Caraota Digital

    Usa estas 3 sencillas tácticas para lidiar con la gente tóxica


    Dicen que algunas personas nacen con estrella, y otras nacen estrelladas. Por desgracia, algunas personas encajan al dedillo en esa lamentable categoría que denominamos la “gente tóxica”. ¿Cómo son? Muy sencillos: son vampiros, nubes negras, aves...

    Dicen que algunas personas nacen con estrella, y otras nacen estrelladas. Por desgracia, algunas personas encajan al dedillo en esa lamentable categoría que denominamos la “gente tóxica”. ¿Cómo son? Muy sencillos: son vampiros, nubes negras, aves de mal agüero.

    Pero, para bien o para mal, nos tocará en más de una ocasión compartir la oficina con una de estas personas. ¿Cómo hacer para evitar caer en roces y peleas? ¿Cómo evitar que te roben la energía y te contagien de sus malas vibraciones? Acá el portal Entrepreneur ofrece 3 sencillas tácticas:

    LEA TAMBIÉN: Estos son los 7 pasos que debes seguir en tu plan de negocios

    -Acepta que a nadie le cae bien todo el mundo

    La realidad es que no todas las personas que conozcamos nos van a caer bien. El primer paso para lidiar con un individuo difícil es aceptar que hay personas que no te van a encantar, y está bien.

    -El mindfulness es el antídoto para la gente tóxica

    Lidiar con una persona que nos cae mal puede tener un efecto negativo en nuestras emociones. Una persona tóxica te puede volver loco, pero sólo si se lo permites. Recuerda que sólo tú tienes poder sobre tu estado mental, así que no permitas que una persona negativa o tóxica influya en tu cabeza.

    -Tacto mata temperamento

    Elige el tacto por encima del temperamento. Aprende a cultivar una sonrisa diplomática, esto es básico para aprender a tratar a todas las personas con civilidad y diplomacia. No significa que tengas que estar de acuerdo con alguien que te cae mal o que tengas que aceptar lo que están diciendo, solo necesitas mantener un nivel constante de decoro a la hora de interactuar con ellos.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Usa estas 3 sencillas tácticas para lidiar con la gente tóxica appeared first on Caraota Digital.

    Los 5 secretos capitales para un masaje erótico sublime


    Las culturas más antiguas, ya valoraban al sexo como uno de los sentidos más esenciales de la existencia humana. Hoy por hoy, las cosas sobre los asuntos de cama se hablan más abiertamente. Pero, ¿también se viven más abiertamente? Un masaje...

    Las culturas más antiguas, ya valoraban al sexo como uno de los sentidos más esenciales de la existencia humana. Hoy por hoy, las cosas sobre los asuntos de cama se hablan más abiertamente. Pero, ¿también se viven más abiertamente?

    Un masaje erótico puede ser tan placentero como el coito, o incluso mucho más. En todo caso, siempre será el preámbulo perfecto (si se practica como debe ser) para una cópula memorable. Los amantes fervientes deben leer estos 5 consejos que da la revista Fucsia, de Colombia:

    LEA TAMBIÉN: Las personas que consumen marihuana podrían tener más sexo

    -Por más ocupaciones que cada uno tenga, dediquen un día o un fin de semana exclusivo para la pareja. Dense tiempo para los dos, para relajarse y compartir espacios en los que pueda despertarse el deseo sexual.

    -Los estudios dicen que las mujeres que comen alguna cantidad de chocolate al día tienen más alto su deseo sexual. ¿Y si usas el chocolate para untarlo en la piel de tu amante y lamerlo luego?

    -Un masaje puede empezar por relajar músculos y puntos dolorosos, pero terminar por excitar.

    -Ideal, usar cremas comestibles que relajan y excitan. Puedes calentarla primero y esto aumentará la sensación de placer.

    -Los cosméticos para hacer masajes son de todo tipo. Desde polvos brillantes, cremas con sabores o aceites con olores.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Los 5 secretos capitales para un masaje erótico sublime appeared first on Caraota Digital.

    Reacciones a la masacre de Acarigua hicieron temblar a Twitter


    La masacre que tuvo lugar este viernes en Acarigua, estado Portuguesa, levantó de inmediato diversas reacciones en Twitter, que recogieron el espanto generado por la misma. UNA VEZ MÁS UNA CÁRCEL VENEZOLANA SE VISTE DE LUTO «La muerte de al menos 30...

    La masacre que tuvo lugar este viernes en Acarigua, estado Portuguesa, levantó de inmediato diversas reacciones en Twitter, que recogieron el espanto generado por la misma.

    UNA VEZ MÁS UNA CÁRCEL VENEZOLANA SE VISTE DE LUTO

    «La muerte de al menos 30 privados de libertad y 19 policías heridos en #Acarigua es un ejemplo más de la violencia constante y el abandono a los que está sometida la población carcelaria en #Venezuela«. –@ErikaGuevaraR pic.twitter.com/SitLZIVKYV

    — AmnistiaOnline (@AmnistiaOnline) 24 de mayo de 2019


    Amnistía Internacional escribió en el cajetín de 140 caracteres las palabras de su directora, Erika Guevara: “UNA VEZ MÁS UNA CÁRCEL VENEZOLANA SE VISTE DE LUTO «La muerte de al menos 30 privados de libertad y 19 policías heridos en #Acarigua es un ejemplo más de la violencia constante y el abandono a los que está sometida la población carcelaria en #Venezuela«. –@ErikaGuevaraR”.

    LEA TAMBIÉN: Ascendió a 29 cifra de muertos en motín de policía de Acarigua

    De su lado, Susana Rafalli resintió en la red social de micro blogging: “Acarigua, que dolor esos hombres, sus familias. Yo no sé si esta descomposición a la que llevaron a Venezuela tenga fondo”, lamentó el bajomundo que es hoy Venezuela.

    Acarigua, que dolor esos hombres, sus familias.
    Yo no sé si esta descomposición a la que llevaron a Venezuela tenga fondo.

    — susana raffalli a (@susanaraffalli) 24 de mayo de 2019


    En su esquina, el reputado historiador, Elías Pino Iturrieta, reventó la red social del pajarito azul con este latigazo verbal: “Masacre de presos en Acarigua, método chavista anti motines”.

    Desde su trinchera, el excandidato presidencial, Henrique Capriles, expresó con conmoción evidente: “otro motín que deja al menos 23 muertos en Acarigua. En 2017 fueron asesinados 39 en Amazonas. En 2018, 69 muertos en PoliCarabobo. ¿Cuántos presos han sido asesinados en esta tragedia roja? ¿Cuántas masacres más son suficientes para los usurpadores?”, echó de menos.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Reacciones a la masacre de Acarigua hicieron temblar a Twitter appeared first on Caraota Digital.

    Funcionario vinculado a Oscar Pérez fue liberado por Tribunal de Control Militar

    Funcionario vinculado a Oscar Pérez fue liberado por Tribunal de Control Militar


    El Tribunal de Control Militar liberó a Everth Celis, director del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales de Caricuao (GROEC). El citado funcionario recibió medida cautelar de presentarse ante la Corte Marcial Militar cada semana y de no salir del...

    El Tribunal de Control Militar liberó a Everth Celis, director del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales de Caricuao (GROEC).

    El citado funcionario recibió medida cautelar de presentarse ante la Corte Marcial Militar cada semana y de no salir del área metropolitana.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    El Director del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales de Caricuao (GROEC), Everth Celis, fue liberado por decisión del Tribunal de Control Militar, tras haber recibido una medida cautelar de presentarse ante la Corte Marcial Militar cada semana y de no salir del área metropolitana. . . . Él fue detenido 53 días en tribunales por investigación, y haber sido amigo e instructor en el área de operaciones de rescate con cuerdas y atención pre – hospitalaria del fallecido Óscar Pérez. Era compañero de estudios de Óscar y equipo en la preparación de adiestramiento para futuros caninos rescatistas. . . . Everth, tuvo que presentarse semanalmente durante 6 meses y luego 1 vez al mes, hasta que cumplió 1 año y 2 meses donde se le otorgó la libertad absoluta de poder circular más allá del área metropolitana, inclusive poder viajar. Para @ereporteweb

    Una publicación compartida por Lic. Natalia Roca | (@journalist_war) el 24 de May de 2019 a las 7:35 PDT


    Celis fue apresado 53 días en tribunales por investigación, y haber sido amigo e instructor en el área de operaciones de rescate con cuerdas y atención pre – hospitalaria del fallecido Óscar Pérez.

    Fue compañero de estudios del finado Pérez y equipo en la preparación de adiestramiento para futuros caninos rescatistas.

    LEA TAMBIÉN: Madre de Óscar Pérez hospitalizada nuevamente por dolores en el pecho

    Se vio obligado por 6 meses a presentarse semanalmente y luego 1 vez al mes, pero cumplió 1 año y 2 meses cuando se le otorgó la libertad absoluta de poder circular más allá del área metropolitana; inclusive puede viajar.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Funcionario vinculado a Oscar Pérez fue liberado por Tribunal de Control Militar appeared first on Caraota Digital.

    Bayly condenó a Maduro por dar prioridad al armamento bélico


    Jaime Bayly echó mano de la sorna la noche de este viernes en su programa televisivo, al referirse al anuncio de Nicolás Maduro sobre la próxima fabricación de metralletas en Venezuela. Luego de sugerir que la estampa de Maduro era francamente...

    Jaime Bayly echó mano de la sorna la noche de este viernes en su programa televisivo, al referirse al anuncio de Nicolás Maduro sobre la próxima fabricación de metralletas en Venezuela.

    Luego de sugerir que la estampa de Maduro era francamente adversa a la vista, entre otras cosas por su “perfil estalinista, su bigote cantinero”, criticó que ponga sobre la necesidad de libertad, comida y medicinas la fabricación de armamento bélico.

    Maduro anunció que Venezuela invertirá la suma de 6.833.385 euros en la confección de sub ametralladoras Caribe, calibre 9.19 milímetros.

    LEA TAMBIÉN: Bayly: El Pollo Carvajal podría «cantar» en contra de Diosdado Cabello

    El presidente interino, Juan Guaidó, cuestionó la salud mental del mandatario, y dijo que está disociado, porque siendo tan grave la crisis humanitaria, destina sumas gruesas de dinero a la fabricación de material bélico.

    Bayly se detuvo en las palabras del también presidente de la Asamblea Nacional (AN), y dijo que Guaidó “hace un diagnóstico certero de la salud mental del dictador. Está disociado de la razón, del sentido común”, fustigó el veterano entrevistador peruano.

    “Esta disociado de la razón, pero está asociado a la mafia cubana”, empleó un verbo peligroso, el autor de Pecho frío, su más reciente novela, editada por Alfaguara.

    Bayly rotó imágenes en las cuales Guaidó también castigó verbalmente a Maduro: “se contradice él mismo, en la propia cadena”, indicó el presidente interino, quien ha sido reconocido por más de 50 países en el orbe.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Bayly condenó a Maduro por dar prioridad al armamento bélico appeared first on Caraota Digital.

    Reportera que cubría heridos en masacre de Portuguesa fue agredida por la policía


    “#AlertaSNTP | Mariangel Moro estaba en las afueras del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos registrando el ingreso de heridos y asesinados tras el motín en los calabozos de PoliPáez, cuando fue abordada de forma violenta por funcionarios de la...

    #AlertaSNTP | Mariangel Moro estaba en las afueras del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos registrando el ingreso de heridos y asesinados tras el motín en los calabozos de PoliPáez, cuando fue abordada de forma violenta por funcionarios de la Policía de Portuguesa y las Faes”, informó, vía Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

    #AlertaSNTP | Mariangel Moro estaba en las afueras del
    Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos registrando el ingreso de heridos y asesinados tras el motín en los calabozos de PoliPáez, cuando fue abordada de forma violenta por funcionarios de la Policía de Portuguesa y las Faes.

    — SNTP (@sntpvenezuela) 24 de mayo de 2019


    Al parecer la reportera fue despojada de algunos de sus implementos de trabajo, según trascendió de modo extra oficial. Se trata de una reportera del portal El Pitazo.

    LEA TAMBIÉN: Cidh condenó motín en Acarigua: «El Estado tiene el deber especial de proteger la vida»

    El medio Reporte Ya precisó a través de su cuenta en la red social del pajarito azul (@ReporteYa) que “periodista @MariangelMoro agredida e hicieron que borrara el material al cubrir el caos en el Hosp Dr. J M Casal Ramos de Acarigua-Araure, por el número de heridos y de muertos que han sido ingresados tras el motín en lcalabozos de la Comd de Policía de Páez”.

    La periodista informó a través de su cuenta en Twitter (@mariangelmoro) que “ninguno de los cadáveres de los reos de PoliPáez que fueron ingresados este viernes #24May a la morgue del «Casal Ramos» de #Acarigua puedo ser entregado por falta de orden. Solo a 7 de los 29 cuerpos le hicieron autopsias. No se contaba con patólogo ni insumos como guantes”, dijo Moro.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Reportera que cubría heridos en masacre de Portuguesa fue agredida por la policía appeared first on Caraota Digital.

    Ascendió a 29 cifra de muertos en motín de policía de Acarigua


    A 29 se elevó la cifra de muertos por el motín ocurrido este viernes en los calabozos de la policía de Páez, en Acarigua, estado Portuguesa, informó Óscar Ángel Valero, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad. El funcionario agregó que en...

    A 29 se elevó la cifra de muertos por el motín ocurrido este viernes en los calabozos de la policía de Páez, en Acarigua, estado Portuguesa, informó Óscar Ángel Valero, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad.

    El funcionario agregó que en el hecho de violencia registrado en Acarigua unos 19 funcionarios resultaron heridos, uno de estos de gravedad.

    Le puede interesar: Cidh condenó motín en Acarigua: «El Estado tiene el deber especial de proteger la vida»

    Valero explicó que, pese a que el conflicto llevaba más de 10 días, fue durante la noche de este jueves 23 de mayo que se intensificó, ya que las autoridades descubrieron un boquete por donde se pretendía consumar una fuga masiva.

