunido para expresar su disgusto por los peajes, pues, sostienen, afecta a su economía familiar.

    Diario Correo

    "¡No tenemos vías alternas ni nada, no hay ninguna mejora! ¡(Luis) Castañeda no ha hecho nada; (Susana) Villarán, tampoco! " , exclamó una vecina de Puente Piedra.

    Protestas en Lurín

    Decenas de taxistas y transportistas se concentran a escasos metros del peaje San Pedro, en Lurín, para sumarse al plantón convocado por el alcalde, Jorge Marticorena , a fin de solicitar la nulidad del cobro de peajes. Cabe recordar que actualmente hay 6 peajes en dicho distrito .

    Los manifestantes han intentado bloquear la avenida San Pedro, obstaculizando el tránsito vehicular; sin embargo, la Policía logró restablecer el orden en el lugar.

    Diario Correo

    "Es u n abuso el cobro de peajes. A diario pagamos entre 50 y 60 soles solo en peaje . No es posible que tengamos que pagar peaje para entrar o salir de Lurín" , comentó un transportista de la Asociación de Taxistas Independientes de Lurín.

    Diario Correo

    Cerca de 200 policías permanecen en el lugar a la espera de que llegue la marcha convocado por el alcalde de Lurín junto a regidores y vecinos.

    Mira también: Municipalidad de Lima evalúa hoy eliminar los peajes firmados con Odebrecht y OAS

    Cabe recordar que hoy, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, encabezada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz , se evalúa la eliminación de los peajes que fueron firmados con las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante las gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán .

    Diario Correo Diario Correo https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Centros educativos tiene deudas por arbitrios

    Centros educativos tiene deudas por arbitrios


    Ayacucho Centros educativos tiene deudas por arbitrios LIMA 20 de Mayo del 2019 - 09:53 20 de Mayo del 2019 - 09:53 Diario Correo: foto 1 Si se pensaba que las...

    Ayacucho Centros educativos tiene deudas por arbitrios LIMA 20 de Mayo del 2019 - 09:53 20 de Mayo del 2019 - 09:53 Diario Correo: foto 1

    Si se pensaba que las instituciones educativas no pagan arbitrios municipales, se equivocaron, pues el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga, presentó la relación donde se suma S/. 1 millón 340 mil 325.47, sólo en Huamanga.

    El gerente del SAT-H, César Ochatoma informó que las instituciones están exentas de pagar los impuesto prediales; mas no por arbitrios, es por esa razón que advierten que podrían embargar las cuentas de los recursos directamente recaudados para regularizar el pago.

    Detalle. De acuerdo al registro presentado de la entidad recaudadora. La Dirección Regional de Educación debe 148 mil 126.83 desde el año 2011. La institución educativa Luis Carranza debe S/. 98 mil 988.26. La I.E. Mariscal Cáceres S/,.94 mil 985.2. El instituto Superior Pedagógico Nuestra Señora de Lourdes S/. 89 mil 318.72. Escuela Maravillas S/. 83 mil 963.2. C.E. Nº 39002 María Parado de Bellido S/. 63 mil 885.26. I.E. Nuestra Señora de Fátima, debe S/. 57 mil 406.59. I.E. Mariscal Sucre S/. 55 mil 896.4. Centro Educativo Nº38001-35 mantiene una deuda de S/. 55 mil 586.96.

    Asimismo, I.E. San Ramón debe S/. 39 mil 656.39,Centro Educativo Nº. 38018/Mx-P “Maravilla” S/. 39 mil 252.58. C.E. inicial N°102 debe S/. 37 mil 704.73. I.E. Los Libertadores S/. 35 mil 551.65. I. E. Corazón de Jesús S/. 33 mil 635.05. I.E. Barrios Altos S/. 31 mil 642.06. C.E. Simón Bolívar S/. 28 mil 934.32. I.E.P. Señor de Agonía S/, 27 mil 920.1. Cetpro Libertad de Ayacucho S/. 25 mil 786.93. I.E.I. San Miguelito Arcángel Emadi S/. 24 mil 671.86. C.E. Yuraq Yuraq S/. 24 mil 226. I.E.P. Francisco Bolognesi S/. 24 mil 169.09. I.E.Virgen Del Carmen S/. 23 mil 10.28, I.E. Nuestra Señora de las Mercedes S/. 22,761.69. I.E. República de Venezuela S/. 20 mil 836.47. C.E. jardín de niños Magdalena S/. 19 mil 268.57.

    De otro lado, S/.18 mil 107.33 debe la .I.E. Nº 39006. La I.E. La Serna Romaní s/. 16 mil 700.05. la I.E. Virgen del Carmen, S/. 16 mil 158.38. El Cetpro Joaquín López Antay debe S/.13 mil 463.60. la I.E. Túpac Amaru S/.12 mil 230.80. I.E. Nº 328 Barrios Altos S/. 10 mil 298.05. El Pronoei Covadonga S/. 10 mil 250.66. la I.E. Nº 107 de Belén debe S/. 8 mil 906.08. El CEI Nº 342 adeuda S/. 8 mil 515.71, el C.E.L. Teófila Agüero Castilla de Jauregui S/.8 mil 315.00. I.E. Adcidepa Mollepata II S/8 mil 121.69 y finalmente, el C.E. 9 de Diciembre S/. 2 mil 073.03.