    «Aún estamos verificando si el líder negativo se encuentra entre los reclusos fallecidos», destacó el funcionario en declaraciones reseñadas por la cuenta de Instagram de Portuguesa Reporta.

    A juicio de Valero la situación en el cuerpo policial de la entidad llanera se encuentra controlada. No obstante agregó que las instalaciones se encuentran afectadas por el estallido de las granadas.

    La mayoría de los reclusos murieron cuando detonaron tres granadas que estaban en posesión de ellos mismos.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Ascendió a 29 cifra de muertos en motín de policía de Acarigua appeared first on Caraota Digital.

    Humberto Prado condenó falta de respuesta por motín en Acarigua y criticó a Varela


    El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) Humberto Prado, condenó la falta de respuesta por parte del régimen en el motín ocurrido este viernes en los calabozos de la Policía Municipal de Páez, en Acarigua y criticó la gestión de...

    El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) Humberto Prado, condenó la falta de respuesta por parte del régimen en el motín ocurrido este viernes en los calabozos de la Policía Municipal de Páez, en Acarigua y criticó la gestión de la ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

    Responsabilizó al régimen por hacinamiento en los calabozos, advertencias que la OVP ha elevado en reiteradas oportunidades.

    En entrevista exclusiva con Caraota Digital sobre los sucesos de Acarigua, Prado aseguró que el sistema penitenciario en Venezuela es un «caos», porque cada vez que se le pregunta a Varela por los hechos de violencia sólo le echa la culpa a los reclusos.

    En la comandancia policial de Acarigua había un total de 540 presos y su capacidad instalada es para 300 personas. Según lo que pudo corroborar el equipo de OVP, hay un hacinamiento de 180 % en esas instalaciones.

    Le puede interesar: Para evitar motín: las excéntricas peticiones del pran de los calabozos de Acarigua

    «No hay responsables y siempre hay la excusa del enfrentamiento, del motín, y que los únicos muertos siempre son los presos».

    Prado sostuvo que Varela no se da cuenta del hacinamiento que existe en los internados judiciales por no dar a tiempo los cupos de traslados a los reclusos con privativa de libertad

    Precisó que el hecho irregular en Acarigua ocurrió por el temor que tenía la población a ser trasladada al Centro Penitenciario de Los Llanos, que está ubicado en Guanare.

    «No querían ser trasladados por rivalidades y estaban solicitando la presencia del Ministerio Público y del Defensor del Pueblo pero nunca llegaron».

    Indicó que el motín se desencadenó teniendo visita  dentro de los calabozos, pues aseguró que las autoridades de ese centro policial permitieron la pernocta.

    «La pernocta ya no es solamente en las cárceles sino que también se ve en calabozos».

     

    Aumenta la lista de masacres 

    Posteriormente, Prado indicó que esta «nueva masacre se suma a la lista de las ocurridas en Venezuela».

    Dijo que en esta oportunidad, el hecho «es muy similar a como ocurrieron los hechos en el 2017 en Amazonas, donde murieron 39 detenidos y en el 2018 en el estado Carabobo que se registró el saldo de 69 personas fallecidas, entre ellas 67 presos y dos visitantes».

    Ratificó que «las causas de estos hechos irregulares es responsabilidad del Estado. Son las personas con responsabilidad en esta materia quienes han permitido que los calabozos policiales se conviertan en retenes y siguen muriendo presos que están bajo la responsabilidad del Estado».

    El conflicto

    Prado relató que «luego de la Semana Santa los internos pidieron que dejaran pernoctar a la visita. El director de la Comandancia General de la Policía de Acarigua, comisionado Guillermo López, negó la petición. Desde allí comenzaron una serie de enfrentamientos entre internos y funcionarios».

    Pasaron las semanas y las visitas fueron suspendidas y con ello además el pase de comida. Los funcionarios policiales de la comandancia indicaban que los presos estaban en huelga de hambre.

    Sin embargo los familiares desmentían la versión y los mismos presos comenzaron a solicitar la presencia de la Defensora del Pueblo, Raquel Vera y la Fiscal Superior del Ministerio Público Amarilis Pérez.

    La intención de los policías de trasladar hacia el Centro Penitenciario Los Llanos, conocido como Cepella a Wilfredo Ramos, identificado como el Pran de la comandancia intensificó la confrontación.

    El 16 de mayo hicieron llegar nueve peticiones a través de una llamada telefónica y OVP tuvo acceso a ella a través de un parte policial que fue divulgad.

    Las peticiones eran:
    1- Cambio del Director del Centro de Coordinación, el comisionado Guillermo López.
    2- Restablecer el pase de comida.
    3- Restablecer la visita.
    4- Pase e visita con pernocta cada 15 días.
    5- Pase de chimo, cigarrillos y bebidas alcohólicas, entre otros.
    6- Permitir la entrada de los grupos evangélicos y grupos deportivos.
    7- No revisar las comidas.
    8- Eliminar el servicio de garitas.
    9- Permitir el pase de materiales para la construcción de una piscina.

    Ninguna fue concedida pues muchas van contra la ley sin embargo los presos continuaron pidiendo la presencia de la Fiscal Superior y Defensora del Pueblo pero ninguna apareció.

     

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Humberto Prado condenó falta de respuesta por motín en Acarigua y criticó a Varela appeared first on Caraota Digital.

    DHL suspendió servicios entre Estados Unidos y Venezuela (+Detalles)

    DHL suspendió servicios entre Estados Unidos y Venezuela (+Detalles)


    La empresa de paquetería DHL anunció este viernes que suspendió los servicios entre Venezuela y Estados Unidos debido a la medida de restricción área entre ambas naciones. «DHL Global Forwarding-ofrece servicios de carga aérea y...

    La empresa de paquetería DHL anunció este viernes que suspendió los servicios entre Venezuela y Estados Unidos debido a la medida de restricción área entre ambas naciones.

    «DHL Global Forwarding-ofrece servicios de carga aérea y marítima-suspendió servicio solo entre los EEUU y VE por razón de orden del gobierno de EEUU», destacó la empresa en su cuenta de Twitter.

    Le puede interesar: Barco hospital de EEUU asistirá a 11 países en respuesta a la crisis venezolana

    No obstante, la empresa internacional aclaró que mantiene sus operaciones entre Venezuela y el resto del mundo.

    «DHL Express Venezuela continúa operando su servicio internacional de manera regular, tanto nuestro servicio de exportaciones como importaciones de envíos expresos está disponible en los más de 220 países y territorios donde nos encontramos»

    DHL Express continua todos sus servicios de exportación/importación en Venezuela. DHL Global Forwarding-ofrece servicios de carga aérea y marítima-suspendió servicio solo entre los EEUU y VE por razón de orden del gobierno de EEUU. DGF continua servicios entre VE y todos países pic.twitter.com/RHVKTKSVWa

    — DHL Americas (@DHLAmericas) May 24, 2019

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post DHL suspendió servicios entre Estados Unidos y Venezuela (+Detalles) appeared first on Caraota Digital.

    Confesiones de la irreverente: Marianella Salazar amenazada por incomodar a Chávez


    «¿Para dónde voy a agarrar yo a estas alturas de mi vida?», se preguntó la eterna irreverente Marianella Salazar. Con 50 años de carrera periodística, es inconcebible emigrar cuando ya «esto está de salida». Marianella Salazar nunca se dejó...

    «¿Para dónde voy a agarrar yo a estas alturas de mi vida?», se preguntó la eterna irreverente Marianella Salazar. Con 50 años de carrera periodística, es inconcebible emigrar cuando ya «esto está de salida».

    Marianella Salazar nunca se dejó intimidar por las amenazas que le han hecho durante su trayectoria. Jaime Lusinchi, presidente de Venezuela de 1984 a 1989, la censuró a pesar de que eran amigos. Hugo Chávez no la silenció directamente, pero sí recibió amenazas de los grupos paramilitares.

    Los colectivos armados que han acompañado a la revolución durante 20 años intentaron intimidarla por denunciar los nexos del Gobierno de Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Junto a Marta Colomina, Ibéyise Pacheco y Patricia Poleo, Salazar recibió protecciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

    En el último micro con Luis Olavarrieta, relató que el periodista Alfredo Tarre Murzi recibió «una gran paliza» por hablar de la amante de Lusinchi. El padre Gustavo Tarre, actual representante ante la OEA del presidente (E) Guaidó, escribía para El Nacional bajo un seudónimo.

    Lea también: Confesiones de la irreverente: los «coqueteos «de Marianella Salazar con el poder 

    Reportó: Luis Olavarrieta Producción / Redacción: Carolain Caraballo + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Confesiones de la irreverente: Marianella Salazar amenazada por incomodar a Chávez appeared first on Caraota Digital.

    «Pony salvaje», la pegadiza canción que está arrasando en las redes sociales (+Video)


    Esta semana se viralizó en las redes sociales una canción titulada Pony Salvaje, tema pegajoso que ha despertado la curiosidad de miles de usuarios y la crítica de otros por el contenido de su letra. La canción fue subida por primera vez en el año...

    Esta semana se viralizó en las redes sociales una canción titulada Pony Salvaje, tema pegajoso que ha despertado la curiosidad de miles de usuarios y la crítica de otros por el contenido de su letra.

    La canción fue subida por primera vez en el año 2010 a Youtube, pero no fue hasta la semana pasada que empezó a hacerse viral. La usuario que subió la canción en ese entonces aclaró que no fue la creadora de la tonada.

    Mientras comenzó a crecer su popularidad, los usuarios se empezaron a preguntarse cual era el origen de la canción.

    Por esta razón, Laura, la youtuber que subió el video original reveló que consiguió la canción cuando tenía 14 años, como un ringtone que descargó en ese entonces.

    Le puede interesar: Disney está contratando personas que quieran ser Stormtrooper de Star Wars (+requisitos)

    Por ahora, Laura ha bloqueado los comentarios en ambos videos debido a los mensajes de critica que recibía por parte de miles de usuarios que creían que ella era la creadora de la letra.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post «Pony salvaje», la pegadiza canción que está arrasando en las redes sociales (+Video) appeared first on Caraota Digital.

    Sepa lo que pasó en el quirófano donde falleció la parturienta de 19 años en Vargas


    “Le expliqué a los familiares si deciden quedarse es bajo su riesgo. Se da el caso: vamos a operarla. Ingresamos con buena tensión arterial, no estaba sangrando o tenía el sangrado normal de un trabajo de parto. Todo era normal. Estaba bien. Bajó...

    “Le expliqué a los familiares si deciden quedarse es bajo su riesgo. Se da el caso: vamos a operarla. Ingresamos con buena tensión arterial, no estaba sangrando o tenía el sangrado normal de un trabajo de parto. Todo era normal. Estaba bien. Bajó consciente. Emodinámicamente estable. Lo que trajo fue un examen de la Maternidad en el que se leía una leve infección urinaria y ella se quejaba de tener fiebre”.

    La explicación la ofreció el médico Juan López, quien es acusado por los familiares de Roickmar del Valle González Santana de su muerte ocurrida el pasado lunes en el Seguro Social de La Guaira.

    Lea también: Fiscalía ordenó exhumar restos de parturienta que murió en el Seguro Social de La Guaira

    “No me vas a creer, pero colocándole la anestesia la doctora y pasaron 60 segundos. La paciente se acostó y le dijo a la doctora: ‘ya voy a salir de esto, por fin voy a ver a mi bebé’. La doctora se voltea y la enfermera empieza a reanimarla. En ese momento la doctora me dijo: ‘Sácale la bebé y en menos de un minuto lo hice”.

    Al abrirla, el también profesor en las universidades Rómulo Gallegos, UCV y la recién creada de las Ciencias de la Salud indicó que “el líquido amniótico estaba bien, no estaba infectado, luego vino un sangrado e hizo una complicación que se llama tromboembolismo de líquido amniótico. Y eso generó desprendimiento prematuro de placenta de un 100%. Esa complicación cuando se presenta la paciente no se recupera. Quizás tenía esa predisposición”.

    Sostuvo que los ataques hacia él han sido tan fuertes porque conoce a la familia de la víctima. “Yo operé a la paciente muerta. Que si yo me tardo 5 segundos a lo mejor la bebé también se muere. Yo les di la cara a los familiares y les dije que lo que le dio fue una complicación de la obstetricia, que no se puede revertir. Es la primera vez que me pasa a mí y el primer caso de ese tipo en el hospital en lo que va de año”.

    López, que egresó de la UCV donde también realizó su postgrado, cerró todas sus cuentas en redes sociales y aunque acudió a la Fiscalía a buscar protección ante las amenazas que ha recibido, no obtuvo respuesta. “Me dijeron que no pueden hacer nada hasta que no haya una agresión”.

    Mencionó que ha recibido muestras de solidaridad de parte de muchos colegas, mientras que explicó que lo que sigue es la evaluación del caso por un Comité de Muerte Materna, que se prevé hagan una nueva discusión clínica del caso. “Tengo mi conciencia tranquila porque cumplí con mi trabajo. Pero no merezco este hostigamiento”.

    “Hago responsable a esa familia si a mí o a mi familia nos pasa algo”, dijo.

     

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Sepa lo que pasó en el quirófano donde falleció la parturienta de 19 años en Vargas appeared first on Caraota Digital.

    Cidh condenó motín en Acarigua: «El Estado tiene el deber especial de proteger la vida»


    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) condenó este viernes el motín que se registró en Acarigua, estado Portuguesa, donde 25 personas perdieron la vida. «Hacemos un llamado al Estado para adoptar medidas inmediatas que garanticen...

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) condenó este viernes el motín que se registró en Acarigua, estado Portuguesa, donde 25 personas perdieron la vida.

    «Hacemos un llamado al Estado para adoptar medidas inmediatas que garanticen vida e integridad de personas detenidas», destacó la Cidh en su cuenta oficial de Twitter.

    Le puede interesar: En claves: los motines más mortales durante el régimen de Maduro

    Igualmente la Comisión Interamericana resaltó que durante los últimos años ha manifestado su especial preocupación por los altos niveles de violencia dentro de las cárceles en Venezuela.

    «La Cidh urge a Venezuela a investigar estos hechos. Estas investigaciones no sólo deben estar orientadas a establecer la responsabilidad de autores materiales, sino también de autores intelectuales y de autoridades responsables por acción u omisión».

    Según este organismo el Estado tiene el deber especial de proteger la vida y seguridad de las personas bajo su custodia.

    «La Cidh continuará dando especial seguimiento a la situación de personas privadas de libertad en Venezuela», indicó el organismo a través de la red social.

    1- La @CIDH condena los hechos violentos en comisaria de #Acarigua, #Venezuela. Según información publica, el día de hoy tuvo lugar un motín que resultó en que al menos 23 personas perdieran la vida, y 14 oficiales resultaran heridos. pic.twitter.com/eLqNiqacMr

    — CIDH (@CIDH) May 24, 2019

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

     

    The post Cidh condenó motín en Acarigua: «El Estado tiene el deber especial de proteger la vida» appeared first on Caraota Digital.

    Fiscalía ordenó exhumar restos de parturienta que murió en el Seguro Social de La Guaira

    Fiscalía ordenó exhumar restos de parturienta que murió en el Seguro Social de La Guaira


    “Doctor, yo me siento mal”, así le habría dicho Roickmar del Valle González Santana al médico obstetra Juan López delante de sus familiares, tras más de 9 horas de espera para dar a luz en el hospital José María Vargas de La Guaira. Eso...

    “Doctor, yo me siento mal”, así le habría dicho Roickmar del Valle González Santana al médico obstetra Juan López delante de sus familiares, tras más de 9 horas de espera para dar a luz en el hospital José María Vargas de La Guaira.

    Eso ocurrió después de las 6 pm del pasado lunes, a pesar de que la joven de 19 años llegó al también conocido como Seguro Social a las 9 am, referida desde el Materno Infantil de Macuto, por no contar con neonatólogo ni con Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

    “La niña le preguntó qué más hacía falta y él le indicó el nombre de una inyección. Después de decirle que estaba mal, la respuesta de él fue: ‘vas a tener que esperar dos horas’. Yo misma la alenté a esperar”, refirió Yiraldi Briceño, abuela de la joven y responsable de su crianza.

    Lea también: Ocho de cada 10 niños llegan desnutridos a hospital de La Guaira

    Roickmar fue referida a las 8:51 am del lunes del Materno. Presentaba cuadro febril, corioamnionitis (infección del líquido amniótico y útero), 6 cm de dilataciones y “paciente neonatal potencialmente séptico”, así lo refiere el informe médico firmado por la doctora Jenny C. Díaz, ginecobstetra, número 98710 del MPPS.

    “Mamá, ya no aguanto más. No puedo más. Tengo miedo por mi hija y por mí”, fue lo último que expresó a sus allegados. “A las 9 pm la subimos. A las 9:55 pm fue la última vez que la vimos. Incluso cuando ya la llevaban para el quirófano con su bata azul le eché la bendición, pero no me respondió. Estaba ida”.

    A las 10:45 pm los familiares vieron a la bebé, pero no sabían nada de la joven. Luego de varios minutos y ante el hermetismo en el centro de salud se confirmó lo que tanto temían: Roickmar del Valle había fallecido.

    Nayme González, padre de la víctima, recordó que “mi mamá y mi esposa pasaron al Seguro y hablaron con el médico Juan López, quien les dice que se necesitan insumos para la cesárea. En tiempo récord le conseguí compresas, gasas, povidine y dos anestesias. Todo lo teníamos a la mano esperando que él nos dijera para entregárselo”.

    Relató que luego la subieron a las 12 m y “él pide que esperemos cuatro horas más. La subimos y mandó a esperar dos horas más a pesar de que Roickmar le decía que se sentía mal. Ella tenía las sandalias llenas de sangre”.

    Briceño contó que el médico quería hablar con la mamá de la muchacha. “Le dije que se había muerto y fue cuando habló conmigo. Me explicó que le podía hacer la cesárea pero que neonatología estaba infectado, que en sala de partos no había aire y que no había anestesiólogo. Eso fue a las 6 pm. Y yo dije: está bien, hágasela”.

    Aún en shock sostuvo que al recordarle el cuadro febril de la joven y la expulsión de coágulos de sangre, el doctor le indicó: “No te preocupes que eso es viral. Yo le hice el tacto y lo que tiene es moco; y si tuviera infección sería pus”.

    El padre de la joven, que era la mayor de cuatro hermanos, denunció este jueves el caso en Fiscalía, que pidió exhumar los restos para elaborarle la autopsia.

    Denunció que durante todas esas horas su hija estuvo en el área externa del hospital, nunca fue ingresada a pesar de su condición.

    La pareja de la víctima, Melvin Villareal, recalcó que ese día nunca tuvo contacto con el médico, tal y como este lo aseguró. “Es falso que él nos haya dicho que debíamos llevarla a otro centro, porque de ser así no hubiéramos dudado en hacerlo”.

    Foto: Cortesía+ Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Fiscalía ordenó exhumar restos de parturienta que murió en el Seguro Social de La Guaira appeared first on Caraota Digital.

    Consiguen elaborar la cerveza que tomaban los faraones hace 5.000 años

    Consiguen elaborar la cerveza que tomaban los faraones hace 5.000 años


    Un grupo de investigadores lograron elaborar la receta de cerveza que  bebían los antiguos egipcios, después de haber extraído y cultivado la levadura que permaneció almacenada durante miles de años. Según dos de los autores del estudio, Ronen...

    Un grupo de investigadores lograron elaborar la receta de cerveza que  bebían los antiguos egipcios, después de haber extraído y cultivado la levadura que permaneció almacenada durante miles de años.

    Según dos de los autores del estudio, Ronen Hazan y Michael Kutstein, el sabor «no está mal».

    El trabajo resulta de gran importancia en el campo de la arqueología experimental para conocer los métodos de fabricación de cerveza en el antiguo Egipto y constituye un logro único, puesto que es la primera vez que se produce alcohol a partir de levadura antigua.

    Sin embargo, la recuperación de los nanoporos de los antiguos recipientes usados en su día para la fabricación de cerveza, y también de hidromiel una bebida fermentada con agua y miel, ha sido muy laboriosa, reseñó National Geographic.

    Los investigadores buscaron métodos para extraer las levaduras de los nanoporos de los recipientes con la ayuda de expertos de la bodega Kadma, una empresa especializada en la elaboración de vino en envases de arcilla. La recreación de la antigua cerveza egipcia corrió a cargo de un especialista en cervezas que asesoró en la creación de una bebida apta para el consumo humano.

    Los investigadores secuenciaron también el genoma de las levaduras y los resultados muestran que son similares a las que hoy se usan para elaborar algunas bebidas tradicionales africanas, como el tej, y a otras levaduras más modernas.

    Le puede interesar: Disney está contratando personas que quieran ser Stormtrooper de Star Wars (+requisitos)

    La historia de la cerveza puede datar en más de 13.000 años, según los científicos. En Mesopotamia ya se bebía cerveza hacia el año 4000 a.C., y en Egipto está documentada la fabricación de esta bebida hacia 5000 a.C. mezclando cebada y agua hervida. En el país del Nilo, la cerveza jugó un papel fundamental en la dieta diaria, también se relacionaba con las divinidades y se consideraba que tenía propiedades terapéuticas.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Consiguen elaborar la cerveza que tomaban los faraones hace 5.000 años appeared first on Caraota Digital.

    Rusia admitió que entrena a los militares del régimen de Maduro para «enfrentar amenazas de EEUU»


    Las tropas  de Rusia que llegaron a Venezuela en marzo ayudan al ejército del régimen chavista a prepararse frente a las amenazas estadounidenses «de uso de fuerza», declaró el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaiomski, que no obstante...

    Las tropas  de Rusia que llegaron a Venezuela en marzo ayudan al ejército del régimen chavista a prepararse frente a las amenazas estadounidenses «de uso de fuerza», declaró el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaiomski, que no obstante defendió el «diálogo».

    «El gobierno venezolano está en estado de alarma desde principios de año. Estados Unidos continúa con sus amenazas de uso de fuerza contra Venezuela. En tales condiciones, deben estar seguros de que las armas que poseen están en estado de funcionamiento», dijo Zaomoski, según publicó el portal Infoabe.

    «Nuestros especialistas están allí para formar a nuestros colegas venezolanos a mantener su material militar disponible. Al mismo tiempo, les enseñan la mejor manera de utilizarlo», agregó Zaiomski.

    Precisó  que los militares se encuentran en Venezuela en virtud de un acuerdo firmado en 2001.

    Rusia, aliada de  Nicolás Maduro, envió en marzo a un centenar de soldados a Venezuela. El país enfrenta una importante crisis política desde que el presidente encargado, Juan Guaidó.

    Lea también:  ¿Rusia intenta repetir en Venezuela la estrategia que protegió a Bashar al-Ásad en Siria?

    Algunas de las armas rusas más importantes del arsenal venezolano (en sentido horario): cazas Sukhoi Su-30, misiles S-300, lanzadores portátiles Igla-S y tanques T-72.

    Esta crisis provocó una nueva confrontación entre Moscú y Washington, que se acusan mutuamente de desestabilizar Venezuela.

     

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Rusia admitió que entrena a los militares del régimen de Maduro para «enfrentar amenazas de EEUU» appeared first on Caraota Digital.

    En claves: los motines carcelarios más sangrientos durante el régimen de Maduro


    Desde 2017 el país ha sido testigo de los motines más mortíferos que han impactado el acontecer nacional debido a la incapacidad del régimen de Nicolás Maduro de poner orden en materia penal. El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos...

    Desde 2017 el país ha sido testigo de los motines más mortíferos que han impactado el acontecer nacional debido a la incapacidad del régimen de Nicolás Maduro de poner orden en materia penal.

    El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) publicó en su cuenta de Twitter una lista de algunos de los motines más mortales que se han producido en Venezuela.

    Le puede interesar: Masacre en Acarigua: 25 presos muertos y 20 funcionarios heridos durante motín en calabozos policiales

    El pasado 17 de agosto de 2017 se produjo un motín en el Centro de Reclusión de Puerto Ayacucho que dejó como saldo a 39 presos asesinados.

    De acuerdo con la información oficial que se conoció ese día, el hecho irregular se produjo cuando los privados de libertad, que por cierto estaban armados, se resistieron a la toma de las instalaciones por parte de integrantes del ministerio para el Servicio Penitenciario, quienes pretendían instaurar un nuevo régimen de conducta.

    Ocho meses más tarde, específicamente el 28 de marzo de 2018, se produjo un motín en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo y dejó un saldo lamentable de 69 personas muertas.

    Cuando se suscitó el hecho primero se escucharon detonaciones y después se produjo un incendio en los calabozos. Luego los familiares de los reclusos sostuvieron un enfrentamientos con los funcionarios policiales.

    No está demás recordar, que en 2013, siendo Nicolás Maduro presidente encargado, un motín en la cárcel de Uribana dejó el lamentable saldo de 61 muertos.

    Este viernes 24 de mayo hubo un motín en los calabozos de la Policía Municipal de Páez, en Acarigua estado Portuguesa donde unos 25 presos perdieron la vida.

    El motivo fue que los privados de libertad no querían ser trasladados hacia otro centro de reclusión.

    Impunidad

    Estos acontecimientos en las cárceles venezolanas han quedado sin ser resueltos por las autoridades gubernamentales.

    «Absoluta impunidad. Impusieron por la vía de los hechos la pena de muerte contra los presos», destacó Provea.

    Las masacres de la dictadura de Maduro en calabozos policiales : 2017: Centro de Detención Amazonas 39 presos asesinados. 2018: poli Carabobo 69 asesinados. 2019: Acarigua 23 asesinatos. Absoluta impunidad. Impusieron por la vía de los hechos la pena de muerte contra los presos. pic.twitter.com/pEn36w0HI1

    — PROVEA (@_Provea) May 24, 2019

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post En claves: los motines carcelarios más sangrientos durante el régimen de Maduro appeared first on Caraota Digital.

    Revelaciones para María Corina Machado, Leopoldo López y Juan Guaidó


    La energía del fuego está en desajuste y generará problemas con este elemento según indica la astróloga Alicia Sánchez, esto se relaciona con «explosiones, choques y situaciones irregulares con aviones”. Muchos son los venezolanos que buscan en...

    La energía del fuego está en desajuste y generará problemas con este elemento según indica la astróloga Alicia Sánchez, esto se relaciona con «explosiones, choques y situaciones irregulares con aviones”. Muchos son los venezolanos que buscan en el mundo holístico una respuesta al futuro del país a corto plazo. Sin duda, actualmente son varios escenarios interesantes los que se presentan; el más reciente, el tema de la gasolina al que le sumamos el petróleo y gas; pues atentos todos, porque se ven bloqueados según el tarot de Meredith Montero. Explosión de liderazgos

    Estamos viviendo un proceso de transformación donde el ámbito político es uno de los factores determinantes en lo que podría ocurrir o no en el país; las cartas dicen que “si tres líderes logran trabajar en equipo, podrá haber un final feliz” y precisamente en esta edición a través del tarot y la astrología china Bazi descubriremos cómo están las energías de María Corina Machado, Leopoldo López y Juan Guaidó.

    “Las cartas ven energías con explosiones a través de liderazgos políticos”

    Hablan los astros y el tarot

    María Corina Machado, una líder con la energía del número 4 y marcada por la energía de dos cabras en las astrología china; ella saldrá a la palestra con mucha fuerza. Podría sufrir atentados y desequilibrios en su entorno.

    Leopoldo López, vibra con el número 33. También vibra en las astrología china con la energía del cerdo; él está en un ciclo en el que su posibilidad de ser presidente de Venezuela está eclipsado.

    Juan Guaidó, tiene una energía que genera traición dentro y fuera de su entorno. La vibración del número 11 le marca un liderazgo nato, él debe cumplir una misión.