    A fin de no afectar el derecho a la educación, la entidad recaudadora solicitó la presencia de la directora de la Unidad de gestión Educativa Local, Doris Valdivia a fin de llegar a un acuerdo y consensuar plazos para el pago.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Un ejército para Marcelo

    Un ejército para Marcelo


    La Libertad Un ejército para Marcelo LIMA 20 de Mayo del 2019 - 09:52 20 de Mayo del 2019 - 09:52 Diario Correo: foto 1 Daniel Marcelo está en campaña....

    La Libertad Un ejército para Marcelo LIMA 20 de Mayo del 2019 - 09:52 20 de Mayo del 2019 - 09:52 Diario Correo: foto 1

    Daniel Marcelo está en campaña. Ha tomado este asunto de pedir que salga el Ejército a las calles rojas como un tema central de esta etapa de su gestión municipal. Es verdad que el asunto no es nuevo, para ser justos habría que decir que el alcalde de Trujillo levantó este tema como bandera desde que estaba sentado en el sillón municipal de La Esperanza. Sin embargo, en el ámbito de la administración pública no hay una sin otra, digamos que se busca matar dos pájaros de un tiro. Al menos eso es lo usual.

    El momento actual de Daniel Marcelo es complicado. Heredó varias papas calientes de su antecesor y no es fácil resanar el desarreglo dejado por Elidio Espinoza, sobre todo en temas como el de la basura. Pero también es cierto que los dolores de cabeza del alcalde han nacido por lo hecho y no hecho en los años anteriores, cuando estaba justamente en La Esperanza.

    Marcelo ya tiene una sentencia en primera instancia que ahora está apelando. Fue por el denominado caso “bloqueadores” de celulares. Y el nuevo juicio que debe afrontar es por el alquiler de los baños químicos en pleno Niño Costero, también cuando estuvo en la comuna esperancina. Y eso que fue librado del caso del Vaso de Leche, donde también estuvo en algún momento con condena.

    Cualquier alcalde con apenas cinco meses en el cargo no puede gobernar con tranquilidad con juicios como estos a cuestas. Salvo que esté en otra realidad y no en esta, le termina afectando la salud mental y física, lo distrae de lo esencial y le quita tiempo y esfuerzo. Pero es lo que le ha tocado a Marcelo. Y aunque diga que él solo firmó y no es responsable, la verdad es que a esos mismos funcionarios juzgados junto a él los volvió a llevar a la municipalidad de Trujillo. La confianza que les ha dado prácticamente tira abajo su defensa.

    Dicho sea de paso, ¿dónde están los técnicos de APP? ¿O es que el alcalde necesita tener a la misma gente por otros asuntos? Si el equipo ya le falló antes, ¿para qué los vuelve a llevar?

    La situación, así, es muy complicada.

    Y entonces llega el asunto de la seguridad, un sector que siempre puede ser un antídoto populista. Sacar al Ejército a las calles lo es también, más allá de que el alcalde invoque la ley y argumente con ella en mano. No es extraño que la ciudadanía apoye una medida como esta. La ciudadanía, estoy seguro, incluso apoyaría que el alcalde salga a patrullar con un fusil en la mano.

    El problema es que con o sin solados en las calles, Marcelo en efecto necesita un Ejército eficiente, íntegro y más virtuoso, pero para que empuje su gestión.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Cinco centros de salud de la región en emergencia por deficiente infraestructura

    Cinco centros de salud de la región en emergencia por deficiente infraestructura


    Arequipa Cinco centros de salud de la región en emergencia por deficiente infraestructura LIMA 20 de Mayo del 2019 - 09:50 20 de Mayo del 2019 - 09:50 Diario Correo: foto 1 ...

    Arequipa Cinco centros de salud de la región en emergencia por deficiente infraestructura LIMA 20 de Mayo del 2019 - 09:50 20 de Mayo del 2019 - 09:50 Diario Correo: foto 1

    Áreas colapsadas, rajaduras en paredes, filtraciones e incluso material de construcción expuestos son los grandes problemas que se registran en 5 centros de salud en la región .

    Estos pertenecen a la Red Arequipa La Joya. Se trata del hospital Félix Naquira Vildoso (José Luis Bustamante y Rivero), los centros de salud de Alto Selva Alegre (ASA) y Vítor, los puestos de salud de Cayarani (Condesuyos y Tapay (Caylloma) Dember Muñoz Lozada, director ejecutivo de la gerencia regional de salud Red Arequipa La Joya, explicó que realizó la evaluación de los 142 establecimiento médicos que atiende su jurisdicción hace un mes y los resultados fueron alarmantes.

    “Las condiciones son crudas. No solo tenemos 5 centros de salud en situación crítica, si no también otros 20 que requieren un mantenimiento lo más pronto posible”, manifestó. El puesto de salud que está en emergencia es de Tapay, que, según refirió Muñoz, está por colapsar.