    Los invitamos a que nos acompañen en este viaje a las estrellas y descubramos los mensajes de los astros y el tarot que según, Montero (@meredith976) y Sánchez (@aliciafengshui) son tajantes.

    También pueden ver: El Show de la máscara 2.Caraota: ¿Te han agarrado la batatota?

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Revelaciones para María Corina Machado, Leopoldo López y Juan Guaidó appeared first on Caraota Digital.

    El bolívar se devaluó 10,30 % desde la flexibilización del control cambiario


     El bolívar soberano se depreció hasta este viernes  10,30 % desde que a principios de mayo el Banco Central de Venezuela (BCV) flexibilizó el control sobre el mercado de divisas y autorizó la creación de las mesas de cambio con participación de...

     El bolívar soberano se depreció hasta este viernes  10,30 % desde que a principios de mayo el Banco Central de Venezuela (BCV) flexibilizó el control sobre el mercado de divisas y autorizó la creación de las mesas de cambio con participación de bancos y casas de cambio.

    Según la información disponible en el portal del emisor, este viernes la tasa promedio de las operaciones en mesas de cambio cerraron en 5.738,26 bolívares por dólar, lo que supone un 535,69 bolívares (10,30 %) más que el 13 de mayo, cuando este mercado abrió sus puertas y flexibilizó las posibilidades de cambio.

    El euro, la otra moneda que se cotiza en las mesas de cambio, se cotizó este viernes en 6.430,87 bolívares por euro, un 9,93 % más que el precio promedio del 13 de mayo, primer día que funcionó esta modalidad de cambio.

    Lea también:  Lo que debe tener en cuenta para participar en las mesas de cambio (+Gráficos)

    El pasado 7 de mayo, el BCV emitió la resolución N° 19-05-01 mediante la cual comenzaron sus operaciones las mesas de cambio, lo que implica la flexibilización del control cambiario impuesto desde 2003.

    En el nuevo esquema participan empresas y particulares, a través de la oferta de divisas en las mesas de cambio de los bancos y casas de cambio.

    El valor de cierre de las operaciones se acuerda entre las partes y al final del día se reporta al Banco Central.

    Las fuentes bancarias consultadas coincidieron en que la participación de los usuarios se ha visto limitada por la ausencia de oferta y desconfianza en torno a las condiciones del nuevo esquema cambiario, publicó Efe.

    Esta semana se  amplió la cifra original de 13 entidades bancarias y tres casas de cambio que formalizaron su intención de participar en el mercado de las mesas de cambio, informó el BCV.

    El diputado opositor y economista José Guerra dijo   que el bajo volumen de operaciones verificado en el mercado de las mesas de cambio se debe que «no hay dólares para ser ofertados, la gente está cambiando por fuera».

    Guerra estimó que el mercado paralelo de divisas «está transando 20 veces lo que transan las mesas de cambio, la gente no tiene confianza, no quiere dar sus datos, su cédula, su cuenta».

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post El bolívar se devaluó 10,30 % desde la flexibilización del control cambiario appeared first on Caraota Digital.

    Disney está contratando personas que quieran ser Stormtrooper de Star Wars (+requisitos)


    Disney anunció esta semana que está reclutando personas que quieran ser parte de la flota de Stormtroopers que estarán en la nueva sección de Disneyland, Star Wars: Galaxy’s Edge. Sin embargo, no todas las personas pueden optar al puesto, por...

    Disney anunció esta semana que está reclutando personas que quieran ser parte de la flota de Stormtroopers que estarán en la nueva sección de Disneyland, Star Wars: Galaxy’s Edge.

    Sin embargo, no todas las personas pueden optar al puesto, por lo que la compañía publicó una serie de requerimientos para quienes quieran postularse.

    Requisitos para ser reclutado como Stormtrooper medir entre 1,6 y 1,8 metros tener una constitución delgada o atlética que sepa improvisar con imaginación altos niveles de energía debe estar disponible los viernes por la noche, los fines de semana y los días festivos, durante todo el verano y las temporadas de mayor actividad

    Le puede interesar: Amazon ofrece 25 dólares a quienes dejen escanear sus cuerpos en 3D

    Con esta nueva sección Disney espera seguir impulsando el éxito que han tenido con Star Wars. Tan solo el episodio VIII “Los últimos Jedi”, recaudó aproximadamente mil 300 millones de dólares, por lo que se convirtió en la tercera película más taquillera de la franquicia, por detrás de “Star Wars episodio I: La amenaza fantasma” y “Star Wars: The Force Awakens”.

    En la página web de Disney se puede encontrar mayor información sobre el trabajo.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Disney está contratando personas que quieran ser Stormtrooper de Star Wars (+requisitos) appeared first on Caraota Digital.

    El momento incómodo que vivió Padrino López con un niño guariqueño que le pidió ayuda


    El general en jefe, Vladimir Padrino López, encabezó este viernes otra “marcha por la lealtad” en el estado Guárico, donde vivió un momento incomodo al compartir con uno de los niños que participaron en el evento. Tras cantar frente al alto...

    El general en jefe, Vladimir Padrino López, encabezó este viernes otra “marcha por la lealtad” en el estado Guárico, donde vivió un momento incomodo al compartir con uno de los niños que participaron en el evento.

    Tras cantar frente al alto mando militar, un jovencito llamado Neiver fue invitado a subir al escenario por el  propio ministro de la Defensa, sin saber la sorpresa que le llevaba.

    Vea también: ¿Rusia intenta repetir en Venezuela la estrategia que protegió a Bashar al-Ásad en Siria?

    “Necesito de verdad que me ayude con esta carta”, expresó el infante. “ Ya lo vamos a ver”, respondió el general en jefe, mientras continuaba con su discurso.

    Minutos antes y sin la presencia de Nicolás Maduro, Padrino López caminó con la tropa acantonada en la sede la  ZODI 35.

    “Libramos una segunda guerra de la independencia. Traigo el saludo del presidente, comandante en jefe. Lo hemos visto en actividad constante con tropas y oficiales… Traigo su saludo en la ruta que debemos seguir todos: la paz del país”, expresó dentro de la instalación.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post El momento incómodo que vivió Padrino López con un niño guariqueño que le pidió ayuda appeared first on Caraota Digital.

    Conoce los «robots blandos» que desarrolla la Nasa para explorar nuevos mundos

    Conoce los «robots blandos» que desarrolla la Nasa para explorar nuevos mundos


    Un grupo de científicos de la Nasa se encuentran desarrollando «robots blandos«, que serían usados para exploras otros planetas del sistema solar, así como la Luna. El motivo de este proyecto es que los robots blandos pueden adaptarse mejor a...

    Un grupo de científicos de la Nasa se encuentran desarrollando «robots blandos«, que serían usados para exploras otros planetas del sistema solar, así como la Luna.

    El motivo de este proyecto es que los robots blandos pueden adaptarse mejor a nuevos entornos. Estos se mueven de manera similar a organismos vivos, lo que expande su rango de movimiento.

    Uno de los robots blandos construidos por ingenieros en NASA

    Le puede interesar:

    «Cuando se activa el robot blando, cambia la forma en que se usan las propiedades del material. Una pieza de goma que va de plana a la forma de un dedo, cambia el material a otra cosa«, aseguró uno de los investigadores, Jack Fitzpatrick, en una conferencia de prensa virtual.

    Le puede interesar: Amazon ofrece 25 dólares a quienes dejen escanear sus cuerpos en 3D

    El diseño está en una etapa temprana y no está listo aún para el espacio, pero los ingenieros están tratando de ver cómo estos actuadores podrían usarse en una misión espacial real, reseñó Infobae.

    Los robots son construidos en una impresora en 3D y luego se les vierte silicona u otro tipo de sustancia flexible. «Por diseño, el actuador tiene cámaras, o cámaras de aire, que se expanden y comprimen en función de la cantidad de aire que contienene«, explican.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Conoce los «robots blandos» que desarrolla la Nasa para explorar nuevos mundos appeared first on Caraota Digital.

    Crisis de la gasolina se presta también para la corrupción (+Video)


    Ya se está haciendo costumbre en Venezuela que de cada crisis no solo surgen oportunidades sino también oportunistas. La reciente escasez de gasolina en muchos estados del país es prueba de ello, como un pequeño ejemplo. No solo han surgido...

    Ya se está haciendo costumbre en Venezuela que de cada crisis no solo surgen oportunidades sino también oportunistas.

    La reciente escasez de gasolina en muchos estados del país es prueba de ello, como un pequeño ejemplo.

    No solo han surgido pimpineros, cobradores por hacer cola o más, sino también otras maneras de hacer gala de la «viveza criolla».

    Paradigma de ello es este video, captado por nuestras cámaras de un momento de clara corrupción.

    Un despachador no solo llena el tanque de un carro en Carabobo, sino algún envase dentro del mismo, algo a todas luces ilegal y peligroso.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    #Regionales | ¡Solo en Venezuela! Bidones de gasolina los llenan dentro de los carros. . En Venezuela no basta con permanecer horas en una cola para abastecer de gasolina un carro. También hay que ser parte de un peligro inminente como el que ven en las imágenes. Estación de servicio El Trigal, en Valencia. . Reportó @kervingarcia326 . #24May #Carabobo #Gasolina #ElTrigal #Valencia #CaraotaDigital

    Una publicación compartida por Caraota Digital (@caraotadigital) el 24 de May de 2019 a las 3:43 PDT


    Le puede interesar:

    Mientras pasan cinco horas para surtir gasolina, Pdvsa dice que las colas son un fake news «‘ https://t.co/Rk2lpj6Phj

    — CaraotaDigital (@CaraotaDigital) May 24, 2019

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Crisis de la gasolina se presta también para la corrupción (+Video) appeared first on Caraota Digital.

    ¡Vuelve Animaniacs¡ Steven Spielberg traerá de vuelva a la famosa caricatura


    La plataforma Hulu será el hogar de ‘Animaniacs’ a partir de 2020. Steven Spielberg volverá al mundo de la animación reviviendo a Yakko, Wakko y Dot en nuevas aventuras. «Estoy muy contento y orgulloso de que ‘Animaniacs’ tenga un hogar en...

    La plataforma Hulu será el hogar de ‘Animaniacs’ a partir de 2020. Steven Spielberg volverá al mundo de la animación reviviendo a Yakko, Wakko y Dot en nuevas aventuras.

    «Estoy muy contento y orgulloso de que ‘Animaniacs’ tenga un hogar en Hulu», comentó Spielberg. Por otro lado, el vicepresidente de Hulu, Craig Erwich afirmó su emoción de trabajar junto a Spielberg. «No podemos esperar a trabajar con Steven Spielberg y todos los equipos de Amblin y Warner Bros», señaló Erwich.

    La serie tendrá dos invitados de lujo; Pinky y Cebero formarán parte de algunos episodios a estrenarse en el año 2020. Una de las características principales de la serie eran los chistes subidos de tono dirigidos a adultos, a pesar de que originalmente fue pensada para niños.

    La plataforma de vídeo Hulu, que opera en Estados Unidos, incorporará además a su catálogo los episodios de la serie original, así como los correspondientes a sus series relacionadas (‘Pinky y Cerebro’, ‘Pinky, Elmira y Cerebro’ y ‘Tiny Toons’), con la intención de posicionarse como referente en el mercado de las series para niños. Según información de Fotogramas

    The post ¡Vuelve Animaniacs¡ Steven Spielberg traerá de vuelva a la famosa caricatura appeared first on Caraota Digital.

    Juan Guaidó advirtió al régimen que se harán protestas «en todos los espacios que sean necesarios»


    El presidente encargado de la república, Juan Guaidó, reiteró a los venezolanos que las acciones de calle son importantes para hacer presión contra el régimen. «La presencia de nuestra gente en la calle, ese es el instrumento de los ciudadanos. La...

    El presidente encargado de la república, Juan Guaidó, reiteró a los venezolanos que las acciones de calle son importantes para hacer presión contra el régimen.

    «La presencia de nuestra gente en la calle, ese es el instrumento de los ciudadanos. La protesta, la exigencia, y lo vamos a hacer en todos los espacios que sean necesarios para recuperar nuestra libertad», dijo Guaidó durante una visita que realizó a Barquisimeto, estado Lara.

    Le puede interesar: «Es una soberana irresponsabilidad de Maduro», Rocío San Miguel sobre fábrica de ametralladoras

    Advirtió al régimen que no logrará confundir a la población venezolana y reiteró que eel mundo lo reconoce como presidente encargado.

    Pueblo de #Lara:

    Habíamos dicho que íbamos a regresar, aquí estamos, en #Barquisimeto. En el marco de la #OperaciónLibertad, continuamos ejerciendo mayoría en las calles, articulando la esperanza para conquistar el Cambio y la Democracia en nuestro país. pic.twitter.com/zaDrMNXKWv

    — Juan Guaidó (@jguaido) 25 de mayo de 2019


    «Vamos a cambiar Venezuela sin duda alguna. Vamos a lograr la democracia y la libertad en nuestro país, que no nos quede dudas».

    Sobre el tema de la escasez de combustible que afecta a todos los rincones de Venezuela, el representante de la oposición sostuvo que «no es justo que un país petrolero no tenga gasolina, que estemos días en la cola».

    #Ahora Llegada del presidente encargado @jguaido, a Barquisimeto en el estado Lara, como parte de las visita que realiza al interior del país, en el marco de la Operación Libertad. #TVVNoticias #TVVenezuelahttps://t.co/cHVlYo9sCE

    — TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) May 24, 2019

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Juan Guaidó advirtió al régimen que se harán protestas «en todos los espacios que sean necesarios» appeared first on Caraota Digital.

    ¿Rusia intenta repetir en Venezuela la estrategia que protegió a Bashar al-Ásad en Siria?


    La crisis de Venezuela se convirtió en un nuevo escenario de disputa geopolítica entre Estados Unidos y Rusia. El apoyo frontal de Washington a la oposición en un intento por derrocar al régimen de Maduro a puesto alerta a Moscú, principal aliado de...

    La crisis de Venezuela se convirtió en un nuevo escenario de disputa geopolítica entre Estados Unidos y Rusia. El apoyo frontal de Washington a la oposición en un intento por derrocar al régimen de Maduro a puesto alerta a Moscú, principal aliado de Nicolás Maduro.

    BBC Mundo analizó la estrategia diplomática y militar que Rusia está aplicando en Venezuela.

    Para el medio británico, los rusos se juegan su influencia en el concierto internacional cada vez que estalla un conflicto en un país con importancia geoestratégica y más cuando esa nación es su aliada.

    La lección aprendida por el Kremlin en el caso de Libia, donde fuerzas de la Otan propiciaron la caída de Muamar el Gadafi, llevó a Moscú a diseñar un plan para que esa situación no se repitiera con otro país amigo.

    Vea también: ¿Y la soberanía? Guerrilleros del ELN se reunirán con dirigentes del Psuv en Ureña

    «Después del otoño de 2015, Rusia inició en Siria una importante operación militar con activos aéreos, terrestres y marítimos», recuerda a BBC Mundo Matthew Rojansky, director del Instituto Kennan del Wilson Center, un centro de estudios con sede en Estados Unidos.

    Una vez que los militares rusos se instalaron en esa nación, Estados Unidos debió notificar a los mandos militares sobre cualquier operación de ataque, pues «una agresión contra un militar ruso podría hacer que el conflicto tomara una dimensión mucho mayor».

    Desde que las fuerzas rusas llegaron a suelo sirio, EE.UU. tuvo que comenzar a implementar una estrategia que no había practicado antes: notificar a los mandos militares de Moscú sobre sus operaciones de ataque.

    ¿La misma estrategia en Venezuela?

    Vladimir Putin intentaría repetir en Venezuela el éxito que tuvo en Siria para mantener a Bashar al-Ásad en Siria. El pasado 24 de marzo Moscú envió 100 militares a Caracas para cumplir  “contratos de carácter técnico militar”.

    Aunque no representa peligro alguno  «EEUU sabe que si ataca a Venezuela y algo les pasa a estos militares, esto significaría que Rusia entra automáticamente en guerra», explicó en una reciente entrevista con BBC Mundo Vladimir Rouvinski, profesor de Política y Relaciones Internacionales en la Universidad ICESI de Cali, Colombia.

    Muchos expertos coinciden que un conflicto bélico en Venezuela es poco probable, pero el envío de tropas a Venezuela es «un pretexto para que tengan en cuenta a Moscú cuando el tema se discute a nivel internacional», argumentó Matthew Rojansky, director del Instituto Kennan del Wilson Center.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post ¿Rusia intenta repetir en Venezuela la estrategia que protegió a Bashar al-Ásad en Siria? appeared first on Caraota Digital.

    El billete de Bs. 100 no vale nada pero es de los más «bonitos» del mundo

    El billete de Bs. 100 no vale nada pero es de los más «bonitos» del mundo


    Aunque con él no se puede comprar ni un caramelo, el billete de 100 bolívares fue considerado entre los más bellos del mundo. Esto se desprende del último ránking de la la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por su iniciales en...

    Aunque con él no se puede comprar ni un caramelo, el billete de 100 bolívares fue considerado entre los más bellos del mundo.

    Esto se desprende del último ránking de la la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por su iniciales en inglés).

    El ganador de este listado de billetes considerado más bellos dio como ganador al de 10 dólares canadienses.

    Luego de que se postularon 150 billetes nuevos, emitidos durante el año 2018, esta asociación numismática eligió a los ganadores, entre ellos al devaluado papel moneda venezolano.

    Desde hace 15 años , la IBNS selecciona cada año los mejores papeles moneda emitidos en el mundo.

    El ganador, los 10 dólares canadienses, destacó por su diseño vertical con el rostro de Viola Desmond, una figura clave del movimiento por los derechos civiles afroamericanos.

    Lo contrastante, es que la divisa canadiense tiene un valor superior a la venezolana. Esos 10 dólares tienen un costo en bolívares de más de 209.000.

    Le puede interesar: 

    Podrías odiarlo muy pronto: la publicidad invadirá tu #WhatsApp en el 2020 ** https://t.co/j5VIX546n1

    — CaraotaDigital (@CaraotaDigital) May 24, 2019

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

     

     

    The post El billete de Bs. 100 no vale nada pero es de los más «bonitos» del mundo appeared first on Caraota Digital.

    ¡Nuevo golpe! Huawei no podrá usar tarjetas SD o microSD


    La compañía china, Huawei fue vetada de la Asociación SD, el grupo comercial responsable de la estandarización de las tarjetas SD y microSD, por lo que no podrá ofrecer soporte oficial SD o microSD en sus dispositivos. La Asociación SD confirmó...

    La compañía china, Huawei fue vetada de la Asociación SD, el grupo comercial responsable de la estandarización de las tarjetas SD y microSD, por lo que no podrá ofrecer soporte oficial SD o microSD en sus dispositivos.

    La Asociación SD confirmó a Engadget que Huawei se retiró del grupo comercial para cumplir con los pedidos recientes del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

    Esto empeora aún más la condición de Huawei, que además tendrá que desarrollar su propio sistema operativo y tienda de aplicaciones, después que Google suspendiera el soporte de Android y Play Store, así como la ruptura de relaciones con los fabricantes de chips de las compañía Intel, Qualcomm y AMD.

    El veto de Huawei fue firmado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump e incluye a 70 compañías vinculadas a la empresa asiática, argumentando que » Huawei puede estar socavando los intereses estadounidenses».

    Esta acción prohíbe la venta y el uso de equipos de telecomunicaciones de las compañías que presentan riesgos «inaceptables» para la seguridad nacional.

    Le puede interesar: Jugadores de PS5 y PS4 podrán jugar online sin ningún problema

    Sin embargo, no hay que preocuparse del todo, Huawei  aclaró que sus actuales clientes  podrán seguir comprando y usando las tarjetas SD y microSD, aunque no está claro que pasará con los equipos que lancen a futuro.

    Ser rechazado por la Asociación SD es ciertamente un golpe para Huawei, pero es relativamente pequeño, dado algunos de los otros éxitos que la compañía ha recibido en la última semana. Google suspendió el soporte de Android para los teléfonos y  han cortado los suministros al fabricante chino de tecnología.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post ¡Nuevo golpe! Huawei no podrá usar tarjetas SD o microSD appeared first on Caraota Digital.

    «Es una soberana irresponsabilidad de Maduro», Rocío San Miguel sobre fábrica de ametralladoras


    Rocío San Miguel, abogado y presidente de la ONG Control Ciudadano, advirtió este viernes en exclusiva a Caraota Digital, que Nicolás Maduro «está potenciando grupos armados al margen de la ley», al aprobar casi siete millones de euros para la...

    Rocío San Miguel, abogado y presidente de la ONG Control Ciudadano, advirtió este viernes en exclusiva a Caraota Digital, que Nicolás Maduro «está potenciando grupos armados al margen de la ley», al aprobar casi siete millones de euros para la creación de la línea de producción de la ametralladora Caribe, calibre 9.19 milímetros.

    «Es una soberana irresponsabilidad de Maduro destinar recursos para la línea de producción de la ametralladora Caribe, especialmente si tomamos en cuenta los graves problemas de armas ilegales en manos de la población civil», expresó San Miguel en llamada telefónica.

    Sostuvo que al ser la milicia la destinataria de estas armas, tal y como apuntó Maduro, “se despeja toda duda respecto a si está armada o no”.

    “Claramente, con este anuncio, estableció (Maduro) como arma de dotación de la milicia esta ametralladora. Es una irresponsabilidad”, sentenció.

    Barrios armados

    Durante la denominada Feria de Innovación y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional que se llevó a cabo este jueves 23 de mayo, Maduro indicó que se necesitan diez mil simuladores de tiro en los barrios para que «tengan la puntería fina».

    «Esas subametralladoras pueden ser un apoyo para la milicia bolivariana, para la Policía Nacional Bolivariana, para las policías estadales, pero yo veo la subametralladora en la mano de la milicia, en el barrio, en la calle, así que yo voy a aprobar estos recursos para seguir avanzando en una dirección», dijo Maduro.

    Lea también: En plena crisis económica Maduro aprobó 50 millones de euros a la FAN

    Al respecto, Rocío San Miguel, advirtió que «Maduro está potenciado grupos armados al margen de la ley» y recordó que el articulo 324 de la Constitución «establece que el monopolio de las armas están en manos de las Fuerzas Armadas».

    «Al destinar Maduro armas a las milicias, a los barrios de Venezuela, está orientando la tenencia de armas en manos de la población civil», agregó.

    Sin control alguno

    Acerca de si las armas podrían llegar a manos de paramilitares, la presidente de Control Ciudadano señaló que en Venezuela «no existe un seguimiento a la producción e importación de armas legales y todo el tráfico que se produce o genera con armas ilegales en manos de la población civil».

    «Con esta nueva línea de producción se suma un caudal aún mayor de armas que no tienen ningún tipo auditabilidad, transparencia en su destino final, (…) Con el agravante de que serán orientadas a la milicia, un cuerpo armado al margen de la ley, que en su mayoría está adscrito al Psuv y está claramente a la defensa de la revolución», aseveró.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post «Es una soberana irresponsabilidad de Maduro», Rocío San Miguel sobre fábrica de ametralladoras appeared first on Caraota Digital.

    El 30: La posición sexual que debes probar para salir de la rutina

    El 30: La posición sexual que debes probar para salir de la rutina


    No hay nada peor que caer en la monotonía en el ámbito sexual, ese es el principal motivo de las infidelidades. Si deseas mantener ese fuego con tu pareja, prueba «El 30». Esta nueva posición sexual te hará enloquecer en la cama. El kamasutra es un...

    No hay nada peor que caer en la monotonía en el ámbito sexual, ese es el principal motivo de las infidelidades. Si deseas mantener ese fuego con tu pareja, prueba «El 30». Esta nueva posición sexual te hará enloquecer en la cama.

    El kamasutra es un terreno amplio e interesante, para algunos difícil de transitar. No te preocupes por las dificultades, enfócate en el placer. Esta nueva postura suena complicada, pero con práctica será un fijo en los encuentros sexuales con tu pareja.

    Te puede interesar: #UpaCalor  | Las fotos más ardientes de la presentación de ExpoSexo 2019

    Lee con atención y sigue las instrucciones para volver loco o loca a tu pareja con esta innovadora postura.

    La mujer debe acostarse sobre sus espalda y levantar las piernas hasta que sus muslos rocen su pecho. El hombre se coloca sobre la cama de cuclillas y se pone encima de su pareja. Cuando estén lo suficientemente cerca, el hombre debe bajarse hasta apoyar los antebrazos en la cama, quedando su cara a la misma altura que la de la chica.

    Cuando ya estén ambos en la posición correcta el hombre debe proceder a levantarse repetidamente con sus piernas logrando una penetración profunda. Esta posición a pesar de tener un alto nivel de complejidad, resultará muy satisfactoria cuando ambos aprendan a hacerla correctamente.

    Uno de los puntos positivos es que durante el coito, la postura proporciona la posibilidad de que ambos se besen; lo que generará un aumento en la excitación.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post El 30: La posición sexual que debes probar para salir de la rutina appeared first on Caraota Digital.

    Los videojuegos de Aladdín que no puedes dejar de jugar

    Los videojuegos de Aladdín que no puedes dejar de jugar


    Este 23 de mayo se estrenó el remake de Aladdin, que arrancó con una gran popularidad debido al éxito de la película original de 1992 que dejó un par de videojuegos que se han convertido en un clásico para la industria. La nueva película...

    Este 23 de mayo se estrenó el remake de Aladdin, que arrancó con una gran popularidad debido al éxito de la película original de 1992 que dejó un par de videojuegos que se han convertido en un clásico para la industria.

    La nueva película live-action (con actores de la vida real) es protagonizada por Mena Massoud como Aladdín, Will Smith como el genio de la lampara y por Naomi Scott como la princesa Jasmín.

    Los videjuegos que debes jugar

    Cuando la película de Aladdín se estrenó en 1992, salieron seis videojuegos, pero cuatro eran muy similares y no cambiaban muchos aspectos, mientras que dos sobresalieron del resto:

    La versión de Virgin Interactive que salió para la Sega Génesis (también conocida como Sega Mega Drive) La versión realizada por Capcom para Super Nintendo

    Lo mejor de revivir videojuegos clásicos es que en la actualidad hay infinidad de opciones para conseguirlos y pueden ser jugado en cualquier dispositivo, desde un teléfono inteligente hasta un ordenador de escritorio.

    Disney’s Aladdín por Virgin Interactive (1993) 

    El primer videojuego basado en la franquicia. Lanzado inicialmente en 1993 para la consola de Sega Génesis y después adaptado para Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo y PC, el juego rápidamente se hizo conocido por el creciente mundo gamer de la época.

    El juego nos pone en el papel de Aladdín, quien tiene que saltar por diferentes plataformas para finalizar las misiones. A lo largo del camino nos encontraremos a guardias que nos atacarán pero podremos evadirlos o defendernos con un poderoso sable.

    El título contó con el trabajo de los animadores de Disney, bajo la supervisión del gran programador David Perry (responsable del clásico juego de las Tortugas Ninja). Esa combinación aseguró una gran fidelidad en los diseños, como también dos premios por Mejor Animación y a Mejor Juego de Génesis de 1993, por la revista especializada Electronic Gaming Monthly, reseñó El Comercio.

     

    Disney’s Aladdín por Capcom (1994)

    Esta entrega estuvo disponible solo para Super Nintendo y Game Boy Advance desde 1994. Luego del éxito comercial de la versión para la Sega, desde Japón, Capcom y Shinji Mikami, quien fuera diseñador de la saga de zombies Resident Evil años después, preparaban su versión.

    Este título se destacaba principalmente por priorizar el salto, las acrobacias, frente a la acción del combate. Por ejemplo, Aladdín en este juego no contó con su sable, sino que para defenderse usaba manzanas. Detalle que Mikami alabó en una entrevista en 2014 para Polygon.