    AFECTADOS. En dicho panorama, casi 800 habitantes serían perjudicados. “El centro de salud más cercano está a 4 horas en Cabanaconde”, dijo el especialista. Así también, se informó que el hospital de Bustamante y Rivero tiene altas posibilidades de colapsar. “La temporada de lluvia ha venido debilitando la infraestructura en los últimos años”, explicó Muñoz.

    Este nosocomio tiene 3 mil personas adscritas que se verían perjudicadas. Respecto al centro de salud de ASA, un informe de Defensa Civil lo declaró inhabitable el año pasado y hasta la fecha no levantan las observaciones.

    Muñoz manifestó que la mayoría de centros en situación crítica deben ser reubicados, sin embargo, hasta el momento no se hayan terrenos. Por ello, el próximo 31 de este mes los ediles de estos sectores tendrán una reunión con los encargados de la oficina de Planificación y Presupuesto de la región.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    Hallan cuerpo de hombre que fue arrastrado por las aguas del río Marañón

    Hallan cuerpo de hombre que fue arrastrado por las aguas del río Marañón


    La Libertad Hallan cuerpo de hombre que fue arrastrado por las aguas del río Marañón LIMA 20 de Mayo del 2019 - 09:43 20 de Mayo del 2019 - 09:43 Diario Correo: foto 1 ...

    La Libertad Hallan cuerpo de hombre que fue arrastrado por las aguas del río Marañón LIMA 20 de Mayo del 2019 - 09:43 20 de Mayo del 2019 - 09:43 Diario Correo: foto 1

    Personal policial de Vijus encontró el cuerpo de Juan Carlos Ambrocrio Barrionuevo , quien desapareció en las aguas del río Marañón luego que el vehículo en el que viajaba se despistara a la altura de "Pampa de Yeso" en el sector Vijus, en la provincia de Pataz .

    Como se recuerda el último viernes 17 de mayo, Ambrocio Barrionuevo viajaba en la camioneta con placa de rodaje T4E-907 junto a dos acompañantes. El vehículo había salido desde Trujillo e iba con destino a Vijus, pero terminaron despistándose y cayendo al río Marañón.

    El cuerpo de Ambrocio Barrionuevo, quien trabajaba en la empresa de Transportes Golman SAC que presta servicio a la Minera Poderosa, fue hallado a orillas del río Marañón en el caserío de Nimpana.

    El Fiscal de Turno de Pataz , José Renato Villa Padilla, dispuso las diligencias de levantamiento de cadáver y el traslado del cuerpo a la morgue.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>
    OAS entregó dinero a Nadine Heredia cuando era primera dama, según un colaborador eficaz

    OAS entregó dinero a Nadine Heredia cuando era primera dama, según un colaborador eficaz


    Política OAS entregó dinero a Nadine Heredia cuando era primera dama, según un colaborador eficaz LIMA 20 de Mayo del 2019 - 09:43 20 de Mayo del 2019 - 09:43 Diario Correo:...

    Política OAS entregó dinero a Nadine Heredia cuando era primera dama, según un colaborador eficaz LIMA 20 de Mayo del 2019 - 09:43 20 de Mayo del 2019 - 09:43 Diario Correo: foto 1

    Dos años antes que termine la gestión de Ollanta Humala , Nadine Heredia, la entonces primera dama, pidió US$230.000 a la empresa brasileña OAS con el objetivo de contratar encuestadoras de opinión para una eventual campaña presidencial del 2016.

    Ello manifestó -ante los fiscales peruanos, un exejecutivo de la constructora que se ha acogido a la colaboración eficaz, según 'El Comercio'.

    De acuerdo con esta persona en setiembre del 2014, el entonces gerente de contratos de OAS en el Perú, Leonardo Fracassi, recibió una llamada inesperada, para pedirle una cita en Palacio de Gobierno.

    “Era un pedido para que vaya a una reunión en Palacio de Gobierno, dicha cita sería con la señora Nadine Heredia Alarcón, en ese momento primera dama del Perú. La indicación era entrar por la parte de atrás de Palacio, en donde hay un jardín y una escalera por donde se entra a las dependencias”, relató el colaborador eficaz N°101-2019 a los integrantes del Equipo Especial Lava Jato que viajaron a Brasil en marzo pasado.

    La entrega del dinero se realizó a través de "Ricardo Silva Ferreira" un courier. Fracassi fue quien hizo la entrega en una mochila para que este a su vez se la entregara a una persona que debía contactar a través de un teléfono móvil.

    Por su parte, César Nakazaki , abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, aseguró que no conoce de esta información de forma oficial.

    "Tenemos que esperar que la información sea incorporada formalmente al expediente para poder pronunciarnos sobre estas nuevas pruebas. Me llama la atención que la Fiscalía no haya incorporado las declaraciones de los exejecutivos de OAS", sostuvo.

    https://diariocorreo.pe Diario Correo Grupo Epensa ]]>