    Le puede interesar: ¿Los has jugado? Estos son los videojuegos más vendidos en la historia de Resident Evil

    Lo que no faltó en la edición de Capcom fue la recreación de los mejores momentos de la película, pero los desarrolladores del juego no se quedaron allí, sino que agregaron escenarios completamente diferentes y nuevos para el juego, tal como una pirámide egipcia o un mundo de sueño.

    La versión de Capcom no tuvo los mismos gráficos que Virgin, sin embargo, esta sí contó con una mejor soltura al momento de saltar. Ambos juegos pertenecieron al género de las plataformas y el aspecto de la jugabilidad también fue de suma importancia, la versión para Super Nintendo consiguió un mejor resultado en este aspecto.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Los videojuegos de Aladdín que no puedes dejar de jugar appeared first on Caraota Digital.

    Jugadores de PS5 y PS4 podrán jugar online sin ningún problema


    La fabricante tecnológica, Sony, sigue revelando progresivamente los detalles de la nueva consola, PlayStation 5 (PS5), que según dieron a conocer podrá conectarse online con usuarios que jueguen con PlayStation 4 (PS4). Además de la casi nula...

    La fabricante tecnológica, Sony, sigue revelando progresivamente los detalles de la nueva consola, PlayStation 5 (PS5), que según dieron a conocer podrá conectarse online con usuarios que jueguen con PlayStation 4 (PS4).

    Además de la casi nula velocidad de carga de los videojuegos, ambas consolas compartirán el mismo «universo», por lo que jugadores de PS4 no quedarán tan relegados.

    El jefe de PlayStation, Jim Ryan afirmó ‘’la compatibilidad con versiones anteriores se ha convertido en algo increíblemente poderoso. Debido a la naturaleza de la gran comunidad de jugadores, la retrocompatibilidad nos da la oportunidad de mover esa comunidad de PlayStation 4 hacia la próxima generación de consolas’’. 

    Le puede interesar: ¿Los has jugado? Estos son los videojuegos más vendidos en la historia de Resident Evil

    ‘’Dado el tamaño de la comunidad que hemos podido acumular durante todos estos años y el trabajo arduo en PlayStation 4 como un factor de éxito realmente crítico para nosotros. Creemos que es increíblemente importante», agregó.

    Mientras que el vicepresidente de Sony dijo que «La comunidad podrá disfrutar junta de los juegos”, confirmado de esta manera el crossplayentre ambas consolas de Sony.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Jugadores de PS5 y PS4 podrán jugar online sin ningún problema appeared first on Caraota Digital.

    Sobreviví a una pernocta en cola para echar gasolina en Bolívar (+Crónica)

    Sobreviví a una pernocta en cola para echar gasolina en Bolívar (+Crónica)


    Era la número 11 cuando llegué a la estación de servicio, cerca de las 6:00 p.m., preparada para pernoctar en el lugar. A pesar de las horas, tendría la certeza de que cuando llegara la gandola, lograría surtir el tanque del carro, y no tendría la...

    Era la número 11 cuando llegué a la estación de servicio, cerca de las 6:00 p.m., preparada para pernoctar en el lugar. A pesar de las horas, tendría la certeza de que cuando llegara la gandola, lograría surtir el tanque del carro, y no tendría la incertidumbre de si la gasolina alcanzaría o no.

    Conforme pasaban las horas seguían llegando carros, todos dormiríamos en nuestros carros. Unos trajeron banquitos para sentarse en la cera, cada uno con sus botellas de agua, algo de comida. Al menos los que estaban cerca de mi no habían llegado licor.

    «Cuando hice la cola el fin de semana pasado, amanecimos tomando ron, porque la cola la hicimos de sábado para domingo», me comentó un conductor. 

    La venta de puestos en las colas es un hecho, pero al menos entre los primeros 20 no había venta, aunque sí nos guardábamos los puestos por si uno tenía que ausentarse por unos minutos, pues debía estar pendiente de las revistas de la Guardia Nacional.

    Normalmente pasan a las 12:00 a.m. y luego a las 4:00 a.m., chequeando que no hayan puestos apartados con cauchos, conos o sillas. De haberlos, ordenan a los carros avanzar y no dejar espacios de por medio.

    A las 9:00 p.m. todavía pasaban muchachas vendiendo café, al igual que en la mañana.

    Esta vez pasaron a las 10:00 p.m, y empezaron a avisar a los que no estaban, otros perdieron el puesto cuando mandaron a los carros a avanzar. Pasamos la noche.

    Mi temor seguía siendo la delincuencia. Aunque éramos muchos y de vez en cuando pasaba la Policía, a pocos kilómetros hay una invasión, y tampoco era muy difícil que llegara un carro con delincuentes e hicieran su agosto con nosotros. Afortunadamente no pasó.

    En la mañana aproveché para ir al baño de un centro comercial cercano. Aunque fui caminando, me daría chance porque la estación continuaba cerrada y no había llegado la gandola.

    Pan y agua fue el desayuno, lo que me llevé. Si se me antojaba algo más podía cruzar la calle y comprar en Farmatodo, todavía me quedaba dinero suficiente en la cuenta bancaria, al menos para unas galletas y un jugo.

    Pensé que a más tardar al mediodía estaría lista, pero no. La cisterna llegó a las 3:00 p.m. No conforme con eso, después de estar de número 11 en la cola, tan pronto terminó de descargar la gandola aparecieron unos cuántos vehículos en la entrada de la bomba.

    “Él vino conmigo”, “Yo le estaba cuidando el puesto”, fueron algunas de las excusas de unos conductores, más otros que aprovecharon ser “amigo” del bombero o haberles ofrecido dinero para que los dejaran pasar. Todo bajo la mirada cómplice de los militares.

    Y pensar que Justo Noguera, el gobernador de Bolívar, se jacta en audios que tiene a equipos de inteligencia en las estaciones de servicio para que “naaadieee se colee”, que si van a ir presos, que si están botados, y su misma gente se burla de él.

    Terminé por echar gasolina a las 4:00 p.m., después de casi 24 horas en cola, limitada para ir a trabajar y hacer las diligencias diarias de ir al mercado, comprar aquello, pagar esto, entre otras.

    En casa hubo un consenso. El carro se usa para lo necesario y, en lo posible, en lugares cercanos, mientras menos tengamos que circular mejor. Al menos para que la gasolina dure la semana. Lo más angustiante fueron las quejas, pero nadie tenía respuesta sobre hasta cuánto estaban dispuestos a seguir aguantando esta situación.

    Le puede interesar:

    Gobierno de Maduro da luz verde a militares para traficar con la gasolina ‘` https://t.co/CfaMVg2i38

    — CaraotaDigital (@CaraotaDigital) May 24, 2019

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Sobreviví a una pernocta en cola para echar gasolina en Bolívar (+Crónica) appeared first on Caraota Digital.

    Ortega vs. Maduro: enfrentamientos verbales y discordia sobre el asesinato de Bassil Da Costa


    La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, denunció que Nicolás Maduro intentó imponer una hipótesis falsa sobre el asesinato del estudiante Bassil Da Costa, ocurrido el pasado 12 de febrero de 2014. En una entrevista ofrecida a VPI, Ortega...

    La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, denunció que Nicolás Maduro intentó imponer una hipótesis falsa sobre el asesinato del estudiante Bassil Da Costa, ocurrido el pasado 12 de febrero de 2014.

    En una entrevista ofrecida a VPI, Ortega Díaz relató los enfrentamientos verbales que sostuvo con el entonces presidente de Venezuela.

    Vea también: ¿Y la soberanía? Guerrilleros del ELN se reunirán con dirigentes del Psuv en Ureña

    “Tuvimos una gran discusión porque eso no era así, es falso. Teníamos las pruebas, y confirmaron nuestro argumento. Esa discusión debí haberla hecho pública”, expresó.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Ortega vs. Maduro: enfrentamientos verbales y discordia sobre el asesinato de Bassil Da Costa appeared first on Caraota Digital.

    Madre de niño fallecido por falta de trasplante encaró al régimen y les dijo que no cree en bloqueos


    Este viernes Geraldine Labrador, quien es madre de Robert Redondo – el niño que murió de leucemia en el hospital de niños J. M. de los Ríos el pasado jueves- culpó al régimen por la muerte de su hijo. «No es culpa del bloqueo, es culpa de ellos...

    Este viernes Geraldine Labrador, quien es madre de Robert Redondo – el niño que murió de leucemia en el hospital de niños J. M. de los Ríos el pasado jueves- culpó al régimen por la muerte de su hijo.

    «No es culpa del bloqueo, es culpa de ellos por su negligencia, por su falta de conciencia», declaró Labrador sobre lo sucedido en el J. M. de los Rios en respuesta a Jorge Arreaza y Delcy Rodríguez, quienes aseguraron que el fallecimiento fue productos de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

    Le puede interesar: Ana Rosario Contreras: en el J. M. de los Ríos los niños de primera comen proteína, el resto pasta sola

    De igual forma aseguró que el centro asistencial se encuentra en precarias condiciones para atender a los niños.

    «Tu vas a los servicios viejos del hospital de niños y todo está por el piso. A mi hijo lo querían hospitalizar en la torre vieja del J. M. de los Ríos y yo me puse a pelear con el doctor porque no era el área para mi hijo, estaba lleno de zancudos».

    Redondo, de siete años de edad, necesitaba un trasplante de médula ósea pero desafortunadamente no logró sobrevivir a la enfermedad que sufría desde hace varios años.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Madre de niño fallecido por falta de trasplante encaró al régimen y les dijo que no cree en bloqueos appeared first on Caraota Digital.

    Se cierran más fuentes de ingresos para el régimen: India detuvo compra de petróleo venezolano


    India dejó de importar petróleo iraní y venezolano para respetar las sanciones estadounidenses, anunció su embajador en Estados Unidos, Harsh Vardhan Shringla. Nueva Delhi ya había reducido ampliamente sus compras importando un millón de toneladas...

    India dejó de importar petróleo iraní y venezolano para respetar las sanciones estadounidenses, anunció su embajador en Estados Unidos, Harsh Vardhan Shringla.

    Nueva Delhi ya había reducido ampliamente sus compras importando un millón de toneladas de bruto iraní en abril. Esto antes del final de las exenciones estadounidenses que le permitían evitar las sanciones, explicó el diplomático.

    «Se acabó. Después de eso ya no hemos importado» crudo, añadió el funcionario, según publicó el diario The Hindu.

    En el 2016, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó acuerdos por 1.448 millones de dólares. La idea era  potenciar las empresas mixtas PetroDelta y Petrolera Indo Venezolana S.A,  en la Faja Petrolífera del Orinoco.

    Lea también: Empresa india negó que sus compras a Pdvsa violen las sanciones de EEUU

    El embajador precisó que el gigante asiático también había dejado de comprar petróleo a Venezuela. La causa es el embargo impuesto por Estados Unidos al crudo de Venezuela,   para obligar a Nicolás Maduro a abandonar el poder.

    La administración de Donald Trump restableció las sanciones estadounidenses contra Irán tras haber salido, hace un año, del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

     

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Se cierran más fuentes de ingresos para el régimen: India detuvo compra de petróleo venezolano appeared first on Caraota Digital.

    Se acentúa la crisis de gasolina en el estado Trujillo

    Se acentúa la crisis de gasolina en el estado Trujillo


    La crisis por la falta de gasolina se acentúa cada día más en la población trujillana, que pasa hasta dos días para colocar combustible. Hacer las largas colas que se han presentado en la región, ante la grave escasez, no asegura que pueda llenar...

    La crisis por la falta de gasolina se acentúa cada día más en la población trujillana, que pasa hasta dos días para colocar combustible.

    Hacer las largas colas que se han presentado en la región, ante la grave escasez, no asegura que pueda llenar el tanque.

    Valeranos deben pasar hasta 10 horas en cola par surtir gasolina -» https://t.co/5ztQv6oUkE

    — CaraotaDigital (@CaraotaDigital) May 24, 2019

    En recorrido realizado por Caraota Digital en las diversas estaciones de servicio en Valera, se logró observar que de 9 estaciones de servicio sólo una estaba despachando y ya su inventario se encontraba en el nivel de reserva.

    En las demás había colas a la espera de una gandola y otras simplemente estaban cerradas y aparente señal de que comenzarían a trabajar.

    Una fuente ligada a los cuerpos de seguridad de la región afirmó que estaban esperando camiones solo para tres estaciones de servicio del casco central de la ciudad.

    Esta situación afecta en gran manera a los trabajadores del transporte público, a quienes a pesar del servicio que prestan no les están dando prioridad a la hora de cargar combustible.

    Le puede interesar: 

    Tachirenses modifican sus labores diarias para poder surtirse gasolina .- https://t.co/TxZ5spH8Jy

    — CaraotaDigital (@CaraotaDigital) May 24, 2019

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Se acentúa la crisis de gasolina en el estado Trujillo appeared first on Caraota Digital.

    Activistas llaman a huelga mundial contra el calentamiento global para el 20Sep


    La activista sueca, Greta Thunberg en conjunto con diferentes organizaciones juveniles, exhortaron a la población mundial a hacer una huelga general este 20 de septiembre en contra del cambio climático. Los activistas piden a los ciudadanos que no...

    La activista sueca, Greta Thunberg en conjunto con diferentes organizaciones juveniles, exhortaron a la población mundial a hacer una huelga general este 20 de septiembre en contra del cambio climático.

    Los activistas piden a los ciudadanos que no asistan a sus trabajos, justo antes de llevarse a cabo cumbre crucial de la ONU en la que se insta a las naciones a declarar ambiciones mucho más fuertes para hacer frente a la emergencia climática .

    Las organizaciones juveniles que impulsan esta idea esperan que ese día haya protestas en 1.594 ciudades y pueblos de 118 países.

    «Estamos pidiendo a los adultos que se unan a nuestro lado … hoy, muchos de nuestros padres están ocupados discutiendo si nuestras calificaciones son buenas, o una nueva dieta o el final de Juego de Tronos, mientras el planeta arde», reseñaron en un comunicado.

    Le puede interesar: Descubren descomunal vertedero de basura en el fondo del Mediterráneo (+Fotos)

    “Pero para cambiar todo, necesitamos a todos. Es hora de que todos desatemos la resistencia en masa … si exigimos cambios en números tenemos una oportunidad «, añade.

    El escrito agrega “Salga de su zona de confort para hacer de este un punto de inflexión en nuestra historia. Se trata de cruzar líneas, se trata de rebelarse donde sea que uno pueda rebelarse «.

    Los jóvenes manifestantes exigen que los gobiernos proporcionen de inmediato un camino seguro para mantenerse por debajo de un aumento de temperatura máximo de 1.5 ° C, reseñó The Guardian.

    Estudios de la ONU alertan que se necesitan urgentemente recortes en las emisiones de carbono para lograr una caída del 50% para 2030 y evitar peores sequías, inundaciones, olas de calor extremas y pobreza para millones de personas. Sin embargo, las emisiones siguen aumentando.

    La vida también está siendo aniquilada por la actividad humana, ya que las poblaciones de animales han disminuido en un 60% en promedio desde 1970.

    La sociedad humana está amenazada por la disminución de los sistemas naturales de soporte vital, según otro informe histórico publicado a principios de mayo , con la mitad de Los ecosistemas naturales ahora destruidos y un millón de especies en peligro de extinción.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Activistas llaman a huelga mundial contra el calentamiento global para el 20Sep appeared first on Caraota Digital.

    ¡Tenga cuidado! Este sujeto se hace pasar por sacerdote en Caracas


    La Arquidiócesis de Caracas alertó este viernes sobre la presencia de un sujeto que se hace pasar por sacerdote en la ciudad capital. Según las autoridades eclesiásticas, el señor Arley Leonardo Pérez Zerpa se moviliza por Caracas ofreciendo...

    La Arquidiócesis de Caracas alertó este viernes sobre la presencia de un sujeto que se hace pasar por sacerdote en la ciudad capital.

    Según las autoridades eclesiásticas, el señor Arley Leonardo Pérez Zerpa se moviliza por Caracas ofreciendo servicios litúrgicos como músico y sacerdote colombiano.

    Vea también: ¿Y la soberanía? Guerrilleros del ELN se reunirán con dirigentes del Psuv en Ureña

    «Alertamos para que no sean sorprendidos en su buena fe, ni estafados por este tipo de impostores. Rogamos solicitar, a cualquier sacerdote que no conozcan, las credenciales donde su Obispo certifica que realmente es ministro legítimo», escribió la Arquidiócesis de Caracas.

     

    ALERTAMOS CON IMPOSTOR “SACERDOTE” El Sr. ARLEY LEONARDO PEREZ ZERPA C.I. 23.867.883 no es sacerdote católico. Sujeto que se moviliza por las parroquias de Caracas, ofreciendo servicios litúrgicos como músico y como sacerdote procedente de Colombia que está de paso por Caracas.

    — Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) May 24, 2019

    Cada Párroco, Rector del Templo o Capellán, está en su legítimo derecho de solicitar dichas credenciales a cualquier sacerdote o ministro desconocido.
    Fraternalmente,
    Mons. Adán Ramírez Ortiz
    Vicario General pic.twitter.com/Cy1GwvjZJo

    — Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) May 24, 2019

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post ¡Tenga cuidado! Este sujeto se hace pasar por sacerdote en Caracas appeared first on Caraota Digital.

    #UpaCalor 😏 | Las fotos más ardientes de la presentación de ExpoSexo 2019

    #UpaCalor 😏 | Las fotos más ardientes de la presentación de ExpoSexo 2019


    Este jueves fue la presentación a la prensa de la nueva edición de ExpoSexo, Salud y Belleza VIP 2019 en medio de un despliegue artístico… y erótico que dejó boquiabierto a más de uno. Bailes sensuales, dildos, placer y muchos besos fueron parte...

    Este jueves fue la presentación a la prensa de la nueva edición de ExpoSexo, Salud y Belleza VIP 2019 en medio de un despliegue artístico… y erótico que dejó boquiabierto a más de uno.

    Bailes sensuales, dildos, placer y muchos besos fueron parte de lo que se vio en los espacios del Urbán Cuplé del CCCT en la presentación del evento que se realizará ahí mismo entre el 30 de mayo y 2 de junio próximos.

    Presentación de show erótico Alicia en el país de las maravillas. Foto/ Carolain Caraballo

    Este año la sensualidad en ExpoSexo irá de la mano a los deportes extremos con jornadas de boxeo femenino, mortal kombat y franelas mojadas, además de exhibición de vehículos y motos de colección, presentación de artistas nacionales e internacionales, competencias de pole dance y twerking.

    Presentación de show erótico Alicia en el país de las maravillas. Foto/ Carolain Caraballo

    El erotismo internacional tendrán como representantes a figuras como la bomba sexy Deliza Rodriguez y Merineth Vegas, la modelo internacional Karla Chacin y el actor porno internacional Zeus Rodriguez.

    Presentación de show erótico «La moja». Foto/ Carolain Caraballo

    En ExpoSexo también se desplegará la zona sex-shop donde los asistentes podrán encontrar gran variedad de artículos; también habrán salones recreativos, concursos, desfiles de moda, trajes de baños para damas y caballeros de diversos diseñadores venezolanos.

    Presentación de show erótico Alicia en el país de las maravillas. Foto/ Carolain Caraballo

    No faltará el área para degustaciones, alimentos y bebidas; con el añadido de las tarimas donde se presentarán una lista de cantantes nacionales e internacionales durante toda la jornada.

    Presentación de show erótico Alicia en el país de las maravillas. Foto/ Carolain Caraballo

    Para los amantes del erotismo extremo ExpoSexo presentará el Play Room VIP; el espacio más intenso de toda la exposición y que tendrá muchas sorpresas para sus asistentes.

    Durante la presentación a la prensa se mostraron algunos de los shows eróticos que desbordarán las tarimas del evento desde el próximo 30 de mayo.

    Uno de los espacios habilitados para la exposición. Foto/ Carolain Caraballo.

    Se exhibieron «La monja» y Alicia en el país de las maravillas; además de baile de tambores y una presentación de salsa.

    Presentación de show erótico Alicia en el país de las maravillas. Foto/ Carolain Caraballo

    La información detallada sobre ExpoSexo se encuentra en sus redes sociales @miexposexo. 

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

     

     

     

     

     

    The post #UpaCalor 😏 | Las fotos más ardientes de la presentación de ExpoSexo 2019 appeared first on Caraota Digital.

    Se aplazó la fecha de estreno de Sonic The Hedgehog hasta 2020

    Se aplazó la fecha de estreno de Sonic The Hedgehog hasta 2020


    Jeff Fowler, director de la producción, anunció en su cuenta de Twitter que la película se retrasa unos meses. Estas declaraciones podrían ser motivo para más críticas para la adaptación cinematográfica de Sonic. «Tomando un poco más de tiempo...

    Jeff Fowler, director de la producción, anunció en su cuenta de Twitter que la película se retrasa unos meses. Estas declaraciones podrían ser motivo para más críticas para la adaptación cinematográfica de Sonic.

    «Tomando un poco más de tiempo para hacer Sonic justo a la perfección», indicó el tweet de Fowler. Añadiendo un gracioso hashtag que dice: «ningún artista de VFX resultó dañado en la producción de esta película». La nueva fecha de estreno se pactó para el 14 de febrero del 2020.

    Taking a little more time to make Sonic just right.#novfxartistswereharmedinthemakingofthismovie pic.twitter.com/gxhu9lhU76

    — Jeff Fowler (@fowltown) May 24, 2019

    La decisión de la productora de postergar la fecha de estreno del filme tiene su razón de ser. El personaje de Sonic sufrirá unos cambios de ‘último momento’; así anunció Fowler en Twitter el pasado 2 de mayo. Agradeció a los fans por el apoyo y la crítica recibida, anunciando que las características físicas del personaje cambiarían a petición del público.

    Thank you for the support. And the criticism. The message is loud and clear… you aren't happy with the design & you want changes. It's going to happen. Everyone at Paramount & Sega are fully committed to making this character the BEST he can be… #sonicmovie #gottafixfast

    — Jeff Fowler (@fowltown) May 2, 2019

    Está más que claro que Paramount no pudo cumplir con el cambio prometido en el tiempo estipulado. Les llevará unos meses más de lo previsto, cosa que genera más expectación el los fanáticos, que esperan que el cambio anunciado sea para mejor.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Se aplazó la fecha de estreno de Sonic The Hedgehog hasta 2020 appeared first on Caraota Digital.

    Ecuador se retira de Unasur y prepara «visa humanitaria» para venezolanos


    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que cuando concluya la tramitación de la salida de su país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) propondrá el requisito de un visado a los venezolanos para garantizar una...

    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que cuando concluya la tramitación de la salida de su país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) propondrá el requisito de un visado a los venezolanos para garantizar una «migración ordenada y segura».

    «Tan pronto reciba información de la Corte Constitucional, propondré a la Asamblea Nacional (Parlamento) dar urgente trámite a la renuncia del tratado de Unasur», manifestó Moreno en un discurso a la nación con motivo de los dos años de mandato, reseñó la agencia de noticias EFE.

    El dirigente ecuatoriano añadió que una vez se produzca la salida efectiva de Ecuador del organismo de integración regional, «permitirá revisar la ley de movilidad humana y establecer una visa humanitaria que posibilite a los venezolanos una migración ordenada y segura, según exige la ley».

    Lea también: Unicef solicitó más recursos económicos para atender a los niños migrantes venezolanos

    Moreno anunció en enero pasado que su país abandonaba la Unasur, nacida en 2008 como un proyecto de carácter progresista impulsado por los regímenes de izquierda.

    Tras repasar su gestión en los últimos dos años el mandatario ecuatoriano se refirió a la situación del país al afirmar que «uno de nuestros mayores retos es contribuir a la solución de la crisis en Venezuela».

    Calificó la crisis económica y política en esa nación de «un problema, no solamente regional, sino en una fuente de inestabilidad para varios países de la región».

    Afirmó que Ecuador es un país de migrantes y su pueblo generoso y de «brazos abiertos», si bien aseguró: «No podemos ignorar lo que está pasando, lastimosamente ese régimen nos llega información y no podemos verificar los antecedentes de los ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro territorio».

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Ecuador se retira de Unasur y prepara «visa humanitaria» para venezolanos appeared first on Caraota Digital.

    Los increíbles beneficios económicos que dejará la final de la Liga de Campeones a Madrid


    Este 1 de junio se llevará a cabo la final de la Liga de Campeones en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, que generará un impacto económico de 123 millones de euros, de los que al menos 66 se quedarán en la capital, repartidos en los...

    Este 1 de junio se llevará a cabo la final de la Liga de Campeones en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, que generará un impacto económico de 123 millones de euros, de los que al menos 66 se quedarán en la capital, repartidos en los sectores de ocio, alojamiento, gastronomía o compra de «souvenirs».

    Y es que, según ha señalado a EFE el coordinador de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid, Vicente Pizcueta, se espera la llegada de entre 60.000 y 70.000 hinchas ingleses, de los que 34.000 han comprado su entrada a través del club de fútbol.

    La final de la Liga de Campeones, que enfrentará al Tottenham y al Liverpool, dos equipos ingleses, ha doblado e incluso triplicado el precio por noche de los alojamientos hoteleros, como es habitual en este tipo de eventos.

    De hecho, Pizcueta calcula que pasar dos noches puede suponer un desembolso de entre 500 y 1.000 euros teniendo en cuenta solo el hotel y de hasta 2.000 euros para quienes hayan esperado hasta el último minuto para realizar su reserva.

    Sin embargo, estos precios no son un impedimento, ya que la capacidad hotelera de Madrid «se desbordará y llegará al 100 %, mientras que la de la comunidad superará el 90 %», según pronostica Pizcueta.

    La Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (Aehm) prevé una ocupación media del 95 % y confirma que todos los establecimientos que se integran en la asociación tienen ya más del 90 % de las habitaciones reservadas.

    Le puede interesar: Elige el destino turístico ideal según tu personalidad

    En cuanto a precios, la Aehm señala que no podrán tener datos precisos hasta después de la final, pero recuerda que el incremento medio de las tarifas hoteleras estuvo en torno al 200 % en las últimas cinco finales de la Liga de Campeones en las que hubo presencia -y victoria- española (Real Madrid, 4, y Fútbol Club Barcelona, 1).

    Sin embargo, no solo se beneficiarán los hoteleros. Así, los dueños de pensiones hasta han quintuplicado sus precios (de 50 euros a 250 euros, según los datos que maneja la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid).

    La plataforma Airbnb ha anunciado que acogerá a más de 32.000 huéspedes ingleses durante la semana de la final y, como dato curioso, ha elaborado una guía que remitirán a los clientes en la que les piden una conducta responsable y les recomiendan, entre otras opciones, comer churros o tapas en Carabanchel.

    Para hacer frente a la llegada masiva de hinchas de ambos equipos, las aerolíneas han reforzado su oferta y aumentado las rutas que conectan las islas británicas con España.

    Ryanair fletará dos vuelos adicionales desde Liverpool, uno de desde Dublín y tres desde Londres, mientras que Easyjet ha habilitado plazas adicionales para 1.500 pasajeros durante el fin de semana.

    Iberia ha añadido 17 vuelos adicionales, entre ellos seis chárter, y ha puesto aviones de mayor tamaño en sus rutas regulares, 15, hasta sumar una capacidad de 15.617 pasajeros.

    A estos habría que añadir los viajeros procedentes de las rutas que conectan Madrid con Birmingham y Mánchester, lo que elevaría la cifra total de plazas de Iberia a un máximo de 16.697 (si se reservaran todas).

    Por tierra, Renfe sacará 300.000 plazas adicionales de Cercanías, ya que el 1 de junio duplicará las frecuencias de las líneas C1 y C10, que conectan la terminal T4 del aeropuerto de Barajas con el centro de la ciudad, y la línea C4, que conecta Chamartín con Sol y el sur de Madrid.

    Asimismo, se espera que cada hincha inglés gaste una media de 300 euros en los dos días, tanto en beber como en comer, lo que supondría unos ingresos para el sector de la restauración de 18 millones de euros, según Pizcueta.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Los increíbles beneficios económicos que dejará la final de la Liga de Campeones a Madrid appeared first on Caraota Digital.

    Esperó 6 horas por gasolina y se le incendió el carro al salir de la estación

    Esperó 6 horas por gasolina y se le incendió el carro al salir de la estación


    Luego de hacer una larga cola para abastecerse de gasolina, a un conductor del estado Lara se le incendió el vehículo sin conocerse aún las causas del siniestro. El automóvil se prendió en llamas al momento de terminar de llenar el tanque, por lo...

    Luego de hacer una larga cola para abastecerse de gasolina, a un conductor del estado Lara se le incendió el vehículo sin conocerse aún las causas del siniestro.

    El automóvil se prendió en llamas al momento de terminar de llenar el tanque, por lo que tuvo que ser rápidamente sacado de la estación de servicio ubicada en la Carrera 15 con calle 51 de Barquisimeto.

    Lea además: Trancaron la 4 de mayo para protestar por falta de gas

    Al parecer, la bomba no contaba con los equipos de seguridad pertinentes para ese tipo de emergencia, por lo que el fuego tuvo que ser extinguido con tobos de agua.

    El propietario aseguró que su auto no presentaba aparentes fallas mecánicas que pudieran haber sido el origen de la ignición.

    Conductores han manifestado en diversas regiones del país que la gasolina que han podido obtener de las estaciones pareciera ser más volátil y que se termina más rápido de lo común.

    Le puede interesar:

    Reclamar en una cola por gasolina les salió caro a dos larenses *’ https://t.co/IXyJz3V1wB

    — CaraotaDigital (@CaraotaDigital) May 24, 2019

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Esperó 6 horas por gasolina y se le incendió el carro al salir de la estación appeared first on Caraota Digital.

    Las personas que consumen marihuana podrían tener más sexo

    Las personas que consumen marihuana podrían tener más sexo


    Un estudio reveló que los consumidores habituales de marihuana tendrían más sexo que el resto. Nunca había quedado tan claro el concepto de marihuana «recreacional» como ahora con estos hallazgos. Michael Eisenberg, profesor asistente de urología...

    Un estudio reveló que los consumidores habituales de marihuana tendrían más sexo que el resto. Nunca había quedado tan claro el concepto de marihuana «recreacional» como ahora con estos hallazgos.

    Michael Eisenberg, profesor asistente de urología en el Centro Médico de la Universidad de Stanford, fue el encargado del estudio. Su motivación fueron las constantes preguntas de pacientes que padecían de bajo rendimiento sexual; quienes de manera frecuente asociaban ese problema con su consumo habitual de cannabis.

    A partir de que cada vez más estados de EEUU legalizan la marihuana, es necesario estudiar más a fondo sus consecuencias. “Normalmente, la gente asume que cuanto más fume, peor desempeño tendrá en la cama, pero descubrimos que es lo opuesto”, señaló Eisenberg.

    Su investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine, analizó la información de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar del gobierno de Estados Unidos; participando más de 28.000 mujeres y casi 23.000 hombres. La pregunta realizada fue la frecuencia de sus relaciones sexuales en las cuatro semanas anteriores a la encuesta; y a su vez, la frecuencia habían fumado marihuana durante el último año.

    Te puede interesar: Sexo oral: ¡cuatro posiciones que te volverán loco!

    Resultado inesperado

    Las mujeres que no usaron marihuana dijeron haber tenido sexo seis veces, en promedio, durante las cuatro semanas anteriores. Las que fumaban marihuana diariamente, en promedio, tuvieron sexo 7,1 veces en el mismo periodo de tiempo.

    Los hombres obtuvieron resultados similares. Los no consumidores de marihuana dijeron haber tenido en promedio, 5,6 encuentros sexuales durante las cuatro semanas previas, comparado con los 6,9 encuentros sexuales que en promedio tuvieron los hombres que fuman marihuana todos los días. Según informó CNN

    Según Eisenberg, el estudio se realizó «en todos los ámbitos: sin importar el estado civil, la raza”. Las encuestas realizadas fueron dirigidas a un público heterosexual únicamente.

    No existen datos reales que demuestren la relación entre el consumo de cannabis y un posible aumento del líbido. Son necesarios estudios más específicos en el futuro para determinar si existe tal relación.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Las personas que consumen marihuana podrían tener más sexo appeared first on Caraota Digital.

    ¿Y la soberanía? Guerrilleros del ELN se reunirán con dirigentes del Psuv en Ureña


    Altos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunirán entre este viernes y sábado en la sede del Central Azucarero de Ureña. De acuerdo con la periodista Sebastiana...

    Altos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunirán entre este viernes y sábado en la sede del Central Azucarero de Ureña.

    De acuerdo con la periodista Sebastiana Barráez, se espera la asistencia de la ministra Iris Varela, el jefe de la REDI, Manuel Gregorio Bernal Martinez,  colectivos y un comandante de la guerrilla colombiana.

    Vea también: ¡Sin gasolina no hay carne! 90 % de la producción ganadera en Machiques está paralizada

    En su cuenta en Twitter, la comunicadora también confirmó que los jefes militares han amenazado a sus subalternos.

    «Les dicen que si los descubren comunicándose con los militares que pasaron al otro lado de la frontera, les puede suceder lo mismo que al mayor Jesús Alberto García Hernández y el tiro en el rostro al mayor (Av) Andry Federico Carrizalez».

    2) Esperan la asistencia de la ministra Iris Valera, del general Manuel Gregorio Bernal Martínez jefe de la REDI, también colectivos y que se acerque un comandante de la guerrilla colombiana.

    — Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) May 24, 2019

    4) Los jefes militares han amenazado a sus subalternos en los comandos de esa zona, que los están vigilando, luego del 23 de febrero cuando gran cantidad de militares pasaron a Colombia y reconocieron a Guaidó como su comandante en Jefe.

    — Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) May 24, 2019

    6) Y en la entrega de la patria, le van a entregar a un disque empresario colombiano el control del Central Azucarero. Por cierto Freddy Bernal también estaría en el evento.

    — Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) May 24, 2019

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post ¿Y la soberanía? Guerrilleros del ELN se reunirán con dirigentes del Psuv en Ureña appeared first on Caraota Digital.

    Corte colombiana ordenó que niños migrantes venezolanos deben ser atendidos por sistema de salud


    La Corte Constitucional ordenó que todos los niños de familias migrantes de Venezuela sean atendidos en el sistema de salud colombiano. La orden emitida acotó que no se debe discriminar la situación legal o la de sus padres, informó el diario La...

    La Corte Constitucional ordenó que todos los niños de familias migrantes de Venezuela sean atendidos en el sistema de salud colombiano.

    La orden emitida acotó que no se debe discriminar la situación legal o la de sus padres, informó el diario La Opinión, de Cúcuta.

    El fallo ocurrió luego de que el hospital regional de Aguachica, en Cesar, no afilió a un recién nacido al Sisbén.

    El centro de salud argumentó la decisión en la situación legal de los padres del menor. Ellos provenían de Venezuela y no contaban con permisos migratorios. Para la Corte, en esta acción se vulneraron los derechos de salud, dignidad humana e igualdad para el menor.

    Lea también: Unicef solicitó más recursos económicos para atender a los niños migrantes venezolanos

    «Es claro que el niño tiene derecho a acceder al sistema de salud». Esto «independientemente de la situación irregular de sus padres. Esta condición no puede ser motivo para denegar derechos fundamentales a personas tan vulnerables», sentenció la Corte en el fallo.

    Cada niño migrante podría costar $800 mil

    La Superintendencia de Salud advirtió que el fallo supone una gran inversión en el sistema de salud. La atención a todos los niños venezolanos podría ascender al billón de pesos.

    «Mezclando la afiliación más la atención, podríamos estar hablando de esa cifra que tendría que conseguir el sistema de salud colombiano para cumplir esa orden», dijo a Blu Radio el superintendente Fabio Aristizábal.

     

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Corte colombiana ordenó que niños migrantes venezolanos deben ser atendidos por sistema de salud appeared first on Caraota Digital.

    Para evitar motín: las excéntricas peticiones del pran de los calabozos de Acarigua


    Desde permitir el paso de cigarrillos y bebidas alcohólicas hasta dejar ingresar los materiales para construir una piscina afuera de los calabozos eran las peticiones del pran del centro de detención preventiva de Acarigua, en estado Portuguesa. Según...

    Desde permitir el paso de cigarrillos y bebidas alcohólicas hasta dejar ingresar los materiales para construir una piscina afuera de los calabozos eran las peticiones del pran del centro de detención preventiva de Acarigua, en estado Portuguesa.

    Según fuentes policiales, el pasado 16 de mayo el pran del sitio, Wilfredo Ramos, llamó a uno de los jefes de la policía para decir que no estaba interesado en diálogos ni mesas de trabajo, y que no levantarían la huelga que tenían los presos hasta que no le aprobaran sus excéntricas peticiones.

    Ramos pedía el cambio del director del Centro dé Coordinación Policial, restablecer el pase de comida, restablecer la visita, permitir la pernocta de familiares cada 15 días, dejar pasar chimó, cigarrillos y bebidas alcohólicas, permitir la entrada a los grupos evangélicos y grupos deportivos, no revisar las comidas, eliminar el servicio de garitas y que le permitan pasar los materiales para la construcción de una piscina.

    Este viernes en la mañana Ramos lanzó una advertencia a la policía en medio de un motín iniciado por un grupo de presos. Dijo que si entraban a los calabozos les lanzaría granadas, y finalmente cumplió.

    Lea también: Controlada situación en calabozos policiales de Acarigua tras la entrega de más de 540 presos

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post Para evitar motín: las excéntricas peticiones del pran de los calabozos de Acarigua appeared first on Caraota Digital.

    En claves: qué pasó con la embajada de Venezuela en EEUU donde cesó la usurpación


    Más de un mes permanecieron activistas del movimiento Code Pink en las instalaciones de la embajada de Venezuela en Washington D. C., Estados Unidos, con el fin de que funcionarios del Gobierno (e) de Juan Guaidó no asumieran las competencias en la...

    Más de un mes permanecieron activistas del movimiento Code Pink en las instalaciones de la embajada de Venezuela en Washington D. C., Estados Unidos, con el fin de que funcionarios del Gobierno (e) de Juan Guaidó no asumieran las competencias en la sede. Este viernes y gracias a la presión de la diáspora venezolana en la nación del norte, finalmente el embajador Carlos Vecchio y su equipo de trabajo se instaló en el edificio.

    El representante diplomático apuntó que evalúan los daños que los invasores realizaron en la embajada. «Son muchos», alertó.

    A continuación, una cronología de cómo sucedieron los hechos: A mediados de abril, activistas de Code Pink, quienes se denominan un movimiento social que supuestamente defendía la embajada y que no estaba de acuerdo con las políticas de Maduro, pero sí lo reconocen como presidente de Venezuela, invadieron la sede diplomática.

     

    Los integrantes de este movimiento invadieron la sede diplomática con el fin de impedir que Vecchio tomara el control.

     

    La diáspora venezolana en Estados Unidos protagonizó protestas y ejerció presión para que los invasores desalojaran la sede.

    Lea también: “El cambio ya llegó”: Vecchio recibió edificio de embajada en EEUU y evalúa daños causados por invasores

    El 13 de mayo los policías metropolitanos de Washington D.C. y agentes federales procedieron a desalojar de la Embajada a los miembros de Code Pink. Sin embargo, cuatro se quedaron en la sede diplomática «haciendo guardia».

     

    “No vamos a acatar la orden. Es ilegal”, expresó el activista Kevin Zeese desde la ventana del segundo piso del edificio.

     

    El 16 de mayo funcionarios policiales arrestaron a los cuatro miembros de Code Pink que permanecían en la sede diplomática.

    La reacción de Maduro: «El Gobierno de EEUU, violando la convención de Viena y el derecho internacional, ha asaltado el recinto de la Embajada de Venezuela en Washington DC”, expresó en cadena nacional al acusar a Donald Trump que a su juicio «usó su grupo de matones».

    La reacción de Guaidó: «Gracias a nuestra diáspora por ejercer soberanía y recuperar nuestra embajada en Washington y a Matthew Burwick por ser vanguardia».

    Carlos Vecchio, por su parte, aseguró que la sede diplomática se convertirá en un centro para recibir ayuda humanitaria y ayudar a los venezolanos.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post En claves: qué pasó con la embajada de Venezuela en EEUU donde cesó la usurpación appeared first on Caraota Digital.

    ¿El nuevo «inmortal»? Circulación de billetes de Bs. 500 aumentó en marzo


    El Banco Central de Venezuela puso en circulación un total de 186,6 millones de piezas monetarias en marzo. De esta cantidad, 153,9 millones eran billetes de Bs. 500, un aumento de 121 % en comparación al mes de febrero. El total de piezas de esa...

    El Banco Central de Venezuela puso en circulación un total de 186,6 millones de piezas monetarias en marzo. De esta cantidad, 153,9 millones eran billetes de Bs. 500, un aumento de 121 % en comparación al mes de febrero.

    El total de piezas de esa denominación es de 340, 2 millones, muy por debajo de los 644,4 millones de unidades del billete de Bs. 100, reseñó Banca y Negocios.

    Vea también: Pdvsa aumentó el envío de petróleo a Cuba, mientras los venezolanos hacen cola por gasolina

    La especie de Bs 500 apenas alcanza para pagar el pasaje de transporte de rutas cortas.

    La economía venezolana está inmersa en una profunda hiperinflación, cuya proyección podría llegar a 10.000.000% para este año.

    + Información

    Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

    The post ¿El nuevo «inmortal»? Circulación de billetes de Bs. 500 aumentó en marzo appeared first on Caraota Digital.